CARTA PARA LAS ELECCIONES. UN DESPROPOSITO

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Jony Armero
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 179
Registrado: Lun Dic 05, 2016 4:53 pm

CARTA PARA LAS ELECCIONES. UN DESPROPOSITO

Mensaje por Jony Armero » Mié May 10, 2017 11:52 am

Se supone que la carta con la tarjeta de voto se enviaba el 2 de Mayo. La acabo de recibir, con lo cual deduzco que ha tardado 8 días en llegar a Éibar, porque hoy es día 10 de Mayo. ¿Cuándo llegara a USA, China, Ecuador o Israel?.

Las carta no tiene desperdicio. El texto debía de un acompañado por una lupa ya que no hay quien lea el mismo, por el tamaño y tipo de letra.

Las personas que quieran dejar la casilla en blanco, deben de poner en cada casilla VB, los que quieran abstenerse pondrán AB, y los que quieran votar NO, lo dejan en blanco...esto terminara en la Universidad de Harvard.

Se suponía que NO se votaba por planchas, porque no era posible ni por ley ni por estatutos. Pues estábamos todos equivocados. Hay dos tarjetas de voto, una normal con todos los nombres (27) y otra con tres recuadros. Con uno de los recuadros se vota las 13 personas de una de las planchas, con otro recuadro se vota a los 13 de la otra plancha y con el tercer recuadro se vota a una persona, John Sager. Evidentemente no hay ninguna igualdad entre los candidatos a ser consejeros..,

Por todo lo expuesto, creo que se dan todas las condiciones para que estas elecciones sean impugnadas.

Ahora, eso si, nunca había visto papeleta de voto mas elegante, de tanta calidad (tan cara). una pasada de tarjeta oye, que nivelazo....
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: CARTA PARA LAS ELECCIONES. UN DESPROPOSITO

Mensaje por locolacolina » Mié May 10, 2017 11:59 am

Será que no somos accionistas de grandes empresas, pero a mi también me llamó la atención lo elegante (y enorme) que es la tarjeta para votar.

Sobre lo que comentas, sí, es lioso. Va a haber bastantes votos nulos si son escrupulosos en el recuento.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: CARTA PARA LAS ELECCIONES. UN DESPROPOSITO

Mensaje por wookie » Mié May 10, 2017 12:15 pm

Y lo mejor de todo ... el voto no es anónimo ?? Porque en cada papeleta se indica claramente el nombre del accionista con su número de acciones ...

Ciertamente, bastante que mejorar. Mi impresión es que por querer cubrir la legalidad, y todas las condiciones que querían las planchas, han montado un lío que puede terminar mal.

No sería más fácil convocar primero una junta extraordinaria, para que se aprueben los cambios necesarios en los estatutos, que hagan que el proceso de elección sea: Claro, sencillo, con pocas posibilidades de error, y que asegure las mismas opciones a todos los candidatos ?

O dicho de otra forma, no sería mejor hacerlo despacio y bien, que rápido y como se está haciendo ? Entiendo que es por un tema de fechas, y que los futuros consejeros, tengan tiempo para ayudar al equipo técnico a preparar la plantilla del año que viene, alguien sabe el porque tanta prisa ?
0 x

Jony Armero
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 179
Registrado: Lun Dic 05, 2016 4:53 pm

Re: CARTA PARA LAS ELECCIONES. UN DESPROPOSITO

Mensaje por Jony Armero » Mié May 10, 2017 12:28 pm

wookie escribió:
Mié May 10, 2017 12:15 pm
Y lo mejor de todo ... el voto no es anónimo ?? Porque en cada papeleta se indica claramente el nombre del accionista con su número de acciones ...

Ciertamente, bastante que mejorar. Mi impresión es que por querer cubrir la legalidad, y todas las condiciones que querían las planchas, han montado un lío que puede terminar mal.

No sería más fácil convocar primero una junta extraordinaria, para que se aprueben los cambios necesarios en los estatutos, que hagan que el proceso de elección sea: Claro, sencillo, con pocas posibilidades de error, y que asegure las mismas opciones a todos los candidatos ?

O dicho de otra forma, no sería mejor hacerlo despacio y bien, que rápido y como se está haciendo ? Entiendo que es por un tema de fechas, y que los futuros consejeros, tengan tiempo para ayudar al equipo técnico a preparar la plantilla del año que viene, alguien sabe el porque tanta prisa ?
Tienes razón Wookie. Esto va ha ser un follón de aupa. Pero es lo mismo que hicieron el la Asamblea del Coliseo. Las maquinas que nos dieron para poder votar, tenían el nombre de cada uno de los accionistas, así sabían quien votaba a favor de sus tesis o en contra...todo una trampa...
0 x

lenny
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 300
Registrado: Dom Jul 31, 2011 9:52 pm
Ubicación: eibar

Re: CARTA PARA LAS ELECCIONES. UN DESPROPOSITO

Mensaje por lenny » Mié May 10, 2017 2:55 pm

A mi no me importa que sepan a quien voto...,como si tengo que salir a la pizarra a marcar las x.
Seguramente nos ahorrariamos menos follones,que seguro que los habra.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CARTA PARA LAS ELECCIONES. UN DESPROPOSITO

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié May 10, 2017 3:10 pm

No es que las elecciones se hayan hecho deprisa y corriendo, porque incluso podrían haberse hecho antes.
Es cuestión de que se ha hecho mal y sin la previsión suficiente por parte de los responsables de organizarlas.
A mi tampoco me gusta que el voto no sea secreto, pero no se lo que dice la ley al respecto.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: CARTA PARA LAS ELECCIONES. UN DESPROPOSITO

Mensaje por Jabiertxo » Mié May 10, 2017 4:08 pm

Jony Armero escribió:
Mié May 10, 2017 11:52 am
Ahora, eso si, nunca había visto papeleta de voto mas elegante, de tanta calidad (tan cara). una pasada de tarjeta oye, que nivelazo....
¡Bueno, bueno!, tampoco hay que exagerar :D . Hay que reconocer que las tarjetas son bastante itxurosas. Con color extra para el escudo y tal. Nivelón.
Quería preguntar a los sesudos del foro sobre una cuestión de las votaciones. Tengo que votar por correo y hay algo que no entiendo o no esta claro. Por una parte comunican que los que votemos por correo debemos hacerlo rellenando el tarjetón de voto y enviándolo a la dirección que indica el sobre adjunto que va dirigido a una notaria. Bien, pero por otro lado en el punto 5 dice que "es obligatorio otorgar la representación a cualquiera de los candidatos o a cualquier asistente a la Junta". Si no
tengo posibilidades de acceder a los candidatos o a asistentes, ¿como lo hago?.
A mi no me importa que sepan a quien voto, afortunadamente no estoy en su área de influencias. Y me perece bien que podamos elegir de dos maneras, de esa forma lo tengo claro, crucecita a la candidatura de Germán.
0 x

tutulukua
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 204
Registrado: Mié Jun 12, 2013 9:58 am
Ubicación: Eibar

Re: CARTA PARA LAS ELECCIONES. UN DESPROPOSITO

Mensaje por tutulukua » Jue May 11, 2017 12:54 am

Jabiertxo escribió:
Mié May 10, 2017 4:08 pm
[... pero por otro lado en el punto 5 dice que "es obligatorio otorgar la representación a cualquiera de los candidatos o a cualquier asistente a la Junta". Si no
tengo posibilidades de acceder a los candidatos o a asistentes, ¿como lo hago?
Tal y como dices , se contradice en este punto con el punto 1 "CONTENIDO DEL SOBRE", donde dice que uno de los elementos a chequear es "sobre prefranqueado para emisión de voto por correo" Si prevalece lo del punto 5, no sé qué funcion tiene enviar a notaría.
0 x

criner
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 04, 2016 5:40 pm

Re: CARTA PARA LAS ELECCIONES. UN DESPROPOSITO

Mensaje por criner » Jue May 11, 2017 2:36 am

He recibido la convocatoria como patrocinador para aistir al evento del 22 de mayo
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva