Duda sobre GERMAN ALBISTEGUI y sus CONSEJEROS

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
SLIPKNOT
Primera división
Primera división
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 07, 2014 11:44 am
Ubicación: eibar

Duda sobre GERMAN ALBISTEGUI y sus CONSEJEROS

Mensaje por SLIPKNOT » Mar May 30, 2017 7:28 am

Buenos días.
No se si se ha hablado sobre lo que voy a decir y si alguien sabe decirme algo sobre la pregunta que me hago puesto que no he visto ninguna candidatura ni nada sobre las elecciones.
Escuche algo de que si GERMAN ALBISTEGUI salía presidente tendría un SUELDO por dedicación al club, no se ha dicho cuanto dinero seria lo que cobraría ni si sus consejeros también cobrarían por estar en esos puestos no ?
Si alguien sabe algo y me puede responder lo agradecería.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1393
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Duda sobre GERMAN ALBISTEGUI y sus CONSEJEROS

Mensaje por flipado » Mar May 30, 2017 8:11 am

en la charla lo dejó claro, al menos respecto a él.
Como su idea es dedicación completa a la dirección del club, comentó que cogería excedencia en su trabajo y su planteamiento sería cobrar el sueldo que tiene en su trabajo.
Respecto al resto de consejeros no tengo ni idea, pero supongo que no cobrarán al no ser dedicación completa. Pero ya digo que ni idea.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15065
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Duda sobre GERMAN ALBISTEGUI y sus CONSEJEROS

Mensaje por marraskilo » Mar May 30, 2017 8:34 am

flipado escribió:
Mar May 30, 2017 8:11 am
en la charla lo dejó claro, al menos respecto a él.
Como su idea es dedicación completa a la dirección del club, comentó que cogería excedencia en su trabajo y su planteamiento sería cobrar el sueldo que tiene en su trabajo.
Respecto al resto de consejeros no tengo ni idea, pero supongo que no cobrarán al no ser dedicación completa. Pero ya digo que ni idea.
Estuve en la presentación de la candidatura de Germán en la tribuna norte, su comentario fue el siguiente:
"Si salgo elegido presidente, quiero serlo las 24 horas del día, eso me obligaría a dejar mi trabajo actual, claro que tendría que ganar un sueldo que seria exactamente el mismo que tengo ahora en mi empleo".
La situación de los consejeros será la misma que tienen los actuales, que supongo conoces .
A mi me parece bien la propuesta de Germán, prefiero a un presidente capacitado y con ADN 100% Eibar cobrando un sueldo a otro sin cobrar y que no tenga ni idea de lo que es el futbol, ni el Eibar, porque a la larga nos saldrá mucho mas cara esa apuesta.
Véase la chapuza de la tribuna Este sin ir más lejos.
1 x

SLIPKNOT
Primera división
Primera división
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 07, 2014 11:44 am
Ubicación: eibar

Re: Duda sobre GERMAN ALBISTEGUI y sus CONSEJEROS

Mensaje por SLIPKNOT » Mar May 30, 2017 8:45 am

Gracias por las contestaciones y aclaraciones.
Ya eso de cobrar lo mismo que estaba cobrando en su trabajo es relativo y no quiero entrar en polémicas con esto ni estoy con uno o con otro, quien me dice a mi cuanto cobra en su trabajo ?
Si yo cobro en mi empresa 40.000 euros anuales ahora voy y me pongo 100.000 euros anuales nadie se va a enterar.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15065
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Duda sobre GERMAN ALBISTEGUI y sus CONSEJEROS

Mensaje por marraskilo » Mar May 30, 2017 9:01 am

SLIPKNOT escribió:
Mar May 30, 2017 8:45 am
Gracias por las contestaciones y aclaraciones.
Ya eso de cobrar lo mismo que estaba cobrando en su trabajo es relativo y no quiero entrar en polémicas con esto ni estoy con uno o con otro, quien me dice a mi cuanto cobra en su trabajo ?
Si yo cobro en mi empresa 40.000 euros anuales ahora voy y me pongo 100.000 euros anuales nadie se va a enterar.
Hombre, no creo que sea el caso, además esas cosas a la larga se conocen, trabaja de profesor en la Universidad de Mondragon.
0 x

Osorkojon
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 146
Registrado: Vie Jul 11, 2014 1:12 pm

Re: Duda sobre GERMAN ALBISTEGUI y sus CONSEJEROS

Mensaje por Osorkojon » Mar May 30, 2017 10:51 am

A mí precisamente lo de este tema es que me deja perplejo. Debo ser muy raro pero mi opinión es que mientras cumpla con su deber y gestione al Eibar de una forma impecable, no me importa lo más mínimo que el presidente cobre un sueldo (proporcionado, claro está) Señores que se trata de gestionar un club de 1 división.
3 x

SLIPKNOT
Primera división
Primera división
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 07, 2014 11:44 am
Ubicación: eibar

Re: Duda sobre GERMAN ALBISTEGUI y sus CONSEJEROS

Mensaje por SLIPKNOT » Mar May 30, 2017 11:32 am

Osorkojon escribió:
Mar May 30, 2017 10:51 am
A mí precisamente lo de este tema es que me deja perplejo. Debo ser muy raro pero mi opinión es que mientras cumpla con su deber y gestione al Eibar de una forma impecable, no me importa lo más mínimo que el presidente cobre un sueldo (proporcionado, claro está) Señores que se trata de gestionar un club de 1 división.
a ti te puede dejar perplejo y me da igual o es que no se puede sacar un tema en este foro que no sea tribuna, ciudad deportiva etc...
igual hay que pedirte permiso a ti para poner o exponer algo ?
creo recordar que muchos o la mayoría de los clubes de primera el presidente no cobra nada si no me equivoco o antes era así, me puedo confundir claro.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Duda sobre GERMAN ALBISTEGUI y sus CONSEJEROS

Mensaje por ortza » Mar May 30, 2017 12:21 pm

La mayoría de los presidentes que dices que no cobran nada,son los que luego se conoce que tienen chanchullos por todas partes aprovechando sus contactos del futbol.A mi me parece normal que si el presidente del Eibar,tiene dedicación exclusiva para el club(a mi modo de ver como debe ser),cobre un sueldo y en el caso de Germán como cooperativista de MCC,no creo que sea díficil adivinar su sueldo ,pues cobran por niveles.Tampoco me interesa saberlo
1 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Duda sobre GERMAN ALBISTEGUI y sus CONSEJEROS

Mensaje por Jabiertxo » Mar May 30, 2017 12:49 pm

SLIPKNOT escribió:
Mar May 30, 2017 11:32 am
Osorkojon escribió:
Mar May 30, 2017 10:51 am
A mí precisamente lo de este tema es que me deja perplejo. Debo ser muy raro pero mi opinión es que mientras cumpla con su deber y gestione al Eibar de una forma impecable, no me importa lo más mínimo que el presidente cobre un sueldo (proporcionado, claro está) Señores que se trata de gestionar un club de 1 división.
a ti te puede dejar perplejo y me da igual o es que no se puede sacar un tema en este foro que no sea tribuna, ciudad deportiva etc...
igual hay que pedirte permiso a ti para poner o exponer algo ?
creo recordar que muchos o la mayoría de los clubes de primera el presidente no cobra nada si no me equivoco o antes era así, me puedo confundir claro.
Esta bien que quieras exponer cualquier tema, pero por tus comentarios se te ve el plumero, creo que tu argumentario debiera ser un poco mas inteligente. Comentar que los presidentes de otros Clubs no cobran, comprobando el percal que circula por las presidencias, tiene delito. Empresarios que entran al futbol para sacar tajada, especular con terrenos, sacar provecho del cargo, empresarios sin escrúpulos, muchos de ellos delincuentes que han acabado en la cárcel. Comparar a una persona que tiene un trabajo sencillo y digno y lo deja para presidir nuestro Club con la gentuza adinerada que preside otros Club no tiene nombre. Si aparca su trabajo para presidir la S.D. Eibar de algo tendrá que vivir, ¿no?. Me imagino que tu idea no habrá sido compararle con la candidata de la otra plancha que esta forrada de pasta y quiere al Eibar como hobby o para quién sabe qué, ¿no?.
5 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1393
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Duda sobre GERMAN ALBISTEGUI y sus CONSEJEROS

Mensaje por flipado » Mar May 30, 2017 2:17 pm

SLIPKNOT escribió:
Mar May 30, 2017 8:45 am
Gracias por las contestaciones y aclaraciones.
Ya eso de cobrar lo mismo que estaba cobrando en su trabajo es relativo y no quiero entrar en polémicas con esto ni estoy con uno o con otro, quien me dice a mi cuanto cobra en su trabajo ?
Si yo cobro en mi empresa 40.000 euros anuales ahora voy y me pongo 100.000 euros anuales nadie se va a enterar.
Hombre, eso incluso no haciéndolo público, hay muchas formas de verificarlo. Por ejemplo que lo haga ante un notario, en el consejo de dirección, etc.
Por otro lado, no se puede comparar el que otros presidentes no tengan sueldo (directamente, aparte chanchullos de palco) siendo empresarios como son la mayoría. Por poner un ejemplo, alguno es presidente de constructoras y cobra unos cuantos millones de euros al año. Si va a tener que dejar su empleo, y es trabajador por cuenta ajena, veo normal que se le retribuya. Además, esos otros presidentes suelen tener un montón de consejeros que son los que hacen el trabajo del día a día.
Pero vaya, eso es opinable por cada uno. No critico el que a alguien le parezca mal, simplemente hay que tener en cuenta que entonces no puede ser presidente la mayoría de gente si no tiene un cierto status económico. O si no la dedicación no será completa. Será sólo algunas tardes-noches y los partidos en casa. Porque no va a estar pidiendo días libres en el trabajo continuamente...
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1517
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Duda sobre GERMAN ALBISTEGUI y sus CONSEJEROS

Mensaje por wookie » Mar May 30, 2017 2:59 pm

En algunos clubs ya se impone una norma para que sólo puedan ser presidentes grandes empresarios, o personas con un importante respaldo financiero, ya que suele ser necesario avalar gran parte del presupuesto del club.

Teniendo el capital social tan distribuido como lo tiene el Eibar, a mi se suele gustar verlo como una cooperativa, no en vano el grupo Mondragón se fundo muy cerquita, al lado de donde entrena el primer equipo :D . Y como la cooperativa funciona de forma diferente a la S.A., me gustaría que el Eibar funcionará de forma diferente a otros clubs de primera en ciertos aspectos, como la democratización de las decisiones importantes (me encanta el planteamiento de la plancha de Sigamos de aprobar en junta la decisión sobre la ciudad deportiva), o que gente con amor al club y capacidad, puedan acceder a presidir el club y hacerlo de con total dedicación.

Para poder dedicarse al club con total dedicación, si eres una persona "de a pie", o cobras, o no puedes hacerlo. No quiero que los únicos que tengan opciones a presidir el club sean los que tienen mucho dinero, o los jubilados, me gustaría que cualquier accionista y abonado pudiera hacerlo si tiene el respaldo necesario del accionariado.
4 x

Osorkojon
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 146
Registrado: Vie Jul 11, 2014 1:12 pm

Re: Duda sobre GERMAN ALBISTEGUI y sus CONSEJEROS

Mensaje por Osorkojon » Mar May 30, 2017 8:18 pm

SLIPKNOT escribió:
Mar May 30, 2017 11:32 am
Osorkojon escribió:
Mar May 30, 2017 10:51 am
A mí precisamente lo de este tema es que me deja perplejo. Debo ser muy raro pero mi opinión es que mientras cumpla con su deber y gestione al Eibar de una forma impecable, no me importa lo más mínimo que el presidente cobre un sueldo (proporcionado, claro está) Señores que se trata de gestionar un club de 1 división.
a ti te puede dejar perplejo y me da igual o es que no se puede sacar un tema en este foro que no sea tribuna, ciudad deportiva etc...
igual hay que pedirte permiso a ti para poner o exponer algo ?
creo recordar que muchos o la mayoría de los clubes de primera el presidente no cobra nada si no me equivoco o antes era así, me puedo confundir claro.
Quizás me he expresado mal, no quería atacarte a tí directamente, solo me parece absurdo la crítica a que el presidente tenga un sueldo. Si un profesional se dedica en exclusiva a una labor (algo que el presidente del Eibar debería hacer) Ese profesional debe de percibir un sueldo POR ESE PUESTO. Pongo en mayúsculas esto porque puedes estar trabajando de auxiliar administrativo y percibir 800 euros en tu empresa que si sales elegido como presidente a mi no me importaría que ese sueldo aumentara, siempre dentro de un margen razonable. Eso sí a una persona que cobra del club se le debe de exigir una dedicación y un comportamiento acorde al puesto que tiene.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva