Gines Quesada.........

Resultados, fichajes y novedades del CD Vitoria, y equipos de la cantera.
Responder
DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Gines Quesada.........

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Jul 12, 2017 10:59 am

.........y tras 25 años en SD Eibar, como 2° entrenador en infantiles (y colaborador "para todo"), deja el club.
Una gran persona, que se merece un reconocimiento público.

Un abrazo, Gines.
1 x

Lion
Primera división
Primera división
Mensajes: 114
Registrado: Lun Abr 11, 2016 8:24 pm

Re: Gines Quesada.........

Mensaje por Lion » Mié Jul 12, 2017 11:08 am

Gracias Ginés
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Gines Quesada.........

Mensaje por cyrano3000 » Mié Jul 12, 2017 11:30 am

Noticia del DV sobre la despedida de Gines Quesada del futbol:
Tras veinticinco años como segundo entrenador deja los banquillos del Eibar «muy satisfecho del trabajo realizado»
Todo aquel que haya pertenecido a la cantera de la SD Eibar tendrá siempre un grato recuerdo de Ginés Quesada, de 57 años, una persona que ha ocupado el cargo de segundo entrenador en futbol-base eibarrés. Comenzó como monitor de los equipos escolares de La Salle y después pasó al Eibar, tras ser fichado por el director deportivo de aquella época, Javi Pérez, hoy en la Real Sociedad.

Como segundo recuerda los dos ascensos logrados por el Juvenil de Honor, pero especialmente le encanta seguir a los chavales y ver su evolución.

Es experto en resiliencia, esa famosa técnica de sobreponerse a las dificultades; no en vano cuenta con una notable capacidad humana de conexión con los chavales.

Su ilusión por el fútbol y por entrenar ha sido suprema. «Todo lo que he conseguido en estos 25 años en el fútbol base han sido satisfacciones. He disfrutado mucho. No me puedo quejar». El único momento de tristeza es la pérdida de algún partido en el último segundo, cuando veía a sus chicos sobrecogidos por la derrota. «Todo ha sido fenomenal. Sí es verdad que siento mucho ver a un niño llorar por la derrota. Esos son los peores momentos de un cargo como éste, pero me voy con unos recuerdos muy bonitos».

Igualemente, siente pena si algún equipo que ha trabajado mucho, como ha ocurrido más de una vez, no se ha podido clasificar y sí lo han hecho otros por suerte o por una decisión arbitral. «Me molesta más una situación injusta que pueda afectar a las emociones de los chavales, de las muchas que se dan en el fútbol, que cualquier otra cosa».

Por su mando han pasado jugadores como Ansotegi, «un chaval que a base de mucho trabajo vino de Markina y acabó jugando en la Real Sociedad, tras haberse forjado en el Eibar B. Tengo una gran relación con él». Otros jugadores fueron Ander Errasti, Arnaez, Ibarzabal... «Es bonito ver cómo van escalando y evolucionando. La ilusión que adquirieron en ir a un equipo superior y ver que se defienden bien es motivo de orgullo especial».

Sentarse en un banquillo siempre como segundo entrenador no le ha aburrido, sino que más bien le ha dado muchas alegrías. «Es un cargo muy necesario el de segundo entrenador porque cada plantilla requiere un elemento de conexión con la dirección técnica. Es como el papel de poli bueno, el que podría hacer el segundo entrenador y el de poli malo, el primer entrenador. Los chavales necesitan contar a alguien sus cosas, alguien que les anime y comprenda en los buenos y en los malos momentos».

No ha tenido grandes ambiciones, pese a que ha tenido que sacrificar muchos fines de semana y vacaciones. «Todo lo hago por hobby, y he disfrutado mucho de verdad. He conocido equipos de chavales y también a sus familias con un alto nivel humano », subraya.
http://sdeibar.diariovasco.com/gines-de ... -ntvo.html

Pues si alguien forma parte de ese Modelo Eibar que todos tenemos en mente es Ginés. El Eibar debe agradecer su labor de alguna forma.
1 x

KORTINA14
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:12 am
Ubicación: IPURUA

Re: Gines Quesada.........

Mensaje por KORTINA14 » Mié Jul 12, 2017 11:46 am

Gracias por todo Ginés. Menuda labor más buena has hecho.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Gines Quesada.........

Mensaje por Beasti » Mié Jul 12, 2017 12:33 pm

Gracias Ginés por forjar a los chavales en el fútbol y en el compañerismo.
0 x

Avatar de Usuario
Ibargurena
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 349
Registrado: Mar Jun 09, 2015 12:10 am

Re: Gines Quesada.........

Mensaje por Ibargurena » Mié Jul 12, 2017 12:56 pm

Agradecimiento a estas personas que han estado ahí en tiempos en los que lo único que les movía era la afición al fútbol y los sentimientos a un club como la SD Eibar. No estaría mal que comenzáramos a homenajear como se merecen a jugadores, técnicos y empleados que durante tantos años hemos visto entregar gran parte de su vida a este club.
Espero que este club comienza a ser referencia también en este aspecto. Falta hace!.
2 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva