¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..

¿Donde y como queremos la ciudad deportiva?

La encuesta terminó el Dom Sep 24, 2017 2:11 pm

1.-Una ciudad deportiva en Eibar pero que no cumpla los requisitos de los expertos.
31
86%
2.-Una ciudad deportiva que cumpla los requisitos de los expertos pero fuera de Eibar.
5
14%
 
Votos totales: 36

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Sep 05, 2017 2:11 pm

Está claro que todos preferimos que la ciudad deportiva sea como aconsejan los expertos y que esté en Eibar, pero... ¿y si hubiese que elegir entre ubicación y funcionalidad?
Los expertos dicen que las instalaciones tienen que estar formadas por 4 campos de fútbol, gimnasio, oficinas, etc. en un mismo espacio y puede que no sea posible en Eibar.
¿Que preferimos nosotros?
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Sep 05, 2017 2:41 pm

Esto va a ser elegido en Junta Extraordinaria que el club, convocará.
Así lo expresó el Consejo elegido, y espero que así sea.

Ei Eibar, quería comprar Atxabalpe, llevandolo a la Junta, pero el Ayuntamiento de Arrasate, no es partidario.

Tengo entendido que en término municipal de Eibar, no hay posibilidad.

Lo convocarán y espero y deseo que pronto.

A ver.....
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Txinasky » Mar Sep 05, 2017 4:45 pm

Yo me inclino por seguir con Atxabalpe y utilizarlo exclusivamente con el primer equipo mientras estemos en primera y darle zapatilla a la construcción de una pequeña ciudad deportiva en Eibar (únicamente 2 campos).
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mar Sep 05, 2017 4:50 pm

Lo ideal seria en Eibar sobre todo para no tener que desplazar a los mas jovenes, pero no veo donde habría espacio para hacer 4 campos
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Sep 05, 2017 6:26 pm

Quizás sea una locura pero yo pregunto.Creo recordar haber visto en algún torneo de chavales un campo construido en parte sobre un frontón... ¿se puede construir un campo de fútbol sobre otro? o las dimensiones de un campo son excesivamente grandes? Quizas poniendo un campo sobre la union de 2 o atravesado...
Imagen
Algo así y con otro campo de fútbol sobre su techo.
0 x

Mekola
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 03, 2016 12:00 pm

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Mekola » Mar Sep 05, 2017 9:50 pm

Imaginaos que dentro de tres o cuatro años se nos pincha el globo este que estamos viviendo y volvemos a nuestro lugar natural (entre segunda y segunda b). Ya no necesitamos una ciudad deportiva de 4 campos, pero como así se decidió en su momento, esa ciudad deportiva existe y se sitúa a las afueras de Arrasate. Y todos los chavales y el primer equipo tienen que ir hasta allí cuando realmente bastaría con un par de campos alrededor del pueblo.

Qué queréis que os diga, yo veo este supuesto más que posible.


Lo tengo claro: lo que se pueda, pero en Eibar.
6 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 474
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por stiv bators » Mar Sep 05, 2017 11:49 pm

Mekola escribió:
Mar Sep 05, 2017 9:50 pm
Imaginaos que dentro de tres o cuatro años se nos pincha el globo este que estamos viviendo y volvemos a nuestro lugar natural (entre segunda y segunda b). Ya no necesitamos una ciudad deportiva de 4 campos, pero como así se decidió en su momento, esa ciudad deportiva existe y se sitúa a las afueras de Arrasate. Y todos los chavales y el primer equipo tienen que ir hasta allí cuando realmente bastaría con un par de campos alrededor del pueblo.

Qué queréis que os diga, yo veo este supuesto más que posible.


Lo tengo claro: lo que se pueda, pero en Eibar.
Totalmente de acuerdo. Iba a escribir eso mismo. Es un despropósito hacer una ciudad deportiva fuera de Eibar.
0 x

Gorka A
Primera división
Primera división
Mensajes: 120
Registrado: Mié May 04, 2016 12:39 pm

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Gorka A » Mié Sep 06, 2017 5:17 am

Yo soy del parecer que debe de estar en Eibar.

La plancha de Germán Albistegi, tenía entre sus propuestas hacerlo en Eibar. A mí la opción de Kaskarrengua me parecía bastante acertada, pero la viabilidad del proyecto debería ser aprobada por los técnicos correspondientes
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Administrador » Mié Sep 06, 2017 8:53 am

Mekola escribió:
Mar Sep 05, 2017 9:50 pm
Imaginaos que dentro de tres o cuatro años se nos pincha el globo este que estamos viviendo y volvemos a nuestro lugar natural (entre segunda y segunda b). Ya no necesitamos una ciudad deportiva de 4 campos, pero como así se decidió en su momento, esa ciudad deportiva existe y se sitúa a las afueras de Arrasate. Y todos los chavales y el primer equipo tienen que ir hasta allí cuando realmente bastaría con un par de campos alrededor del pueblo.

Qué queréis que os diga, yo veo este supuesto más que posible.


Lo tengo claro: lo que se pueda, pero en Eibar.
Más bien expresado imposible. Lo mismo estamos en Segunda A antes de lo que imaginamos, lo que sea en Eibar.
2 x

txefoedu
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 17, 2014 7:59 am

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por txefoedu » Mié Sep 06, 2017 10:06 am

En el folleto "Zurekin Eibar" que el PNV de Eibar mandó en Mayo salía este fotomontaje. No se daban detalles del plan propuesto (pero los fotomontajes lo soportan todo :enobras:)
https://issuu.com/eajpnveibar/docs/revi ... _mayo_2017
Entiendo que derribando el Convento se podría ampliar tranquilamente la tribuna Oeste, se desplazaría el Anexo unos metros hacia atrás y se haría una ampliación del polideportivo actual que no se ve claramente en que consistiría.
¿Sería suficiente? No sé que decir. En el campo que se ve más pegado al polideportivo actual ¿se podría tener otro campo cubierto debajo? ¿Tal vez 2 de fútbol 7? No sería lo ideal por la poca altura, pero para los más txikis en invierno no parece mala opción. Para mí es una opción que habría que estudiar si se sigue con Atxabalpe. Además se matan varios pájaros de un tiro (ampliación de la grada Oeste, más campos en Ipurua para las categorías inferiores, posible implicación del ayuntamiento...)
Imagen
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Sep 06, 2017 10:51 am

Me sorprende, y mucho, que la opinión de los expertos gente tenga tan poco peso para algunos.
Me sorprende también que haya gente que crea que la apuesta por la cantera no debe ser la misma si bajamos a 2ª.
Me sorprende que parezca una locura que los chavales tengan que coger un bus para ir a entrenar. ¿no lo hacen ahora? ¿no lo hacen ya los que no son de Eibar? ¿no lo hacen los chavales de Real, Athletic, Osasuna, Alavés, etc.?
Creo que muchos foreros no han dedicado ni 3 minutos a pensar en los pros y los contras... :(

Me gustaría ver una rueda de prensa de los expertos que han decidio como debe ser la ciudad deportiva. Que nos expliquen a todos como debería de ser y, sobre todo, los motivos por los que debería de ser así. Seguro que tras esa rueda de prensa, muchas personas cambiarían su voto.
Los que son o han sido técnicos, trabajadores, directivos, etc. (no jugadores) de algún club deportivo, seguro que conocen las ventajas de tener un espacio de trabajo común para todas las categorías y espacio suficiente para desarrollar todas las actividades en condiciones.
¿Soís conscientes de lo que supone tener los campos de entrenamiento separados y las instalaciones para trabajadores del club separadas? Las diferentes secciones técnicas del club separadas, la locura de movimiento para fisios, entrenadores, entrenadores de de porteros, preparadores físicos, médicos, recuperadores, metodólogo, etc. Tocaría tener un montón de instalaciones y material duplicado (con su coste correspondiente), la dificultad de interacción entre entrenadores y con los responsables de la cantera, diferentes profesionales... puuuuuuf. Locura y peores frutos del trabajo realizado.
Última edición por Eibarres en Gasteiz el Mié Sep 06, 2017 12:33 pm, editado 2 veces en total.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Sep 06, 2017 10:53 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Sep 05, 2017 6:26 pm
Quizás sea una locura pero yo pregunto.Creo recordar haber visto en algún torneo de chavales un campo construido en parte sobre un frontón... ¿se puede construir un campo de fútbol sobre otro? o las dimensiones de un campo son excesivamente grandes? Quizas poniendo un campo sobre la union de 2 o atravesado...
Imagen
Algo así y con otro campo de fútbol sobre su techo.
¿Ningún profesional cualificado para responder a esto lée nuestro foro?
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por flipado » Mié Sep 06, 2017 12:36 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Sep 06, 2017 10:51 am
Me sorprende, y mucho, que la opinión de los expertos gente tenga tan poco peso para algunos.
Me sorprende también que haya gente que crea que la apuesta por la cantera no debe ser la misma si bajamos a 2ª.
Me sorprende que parezca una locura que los chavales tengan que coger un bus para ir a entrenar. ¿no lo hacen ahora? ¿no lo hacen ya los que no son de Eibar? ¿no lo hacen los chavales de Real, Athletic, Osasuna, Alavés, etc.?
Creo que muchos foreros no han dedicado ni 3 minutos a pensar en los pros y los contras... :(

Me gustaría ver una rueda de prensa de los expertos que han decidio como debe ser la ciudad deportiva. Que nos expliquen a todos como debería de ser y, sobre todo, los motivos por los que debería de ser así. Seguro que tras esa rueda de prensa, muchas personas cambiarían su voto.
Los que son o han sido técnicos, trabajadores, directivos, etc. (no jugadores) de algún club deportivo, seguro que conocen las ventajas de tener un espacio de trabajo común para todas las categorías y espacio suficiente para desarrollar todas las actividades en condiciones.
¿Soís conscientes de lo que supone tener los campos de entrenamiento separados y las instalaciones para trabajadores del club separadas? Las diferentes secciones técnicas del club separadas, la locura de movimiento para fisios, entrenadores, entrenadores de de porteros, preparadores físicos, médicos, recuperadores, metodólogo, etc. Tocaría tener un montón de instalaciones y material duplicado (con su coste correspondiente), la dificultad de interacción entre entrenadores y con los responsables de la cantera, diferentes profesionales... puuuuuuf. Locura y peores frutos del trabajo realizado.
¿quiere eso decir que en la plancha de Albistegi no había ningún experto asesorando? todas sus opciones pasaban por hacerlo en Eibar, así que posible parece que era.
El problema más que si hay que desplazar o no a los chavales, que también, es qué pasaría si bajamos y estamos varios años en segunda- segundaB, y no se puede asumir el coste de mantenimiento (ya hubo que desmantelar el equipo filial). Si está en Eibar se negocia con el ayuntamiento (o se le regala) y queda para los chavales de eibar. Si está en otro pueblo quedaría para los chavales de ese pueblo, y más cuanto más lejos esté.
Creo que esta cuestión es también muy importante.
En cualquiera de las opciones de Albistegi prácticamente todos los chavales podrían ir andando. Los de Eibar, claro.
Yo no veo tan descabellado que la ciudad deportiva sea para el fútbol base y que los adultos sigan yendo a Atxabalpe, o similar.
Una cosa es lo que sería el ideal y otra lo viable en eibar, y lo idóneo no sólo para el Eibar sino para Eibar
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Sep 06, 2017 12:54 pm

flipado escribió:
Mié Sep 06, 2017 12:36 pm
¿quiere eso decir que en la plancha de Albistegi no había ningún experto asesorando? todas sus opciones pasaban por hacerlo en Eibar, así que posible parece que era.
Seguro que las personas que sugerían o asesoraban eran las mismas para ambas planchas, pero son "asesores". Luego los que mandan hacen con la opinión de los expertos lo que quieren... muchas veces pasárselas por .... Mira en política. ¿Hacen los políticos lo que les asesoran los expertos? Solo si les interesa.
flipado escribió:
Mié Sep 06, 2017 12:36 pm
El problema más que si hay que desplazar o no a los chavales, que también, es qué pasaría si bajamos y estamos varios años en segunda- segundaB, y no se puede asumir el coste de mantenimiento (ya hubo que desmantelar el equipo filial).
Eso también podrían exponerlo en la rueda de prensa que he sugerido.
El Eibar paga por entrenar en Unbe y en Atxabalpe. Quizás tener una ciudad deportiva nos saliera más barato o parecido, porque se pueden explotar las instalaciones (bar, restaurante, alquiler de las canchas en las horas que no las utilice el Eibar, etc.).
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por wookie » Mié Sep 06, 2017 3:59 pm

El tema no esta tanto comparar equipos, sino ciudades. No nos olvidemos de la dimensión y la población de Eibar.

La escuela de futbol empieza a los 8 años, y en Donostia los niños de esas edades no necesitan ir a Zubieta, porque tienen un montón de escuelas más de futbol cerquita de casa (Antiguoko, Vasconia, etc.), y lo mismo ocurrirá en Bilbo y Gazteiz.

Me parece un despropósito que los niños de esas edades tengan que ir en Autobús a entrenar todas las semanas a un pueblo vecino, estoy seguro que en Donostia, Bilbo, Gazteiz no lo necesitan, tienen otros clubes.

Además si se hace en Eibar sería patrimonio del pueblo. Por eso a mi me parece más sensato como ciudadano de Eibar (incluso más que como aficionado a la SD Eibar) que la ciudad deportiva se haga en Eibar, o por lo menos se busque una solución mixta.

De todas formas, coincido contigo Eibarres en Gazteiz que primero deberíamos oír a los expertos, porque tampoco es lo mismo que tengan que coger el autobús, y en 10-15 minutos estén en la ciudad deportiva, que tengan que irse mucho más lejos y tengan que estar más de media hora de ida y otro tanto de vuelta.

El problema del planteamiento es que como no sabemos que dicen los expertos, es difícil saber si sus reclamaciones son más importantes que la cercanía de la ciudad deportiva.
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por wookie » Mié Sep 06, 2017 4:02 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Sep 06, 2017 10:51 am

Creo que muchos foreros no han dedicado ni 3 minutos a pensar en los pros y los contras... :(
Te aseguro que le he dedicado mucho tiempo a pensar en este tema, pero también te confieso que siempre a primado mi vertiente padre respecto a la de aficionado :angelical:
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Sep 06, 2017 5:13 pm

wookie escribió:
Mié Sep 06, 2017 3:59 pm
El tema no esta tanto comparar equipos, sino ciudades. No nos olvidemos de la dimensión y la población de Eibar.

La escuela de futbol empieza a los 8 años, y en Donostia los niños de esas edades no necesitan ir a Zubieta, porque tienen un montón de escuelas más de futbol cerquita de casa (Antiguoko, Vasconia, etc.), y lo mismo ocurrirá en Bilbo y Gazteiz.
La Real no tiene equipo hasta infantiles pero, al menos en Araba, tiene centros de tecnificación a partir de 10 años. Y os aseguro que muchos niños tienen que ir desde lejos.
El Athletic tiene equipos desde los 8 añitos y son chavales de Bizkaia y alguno que otro de fuera. También tiene centro de tecnificación en Araba desde los 10 años y los niños tienen que desplazarse hasta un pueblito llamado Lasarte.
El Alavés, como la Real, tampoco tiene equipos hasta infantiles, pero tiene centro de tecnificación a partir de los 8 años. Y pasa lo mismo que con el centro de tecnificación de la Real en Araba.

wookie escribió:
Mié Sep 06, 2017 3:59 pm
Me parece un despropósito que los niños de esas edades tengan que ir en Autobús a entrenar todas las semanas a un pueblo vecino, estoy seguro que en Donostia, Bilbo, Gazteiz no lo necesitan, tienen otros clubes.
En Eibar también hay mas clubes de fútbol, no lo olvidemos.
Los chavales que quieren jugar en un club TOP, tienen que ir hasta Lezama, Zubieta o Ibaia... Ninguna ciudad deportiva de los clubes punteros están en la ciudad. Aunque el Alavés lo está intentando, pero la realidad de espacio de Gasteiz no es la misma que la de Eibar.

wookie escribió:
Mié Sep 06, 2017 3:59 pm
Además si se hace en Eibar sería patrimonio del pueblo. Por eso a mi me parece más sensato como ciudadano de Eibar (incluso más que como aficionado a la SD Eibar) que la ciudad deportiva se haga en Eibar, o por lo menos se busque una solución mixta.
Pero no es una ciudad deportiva pública. No es patrimonio de Eibar. Es patrimonio de una S.A.D. de la que muchos eibarreses somos accionistas o socios.
wookie escribió:
Mié Sep 06, 2017 3:59 pm
De todas formas, coincido contigo Eibarres en Gazteiz que primero deberíamos oír a los expertos, porque tampoco es lo mismo que tengan que coger el autobús, y en 10-15 minutos estén en la ciudad deportiva, que tengan que irse mucho más lejos y tengan que estar más de media hora de ida y otro tanto de vuelta.
Yo también estoy de acuerdo contigo en que no es lo mismo estar 15 minutos en el bus que estar 30 por cada trayecto. En algún punto hay que poner el límite.
wookie escribió:
Mié Sep 06, 2017 3:59 pm
El problema del planteamiento es que como no sabemos que dicen los expertos, es difícil saber si sus reclamaciones son más importantes que la cercanía de la ciudad deportiva.
Completamente de acuerdo.
A mi me gustaría poder tener más información para poder valorar bien. Igual es mejor una ciudad deportiva de 3 campos (en vez de 4) entre Eibar y Bergara, que una ciudad deportiva de 2 campos en Eibar o una de 4 en Arrasate...
Última edición por Eibarres en Gasteiz el Mié Sep 06, 2017 8:53 pm, editado 1 vez en total.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Sep 06, 2017 5:20 pm

wookie escribió:
Mié Sep 06, 2017 4:02 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Sep 06, 2017 10:51 am

Creo que muchos foreros no han dedicado ni 3 minutos a pensar en los pros y los contras... :(
Te aseguro que le he dedicado mucho tiempo a pensar en este tema, pero también te confieso que siempre a primado mi vertiente padre respecto a la de aficionado :angelical:
Yo entiendo los miedos de los aitás de los chavales de la escuela de fútbol. Son txikis y no es lo mismo llevarlos o que vayan al anexo, que meterlos en un bus y que luego tengan que volver. De todas formas, en caso de darse una situación así, estoy convencido de que los monitores les esperarían a la salida del bus y, tras la ducha, los llevarian hasta el mismo bus.
Respecto a los de más edad, creo que es casi lo mismo un bus a Unbe que otro que tarde 5-10 minutillos más.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por wookie » Mié Sep 06, 2017 6:07 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Sep 06, 2017 5:20 pm
Respecto a los de más edad, creo que es casi lo mismo un bus a Unbe que otro que tarde 5-10 minutillos más.
Tu lo has dicho, casi .... Unbe estará lejos, pero se puede ir andando. Anda que no habré ido yo veces de niño a jugar a Unbe con mis amigos. Pero a Bergara (por seguir con el ejemplo que dices) no.

De todas formas, sigo pensando que la mejor solución es la que planteo la plancha de Amaia:

* Que los expertos estudien las posibilidades, priorizando siempre el intentar hacerlo en Eibar
* Que las presenten en junta extraordinaria
* Que los accionistas decidan con su voto.

A ver si lo mueven rápido, porque a este paso veo que para cuando haya que tomar la decisión la vertiente padre ya no me va a importar .... :lol:
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Sep 06, 2017 9:03 pm

wookie escribió:
Mié Sep 06, 2017 6:07 pm

Tu lo has dicho, casi .... Unbe estará lejos, pero se puede ir andando. Anda que no habré ido yo veces de niño a jugar a Unbe con mis amigos. Pero a Bergara (por seguir con el ejemplo que dices) no.

De todas formas, sigo pensando que la mejor solución es la que planteo la plancha de Amaia:

* Que los expertos estudien las posibilidades, priorizando siempre el intentar hacerlo en Eibar
* Que las presenten en junta extraordinaria
* Que los accionistas decidan con su voto.

A ver si lo mueven rápido, porque a este paso veo que para cuando haya que tomar la decisión la vertiente padre ya no me va a importar .... :lol:
Creo que ese sería un buen camino a seguir, aunque ya sabemos que controlan un gran paquete de acciones.
Por mucho que pueda parecer democrático lo de votar, creo que va lo tienen todo controlado.
¿Rápido? Puuuuuuuuuuffff. Hay que cerrar los acuerdos con los dueños de los terrenos (que los que tengan terrenos en Eibar, viendo la presión popular, van a pedir muchísimo más dinero del que lo harían sin esa presión), hay que diseñar los proyectos en función de los terrenos, hay que valorar los costes, hay que negociar con ayuntamiento, diputación y gobierno vasco, hay que convocar una junta para votar y después hay que construir... yo calculo que entre 3 y 5 años.
Seguramente el escaso gasto en fichajes vaya de la mano de la financiación de la ciudad deportiva. Esperemos que la jugada salga bien.
Quizás habría que esperar a tener todo el dinero de la ciudad deportiva ahorrado, no vaya a ser que descendamos durante la construcción y quede todo paralizado por falta de fondos.
Por cierto wookie, un placer estar intercambiando opniones de forma tan constructiva. No estaría de más que foreros como iñarra tomaran ejemplo.
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por flipado » Mié Sep 06, 2017 9:04 pm

Una consulta
¿Cómo ha quedado al final la normativa que iba a sacar la diputación? ¿No iban a prohibir que podamos tener niños-chavales de otras localidades (salvo a la real)?
A ver si se va a dar la situación kafkiana de que nuestros niños tengan que ir a entrenar a otra localidad, pero no puedan jugar en el Eibar los niños de esa localidad 😳
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por flipado » Mié Sep 06, 2017 9:23 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Sep 06, 2017 9:03 pm
wookie escribió:
Mié Sep 06, 2017 6:07 pm

Tu lo has dicho, casi .... Unbe estará lejos, pero se puede ir andando. Anda que no habré ido yo veces de niño a jugar a Unbe con mis amigos. Pero a Bergara (por seguir con el ejemplo que dices) no.

De todas formas, sigo pensando que la mejor solución es la que planteo la plancha de Amaia:

* Que los expertos estudien las posibilidades, priorizando siempre el intentar hacerlo en Eibar
* Que las presenten en junta extraordinaria
* Que los accionistas decidan con su voto.

A ver si lo mueven rápido, porque a este paso veo que para cuando haya que tomar la decisión la vertiente padre ya no me va a importar .... :lol:
Creo que ese sería un buen camino a seguir, aunque ya sabemos que controlan un gran paquete de acciones.
Por mucho que pueda parecer democrático lo de votar, creo que va lo tienen todo controlado.
¿Rápido? Puuuuuuuuuuffff. Hay que cerrar los acuerdos con los dueños de los terrenos (que los que tengan terrenos en Eibar, viendo la presión popular, van a pedir muchísimo más dinero del que lo harían sin esa presión), hay que diseñar los proyectos en función de los terrenos, hay que valorar los costes, hay que negociar con ayuntamiento, diputación y gobierno vasco, hay que convocar una junta para votar y después hay que construir... yo calculo que entre 3 y 5 años.
Seguramente el escaso gasto en fichajes vaya de la mano de la financiación de la ciudad deportiva. Esperemos que la jugada salga bien.
Quizás habría que esperar a tener todo el dinero de la ciudad deportiva ahorrado, no vaya a ser que descendamos durante la construcción y quede todo paralizado por falta de fondos.
Por cierto wookie, un placer estar intercambiando opniones de forma tan constructiva. No estaría de más que foreros como iñarra tomaran ejemplo.
Efectivamente, tienen la mayoría del accionariado, así que la votación es una pantomima. Otra cosa es que me parece bien que se expliquen las opciones a los accionistas, pero el resultado va a ser el que ellos quieran (en realidad, lo que han querido los votantes en las elecciones, que para eso han ganado no solo en acciones sino también en personas).
Lo que más me preocupa es que Albistegi presentó sus opciones de construcción, Amaia no ha querido decir nada. Estoy seguro que es porque no nos va a gustar a muchos.
¿Rápido? Nuevamente, Albistegi dijo que comenzaban inmediatamente y la primera fase se acababa para final de temporada, para ya poder quitar el anexo. Me cuesta creerlo pero los plazos iban en esa línea.
¿Coste? Albistegi indicó que sería aproximadamente los beneficios de una temporada. ¿Ahora resulta que tenemos que ahorrar varios años y no podemos gastar en fichajes por eso?
Y no es que pretenda hacer una defensa cerrada de Albistegi, la cuestión es que sus planteamientos los conocemos perfectamente y los de Amaia son tan opacos que no sabemos absolutamente nada. Salvo que dijeron que era una irresponsabilidad hacerlo en Eibar... Hasta unos días antes de las elecciones.
Insisto que este tema, para mi, va más allá del Eibar y hay que pensar también en Eibar. Lo que se haga queda para el futuro en muchos decenios. Y se puede argumentar que esto es el Eibar y no Eibar. Es correcto. Pero entonces ese argumento también valdrá en sentido contrario. Por ejemplo cuando se piden permisos de obras y esas cosas. Se lleva mucho tiempo vendiendo el argumento de que esto es beneficio para todos. No se puede salir de ahí cuando interesa.
Y dejemos de comparar Eibar con ciudades como Bilbao, en las que para ir s cualquier sitio tienes que ir en autobús, dentro del mismo municipio. El tamaño de Eibar es diferente. Y no es comparable subir a umbe que ir en autobús a Bergara, Mondra, etc.
Además ¿Los críos de 8 años irían solos en el autobús, sin más? ¿No tendrían que ir un montón de padres en un montón de coches para ayudarlos en las duchas y todo eso? ¿Multikirolak también iría en otra población? Porque umbe está colapsado.
Y no olvidemos que el estadio es municipal. Tendrá algo que decir el pueblo en eso de quitar el anexo y hacer lo que se quiera sin contar con el ayuntamiento, digo yo...
0 x

Jeick
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 526
Registrado: Lun Sep 28, 2009 8:04 pm
Ubicación: Eibar

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Jeick » Mié Sep 06, 2017 11:34 pm

Tema complicado, lo mejor seria hacerlo en Eibar, pero en Eibar donde? No hay terreno llano para hacer 4 campos, bar, oficinas, si van a hacerlo destrozando el monte prefiero que no hagan nada, bastante dañado tenemos ya el entorno con carreteras, puentes, tuneles, desmontes, como para hacer mas.

Al primer equipo parece que le vale con lo que tiene en Atxabalpe por lo que los dejaría allí, y para la cantera esta Unbe, no se hasta que punto estará saturado Unbe, si es que lo esta, para ello optaría por la opción original de Ipurua Tailarra con un anexo grande + parking, en este campo podrían entrenar y jugar varios equipos con lo que se desahogaría bastante Unbe, aunque este proyecto chocaría con el posible interés de ampliación del polideportivo, que seria otro debate, es necesario?

Y como decís finalmente se hará lo que los dirigente quieran ya que tienen la mayoría de acciones, la votación sera una pantomima en la que no voy a perder el tiempo.

Se haga lo que se haga tiene pinta que va para muy largo, todavía estoy esperando ver el bar, museo y tienda de Ipurua.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por wookie » Jue Sep 07, 2017 10:21 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Sep 06, 2017 9:03 pm
Por cierto wookie, un placer estar intercambiando opniones de forma tan constructiva. No estaría de más que foreros como iñarra tomaran ejemplo.
El placer es compartido si duda, ojala desterremos los insultos, insinuaciones y malos rollos. Esto es un foro de debate, y de eso se trata, cuando las opiniones son encontradas a todos nos pueden molestar, pero si se expresan con corrección y educación, todas tienen cabida.
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por wookie » Jue Sep 07, 2017 10:23 am

flipado escribió:
Mié Sep 06, 2017 9:04 pm
Una consulta
¿Cómo ha quedado al final la normativa que iba a sacar la diputación? ¿No iban a prohibir que podamos tener niños-chavales de otras localidades (salvo a la real)?
A ver si se va a dar la situación kafkiana de que nuestros niños tengan que ir a entrenar a otra localidad, pero no puedan jugar en el Eibar los niños de esa localidad 😳
Leí que la iban a suavizar tras la gran cantidad de quejas recibidas desde muchos clubes, pero desconozco si hay versión definitiva, o para cuando va a estar. En teoría los cambios empezaban a aplicarse ya, no se si para este curso lectivo, o para el 2018.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Sep 07, 2017 12:43 pm

flipado escribió:
Mié Sep 06, 2017 9:23 pm
Lo que más me preocupa es que Albistegi presentó sus opciones de construcción, Amaia no ha querido decir nada. Estoy seguro que es porque no nos va a gustar a muchos.
La directiva debería de mejorar la comunicación con los seguidores. No hay duda.
flipado escribió:
Mié Sep 06, 2017 9:23 pm
¿Rápido? Nuevamente, Albistegi dijo que comenzaban inmediatamente y la primera fase se acababa para final de temporada, para ya poder quitar el anexo. Me cuesta creerlo pero los plazos iban en esa línea.
Yo creo que Albistegi confiaba tanto en el equipo que daba por hecho que nos íbamos a mantener duante varios años, por lo que no veía problema en realizar la inversión. Por el contrario, esta directiva me parece más "miedosa", lo que les lleva a ser más precabidos.
flipado escribió:
Mié Sep 06, 2017 9:23 pm
¿Coste? Albistegi indicó que sería aproximadamente los beneficios de una temporada. ¿Ahora resulta que tenemos que ahorrar varios años y no podemos gastar en fichajes por eso?
Claro que hay diferencia de costes entre los proyectos de Albistegi y de esta directiva... Los del Albistegi tenian 2 campos de fútbol y alguno de fútbol 7 y esta directiva da cifras para 4 campos de fútbol. Más espacio y más infraestructuras suponen un tremendo aumento del precio.
flipado escribió:
Mié Sep 06, 2017 9:23 pm
Y no es que pretenda hacer una defensa cerrada de Albistegi, la cuestión es que sus planteamientos los conocemos perfectamente y los de Amaia son tan opacos que no sabemos absolutamente nada. Salvo que dijeron que era una irresponsabilidad hacerlo en Eibar... Hasta unos días antes de las elecciones.
Ya me gustaría que esta directiva hiciera suya la idea de Albistegi de hacer una rueda de prensa al mes para responder a los socios y accionistas.
En transparencia y cercanía hacia el aficionado no hay color.
flipado escribió:
Mié Sep 06, 2017 9:23 pm
Insisto que este tema, para mi, va más allá del Eibar y hay que pensar también en Eibar. Lo que se haga queda para el futuro en muchos decenios. Y se puede argumentar que esto es el Eibar y no Eibar. Es correcto. Pero entonces ese argumento también valdrá en sentido contrario. Por ejemplo cuando se piden permisos de obras y esas cosas. Se lleva mucho tiempo vendiendo el argumento de que esto es beneficio para todos. No se puede salir de ahí cuando interesa.
¿Que puede aportar a Eibar tener la ciudad deportiva? Creo que nada, excepto que se cumplan los negros presagios de alguno y el Eibar tuviera que "malvender" las instalaciones y quedaran en manos de nuestro ayuntamiento. Esa duda se disiparía si nos dijeran como se piensa mantener la ciudad deportiva si el equipo desciende. ¡Que igual el mantenimiento sale igual de caro que lo que se paga por alquilar Unbe al ayuntamiento!
Sin embargo, el desarrollo de la cantera y los beneficios del trabajo de los trabajadores del club si que se podrían ver muy afectados por hacer una ciudad deportiva en Eibar demasiado pequeña.
flipado escribió:
Mié Sep 06, 2017 9:23 pm
Y dejemos de comparar Eibar con ciudades como Bilbao, en las que para ir s cualquier sitio tienes que ir en autobús, dentro del mismo municipio. El tamaño de Eibar es diferente. Y no es comparable subir a umbe que ir en autobús a Bergara, Mondra, etc.
Pero no hay que mirar solo el tamaño de la ciudad. Habrá que valorar lo que podemos llegar a ser como club ¿no?
flipado escribió:
Mié Sep 06, 2017 9:23 pm
Además ¿Los críos de 8 años irían solos en el autobús, sin más? ¿No tendrían que ir un montón de padres en un montón de coches para ayudarlos en las duchas y todo eso? ¿Multikirolak también iría en otra población? Porque umbe está colapsado.
Yo no he visto jamás, padres en el autobús de la ikastola ni en los vestuarios ayudando a los chavales de 8 años en adelante a ducharse.
Lo de multikirolak es una buena pregunta. Estaría bien saber como planean hacerlo, porque tienes razón en que Unbe esta colapsadísimo. Cuando las categorías inferiores del Eibar dejen de entrenar y jugar allí, mejorará mucho el servicio para los demás equipos.
flipado escribió:
Mié Sep 06, 2017 9:23 pm
Y no olvidemos que el estadio es municipal. Tendrá algo que decir el pueblo en eso de quitar el anexo y hacer lo que se quiera sin contar con el ayuntamiento, digo yo...
Es evidente que el ayuntamiento algo tendrá que decir, pero no creo que sea mucho problema prescindir de un campo sin las medidas reglamentarias sabiendo que Unbe va a dejar de estar colapsado. Además, si se quita el anexo y el ayuntamiento compra los terrenos de las monjas, habrá más sitio para la ampliación del Polideportivo.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Sep 07, 2017 12:54 pm

Información sobre la ciudad deportiva del Villarreal, segunda localidad con menor número de habitantes con equipo en la Liga BBVA.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_De ... %C3%BAtbol

La ciudad deportiva dispone de tres campos de fútbol de césped natural, con iluminación. En uno de ellos, realiza a diario los entrenamientos el primer equipo. Los otros dos el filial, uno para ejercitarse cada día y el otro para disputar sus encuentros. Este último lo utiliza el Villarreal B y cuenta con cerca de 5.000 espectadores.
La ciudad, además de todo esto, dispone de dos campos de fútbol-11, uno de césped artificial de 90x60 metros, con iluminación y que tiene la posibilidad de convertirse en dos de fútbol-7. El otro también de césped artificial de 100x65 metros y tres de fútbol-7, todos ellos de césped artificial, de 60 x 35 metros, y todos ellos iluminados.
Estos ocho campos de fútbol, cuentan, además, de un edificio formado por veinte vestuarios, cuatro para el fútbol-11, doce para el fútbol-7 y cuatro para los árbitros.
Estas instalaciones también cuentan con un campo de fútbol-5 de césped artificial y una jaula de fútbol-3 para los más pequeños.


https://www.villarrealcf.es/instalacion ... a-ceramica

más de 40.000 metros cuadrados de extensión que se reparten en tres campos de Fútbol 11 y uno de Fútbol 8, acompañados de dos gradas para 250 espectadores. Los tres campos de Fútbol 11, además, destacan por su enorme versatilidad, ya que pueden convertirse en campos de Fútbol 8 si las circunstancias lo exigen.

La Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica cuenta con un moderno edificio de dos plantas, todo revestido en cerámica, planteado con los últimos avances de la eficiencia energética. El edificio está conformado con placas solares, iluminarias de bajo consumo LED y la optimización de recursos con la reutilización y el aprovechamiento de aguas residuales para el riego de los campos.

La instalación cuenta con la estructura necesaria para el correcto funcionamiento de las actividades deportivas, con un amplio gimnasio dotado con la última tecnología, 24 vestuarios para las distintas categorías y una sala habilitada para los servicios médicos, donde el Villarreal brinda cobertura médica a más de 8.000 jóvenes de 40 equipos de toda la provincia dentro de su proyecto social ‘Endavant Futbol provincial’, entre los que también realizará más de 2.000 pruebas cardiológicas cada temporada.


Igual ya no parece tanta locura 4 campos. :shock:
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15004
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por marraskilo » Jue Sep 07, 2017 1:12 pm

Se debe realizar una primera reflexión valorando el tamaño físico y gasto económico de la construcción de la ciudad deportiva que necesita el Eibar.
Separo por tanto necesidad de capacidad. Está claro que ahora tenemos músculo económico para construir una gran ciudad deportiva, pero es fundamental tener una visión de futuro a bastante largo plazo.
Como esta inversión será una obra para poderse utilizar durante treinta o cuarenta años, no debemos caer en el error de no contemplar que en ese período de tiempo, como cualquier otro equipo, pasaremos por otras categorías inferiores. Lo que ahora se haga, debe poder ser mantenido cuando vengan mal dadas.
No siempre estaremos dentro de la burbuja de los derechos de tv de primera división.
Construir por tanto unas instalaciones dignas, pero bajo el paraguas de la humildad y sensatez que nos han caracterizado siempre. Sería para mí un error dejar de utilizar las instalaciones de Unbe siempre que se pueda.
Luego podemos valorar cuantos campos de entrenamiento serían realmente necesarios.
Con la designación de la ubicación pasa lo mismo que con el tamaño a construir, debe ser accesible fácilmente ahora dentro de la burbuja y luego cuando salgamos.
Por eso se debe construir en Eibar y estudiar seriamente las propuestas que presentó Hiria Primeran, donde se barajaban varias localizaciones, como Kaskarrengua, Bolingua, Unbe y Matxaria además de otras que se propongan.
2 x

KORTINA14
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:12 am
Ubicación: IPURUA

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por KORTINA14 » Jue Sep 07, 2017 1:25 pm

Yo no haría una ciudad deportiva. No somos un club de cantera, hay que admitirlo. Con Unbe y Atxabalpe nos da de sobra
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: ¿Donde y como construir la ciudad deportiva?

Mensaje por wookie » Jue Sep 07, 2017 1:51 pm

KORTINA14 escribió:
Jue Sep 07, 2017 1:25 pm
Yo no haría una ciudad deportiva. No somos un club de cantera, hay que admitirlo. Con Unbe y Atxabalpe nos da de sobra
Hay necesidad urgente, repito urgente, de disponer de más campos de futbol (ya que el problema es que no se pueden sacar más ventanas de horas de los que existen actualmente: Anexo y Unbe).

La situación de la escuela de futbol es precaria en cuanto a disponibilidad de campos, o por lo menos esa es mi impresión como padre de un niño de la escuela, en Anexo no da abasto. Si pudieran disponer de más tiempo los campos de Unbe, igual no sería necesaria, pero no hay que olvidar que hay otros clubes de futbol en Eibar además de la SD Eibar, y está el futbol aficionado ...
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva