Ubicación ciudad deportiva

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por stiv bators » Mié Dic 20, 2017 1:46 pm

Parece que se barajan dos ubicaciones, una en Eibar y otra en la comarca.
¿Alguien ha pensado como ubicación el solar que ha quedado en la falda de Urko hacia Ermua tras el desmonte que se hizo para la construcción de la variante?. Ni idea sobre su viabilidad o aspectos técnicos.
2 x

KORTINA14
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:12 am
Ubicación: IPURUA

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por KORTINA14 » Mié Dic 20, 2017 4:11 pm

Va a ser en alto de Areitio
1 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por ortza » Mié Dic 20, 2017 5:20 pm

Pues si no va a ser ni en Eibar,ni en Gipukoa,espero que no nos den ni un sólo euro de dinero público de Ayuntamiento,ni de Diputación.Esa obra puede generar cerca de 2 millones de euros en impuestos que se irían a Bizkaia.Y seguramente los puestos de trabajo no serían para gente de Eibar,que buena falta hace.Además cuando bajemos de categoría,quien se hará cargo de los gastos de mantenimiento?Si está en Eibar,en el peor de los casos el ayuntamiento podría hacerse cargo de la ciudad deportiva y seguir siendo disfrutada por los ciudadanos de Eibar.
1 x

trioeste
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 567
Registrado: Sab Sep 29, 2007 2:26 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por trioeste » Mié Dic 20, 2017 6:19 pm

Rumore rumore!! Que hay de cierto? Yo voy a votar que se haga en Eibar, pero va a salir Eibar??no porque? Suelen decir piensa mal y acertarás!!
4 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 21, 2017 11:00 am

Si ambas ubicaciones tienen espacio suficiente para hacerla bien, prefiero que sea en Eibar. Si no es así, prefiero una que esté bien hecha.
¿Para que quiere el club una ciudad deportiva? Para poder trabajar bien, y de paso para hacerle un favor al ayuntamiento de Eibar con el problemón de Unbe. Sin espacio suficiente para hacer lo que se necesita, mejor no hacer nada.
No tengo ni idea de que impuestos habría que pagar en Bizkaia por construir, pero creo que no es un motivo que decante la balanza hacia una ubicación u otra si no están en igual condición.
Respecto a lo de los puestos de trabajo... ¿De donde eran los trabajadores de las ampliaciones de Ipurua?
Es cierto que hasta categoría cadete hay muchos niños de Eibar en el club, y que si la ciudad deportiva estuviera fuera de Eibar tendrían que desplazarse. Algo que ahora muchos hacen en bus hasta Unbe. ¿Que tardarían 10 minutos más si es fuera de Eibar? Si, pero tendrían mejores instalaciones que unas mal hechas y compartirían espacio con el primer equipo. Preguntar a los chavales que prefieren... ¿Entrenar y jugar en una ciudad deportiva mal hecha a la que llegas en 10 minutos menos o en una bien hecha a 10 minutos mas y en la que podrían ver a los jugadores y técnicos del Eibar B y del Eibar? Por cierto, ¿alguien se ha preguntado lo bien o mal que nos puede venir la posible nueva ubicación a la hora de captar chavales y técnicos para las categorías inferiores?
Si los responsables del área deportiva del club consideran que la ciudad deportiva tiene que cumplir con ciertos requisitos ¿por que hay gente que prefiere incumplirlos? ¿Pensáis en lo mejor para el Eibar?
Zubieta, Lezama, Ibaia y Tajonar están a distancia similar de las localidades de sus clubes que la posible ubicación que decís de Eibar.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por wookie » Jue Dic 21, 2017 11:13 am

Yo sólo espero que hayan cerrado los flecos con la diputación de Gipuzkoa, que con lo que le gusta inmiscuirse en estos temas para proteger la cantera gipuzkoana y a los chavlaes según ellos (pero par proteger a la Real del Athetic sin pensar en el resto de clubes de Gipuzkoa desde mi punto de vista), hacerla en Bizkaia puede acarrear muchos problemas, igual no les dejan entrenar a los menores de 12 años ....
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por ortza » Jue Dic 21, 2017 11:29 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 11:00 am
Si ambas ubicaciones tienen espacio suficiente para hacerla bien, prefiero que sea en Eibar. Si no es así, prefiero una que esté bien hecha.
¿Para que quiere el club una ciudad deportiva? Para poder trabajar bien, y de paso para hacerle un favor al ayuntamiento de Eibar con el problemón de Unbe. Sin espacio suficiente para hacer lo que se necesita, mejor no hacer nada.
No tengo ni idea de que impuestos habría que pagar en Bizkaia por construir, pero creo que no es un motivo que decante la balanza hacia una ubicación u otra si no están en igual condición.
Respecto a lo de los puestos de trabajo... ¿De donde eran los trabajadores de las ampliaciones de Ipurua?
Es cierto que hasta categoría cadete hay muchos niños de Eibar en el club, y que si la ciudad deportiva estuviera fuera de Eibar tendrían que desplazarse. Algo que ahora muchos hacen en bus hasta Unbe. ¿Que tardarían 10 minutos más si es fuera de Eibar? Si, pero tendrían mejores instalaciones que unas mal hechas y compartirían espacio con el primer equipo. Preguntar a los chavales que prefieren... ¿Entrenar y jugar en una ciudad deportiva mal hecha a la que llegas en 10 minutos menos o en una bien hecha a 10 minutos mas y en la que podrían ver a los jugadores y técnicos del Eibar B y del Eibar? Por cierto, ¿alguien se ha preguntado lo bien o mal que nos puede venir la posible nueva ubicación a la hora de captar chavales y técnicos para las categorías inferiores?
Si los responsables del área deportiva del club consideran que la ciudad deportiva tiene que cumplir con ciertos requisitos ¿por que hay gente que prefiere incumplirlos? ¿Pensáis en lo mejor para el Eibar?
Zubieta, Lezama, Ibaia y Tajonar están a distancia similar de las localidades de sus clubes que la posible ubicación que decís de Eibar.
Si se construye la ciudad deportiva,hay que pensar a ccorto y medio plazo también.El tema de impuestos de la obra será cercano a los 2 millones de euros,que no es moco de pavo y que cambia mucho que vaya a las arcas del ayuntamiento de Eibar y la diputación de Gipuzkoa o que vaya al ayuntamiento de Mallabia o la diputación de Bizkaia(por ejemplo).O luego resulta que les pedimos con todo el morro ayuda financiera,para la construcción de la tribuna oeste o para la propia ciudad deportiva?.Y vuelvo a ser repetitivo,pero cuando bajemos a Segunda o segunda b,que por desgracia algún día ocurrirá ,quién se va hacer cargo del mantenimiento de estas instalaciones?La ciudad deportiva del Eibar,en Eibar SI O SI.
Por cierto,se me olvidaba,lo del tema de las compras que yo haga,no se a que cuento viene,pero sí tengo muy claro ,que todo lo que compro procuro hacerlo , si lo hay en Eibar.
Y respeta más las opiniones de los demás,una cosa es no estar de acuerdo con ellas y otra ir de listillo y enterado.
Última edición por ortza el Vie Dic 22, 2017 9:42 am, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por marraskilo » Jue Dic 21, 2017 11:52 am

Totalmente de acuerdo, la ciudad deportiva se debe construir en Eibar.
Además, la mesura debe custodiar este proyecto, ojo con la dimensión del mismo.
Me llegan noticias desde varias fuentes. Unas apuntan al mosqueo del Ayuntamiento porque el Eibar no se decide claramente por construir el proyecto en la ciudad armera.
También se comenta que la opción que maneja la directiva es irse a Mallabia.
Así están repartidas las cartas según la rumorología local.
Última edición por marraskilo el Jue Dic 21, 2017 12:04 pm, editado 1 vez en total.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por flipado » Jue Dic 21, 2017 12:03 pm

wookie escribió:
Jue Dic 21, 2017 11:13 am
Yo sólo espero que hayan cerrado los flecos con la diputación de Gipuzkoa, que con lo que le gusta inmiscuirse en estos temas para proteger la cantera gipuzkoana y a los chavlaes según ellos (pero par proteger a la Real del Athetic sin pensar en el resto de clubes de Gipuzkoa desde mi punto de vista), hacerla en Bizkaia puede acarrear muchos problemas, igual no les dejan entrenar a los menores de 12 años ....
eso no es un tema menor. Espero que no cometan esa cagad*. Que lo hayan hablado muy y mucho con Itxaso.
Porque es hasta los 14 años (12 es sólo el año que viene).
Vamos, sería un triunfo épico que se haga fuera de eibar y después no puedan jugar los chavales porque la nueva normativa no lo permite.
Por lo que leo, dice "Los chavales de benjamín, alevín e infantil no podrán inscribirse en clubes que queden fuera de su municipio".
Eso de que queden fuera de su municipio es bastante indefinido. Se puede referir a que la sede social esté en el municipio o que las instalaciones estén en su municipio. Y teniendo en cuenta que hacen la normativa para que los chavales no tengan que trasladarse demasiado...
Me gustaría una respuesta por parte de la directiva diciendo claramente que han hablado con la diputación y que no supone ni supondrá ningún problema en el futuro para los chavales el que los campos estén fuera del municipio. Es más, hasta me gustaría que hubiese un escrito de la diputación afirmando eso. Para evitar problemas futuros de dije esto y me entendiste lo otro.
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 11:00 am
Si ambas ubicaciones tienen espacio suficiente para hacerla bien, prefiero que sea en Eibar. Si no es así, prefiero una que esté bien hecha.
¿Para que quiere el club una ciudad deportiva? Para poder trabajar bien, y de paso para hacerle un favor al ayuntamiento de Eibar con el problemón de Unbe. Sin espacio suficiente para hacer lo que se necesita, mejor no hacer nada.
No tengo ni idea de que impuestos habría que pagar en Bizkaia por construir, pero creo que no es un motivo que decante la balanza hacia una ubicación u otra si no están en igual condición.
Respecto a lo de los puestos de trabajo... ¿De donde eran los trabajadores de las ampliaciones de Ipurua?
Es cierto que hasta categoría cadete hay muchos niños de Eibar en el club, y que si la ciudad deportiva estuviera fuera de Eibar tendrían que desplazarse. Algo que ahora muchos hacen en bus hasta Unbe. ¿Que tardarían 10 minutos más si es fuera de Eibar? Si, pero tendrían mejores instalaciones que unas mal hechas y compartirían espacio con el primer equipo. Preguntar a los chavales que prefieren... ¿Entrenar y jugar en una ciudad deportiva mal hecha a la que llegas en 10 minutos menos o en una bien hecha a 10 minutos mas y en la que podrían ver a los jugadores y técnicos del Eibar B y del Eibar? Por cierto, ¿alguien se ha preguntado lo bien o mal que nos puede venir la posible nueva ubicación a la hora de captar chavales y técnicos para las categorías inferiores?
Si los responsables del área deportiva del club consideran que la ciudad deportiva tiene que cumplir con ciertos requisitos ¿por que hay gente que prefiere incumplirlos? ¿Pensáis en lo mejor para el Eibar?
Zubieta, Lezama, Ibaia y Tajonar están a distancia similar de las localidades de sus clubes que la posible ubicación que decís de Eibar.
Lo que dices es más o menos cierto. Pero partes de la aceptación de que si se hace fuera serán buenas instalaciones y se se hacen en eibar serán malas ¿por qué tiene que ser así? ¿no puede ser que si se hacen en eibar sean buenas instalaciones y si se hacen fuera sean mejores? ¿no podría pasar que con las buenas ya fuese suficiente para lo que necesitamos ahora y en el futuro?.
Respecto a lo de "Si los responsables del área deportiva del club consideran que la ciudad deportiva tiene que cumplir con ciertos requisitos ¿por que hay gente que prefiere incumplirlos? ¿Pensáis en lo mejor para el Eibar?
La respuesta es sencilla: ¿no pensaban, entonces, los responsables y asesores técnicos de Albistegi en lo mejor para el eibar? ellos decían que sí o sí tenía que ser en eibar. Y decían que tenían 3 ubicaciones posibles que cumplían con los requisitos necesarios técnicamente.
Así que es diferencia de opiniones, pero no de que no se piense en el bien del eibar.
Es más, espero y deseo que no haya acabado tan mal la cosa entre las distintas plataformas como para que la actual directiva no esté valorando las opciones que tenía la plataforma de albistegi, para ver su viabilidad. Quiero creer que no las descartan directamente porque sí, o que no ocurre que la plataforma de albistegi se niega a entregar esos informes de las opciones por si son de interés.
Espero que unos y otros hagan lo mejor para el eibar (y para eibar)

Nuevamente me gustaría que se definieran unos y otros al respecto
0 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por stiv bators » Jue Dic 21, 2017 12:26 pm

En Eibar, SÍ o SÍ. Si no se puede, que sigan como hasta ahora.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 21, 2017 3:53 pm

ortza escribió:
Jue Dic 21, 2017 11:29 am
Si se construye la ciudad deportiva,hay que pensar a ccorto y medio plazo también.El tema de impuestos de la obra será cercano a los 2 millones de euros,que no es moco de pavo y que cambia mucho que vaya a las arcas del ayuntamiento de Eibar y la diputación de Gipuzkoa o que vaya al ayuntamiento de Mallabia o la diputación de Bizkaia(por ejemplo).
Claro que cambia, pero igual es mejor para el Eibar donarle 2 millones de euros al ayuntamiento que estar obligado a hacer la ciudad deportiva mal hecha en Eibar. ¿Merece la pena hacer mal la ciudad deportiva, condicionando los próximos 20,30 o 40 años del club, por 2 millones de euros?
Por cierto, si tan importante te parece que el dinero se quede en Eibar y Gipuzkoa, imagino que no compras en las muchas multinacionales que tenemos en Eibar y la provincia ¿no? No comprarás en el Corte Inglés, en Springfield, en Women secret, en Stradivarius,en Forum, en Mercadona, Dia, Lidl, etc. porque se llevan fuera el dinero y sus convenios empresariales son bastante peores que los convenios de Gipuzkoa a los que se acojen las pequeñas empresas del territorio, ¿verdad?. Ni comprarás nada por internet que puedas conseguir en Eibar, ni mucho menos en sitios como Amazon, que pagan impuestos en paraisos fiscales y que subcontratan empresas de distribución cuyos trabajadores ganan 900€ al mes por 11 horas de trabajo diarias... ¡y que decir de los bancos que nos han metido en una crisis de 10 años y que dejará unas secuelas que se tardarán varias generaciones en superar!
ortza escribió:
Jue Dic 21, 2017 11:29 am
O luego resulta que les pedimos con todo el morro ayuda financiera,para la construcción de la tribuna oeste o para la propia ciudad deportiva?.
Yo no estoy de acuerdo en que se ayude a las grandes empresas privadas, y creo que el Eibar está haciendo la mayor parte de sus obras con fondos propios, ¿no?
ortza escribió:
Jue Dic 21, 2017 11:29 am
Y vuelvo a ser repetitivo,pero cuando bajemos a Segunda o segunda b,que por desgracia algún día ocurrirá ,quién se va hacer cargo del mantenimiento de estas instalaciones?
Doy por hecho que las personas que llevan el proyecto tienen esto más que previsto. Sabrán cuales son los costes de mantenimiento de las instalaciones y tendrán calculado como mantenerlas incluso en 2ªB.
Bares, alquiler de locales, alquiler de las instalaciones en horas libres, etc.
ortza escribió:
Jue Dic 21, 2017 11:29 am
La ciudad deportiva del Eibar,en Eibar SI O SI.
¿La ciudad deportiva en Eibar aunque sea una chapuza?
Pues yo la quiero en Eibar siempre que cumpla a la perfección con su función. Si no es así, prefiero que sigamos como estamos ahora y ahorremos el dinero para cuando lleguen las vacas flacas.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 21, 2017 3:57 pm

marraskilo escribió:
Jue Dic 21, 2017 11:52 am
Totalmente de acuerdo, la ciudad deportiva se debe construir en Eibar.
Además, la mesura debe custodiar este proyecto, ojo con la dimensión del mismo.
Me llegan noticias desde varias fuentes. Unas apuntan al mosqueo del Ayuntamiento porque el Eibar no se decide claramente por construir el proyecto en la ciudad armera.
También se comenta que la opción que maneja la directiva es irse a Mallabia.
Así están repartidas las cartas según la rumorología local.
¿Pero en serio créeis que se van a pasar con la construcción de una ciudad deportiva? ¿Que se va a gastar el dinero en algo innecesario? Eso es llamar tontos o corruptos a la cara a la directiva, al personal deportivo del club, a los expertos a los que se ha consultado, etc.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 21, 2017 4:00 pm

flipado escribió:
Jue Dic 21, 2017 12:03 pm
wookie escribió:
Jue Dic 21, 2017 11:13 am
Yo sólo espero que hayan cerrado los flecos con la diputación de Gipuzkoa, que con lo que le gusta inmiscuirse en estos temas para proteger la cantera gipuzkoana y a los chavlaes según ellos (pero par proteger a la Real del Athetic sin pensar en el resto de clubes de Gipuzkoa desde mi punto de vista), hacerla en Bizkaia puede acarrear muchos problemas, igual no les dejan entrenar a los menores de 12 años ....
eso no es un tema menor. Espero que no cometan esa cagad*. Que lo hayan hablado muy y mucho con Itxaso.
Porque es hasta los 14 años (12 es sólo el año que viene).
Vamos, sería un triunfo épico que se haga fuera de eibar y después no puedan jugar los chavales porque la nueva normativa no lo permite.
Por lo que leo, dice "Los chavales de benjamín, alevín e infantil no podrán inscribirse en clubes que queden fuera de su municipio".
Eso de que queden fuera de su municipio es bastante indefinido. Se puede referir a que la sede social esté en el municipio o que las instalaciones estén en su municipio. Y teniendo en cuenta que hacen la normativa para que los chavales no tengan que trasladarse demasiado...
Me gustaría una respuesta por parte de la directiva diciendo claramente que han hablado con la diputación y que no supone ni supondrá ningún problema en el futuro para los chavales el que los campos estén fuera del municipio. Es más, hasta me gustaría que hubiese un escrito de la diputación afirmando eso. Para evitar problemas futuros de dije esto y me entendiste lo otro.
Muy bien visto los dos.
Espero que el club tenga eso bien atado y, si no lo tuviese, les habéis dado un elemento trascendental sobre el que basar la decisión de donde construir.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 21, 2017 4:09 pm

flipado escribió:
Jue Dic 21, 2017 12:03 pm
Lo que dices es más o menos cierto. Pero partes de la aceptación de que si se hace fuera serán buenas instalaciones y se se hacen en eibar serán malas ¿por qué tiene que ser así? ¿no puede ser que si se hacen en eibar sean buenas instalaciones y si se hacen fuera sean mejores? ¿no podría pasar que con las buenas ya fuese suficiente para lo que necesitamos ahora y en el futuro?.
Quiero pensar que si lo que ofrece Eibar es bueno, ni se plantearían llevarse a otro lado la ciudad deportiva.
Es más, quiero pensar que la diferencia entre lo que ofrece Eibar y lo que ofrece la otra ubicación tiene que ser enorme para que llevemos tantísimo retraso con un tema tan importante.
flipado escribió:
Jue Dic 21, 2017 12:03 pm
Respecto a lo de "Si los responsables del área deportiva del club consideran que la ciudad deportiva tiene que cumplir con ciertos requisitos ¿por que hay gente que prefiere incumplirlos? ¿Pensáis en lo mejor para el Eibar?
La respuesta es sencilla: ¿no pensaban, entonces, los responsables y asesores técnicos de Albistegi en lo mejor para el eibar? ellos decían que sí o sí tenía que ser en eibar. Y decían que tenían 3 ubicaciones posibles que cumplían con los requisitos necesarios técnicamente.
Las opciones que manejaba la candidatura de Albistegi no cumplían con el 100% de los requisitos que sugerían los expertos. Ni las instalaciones contenían los elementos suficientes ni tenían unidos en el mismo espacio el fútbol profesional y el fútbol base.


flipado escribió:
Jue Dic 21, 2017 12:03 pm
Así que es diferencia de opiniones, pero no de que no se piense en el bien del eibar.
Es más, espero y deseo que no haya acabado tan mal la cosa entre las distintas plataformas como para que la actual directiva no esté valorando las opciones que tenía la plataforma de albistegi, para ver su viabilidad. Quiero creer que no las descartan directamente porque sí, o que no ocurre que la plataforma de albistegi se niega a entregar esos informes de las opciones por si son de interés.
Espero que unos y otros hagan lo mejor para el eibar (y para eibar)

Nuevamente me gustaría que se definieran unos y otros al respecto
Ojalá hayan sido capaces de enterrar el hacha de guerra y trabajar juntos por el bien del club.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por marraskilo » Jue Dic 21, 2017 4:10 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 3:57 pm
marraskilo escribió:
Jue Dic 21, 2017 11:52 am
Totalmente de acuerdo, la ciudad deportiva se debe construir en Eibar.
Además, la mesura debe custodiar este proyecto, ojo con la dimensión del mismo.
Me llegan noticias desde varias fuentes. Unas apuntan al mosqueo del Ayuntamiento porque el Eibar no se decide claramente por construir el proyecto en la ciudad armera.
También se comenta que la opción que maneja la directiva es irse a Mallabia.
Así están repartidas las cartas según la rumorología local.
¿Pero en serio créeis que se van a pasar con la construcción de una ciudad deportiva? ¿Que se va a gastar el dinero en algo innecesario? Eso es llamar tontos o corruptos a la cara a la directiva, al personal deportivo del club, a los expertos a los que se ha consultado, etc.
Buena voluntad seguro que tienen, pero tenemos una triste realidad reciente. Se acaban de construir dos tribunas nuevas sin tener en cuenta la visibilidad de los espectadores.
A eso no le pongo nombre, pero me gustaría conocer otro caso igual en el futbol actual.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 21, 2017 4:10 pm

stiv bators escribió:
Jue Dic 21, 2017 12:26 pm
En Eibar, SÍ o SÍ. Si no se puede, que sigan como hasta ahora.
Yo también prefiero seguir así que hacer una chapuza, pero si se puede hacer fuera de Eibar para mejorar... yo acepto.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 21, 2017 4:11 pm

marraskilo escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:10 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 3:57 pm
marraskilo escribió:
Jue Dic 21, 2017 11:52 am
Totalmente de acuerdo, la ciudad deportiva se debe construir en Eibar.
Además, la mesura debe custodiar este proyecto, ojo con la dimensión del mismo.
Me llegan noticias desde varias fuentes. Unas apuntan al mosqueo del Ayuntamiento porque el Eibar no se decide claramente por construir el proyecto en la ciudad armera.
También se comenta que la opción que maneja la directiva es irse a Mallabia.
Así están repartidas las cartas según la rumorología local.
¿Pero en serio créeis que se van a pasar con la construcción de una ciudad deportiva? ¿Que se va a gastar el dinero en algo innecesario? Eso es llamar tontos o corruptos a la cara a la directiva, al personal deportivo del club, a los expertos a los que se ha consultado, etc.
Buena voluntad seguro que tienen, pero tenemos una triste realidad reciente. Se acaban de construir dos tribunas nuevas sin tener en cuenta la visibilidad de los espectadores.
A eso no le pongo nombre, pero me gustaría conocer otro caso igual en el futbol actual.
Si te parece poco lo que pasa en San Mames...
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 21, 2017 4:13 pm

Me parece importante saber cual sería el coste de construcción y de mantenimiento en cada ubicación. Sería un elemento más sobre el que poder basar un voto.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 21, 2017 4:13 pm

¿Alguien ha pensado en los beneficios de tener una ciudad deportiva envidiable aunque sea fuera de Eibar?
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por marraskilo » Jue Dic 21, 2017 4:21 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:11 pm
marraskilo escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:10 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 3:57 pm

¿Pero en serio créeis que se van a pasar con la construcción de una ciudad deportiva? ¿Que se va a gastar el dinero en algo innecesario? Eso es llamar tontos o corruptos a la cara a la directiva, al personal deportivo del club, a los expertos a los que se ha consultado, etc.
Buena voluntad seguro que tienen, pero tenemos una triste realidad reciente. Se acaban de construir dos tribunas nuevas sin tener en cuenta la visibilidad de los espectadores.
A eso no le pongo nombre, pero me gustaría conocer otro caso igual en el futbol actual.
Si te parece poco lo que pasa en San Mames...
¿Hay problemas de visibilidad?.Yo he estado un par de veces viendo al Eibar y se ven bien las cuatro rayas que delimitan el campo
Desde la Norte no es que no veamos la raya de nuestra banda ¡No vemos al linier! Es una gran chapuza .No tiene otro nombre.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por marraskilo » Jue Dic 21, 2017 4:23 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:13 pm
¿Alguien ha pensado en los beneficios de tener una ciudad deportiva envidiable aunque sea fuera de Eibar?
¿Envidiable? ¿No sería mejor accesible, sostenible y práctica ?
2 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por flipado » Jue Dic 21, 2017 4:24 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:13 pm
¿Alguien ha pensado en los beneficios de tener una ciudad deportiva envidiable aunque sea fuera de Eibar?
en realidad yo me conformo con tener unas instalaciones dignas y necesarias. Nada más.
No necesito ser la envidia de nadie, porque además, seamos honestos, nunca podremos competir en instalaciones con real, athletic o alavés. Ni creo que debiera ser nuestra meta.
De hecho, al revés, con las pegas de visibilidad que podamos tener los de la este incluidas, viene gente de fuera, de la real o del athletic y se quedan encantados con nuestro campo, y no creo que podamos competir con san mamés, competimos con otras cosas (campo tipo inglés, cercanía al césped, etc. ).
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 21, 2017 5:00 pm

marraskilo escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:21 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:11 pm
marraskilo escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:10 pm

Buena voluntad seguro que tienen, pero tenemos una triste realidad reciente. Se acaban de construir dos tribunas nuevas sin tener en cuenta la visibilidad de los espectadores.
A eso no le pongo nombre, pero me gustaría conocer otro caso igual en el futbol actual.
Si te parece poco lo que pasa en San Mames...
¿Hay problemas de visibilidad?.Yo he estado un par de veces viendo al Eibar y se ven bien las cuatro rayas que delimitan el campo
Desde la Norte no es que no veamos la raya de nuestra banda ¡No vemos al linier! Es una gran chapuza .No tiene otro nombre.
En San Mamés creo que no hay problemas de visibilidad, solo con las lluvias. En Balaidos creo que tampoco se quejan de la visibilidad, pero la cubierta es una chapuza. En Anoeta... puuuf. Menos mal que lo están reformando, aunque no me hace ninguna gracia que haya dinero público de por medio. En Mendizorroza hay unos pasillos que generan corriente y te quedas helado...
Es de vergüenza, pero no se hasta que punto es culpa de la directiva.
Imagno que será culpa del arquitecto, y la directiva es responsable de la elección del mismo...
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 21, 2017 5:03 pm

marraskilo escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:23 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:13 pm
¿Alguien ha pensado en los beneficios de tener una ciudad deportiva envidiable aunque sea fuera de Eibar?
¿Envidiable? ¿No sería mejor accesible, sostenible y práctica ?
¿Como sabes que no es sostenible ni práctica?
Y aun no sabemos la ubicación, pero yo no la consideraría no accesible.

¿Alguien del foro ha sido entrenador, responsable, coordinador, utillero, director deportivo o algún otro cargo en un club de fútbol?
Los que lo hemos sido sabemos las diferencias de llevar a cabo una labor en unas instalaciones buenas y en unas malas...
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 21, 2017 5:09 pm

flipado escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:24 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:13 pm
¿Alguien ha pensado en los beneficios de tener una ciudad deportiva envidiable aunque sea fuera de Eibar?
en realidad yo me conformo con tener unas instalaciones dignas y necesarias. Nada más.
No necesito ser la envidia de nadie, porque además, seamos honestos, nunca podremos competir en instalaciones con real, athletic o alavés. Ni creo que debiera ser nuestra meta.
De hecho, al revés, con las pegas de visibilidad que podamos tener los de la este incluidas, viene gente de fuera, de la real o del athletic y se quedan encantados con nuestro campo, y no creo que podamos competir con san mamés, competimos con otras cosas (campo tipo inglés, cercanía al césped, etc. ).
¿Que son unas instalaciones dignas? ¿Eso nos servirá para crecer? ¿Serán una inversión de futuro?
Si volvemos a 2ª o 2ªB, las instalaciones que tengamos pueden marcar la diferencia entre conseguir un entrenador o un jugador que queremos o que termine en Soria, Tenerife o Murcia. Algo tan básico puede suponer la diferencia entre lograr los objetivos deportivos o no hacerlo.
En cuanto a trabajar mejor con el fútbol base y el fútbol femenino, también serán importantes unas buenas instalaciones.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por locolacolina » Jue Dic 21, 2017 5:18 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 5:03 pm
marraskilo escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:23 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:13 pm
¿Alguien ha pensado en los beneficios de tener una ciudad deportiva envidiable aunque sea fuera de Eibar?
¿Envidiable? ¿No sería mejor accesible, sostenible y práctica ?
¿Como sabes que no es sostenible ni práctica?
Y aun no sabemos la ubicación, pero yo no la consideraría no accesible.

¿Alguien del foro ha sido entrenador, responsable, coordinador, utillero, director deportivo o algún otro cargo en un club de fútbol?
Los que lo hemos sido sabemos las diferencias de llevar a cabo una labor en unas instalaciones buenas y en unas malas...
Otra vez. Callad, ignorantes, que tenemos a nuestro Monchi al aparato.

Tú te creerás un gurú del fútbol, pero no vives en Eibar y se nota.

Y, además, si de verdad crees que esto va de votar y de aspectos técnicos, espabila.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 21, 2017 5:30 pm

locolacolina escribió:
Jue Dic 21, 2017 5:18 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 5:03 pm
marraskilo escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:23 pm

¿Envidiable? ¿No sería mejor accesible, sostenible y práctica ?
¿Como sabes que no es sostenible ni práctica?
Y aun no sabemos la ubicación, pero yo no la consideraría no accesible.

¿Alguien del foro ha sido entrenador, responsable, coordinador, utillero, director deportivo o algún otro cargo en un club de fútbol?
Los que lo hemos sido sabemos las diferencias de llevar a cabo una labor en unas instalaciones buenas y en unas malas...
Otra vez. Callad, ignorantes, que tenemos a nuestro Monchi al aparato.

Tú te creerás un gurú del fútbol, pero no vives en Eibar y se nota.

Y, además, si de verdad crees que esto va de votar y de aspectos técnicos, espabila.
Habló la única persona en el mundo que tiene la verdad absoluta y encima es espabilado.
No me creo un gurú del fútbol, si no viviría de ello, y ya me gustaría... Pero tengo bastante experiencia en clubes de fútbol y en diferentes puestos como para saber que se necesita bastante más en unas instalaciones de un club que lo que la gente sin experiencia en este mundo se piensa. Y es evidente que tu no lo sabes. ¿O me equivoco?
He nacido, crecido y vivido en varias etapas de mi vida adulta en Eibar. Parte de mi familia y de mis amigos viven allí. Tengo por costumbre ir amenudo... según tu, ¿en que se nota que no vivo en Eibar? Por cierto, si eres tú quien reparte los carnés de "eibarrés de verdad"... lo llevamos claro.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 21, 2017 5:32 pm

Si la directiva fuera más clara, quizás no tendríamos tanto debate.
¿Por que no nos dicen que características quieren los expertos para la ciudad deportiva y por que motivos?
Igual así tendrían menos gente mosqueada...
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por locolacolina » Jue Dic 21, 2017 5:36 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 5:30 pm
locolacolina escribió:
Jue Dic 21, 2017 5:18 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 5:03 pm


¿Como sabes que no es sostenible ni práctica?
Y aun no sabemos la ubicación, pero yo no la consideraría no accesible.

¿Alguien del foro ha sido entrenador, responsable, coordinador, utillero, director deportivo o algún otro cargo en un club de fútbol?
Los que lo hemos sido sabemos las diferencias de llevar a cabo una labor en unas instalaciones buenas y en unas malas...
Otra vez. Callad, ignorantes, que tenemos a nuestro Monchi al aparato.

Tú te creerás un gurú del fútbol, pero no vives en Eibar y se nota.

Y, además, si de verdad crees que esto va de votar y de aspectos técnicos, espabila.
Habló la única persona en el mundo que tiene la verdad absoluta y encima es espabilado.
No me creo un gurú del fútbol, si no viviría de ello, y ya me gustaría... Pero tengo bastante experiencia en clubes de fútbol y en diferentes puestos como para saber que se necesita bastante más en unas instalaciones de un club que lo que la gente sin experiencia en este mundo se piensa. Y es evidente que tu no lo sabes. ¿O me equivoco?
He nacido, crecido y vivido en varias etapas de mi vida adulta en Eibar. Parte de mi familia y de mis amigos viven allí. Tengo por costumbre ir amenudo... según tu, ¿en que se nota que no vivo en Eibar? Por cierto, si eres tú quien reparte los carnés de "eibarrés de verdad"... lo llevamos claro.
Toda esa matraca la has contado 20 veces en este foro, cansino.

Y esa chorrada de eibarrés de verdad la dices tú, yo sólo he dicho que no vives en Eibar y que se nota en que te de igual si la ciudad deportiva se hace en Eibar o no.

Y repito, si crees que esto va de votar y de aspectos técnicos, espabila. O, si te gusta más, aterriza.
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por flipado » Vie Dic 22, 2017 7:58 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 5:09 pm
flipado escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:24 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 21, 2017 4:13 pm
¿Alguien ha pensado en los beneficios de tener una ciudad deportiva envidiable aunque sea fuera de Eibar?
en realidad yo me conformo con tener unas instalaciones dignas y necesarias. Nada más.
No necesito ser la envidia de nadie, porque además, seamos honestos, nunca podremos competir en instalaciones con real, athletic o alavés. Ni creo que debiera ser nuestra meta.
De hecho, al revés, con las pegas de visibilidad que podamos tener los de la este incluidas, viene gente de fuera, de la real o del athletic y se quedan encantados con nuestro campo, y no creo que podamos competir con san mamés, competimos con otras cosas (campo tipo inglés, cercanía al césped, etc. ).
¿Que son unas instalaciones dignas? ¿Eso nos servirá para crecer? ¿Serán una inversión de futuro?
Si volvemos a 2ª o 2ªB, las instalaciones que tengamos pueden marcar la diferencia entre conseguir un entrenador o un jugador que queremos o que termine en Soria, Tenerife o Murcia. Algo tan básico puede suponer la diferencia entre lograr los objetivos deportivos o no hacerlo.
En cuanto a trabajar mejor con el fútbol base y el fútbol femenino, también serán importantes unas buenas instalaciones.
te vuelvo a decir lo mismo que antes. Estoy casi seguro que la gente que había en la plataforma de albistegi tenía más experiencia que tú en esto del fútbol. ¿estamos de acuerdo, no? Desde luego, más que yo tenían infinitamente. Esto lo digo porque lo pones en valor ante otros que no tenemos ese pedigrí.
Pues ellos defendían hacerlo en eibar. Así que eran lo suficientemente dignas para hacerlo aquí. O de repente se volvieron locos y no tenían ni pu*ta idea de lo que decían. También puede ser.
Ellos defendían que servían para conseguir los entrenadores que necesitemos en el futuro y que no se vayan al tenerife o a murcia. Ellos defendían que servirían para apoyar al futbol base y al fútbol femenino. Defendían que serían unas instalaciones suficientemente válidas para lo que necesite el eibar, ahora y en el futuro. Igual no lo serían para lo que necesita el villareal. Eso ya no lo sé. Pero para el eibar defendían que sí.
Lo puedo poner más veces, hasta que quede claro, no sé. Es que parce que sólo puede opinar el que tiene mucha experiencia en fútbol, los demás no podemos opinar (menos mal que sí vamos a poder votar en la decisión, aunque no tengamos conocimientos para opinar). Eso sí, si tienen demasiada experiencia, más que tú, entonces tampoco es válida su opinión... igual porque eran de otra plataforma y no de la que ganó.
Por cierto, no sé si se está pensando en el futbol base, como dices, pero hablan de comenzar la obra de la grada oeste y no han explicado cómo piensan solucionar el problema del futbol base que entrena en el anexo, ni de cómo van a solucionar mientras tanto el problema del multikirolak que se juega en el anexo. Así que hay varias opciones, o lo piensan y no lo dicen, o ni les importa. Pero vuelvo a decir que espero que el ayuntamiento no dé ningún permiso de obra si no está solucionado de forma correcta el tema del multikirolak. Ipurua son también instalaciones municipales.
A partir de ahí ya podemos hablar delo que sea. Pero queda un poco de esa forma el intentar demostrar que "sé más que tú, así que no sé qué haces opinando".
Estás empeñado en decir que si se hace en eibar es que es una mala solución. ¿por qué? Yo puedo comprarme un ferrari o puedo comparme un mercedes. Si me compro el mercedes seguramente sea un coche suficientemente bueno, o igual hasta mejor que lo que necesito y todo, igual no necesito el ferrari para nada.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva