CLASIFICACIÓN EUROPEA

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
PiterLaion

CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por PiterLaion » Jue Mar 01, 2018 12:18 pm

Visto lo visto, es probable que peleemos por clasificarnos a Europa. Hay que dejar de decirlo con la boca pequeña: es una realidad, aunque parezca increible.

Dados los últimos acontecimientos en Bilbao con los seguidores del Spartak, me pregunto si esto es algo que nos interese a Eibar como población.

Está claro que sería un hito histórico, que seríamos mundialmente conocidos (más aún), que traería pingües beneficios para la hostelería y para el club y que sería un orgullo sin precedentes para todos nosotros, y algo para recordar y contar a nuestros nietos.

Pero esto no solo trae cosas buenas. Nos toca un Spartak o similar, y nos llega una invasión de 1000 bellacos sin entrada, solo con la intención de liarla parda, más los borregos que llegarían desde nuestras capitales para confrontarles (como aquel triste episodio contra los Ligallo), que sumándose a los 4 que tenemos nosotros, harían también un buen número. Y esto no es Bilbao, aquí metes a 2000 personas peleándose por las calles y arde la ciudad entera. Y aunque no nos toque un Spartak o similar, estos equipos grandes siempre mueven a grupos ultras muy potentes, y basta que venga una pandilla de 50 para aterrorizar Eibar.

A mi es algo que como eibarrés, me tiene preocupado, la verdad. Por un lado, quiero la clasificación y vivir algo tan histórico, pero por otro lado, no sé si sería más malo que bueno.

¿Qué opináis?
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Mar 01, 2018 12:24 pm

.... y el 7* juega 3 previas !!!!
No me gusta nada
Trastoca toda la temporada y eso, luego se paga.
Prefiero el 8*
Última edición por DE ERREBAL el Jue Mar 01, 2018 12:48 pm, editado 1 vez en total.
0 x

PiterLaion

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por PiterLaion » Jue Mar 01, 2018 12:37 pm

No hablo del tema deportivo, ese es otro debate.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por Txinasky » Jue Mar 01, 2018 12:54 pm

¿3 previas, equipos de poco glamour, hooligans en manada...?
Yo digo que le den a la Europa Ligue.
1 x

trioeste
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 567
Registrado: Sab Sep 29, 2007 2:26 pm

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por trioeste » Jue Mar 01, 2018 1:41 pm

No clasificarse a uefa es un acierto!! Lo explico! Deportivamente menos partidos, menos plantilla, se puede centrar sólo en la liga, lo demás es un riesgo muy alto el descender ese año y no volver a subir jamás con lo que ello supondría!!. Económicamente si pero ya compensa????
1 x

PiterLaion

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por PiterLaion » Jue Mar 01, 2018 1:54 pm

En mi opinión, en lo meramente deportivo, quiero que se clasifiquen.

Que tengan otra competición más no tiene que ver con el descenso ni con un bajón de rendimiento en la liga. Lo que hay que hacer es rotar más, y afortunadamente tenemos una plantilla que salga quien salga, da el callo como el que más.

Pero por favor, me gustaría que la charla estuviera más centrada en lo que comento en el primer post, que no en lo deportivo. Me parece más interesante y preocupante ese asunto.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Mar 01, 2018 2:47 pm

A este asunto, le veo, mas, el problema deportivo que el que indicas.

No todos los equipos tienen esa gentuza. No todos son ultras. Aunque, nos podría tocar uno, con ellos, sin duda. En Ipurua solo hay 250 butacas para los visitantes, aunque podrían venir muchos más sin entrada y sería....la mundial. Cierto.

Yo, quiero quedar 6° u 8°. Entrar bien en UEFA, o no entrar.
Hacer pretemporada en Austria y no debernos a 3 previas (barbaridad de pre y de temporada...).

Cobrar más por ser 8° que 11 °..... o.....tener premio directo y deportivo por ser 6°. No quiero 7°.

Eibar, ciudad, efectivamente, tendría un problemon con ultras violentos. Serio.

En cualesquiera de los supuestos. Pero, eso es lo que hay por el mundo.... : aficionados y gentuza. Las 2 cosas.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por ortza » Jue Mar 01, 2018 3:30 pm

a mi me encantaría tanto a nivel deportivo ,como social clasificarnos para un hecho histórico como sería la europe ligue.Lo del tema de controlar energúmenos es tan sencillo como no dejar arrimarse a esa gentuza´a 1000 km a la redonda.Cuando estabamos en segunda ,los dos autobuses del frente atletico si os acordais acabaron en Umbe,custodiados por la Ertzaintza,y cuando termino el partido rumbo a Madrid.Lo que es triste es que para evitar incidentes ,pase lo que pasó en Sevilla,se retiene a los aficionados normales del Leganes en un poligono industrial a las afueras de Sevilla,en vez de controlar a los 100 indeseables del Sevilla.
1 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por Jabiertxo » Jue Mar 01, 2018 4:08 pm

Aqui, el PiterL que en otro post (creo que era sobre Tebas), insistía en que se hablara de lo meramente futbolístico, que para eso esta el foro, y dejáramos aparte otros temas. Ahora resulta que no quiere hablar de futbol sino de otras cosas, en fin, él es así. Pues hablemos. No conozco otra Ciudad mas sencilla para controlar indeseables que vengan de fuera en medios de trasporte que la nuestra. Otra cosa es que vinieran por el monte, cosa que dudo. Aqui no hay Aeropuerto ni AVE. Pones 4 controles, 2 en autopista a la altura de Ermua y Malzaga y otros 2 en la 634 a la altura de los mismos lugares y en cuanto aparezcan, media vuelta y a tomar por cu**. Además, como han comentado antes, no hay mas que unas pocas entradas para las aficiones de fuera. Mas problema veo en lo deportivo, hemos visto equipos bajar a segunda el mismo año que jugaban en Europa. Solo los "grandes" tienen plantillas para competir por todo.
Última edición por Jabiertxo el Jue Mar 01, 2018 6:40 pm, editado 1 vez en total.
5 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6803
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por edunara » Jue Mar 01, 2018 5:40 pm

Aunque sería bonito poder jugar en Europa hay muchos casos de equipos clasificados para Europa Ligue o Champions que han bajado en la misma temporada a 2º, recuerdo creo a la Real, Betis, Celta, Racing... y el tema de los vándalos es muy preocupante, las imágenes que se ven son deplorables.
No se si estaría a gusto jugando en Europa le veo más cosas en contra que a favor
0 x

eibartxar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 256
Registrado: Mié Jun 05, 2013 8:25 pm

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por eibartxar » Jue Mar 01, 2018 6:52 pm

ojala algún año podamos ver al eibar en europa. seria un hito.
creo que nos estamos poniendo la tirita antes de hacernos la herida. si vienen ultras que los controlen, no les dejen venir etc. nosotros a lo nuestro. lo de spartak en bilbao fue cosa de herri norte tambien y el tema ya estaba calentito una semana antes del partido. nosostros no tenemos aficionados ultra, o eso creo.
respecto a lo deportivo no creo que tenga nada q ver jugar en europa con descender de categoría, creo que podremos hacer mejor equipo aun, ya que habrá jugadores que prefieran venir a eibar para jugar en europa.
se puede descender jugando en europa o sin jugar. no nos pongamos limites y dejémonos de miedos. yo quiero disfrutar con el equipo y si es europa mejor. si después bajamos, que nos quiten lo bailao, y por supuesto intentar ascender otra vez.
GORA EIBAR!! A SOÑAR CON EUROPA!!!!
2 x

PiterLaion

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por PiterLaion » Jue Mar 01, 2018 7:13 pm

eibartxar escribió:
Jue Mar 01, 2018 6:52 pm
nosostros no tenemos aficionados ultra, o eso creo.
Alguno que otro tenemos, pero son tan pocos que apenas están organizados. Lo malo es que pasaría lo que ha pasado otras veces: vendrían Mujikas, Herri Nortes, Indar Gorris... como el día que vinieron los Ligallo a Ipurua y ultras de aquí se liaron a tirarles pedradas, hasta que le abrieron la cabeza a una persona que estaba en el bar de la bolera.

En lo deportivo, opino como tú. Que haya habido unos pocos casos en los que desciende un equipo que a su vez jugaba en Europa, no me dice nada. En la mayoría de los casos no ha sido así, incluso ha habido muchos más casos en los que se han vuelto a clasificar a Europa en vez de descender. Además, nadie puede asegurar que no habrían descendido de todas formas aunque no hubiesen jugado en Europa. Se ficha más fondo de armario y se rota más, y listo.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Mar 01, 2018 7:53 pm

A ver, el lograr la UEFA, sería un hito, sin duda. Yo digo, que no me gusta el 7° puesto (y si el 6°), por las 3 previas y lo que conllevaría de pagarlo caro a la larga en 1°.

Otro problema de las 3 previas, sería, pues nos afectaria, el :

"para nada comentado al día de hoy, inicio de las obras de la oeste. Su fecha, que se va a realizar y plazos".

Mutis por el foro....del Consejo.

Osea.....quedemos 6° o.....5° y a correr...

Aúpa Eibar !!!!
0 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por tercera division » Jue Mar 01, 2018 9:12 pm

Jabiertxo escribió:
Jue Mar 01, 2018 4:08 pm
Aqui, el PiterL que en otro post (creo que era sobre Tebas), insistía en que se hablara de lo meramente futbolístico, que para eso esta el foro, y dejáramos aparte otros temas. Ahora resulta que no quiere hablar de futbol sino de otras cosas, en fin, él es así. Pues hablemos. No conozco otra Ciudad mas sencilla para controlar indeseables que vengan de fuera en medios de trasporte que la nuestra. Otra cosa es que vinieran por el monte, cosa que dudo. Aqui no hay Aeropuerto ni AVE. Pones 4 controles, 2 en autopista a la altura de Ermua y Malzaga y otros 2 en la 634 a la altura de los mismos lugares y en cuanto aparezcan, media vuelta y a tomar por cu**. Además, como han comentado antes, no hay mas que unas pocas entradas para las aficiones de fuera. Mas problema veo en lo deportivo, hemos visto equipos bajar a segunda el mismo año que jugaban en Europa. Solo los "grandes" tienen plantillas para competir por todo.
Yo no se desde el punto de vista futbolistico donde veis problemas...si las cosas se hacen con sentido comun todo son ventajas desde un punto de vista deportivo(las otras se las dejo al peter...jaja).se me vienen varias a la cabeza
1)expansion europea de la ciudad.2)mayores ingresos 3)atractivo a la hora de ke vengan jugadores.4)plantilla de 25 jugadores todos compitiendo ;los titulares el domingo y los otros el jueves, por tanto activos y jugando...yo solo le encuentro ventajas ;el problema de celta ,villareal etc;es ke han kerido competir al maximo con los mejores jugadores en liga y uefa lo cual les trajo esos problemas...si las cosas se hacen con sentido comun yo solo le veo ventajas; nada mas .un saludo a todos .agur.
2 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Vie Mar 02, 2018 12:31 am

Lo de los ultras preocupa mucho, y no solo los rusos, ojala sea tan fácil evitar que entren a Eibar como dice Jabiertxo, porque como entren en Eibar 1000 ultras con intención de liarla nos queman el pueblo, esta no es una ciudad con amplias calles que son todas similares y seria mas fácil controlarles, vamos aquí estarían en su salsa haciendo juego de guerrillas.

En lo deportivo, obviamente es un premio, pero el mayor premio es seguir en primera por lo que yo no pondría toda la carne en el asador en esta competición, la pretemporada seria diferente, tendríamos que tener plantilla algo mas amplia, completar las 25 fichas y a disfrutar lo que duremos, fútbol en Ipurua en junio y la excusa definitiva para no hace la oeste la próxima temporada jeje ...

Por otra parte creo que seria bueno para que la afición se reenganche, la asistencia a Ipurua baja, el ambiente pre-partido no es ni de lejos el de hace 2-3 años, me comentaban hoy que en un comercio no pudieron colocar unas invitaciones, vale la hora y tal, pero te viene todo un Villarreal ..., se ve normal estar ne primera, algún día nos acordaremos ...

Una pregunta, seguro que el séptimo juega 3 rondas ??, acabo de mirar y el Athletic (7º la temporada pasada) ha jugado 2, antes de la fase de grupos se juegan 4 rondas, a la ultima le llaman playoff, el Athletic entro en la tercera, ningun equipo de liga potente entro antes de la tercera.
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por ortza » Vie Mar 02, 2018 7:48 am

Este año ha cambiado la norma y el 7º de la liga española(si el Sevilla,está entre los 6 primeros)jugará tres rondas hasta la fase de grupos
0 x

mikoso
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 10, 2014 10:50 am

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por mikoso » Vie Mar 02, 2018 8:49 am

En esre link podeis ver la nueva normativa de la europa league:
http://www.marca.com/futbol/europa-leag ... b4634.html

Una vez leido tengo algunas dudas, a ver si alguno me las puede aclarar...
El articulo da a entender que el septimo va a la liga de clasificacion nueva de tres eliminatorias, ¿pero va siempre?, quiero decir si el ganador de copa terminase la liga fuera de posiciones europeas tambien iria el septimo a esta liga de clasificacion?.
El ganador de copa sigue clasificandose directamente sin rondas previas a europa league? Por que no dice nada...en caso afirmativo, este año, si el sevilla acaba en europa que pasa con ese premio?, va para el septimo y el octavo jugaria la ronda de clasificacion nueva?....que opinais?.

Por otro lado, veo mucho miedo a entrar en europa, no lo entiendo, no va con nosotros ese miedo, si se da la posibilidad hay que ir, si o si, aunque haya que jugar rondas clasificatorias!!!. Y lo de los ultras, en fin, eso no se puede pensar, para algo esta la policia....
0 x

PiterLaion

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por PiterLaion » Vie Mar 02, 2018 9:53 am

El que queda séptimo va directo, da igual lo que pase en la Copa del Rey.

Bueno, directo no. Tendría que hacer la ronda 2 y 3, y luego los playoff. Lo que no explica es en qué consiste el playoff, cuantos partidos y rondas son.
0 x

mikoso
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 10, 2014 10:50 am

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por mikoso » Vie Mar 02, 2018 10:07 am

Si eso esta claro, lo dice claro el articulo, pero insisto, lo que no dice es:
Si el campeon de copa va a europa league, por que en caso de que si vaya, si el ganador de la copa esta ya clasificado para champions o europa league via liga hasta ahora iba el septimo, por lo tanto si esto continuase asi iria el septimo y el octavo a la nueva intertoto esta que se han inventado?...
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por wookie » Vie Mar 02, 2018 11:58 am

Yo tengo otra duda, es posible que se jueguen partidos de Europa League en Ipurua ? Cumple los requisitos mínimos de aforo (u de otra índole que pueden existir para jugar en Europa) ?

Porque es posible que si nos clasificamos tengamos que jugar en otro estadio, con lo que el problema de ultras en Eibar deja de existir.

Uno de los equipos que jugo contra el Athletic en la liguilla de EL no jugaba en su estadio, sino en el de un equipo vecino porque el suyo no cumplía los requisitos mínimos creo recordar.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por YARRITU » Vie Mar 02, 2018 12:11 pm

No creo que Ipurúa presente problemas para UEFA.

Sería un hito para nuestro equipo llegar a Europa, pero estoy de acuerdo que quedar 7º, con la milonga de las eliminatorias previas, sería contraproducente. Si quedáramos 6º ya sería otra cosa.
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Vie Mar 02, 2018 12:36 pm

PiterLaion escribió:
Vie Mar 02, 2018 9:53 am
El que queda séptimo va directo, da igual lo que pase en la Copa del Rey.

Bueno, directo no. Tendría que hacer la ronda 2 y 3, y luego los playoff. Lo que no explica es en qué consiste el playoff, cuantos partidos y rondas son.
Hasta ahora el "playoff" era una ronda mas, la ronda final o la cuarta ronda, como se quiera llamar, ahora no se si cambiara

wookie escribió:
Vie Mar 02, 2018 11:58 am
Yo tengo otra duda, es posible que se jueguen partidos de Europa League en Ipurua ? Cumple los requisitos mínimos de aforo (u de otra índole que pueden existir para jugar en Europa) ?

Porque es posible que si nos clasificamos tengamos que jugar en otro estadio, con lo que el problema de ultras en Eibar deja de existir.

Uno de los equipos que jugo contra el Athletic en la liguilla de EL no jugaba en su estadio, sino en el de un equipo vecino porque el suyo no cumplía los requisitos mínimos creo recordar.
No deberia de haber problemas de primeras, la Europa League la juegan equipos que tienen estadios similares o mas pequeños que Ipurua, pero quizás para fase final o fase de grupos si que pongan mayor exigencia, al Bate Borisov no le dejaban jugar la chamions en su estadio de 5.000, se tuvo que hacer uno nuevo de 12.000
0 x

PiterLaion

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por PiterLaion » Vie Mar 02, 2018 12:41 pm

mikoso escribió:
Vie Mar 02, 2018 10:07 am
Si eso esta claro, lo dice claro el articulo, pero insisto, lo que no dice es:
Si el campeon de copa va a europa league, por que en caso de que si vaya, si el ganador de la copa esta ya clasificado para champions o europa league via liga hasta ahora iba el septimo, por lo tanto si esto continuase asi iria el septimo y el octavo a la nueva intertoto esta que se han inventado?...
https://as.com/futbol/2017/12/12/uefa/1 ... 00001.html

Aquí lo pone radicalmente diferente. Dicen que a la EL solo van el 5º, el 6º y el ganador de la copa. Nada del 7º.

El 5º y el ganador de copa van directamente a la fase de grupos, y el 6º tiene que hacer una ronda más que hasta ahora, es decir, de 2 rondas, pasa a disputar 3.

En el caso de que el ganador de copa quede entre los 6 primeros de la liga, el 5º y el 6º van directos a la fase de grupos, y es el 7º el que tiene que pasar 3 eliminatorias. Visto lo visto, es la situación que va a ocurrir, salvo que el Sevilla gane la copa y caiga en picado en liga.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por wookie » Vie Mar 02, 2018 12:54 pm

Si, he leído que el aforo mínimo son solo 3.000 espectadores para partidos de la fase previa, y el resto de requisitos, cumpliendo los de primera que son más restrictivos, seguro que no hay problema.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por marraskilo » Vie Mar 02, 2018 1:14 pm

0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por DE ERREBAL » Vie Mar 02, 2018 1:21 pm

Pues eso...5 o 6* y en Ipurua. Que juegue 3 previas el Madrid, Barca o....que sea....
Última edición por DE ERREBAL el Vie Mar 02, 2018 2:07 pm, editado 1 vez en total.
0 x

PiterLaion

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por PiterLaion » Vie Mar 02, 2018 1:47 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Vie Mar 02, 2018 12:36 pm
No deberia de haber problemas de primeras, la Europa League la juegan equipos que tienen estadios similares o mas pequeños que Ipurua, pero quizás para fase final o fase de grupos si que pongan mayor exigencia, al Bate Borisov no le dejaban jugar la chamions en su estadio de 5.000, se tuvo que hacer uno nuevo de 12.000
Regulaciones para infraestructuras de estadios en la UEFA EUROPA LEAGUE 2017/18

Para las 3 rondas previas y playoff, basta con un estadio de categoría 3 (creo que Ipurua cumple los requisitos).

Pero para la fase de grupos y hasta semifinales, se necesita tener un estadio de categoría 4, la máxima. Ipurua no lo es, Anoeta y San Mamés sí.

Criterios para ser un estadio de cuarta categoría

- Dimensiones: 105 m x 68 m. Sin vallas.

- Capacidad: 8000 espectadores.
Se prohíben las gradas desmontables. Todas las gradas han de tener servicio de bebidas y catering, con al menos uno por sector. Todas las zonas son de asiento. Las zonas de asiento han de tener asientos individuales, separados entre sí, anclados, numerados, de material incombustible, y con un respaldo de al menos 30 cm.

- Asientos VIP y zona de cortesía: 500 asientos VIP, 100 asientos VIP para el equipo rival y 400m2 de área de cortesía.

- Vestuarios:
Equipos: para un mínimo de 25 personas sentadas, con un mínimo de 5 duchas, 3 sanitarios de asiento individuales, una camilla para masajes y una pizarra.
Árbitros: para un mínimo de 5 personas sentadas, con un mínimo de 1 ducha, 1 sanitario de asiento individual y un pupitre.

- Aparcamientos: Además de un mínimo de 2 plazas para autobuses y 10 para coches de equipos y árbitros, los requisitos de aparcamiento son:
150 plazas para VIP en una zona asegurada.
400 plazas para autobuses.

- Iluminación con focos de una intensidad mínima de 1400 lux (eV) en la dirección de las cámaras fijas, y de 1000 lux (eV) hacia las otras áreas del estadio y cámaras móviles.

- Además, ha de haber un sistema electrógeno de emergencia eficiente capaz de proporcionar, sin interrupciones, el 100% del valor normal.

- Sala de prensa con medios para acceder a comunicaciones y pupitres de 200m2.

- Palcos de prensa: 100 asientos a cubierto y 50 asientos a cubierto con pupitre. Su situación debe ser central, en la tribuna principal y cerca de vestuarios y sala de prensa. Todos los asientos de prensa han de tener enchufe y conexión a internet. Todos los pupitres de prensa han de poder acomodar un ordenador portátil y un cuaderno.

- Estudios de televisión mínimos: 2, de dimensiones 500cm x 500cm x 230cm. Además, un estudio de presentación desde donde se vea el campo y una zona mixta.

- Una sala de control bien equipada para los observadores de la UEFA.

- Una sala de control antidopaje conveniente y apropiadamente equipada.

- Un sistema de megafonía eficaz con el fin de mantener comunicación con el público, dentro y fuera del estadio, que no sufra de interferencias y no sea disminuido por el ruido de los espectadores, y protegido de los cortes de energía eléctrica.

- Un sistema permanente de vigilancia con cámaras de televisión a color que cubra todas las superficies públicas dentro y fuera del estadio para poder supervisar el movimiento de espectadores, así como su comportamiento. Este sistema debe también ser capaz de poder tomar fotografías a cualquier individuo que altere el orden (troublemakers), para que se puedan entonces distribuir inmediatamente a los oficiales de seguridad, a los administradores del recinto y a la policía.

- Señalización clara y entendible (con indicaciones reconocibles por símbolos) tanto en el interior como el exterior del estadio, así como en sus aledaños.

- Instalaciones sanitarias aceptables para espectadores de ambos sexos en cuanto a su cantidad, limpieza e higiene. No se permiten sanitarios sin silla.

- Un mínimo de 2 sectores, con por lo menos 50 asientos cubiertos y confortables para espectadores discapacitados y sus acompañantes. Dichas áreas deben estar adecuadamente equipadas con servicios higiénicos especiales y una barra de refrescos.

Además, hay otra cantidad de requisitos menores como:

- 5 mástiles para banderas oficiales.
- Los dos banquillos han de ser cubiertos, por encima del nivel del césped, separados al menos 5 metros de la línea de banda y con capacidad para 13 personas.
- El ratio de inodoros para el público por número de espectadores ha de ser de 1 inodoro de asiento por cada 200 espectadores y de 1 urinario por cada 125 espectadores.




Obviamente, no podemos ser un estadio de 4º categoría, así que tendríamos que jugar en Anoeta o San Mamés, por lo tanto, el problema de los ultras solo lo soportaríamos si tuviésemos que jugar las 3 fases previas.
0 x

PiterLaion

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por PiterLaion » Vie Mar 02, 2018 1:50 pm

El primer enlace son los requisitos para Champions League en la temporada 2008/09, y en el segundo enlace es del 2016. Han cambiado un poco desde entonces.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por marraskilo » Vie Mar 02, 2018 2:49 pm

PiterLaion escribió:
Vie Mar 02, 2018 1:50 pm
El primer enlace son los requisitos para Champions League en la temporada 2008/09, y en el segundo enlace es del 2016. Han cambiado un poco desde entonces.
El primero: A ver... si para la champions sirve con 3000....para la otra que es de un rango inferior ¿servirá?. Parece que si.

El segundo: Si sabes que ha cambiado, amplía la informacion, no nos dejes en ascuas.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: CLASIFICACIÓN EUROPEA

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Vie Mar 02, 2018 3:43 pm

PiterLaion escribió:
Vie Mar 02, 2018 1:47 pm
Aupa Eibar !!! escribió:
Vie Mar 02, 2018 12:36 pm
No deberia de haber problemas de primeras, la Europa League la juegan equipos que tienen estadios similares o mas pequeños que Ipurua, pero quizás para fase final o fase de grupos si que pongan mayor exigencia, al Bate Borisov no le dejaban jugar la chamions en su estadio de 5.000, se tuvo que hacer uno nuevo de 12.000
Regulaciones para infraestructuras de estadios en la UEFA EUROPA LEAGUE 2017/18

Para las 3 rondas previas y playoff, basta con un estadio de categoría 3 (creo que Ipurua cumple los requisitos).

Pero para la fase de grupos y hasta semifinales, se necesita tener un estadio de categoría 4, la máxima. Ipurua no lo es, Anoeta y San Mamés sí.

Criterios para ser un estadio de cuarta categoría

- Dimensiones: 105 m x 68 m. Sin vallas.

- Capacidad: 8000 espectadores.
Se prohíben las gradas desmontables. Todas las gradas han de tener servicio de bebidas y catering, con al menos uno por sector. Todas las zonas son de asiento. Las zonas de asiento han de tener asientos individuales, separados entre sí, anclados, numerados, de material incombustible, y con un respaldo de al menos 30 cm.

- Asientos VIP y zona de cortesía: 500 asientos VIP, 100 asientos VIP para el equipo rival y 400m2 de área de cortesía.

- Vestuarios:
Equipos: para un mínimo de 25 personas sentadas, con un mínimo de 5 duchas, 3 sanitarios de asiento individuales, una camilla para masajes y una pizarra.
Árbitros: para un mínimo de 5 personas sentadas, con un mínimo de 1 ducha, 1 sanitario de asiento individual y un pupitre.

- Aparcamientos: Además de un mínimo de 2 plazas para autobuses y 10 para coches de equipos y árbitros, los requisitos de aparcamiento son:
150 plazas para VIP en una zona asegurada.
400 plazas para autobuses.

- Iluminación con focos de una intensidad mínima de 1400 lux (eV) en la dirección de las cámaras fijas, y de 1000 lux (eV) hacia las otras áreas del estadio y cámaras móviles.

- Además, ha de haber un sistema electrógeno de emergencia eficiente capaz de proporcionar, sin interrupciones, el 100% del valor normal.

- Sala de prensa con medios para acceder a comunicaciones y pupitres de 200m2.

- Palcos de prensa: 100 asientos a cubierto y 50 asientos a cubierto con pupitre. Su situación debe ser central, en la tribuna principal y cerca de vestuarios y sala de prensa. Todos los asientos de prensa han de tener enchufe y conexión a internet. Todos los pupitres de prensa han de poder acomodar un ordenador portátil y un cuaderno.

- Estudios de televisión mínimos: 2, de dimensiones 500cm x 500cm x 230cm. Además, un estudio de presentación desde donde se vea el campo y una zona mixta.

- Una sala de control bien equipada para los observadores de la UEFA.

- Una sala de control antidopaje conveniente y apropiadamente equipada.

- Un sistema de megafonía eficaz con el fin de mantener comunicación con el público, dentro y fuera del estadio, que no sufra de interferencias y no sea disminuido por el ruido de los espectadores, y protegido de los cortes de energía eléctrica.

- Un sistema permanente de vigilancia con cámaras de televisión a color que cubra todas las superficies públicas dentro y fuera del estadio para poder supervisar el movimiento de espectadores, así como su comportamiento. Este sistema debe también ser capaz de poder tomar fotografías a cualquier individuo que altere el orden (troublemakers), para que se puedan entonces distribuir inmediatamente a los oficiales de seguridad, a los administradores del recinto y a la policía.

- Señalización clara y entendible (con indicaciones reconocibles por símbolos) tanto en el interior como el exterior del estadio, así como en sus aledaños.

- Instalaciones sanitarias aceptables para espectadores de ambos sexos en cuanto a su cantidad, limpieza e higiene. No se permiten sanitarios sin silla.

- Un mínimo de 2 sectores, con por lo menos 50 asientos cubiertos y confortables para espectadores discapacitados y sus acompañantes. Dichas áreas deben estar adecuadamente equipadas con servicios higiénicos especiales y una barra de refrescos.

Además, hay otra cantidad de requisitos menores como:

- 5 mástiles para banderas oficiales.
- Los dos banquillos han de ser cubiertos, por encima del nivel del césped, separados al menos 5 metros de la línea de banda y con capacidad para 13 personas.
- El ratio de inodoros para el público por número de espectadores ha de ser de 1 inodoro de asiento por cada 200 espectadores y de 1 urinario por cada 125 espectadores.




Obviamente, no podemos ser un estadio de 4º categoría, así que tendríamos que jugar en Anoeta o San Mamés, por lo tanto, el problema de los ultras solo lo soportaríamos si tuviésemos que jugar las 3 fases previas.
Efectivamente lo que sospechaba no podriamos jugar la fase final en Ipurua, gracias por la informacion
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva