Ubicación ciudad deportiva

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por marraskilo » Sab Dic 30, 2017 5:59 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Dic 30, 2017 5:26 pm
marraskilo escribió:
Sab Dic 30, 2017 3:55 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Dic 30, 2017 12:12 pm


¿Quien te dice que es una estrechez y no un suplicio?
A mi me ha tocado entrenar en todo tipo de condiciones de espacio, y te aseguro que no se pueden entrenar ciertas cosas cuando no tienes determinado espacio. Si no se pueden entrenar ciertas cosas ¿como va a ser la formación que obtengan nuestros chavales?
Estoy convencido de que si ambas candidadturas querían construir una ciudad deportiva era porque lo veían indispensable.
Se puede debatir hasta que punto merece la pena o no hacer más o menos campos, pero ya que te pones... hazlo bien y no gastes dinero en algo que te deje a medias.
Pues eso, ya que te pones haz lo estrictamente necesario ¿ A quién le interesa enterrar millones en Mallabia?.
Sería absurdo, la inversión se debe realizar en Eibar.
1) En primer lugar. ¿Que instalaciones serían las estrictamente necesarias para ti? Recuerda el número de equipos y el espacio que necesitan para entrenar.
2) Yo creo que 2 campos de cesped natural y 3 de cesped artificial, gimnasio, polideportivo, oficinas, almacenes, locales médicos y de fisios, bar y parking.
3) Y en segundo lugar, ¿que es enterrar millones? Si equipos de categorías regionales pueden mantener instalaciones de 4 campos de cesped natural como bien ha dicho jabato24... es imposible que el Eibar no pueda mantener esas instalaciones aunque descienda a esas mismas categorías.
1) Pienso que se debe aprovechar la inversión realizada en Atxabalpe,mantener el uso de Unbe y el Anexo. Y a partir de ahí ver lo que es necesario.
2) Por eso me sobra algún campo de fútbol de tu propuesta, al resto de instalaciones que propones :shock: le falta una piscina cubierta y otra exterior climatizada. :)
3) No me importa mucho lo que diga Jabato, pero me parece excesivo utilizar la palabra imposible. Porque me viene a la memoria como teníamos Ipurua cuando estábamos en segunda B. Recordemos la eliminatoria de copa ante el Málaga por ejemplo.Como olvidarnos de los despidos de empleados que se realizaron, las rebajas de sueldos, además de la supresión del equipo filial, todo ello por falta de recursos económicos. No era posible mantener el tinglado al revés de lo que tú afirmas.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 30, 2017 6:25 pm

marraskilo escribió:
Sab Dic 30, 2017 5:59 pm
1) Pienso que se debe aprovechar la inversión realizada en Atxabalpe,mantener el uso de Unbe y el Anexo. Y a partir de ahí ver lo que es necesario.
¿Crees que está bien que nuestros primer y segundo equipo entrenen en una localidad tan "alejada"? ¿y que sigamos pagando un dineral y sigamos adecentando unas instalaciones que pertenecen al ayuntamiento de Arrasate? ¿Conoces los problemas que hay en Unbe para nuestro club y para los demás clubes y equipos de fútbol de Eibar?¿sabes que no se puede reformar la grada oeste sin quitar el anexo?
marraskilo escribió:
Sab Dic 30, 2017 5:59 pm
2) Por eso me sobra algún campo de fútbol de tu propuesta, al resto de instalaciones que propones :shock: le falta una piscina cubierta y otra exterior climatizada. :)
Argumenta porque sobran el resto de las instalaciones y, por favor, hazme en cuadrante con los campos de entrenamientos y los equipos que tenemos. Así sabremos cuantos caampos son necesrios.
marraskilo escribió:
Sab Dic 30, 2017 5:59 pm
3) No me importa mucho lo que diga Jabato, pero me parece excesivo utilizar la palabra imposible. Porque me viene a la memoria como teníamos Ipurua cuando estábamos en segunda B. Recordemos la eliminatoria de copa ante el Málaga por ejemplo.Como olvidarnos de los despidos de empleados que se realizaron, las rebajas de sueldos, además de la supresión del equipo filial, todo ello por falta de recursos económicos. No era posible mantener el tinglado al revés de lo que tú afirmas.
Claro... como vas a tener en cuenta la opinión de Jabato... si no es la misma que la tuya! ¿Para que abrir la mente y reflexionar sobre lo que te dicen personas que están dentro del mundo del fútbol?
Hoy en día el club está más preparado para un posible descenso en cuanto personal y salarios, el fútbol femenino genera bastantes más ingresos que antes, por lo que no sería necesario suprimir el equipo B y mantener las instalaciones propias pueden generar superavit bien gestionadas, no un gasto.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 30, 2017 6:30 pm

Se que muchos foreros no harán caso a lo que digamos otros, por mucho que hablemos con conocimiento de causa, así que propongo algo.
¿Con que clubes deberíamos compararnos en el fútbol español para saber que tipo de instalaciones deberíamos de tener?
Si ponéis nombres, buscaré información y colgaré un link con las características de sus instalaciones de entrenamiento ¿ok? Así podremos valorar lo que deberíamos de tener según los equipos con los que nos comparamos.
¡Tampoco os paséis y me pongais 50 clubes! :lol:
0 x

San Juan
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:58 am

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por San Juan » Sab Dic 30, 2017 7:00 pm

Eibarrés de Gasteiz,
te voy a poner 3 equipos, que creo puede ser representativos. Uno está en primera ahora y dos pueden estarlo, por lo que creo nos pueden valer.
1.- Leganés. No se lo que tienen, quizá poca cosa, poque siempre dicen que el Eibar es su espejo.
2.- Numancia.
3.- Huesca.
Un factor muy, pero que muy a tener en cuenta, los terrenos que cada localización dispone.
Gracias.
2 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por marraskilo » Sab Dic 30, 2017 7:10 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Dic 30, 2017 6:25 pm
marraskilo escribió:
Sab Dic 30, 2017 5:59 pm
1) Pienso que se debe aprovechar la inversión realizada en Atxabalpe,mantener el uso de Unbe y el Anexo. Y a partir de ahí ver lo que es necesario.
¿Crees que está bien que nuestros primer y segundo equipo entrenen en una localidad tan "alejada"? ¿y que sigamos pagando un dineral y sigamos adecentando unas instalaciones que pertenecen al ayuntamiento de Arrasate? ¿Conoces los problemas que hay en Unbe para nuestro club y para los demás clubes y equipos de fútbol de Eibar?¿sabes que no se puede reformar la grada oeste sin quitar el anexo?
marraskilo escribió:
Sab Dic 30, 2017 5:59 pm
2) Por eso me sobra algún campo de fútbol de tu propuesta, al resto de instalaciones que propones :shock: le falta una piscina cubierta y otra exterior climatizada. :)
Argumenta porque sobran el resto de las instalaciones y, por favor, hazme en cuadrante con los campos de entrenamientos y los equipos que tenemos. Así sabremos cuantos caampos son necesrios.
marraskilo escribió:
Sab Dic 30, 2017 5:59 pm
3) No me importa mucho lo que diga Jabato, pero me parece excesivo utilizar la palabra imposible. Porque me viene a la memoria como teníamos Ipurua cuando estábamos en segunda B. Recordemos la eliminatoria de copa ante el Málaga por ejemplo.Como olvidarnos de los despidos de empleados que se realizaron, las rebajas de sueldos, además de la supresión del equipo filial, todo ello por falta de recursos económicos. No era posible mantener el tinglado al revés de lo que tú afirmas.
Claro... como vas a tener en cuenta la opinión de Jabato... si no es la misma que la tuya! ¿Para que abrir la mente y reflexionar sobre lo que te dicen personas que están dentro del mundo del fútbol?
Hoy en día el club está más preparado para un posible descenso en cuanto personal y salarios, el fútbol femenino genera bastantes más ingresos que antes, por lo que no sería necesario suprimir el equipo B y mantener las instalaciones propias pueden generar superavit bien gestionadas, no un gasto.
Pues ya ves, estoy intentando mantener el equilibrio en la fina línea de lo estrictamente necesario y tu quizás por deformación profesional vas buscando lo ideal. Quieres construir tu "propia ciudad deportiva".
¿Atxabalpe lejos? No más que Lezama, Zubieta...de las ciudades de aquellos equipos. Además, después de la inversión realizada en Arrasate para que vas a prescindir de esas instalaciones.
No tengo en cuenta la opinión de Jabato, porque prefiero utilizar la experiencia que he vivido como seguidor del Eibar. Los últimos años en segunda B, fueron dramáticos económicamente. El ascenso a segunda nos salvó de pasar de jugar play offs de ascenso a flirtrear con el descenso.
Si vas a construir unas instalaciones para más de 50 años, tienes que tener en cuenta todos los escenarios posibles anteriormente vividos.
El Eibar es sostenible en primera por los derechos de tv. No tenemos capacidad de generar otros recursos suficientes propios por el tamaño de ciudad,etc. En un futuro, esperemos que lejano, no hay porqué descartar que pinche la burbuja televisiva. Ahora se nos caen los billetes de los bolsillos, pero muertas las vacas gordas, volverán las vacas flacas.
Por eso espero que predomine la mesura en la toma de decisiones.
Por las razones que he planteado en el primer párrafo de este escrito, no nos vamos a poner nunca de acuerdo. Vivimos en dos realidades paralelas.
Última edición por marraskilo el Dom Dic 31, 2017 11:58 am, editado 3 veces en total.
0 x

PiterLaion

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por PiterLaion » Sab Dic 30, 2017 7:28 pm

La madre del cordero, este tipo es peor que BerriatuaX, que ya es decir. Parece una ametralladora. Aski da!!
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por locolacolina » Sab Dic 30, 2017 8:00 pm

Monchi, ¿tú hablando de sostenibilidad económica y de beneficios económicos?. ¿Cómo te atreves?.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 30, 2017 8:01 pm

San Juan escribió:
Sab Dic 30, 2017 7:00 pm
Eibarrés de Gasteiz,
te voy a poner 3 equipos, que creo puede ser representativos. Uno está en primera ahora y dos pueden estarlo, por lo que creo nos pueden valer.
1.- Leganés. No se lo que tienen, quizá poca cosa, poque siempre dicen que el Eibar es su espejo.
2.- Numancia.
3.- Huesca.
Un factor muy, pero que muy a tener en cuenta, los terrenos que cada localización dispone.
Gracias.
Creo que hay que tener en cuenta varias cosas. Por un lado, que ellos seguramente tengan más terrenos disponibles para construir. Y, por otro, que nosotros tenemos mucho más dinero ahorrado que ellos, y quizás tengan infraestructuras más pequeñas de lo que quisieran por falta de dinero.

No he sido capaz de encontrar páginas web donde venga toda la información junta, pero entre las webs de los clubes, la wikipedia, Marca, As, etc. he encontrado los siguientes datos:

1.-Leganés.
Siempre han tenido un campo para entrenar el primer equipo, otro para la cantera y otro municipal para la cantera. Es decir, 3 campos.
En noviembre estrenaron: "Infraestructuras, un gran complejo, casi terminado, que cuenta con vestuarios modernos, staff y salas médicas, gimnasio, zonas de fisioterapia, sala de prensa, despachos para el primer equipo y cantera, habitaciones, comedor y zona de descanso... sin duda, la joya de la instalación son dos flamantes campos de fútbol que desde el día de hoy formarán parte de la preparación del conjunto pepinero."
Por lo tanto, tienen el campo de entrenamiento antiguo, los 2 nuevos de última generacion, un campo municipal y otro anexo al estadio de Butarque que también han reformado y le han puesto gradas para 1.300 espectadores.

2.-Numancia.
Tenía 3 campos hasta el verano del 2016, en el que construyeron uno de última generación, pero no se si se trata de uno más o una sustitución. Además han construido vestuarios, gimnasio, oficinas, parking y almacenes entre otras cosas.

3.-Huesca.
Estos parecen tener unas instalaciones bastante justitas... Entrenan en 2 ubicaciones diferentes. Unas instalaciones municipales de 2 campos y una ciudad deportiva (creo que municipal también) con: La Ciudad Deportiva Municipal "José María Escriche"cuenta con las siguientes instalaciones descubiertas:

Pista de atletismo de 8 calles / 400 metros, con superficie de tartán, iluminación y gradas.
Campo de fútbol 11 de 90 x 55 metros, de tierra con iluminación y sin gradas.
Campo de fútbol 7 de 72 x 44 metros, de tierra con iluminación y sin gradas.
Campo de fútbol 7 de 65 x 41 metros, de césped artificial con iluminación y sin gradas.
Pista de tenis de 4.106 metros cuadrados, con superficie sintética e iluminación, y gradas para 400 personas.
Tiro con arco de 90 x 12 metros, con superficie de hierba.
Dos pistas de padel de 10 x 20 metros, suelo de césped artificial.
Piscina olímpica de 50 x 21 metros de superficie y de 1,40 a 2,20 metros de profundidad.
Piscina polivalente de 25 x 12,5 metros de superficie y de 1,10 a 1,30 metros de profundidad.
Piscina de chapoteo de 8 x 0.20 a 0.80 metros de profundidad.
Última edición por Eibarres en Gasteiz el Sab Dic 30, 2017 8:08 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 30, 2017 8:02 pm

PiterLaion escribió:
Sab Dic 30, 2017 7:28 pm
La madre del cordero, este tipo es peor que BerriatuaX, que ya es decir. Parece una ametralladora. Aski da!!
Que tu digas eso... tiene tela! :lol:
2 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por tercera division » Sab Dic 30, 2017 10:39 pm

locolacolina escribió:
Sab Dic 30, 2017 8:00 pm
Monchi, ¿tú hablando de sostenibilidad económica y de beneficios económicos?. ¿Cómo te atreves?.
bueno aprovechando ke parece ke ahora hay cierta trankilidad ...intentare resumir porque no estoy de acuerdo con la construccion de la ciudad deportiva;creo ke en estos momentos la prioridad absoluta es consolidar al ekipo en primera division,ahi es donde deben ir dirigidos todos nuestros esfuerzos,nunca he oido ha nadie del cuerpo tecnico kejarse de las condiciones en ke trabajan...todo es mejorable pero el mayor esfuerzo debe concentrarse en mantener al ekipo en primera.Al mismo tiempo digamos en un periodo de unos 5 años seria interesante aprovechar las instalaciones de localidades cercanas a eibar ;vamos a poner un ejemplo el primero ke se me viene a la cabeza aretxabaleta,reunirse con el ayuntamiento y ver la opcion de pagar la mitad de los gastos de sus instalaciones municipales por ejemplo,¿alguien cree ke el ayuntamiento no estaria de acuerdo en ello? el mismo caso para zaldibar, ermua ,elgoibar elgoibar ,deba.ke alguno de nuestros ekipos inferiores entrenara alli compartiendo entrenamientos con ekipos de la localidad...supongamos ke en 5 años seguimos en primera...un chabal de vergara de 15 años solo habra conocido al eibar en primera el objetivo es "evangelizar"todo lo ke los ayuntamientos se ahorren de gasto lo pueden destinar a obra social y los chabales tendran cariño al eibar ,la reAL Y LOS CHIMBOS LLEVA 30 AÑOS SIN GANAR NADAEn poco tiempo les podemos alcanzar...ahora es imposible en 5 años un chabal de 15 años de zaldibar solo habria conocido al eibar en primera...no sigo yo creo ke se me coge la idea en 5 años ya veriamos ahora creo ke el objetivivo debe ser ese un saludo.agur.
2 x

jabato24
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 496
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm
Ubicación: Miranda

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por jabato24 » Dom Dic 31, 2017 4:59 pm

Os voy a poner un ejemplo, a ver si asi lo entendeis.

Imaginaros que teneis una casa que os vale, pero conceis a una pareja y teneis hijos y ya se os queda pequeña y encima no tiene ascensor, que haceis quedaros alli o buscaros una a vuestras posibilidades y luego resulta que las posibilidades economicas son aun mejores.
Pues esto es igual, hay que ser ambiciosos, y si queremos progesar y no ser un club mas en primera y encima en unos años que salga otro Oyarzabal y no se vaya a la Real y se quede se debera mejorar en infraestuctura, se debe progesar y mejorar, por ello se necesitan campos acordes a la categoria, tener oficinas, centro medico, de nutricion, de descanso... es en beneficio futuro y con lo ahorrado en estos años da de sobra para pagarla, luego mantenerla no es tan costosa como creeis y ahora mismo los ingresos no son iguales que hace 8 años.
Todo en la vida es renovarse o morir y si para ello hay que irse a Mallabia vendito problema o no iriais vosotros a Mallabia a vivir si alli tendriais una vida mejor.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Arrateko » Dom Dic 31, 2017 5:10 pm

A Mallabia mejor que vayas tú, jabato.
Seguro que te encuentras un par de amigos íntimos.
0 x

jabato24
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 496
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm
Ubicación: Miranda

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por jabato24 » Dom Dic 31, 2017 5:27 pm

Arrateko escribió:
Dom Dic 31, 2017 5:10 pm
A Mallabia mejor que vayas tú, jabato.
Seguro que te encuentras un par de amigos íntimos.
Me hace gracia como defendeis con argumentos de peso, recurriendo a la falta de respeto.
Acaso recordais cuando estuvo en su primera epoca Mendilibar donde entrenaba el Eibar... porque era en el campo de Astola Abadiño y nadie montaba entonces en colera.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por wookie » Dom Dic 31, 2017 6:51 pm

Yo no montaba en cólera, pero en aquel entonces tampoco tenía un hijo del que preocuparme, y ahora te aseguro que si el primer equipo tiene cubiertas sus necesidades con Atxabalpe (como en su día lo tenía cubierto con Astola), lo que más me preocupa es lo que tengan que desplazarse los chavales del futbol base.

Ojo, que sea eso lo que más me preocupa, no quiere decir que sea lo único, ni que esté en contra de que se hagan las cosas bien, y que la ciudad deportiva cubra las necesidades del club. Pero a la hora de decidir las diferentes opciones, todas deberían cubrir los criterios técnicos, y deberían ser financieramente asumibles, sino presentarlas sería absurdo ... por lo que entre esas opciones mi voto será para aquella opción que minimice el desplazamiento de los chavales del futbol, es decir la que si proponen una en Éibar como dicen, mi opción será esa claramente.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Jabiertxo » Dom Dic 31, 2017 7:04 pm

Arrateko escribió:
Dom Dic 31, 2017 5:10 pm
A Mallabia mejor que vayas tú, jabato.
Seguro que te encuentras un par de amigos íntimos.
Dejalo en 1, a Eibarres en Gasteiz le queda un poco lejos :wink:
0 x

jabato24
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 496
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm
Ubicación: Miranda

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por jabato24 » Lun Ene 01, 2018 1:02 pm

Wookie, con todos mis respetos pero protestar ahora porque tienes hijos y antes no hacerlo por no tenerlos... es un poco egoista. Es de si me afecta protesto ahora si molesta a los demás.. y aqui hay que mirar el bien para la SD Eibar.

Si la SD Leioa tiene problemas de espacio para entrenar y Sarriena tiene 3 campos de hierba artificial para entrenar mas el de hierba natural que es solo para partidos.
Y en un cuarto de campo entrenar equipos, quereis esto para los clubs de cantera del Eibar?
Y bajo mi punto de vista como entrenador titulado ya os digo que para no tener minimo 4 campos... mejor no hacer nada es tirar el dinero y aparte espacios incluso de estudios, zona medica....
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por wookie » Mar Ene 02, 2018 11:32 am

jabato24 escribió:
Lun Ene 01, 2018 1:02 pm
Wookie, con todos mis respetos pero protestar ahora porque tienes hijos y antes no hacerlo por no tenerlos... es un poco egoista. Es de si me afecta protesto ahora si molesta a los demás.. y aqui hay que mirar el bien para la SD Eibar.

Si la SD Leioa tiene problemas de espacio para entrenar y Sarriena tiene 3 campos de hierba artificial para entrenar mas el de hierba natural que es solo para partidos.
Y en un cuarto de campo entrenar equipos, quereis esto para los clubs de cantera del Eibar?
Y bajo mi punto de vista como entrenador titulado ya os digo que para no tener minimo 4 campos... mejor no hacer nada es tirar el dinero y aparte espacios incluso de estudios, zona medica....
Puede que no me haya expresado bien, como no era padre, me faltaba esa perspectiva, porque viendo el ritmo que lleva esto, dudo que mi hijo pueda aprovechar la famosa ciudad deportiva, pero ahora soy consciente de ese problema y antes no lo era. Y aunque como ya te digo, dudo que mi hijo pueda utilizar dicha ciudad, sigo opinando lo mismo. Si te sigue pareciendo egoísta que me preocupe más del futuro de los niños del futbol base que de otros temas, me parece perfecto, cada uno tiene sus prioridades, pero no es porque mi hijo vaya o no a ser usuario, sino porque ahora soy consciente del problema que puede suponer tener que enviar a los chavales fuera de Eibar, y antes no lo era.

En cuanto al número de campos, vuelvo a lo mismo, si se barajan dos opciones, es porque las dos son válidas, una carísima en Eibar y otra más barata fuera. Pero si presentan la de Eibar tendrá esos 4 campos de futbol mínimo, y será financieramente viable (aunque mucho más cara), sino no tendría sentido que presentaran esa opción. Por lo tanto, el tema es gastar más o menos para que esté en Eibar, y ahí es donde lo veo claro: Yo gastaría más para que estuviera en Eibar
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por wookie » Mar Ene 02, 2018 11:37 am

Y respecto al futuro de nuestra cantera cara a nutrir el primer equipo, me parece más importante aclarar los temas políticos (porque en la pirámide formativa de la cantera gipuzkoana, el vértice es la Real Sociedad, el Eibar no está claro que lugar va a ocupar), que los medios técnicos de la ciudad deportiva.

Legalmente los chavales sólo pueden ir a Zubieta a tecnificarse .... así que por mucha ciudad deportiva que tengamos, si no se cambia esto, o se llega a algún acuerdo con la Real, poco va a poder mejorarse en este aspecto.
0 x

jabato24
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 496
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm
Ubicación: Miranda

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por jabato24 » Mar Ene 02, 2018 2:54 pm

wookie escribió:
Mar Ene 02, 2018 11:37 am
Y respecto al futuro de nuestra cantera cara a nutrir el primer equipo, me parece más importante aclarar los temas políticos (porque en la pirámide formativa de la cantera gipuzkoana, el vértice es la Real Sociedad, el Eibar no está claro que lugar va a ocupar), que los medios técnicos de la ciudad deportiva.

Legalmente los chavales sólo pueden ir a Zubieta a tecnificarse .... así que por mucha ciudad deportiva que tengamos, si no se cambia esto, o se llega a algún acuerdo con la Real,poco va a poder mejorarse en este aspecto.
Ahora si te entendi lo que querias decir, y me parece de lujo esa postura y la mejor enserio.
A mi me encantaria que el dia de mañana los chavales y chavalas de Eibar tuvieran las mejores condiciones y medios para trabajar y asi llegar al primer equipo y que no quede en una mera anecdota que debutaron.
Y en cuanto al tema de la Real el Eibar debe luchar por tener el mismo poder en Gipuzkoa ya que se lo ha ganado y por supuesto la Ciudad deportiva antes en Eibar que fuera.
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por wookie » Mar Ene 02, 2018 3:22 pm

Si que debe luchar, esperemos que sea posible, porque a priori no es un tema sólo entre Real y Eibar, esta la dipu por medio y eso es lo que más miedo me da ....
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por flipado » Mar Ene 02, 2018 10:38 pm

Imagen

Dejo aquí la respuesta de la diputación.
En mi opinión es muy abierta. No es más que un "ya veremos".
Cómo hemos comentado antes, creo que es algo que debería comunicar el Eibar que lo tiene muy cerrado. Porque la respuesta da pie a que no dejen a los críos salir del municipio.
También es cierto que no será igual la respuesta que den al eibar que un twuit, pero me parece algo crítico a aclarar antes de decidir dónde hacer la obra
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por wookie » Mié Ene 03, 2018 9:41 am

Ciertamente demasiado abierta como para lanzarse a una inversión como la que planteamos, si no se cierra esto, puede resultar que aún siendo mucho más barata la opción de construir la ciudad deportiva fuera de Eibar, terminara saliendo más cara.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por flipado » Mié Ene 03, 2018 1:03 pm

wookie escribió:
Mié Ene 03, 2018 9:41 am
Ciertamente demasiado abierta como para lanzarse a una inversión como la que planteamos, si no se cierra esto, puede resultar que aún siendo mucho más barata la opción de construir la ciudad deportiva fuera de Eibar, terminara saliendo más cara.
Sobre todo teniendo en cuenta que la normativa no es de hace 5 años, con el eibar en segunda. Es del 2017, y la hacen favoreciendo clarísimamente a la real en detrimento del eibar. Así que con esa respuesta yo no me fiaría nada.
0 x

murruka
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 219
Registrado: Mar Oct 01, 2013 10:34 am

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por murruka » Dom Mar 04, 2018 7:52 pm

Esta semana he estado hablando con una persona que trabaja para el eibar y otro dia con otra que tiene una relacion muy cercana con un consejero y las dos me han dicho lo mismo , que el eibar ha comprado los terrenos que estan en el alto de areitio (restaurante esparru y los pinares de alrededor) para hacer alli la ciudad deportiva y que estan pensando en hacer una maqueta para exponerla al publico , eso si , ¿cuando? ni idea
Habeis oido algo sobre el tema??????
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por eibar69 » Dom Mar 04, 2018 9:36 pm

Yo he oido que han preguntado precios de ese espacio pero que todavia no se ha cerrado.
El sitio no es malo y esta a 10 minutos del centro de Eibar.
No tengo futbolistas en casa y como socio y accionista me parece bien.
0 x

Ermuarra
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 945
Registrado: Lun Ago 17, 2015 3:58 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Ermuarra » Dom Mar 04, 2018 10:00 pm

Pues yo he oido otra cosa, que los van a hacer en el poligono de goitondo , despues de servando, y conociendo que es socio importante , tiene muchas papeletas
0 x

PiterLaion

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por PiterLaion » Lun Mar 05, 2018 12:09 am

eibar69 escribió:
Dom Mar 04, 2018 9:36 pm
El sitio no es malo y esta a 10 minutos del centro de Eibar.
:angelical:
0 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por ortza » Lun Mar 05, 2018 8:47 am

PELOTAZO DE ALGUNO ????
2 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por flipado » Lun Mar 05, 2018 8:57 am

murruka escribió:
Dom Mar 04, 2018 7:52 pm
Esta semana he estado hablando con una persona que trabaja para el eibar y otro dia con otra que tiene una relacion muy cercana con un consejero y las dos me han dicho lo mismo , que el eibar ha comprado los terrenos que estan en el alto de areitio (restaurante esparru y los pinares de alrededor) para hacer alli la ciudad deportiva y que estan pensando en hacer una maqueta para exponerla al publico , eso si , ¿cuando? ni idea
Habeis oido algo sobre el tema??????
¿que ya se han comprado los terrenos y nos van a presentar dos alternativas a los accionistas? No me cuadra, parecería un paripé la junta :mrgreen:
1 x

noetornado666
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 759
Registrado: Jue Sep 22, 2016 5:41 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por noetornado666 » Lun Mar 05, 2018 11:27 am

Ermuarra escribió:
Dom Mar 04, 2018 10:00 pm
Pues yo he oido otra cosa, que los van a hacer en el poligono de goitondo , despues de servando, y conociendo que es socio importante , tiene muchas papeletas
Por allí creo que no hay sitio ya, hace algún año si pero ahora me da que quedan "pocos metros". Aparte creo que habría mejores ubicaciónes, como por ejemplo el alto de areitio, en el sentido de horas de luz para los campos y tal.

Además creo recordar que se dijo, no recuerdo si fue en la Junta de diciembre, que se iban a presentar dos propuestas a los accionistas para elegir, corregirme si me equivoco.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva