Ubicación ciudad deportiva

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por marraskilo » Lun Mar 05, 2018 2:13 pm

noetornado666 escribió:
Lun Mar 05, 2018 11:27 am
Ermuarra escribió:
Dom Mar 04, 2018 10:00 pm
Pues yo he oido otra cosa, que los van a hacer en el poligono de goitondo , despues de servando, y conociendo que es socio importante , tiene muchas papeletas
Por allí creo que no hay sitio ya, hace algún año si pero ahora me da que quedan "pocos metros". Aparte creo que habría mejores ubicaciónes, como por ejemplo el alto de areitio, en el sentido de horas de luz para los campos y tal.

Además creo recordar que se dijo, no recuerdo si fue en la Junta de diciembre, que se iban a presentar dos propuestas a los accionistas para elegir, corregirme si me equivoco.
Eso es, a mi ha llegado por diversas fuentes, todas potables, que se barajan dos ubicaciones, una en Eibar y otra en Mallabia. El presupuesto de la obra en Eibar es francamente superior al proyecto vizcaino, aproximadamente el doble. El Eibar pretende por lo visto que la Diputación de Gipuzkoa subvenciones el proyecto a realizar en Bizkaia.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Mar 05, 2018 2:25 pm

Vamos a ver que nos presentan en Junta Extraordinaria. En eso quedaron.
0 x

YULEN
Primera división
Primera división
Mensajes: 106
Registrado: Sab Abr 20, 2013 5:52 pm
Ubicación: palencia

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por YULEN » Lun Mar 05, 2018 3:10 pm

Bueno voy a hablar como accionista de la primera tanda de acciones y de la segunda ,no vivo en eibar pero mi corazon sigue estando alli.La ubicacion de el alto de areito no me disgusta esta muy cerca de eibar y bien comunicada , el problema son los chavales que necesitarian autobuses o que los padres les llevaran. Pero considero mas importante la necesidad de inversiones que tiene Eibar en estos momentos ,exodo industrial etc. Necesitamos revitalizar Eibar con el apoyo de todos y creo que parte del beneficio que genera la Sd Eibar debe revertir en nuestra ciudad.El club tiene 10 millones mas de presupuesto que el ayuntamiento , eso no es muy normal.Considero que una Ciudad deportiva en el mismo Eibar generaria cierta dinamica positiva para la economia de nuestra ciudad, y pienso que es lo que necesitamos.
12 x

PiterLaion

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por PiterLaion » Lun Mar 05, 2018 4:14 pm

YULEN escribió:
Lun Mar 05, 2018 3:10 pm
Bueno voy a hablar como accionista de la primera tanda de acciones y de la segunda ,no vivo en eibar pero mi corazon sigue estando alli.La ubicacion de el alto de areito no me disgusta esta muy cerca de eibar y bien comunicada , el problema son los chavales que necesitarian autobuses o que los padres les llevaran. Pero considero mas importante la necesidad de inversiones que tiene Eibar en estos momentos ,exodo industrial etc. Necesitamos revitalizar Eibar con el apoyo de todos y creo que parte del beneficio que genera la Sd Eibar debe revertir en nuestra ciudad.El club tiene 10 millones mas de presupuesto que el ayuntamiento , eso no es muy normal.Considero que una Ciudad deportiva en el mismo Eibar generaria cierta dinamica positiva para la economia de nuestra ciudad, y pienso que es lo que necesitamos.
No se puede tener más razón.
2 x

Avatar de Usuario
Beti Eibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 299
Registrado: Vie May 21, 2010 1:34 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Beti Eibar » Lun Mar 05, 2018 5:16 pm

PiterLaion escribió:
Lun Mar 05, 2018 4:14 pm
YULEN escribió:
Lun Mar 05, 2018 3:10 pm
Bueno voy a hablar como accionista de la primera tanda de acciones y de la segunda ,no vivo en eibar pero mi corazon sigue estando alli.La ubicacion de el alto de areito no me disgusta esta muy cerca de eibar y bien comunicada , el problema son los chavales que necesitarian autobuses o que los padres les llevaran. Pero considero mas importante la necesidad de inversiones que tiene Eibar en estos momentos ,exodo industrial etc. Necesitamos revitalizar Eibar con el apoyo de todos y creo que parte del beneficio que genera la Sd Eibar debe revertir en nuestra ciudad.El club tiene 10 millones mas de presupuesto que el ayuntamiento , eso no es muy normal.Considero que una Ciudad deportiva en el mismo Eibar generaria cierta dinamica positiva para la economia de nuestra ciudad, y pienso que es lo que necesitamos.
No se puede tener más razón.
Yo también estoy con Yulen. Desde un principio el consejo ha dicho que los accionistas tenemos la última palabra. Está claro que una obra dentro de los lÍmites de Eibar es mucho más costosa (como viene diciendo la directiva desde la pasada junta). Lo que está claro en mi opinión es que la directiva pasa de hacerla en Eibar para ahorrarse tal dineral e intenta concienciar a los accionistas de que votemos por la opción fuera de Eibar.

Yo votaré que se haga en Eibar. Y si no, que hubiesen dicho desde un principio para no hacerla aquí.

El dineral que se ahorraron en verano, que lo desembolsen ahora.

AUPA EIBAR!! GORA EIBAR!!
1 x

criner
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 38
Registrado: Dom Dic 04, 2016 5:40 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por criner » Lun Mar 05, 2018 9:16 pm

El ayuntamiento ha organizado una reunión fon todos los grupos y Denis Itxaso a la cabeza con la directiva, la postura es clara, en eibar o no hay subvención de la dipu.
Dos opciones, en mallabia por 15 kilos o en eibar por 30, me consta que los que mal dirigen el consejo están buscando nuevos miembros para que les salga las cuentas. No tengáis ninguna duda, se construirá en el alto de areitio, mallabia
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Mar 05, 2018 9:27 pm

Es una barbaridad de diferencia. El doble : 15 kilazos !!!

Y cuanto subvenciona la Diputación en Eibar ? Un 10% como mucho.....

No se. Son muchas cifras.

Y, eso, que son, solo los terrenos o todo incluido y acabado ??

A ver que nos dicen.
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4619
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Lun Mar 05, 2018 9:45 pm

Como ya se ha comentado en otras ocasiones se hará donde quieran ellos, pero espero que no hallan comprado los terrenos antes del paripe, seria un escándalo.
3 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 474
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por stiv bators » Lun Mar 05, 2018 11:30 pm

Yo no me creo ni loco que la diferencia real entre dos posibles ubicaciones (dentro y fuera de Eibar)sea de 30K/15K. Más bien me suena a un intento de querer influenciar a la gente para que elijan una opción concretísima que es la de Mallabia. ¿Acaso no tenía Germán Albistegi posibles ubicaciones en Eibar?.¿Las han valorado? ¿Eran tan caras como ésta? ¿Han preguntado? ¿Les interesa?.¿Cuanto tardará la prensa local en publicar a doble página apoyando el proyecto Mallabia?. No tengo ningún dato,pura intuición, pero a mí esto me huele fatal.

Lo tengo clarísimo. O en Eibar, o como estamos....si es para generar un activo para la ciudad, adelante....pero, ¿Qué pinta en el Eibar una ciudad deportiva en el alto de Areitio?. Y si son los accionistas los que tienen que elegir entre varias opciones...entre la gran cantidad de acciones que controlan y la maquinaria bulldozer anestesiadora, van a hacer lo que les da la gana.
-¿A quien preferís, a Scarlett Johansson o a Rossy de Palma?. A ver si va a ser una pregunta trampa....
5 x

PiterLaion

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por PiterLaion » Mar Mar 06, 2018 11:03 am

stiv bators escribió:
Lun Mar 05, 2018 11:30 pm
Yo no me creo ni loco que la diferencia real entre dos posibles ubicaciones (dentro y fuera de Eibar)sea de 30K/15K. Más bien me suena a un intento de querer influenciar a la gente para que elijan una opción concretísima que es la de Mallabia. ¿Acaso no tenía Germán Albistegi posibles ubicaciones en Eibar?.¿Las han valorado? ¿Eran tan caras como ésta? ¿Han preguntado? ¿Les interesa?.¿Cuanto tardará la prensa local en publicar a doble página apoyando el proyecto Mallabia?. No tengo ningún dato,pura intuición, pero a mí esto me huele fatal.

Lo tengo clarísimo. O en Eibar, o como estamos....si es para generar un activo para la ciudad, adelante....pero, ¿Qué pinta en el Eibar una ciudad deportiva en el alto de Areitio?. Y si son los accionistas los que tienen que elegir entre varias opciones...entre la gran cantidad de acciones que controlan y la maquinaria bulldozer anestesiadora, van a hacer lo que les da la gana.
-¿A quien preferís, a Scarlett Johansson o a Rossy de Palma?. A ver si va a ser una pregunta trampa....
Estoy seguro al 100% de que has dado en el clavo. No puede haber tanta diferencia, es una pregunta trampa total. Del blanco al negro, para que creas que eligiendo la opción que ellos prefieren, eliges la única opción asumible. Tratan de idiotizar a la afición. Pero no somos tontos para nada.
3 x

Avatar de Usuario
Beti Eibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 299
Registrado: Vie May 21, 2010 1:34 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Beti Eibar » Mar Mar 06, 2018 12:48 pm

Yo también pienso que la CIUDAD DEPORTIVA o se hace en Eibar o seguimos como estamos. Que tampoco está nada mal Atxabalpe. (Con el dinero que también se han gastado en poder habitarlo...). Se que saldría perdiendo el fútbol base, pero lleva toda la vida jugando en Unbe. Además tengo entendido que el Ayuntamiento va a cambiar el césped de los campos de fútbol de Unbe por uno de última generación.

Nose que hay en lo cierto de esos 30 millones de coste, pero me parecen una barbaridad. Con lo que el Eibar podría hacer con toda esa pasta...

AUPA EIBAR!! GORA EIBAR!!
1 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Txinasky » Mar Mar 06, 2018 1:15 pm

Yo no sé si alguien más coincide conmigo pero yo apuesto por remoledar el anexo junto al proyecto de la Oeste lo justo para que sea reglamentario para jugar en 2ªB, una ciudad deportiva de sólo 2 campos en Eibar o lo más próximo a Eibar, y para el primer equipo mantener el alquiler de Atxabalpe mientras estemos en 1ª.
3 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Ipurua_beteta » Mar Mar 06, 2018 1:22 pm

Txinasky escribió:
Mar Mar 06, 2018 1:15 pm
Yo no sé si alguien más coincide conmigo pero yo apuesto por remoledar el anexo junto al proyecto de la Oeste lo justo para que sea reglamentario para jugar en 2ªB, una ciudad deportiva de sólo 2 campos en Eibar o lo más próximo a Eibar, y para el primer equipo mantener el alquiler de Atxabalpe mientras estemos en 1ª.
Totalmente de acuerdo.
El proyecto de German era factible. Imaginaros 200 plazas de aparcamiento @ 15.000€, salen 3millones de ingreso para la remodelacion del anexo y monjas.
Bueno para el barrio, para el Eibar, para el pueblo, para la Dipu.
Si se acaba haciendo en Bizkaia sera porque la mayoria de las acciones estan alli... comparar 15 millones con 30, lo tendran que explicar ANTES de la proxima junta extraordinaria.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por marraskilo » Mar Mar 06, 2018 4:31 pm

Parece que Areition Crest constará entre otras instalaciones de cuatro campos de futbol y una residencia.
2 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Txinasky » Mar Mar 06, 2018 6:28 pm

¿4 campos y una residencia? ¿Y el principio de sotenibilidad qué? ¿Acaso vamos a estar toda la vida en 1ª ingresando 40 kilos de la tele?
Y ahora una pequeña reflexión: de acuerdo en que estamos en primera porque hemos hecho las cosas bien, sí, y porque hemos tenido un poco de suerte también, y un poco de esto y de lo otro y delo de más allá, y cuando hubo que ampliar capital allí estuvimos los eibarreses y eibarzales, y si hay que quitar nieve la quitamos, y si hay que forrrar los balcones con banderas lo hacemos, pero esto no va a ser eterno, que hay 300 ciudades más grandes que Eibar en todo el estado, que solo en Euskadi hay una docena de ciudades más grandes, y ojo que en todo el estado hay 100 estadios más grandes que Ipurua.
5 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por eibar69 » Mar Mar 06, 2018 11:14 pm

PiterLaion escribió:
Lun Mar 05, 2018 12:09 am
eibar69 escribió:
Dom Mar 04, 2018 9:36 pm
El sitio no es malo y esta a 10 minutos del centro de Eibar.
:angelical:
En coche , evidentemente. Y quien dice 10 minutos sin tráfico dice 20 si te pillan semaforos y tal. :roll:
0 x

PiterLaion

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por PiterLaion » Mar Mar 06, 2018 11:22 pm

eibar69 escribió:
Mar Mar 06, 2018 11:14 pm
PiterLaion escribió:
Lun Mar 05, 2018 12:09 am
eibar69 escribió:
Dom Mar 04, 2018 9:36 pm
El sitio no es malo y esta a 10 minutos del centro de Eibar.
:angelical:
En coche , evidentemente. Y quien dice 10 minutos sin tráfico dice 20 si te pillan semaforos y tal. :roll:
Si hoy en día tardas menos de media hora, te invito a una palmera de la eibarresa.
4 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por eibar69 » Mié Mar 07, 2018 12:24 am

PiterLaion escribió:
Mar Mar 06, 2018 11:22 pm
eibar69 escribió:
Mar Mar 06, 2018 11:14 pm
PiterLaion escribió:
Lun Mar 05, 2018 12:09 am


:angelical:
En coche , evidentemente. Y quien dice 10 minutos sin tráfico dice 20 si te pillan semaforos y tal. :roll:
Si hoy en día tardas menos de media hora, te invito a una palmera de la eibarresa.
Mas de una van a tener que ser. Subo y bajo cuatro veces al dia. Ahora mismo , entre la obra de la rotonda de Ermua y hasta que terminen la variante , sí que está peor . Pero más de 25 no tardo en el peor de los casos de tráfico , y en condiciones normales claro está, el dia de la nieve tardé 3 horas. Y cuando habrán el tramo de la variante , con pista libre,menos de 10.
La palmera mejor de Antxon. :P
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1517
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por wookie » Mié Mar 07, 2018 10:13 am

Yo también paso por ahí, y cuando hay poco tráfico son esos 20 minutos, pero cuando lo hay pasa fácil de 30, y hasta 45 me ha llevado y sin nieve.

Eso si, con la celeridad con la que está moviendo el consejo el tema de la ciudad deportiva, no sólo estará terminado el nuevo tramo por lo que el tiempo que midamos ahora no tiene sentido, creo que para cuando empiecen las obras tendremos montado hasta un hyperloop de esos que promociona Elion Musk, así que no deberíamos preocuparnos por el tiempo que les vaya a llevar a los niños ... :twisted: :twisted:
0 x

Avatar de Usuario
Beti Eibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 299
Registrado: Vie May 21, 2010 1:34 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Beti Eibar » Mié Mar 07, 2018 10:15 am

eibar69 escribió:
Mié Mar 07, 2018 12:24 am
PiterLaion escribió:
Mar Mar 06, 2018 11:22 pm
eibar69 escribió:
Mar Mar 06, 2018 11:14 pm

En coche , evidentemente. Y quien dice 10 minutos sin tráfico dice 20 si te pillan semaforos y tal. :roll:
Si hoy en día tardas menos de media hora, te invito a una palmera de la eibarresa.
Mas de una van a tener que ser. Subo y bajo cuatro veces al dia. Ahora mismo , entre la obra de la rotonda de Ermua y hasta que terminen la variante , sí que está peor . Pero más de 25 no tardo en el peor de los casos de tráfico , y en condiciones normales claro está, el dia de la nieve tardé 3 horas. Y cuando habrán el tramo de la variante , con pista libre,menos de 10.
La palmera mejor de Antxon. :P
Pero ya hay que depender del coche.

Y la gran mayoría de la cantera legalmente no puede conducir. Por lo que ya tendrá que haber algún padre que pueda llevar a los chavales.

A mí no me convence eso de hacerla en Areitio.

Saludos
3 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por eibar69 » Mié Mar 07, 2018 10:30 am

Hoy a la mañana. Hora más o menos punta. 7.27 Vivaldi. Autobus tres paradas (Amaña, San Lorenzo,Bar Paco ). 7.46.Areitio (Esparru) . 19 min
Trafico lento en Ermua.

Que conste que solo doy el dato. No tengo ninguna preferencia por donde se construya la Ciudad Deportiva.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1517
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por wookie » Mié Mar 07, 2018 12:52 pm

Las horas a las que se mueven los chavales, entre 16:30 y 20:00 son precisamente las horas en las que hay más tráfico, no el que hay a las 7:45.

Yo sinceramente sigo sin ver la opción de que esté fuera de Eibar, el único motivo es el económico parece. Con lo cual el único motivo que pudiera existir es que no fuera financieramente posible, y por lo que decís una cuesta el doble que la otra, pero no parece financieramente imposible, costosa si, pero es una inversión, no un gasto. Y además si es en Gipuzkoa y Eibar, el apoyo financiero de la dipu y el ayuntamiento sería mucho más fácil.
2 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por ortza » Mié Mar 07, 2018 4:57 pm

Una pregunta tont*,pero creo que no descabellada?Cuando bajemos a Segunda o segunda B(que por desgracia algún día ocurrirá,espero no verlo),quién se hará cargo de los costos de mantenimiento?.Si está en Eibar,es posible que el Ayuntamiento y la Diputación como instalaciones deportivas para los eibarreses,pudiese hacerse cargo,Si están en Ermua o Mallabia?
2 x

PiterLaion

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por PiterLaion » Mié Mar 07, 2018 5:05 pm

wookie escribió:
Mié Mar 07, 2018 12:52 pm
Y además si es en Gipuzkoa y Eibar, el apoyo financiero de la dipu y el ayuntamiento sería mucho más fácil.
Y es más, tanto ayuntamiento como diputación, deberían echar un órdago y decir públicamente que si la ciudad deportiva no se hace en Eibar, no van a dar ni un duro, no solo para la ciudad deportiva, sino para cualquier otra subvención a la que se pudiera acoger el club en el futuro.

Como ayuntamiento y diputación den un solo euro por poner la ciudad no solo fuera de Eibar, sino que fuera de la provincia, es como para matarlos, desde luego.

Todos sabemos que esto que estamos viviendo es un sueño del que tarde o temprano tendremos que despertar, y a ver de que narices nos va a servir a los eibarreses una ciudad deportiva del copón en Areitio entonces. No se podría mantener e iría gradualmente dejandose en abandono, hasta el cierre total. En ese caso, los supuestos 15 millones ahorrados serían una ridiculez. Al menos si estuviese en Eibar, el ayuntamiento podría darle uso y liberar de carga a Unbe.
5 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por marraskilo » Mié Mar 07, 2018 5:23 pm

Para qué hablar de futuro, parece claro que solo interesa el presente y que la obra se realice en Mallabia.
La decisión irá vestida con el traje democrático del paquete accionarial que elegió al actual consejo.
Por muchas vueltas que le demos a la ruleta, la bolita siempre caerá en la misma casilla.
Hagan juego señores, ¡La banca siempre gana!.
4 x

muchoeibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:50 pm
Ubicación: eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por muchoeibar » Mié Mar 07, 2018 6:40 pm

Las palabras de Yulen son muy sensatas, es una lástima que una infraestructura de esa magnitud, y con lo que puede generar a su alrededor se construya fuera del municipio. La sensación de distanciamiento entre el club y el pueblo-afición es imparable.
Pero como dice Marras y muchos hemos repetido varias veces, será ese paquete accionarial o dicho de otra forma ese +/- 2% de accionistas los que decidan. Es muy triste pero como más o menos dijo Larrañaga en una rueda de prensa, ni modelo Eibar ni nada, aquí somos como cualquier otro club.
A propósito de distanciamiento, alguien sabe en qué número de socios se ha cerrado la campaña de renovación de abonos?.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Mar 08, 2018 9:39 am

Necesitamos una ciudad deportiva, no hay debate posible. Es invertir, ahora que podemos, para hoy y para mañana. Es patrimonio para el club, es inventir en cantera, es inventir en que el personal del club tenga más facilidades para trabajar y eso dé sus frutos, es invertir en que los futuros fichajes potenciales vean lo que somos como club mas unas muy buenas instalaciones, es invertir en dejar de tener que pagar un pastizal por utilizar Atxabalpe y un largo etcétera.
Creo que todos preferimos que la ciudad deportiva esté en Eibar (espero que no sea cierto lo que se dice en el foro de que algunas personas del consejo, o cercanas a ellas, tengan intereses económicos en que se construya en un sitio u otro), pero hay que tener claro los pros y los contras de cada opción.
Yo nunca he sido favorable a que las instituciones públicas ayuden a las grandes empresas, que ya tienen bastantes facilidades, y si a que ese dinero se invierta en las personas o pequeñas empresas locales. Sin embargo, si el Ayuntamiento y la Diputación (no meto a la mancomunidad porque Mallabia también forma parte de la misma) tienen un interés especial en que la ciudad deportiva se construya en Eibar o en Gipuzkoa (porque los impuestos se quedarán en el territorio, porque generará puestos de trabajo que no destruirán los de otras empresas, etc.), creo que tienen que colaborar de alguna forma para que esto sea posible. Si consiguen que la diferencia de costes entre construir en Eibar y Mallabia se reduzca, yo votaré en la asamblea a favor de la ubicación en Eibar.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Txinasky » Jue Mar 08, 2018 1:26 pm

Insisto, yo no creo que necesitemos una ciudad deportiva, yo creo que necesitamos 2 superficies de entrenamiento de bajo mantenimiento para las categorías inferiores, un anexo más cómodo y que esté homologado para jugar en 2ª B ,y tirar del alquiler de Atxabalpe para los entrenos del primer equipo mientras dure el sueño de primera. En resumen, algo que nos haga crecer pero que se pueda mantener mañana con los ingresos de segunda.
(Y espero que nadie esté pensando en pegar un pelotazo, y no de fútbol).
3 x

PiterLaion

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por PiterLaion » Jue Mar 08, 2018 1:48 pm

Txinasky escribió:
Jue Mar 08, 2018 1:26 pm
Insisto, yo no creo que necesitemos una ciudad deportiva, yo creo que necesitamos 2 superficies de entrenamiento de bajo mantenimiento para las categorías inferiores, un anexo más cómodo y que esté homologado para jugar en 2ª B ,y tirar del alquiler de Atxabalpe para los entrenos del primer equipo mientras dure el sueño de primera. En resumen, algo que nos haga crecer pero que se pueda mantener mañana con los ingresos de segunda.
(Y espero que nadie esté pensando en pegar un pelotazo, y no de fútbol).
No te falta razón. Tal vez mejorando lo que tenemos sea suficiente. Creo que a veces se nos olvida quienes somos y que las cosas las debemos hacer en la justa medida. No podemos hacer una ciudad deportiva como si fuesemos una ciudad de 200 mil habitantes, y un club con 20 mil socios.
3 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Mar 08, 2018 2:12 pm

100% de acuerdo.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva