El Eibar en TV

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

El Eibar en TV

Mensaje por Jabiertxo » Jue Abr 05, 2018 12:38 pm

Abro este post porque me ha llamado la atención la información que publica Marca sobre las audiencias en TV de los equipos de 1 división:
Yo pensaba que nuestro equipo estaría logicamente en última posición pero me he llevado la sorpresa que está en 14 posición con un total de casi 12 millones de personas que han visto nuestros partidos con una media de 594.000 personas por partido, detrás nuestro estan equipos como el Leganes, Levante, Alaves y sorpresivamnete equipos como el Villarreal con 496.000 de media y la Real con 548.000. El Athletic con 623.000 televidentes esta algo mejor posicionado pero tampoco nos saca tanta diferencia. Lejos queda el primer lugar que ocupa el Barcelona con 1.779.000 de media.

Curioso el dato. Me imagino que "el amigo" Tebas estará contento.

http://www.marca.com/futbol/primera-div ... b45ad.html
1 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8625
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: El Eibar en TV

Mensaje por cyrano3000 » Jue Abr 05, 2018 12:50 pm

Delante de la real :shock: , no se si tendrá que ver los japoneses que ven a inui, veremos el año que viene, me veo trayendo un chino para mejorar el share. :D
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: El Eibar en TV

Mensaje por Jabiertxo » Jue Abr 05, 2018 12:53 pm

cyrano3000 escribió:
Jue Abr 05, 2018 12:50 pm
Delante de la real :shock: , no se si tendrá que ver los japoneses que ven a inui, veremos el año que viene, me veo trayendo un chino para mejorar el share. :D
Lo curioso del caso es que solo estan contabilizados los espectadores españoles. Esto se refiere a los partidos emitidos en España por los canales de pago y no creo que haya tanto japones en España.
0 x

PiterLaion

Re: El Eibar en TV

Mensaje por PiterLaion » Jue Abr 05, 2018 1:42 pm

Por lo que comenta cyrano, deduzco que habláis de los datos de audiencia que se han publicado en Marca.

La fuente de Marca ha sido "palco23", una web sobre economía en el deporte. He echado un vistazo en dicha web para recabar más información sobre este tema, porque "periódicos" como Marca hace años ya que dejaron de informar, simplemente dan datos y punto, sin molestarse en explicar una mierd*, con perdón.

No sé de dónde ha cogido los datos Marca, pero desde luego, no de "palco23". El orden es el mismo y el total de espectadores en las 30 primeras jornadas también, pero desde luego, la media de espectadores, se la han inventado.

El Eibar en realidad tiene 396,087 espectadores de media, y no 594,130 como dicen en Marca, una cifra que a mi se me antojaba totalmente exagerada. Es tan fácil como dividir el total que dan ambas páginas: 11,882,606 / 30 jornadas = 396,087. Estos son los datos reales, sacados de palco23:

Imagen

Es destacable que estemos delante de equipos como la Real, aunque la verdad es que viendo el año de los donostiarras, y lo hundida que está su afición, tampoco es tan sorprendente. Es mucho más extraño que estemos delante del Villarreal, cuando estos sí están haciendo un buen año. Por lo visto el Villarreal no despierta tantas simpatías como lo hacemos nosotros, seguimos siendo ese equipo "romántico". Lo más destacable es el 11º puesto del Girona, bravo por ellos.

El año que viene creo que estaremos bastante más abajo, por las bajas que se van confirmando, sobre todo la de Inui, que es un reclamo incluso en España.

Vamos a jugar un poco con los datos:

Tomando como referencia al Barcelona (el que más audiencia tiene) y a nuestro Eibar, el Barcelona es visto 2,99 veces más. Dadas las grandes diferencias en relevancia global de uno y otro equipo, me parece un resultado sorprendente de ser buenos los datos. No es tanta la diferencia.

Si a su vez comparamos estos datos, con los ingresos por televisión de uno y otro equipo en la liga pasada (146,2 millones el Barcelona y 41,7 el Eibar), nos da que el Barcelona gana 3,50 veces más que el Eibar. Así que es verdad cuando se dice que los repartos televisivos son abusivos, puesto que el Barcelona gana un 14,6% más de lo que le correspondería, comparando con lo que gana el Eibar. O lo que es lo mismo, el Barcelona gana 21,3 millones de más, o el Eibar 7,1 de menos, según se mire. No es moco de pavo.
3 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15068
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: El Eibar en TV

Mensaje por marraskilo » Jue Abr 05, 2018 2:14 pm

Acertado análisis, aunque las audiencias de TV solo son una parte a tener en cuenta a la hora del reparto,también influye el puesto obtenido en la clasificación final de la liga, lo recaudado en abonos y taquilla...
El cálculo actualmente se realiza de la siguiente manera:

a.) El 50% a partes iguales entre los 20 equipos.
b.) El 25% en función de la clasificación final.
c.) El 25% en función de la taquilla y audiencias. (Un tercio de ese 25% será en función de los ingresos por abonos y taquillas, incluídos los de competiciones europeas, durante los últimos 5 años. Los dos tercios restantes de ese 25%, serán en función de las audiencias televisivas).

Cálculo de "a"
El 50% del total de ingresos por televisión se reparte por igual para todos los clubes.

Cálculo de "b"
El reparto en función de la clasificación final. Se tienen en cuenta la clasificación liguera de los últimos 5 años, valiendo más la última (35 sobre 100) y la penúltima (20 sobre 100), que las tres anteriores (15 sobre 100 cada una de ellas).

Cálculo de "c"
El 25% en función de la taquilla y audiencias. (Un tercio de ese 25% será en función de los ingresos por abonos y taquillas, incluídos los de competiciones europeas, durante los últimos 5 años. Los dos tercios restantes de ese 25%, serán en función de las audiencias televisivas.
1 x

PiterLaion

Re: El Eibar en TV

Mensaje por PiterLaion » Jue Abr 05, 2018 2:57 pm

No había tenido en cuenta esas variables, tiene usted razón.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: El Eibar en TV

Mensaje por Beasti » Jue Abr 05, 2018 7:29 pm

Los buenos datos de audiencia, creo que en buena parte son en el horario que hemos jugado hasta ahora. Sábados y domingos mediodía o tarde, gracias a Inui.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: El Eibar en TV

Mensaje por Jabiertxo » Jue Abr 05, 2018 7:41 pm

Beasti escribió:
Jue Abr 05, 2018 7:29 pm
Los buenos datos de audiencia, creo que en buena parte son en el horario que hemos jugado hasta ahora. Sábados y domingos mediodía o tarde, gracias a Inui.
Repito, los datos son de la audiencia en España en TV de pago y no creo que entre la afición española Inui sea Messi o Ronaldo. Mas bien como han dicho anteriormente me inclino por que caemos bien por la humildad y esas cosas. Cualquier aficionado que sea imparcial me imagino que ha preferido ver los partidos del Eibar en Ipurua que los aburridísimos de la Real en Anoeta (80% de posesión pero en su campo).
0 x

PiterLaion

Re: El Eibar en TV

Mensaje por PiterLaion » Sab Abr 07, 2018 12:50 am

Bueno, resulta que los de palco23.com ahora han dado unos datos más completos y a mi parecer más esclarecedores y realistas que los del otro día.

En primer lugar, han dado los datos de la audencia en las TV de pago:

Imagen

Como podéis ver, estamos los terceros por la cola, solo tenemos por detras sorprendentemente al Celta y Leganés. El Athletic es 6º, la Real 8º... números más acordes a la lógica. Y la diferencia es mucho mayor con el 1º, que en el otro gráfico.

Vayamos ahora con los datos de audiencia en las TV en abierto:

Imagen

Aquí es donde inflan sus audiencias los equipos pequeños, puesto que los partidos de los equipos europeos + Valencia no son emitidos en abierto. Especialmente el Betis y el Celta, los dos equipos que más han sido retransmitidos en abierto. Por eso el Betis estaba tan arriba en el gráfico del otro día.

Este es el total de ambas plataformas:

Imagen

Superamos a la Real por los pelos, gracias a que a la Real no la echan en abierto. De todos es sabido que los partidos en abierto tienen muchísima más audiencia que los de pago. Lo mismo ocurre entre el Betis y el Atlético de Madrid.

A mi estos números me cuadran más.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva