temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder

La temporada que viene, ¿Preferís a Arbilla de lateral o de central?

Central.
13
54%
Lateral.
11
46%
 
Votos totales: 24

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Abr 25, 2018 3:51 pm

Pregunta para los foreros.
A la hora de planificar la temporada que viene, ¿preferís a Arbilla de lateral o de central?
0 x

PiterLaion

Re: temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Mensaje por PiterLaion » Mié Abr 25, 2018 8:18 pm

Lateral, sin duda. Creo que puede ofrecer mucho más al equipo. Su actual posición debe tomarse solamente como un parche debido a una mala planificación de la plantilla. Si se fichan centrales con garantías, Arbilla debe volver al lateral y deleitarnos con sus subidas y sus peligrosos disparos a lo Roberto Carlos.
1 x

Avatar de Usuario
Beti Eibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 299
Registrado: Vie May 21, 2010 1:34 pm
Ubicación: Eibar

Re: temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Mensaje por Beti Eibar » Mié Abr 25, 2018 9:39 pm

CENTRAL!

Ha sido el mejor defensa central del equipo esta temporada.
0 x

Ermuarra
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 945
Registrado: Lun Ago 17, 2015 3:58 pm

Re: temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Mensaje por Ermuarra » Jue Abr 26, 2018 7:23 am

Lateral
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Abr 26, 2018 8:15 am

Yo creo que Arbilla ha sido de lo mejor de esta temporada... y jugando de central.
Tenemos a Calavera y Rubén Peña de laterales derechos y a Cote en el izquierdo. Arbilla podría jugar en el lateral izquierdo; pero creo que es más fácil traer un lateral izquierdo que cumpla con lo que quiere Mendi que un central.
Tras ver la comparación con Roberto Carlos, me permito comparar la situación con los cambios de demarcación de Sergio Ramos, Puyol o Maldini.... 😀
0 x

PiterLaion

Re: temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Mensaje por PiterLaion » Jue Abr 26, 2018 9:18 am

Ni Sergio Ramos, ni Puyol, ni Maldini tenían el chut de Arbilla, ni eran carrileros todoterreno. Eran meros defensores y acabaron en la posición donde deberían haber empezado. Sigo pensando que es nuestro Roberto Carlos y que si en vez de aprovechar sus cualidades al 100%, las aprovechamos al 80%, sin duda hará un buen trabajo, pero no lo explotaremos al tope, y el Eibar no se puede permitir eso. Ni Rubén, ni Calavera tienen el nivel de Arbilla en el lateral, el segundo probablemente no lo tenga ni para jugar en primera, y si se contrata a un buen central que acompañe a Paulo, y a otro de tercer central (Ramis de 4°), Arbilla debería ser el lateral derecho titular. Ruben Peña de suplente y por la izquierda Cote + otro fichaje, o Calavera si hace buena pretemporada, sino, cesión.
1 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Mensaje por fuenlalopez » Jue Abr 26, 2018 9:23 am

Estoy con Piter al 100x100

Arbilla de lateral y como deberes la contratación de un central titular.
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Mensaje por wookie » Jue Abr 26, 2018 11:45 am

Yo también creo que es de lo mejor de este año como central, pero si fuera lateral, teniendo en cuenta el cañón que tiene en la pierna, aportaría todavía mucho más al equipo.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Mensaje por marraskilo » Jue Abr 26, 2018 1:09 pm

Dependerá de como resolvamos el problema de los centrales.
Pero eso sí, por liderazgo, carácter y compromiso debe ser el nuevo capitán
4 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Mensaje por Txinasky » Jue Abr 26, 2018 1:30 pm

Yo creo que Arbilla es lateral pero reconvertido a central por los problemas que han existido en el centro de la zaga. Espero que el año que viene sea lateral con una buena pareja de centrales (y a ver si algún periodista con un poquito de raza pregunta de una vez por todas que pasa con Jovanovic).
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Mensaje por wookie » Jue Abr 26, 2018 2:25 pm

marraskilo escribió:
Jue Abr 26, 2018 1:09 pm
Pero eso sí, por liderazgo, carácter y compromiso debe ser el nuevo capitán
Eso sin duda
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Abr 26, 2018 2:59 pm

PiterLaion escribió:
Jue Abr 26, 2018 9:18 am
Ni Sergio Ramos, ni Puyol, ni Maldini tenían el chut de Arbilla, ni eran carrileros todoterreno. Eran meros defensores y acabaron en la posición donde deberían haber empezado.
:shock: :shock: :shock: :shock:
¿Sergio Ramos no tiene buen chut? ¿No eran carrileros? Poco les viste jugar...
Acabaron de centrales porque muchos jugadores van perdiendo velocidad, resistencia o van modificando su juego y terminan jugando en otras posiciones.
Solo te ha faltado decir que Arbilla tiene más calidad y más técnica que ellos.
PiterLaion escribió:
Jue Abr 26, 2018 9:18 am
Ni Rubén, ni Calavera tienen el nivel de Arbilla en el lateral, el segundo probablemente no lo tenga ni para jugar en primera,
¿Cuanto has visto a Calavera?
PiterLaion escribió:
Jue Abr 26, 2018 9:18 am
Arbilla debería ser el lateral derecho titular. Ruben Peña de suplente y por la izquierda Cote + otro fichaje, o Calavera si hace buena pretemporada, sino, cesión.
Acabas de escribir sobre el nivel de Calavera que "probablemente no lo tenga ni para jugar en primera", pero luego dices que si hace buena pretemporada debería de quedarse en la primera plantilla. ¿con 3 laterales derechos?

Y, por curiosidad... si te toca elegir entre tener un lateral notable y un central justito o un central notable y un lateral justito ¿que prefieres? Porque me parece más difícil hacerse con un central que de el nivel de Arbilla con el modelo de juego de Mendi, que un lateral que de el nivel de Arbilla.
0 x

PiterLaion

Re: temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Mensaje por PiterLaion » Jue Abr 26, 2018 6:11 pm

Serás un técnico de la órdiga, y sabrás más que nadie en el foro de fútbol, pero te falla bastante la comprensión lectora, por no hablar de lo mucho que te gusta arrimar el ascua a tu sardina y poner cosas en boca de los demás que no han dicho.
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Abr 26, 2018 2:59 pm
¿Sergio Ramos no tiene buen chut? ¿No eran carrileros? Poco les viste jugar...
Acabaron de centrales porque muchos jugadores van perdiendo velocidad, resistencia o van modificando su juego y terminan jugando en otras posiciones.
Solo te ha faltado decir que Arbilla tiene más calidad y más técnica que ellos.
Sergio Ramos no tiene mal chut, pero ni es su principal característica, ni mucho menos es un tío reconocido por un disparo potente y demoledor, como si lo era R.Carlos y también lo es Arbilla, a otro nivel, por supuesto. Y no, Sergio Ramos no era carrilero, ni mucho menos. De hecho el 90% de su carrera la ha jugado de central, lo mismo que Puyol y Maldini, de los que ya te has olvidado, así que dudo mucho que los pusieran de centrales porque "hubieran perdido velocidad o resistencia", porque con veintimuypocos ya eran todos centrales. Acabaron de centrales simplemente por el hecho de que un entrenador que sabe más que tú y que yo de esto, vio su potencial como centrales y resultó que lo hacían mejor que de laterales.

Lo de que Arbilla tenga más calidad o técnica que ellos es una estupidez tuya, yo no he dicho ni insinuado nada de eso. De hecho Arbilla me parece un jugador cumplidor y punto. Simplemente opino que debe jugar donde mejor lo hace: de lateral. Y por lo visto no debo ser el único que lo piensa.
Acabas de escribir sobre el nivel de Calavera que "probablemente no lo tenga ni para jugar en primera", pero luego dices que si hace buena pretemporada debería de quedarse en la primera plantilla. ¿con 3 laterales derechos?
¿Sabes lo que significa "probablemente"? Habrá que probarlo en pretemporada y ver si da la talla, ¿no? ¿O lo ponemos en el primer equipo por decreto ley? De momento este año está siendo muy irregular para él en segunda, por lo que si el año que pasado, siendo una de las figuras de la división, no dio el salto, apunta a que este año tampoco lo de. De todas formas, te vuelvo a repetir, que yo lo probaría por la izquierda, puesto que en la derecha no tendría sitio, y el chaval merece otra oportunidad.
Y, por curiosidad... si te toca elegir entre tener un lateral notable y un central justito o un central notable y un lateral justito ¿que prefieres?
Siempre haces lo mismo: "¿Prefieres una ciudad deportiva buena por 15 millones y fuera de Eibar o una mala por 30 en Eibar?" Pues chico, prefiero una ciudad deportiva buena y barata en Eibar, y un central y lateral notables. Así de sencillo.

Estás hablando de un supuesto y pidiendo nuestra opinión, y yo la he dado. La vuelvo a repetir por si no te ha quedado clara: prefiero a Arbilla de lateral, porque es mejor de lateral y los jugadores tienen que jugar donde sean mejores. Siempre que se traiga a un buen central, claro, que es lo que debe hacer la dirección deportiva. Si no se ficha a nadie en la defensa, que siga donde está, logicamente.
2 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Mensaje por edunara » Jue Abr 26, 2018 6:38 pm

Yo he votado que central, por el rendimiento que ha ofrecido en un momento muy malo que eramos un coladero. Pero antes de decidir nosotros donde debe jugar debe ser el propio jugador el que diga donde esta más cómodo, lo más importante, y donde el entrenador considere dé las mejores prestaciones para el equipo.
Sin lugar a dudas en ambos puestos cumplirá.
2 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: temporada 18/19. Arbilla: ¿Lateral o Central?

Mensaje por cyrano3000 » Vie Abr 27, 2018 7:54 am

He votado lateral porque pienso que es la posición mas fácil de sustituir durante la temporada en caso de que fallen los centrales y no den el nivel, lo lógico es fichar a 1 o 2 centrales y si no llegan al nivel suficiente siempre quedará arbilla como repuesto pero pienso que Arbilla nos daría un plus en el lateral.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva