Ubicación ciudad deportiva

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié May 30, 2018 5:45 pm

ortza escribió:
Mié May 30, 2018 3:30 pm
En Azitain,según cálculos de un amigo mio ,profesional de la materia,entrarían tres campos.Sin lugar a dudas o Eibar o nada( mi postura).Con tres campos en mi opinión suficiente,porque seguiriamos pudiendo contar con Unbe(que para algunos parece que deja de existir)
Para mí, estar divididos en 2 lugares distintos es una chapuza. Se hace cuando no hay más remedio, pero pudiendo...
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié May 30, 2018 5:54 pm

PiterLaion escribió:
Mié May 30, 2018 2:03 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié May 30, 2018 1:09 pm
He estado mirando en el Google maps y, si no me he equivocado, estos son los datos de lo que se tarda en llegar a cada uno de los sitios desde la estación de autobuses:

A la ubicación de Azitáin
En coche o bus 10 minutos
Andando 57 minutos


A la ubicación de Areitio
En coche o bus 12 minutos
Andando 77 minutos

En coche o bus es basante parecido, pero ir andando o hasta en bici es bastante más complicado a Areitio.
He hecho mis propios cálculos con Google Maps, saliendo desde la parada de autobuses de Ego Gain, y me sale esto:

Alto de Areitio a la altura del restaurante:
- En coche: 6,2kms, 14 minutos.
Imagen
- Andando: 6,2kms, 1h15 minutos.
Imagen

Azitain justo en la entrada de los terrenos:
- En coche: 6,1kms, 11 minutos.
Imagen
- Andando: 3,7kms, 52 minutos.
Imagen

O lo que es lo mismo:
- En coche se tarda un 21% menos a Azitain.
- Andando se tarda un 31% menos a Azitain.

Eso sobre el papel, porque la realidad es que de Ego Gain a Azitain por la variante, apenas se pierde tiempo por el tráfico, mientras que pasar Ermua entero es un calvario. Los tiempos reales son ostensiblemente mayores en el caso de Areitio, Google Maps no refleja la importante variable del tráfico.

La accesibilidad andando es nula en el caso de Areitio, por no hablar de la peligrosidad, ya que tendrías que subir por la carretera general, que no tiene arcén. A no ser que quieras dar un rodeo de la leche por caminos de baserris, si es que los hay, lo desconozco. En Azitain esto no es un problema, puedes dar un agradable paseo de 52 minutos desde el centro de Eibar. ¿Qué club de primera o segunda puede decir esto?

Si hablamos de lo puramente medioambiental, tampoco. No es de recibo comer medio monte y hacer semejante destrozo en Areitio, cuando en Eibar tenemos esos terrenos ya preparados y muertos de risa desde hace décadas. Es algo muy a tener en cuenta también en mi opinión.

Aparte de lo ya comentado en otros hilos: los impuestos quedan aquí y las instalaciones también.

Siendo sincero, no veo un solo punto a favor de hacerla en Areitio. Tal vez la económica, 6 millones de diferencia (muy lejos de los 15 que decían antes), pero sin embargo la opción de Eibar tendría subvención de la diputación y tal vez incluso compensase.

Para mí, no hay color en cual es la mejor opción. Si abusan del poder de sus votos como en la anterior junta para optar por la opción que ningún aficionado quiere, sería una auténtica vergüenza, porque está claro que hay algún interes particular detrás.
Mis cálculos están hechos sin conocer el lugar exacto donde irían los campos, así que me fío más de los tuyos.
La diferencia en coche/bus son 3 minutos. Y, habiendo bus, no creo que ningún chaval vaya andando o en bici. Otra cosa es los aficionados... aunque irán pocos, no? Cuantos van a ver entrenos o partidos a Unbe? y van andando, en bus o en coche?
Y cuántos jugadores de categorías inferiores van andando a Unbe? Además, que en edad cadete ya hay más chavales de fuera de Eibar que de eibar, así que andando no van.
Tan perjudicial veis 3 minutos más en coche/bus a cambio de tener las instalaciones que ven necesarias los técnicos?
0 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por stiv bators » Mié May 30, 2018 6:16 pm

El problema es haber elegido una opción regulera en Eibar para dar más lustre al "Gran dorado" mallabitarra.
Todo son pegas para la opción eibartarra y todo beneficios para la otra.
Yo no me creo NADA.
0 x

PiterLaion

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por PiterLaion » Mié May 30, 2018 6:56 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié May 30, 2018 5:54 pm
La diferencia en coche/bus son 3 minutos. Y, habiendo bus, no creo que ningún chaval vaya andando o en bici. Otra cosa es los aficionados... aunque irán pocos, no? Cuantos van a ver entrenos o partidos a Unbe? y van andando, en bus o en coche?
Y cuántos jugadores de categorías inferiores van andando a Unbe? Además, que en edad cadete ya hay más chavales de fuera de Eibar que de eibar, así que andando no van.
Tan perjudicial veis 3 minutos más en coche/bus a cambio de tener las instalaciones que ven necesarias los técnicos?
PiterLaion escribió:
Mié May 30, 2018 2:03 pm
Eso sobre el papel, porque la realidad es que de Ego Gain a Azitain por la variante, apenas se pierde tiempo por el tráfico, mientras que pasar Ermua entero es un calvario. Los tiempos reales son ostensiblemente mayores en el caso de Areitio, Google Maps no refleja la importante variable del tráfico.
Este párrafo se te ha debido pasar. Para Google Maps las carreteras están vacías, así que los cálculos de tiempos obviamente solo son orientativos. Yo calculo que la diferencia es de al menos 15 minutos, y eso en un día bueno, porque dependiendo de la hora, podría ser bastante más. Pero como dices tú, aún así no tendría que ser una tara decisoria si los técnicos consideran que Areitio es la mejor opción. Pero... ¿por qué das por hecho que para ellos Areitio es la mejor opción? ¿Sabes acaso lo que opinan, y como son ambos proyectos? ¿Sabes que van a hacer en uno u otro sitio? Digo yo que si se están planteando hacerlo en Eibar, será porque esa opción tiene también el visto bueno de los técnicos.

La opción de andar la he incluido... básicamente porque tú la has incluido en primer lugar, simplemente por eso. Pero sí, puede que haya gente que aproveche el paseíto diario para alargarlo hasta ahí y ver a los chavales o al primer equipo. Yo desde luego, seguramente iría algún día a verles entrenar dando un paseo, mientras que a Areitio ni se me ocurriría ir.

Veo que vuelves a tu soniquete de antaño de que es mejor hacerla fuera. Ya me extrañaba a mí...

Se te ve el plumero demasiado, "gasteiztarra".
Última edición por PiterLaion el Jue May 31, 2018 4:40 pm, editado 1 vez en total.
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por wookie » Mié May 30, 2018 7:48 pm

Por cierto, nuestro alcalde también lo tiene claro, y esgrime los mismos argumentos que algunos foreros ya han comentado:

«Mientras el Eibar esté en Primera tendrá recursos, y quizás en Segunda también, pero si vienen mal dadas y el equipo volviera a Segunda B, donde estaba hace solo siete años, ¿asumiría el Ayuntamiento de la otra localidad el coste de mantenimiento?», se pregunta. Al trasladarle a él esa misma cuestión, responde que «en Eibar se haría un esfuerzo por incorporar esas instalaciones al patronato municipal. Ojalá no vengan mal dadas, pero hay que tenerlo en cuenta», concluye.

http://sdeibar.diariovasco.com/ciudad-d ... -ntvo.html
2 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por YARRITU » Mié May 30, 2018 7:50 pm

DE ERREBAL escribió:
Mié May 30, 2018 2:28 pm
Se va a plantear una 3° opción : NO hacerlo, por caro y enorme gasto.

Yo, votaré así.

Me parece una barbaridad semejante inversión.
Estoy contigo, pero si se materializa esta tercera opción creo que quedarían divididos los votos favorables a Eibar.
Si, favorables a Eibar, porque hacerla fuera es ir contra Eibar.
4 x

YULEN
Primera división
Primera división
Mensajes: 105
Registrado: Sab Abr 20, 2013 5:52 pm
Ubicación: palencia

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por YULEN » Mié May 30, 2018 8:56 pm

Esa orografia tan complicada es la que nos ha marcado el caracter a los Eibarreses , la climatologia y la orografia nos marcan nuestra forma de ser y de trabajar .La ciudad deportiva debe estar en Eibar lo contrario es mercantilismo oportunista.
Aupa Eibar
9 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Beasti » Jue May 31, 2018 10:55 am

PiterLaion escribió:
Mié May 30, 2018 2:35 pm
Beasti escribió:
Mié May 30, 2018 1:49 pm
Es un montaje de como quedaría los campos en Azitain, más o menos esta a escala. Daría para dos campos.

Imagen
Con todos los respetos... me parece una interpretación muy sui géneris (por no decir otra cosa) esta que has hecho. He marcado en blanco todo el terreno que desaprovechas, y en el que sin duda, entraría un tercer campo, organizándose mejor:
Imagen

Además, se me antoja que las medidas que has cogido como referencia para los campos son totalmente irreales, conozco el terreno muy bien y me parece que la proporción de los campos que has plantado en el plano es extremadamente grande.

No voy a pensar mal de ti, tal vez sea que eres poco diestro con estas cosas.
Es posible que la interpretación sea una mierd*, pero las medidas del campo son a escala.
La orografía del terreno no da para hacer la CD en un plano, se haría en escalones, con la consecuente pérdida de terreno en los taludes. Es posible que entren tres campos en ése terreno, pero lo veo complicado si se van a hacer vestuarios, oficinas, gimnasio. Otra solución es, comprar unos terrenos que hay al lado de Tecniker que da para dos campos y ampliar así a cuarto campos. No estarían juntos, pero sí, unos cerca de los otros.
Si se quiere, se puede hacer en Eibar perfectamente.
4 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue May 31, 2018 6:32 pm

Beasti escribió:
Jue May 31, 2018 10:55 am
PiterLaion escribió:
Mié May 30, 2018 2:35 pm
Beasti escribió:
Mié May 30, 2018 1:49 pm
Es un montaje de como quedaría los campos en Azitain, más o menos esta a escala. Daría para dos campos.

Imagen
Con todos los respetos... me parece una interpretación muy sui géneris (por no decir otra cosa) esta que has hecho. He marcado en blanco todo el terreno que desaprovechas, y en el que sin duda, entraría un tercer campo, organizándose mejor:
Imagen

Además, se me antoja que las medidas que has cogido como referencia para los campos son totalmente irreales, conozco el terreno muy bien y me parece que la proporción de los campos que has plantado en el plano es extremadamente grande.

No voy a pensar mal de ti, tal vez sea que eres poco diestro con estas cosas.
Es posible que la interpretación sea una mierd*, pero las medidas del campo son a escala.
La orografía del terreno no da para hacer la CD en un plano, se haría en escalones, con la consecuente pérdida de terreno en los taludes. Es posible que entren tres campos en ése terreno, pero lo veo complicado si se van a hacer vestuarios, oficinas, gimnasio. Otra solución es, comprar unos terrenos que hay al lado de Tecniker que da para dos campos y ampliar así a cuarto campos. No estarían juntos, pero sí, unos cerca de los otros.
Si se quiere, se puede hacer en Eibar perfectamente.
Para aprovechar el espacio, quizás pueda construirse un campo sobre un edificio que tenga vestuarios, gimnasio, oficinas, etc.
1 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Ipurua_beteta » Jue May 31, 2018 9:14 pm

Tal como hicieron en Canarias. El campo del Vecindario me parece genial muy rentable, economica y arquitectonicamente. :)
1 x

Ermuatarren
Primera división
Primera división
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 13, 2015 12:03 pm
Ubicación: Ermua

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Ermuatarren » Jue May 31, 2018 9:45 pm

Yo estoy con la opción de que en Eibar o no hacerla, y si no, el dinero como se debe, en el campo.
Ipurua_beteta escribió:
Jue May 31, 2018 9:14 pm
Tal como hicieron en Canarias. El campo del Vecindario me parece genial muy rentable, economica y arquitectonicamente. :)
Mensajero.
1 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Ipurua_beteta » Jue May 31, 2018 10:40 pm

Eso eso, Mensajero. Sorry eta merci.
:lol: :lol: :lol: :angel:
1 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por eibar69 » Jue May 31, 2018 10:44 pm

No se colgarla aquí y por eso pido disculpas. La defensa que ha hecho Fran Garagarza hoy de la ciudad deportiva de cuatro campos ha sido realmente efusiva. Supongo que si Eibarres en Gazteiz la ve , sonreirá para si.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Beasti » Vie Jun 01, 2018 1:49 pm

Después de la intervención ayer de Fran, en la que dejó constancia de como va a ser la Ciudad Deportiva, ahora falta saber la fecha y presentación oficial del proyecto en Areito.
3 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por DE ERREBAL » Vie Jun 01, 2018 2:42 pm

Cada día lo tengo más claro.

Votaré que NO se haga CD.

Está todo amañado x interés.

16 + obras .....20/22 kilos o más... ????? Gasto Increíble e inasumible en las malas, que llegarán !!!

¿ Cruzarme en un pasillo si soy alevin/infantil/juvenil con Marko o Enrich es hacer Club??? Será....

Y eso me cuesta 25 kilos. Al Eibar ?? Hombre, no me jod*s. Dejaselo al Madrid.....

Yo aprendí a jugar al fútbol, en la trasera de la Plaza del Mercado de Maria Angela. Ganamos 2 campeonatos de Txantxa. Y veía a Murguiondo, Aranegui y (Lustres !!) en Ipurua los domingos....y comparti vestuario con su siguiente generacion..... y jugué (bien, mal o regular....).....Era, fútbol de verdad.

A aquel equipo ( .....de mi calle !!!!), no nos mete 5-0 el Levante, (como hoy a los alevines en Villarreal), ni dándoles una semana.


mariconad** de hoy en día!!

Con esto quiero decir que el fútbol, está perdiendo su aroma, su esencia. Lo van a convertir en un baloncesto...(VAR =😈)

Quieren un deporte informatizado y perfecto.....y el fútbol es fútbol. Lucha,brega, tesón y esa técnica, (a pulir) que Dios te ha dado.....

Esto, esta inventado, Sres. Hace tiempo.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por edunara » Vie Jun 01, 2018 3:06 pm

Desconozco las ventajas, para el equipo, que tiene la construcción de una C.D., no se exactamente que aporta o si simplemente es un acto de ostentación (tengo dinero y además lo vais a ver).
Una vez dicho esto si se va a hacer tiene que estar en Eibar, no entendería otra ubicación.
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por wATAw » Vie Jun 01, 2018 3:37 pm

DE ERREBAL escribió:
Vie Jun 01, 2018 2:42 pm
Cada día lo tengo más claro.

Votaré que NO se haga CD.

Está todo amañado x interés.

16 + obras .....20/22 kilos o más... ????? Gasto Increíble e inasumible en las malas, que llegarán !!!

¿ Cruzarme en un pasillo si soy alevin/infantil/juvenil con Marko o Enrich es hacer Club??? Será....

Y eso me cuesta 25 kilos. Al Eibar ?? Hombre, no me jod*s. Dejaselo al Madrid.....

Yo aprendí a jugar al fútbol, en la trasera de la Plaza del Mercado de Maria Angela. Ganamos 2 campeonatos de Txantxa. Y veía a Murguiondo, Aranegui y (Lustres !!) en Ipurua los domingos....y comparti vestuario con su siguiente generacion..... y jugué (bien, mal o regular....).....Era, fútbol de verdad.

A aquel equipo ( .....de mi calle !!!!), no nos mete 5-0 el Levante, (como hoy a los alevines en Villarreal), ni dándoles una semana.


mariconad** de hoy en día!!


Con esto quiero decir que el fútbol, está perdiendo su aroma, su esencia. Lo van a convertir en un baloncesto...(VAR =😈)

Quieren un deporte informatizado y perfecto.....y el fútbol es fútbol. Lucha,brega, tesón y esa técnica, (a pulir) que Dios te ha dado.....

Esto, esta inventado, Sres. Hace tiempo.
  • A que te refieres? Quieres decir que incluso Fran puede tener intereses ocultos en esto? Creo que ayer fue claro en cuanto a que el se limitaba a realizar un análisis técnico.
  • Por supuesto que si. Se llama sentimiento de pertenencia. Y es algo de lo que vamos muy justitos en F.Base y masa social en general.
  • Permíteme obviar esta parte del texto...Completamente desafortunada. Aupa mutilak!! Segi aurrera eta futbolaz gozatzen!!
Yo votaré a que la CD se haga en Eibar, a pesar de que pueda ser más cara, o incluso que no cumpla con la "excelencia" a nivel técnico.

Saludos.
1 x

PiterLaion

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por PiterLaion » Vie Jun 01, 2018 3:46 pm

DE ERREBAL escribió:
Vie Jun 01, 2018 2:42 pm
A aquel equipo ( .....de mi calle !!!!), no nos mete 5-0 el Levante, (como hoy a los alevines en Villarreal), ni dándoles una semana.

mariconad** de hoy en día!!
Lamentabilísimo, hacía tiempo que no leía nada tan chulesco y desafortunado en el foro.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 01, 2018 3:48 pm

DE ERREBAL escribió:
Vie Jun 01, 2018 2:42 pm
Cada día lo tengo más claro.

Votaré que NO se haga CD.

Está todo amañado x interés.

16 + obras .....20/22 kilos o más... ????? Gasto Increíble e inasumible en las malas, que llegarán !!!

¿ Cruzarme en un pasillo si soy alevin/infantil/juvenil con Marko o Enrich es hacer Club??? Será....

Y eso me cuesta 25 kilos. Al Eibar ?? Hombre, no me jod*s. Dejaselo al Madrid.....

Yo aprendí a jugar al fútbol, en la trasera de la Plaza del Mercado de Maria Angela. Ganamos 2 campeonatos de Txantxa. Y veía a Murguiondo, Aranegui y (Lustres !!) en Ipurua los domingos....y comparti vestuario con su siguiente generacion..... y jugué (bien, mal o regular....).....Era, fútbol de verdad.

A aquel equipo ( .....de mi calle !!!!), no nos mete 5-0 el Levante, (como hoy a los alevines en Villarreal), ni dándoles una semana.


mariconad** de hoy en día!!

Con esto quiero decir que el fútbol, está perdiendo su aroma, su esencia. Lo van a convertir en un baloncesto...(VAR =😈)

Quieren un deporte informatizado y perfecto.....y el fútbol es fútbol. Lucha,brega, tesón y esa técnica, (a pulir) que Dios te ha dado.....

Esto, esta inventado, Sres. Hace tiempo.
Vergonzoso de arriba a abajo...
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 01, 2018 3:55 pm

eibar69 escribió:
Jue May 31, 2018 10:44 pm
No se colgarla aquí y por eso pido disculpas. La defensa que ha hecho Fran Garagarza hoy de la ciudad deportiva de cuatro campos ha sido realmente efusiva. Supongo que si Eibarres en Gazteiz la ve , sonreirá para si.
¿Sonreir para mi? No tengo el ego tan grande. Además, si se pudiera, yo haría 5 campos (2 de natural y 3 de artificial).
Solo es cuestión de saber un poco de metodología de entrenamiento y echar cuentas, algo que aquí ningún forero ha querido hacer para darse cuenta del número de campos que necesitábamos.
Veo más obcecación y egoismo en muchos foreros que buscar lo mejor par el club.
¿Cauntos foreros habéis vivido en una ciudad más grande que Eibar? Los que lo hayan hecho, coincidirn en que 12 minutos en coche o bus para ir a entrenar es un tiempo mínimo y facilmente asumible.
Yo quiero una ciudad deportiva bien hecha. Si se puede en Eibar, de diez. Si no se puede, pues lo más cerca posible.
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por DE ERREBAL » Vie Jun 01, 2018 4:33 pm

Vergonzoso ??
Lamentabilisimo ??
Chulesco??



Son opiniones deportivas y económicas.

Siento que penséis eso, ante un gasto de semejante magnitud. De verdad.

La pasta en el césped y mantenernos en 1•.

Veo intereses creados. No me gustan.

Nos hace falta más asentamiento en la élite para poder gastar esa barbaridad.

Votaré, si puedo, a no hacer CD, ante semejante coste económico.

PD. .....Dios me libre de menospreciar a nuestros txabales de ahora. He puesto un ejemplo de que el fútbol, no es sólo la facilidad de medios y de modernidades de hoy en día. Esta inventado hace mucho, mucho tiempo.

Disculpas si he ofendido a alguien.
Última edición por DE ERREBAL el Vie Jun 01, 2018 5:14 pm, editado 1 vez en total.
1 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por stiv bators » Vie Jun 01, 2018 5:10 pm

Mejor que no se haga nada. Porque las opciones serán tendenciosas, las elecciones igual y aparte tendremos que aguantar las campañas de propaganda sonrojante en la prensa.
Ese dinero, guardarlo y punto, hasta que se les pasen las ganas de lo de Mallabia.
El Consejo es dueño del club y empieza a tener cositas que no me gustan.
2 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por marraskilo » Vie Jun 01, 2018 5:55 pm

A Garagarza le veo muy milindris en sus planteamientos.
Creo que nos quedamos cortos con cuatro campos, deberíamos construir una ciudad deportiva similar a las de la Real y Athletic. Seis campos mínimo.
Debemos aspirar a competir de tu a tu con los equipos periféricos.
Si en Areitio no hay sitio suficiente, podemos construir más lejos. Lo de la distancia no debe ser un obstáculo, total, una vez de coger el coche o el autobús que más da 15 que 30. La distancia y el tiempo son relativos ya lo dijo Albert Einstein.
Imagen
Seamos sensatos y no hipotequemos el futuro deportivo de la cantera de nuestro club.
4 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 01, 2018 7:50 pm

stiv bators escribió:
Vie Jun 01, 2018 5:10 pm
Mejor que no se haga nada. Porque las opciones serán tendenciosas, las elecciones igual y aparte tendremos que aguantar las campañas de propaganda sonrojante en la prensa.
Ese dinero, guardarlo y punto, hasta que se les pasen las ganas de lo de Mallabia.
El Consejo es dueño del club y empieza a tener cositas que no me gustan.
Por la regla de 3 que promulgas, no se haría nunca nada en el club.
Como algunos estaban contra la reforma del estadio, se queda igual. Porque seguro que alguno pensaba que había trampa en las obras, que eran innecesarias y que el dinero mejor en el banco o en la plantilla. Con Atxabalpe habría que obrar igual ¿no?
Y no vamos a ser menos con las decisiones deportivas. Como a algunos no les gusta un entrenador no se le ficha, pero como a otros no les gusta el actual, pues mejor estamos sin entrenador. Y con los jugadores igual eh! Que se ficha a uno en vez de a otro porque el representante es amigo de un directivo y bala bla bla...
Última edición por Eibarres en Gasteiz el Vie Jun 01, 2018 8:18 pm, editado 1 vez en total.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 01, 2018 7:53 pm

marraskilo escribió:
Vie Jun 01, 2018 5:55 pm
A Garagarza le veo muy milindris en sus planteamientos.
Creo que nos quedamos cortos con cuatro campos, deberíamos construir una ciudad deportiva similar a las de la Real y Athletic. Seis campos mínimo.
Debemos aspirar a competir de tu a tu con los equipos periféricos.
Si en Areitio no hay sitio suficiente, podemos construir más lejos. Lo de la distancia no debe ser un obstáculo, total, una vez de coger el coche o el autobús que más da 15 que 30. La distancia y el tiempo son relativos ya lo dijo Albert Einstein.
Imagen
Seamos sensatos y no hipotequemos el futuro deportivo de la cantera de nuestro club.
Marras, como uno de los foreros más antiguos y respetados que eres, ¿podrías echar cuentas de cuantos campos de entrenamiento son necesarios para todos los equipos que tenemos? Luego, si quieres, los distribuyes en la ciudad deportiva o por todos los campos de Euskadi, pero al menos haz la cuenta para saber que espacio necesita el conjunto de equipos masculino y femenino.
0 x

PiterLaion

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por PiterLaion » Vie Jun 01, 2018 8:17 pm

Uff y habla de obcecación el gasteiztarra, cuando no para erre que erre de contestar y corregir (eso cree él) a todo el mundo que opina diferente... y lo de que no tiene el ego tan grande, cuando siempre está dando lecciones de vida y fútbol. No te aguanto mas, lo siento, otro al saco de los ignorados. Vaya paz.

En otro orden de cosas, Errebalero, las críticas te han ido por el texto que yo te he quoteado, no por el tema económico. De nada sirven tus disculpas, si no crees haber hecho nada mal, lo siento. Creo que eres un tío con buena fe, pero a veces sale tu verdadera cara y sueltas cada cosita que... En el fondo de lo que dices, estoy bastante de acuerdo contigo. Yo tampoco quiero la ciudad deportiva. Y de hacerse, en Eibar, forzosamente.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 01, 2018 8:20 pm

PiterLaion escribió:
Vie Jun 01, 2018 8:17 pm
Uff y habla de obcecación el gasteiztarra, cuando no para erre que erre de contestar y corregir (eso cree él) a todo el mundo que opina diferente... y lo de que no tiene el ego tan grande, cuando siempre está dando lecciones de vida y fútbol. No te aguanto mas, lo siento, otro al saco de los ignorados. Vaya paz.
Acción fiel reflejo de tu intransigencia y estrechez de miras.
Me alegro de que me ignores, así dejaré de recibir tus insultos y faltas de respeto cada vez que escribo algo que no te gusta.
:banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
0 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Ipurua_beteta » Vie Jun 01, 2018 8:44 pm

Chicos y chicas, tranquilidad por favor.
:discusion:
Independientemente de cuantos campos necesitamos, la diferencia es que 3 se pueden hacer en Azitain. Habra que buscar compromisos. Hacer vestuarios y oficinas debajo de uno de esos campos seria aprovechar el espacio al maximo.
Que os parece la idea?
:embotellado:
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 01, 2018 8:56 pm

Ipurua_beteta escribió:
Vie Jun 01, 2018 8:44 pm
Chicos y chicas, tranquilidad por favor.
:discusion:
Independientemente de cuantos campos necesitamos, la diferencia es que 3 se pueden hacer en Azitain. Habra que buscar compromisos. Hacer vestuarios y oficinas debajo de uno de esos campos seria aprovechar el espacio al maximo.
Que os parece la idea?
:embotellado:
Perfecto. Yo ya lo he comentado en varias ocasiones.
Incluso habría que estudiar la posibilidad de construir un campo sobre/bajo otro/s o algo parecido.
1 x

Ipurua_beteta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 657
Registrado: Mié May 12, 2010 10:22 pm
Ubicación: Eibar

Re: Ubicación ciudad deportiva

Mensaje por Ipurua_beteta » Vie Jun 01, 2018 10:12 pm

Lo que Fran dijo:
(Fuente GARA)
Una infraestructura adecuada a la búsqueda de la excelencia
Los técnicos armeros abogan por una Ciudad Deportiva con cuatro campos, lo que imposibilitaría su ubicación en Eibar.

Fran Garagarza realizó ayer su habitual balance de final de temporada. Una comparecencia prolija en la que, como acostumbra, respondió a todas las cuestiones que se le plantearon, y en la que la Ciudad Deportiva compartió protagonismo con el análisis estrictamente deportivo del curso que concluye.

Aunque, y esa es una de las ideas fundamentales que quiso subrayar Garagarza, ambos aspectos están íntimamente ligados. Destacó la temporada «histórica» que ha vivido el club, no solo porque su primer equipo haya logrado su mejor clasificación en Primera, sino también por los resultados del resto de equipos azulgranas: en su debut en la categoría, el Vitoria ha logrado la permanencia en Segunda B, el femenino ha concluído la Liga en la tercera plaza, el Eibar Urko ha ascendido a División de Honor Regional, el Juvenil División de Honor ha logrado la mejor clasificación de su historia (4º), el Juvenil B ha logrado el ascenso a Liga Vasca, largamente perseguido... «Los objetivos se han cumplido con creces», destaca el mutrikuarra, y «no sé si vamos a ser capaces de mejorarlo. Es muy muy difícil», subrayó.

Una de las principales dificultades radica en la ausencia de unas infraestructuras adecuadas. Por eso Garagarza cree que «es el momento» de construir la Ciudad Deportiva. Y, desde un «punto de vista exclusivamente técnico», quiso recalcar, tiene claro cómo deben ser esas instalaciones, que deberían contar con cuatro campos, lo que en principio imposibilitaría su ubicación en Eibar, donde no hay tanto terreno disponible.

El análisis realizado por el grupo de trabajo encabezado por el propio director deportivo «con la excelencia como reto» ha evidenciado las limitaciones con las que se trabaja en el fútbol base. «Hay problemas de espacio y de tiempo», explicó, utilizando diferentes ejemplos: desde la apenas media hora en la que el División Juvenil de Honor puede disponer de un campo completo, a los turnos de 60 niños de la Escuela de Fútbol que se apiñan en el anexo, pasando por los 16 porteros de fútbol base que apenas tienen un área para trabajar. Y con unos tiempos de entrenamiento que los técnicos del club creen necesario duplicar. 13 equipos de cantera, que posiblemente aumentarán, 228 futbolistas federados y 186 de la Escuela de Fútbol. Y un trabajo repartido entre «el anexo, Unbe, Iurreta y Atxabalpe. Esa es nuestra Ciudad Deportiva a día de hoy. No creo que ningún equipo de Primera trabaje así», lamentó. «No aspiramos a tener una Ciudad Deportiva con ocho campos, pero sí entendemos la necesidad de una infraestructura que ahora mismo no tenemos».

Esas instalaciones estarían compuestas por cuatro campos. «Dos de hierba natural para el primer equipo y dos de hierba artificial, a ser posible con las medidas de Ipurua, para el fútbol base», explicó Garagarza, que cree importante que todos formen parte de la misma infraestructura. «Que haya cercanía entre el fútbol base y el primer equipo, que compartan zonas... Es importante y más en el Eibar, si somos una familia tenemos que estar juntos, conectados».

El objetivo, en cualquier caso, es «la calidad, buscar la excelencia». «El trasvase de una categoría a otra es difícil pero vamos a intentar facilitarlo y ahora mismo no estamos compitiendo como el resto de clubes», lamentó. «Si somos de Primera, somos de Primera para todo», subrayó el director deportivo, que insistió en la misma línea. «¿Cuánta gente de la cantera hay en el primer equipo? Tenemos 67 empleados en la cantera, que se dice fácil. La Escuela de fútbol... ¿Y todo eso para qué? Es nuestro producto, el futuro del Eibar y hay que darle importancia, hay que facilitar que se suba la escalera. Tenemos que buscar la excelencia y no lo estamos haciendo en las mismas condiciones que otros», reiteró.

Un objetivo claro y un par de espinitas

Ha sido una temporada «sobresaliente» para el club en general y para el primer equipo en particular pero Fran Garagarza recuerda que «ha sido muy difícil». Y que lo seguirá siendo, aunque alguien piense lo contrario. Por eso, «el mensaje del Eibar es la permanencia. El objetivo es la permanencia y la dificultad es máxima cada año, hay que tenerlo claro».

En el pormenorizado repaso del director deportivo a lo sucedido este curso destacaron, por otro lado, algunos nombres propios. El par de espinitas que han sido las situaciones de Jovanovic e Inui.

Respecto al central, explicó que se le trajo «ante cierta alarma de que algo podía pasarnos en el mercado de invierno». «Le costó adaptarse al ritmo, el idioma, el equipo estaba a muy buen nivel, todos los centrales disponibles y se fue desanimando...», explicó. Cosas del fútbol, en definitiva, aunque reconoció que no ha sido fácil para nadie y que incluso envió una carta de disculpa al Girondins, con quien las relaciones siguen siendo excelentes.

Respecto a Inui, explicó que el jugador dio «el o.k. verbal» a su renovación, incluso «había dicho a varios compañeros que renovaría» pero en febrero, el día que previsiblemente iba a firmar, su agente comenzó a dar largas. Y ya no hubo vuelta atrás. A.U.L.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva