LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por marraskilo » Dom Jun 10, 2018 12:41 pm

Interesantes declaraciones en el DV de AG, actualmente en la presidencia del Eibar.

"El día que perdamos de vista que el objetivo es seguir en primera será el principio del fin".

Cuando realiza esta afirmación, me imagino que habla del fin de su permanencia en el club, ¿le traiciona el subconsciente?. ¿No se ve en un club sin el glamour de primera? jo que faena.
Incompresible afirmación para uno que lleva sesenta años siguiendo al Eibar por todas las categorías, incluyendo la regional, como es mi caso. El día que no estemos en primera, jugaremos en segunda y si por desgracia cosa que no espero no ver, toca bajar a segunda B, ahí estará el club, sin consejeros paracaidistas probablemente, pero con los aficionados que han demostrado su fidelidad al club durante décadas y otros recién llegados. No habrá final.
Luego están las consideraciones sobre la futura ciudad deportiva, llegados a ese punto, AG invita a cualquiera a coger un plano y buscar la localización para la construcción de cuatro campos de fútbol. Hablando de planos, una pena que no cogieran los de las tribunas Norte y Este para comprobar la visibilidad de los espectadores antes de acometer la construcción de las mismas. Vaya despropósito. No me hables de planos que me da la risa.

Pero volviendo a la madre de las ciudades deportivas y el plano consiguiente de la ciudad de Eibar, tengo entendido que el ayuntamiento ha ofrecido al Eibar dos ubicaciones en nuestra ciudad, se comprueba que sí caben cuatro campos, si no pueden estar juntos, se reparten en dos ubicaciones: cantera y primer equipo.

Tampoco tiene desperdicio su afirmación de que el complejo que quieren construir en Areitio, tiene viabilidad aunque el equipo descienda a segunda e incluso en segunda B. Aquí se comprueba que es una recién llegada al club y desconoce su historia. Hemos visto como estando en segunda B, al desaparecer el colchón de dinero que traíamos de segunda, se tuvo que quitar el equipo filial, desapareció prácticamente toda la estructura de oficinas, hubo una importante bajada en el sueldo de los empleados...

Comprendo que personas como Garagarza y Mendilibar al no ser eibarreses, no tengan el sentido de pertenencia al club que tenemos los eibarzales, al fin y al cabo es lógico son unos empleados, hoy están aquí y mañana se irán a otro destino. Ellos buscan su comodidad actual.

Pero se supone que ese no es el caso de muchos consejeros, lo puedo asegurar. Aunque no de todos, digámoslo claramente.
En su día, hubo otra decisión catastrófica para nuestra ciudad, con un alcalde de cuyo nombre no quiero acordarme: el hospital comarcal se construyó en Mendaro en vez de Éibar.
Este tipo de decisiones marcan el futuro de una ciudad, son irreversibles.
La SD Eibar es de Eibar, representa a Eibar y debe tener sus nuevas instalaciones en Eibar. Eta kitto.


GORA EIBAR
12 x

PiterLaion

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por PiterLaion » Dom Jun 10, 2018 1:07 pm

Chapeau, marraskilo. No lo habría dicho mejor yo mismo.

Yo también me acordé el otro día, cuando leí las declaraciones de Amaia, en el hospital de Mendaro como un ejemplo claro de error histórico equiparable a hacer la ciudad deportiva fuera, así como lo de que en segunda B nos cargamos toda la estructura del fútbol base para seguir intentando subir a segunda, medida que funcionó 'in extremis', ya que si llegamos a estar otro año más en 2ºB, no habría habido dinero para intentar dar el salto a 2º y nos habríamos convertido en el Barakaldo (con suerte). Solo te ha faltado comentar lo que dijo en la entrevista sobre los impuestos: "todos los impuestos repercuten en Eibar porque la razón social del Eibar está en Eibar". Esta mujer se debe pensar que somos imbéciles, ya que al menos el IBI anual se quedará en Mallabia.

Los que opinan que mejor hacerla fuera, o bien viven fuera y se la trae al pairo el tema, o no son conscientes de nuestra realidad. Cada vez más claro, o en Eibar, o en ningún sitio. La ciudadanía debería movilizarse, el ayuntamiento debería presionar públicamente al club (yo no daba un metro de terreno de las monjas a un club que no piensa en su ciudad, solo en su beneficio), los partidos políticos de Eibar deberían mojarse y hacer declaraciones a favor de la construcción en Eibar, y si hubiere alguna asociación de padres de niños de las categorías inferiores, también deberían salir a la palestra para decir que no están dispuestos a que sus hijos se vayan a otros pueblos. Y por supuesto, Eskozia la Brava, como peña mayoritaria.

El Eibar es una empresa privada, sí, pero todos sabemos que no es una empresa privada al uso, el factor sentimental e identitario es muy determinante. Y al igual que han exigido ayudas públicas en las duras, se les debería exigir esfuerzos por su parte en las maduras.

Todos sabemos que se puede hacer en Eibar, solo hay que tener voluntad. Amaia, haced lo que queráis, al fini y al cabo, ahora mismo el Eibar no es más que un juguete en vuestras manos, pero no nos tomes por idiotas, porque entonces ese sí que sería el principio del fin, pero para ti como presidenta.
5 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1984
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por YARRITU » Dom Jun 10, 2018 2:42 pm

Si Marras, era kitto

Donde está el ex-alcalde de Eibar y ex consejero pero consejero en la sombra que no defiende los intereses de su amado pueblo?
3 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 474
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por stiv bators » Dom Jun 10, 2018 5:16 pm

EIBARREN, ETA KITTO!!!!
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Jun 10, 2018 6:59 pm

¿Queréis lo mejor para el Eibar? Porque no lo parece.
Si tras las explicaciones de Garagarza alguien aun no entiende la necesidad de 4 campos en una única ubicación...
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Jun 10, 2018 7:43 pm

Una pregunta a navegantes :

Se van a poner ahora los 2 césped sintéticos de nueva generación, nuevos en Unbe.

Dos campos estupendos para jugar partidos, de 9h de los sábados a 21 h de los domingos, osea 12 partidos x 2 : 24 partidos, tanto de SD Eibar como de otros equipos.

Toda la semana para su utilización de entrenos.

Pero..... no vale para el funcionamiento de nuestros juveniles, infantiles,alevines, femenino.???.....no lo entiendo.

¿Para que se va a gastar el Ayuntamiento este pastizal ahora?

¿Para jugar solteros/ casados??
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Jun 10, 2018 8:40 pm

DE ERREBAL escribió:
Dom Jun 10, 2018 7:43 pm
Una pregunta a navegantes :

Se van a poner ahora los 2 césped sintéticos de nueva generación, nuevos en Unbe.

Dos campos estupendos para jugar partidos, de 9h de los sábados a 21 h de los domingos, osea 12 partidos x 2 : 24 partidos, tanto de SD Eibar como de otros equipos.

Toda la semana para su utilización de entrenos.

Pero..... no vale para el funcionamiento de nuestros juveniles, infantiles,alevines, femenino.???.....no lo entiendo.

¿Para que se va a gastar el Ayuntamiento este pastizal ahora?

¿Para jugar solteros/ casados??
El Eibar tiene 14 equipos más 4 grupos de la Escuela de futbol, súmale los equipos del Urki, súmale los del Eibartarrak y que no se te olviden los equipos de aficionados... Ahora mételos a todos a entrenar en 3 franjas horarias de lunes a viernes...
Que cuadrante te sale? Seguro que si los equipos del Eibar se marchan el resto de clubes se ponen tristes y las instalaciones se quedan vacías...
1 x

jabato24
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 496
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm
Ubicación: Miranda

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por jabato24 » Dom Jun 10, 2018 10:24 pm

Marras pues yo de esas palabras entiendo que el dia que se piense en mas de permanencia agur.
Y por cierto tanto que se le critica, ayer y hoy estuve en el torneo de Bizkerre donde jugo nuestro femenino y ahi estaba ella con su marido viendo el partido.
Veo aqui demasiadas criticas por sistema hacia cierta gente algo que huele demasiado.
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1159
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por Arrateko » Dom Jun 10, 2018 10:53 pm

Si, pero entonces no sería el principio del fin...aquí hemos estado en todas las categorías (sobre todo los veteranos) y no ha habido ningún fin.
Y no veo mucho mérito en estar en el torneo del primer equipo femenino, faltaría más, para eso es presidenta también de ese equipo.
1 x

jabato24
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 496
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm
Ubicación: Miranda

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por jabato24 » Dom Jun 10, 2018 11:03 pm

El principio del fin de la estancia del Eibar en primera es claro de entender.
El club no va a desaparecer basicamente no hay deudas y volver a primera sabemos todos que seria practicamente inviable en un hipotetico descenso.
En cuanto a eso, no he visto a ningun ex directivo ya no presidente, directivo en ningun torneo del femenino anteriormente.
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1159
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por Arrateko » Dom Jun 10, 2018 11:49 pm

Interprétalo como quieras.
Si te empeñas en señalar tanto que ha ido a un torneo, será porque no ha ido a otros ni tampoco a los partidos de liga.
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por eibar69 » Dom Jun 10, 2018 11:58 pm

En este tema no me suelo meter mucho porque no tengo una opinión clara formada. El post de Marras es para mí casi impecable. Yo también me pongo de los nervios cuando pienso lo que fue Eibar y como entre todos se dejo ir muriendo , y ahí tambien encaja el Hospital y la gestión global de Mikel Larrañaga entre otros. Así seguimos actualmente , sin dinero para acometer los grandes proyectos que necesitamos.
Ahora , sinceramente, aun prefiriendo que se haga en Eibar, no veo comparables a nivel de interes general donde se hagan cuatro campos de futbol
con la gestión que se hizo en su dia con Industria, Hospital, Autopista,etc.
Por otro lado , lo de que porque lo diga Garagarza han de ser cuatro campos juntos , tampoco lo compro. Y menos por el tema de convivencia con el primer equipo. Espero mejores argumentos.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Jun 11, 2018 11:49 am

jabato24 escribió:
Dom Jun 10, 2018 10:24 pm
Marras pues yo de esas palabras entiendo que el dia que se piense en mas de permanencia agur.
Y por cierto tanto que se le critica, ayer y hoy estuve en el torneo de Bizkerre donde jugo nuestro femenino y ahi estaba ella con su marido viendo el partido.
Veo aqui demasiadas criticas por sistema hacia cierta gente algo que huele demasiado.
Yo entendí las declaraciones igual que tu. Que si olvidamos que el objetivo tiene que ser la permanencia, terminaremos bajando a segunda. Igual que nos pasó cuando estábamos en segunda y rozamos la gesta del ascenso con Mendilibar. ¿Que pasó al año siguiente cuando nuestro mister dijo que había que mejorar el papel del año siguiente? Que descendimos a 2ªB tras casi 20 años consecutivos en segunda.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Jun 11, 2018 11:53 am

Arrateko escribió:
Dom Jun 10, 2018 11:49 pm
Interprétalo como quieras.
Si te empeñas en señalar tanto que ha ido a un torneo, será porque no ha ido a otros ni tampoco a los partidos de liga.
Seguro que si fueras presidente el tiempo te daría para ir a todos los partidos de todos los equipos del club.
Entiendo muchas de las críticas a esta directiva y comparto algunas, pero a veces parece que algunos quieren sacudir hasta cuando hacen cosas bien.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Jun 11, 2018 12:08 pm

eibar69 escribió:
Dom Jun 10, 2018 11:58 pm
En este tema no me suelo meter mucho porque no tengo una opinión clara formada. El post de Marras es para mí casi impecable. Yo también me pongo de los nervios cuando pienso lo que fue Eibar y como entre todos se dejo ir muriendo , y ahí tambien encaja el Hospital y la gestión global de Mikel Larrañaga entre otros. Así seguimos actualmente , sin dinero para acometer los grandes proyectos que necesitamos.
Ahora , sinceramente, aun prefiriendo que se haga en Eibar, no veo comparables a nivel de interes general donde se hagan cuatro campos de futbol
con la gestión que se hizo en su dia con Industria, Hospital, Autopista,etc.
Por otro lado , lo de que porque lo diga Garagarza han de ser cuatro campos juntos , tampoco lo compro. Y menos por el tema de convivencia con el primer equipo. Espero mejores argumentos.
Estoy de acuerdo en que Eibar ya no es lo que era porque los políticos han tomado muy malas decisiones estratégicas y también en que el tema de la Ciudad Deportiva nada tiene que ver con estas decisiones.
Si te parece, yo te puedo darte algunos argumentos sobre la conveniencia de que los 4 campos estén en una misma ubicación además de la vida común entre todas las categorías del Club.
Si construyes en 2 ubicaciones tienes que duplicar el gimnasio, sus máquinas y sus gastos de mantenimiento; tienes que construir 2 cafeterías que no darán tanto beneficio como una sola; tienes que tener más trabajadores para hacer el mismo trabajo (utilleros, fisios, médicos, cocineros,etc.); tienes que tener el doble de material de entrenamiento, lo que también implica construir más almacenes; tienes que tener el doble de ordenadores para los técnicos y un contrato más caro de mantenimiento; tienes que tener 2 "txokos"; y así con muchas otras instalaciones.
Además, hay una serie de trabajadores del club (psicólogo, metodólogo, DD, etc. que tienen que estar moviéndese continuamente entre 2 ubicaciones, lo que supone un gasto terrible de tiempo desaprovechado.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1517
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por wookie » Lun Jun 11, 2018 3:03 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Jun 11, 2018 11:53 am
Seguro que si fueras presidente el tiempo te daría para ir a todos los partidos de todos los equipos del club.
Entiendo muchas de las críticas a esta directiva y comparto algunas, pero a veces parece que algunos quieren sacudir hasta cuando hacen cosas bien.
Si ya ni siquiera es hacer las cosas bien o mal, es no decir lo que vas a hacer, y cuando lo haces ni siquiera preguntar si deberías hacerlo a la masa social, y así se esta ganando el actual consejo tan pocos apoyos.

Desde luego en mi caso no es tanto por hacer o dejar de hacer (será porque no me ubico en la Este, pero no siento que este consejo hay tomado malas decisiones para el club), sino porque nunca se lo que van a hacer y eso me genera mucha incertidumbre como abonado y accionista.

Mi sensación es que nos toman por poco capaces de decidir, el consejo funciona como el despotismo ilustrado: Todo por el pueblo, pero sin el pueblo. Igual deberíamos aprovechar los pañuelos y camisetas de Gure Esku Dago y rodear ipurua un día de consejo ;)
1 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por Beasti » Lun Jun 11, 2018 3:43 pm

Me he cogido la pequeña molestia de mirar donde se podría ubicar la CD en terrenos de Eibar.
Hay un terreno propicio para ello, y en su día lo presento Germán como KASKARREN, con una inversión de 10 Kilos. Tiene una orografia un poco complicada, porque hay que mover mucha tierra.
Cuanto se ha estudiado esta opción?.

Proyecto de German.
Imagen

Terreno donde se construiría. 114.000 m2 suficiente para albergar los 4 campos y sus instalaciones.
Imagen

En Lidar para ver la orofrafia. Terreno un poco accidentado que obliga a mover mucha tierra.
Imagen
Imagen
Terrenos para construir en Eibar, los hay. Kaskarren esta cerca de Ipurua y se podría hacer la ciudad deportiva sin ningún problema.

En Azitain también pero estarían en dos espacios separados por 700m.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Jun 11, 2018 3:59 pm

Beasti escribió:
Lun Jun 11, 2018 3:43 pm
Me he cogido la pequeña molestia de mirar donde se podría ubicar la CD en terrenos de Eibar.
Hay un terreno propicio para ello, y en su día lo presento Germán como KASKARREN, con una inversión de 10 Kilos. Tiene una orografia un poco complicada, porque hay que mover mucha tierra.
Cuanto se ha estudiado esta opción?.

Proyecto de German.
Imagen

Terreno donde se construiría. 114.000 m2 suficiente para albergar los 4 campos y sus instalaciones.
Imagen

En Lidar para ver la orofrafia. Terreno un poco accidentado que obliga a mover mucha tierra.
Imagen
Imagen
Terrenos para construir en Eibar, los hay. Kaskarren esta cerca de Ipurua y se podría hacer la ciudad deportiva sin ningún problema.

En Azitain también pero estarían en dos espacios separados por 700m.
¿Ahí hay 5 campos de fútbol 11? Pues sería una bomba.
En los 700m que separan ambas ubicaciones habría muchísimo espacio para innumerables construcciones (oficinas, despachos, cuartos de material, vestuarios, cafeterías, salas polivalentes, servicios médicos, etc.).
Por sacarle un pero, la zona parece muy poco soleada para mantener los campos de hierba natural.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por marraskilo » Jue Jun 14, 2018 11:21 am

Se me olvidaba citar el caso de Tekniker.
El ayuntamiento de Arrasate ofreció terrenos gratis para llevarse las instalaciones y los 300 puestos de trabajo.
Pero Tekniker y el Ayuntamiento de Eibar hicieron piña para que la inversión se realizara en Eibar a pesar de los inconvenientes y que el costo era mayor.
El caso actual es idéntico, Ayuntamiento y SD Eibar deben ir de la mano para que la CD se construya en Eibar.
2 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por Beasti » Jue Jun 14, 2018 11:40 am

El problema es, que los dirigentes de la SD Eibar ya tienen tomada la decisión, y han hecho un estudio técnico sobre el terreno ya decidido.
El resto de las opciones que se supone que han " estudiado a fondo" no son viables para ellos.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1517
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por wookie » Jue Jun 14, 2018 12:46 pm

Si eso fuera cierto, sólo pueden presentar una opción en junta, y no es lo que prometieron.

Porque si presentan una opción inviable, que aunque fuera por casualidad fuera la más apoyada por los accionistas, tendrían que abordar una obra inviable ?? Pues como decía en su día la presidenta, que había que actuar con responsabilidad, los irresponsables serían ellos, y en un grado mayúsculo.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por Beasti » Jue Jun 14, 2018 2:12 pm

wookie escribió:
Jue Jun 14, 2018 12:46 pm
Si eso fuera cierto, sólo pueden presentar una opción en junta, y no es lo que prometieron.

Porque si presentan una opción inviable, que aunque fuera por casualidad fuera la más apoyada por los accionistas, tendrían que abordar una obra inviable ?? Pues como decía en su día la presidenta, que había que actuar con responsabilidad, los irresponsables serían ellos, y en un grado mayúsculo.
Presentarán dos opciones, una en Areito y la otra en Azitain. En Areito se podría hacer la ciudad deportiva según el estudio técnico que han hecho para las necesidades que creen que necesita el club. Cuatro campos y demás instalaciones. Y Azitain no cumple con los requisitos que quieren los dirigentes.
0 x

PiterLaion

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por PiterLaion » Jue Jun 14, 2018 2:41 pm

Beasti escribió:
Jue Jun 14, 2018 2:12 pm
wookie escribió:
Jue Jun 14, 2018 12:46 pm
Si eso fuera cierto, sólo pueden presentar una opción en junta, y no es lo que prometieron.

Porque si presentan una opción inviable, que aunque fuera por casualidad fuera la más apoyada por los accionistas, tendrían que abordar una obra inviable ?? Pues como decía en su día la presidenta, que había que actuar con responsabilidad, los irresponsables serían ellos, y en un grado mayúsculo.
Presentarán dos opciones, una en Areito y la otra en Azitain. En Areito se podría hacer la ciudad deportiva según el estudio técnico que han hecho para las necesidades que creen que necesita el club. Cuatro campos y demás instalaciones. Y Azitain no cumple con los requisitos que quieren los dirigentes.
Había prometido que no iba a comentar nada más sobre la dichosa ciudad deportiva, pero permitidme un comentario más. Es que no me puedo contener jeje.

Partiendo de la base de que según sus estándares y exigencias en Eibar no se puede hacer en ninguna parte (algún forero ha demostrado que esto no es verdad), ¿por qué van a presentar la opción de Azitain en la junta de todas formas? ¿es que no hay ningún otro sitio en toda la comarca con terrenos suficientes para ello? Porque ya de salir fuera, da un poco igual un pueblo que otro.

Me contesto a mí mismo: pues claro que los hay, pero solo presentan una opción (según ellos) inviable, PARA QUE ELIJAMOS LA QUE ELLOS QUIEREN. ¿Tantos meses y meses de estudios (siempre según ellos) para presentarse a la junta con la primera opción que tenían y con una inviable en Eibar? Claro, PARA QUE ELIJAMOS LA QUE ELLOS QUIEREN.

Ya desde el primer momento en que se oyeron noticias sobre la construcción de una ciudad deportiva, varios foreros comentaron que cierto consejero estaba muy interesado en que el Eibar comprase los terrenos de Areitio, y ya desde el primero momento, en el fondo todos sabíamos que esos terrenos se iban a comprar, según algunos rumores, incluso ya estarían comprados. Todo lo que han hecho desde entonces es activar la maquinaria mediática para hacernos creer que de verdad solo esa opción es posible, gracias a la colaboración de los medios locales (cada cual más lamentable) y con las cuentas que sin duda tienen en el foro para dar la matraca a diario con que su opción es la mejor.
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1159
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por Arrateko » Jue Jun 14, 2018 3:05 pm

Me parto de risa leyendo la prensa amiga. Nos cuenta el éxito de la cantera del Eibar, en términos de verdadera euforia. Pero , vamos a ver, ¿cómo se mide la producción de la cantera? Me respondo: por el número de canteranos que suben al primer equipo, que van a ser cero. Y cero también serán los jugadores que del primer juvenil pasen al Vitoria (que se nutre de jugadores fichados de todos lados).
Por tanto, ¿dónde está el éxito?.
Mientras estos números no cambien, que no lo van a hacer, lo que nos presentan como un triunfo, es un fracaso.
0 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 474
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por stiv bators » Jue Jun 14, 2018 8:20 pm

Hoy me han dicho que desde navidades ya se decía por Mallabia que "un conocido empresario de la zona" había comprado los terrenos de Areitio. Tienen los terrenos, las acciones, sólo nos queda el marketing, la propaganda y kilos de maquillaje. Vamos a pasar una vergüenza ajena terrible. Por mí se pueden saltar el paripé.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Jun 14, 2018 9:38 pm

Arrateko escribió:
Jue Jun 14, 2018 3:05 pm
Me parto de risa leyendo la prensa amiga. Nos cuenta el éxito de la cantera del Eibar, en términos de verdadera euforia. Pero , vamos a ver, ¿cómo se mide la producción de la cantera? Me respondo: por el número de canteranos que suben al primer equipo, que van a ser cero. Y cero también serán los jugadores que del primer juvenil pasen al Vitoria (que se nutre de jugadores fichados de todos lados).
Por tanto, ¿dónde está el éxito?.
Mientras estos números no cambien, que no lo van a hacer, lo que nos presentan como un triunfo, es un fracaso.
Para que se note el buen trabajo que se hace en la cantera, tienen que pasar unos cuantos años. Un chaval entra en la escuela de fútbol con 10 años y el trabajo termina cuando tiene entre 21 y 24 años. ¿Como vas a juzgar el trabajo de 3 años en función de los chavales que suben al primer equipo? Es absurdo.
Por otro lado, respecto a los juveniles, es lógico que no suban al Vitoria. ¿Cuantos juveniles suben al Athletic B o Real B sin pasar por Baskonia o Real C? La lógica dice que los juveniles con proyección pasarán primero al Urkomendi.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1159
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por Arrateko » Jue Jun 14, 2018 11:02 pm

Claro que suben juveniles a la Real b ó Athletic b. Es que nosotros a los juveniles que terminan les damos la baja a todos . Tan difícil es que alguno pase al Vitoria?
Es un cuento toda la cantera, créeme, Eibarrés en Gazteiz
1 x

majorero
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 142
Registrado: Vie May 27, 2011 2:11 pm

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por majorero » Jue Jun 14, 2018 11:19 pm

Tengo muy claro que la cd se construirá en Areitio, es una decisión tomada a falta del teatrillo final. Pero desde la casi total ignorancia se me ocurren dos preguntas.

- Si actualmente se trabaja con Atxabalpe, anexo y Umbe porque dentro de dos años haran falta 4 campos si o si. ¿Como se las ingenian ahora? ¿Entrenan en Unzaga también?

- Si la última vez que se descendió a 2b se prescindió del equipo filial por motivos económicos ¿cuál será la viabilidad de la cd? ¿Y del club?

Si alguno puede ilumimarme se lo agradecería. Un saludo
1 x

PiterLaion

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por PiterLaion » Jue Jun 14, 2018 11:36 pm

majorero escribió:
Jue Jun 14, 2018 11:19 pm
- Si la última vez que se descendió a 2b se prescindió del equipo filial por motivos económicos ¿cuál será la viabilidad de la cd? ¿Y del club?

Si alguno puede ilumimarme se lo agradecería. Un saludo
Yo te respondo a esto: se la pela lo que pase en 2ºB porque ellos saldrán por patas en cuanto se baje a 2º.
3 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: LA MADRE DE LAS CIUDADES DEPORTIVAS

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Jun 15, 2018 8:21 am

Arrateko escribió:
Jue Jun 14, 2018 11:02 pm
Claro que suben juveniles a la Real b ó Athletic b. Es que nosotros a los juveniles que terminan les damos la baja a todos . Tan difícil es que alguno pase al Vitoria?
Es un cuento toda la cantera, créeme, Eibarrés en Gazteiz
La formación para los chavales de nuestro fútbl base ha mejorado mucho. Se ha modernizado la metodología, se ha traido a entrenadores con más conocimientos, etc. Todo esto dará sus frutos con el tiempo, y más cuando haya una ciudad deportiva que permita a los chavales entrenar las horas necesarias y con el suficiete espacio, no como ahora.
Respecto a los juveniles en los filiales de 2ªB, te diré que:
En la Real B solo empezó la temporad Alex Ujía, internacional sub-17 y que es una máquina. Y tras la venta del delantero Jauregi al Cádiz en enero, el internacional sub-17 Uruguayo Dávila subió desde la Real C y ha tenido 347 minutos...
En el Athletic B empezarón la temporada 3. Dani Vivián (al que tuve la suerte de entrenar cuando era un crío) que ha jugado 360 minutos y es internacional sub-19; Areso, un chaval que ficharon del juvenil campeón de Osasuna, que es internacional sub-19 y ha jugado 1.600 minutos; y San Bartolomé, que se ha incorpoado del Baskonia durante la temporada, es internacional sub-19 y ha jugado 320 minutos.

Es muy difícil que los juveniles pasen directamente al filial de 2ªB
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva