Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Baietz » Lun Oct 08, 2018 12:59 pm

Pagaegi escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:39 pm
Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:23 pm
Pagaegi escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:02 pm
Al respecto de la ciudad deportiva (o como queramos llamarlo) alguno ha dicho que el Eibar es una Sociedad Anónima, y que debe regirse por esos principios.

A mí me parece que las sociedades anónimas (de cualquier actividad) sanas tienen en cuenta que su fin último NO está dirigido a los accionistas. Es más, pensar ÚNICAMENTE en los accionistas (y olvidar las necesidades y deseos de clientes, empleados, etc) DESTRUYE las condiciones que hacen que las empresas sean prósperas, también para sus accionistas.

Cuento esto porque me parece especialmente adecuado de cara a la decisión que vamos a tomar respecto a la ciudad deportiva. Ya sé que el Eibar tiene muchos accionistas de fuera (en concreto, las cifras son: Eibar 49%, resto de Gipuzkoa 18%, resto de Euskadi 12%, resto de España 16%, resto del mundo 5%). Pero mi concepto del Eibar es que es el equipo de un pueblo (del pueblo de Eibar). Y además, mi concepto del Eibar es que, incluso más que de sus accionistas, el Eibar es de los muchos abonados (socios) que han estado apoyando al club durante muchos años de barro. Naturalmente, entre estos últimos hay posturas pro Azitain, pro Areitio y pro nada. Pero lo que quiero decir es que el Eibar es fundamentalmente de los eibarreses. Y si a mí me ilusionan la andanzas del Eibar, lo es porque me parece un galvanizador (RAE: reactivador de cualquier actividad o sentimiento humanos) de nuestro pueblo, que necesita esos galvanizadores como el comer. Eibar es la ciudad más envejecida de Gipuzkoa, y también la de más paro. Y nuestro pueblo, geográficamente, empieza en Málzaga y termina en Amaña.

Por eso, aunque sea más caro, creo que la ciudad deportiva debe hacerse en Azitain.
Creo que te equivocas, la SAD Eibar en primera no puede ser cosa de un pueblo, la Real tampoco es solo San Sebastián.
Nuestro futuro debe estar ligado a nuestra comarca y zona de influencia, el triángulo desde Zarautz hasta Durango y Arrasate.
No te das cuenta que el pueblo de Eibar no fue capaz ni de suscribir la mitad de las acciones para convertirnos en SAD.
En la actualidad somos un equipo de primera y sí aspiramos a seguir en la élite debemos ampliar nuestra base social y nuestra zona de influencia.
El mejor proyecto de Ciudad Deportiva que tenemos sobre la mesa es el de Areitio, son cuatro campos, edificio anexo y parking amplio a un precio razonable. Lo siento pero Azitain es una chapuza cara comparandolo con Areitio.
Bueno, equivocarse como dices... En esto no creo que haya verdades absolutas. O ha pasado la línea de gol o no la ha pasado. Te repito que a mí me parece que el relato del Eibar es el relato de un pueblo (Eibar) que ha encontrado en el fútbol una vía de grandeza como la que aportaron generaciones anteriores a la nuestra con su capacidad de emprendimiento, generosidad, valentía... Relato que han apoyado mucha gente de fuera de nuestro pueblo, a la que les estamos super agradecidos, como lo estamos con toda la gente que vino a Eibar hace tiempo. Pero el relato es un relato eibarrés, no de la comarca. Si acaso, tirando hacia Elgoibar, donde empezamos a jugar en 1940.

En fin, mi opinión. Como la tuya. Otra opinión.
Nos has contado tu relato con nostalgia, pero mirando más al pasado que al presente y al futuro.
0 x

Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 310
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Pagaegi » Lun Oct 08, 2018 1:06 pm

Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:59 pm
Pagaegi escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:39 pm
Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:23 pm


Creo que te equivocas, la SAD Eibar en primera no puede ser cosa de un pueblo, la Real tampoco es solo San Sebastián.
Nuestro futuro debe estar ligado a nuestra comarca y zona de influencia, el triángulo desde Zarautz hasta Durango y Arrasate.
No te das cuenta que el pueblo de Eibar no fue capaz ni de suscribir la mitad de las acciones para convertirnos en SAD.
En la actualidad somos un equipo de primera y sí aspiramos a seguir en la élite debemos ampliar nuestra base social y nuestra zona de influencia.
El mejor proyecto de Ciudad Deportiva que tenemos sobre la mesa es el de Areitio, son cuatro campos, edificio anexo y parking amplio a un precio razonable. Lo siento pero Azitain es una chapuza cara comparandolo con Areitio.
Bueno, equivocarse como dices... En esto no creo que haya verdades absolutas. O ha pasado la línea de gol o no la ha pasado. Te repito que a mí me parece que el relato del Eibar es el relato de un pueblo (Eibar) que ha encontrado en el fútbol una vía de grandeza como la que aportaron generaciones anteriores a la nuestra con su capacidad de emprendimiento, generosidad, valentía... Relato que han apoyado mucha gente de fuera de nuestro pueblo, a la que les estamos super agradecidos, como lo estamos con toda la gente que vino a Eibar hace tiempo. Pero el relato es un relato eibarrés, no de la comarca. Si acaso, tirando hacia Elgoibar, donde empezamos a jugar en 1940.

En fin, mi opinión. Como la tuya. Otra opinión.
Nos has contado tu relato con nostalgia, pero mirando más al pasado que al presente y al futuro.
A ti te parece que miro hacia el pasado en vez de hacia el futuro. A mí no. A mí me parece que miro hacia lo bueno en vez de hacia lo malo. Al emprendimiento, la generosidad, y la valentía que en su día demostraron los eibarreses. Y eso siempre es el futuro, amigo.
2 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Baietz » Lun Oct 08, 2018 1:10 pm

YARRITU escribió:
Lun Oct 08, 2018 9:15 am
Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 8:53 am
Al paso que vamos la SAD Eibar puede algún año bajar a segunda y darse cuenta que no tiene nada, se está gastando el beneficio de la Sociedad en hacerle un campo nuevo al Ayuntamiento, propietario de todo.
El paso por primera ha permitido ganar mucho dinero procedente de los derechos de TV que debe servir para incrementar su patrimonio y no vivir siempre de alquiler a merced de otros.
El Eibar es el único usuario de Ipurúa desde su construcción y lo va a seguir siendo.
Algunos partidarios de Areitio estáis desviando torticeramente la atención hacia el ayuntamiento de Eibar, casualmente cuando el alcalde ha decidido dejar de reíros las gracias
El alcalde puede leer lo que publica hoy EL PAIScon cierta verguenza: El Eibar es el único club de fútbol de Primera División que no tiene una ciudad deportiva. El equipo se entrena en Atxabalpe, en Mondragón, a 29 kilómetros de Ipurua. Están allí de alquiler. La sala de prensa se ubica en una caseta de obra habilitada para tal función. Hay otros tres módulos similares que sirven de gimnasio. Los 500 futbolistas de categorías inferiores que pertenecen al Eibar se desperdigan por otras cuatro instalaciones diferentes. Comparten campos y los entrenamientos se reducen por falta de espacio y de tiempo.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1159
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Arrateko » Lun Oct 08, 2018 1:21 pm

El excesivo tamaño de la cantera te parece especulación , wATAw? En el artículo ese del país pone que son 500 personas? ¿te parece normal tener un futbol base de 500 personas en el Eibar? No sé para qué.
Y el amigo Baietz habla de aberración ecológica. ¿y qué no es una aberración ecológica? ¿Tekniker no lo es? ¿el polígono de Acitaín no lo es? ¿Umbe? ¿la variante o la autopista' ¿el pueblo entero?
En fin , que se hará en Areitio , eso lo sabemos todos. Mejor si no perdemos más el tiempo.
Le ponemos un nombre adecuado a la C.D. y asunto arreglado.
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por wATAw » Lun Oct 08, 2018 1:24 pm

Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:10 pm
YARRITU escribió:
Lun Oct 08, 2018 9:15 am
Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 8:53 am
Al paso que vamos la SAD Eibar puede algún año bajar a segunda y darse cuenta que no tiene nada, se está gastando el beneficio de la Sociedad en hacerle un campo nuevo al Ayuntamiento, propietario de todo.
El paso por primera ha permitido ganar mucho dinero procedente de los derechos de TV que debe servir para incrementar su patrimonio y no vivir siempre de alquiler a merced de otros.
El Eibar es el único usuario de Ipurúa desde su construcción y lo va a seguir siendo.
Algunos partidarios de Areitio estáis desviando torticeramente la atención hacia el ayuntamiento de Eibar, casualmente cuando el alcalde ha decidido dejar de reíros las gracias
El alcalde puede leer lo que publica hoy EL PAIScon cierta verguenza: El Eibar es el único club de fútbol de Primera División que no tiene una ciudad deportiva. El equipo se entrena en Atxabalpe, en Mondragón, a 29 kilómetros de Ipurua. Están allí de alquiler. La sala de prensa se ubica en una caseta de obra habilitada para tal función. Hay otros tres módulos similares que sirven de gimnasio. Los 500 futbolistas de categorías inferiores que pertenecen al Eibar se desperdigan por otras cuatro instalaciones diferentes. Comparten campos y los entrenamientos se reducen por falta de espacio y de tiempo.
Vergüenza de que?
Yo hablaría de orgullo.
Orgulloso de que a pesar del viento en contra, hemos sabido adaptarnos al contexto, con nuestros propios recursos (Tanto Sd Eibar como Eibar). Eso demuestra una gran inteligencia por nuestra parte.
Toca dar un paso más en este proceso de adaptación, pero no se trata de mirar hacia adelante sin tener en cuenta el pasado.

Debemos sentirnos orgullosos de lo conseguido hasta ahora, y tenemos que tener muy presente el camino recorrido. El estar aquí es una consecuencia de un hacer. No es justo ni inteligente, querer romper con todo eso.
3 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por wATAw » Lun Oct 08, 2018 1:38 pm

Arrateko escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:21 pm
El excesivo tamaño de la cantera te parece especulación , wATAw? En el artículo ese del país pone que son 500 personas? ¿te parece normal tener un futbol base de 500 personas en el Eibar? No sé para qué.
500 no es más que un número (Tampoco se lo que estás contabilizando en esa cifra exáctamente).
Especulación es insinuar que la SD Eibar ha forzado inflar la cantera para justificar la construcción de la CD.

El Eibar dispone de 14 equipos, 4 femeninos y 10 masculinos.
El urki tiene unos 7-8 masculinos.
El Eibartarrak alguno menos.

Me puedes concretar que es lo que exactamente te parece excesivo?

Hace 3 años se sacaron 2 equipos masculinos:
Eibar Urko
Alevin B

Este año:
El juvenil C (Tras el ascenso del Juvenil B a liga Vasca)
Se han integrado los dos femeninos de FB del Urki (Que se gestionaban anteriormente entre el Urki y el Eibar)

No creo que me olvide de nada.

Edito: Faltaría la futbol eskola, pero no se considera parte de la infraestructura de fútbol base.
Última edición por wATAw el Lun Oct 08, 2018 2:15 pm, editado 2 veces en total.
0 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Baietz » Lun Oct 08, 2018 1:44 pm

wATAw escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:24 pm
Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:10 pm
YARRITU escribió:
Lun Oct 08, 2018 9:15 am


El Eibar es el único usuario de Ipurúa desde su construcción y lo va a seguir siendo.
Algunos partidarios de Areitio estáis desviando torticeramente la atención hacia el ayuntamiento de Eibar, casualmente cuando el alcalde ha decidido dejar de reíros las gracias
El alcalde puede leer lo que publica hoy EL PAIScon cierta verguenza: El Eibar es el único club de fútbol de Primera División que no tiene una ciudad deportiva. El equipo se entrena en Atxabalpe, en Mondragón, a 29 kilómetros de Ipurua. Están allí de alquiler. La sala de prensa se ubica en una caseta de obra habilitada para tal función. Hay otros tres módulos similares que sirven de gimnasio. Los 500 futbolistas de categorías inferiores que pertenecen al Eibar se desperdigan por otras cuatro instalaciones diferentes. Comparten campos y los entrenamientos se reducen por falta de espacio y de tiempo.
Vergüenza de que?
Yo hablaría de orgullo.
Orgulloso de que a pesar del viento en contra, hemos sabido adaptarnos al contexto, con nuestros propios recursos (Tanto Sd Eibar como Eibar). Eso demuestra una gran inteligencia por nuestra parte.
Toca dar un paso más en este proceso de adaptación, pero no se trata de mirar hacia adelante sin tener en cuenta el pasado.

Debemos sentirnos orgullosos de lo conseguido hasta ahora, y tenemos que tener muy presente el camino recorrido. El estar aquí es una consecuencia de un hacer. No es justo ni inteligente, querer romper con todo eso.
No te da verguenza que la primera plantilla tenga que ira a entrenar a 30 km de Eibar, que la sala de prensa sea una caseta de obra, que el Gimnasio este en unos contenedores, que las categorias inferiores no puedan entrenar en condiciones por falta de espacios ....
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15061
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por marraskilo » Lun Oct 08, 2018 1:45 pm

Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:10 pm
YARRITU escribió:
Lun Oct 08, 2018 9:15 am
Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 8:53 am
Al paso que vamos la SAD Eibar puede algún año bajar a segunda y darse cuenta que no tiene nada, se está gastando el beneficio de la Sociedad en hacerle un campo nuevo al Ayuntamiento, propietario de todo.
El paso por primera ha permitido ganar mucho dinero procedente de los derechos de TV que debe servir para incrementar su patrimonio y no vivir siempre de alquiler a merced de otros.
El Eibar es el único usuario de Ipurúa desde su construcción y lo va a seguir siendo.
Algunos partidarios de Areitio estáis desviando torticeramente la atención hacia el ayuntamiento de Eibar, casualmente cuando el alcalde ha decidido dejar de reíros las gracias
El alcalde puede leer lo que publica hoy EL PAIScon cierta verguenza: El Eibar es el único club de fútbol de Primera División que no tiene una ciudad deportiva. El equipo se entrena en Atxabalpe, en Mondragón, a 29 kilómetros de Ipurua. Están allí de alquiler. La sala de prensa se ubica en una caseta de obra habilitada para tal función. Hay otros tres módulos similares que sirven de gimnasio. Los 500 futbolistas de categorías inferiores que pertenecen al Eibar se desperdigan por otras cuatro instalaciones diferentes. Comparten campos y los entrenamientos se reducen por falta de espacio y de tiempo.
El Éibar legó a primera división sin paracaidistas en el Consejo de Administración
El alcalde y el ayuntamiento han permitido la ampliación de Ipurua para evitar la vergüenza del mecanotubo que proponían los gurús que ahora llevan el timón de la empresa. A pesar del PNV se consiguió. Hasta el PP fue menos populista y cobarde y apoyó la reforma.
El ayuntamiento no puede financiar las obras de una empresa privada, pero si podría hacerse cargo de parte del mantenimiento de la ciudad deportiva si el club en época de vacas flacas no puede soportar ese gasto.
Al final se trata de mejorar las instalaciones deportivas en la ciudad.
Se puede construir en Eibar pero no se quiere.
2 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15061
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por marraskilo » Lun Oct 08, 2018 1:50 pm

Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:44 pm
wATAw escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:24 pm
Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:10 pm


El alcalde puede leer lo que publica hoy EL PAIScon cierta verguenza: El Eibar es el único club de fútbol de Primera División que no tiene una ciudad deportiva. El equipo se entrena en Atxabalpe, en Mondragón, a 29 kilómetros de Ipurua. Están allí de alquiler. La sala de prensa se ubica en una caseta de obra habilitada para tal función. Hay otros tres módulos similares que sirven de gimnasio. Los 500 futbolistas de categorías inferiores que pertenecen al Eibar se desperdigan por otras cuatro instalaciones diferentes. Comparten campos y los entrenamientos se reducen por falta de espacio y de tiempo.
Vergüenza de que?
Yo hablaría de orgullo.
Orgulloso de que a pesar del viento en contra, hemos sabido adaptarnos al contexto, con nuestros propios recursos (Tanto Sd Eibar como Eibar). Eso demuestra una gran inteligencia por nuestra parte.
Toca dar un paso más en este proceso de adaptación, pero no se trata de mirar hacia adelante sin tener en cuenta el pasado.

Debemos sentirnos orgullosos de lo conseguido hasta ahora, y tenemos que tener muy presente el camino recorrido. El estar aquí es una consecuencia de un hacer. No es justo ni inteligente, querer romper con todo eso.
No te da verguenza que la primera plantilla tenga que ira a entrenar a 30 km de Eibar, que la sala de prensa sea una caseta de obra, que el Gimnasio este en unos contenedores, que las categorias inferiores no puedan entrenar en condiciones por falta de espacios ....
Al pueblo de Eibar nunca le ha dado vergüenza tener un equipo humilde, faltaría más, todo lo contrario, es un gran orgullo. Somos la envidia de todos.
No podemos caer en megalomanías de nuevos ricos.
Se puede construir en Eibar pero no se quiere.
2 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por wATAw » Lun Oct 08, 2018 1:54 pm

Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:44 pm
No te da verguenza que la primera plantilla tenga que ira a entrenar a 30 km de Eibar, que la sala de prensa sea una caseta de obra, que el Gimnasio este en unos contenedores, que las categorias inferiores no puedan entrenar en condiciones por falta de espacios ....
Ninguna, al contrario me enorgullece. Me parece ingenioso, me parece que demuestra una gran capacidad de adaptabilidad y responsabilidad. Toca seguir creciendo y tenemos que mejorar las condiciones generales del Eibar (Profesional y FB), pero para ello no hay que avergonzarse ni menospreciar el camino o situación actual.

Hemos llegado a donde hemos llegado siendo los que somos, haciendo lo que hemos hecho (Ese ha sido nuestro camino).
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15061
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por marraskilo » Lun Oct 08, 2018 1:59 pm

Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:53 pm
marraskilo escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:40 pm
Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:23 pm

Creo que te equivocas, la SAD Eibar en primera no puede ser cosa de un pueblo, la Real tampoco es solo San Sebastián.
En la actualidad somos un equipo de primera y sí aspiramos a seguir en la élite debemos ampliar nuestra base social y nuestra zona de influencia.
Creo que te equivocas, algún día dejaremos de ser un partido de primera y por desgracia también de segunda.
Es una inversión para 50 años.
Debemos procurar que esas instalaciones puedan ser mantenidas durante ese período de tiempo,
megalomanías no por favor.
El proyecto de Kaxkarren en Eibar es perfectamente viable y avalado por expertos , pero duele reconocer que la "otra plataforma" tenía razón.
Ah y tambien está a diez minutos del centro pero ANDANDO.
La propuesta de Kaxkarren es una aberración ecologica que no es ejecutable, creo que nos tomas el pelo, es un copia pega sin ningún fundamento. Hoy en día eso no esta permitido legalmente, nunca obtendria los permisos para poder construirlo. Todos sabemos que fue una ocurrencia de la candidatura de German sabiendo que iba a perder.
Teniendo en cuenta la orografía de la ciudad claro que nos permitirían la construcción. La ciudad solo puede crecer hacia arriba. Se puede construir adaptando las instalaciones al entorno para evitar un impacto visual y medioambiental.
Construir unas instalaciones deportivas en el puerto de Areitio junto a un vertedero de residuos industriales peligrosos, no es una aberración ecológica es simplemente una gran irresponsabilidad que raya con la locura.
Se puede construir en Éibar pero no se quiere.
1 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Baietz » Lun Oct 08, 2018 2:19 pm

marraskilo escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:59 pm
Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:53 pm
marraskilo escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:40 pm

Creo que te equivocas, algún día dejaremos de ser un partido de primera y por desgracia también de segunda.
Es una inversión para 50 años.
Debemos procurar que esas instalaciones puedan ser mantenidas durante ese período de tiempo,
megalomanías no por favor.
El proyecto de Kaxkarren en Eibar es perfectamente viable y avalado por expertos , pero duele reconocer que la "otra plataforma" tenía razón.
Ah y tambien está a diez minutos del centro pero ANDANDO.
La propuesta de Kaxkarren es una aberración ecologica que no es ejecutable, creo que nos tomas el pelo, es un copia pega sin ningún fundamento. Hoy en día eso no esta permitido legalmente, nunca obtendria los permisos para poder construirlo. Todos sabemos que fue una ocurrencia de la candidatura de German sabiendo que iba a perder.
Teniendo en cuenta la orografía de la ciudad claro que nos permitirían la construcción. La ciudad solo puede crecer hacia arriba. Se puede construir adaptando las instalaciones al entorno para evitar un impacto visual y medioambiental.
Construir unas instalaciones deportivas en el puerto de Areitio junto a un vertedero de residuos industriales peligrosos, no es una aberración ecológica es simplemente una gran irresponsabilidad que raya con la locura.
Se puede construir en Éibar pero no se quiere.
Dime donde hay en Eibar 80.000 metros de terreno para hacer una Ciudad Deportiva con 4 campos de futbol, un edificio para el Club y un parking en condiciones y que se puedan empezar las obras ya, no dentro de 10 años.
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por wATAw » Lun Oct 08, 2018 2:21 pm

Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:19 pm
marraskilo escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:59 pm
Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:53 pm


La propuesta de Kaxkarren es una aberración ecologica que no es ejecutable, creo que nos tomas el pelo, es un copia pega sin ningún fundamento. Hoy en día eso no esta permitido legalmente, nunca obtendria los permisos para poder construirlo. Todos sabemos que fue una ocurrencia de la candidatura de German sabiendo que iba a perder.
Teniendo en cuenta la orografía de la ciudad claro que nos permitirían la construcción. La ciudad solo puede crecer hacia arriba. Se puede construir adaptando las instalaciones al entorno para evitar un impacto visual y medioambiental.
Construir unas instalaciones deportivas en el puerto de Areitio junto a un vertedero de residuos industriales peligrosos, no es una aberración ecológica es simplemente una gran irresponsabilidad que raya con la locura.
Se puede construir en Éibar pero no se quiere.
Dime donde hay en Eibar 80.000 metros de terreno para hacer una Ciudad Deportiva con 4 campos de futbol, un edificio para el Club y un parking en condiciones y que se puedan empezar las obras ya, no dentro de 10 años.
EN UNBE.
0 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Baietz » Lun Oct 08, 2018 2:30 pm

wATAw escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:21 pm
Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:19 pm
marraskilo escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:59 pm

Teniendo en cuenta la orografía de la ciudad claro que nos permitirían la construcción. La ciudad solo puede crecer hacia arriba. Se puede construir adaptando las instalaciones al entorno para evitar un impacto visual y medioambiental.
Construir unas instalaciones deportivas en el puerto de Areitio junto a un vertedero de residuos industriales peligrosos, no es una aberración ecológica es simplemente una gran irresponsabilidad que raya con la locura.
Se puede construir en Éibar pero no se quiere.
Dime donde hay en Eibar 80.000 metros de terreno para hacer una Ciudad Deportiva con 4 campos de futbol, un edificio para el Club y un parking en condiciones y que se puedan empezar las obras ya, no dentro de 10 años.
EN UNBE.
UMBE es del Ayto. El Eibar no puede seguir gastando su dinero en Instalaciones del Ayto, es un Club privado no el que le financia las obras al Ayto de Eibar. La Ciudad Deportiva debe ser privada solo de la SAD Eibar.
0 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Baietz » Lun Oct 08, 2018 2:38 pm

Denis Itxaso dixit: El deporte guipuzcoano, en todas sus especialidades, se vertebra en torno a un club referencial y eso es algo que la Diputación no está dispuesta a variar, por mucho que el Eibar esté en Primera División.
0 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Baietz » Lun Oct 08, 2018 2:42 pm

Denis Itxaso del mismo partido que el alcalde de Eibar: El deporte guipuzcoano, en todas sus especialidades, se vertebra en torno a un club referencial y eso es algo que la Diputación no está dispuesta a variar, por mucho que el Eibar esté en Primera División.
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por wATAw » Lun Oct 08, 2018 2:43 pm

Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:30 pm
UMBE es del Ayto. El Eibar no puede seguir gastando su dinero en Instalaciones del Ayto, es un Club privado no el que le financia las obras al Ayto de Eibar. La Ciudad Deportiva debe ser privada solo de la SAD Eibar.
SD Eibar compra Unbe al Ayuntamiento y con una inversión "comedida" adecua las intalaciones a lo siguiente:
Planta 0:
2 Campos de Hierba natural + Grada principal (Sobre el fondo que da al campo superior) + Edificio central + parking

Planta 1 (Unbe sup):
Remodelar los baños y las casetas para guardar material etc.

Planta -1(Unbe inf):
Remodelar los baños y contruir otro pequeño edificio donde actualmente están el Padel y el Tennis.


NUEVAS INSTALACIONES MUNICIPALES EN EL SOLAR DE LAS MONJAS:
Anexo pasaría a estar gestionado por el patronato(Eibar pierde el control).
Se construye otro complejo deportivo en Ipurua:
  • 1-2 de futbol.
  • 1 de rugby
  • Tennis y padel
  • Atletismo
  • Renovación del polideportivo actual

TODO EL TERRENO NECESARIO PARA ESTA MANIOBRA ES O SERÁ DEL AYUNTAMIENTO. ES CUESTIÓN DE QUERER ENTENDERSE.
1 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 474
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por stiv bators » Lun Oct 08, 2018 2:45 pm

Nos vamos por los cerros de Úbeda. A mí lo único que me importa es que se haga en Eibar (porque además del Eibar, soy de Eibar) y que haya total transparencia y honestidad por parte del Consejo en la elección del emplazamiento de la Ciudad Deportiva. Que haya 3, 4 ó 7 campos, es importantísimo, pero secundario. Soy un excéntrico por pensar así, vale.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Oct 08, 2018 2:52 pm

Arrateko escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:21 pm
El excesivo tamaño de la cantera te parece especulación , wATAw? En el artículo ese del país pone que son 500 personas? ¿te parece normal tener un futbol base de 500 personas en el Eibar?
500 personas te parecen muchas????????
Está claro que no tienes experiencia en este mundillo. En el club de un barrio vitoriano para el que trabajé antes de llegar mi actual club, había casi 570 jugadores/as. A esa cantidad hay que sumar unas 60 personas más entre entrenadores, segundos entrenadores, entrenadores de porteros, preparadores físicos, coordinadores, fisios, etc.
0 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Baietz » Lun Oct 08, 2018 2:58 pm

wATAw escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:43 pm
Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:30 pm
UMBE es del Ayto. El Eibar no puede seguir gastando su dinero en Instalaciones del Ayto, es un Club privado no el que le financia las obras al Ayto de Eibar. La Ciudad Deportiva debe ser privada solo de la SAD Eibar.
SD Eibar compra Unbe al Ayuntamiento y con una inversión "comedida" adecua las intalaciones a lo siguiente:
Planta 0:
2 Campos de Hierba natural + Grada principal (Sobre el fondo que da al campo superior) + Edificio central + parking

Planta 1 (Unbe sup):
Remodelar los baños y las casetas para guardar material etc.

Planta -1(Unbe inf):
Remodelar los baños y contruir otro pequeño edificio donde actualmente están el Padel y el Tennis.


NUEVAS INSTALACIONES MUNICIPALES EN EL SOLAR DE LAS MONJAS:
Anexo pasaría a estar gestionado por el patronato(Eibar pierde el control).
Se construye otro complejo deportivo en Ipurua:
  • 1-2 de futbol.
  • 1 de rugby
  • Tennis y padel
  • Atletismo
  • Renovación del polideportivo actual

TODO EL TERRENO NECESARIO PARA ESTA MANIOBRA ES O SERÁ DEL AYUNTAMIENTO. ES CUESTIÓN DE QUERER ENTENDERSE.
La SAD Eibar ya trato de comprar Atxabalpe pero el Ayto de Arrasate se nego y la Diputación de Gipuzkoa no esta por ayudar al Eibar.
Ahora el planteamiento, segun explico Garagarza, es hacer una Ciudad Deportiva de 4 campos y unificar toda la actividad del Club en un solo lugar. El Ayto de Mallabia parece que esta encantado y pone todo tipo de facilidades.
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por wATAw » Lun Oct 08, 2018 2:59 pm

Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:58 pm
La SAD Eibar ya trato de comprar Atxabalpe pero el Ayto de Arrasate se nego y la Diputación de Gipuzkoa no esta por ayudar al Eibar.
Ahora el planteamiento, segun explico Garagarza, es hacer una Ciudad Deportiva de 4 campos y unificar toda la actividad del Club en un solo lugar. El Ayto de Mallabia parece que esta encantado y pone todo tipo de facilidades.
Quien habla de Atxabalpe?
Todo lo que dices es posible en UNBE (EIBAR). A 3 minutos en coche desde Ipurua, a 15 andando desde unzaga.

No lo querías UNIFICADO?
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Oct 08, 2018 3:07 pm

marraskilo escribió:
Lun Oct 08, 2018 1:45 pm
Se puede construir en Eibar pero no se quiere.
A mi me encantaría que se construyera en Eibar, siempre que cumpla con los mínimos que marcan los expertos. El problema es que ninguna de las planchas ha conseguido un proyecto de 4 campos reglamentarios en una única ubicación. ¿Por que crees que se puede? ¿sabrías donde construirla?¿crees que los integrantes de ambas planchas son unos incapaces o tienen malas intenciones?
Yo creo que mucha gente no se cree lo que cuenta la directiva porque dan muy pocas explicaciones. Si explicaran lo que es necesario, porque es necesario, los sitios que han barajado, los motivos por los que se han descartado esos sitios, etc. y aportan documentación que lo acredite, nadie podría tener ninguna duda.
La directiva debería ser más cercana a los aficionados.
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3766
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por AZPALDIKO » Lun Oct 08, 2018 3:08 pm

Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:20 pm



En la actualidad somos un equipo de primera y sí aspiramos a seguir en la élite debemos ampliar nuestra base social y nuestra zona de influencia.
Ampliar nuestra base social dices : Jodido lo tenemos (aunque sigamos 15 anos mas en primera, salvo que volvamos a la situacion industrial de los 60).
Nuestra zona de influencia : hacia el Este : hasta Itziar ; hacia el Oeste : hasta Abadiano ; hacia el Sur : hasta Eskoriatza ; +Elgeta, Elorrio, y Ondarru. Nada de llegar hasta Zarautz.
Y yo anado : Solo te falta pedir campo para 20.000 espectadores.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Oct 08, 2018 3:11 pm

wATAw escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:43 pm
Baietz escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:30 pm
UMBE es del Ayto. El Eibar no puede seguir gastando su dinero en Instalaciones del Ayto, es un Club privado no el que le financia las obras al Ayto de Eibar. La Ciudad Deportiva debe ser privada solo de la SAD Eibar.
SD Eibar compra Unbe al Ayuntamiento y con una inversión "comedida" adecua las intalaciones a lo siguiente:
Planta 0:
2 Campos de Hierba natural + Grada principal (Sobre el fondo que da al campo superior) + Edificio central + parking

Planta 1 (Unbe sup):
Remodelar los baños y las casetas para guardar material etc.

Planta -1(Unbe inf):
Remodelar los baños y contruir otro pequeño edificio donde actualmente están el Padel y el Tennis.


NUEVAS INSTALACIONES MUNICIPALES EN EL SOLAR DE LAS MONJAS:
Anexo pasaría a estar gestionado por el patronato(Eibar pierde el control).
Se construye otro complejo deportivo en Ipurua:
  • 1-2 de futbol.
  • 1 de rugby
  • Tennis y padel
  • Atletismo
  • Renovación del polideportivo actual

TODO EL TERRENO NECESARIO PARA ESTA MANIOBRA ES O SERÁ DEL AYUNTAMIENTO. ES CUESTIÓN DE QUERER ENTENDERSE.
Si de verdad esa opción fuera posible y se pudieran construir 4 campos de fútbol, sería algo fantástico. El único problema que veo es que hasta que estuviera construido todo lo del anexo, el Eibar no podría empezar con las obras de Unbe, lo que conllevaría un retraso a sumar al que ya llevamos...
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Oct 08, 2018 3:15 pm

stiv bators escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:45 pm
Nos vamos por los cerros de Úbeda. A mí lo único que me importa es que se haga en Eibar (porque además del Eibar, soy de Eibar) y que haya total transparencia y honestidad por parte del Consejo en la elección del emplazamiento de la Ciudad Deportiva. Que haya 3, 4 ó 7 campos, es importantísimo, pero secundario. Soy un excéntrico por pensar así, vale.
Yo también soy de Eibar y del Eibar, y aunque ahora viva en Gasteiz, eso podría cambiar el día de mañana. Y si volviese a vivir en Eibar y tuviese la fortuna de trabajar en la estructura del Eibar, tengo claro que prefiero una ciudad deportiva bien hecha fuera de Eibar que una mal hecha en Eibar.
¿Prefieres trabajar en un sitio donde estés cómodo, seguro y puedas realizar tu trabajo en buenas condiciones a 15 minutos de casa o trabajar en un sitio que no reuna esos mínimos a 5 minutos de casa? y ¿que prefieres para los niños y chavales que conforman el Eibar?
Última edición por Eibarres en Gasteiz el Lun Oct 08, 2018 3:18 pm, editado 1 vez en total.
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por wATAw » Lun Oct 08, 2018 3:16 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:11 pm
Si de verdad esa opción fuera posible y se pudieran construir 4 campos de fútbol, sería algo fantástico. El único problema que veo es que hasta que estuviera construido todo lo del anexo, el Eibar no podría empezar con las obras de Unbe, lo que conllevaría un retraso a sumar al que ya llevamos...
Estamos hablando de 20 meses de plazo para la Ciudad Deportiva... Yo no lo veo descabellado, lo de Unbe es "una obra menor" comparando con lo que hay que hacer en Azitain o Areitio. Y tener en cuenta que desde el momento 1 es funcional (Podría convivir con las obras de adecuación).

Y para lo de las monjas el movimiento de tierra y construcción a priori parece menor. Habría que coordinar muy bien "el trasvase".
1 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 474
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por stiv bators » Lun Oct 08, 2018 3:23 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:15 pm
stiv bators escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:45 pm
Nos vamos por los cerros de Úbeda. A mí lo único que me importa es que se haga en Eibar (porque además del Eibar, soy de Eibar) y que haya total transparencia y honestidad por parte del Consejo en la elección del emplazamiento de la Ciudad Deportiva. Que haya 3, 4 ó 7 campos, es importantísimo, pero secundario. Soy un excéntrico por pensar así, vale.
Yo también soy de Eibar y del Eibar, y aunque ahora viva en Gasteiz, eso podría cambiar el día de mañana. Y si volviese a vivir en Eibar y tuviese la fortuna de trabajar en la estructura del Eibar, tengo claro que prefiero una ciudad deportiva bien hecha fuera de Eibar que una mal hecha en Eibar.
Hay las mismas posibilidades de hacerla bien o mal, en Eibar o fuera de Eibar. Aceptas palabras del Consejo como verdades absolutas. Tu, sí. Yo, no.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Oct 08, 2018 3:30 pm

stiv bators escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:23 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:15 pm
stiv bators escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:45 pm
Nos vamos por los cerros de Úbeda. A mí lo único que me importa es que se haga en Eibar (porque además del Eibar, soy de Eibar) y que haya total transparencia y honestidad por parte del Consejo en la elección del emplazamiento de la Ciudad Deportiva. Que haya 3, 4 ó 7 campos, es importantísimo, pero secundario. Soy un excéntrico por pensar así, vale.
Yo también soy de Eibar y del Eibar, y aunque ahora viva en Gasteiz, eso podría cambiar el día de mañana. Y si volviese a vivir en Eibar y tuviese la fortuna de trabajar en la estructura del Eibar, tengo claro que prefiero una ciudad deportiva bien hecha fuera de Eibar que una mal hecha en Eibar.
Hay las mismas posibilidades de hacerla bien o mal, en Eibar o fuera de Eibar. Aceptas palabras del Consejo como verdades absolutas. Tu, sí. Yo, no.
Yo creo a la plancha de Amaia como creía a la de Germán. Igual igual. Y la plancha de Germán tampoco consiguió una ubicación en Eibar que permitiera construir los 4 campos juntos.
Que igual hay sitio, no lo se, quiero pensar que ambas planchas hicieron bien su trabajo, pero puede que los propietarios no quieran vender o pidan barbaridades...
Te repito la pregunta a la que no has querido responder antes:
¿Prefieres trabajar en un sitio donde estés cómodo, seguro y puedas realizar tu trabajo en buenas condiciones a 15 minutos de casa o trabajar en un sitio que no reuna esos mínimos a 5 minutos de casa? y ¿que prefieres para los niños y chavales que conforman el Eibar?
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1159
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por Arrateko » Lun Oct 08, 2018 3:41 pm

Pero, ¿a tí quién te dice que no puedes tener un lugar cómodo para trabajar en Eibar? ¿por qué tiene que haber 4 campos? ¿porque lo dicen los "técnicos"? ¿son necesarios tantísimos equipos? ¿para qué? ¿qué rendimiento han dado?
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15061
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Preguntas para contrarios a ciudad deportiva.

Mensaje por marraskilo » Lun Oct 08, 2018 3:44 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:30 pm
stiv bators escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:23 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:15 pm

Yo también soy de Eibar y del Eibar, y aunque ahora viva en Gasteiz, eso podría cambiar el día de mañana. Y si volviese a vivir en Eibar y tuviese la fortuna de trabajar en la estructura del Eibar, tengo claro que prefiero una ciudad deportiva bien hecha fuera de Eibar que una mal hecha en Eibar.
Hay las mismas posibilidades de hacerla bien o mal, en Eibar o fuera de Eibar. Aceptas palabras del Consejo como verdades absolutas. Tu, sí. Yo, no.
Yo creo a la plancha de Amaia como creía a la de Germán. Igual igual. Y la plancha de Germán tampoco consiguió una ubicación en Eibar que permitiera construir los 4 campos juntos.
Que igual hay sitio, no lo se, quiero pensar que ambas planchas hicieron bien su trabajo, pero puede que los propietarios no quieran vender o pidan barbaridades...
Te repito la pregunta a la que no has querido responder antes:
¿Prefieres trabajar en un sitio donde estés cómodo, seguro y puedas realizar tu trabajo en buenas condiciones a 15 minutos de casa o trabajar en un sitio que no reuna esos mínimos a 5 minutos de casa? y ¿que prefieres para los niños y chavales que conforman el Eibar?
Entonces prima la comodidad de los "expertos" sobre los intereses de la ciudad que necesita esa inversión.
Me lo temía todo lo valoras con tus gafas de "experto".

A los niños los mantendría lejos de un vertedero industrial de residuos peligrosos. Cualquier persona sensata lo haría.
4 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva