Copa del rey: SD Eibar - Sporting Jueves 6 Diciembre 18:30

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por tercera division » Jue Nov 01, 2018 9:13 pm

~TheCrack~ escribió:
Jue Nov 01, 2018 4:45 pm
tercera division escribió:
Jue Nov 01, 2018 3:26 pm
~TheCrack~ escribió:
Jue Nov 01, 2018 2:55 pm


El año pasado al comienzo de liga ya probó jugar con 3 centrales y también tuvo críticas por ello.
si pero uno de los centrales era lomban...y no estaba cucu ni r.peña de lateral un ejemplo :r.peña.arbilla.bigas,paulo,cucu,salvarez diop,jordan,orellana y enrich.jordan con libertad cerca del area orellana segundo delantero y cucu y r.peña en las bandas con 5 jugadores en el centro para mi hoy dia una opcion a estudiar seriamente .Agur. saludos.
Mucho tiene que cambiar Cucurella para que se haga con el puesto de titular.
para mi en los 2 partidos ke ha jugado hoy y contra el español el mejor con diferencia ...pero es una opinion como otra cualkiera.un saludo.agur.
2 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por Suarez » Jue Nov 01, 2018 9:54 pm

pues si
Hoy el Cucurella, no me ha gustado, ojo, hasta igual tengo que cambiar de opinión, pero :sillazo:
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6802
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por edunara » Vie Nov 02, 2018 1:24 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Nov 01, 2018 7:41 pm
edunara escribió:
Jue Nov 01, 2018 7:10 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Nov 01, 2018 6:46 pm


Lo que se intenta es robar el balón lo más cerca posible del área rival, entrar por banda (que en teoría es más fácil que por dentro) y poner balones a nuestros delanteros (¿les ves jugando a otra cosa?).
Es una estrategia tan buena como cualquiera si tienes los jugadores adecuados para ponerla en práctica.
Calma, esto es solo un bache.
Hasta esta temporada nos ha servido, pero ya somos conocidos y es muy dificil que los pillemos, llegamos y llegamos pero no metemos una. En algun momento habra que cambiar o al menos tener variantes, si no funciona una cosa intentar otra. Si siempre coges el mismo camino te llevara al mismo sitio.
En una cosa estoy de acuerdo, no los veo jugando a otra cosa porque no lo intentan y no lo intentan porque no se entrena.
Mendi debe tener mas de un plan si no mal vamos.
Dime, con los jugadores que tenemos, ¿a que jugarías?
Yo siempre creia que lo que funciona no se toca, tu eres de la opinion que cuando no funciona se insiste mas.
Yo ya he dicho que hay que protegerse, no jugar con la defensa tan adelantada, hasta es posible jugar con 2 carrileros largos y 3 centrales, 3 centrocampistas y un media punta y 1 delantero.
5-3-1-1 sin posesion y 3-5-1-1 con balon.

No se puede jugar con 2 delanteros que no suman ni uno. Jugamos con 10.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Nov 02, 2018 8:13 am

edunara escribió:
Vie Nov 02, 2018 1:24 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Nov 01, 2018 7:41 pm
edunara escribió:
Jue Nov 01, 2018 7:10 pm

Hasta esta temporada nos ha servido, pero ya somos conocidos y es muy dificil que los pillemos, llegamos y llegamos pero no metemos una. En algun momento habra que cambiar o al menos tener variantes, si no funciona una cosa intentar otra. Si siempre coges el mismo camino te llevara al mismo sitio.
En una cosa estoy de acuerdo, no los veo jugando a otra cosa porque no lo intentan y no lo intentan porque no se entrena.
Mendi debe tener mas de un plan si no mal vamos.
Dime, con los jugadores que tenemos, ¿a que jugarías?
Yo siempre creia que lo que funciona no se toca, tu eres de la opinion que cuando no funciona se insiste mas.
Yo ya he dicho que hay que protegerse, no jugar con la defensa tan adelantada, hasta es posible jugar con 2 carrileros largos y 3 centrales, 3 centrocampistas y un media punta y 1 delantero.
5-3-1-1 sin posesion y 3-5-1-1 con balon.

No se puede jugar con 2 delanteros que no suman ni uno. Jugamos con 10.
Para empezar, no pongas en mi boca palabras que no he dicho.
En segundo lugar, tus explicaciones de como jugarías se quedan muy cortas.
Que harías cuando tenemos balón? que harías cuando lo perdemos? como jugaríamos sin balón? y como cuando lo recuperáramos?
No digo que no se pueda jugar de otra forma, ni mucho menos, solo quiero que me expliques bien con que modelo de juego querrías jugar y que jugadores podrían desarrollarlo.
Edito: Y, de paso, que jugadores no nos valdrían y que harías con ellos.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por YARRITU » Vie Nov 02, 2018 9:16 am

Está claro que nuestros suplentes van a seguir siendo suplentes, se lo han ganado a pulso. Han sido muy inferiores a los suplentes de un equipo de segunda. Muy decepcionado con casi todos ellos, no me esperaba este bochorno.

Encima lesiones.

A ver si termita nuestro Halloween particular. Entre Areitio, Vigo y Gijón llevamos unos días muy negros.

A espabilar con el Alavés
0 x

jacaré
Primera división
Primera división
Mensajes: 108
Registrado: Vie Sep 09, 2011 11:53 am
Ubicación: eibar

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por jacaré » Vie Nov 02, 2018 11:00 am

Cardona, calavera, hervias, Sergio, pere milla, cucurella, bigas... todos fichajes nuevos que prácticamente no juegan en liga. ¿Para que se ficharon? Y de repente todos a bulto en la copa.
Siempre he confiado en Mendi, pero creo que no está gestionando bien esta plantilla.
Hoy el centro del campo estaba perdido, había un hueco muy grande que no cubria nadie. La defensa con sus errores habituales. Y la delantera con su problema de gol.
A ver si contra el alavés nos dan una alegría y cambian la dinámica.
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por AZPALDIKO » Vie Nov 02, 2018 11:07 am

El año pasado, tras una mala racha.....5-0 al Betis.
Este año, tras otra.....5-0 al Alavés.
:afro: :lol: :lol:
3 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6802
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por edunara » Vie Nov 02, 2018 11:10 am

[/quote]

Para empezar, no pongas en mi boca palabras que no he dicho.
En segundo lugar, tus explicaciones de como jugarías se quedan muy cortas.
Que harías cuando tenemos balón? que harías cuando lo perdemos? como jugaríamos sin balón? y como cuando lo recuperáramos?
No digo que no se pueda jugar de otra forma, ni mucho menos, solo quiero que me expliques bien con que modelo de juego querrías jugar y que jugadores podrían desarrollarlo.
Edito: Y, de paso, que jugadores no nos valdrían y que harías con ellos.
[/quote]
Disculpa si en algo te ha molestado mi comentario. Despues me pides que te explique cosas de entrenador y yo no lo soy, pero se podra cambiar de sistema alguna vez, no? es lo que pido: TENER. OTRAS OPCIONES.
1 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por fuenlalopez » Vie Nov 02, 2018 11:11 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Nov 01, 2018 6:40 pm
Musker SK escribió:
Jue Nov 01, 2018 2:52 pm
Mendi vete ya y llévate contigo a Riesgo, Cardona, Cucurella, Pere milla, Hervías, Jordi Calavera y Sergio Alvarez, todos ellos jugadores de segunda B, vaya figuras, no hay fondo de armario como hoy a quedado demostrado. Garagarza tiene duro trabajo en el mercado invernal.
Muy mala osti*.
Siento vergüenza al leer esto.
Mendi nos ha tenido varias temporadas sin pasar apuros, todos esos jugadores tienen experiencia previa en 2ª y/o en 1ª y tenían otros pretendientes en 1ª y creo que a alguno se le olvida que somos el Eibar y el 4º equipo que menos tope salarial tiene de la liga.
+ 1 contigo. Tipico aficionado de pipas con el marca bajo el brazo que viene de escuchar la tertulia del Chiringuito. Yo pediría ipsofacto la cesión de Vinicius y Dembelé y ahora que Conte se piensa lo del Madrid igual puede venir aquí a arreglar esto.
1 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por fuenlalopez » Vie Nov 02, 2018 11:13 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Nov 01, 2018 6:41 pm
DE ERREBAL escribió:
Jue Nov 01, 2018 2:54 pm
A ver :

Para que cojo*** esta el filial, si no es para estos partidos contra una banda de "mataos"....??????? ....q en 2* parte nos ha barrido ...

Lesiones, bajas, mierd* !!!!!!!

Propongo, suprimir el Vitoria. Para que cońo esta ???????????????????

Urko y a correr. Esa pasta para 1* equipo.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Yo alucino...

En Eibar tenemos los verdaderos aficionados y luego los que mejor se dediquen a opinar de obras que es de lo que saben, aunque todavía toca sus sabios comentarios antes del partido del Madrid.
0 x

Mekola
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 03, 2016 12:00 pm

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por Mekola » Vie Nov 02, 2018 11:24 am

Más allá de las diferencias que pueda tener con Mendi en cuanto a juego y tal, yo también creo que pedir que se vaya está totalmente fuera de lugar y, sobre todo, muy lejos de la opinión general del aficionado. Ni está pensando en irse, ni están pensando en echarle, ni la mayoría queremos que pase ni una cosa ni la otra.

Otra cosa es que el propio Mendi e incluso la directiva intuyen que esta será su última temporada en el club. Eso sí, con los deberes hechos y dejando al club en primera.

Todo este comentario no está basado más que en una sensación.
1 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por tercera division » Vie Nov 02, 2018 11:52 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Nov 02, 2018 8:13 am
edunara escribió:
Vie Nov 02, 2018 1:24 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Nov 01, 2018 7:41 pm

Dime, con los jugadores que tenemos, ¿a que jugarías?
Yo siempre creia que lo que funciona no se toca, tu eres de la opinion que cuando no funciona se insiste mas.
Yo ya he dicho que hay que protegerse, no jugar con la defensa tan adelantada, hasta es posible jugar con 2 carrileros largos y 3 centrales, 3 centrocampistas y un media punta y 1 delantero.
5-3-1-1 sin posesion y 3-5-1-1 con balon.

No se puede jugar con 2 delanteros que no suman ni uno. Jugamos con 10.
Para empezar, no pongas en mi boca palabras que no he dicho.
En segundo lugar, tus explicaciones de como jugarías se quedan muy cortas.
Que harías cuando tenemos balón? que harías cuando lo perdemos? como jugaríamos sin balón? y como cuando lo recuperáramos?
No digo que no se pueda jugar de otra forma, ni mucho menos, solo quiero que me expliques bien con que modelo de juego querrías jugar y que jugadores podrían desarrollarlo.
Edito: Y, de paso, que jugadores no nos valdrían y que harías con ellos.
querido amigo no se si viste en un post mio antes una hipotetica alineacion el domingo;riesgo,peña,arbilla,paulo,bigas ,cucu,diop,s.alvarez,jordan,orellana,enrich.se trata de echar la linea de presion 10metros atras protegerte en el centro con2 centrales rapidos y un libero entre comilllas,dar libertad a los laterales para subir sabiendose protegidos y mover el balon con velocidad y un tio en el borde del area con capacidad para pasar y regatear que haga que los rivales deban cerrar esa zona y las bandas se liberen jugamos sin nadie en los alrededores del area y facilita el repliege de los centrales y los medios rivales para evitar los remates a los centros ;en resumen recogerte un poco y mover el balon con velocidad aprovechando todo el campo no solo las bandas.un saludo amigo .agur
1 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por tercera division » Vie Nov 02, 2018 12:44 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Nov 01, 2018 6:46 pm
edunara escribió:
Jue Nov 01, 2018 4:55 pm
No se da cuenta el mister que este sistema de juego nos esta perjudicando?
Cada vez esta mas claro que el control de la posesion no es un metodo que sirva para ganar, me parece que este año ganan mas partidos los equipos con menor posesion.
Somos un equipo pequeño y debemos jugar como tal, si no nos la vamos a pegar este año. Para que tanta posesion? Hay que ser mas perpendicular y mas rapido, sacar mas partido al balon parado y defender mejor.
Hay que empezar a pensar que los partidos empiezan con un punto a favor y que guardarlo como un tesoro y a partir de ahi intentar ganar los otros dos.
Lo que se intenta es robar el balón lo más cerca posible del área rival, entrar por banda (que en teoría es más fácil que por dentro) y poner balones a nuestros delanteros (¿les ves jugando a otra cosa?).
Es una estrategia tan buena como cualquiera si tienes los jugadores adecuados para ponerla en práctica.
Calma, esto es solo un bache.
son futbolistas de primera division...por lo menos cobran como tales...;yo lo que quiero es verles jugar al futbol ;que es algo que salvo en contadas ocasiones hace mucho que no hago... y pienso que en gran parte es culpa del entrenador; ke les maniata en torno a un sistema y a una idea ;el mas claro ejemplo es orellana...pero vuelvo a repetir que es una opinion tan respetable como cualquier otra con respeto y con una minima justificacion...saludos amigo.agur.
1 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Copa del rey: Sporting de Gijón 2-0 SD Eibar Inferiores ante las adversidades

Mensaje por cyrano3000 » Vie Nov 02, 2018 1:06 pm

Media hora con dominio del partido sin apenas hacer daño al gijón, cuando empiezan las lesiones, sobre todo la de ramis ellos se animan a presionar delante y no sabemos salir de ella, las cosas nunca son blancas o negras, hay que mirar que los jugadores que menos suelen jugar, como hervias, milla, cucurella, etc no estuvieron bien y el equipo debe presionar como un bloque si fallan algunos el muro se viene abajo. A mi la copa del rey no me importa pero si que la mayor parte de jugadores se unan al bloque cada uno con su función, no creo que sea tema de sistema o algún jugador que no juega, pero estoy seguro de que los menos habituales mejorarán a lo largo de la liga si tienen paciencia y no se desaniman.
Aún con un 2-0 tenemos posibilidades de pasar pero lo mas importante es que todos los jugadores se enchufen en la presión y mejoren algo en esos centros que no se dan demasiado correctamente.
En cuanto a poner gente del filial, si mendi no los ha puesto es porque no confiaba demasiado en ellos y pensaba que probar a los menos habituales junto a los del filial sería tirar el partido, pero es una opinión. :wink:
Y sobre todo que no caigan mas lesionados ahora porque estamos en cuadro, con lo puesto.
2 x

~TheCrack~
Legendario
Legendario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Nov 16, 2010 4:49 pm
Ubicación: Eibar

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por ~TheCrack~ » Vie Nov 02, 2018 1:15 pm

tercera division escribió:
Jue Nov 01, 2018 9:13 pm
~TheCrack~ escribió:
Jue Nov 01, 2018 4:45 pm
tercera division escribió:
Jue Nov 01, 2018 3:26 pm

si pero uno de los centrales era lomban...y no estaba cucu ni r.peña de lateral un ejemplo :r.peña.arbilla.bigas,paulo,cucu,salvarez diop,jordan,orellana y enrich.jordan con libertad cerca del area orellana segundo delantero y cucu y r.peña en las bandas con 5 jugadores en el centro para mi hoy dia una opcion a estudiar seriamente .Agur. saludos.
Mucho tiene que cambiar Cucurella para que se haga con el puesto de titular.
para mi en los 2 partidos ke ha jugado hoy y contra el español el mejor con diferencia ...pero es una opinion como otra cualkiera.un saludo.agur.
A mí atrás me parece muy flojo, le cojen la espalda muchas veces. Pero como dices cada uno tendrá su opinión.
3 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por tercera division » Vie Nov 02, 2018 1:28 pm

~TheCrack~ escribió:
Vie Nov 02, 2018 1:15 pm
tercera division escribió:
Jue Nov 01, 2018 9:13 pm
~TheCrack~ escribió:
Jue Nov 01, 2018 4:45 pm

Mucho tiene que cambiar Cucurella para que se haga con el puesto de titular.
para mi en los 2 partidos ke ha jugado hoy y contra el español el mejor con diferencia ...pero es una opinion como otra cualkiera.un saludo.agur.
A mí atrás me parece muy flojo, le cojen la espalda muchas veces. Pero como dices cada uno tendrá su opinión.
en efecto ocurre con cierta frecuencia pero no solo a el ...con lo que yo entiendo que es debido a nuestra forma de jugar; por eso creo que en estos momentos hay que taparse y minimizar errores por eso y por mas razones; creo ke es necesario un cambio de forma de jugar y dar entrada a algunos jugadores ke hasta ahora han jugado poco.un saludo..agur.
0 x

Avatar de Usuario
ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ)
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jun 08, 2018 9:51 am

Re: Copa del rey: Sporting de Gijón 2-0 SD Eibar Inferiores ante las adversidades

Mensaje por ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ) » Vie Nov 02, 2018 2:15 pm

Luego me llamais loco a mi por pensar que el Eibar baja...
1 x

Avatar de Usuario
ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ)
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jun 08, 2018 9:51 am

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ) » Vie Nov 02, 2018 2:28 pm

Musker SK escribió:
Jue Nov 01, 2018 2:52 pm
Mendi vete ya y llévate contigo a Riesgo, Cardona, Cucurella, Pere milla, Hervías, Jordi Calavera y Sergio Alvarez, todos ellos jugadores de segunda B, vaya figuras, no hay fondo de armario como hoy a quedado demostrado. Garagarza tiene duro trabajo en el mercado invernal.
Muy mala osti*.
Si #MendiOut perfecto pero a ver a quien traes
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Nov 02, 2018 2:38 pm

tercera division escribió:
Vie Nov 02, 2018 11:52 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Nov 02, 2018 8:13 am
edunara escribió:
Vie Nov 02, 2018 1:24 am

Yo siempre creia que lo que funciona no se toca, tu eres de la opinion que cuando no funciona se insiste mas.
Yo ya he dicho que hay que protegerse, no jugar con la defensa tan adelantada, hasta es posible jugar con 2 carrileros largos y 3 centrales, 3 centrocampistas y un media punta y 1 delantero.
5-3-1-1 sin posesion y 3-5-1-1 con balon.

No se puede jugar con 2 delanteros que no suman ni uno. Jugamos con 10.
Para empezar, no pongas en mi boca palabras que no he dicho.
En segundo lugar, tus explicaciones de como jugarías se quedan muy cortas.
Que harías cuando tenemos balón? que harías cuando lo perdemos? como jugaríamos sin balón? y como cuando lo recuperáramos?
No digo que no se pueda jugar de otra forma, ni mucho menos, solo quiero que me expliques bien con que modelo de juego querrías jugar y que jugadores podrían desarrollarlo.
Edito: Y, de paso, que jugadores no nos valdrían y que harías con ellos.
querido amigo no se si viste en un post mio antes una hipotetica alineacion el domingo;riesgo,peña,arbilla,paulo,bigas ,cucu,diop,s.alvarez,jordan,orellana,enrich.se trata de echar la linea de presion 10metros atras protegerte en el centro con2 centrales rapidos y un libero entre comilllas,dar libertad a los laterales para subir sabiendose protegidos y mover el balon con velocidad y un tio en el borde del area con capacidad para pasar y regatear que haga que los rivales deban cerrar esa zona y las bandas se liberen jugamos sin nadie en los alrededores del area y facilita el repliege de los centrales y los medios rivales para evitar los remates a los centros ;en resumen recogerte un poco y mover el balon con velocidad aprovechando todo el campo no solo las bandas.un saludo amigo .agur
Esto es el ejemplo de lo que pedía. ;-)
0 x

Avatar de Usuario
ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ)
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jun 08, 2018 9:51 am

Re: Copa del rey: Sporting de Gijón 2-0 SD Eibar Inferiores ante las adversidades

Mensaje por ᴀʟᴇxɪs(ɴᴀᴛᴄᴀᴘsᴇɴᴘᴀɪ) » Vie Nov 02, 2018 2:43 pm

Alineación de 4-4-1-1
Riesgo (fichar a otro en invierno)
Cucu Bigas Paulo Arbilla
De Blasis Jordan Escalante Peña
Orellana
Sergi
0 x

Armagintxo
Segunda B
Segunda B
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 13, 2016 1:33 pm

Re: Copa del rey: Sporting de Gijón 2-0 SD Eibar Inferiores ante las adversidades

Mensaje por Armagintxo » Vie Nov 02, 2018 3:01 pm

Buenas a todos,
La verdad es que estoy totalmente decepcionado con la imagen que en los últimos partidos estamos dando. Creo que nos han cogido la medida, todos los equipos saben que si el Éibar tiene el balón no sabe que hacer con el. Lo que mas me fastidia es ver que juguemos contra el equipo que juguemos, siempre sea lo mismo. Mendi debe dejar de lado su "táctica" y empezar a plantear los partidos según contra quien juguemos. No se puede jugar siempre a lo mismo porque nos tienen mas que calados.
Este año vamos a sufrir de lo lindo, pero los que estamos ahí desde 2B sabemos que es eso, por lo que no dejaremos al equipo de lado.
Un saludo
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Nov 02, 2018 3:58 pm

edunara escribió:
Vie Nov 02, 2018 11:10 am
Disculpa si en algo te ha molestado mi comentario. Despues me pides que te explique cosas de entrenador y yo no lo soy, pero se podra cambiar de sistema alguna vez, no? es lo que pido: TENER. OTRAS OPCIONES.
Claro que se pueden cambiar cosas. Cuanto más imprevisible sea un equipo, mucho mejor! Yo también estoy a favor de tener plan B, plan C, etc.
Me sorprende que digas que jugarías con un sistema concreto y luego digas que no puedes explicar como querrías que jugara el equipo porque son cosas de entrenador y no lo eres... Creo que, si lo intentas, si que podrías decir como o a que te gustaría que jugara el equipo con ese sistema. Hay que mirar las características de los jugadores y decidir como conjuntarlos a todos.
Nuestros técnicos conocen perfectamente a nuestros jugadores y sus características, y seguro que hacen todo lo que pueden para sacarles el máximo rendimiento.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Copa del rey: Sporting de Gijón 2-0 SD Eibar Inferiores ante las adversidades

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Nov 02, 2018 4:06 pm

cyrano3000 escribió:
Vie Nov 02, 2018 1:06 pm
Media hora con dominio del partido sin apenas hacer daño al gijón, cuando empiezan las lesiones, sobre todo la de ramis ellos se animan a presionar delante y no sabemos salir de ella, las cosas nunca son blancas o negras, hay que mirar que los jugadores que menos suelen jugar, como hervias, milla, cucurella, etc no estuvieron bien y el equipo debe presionar como un bloque si fallan algunos el muro se viene abajo. A mi la copa del rey no me importa pero si que la mayor parte de jugadores se unan al bloque cada uno con su función, no creo que sea tema de sistema o algún jugador que no juega, pero estoy seguro de que los menos habituales mejorarán a lo largo de la liga si tienen paciencia y no se desaniman.
Aún con un 2-0 tenemos posibilidades de pasar pero lo mas importante es que todos los jugadores se enchufen en la presión y mejoren algo en esos centros que no se dan demasiado correctamente.
Hasta aquí estoy completamente de acuerdo contigo.
cyrano3000 escribió:
Vie Nov 02, 2018 1:06 pm
En cuanto a poner gente del filial, si mendi no los ha puesto es porque no confiaba demasiado en ellos y pensaba que probar a los menos habituales junto a los del filial sería tirar el partido, pero es una opinión. :wink:
Y sobre todo que no caigan mas lesionados ahora porque estamos en cuadro, con lo puesto.
Mendi ha puesto a jugar, sin complejos, a jugadores del Vitoria cuando aun estaba en 3ª.
Yo creo que, si no lleva jugadores del filial, es más para dar minutos a los teóricos suplentes del primer equipo (que los necesitan) y para no descentrar a demasiados chavales del filial, que van a tener una temporada muy dura.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Nov 02, 2018 4:11 pm

~TheCrack~ escribió:
Vie Nov 02, 2018 1:15 pm
tercera division escribió:
Jue Nov 01, 2018 9:13 pm
~TheCrack~ escribió:
Jue Nov 01, 2018 4:45 pm

Mucho tiene que cambiar Cucurella para que se haga con el puesto de titular.
para mi en los 2 partidos ke ha jugado hoy y contra el español el mejor con diferencia ...pero es una opinion como otra cualkiera.un saludo.agur.
A mí atrás me parece muy flojo, le cojen la espalda muchas veces. Pero como dices cada uno tendrá su opinión.
Aun le falta mucho por aprender, pero tiene un potencial enorme. Yo pagaba ya su opción de compra.
Por cierto, sus capacidades físicas le ayudan a solventar fallos de colocación, malas anticipaciones, etc.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Vie Nov 02, 2018 4:27 pm

tercera division escribió:
Vie Nov 02, 2018 1:28 pm
~TheCrack~ escribió:
Vie Nov 02, 2018 1:15 pm
tercera division escribió:
Jue Nov 01, 2018 9:13 pm

para mi en los 2 partidos ke ha jugado hoy y contra el español el mejor con diferencia ...pero es una opinion como otra cualkiera.un saludo.agur.
A mí atrás me parece muy flojo, le cojen la espalda muchas veces. Pero como dices cada uno tendrá su opinión.
en efecto ocurre con cierta frecuencia pero no solo a el ...con lo que yo entiendo que es debido a nuestra forma de jugar; por eso creo que en estos momentos hay que taparse y minimizar errores por eso y por mas razones; creo ke es necesario un cambio de forma de jugar y dar entrada a algunos jugadores ke hasta ahora han jugado poco.un saludo..agur.
Nuestra forma de jugar es muy exigente en la presión, en la colocación y en la concentración. Cualquier desajuste deja al rival con la posibilidad de dar un pase preciso a la espalda de nuestra defensa adelantada.
Jugar así deja mucho más expuestos a los defensas que jugar cerraditos cerca del área, pero tiene otras ventajas para el equipo.
Si dejamos de defender con un bloque de presión alto, recuperaremos el balón más lejos de la portería contraria, y puede que con muchos más rivales por detrás del balón. ¿Tenemos jugadores capaces de recorrer largas distancias a alta velocidad muchas veces por partido? Si recuperamos el balón lejos de la portería y tenemos que iniciar la fase ofensiva con un ataque posicional ¿tenemos los jugadores adecuados?
0 x

muchoeibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:50 pm
Ubicación: eibar

Re: Copa del rey: Sporting de Gijón 2-0 SD Eibar Inferiores ante las adversidades

Mensaje por muchoeibar » Vie Nov 02, 2018 5:05 pm

O yo he estado viendo a otro Eibar los tres últimos años, o Mendi solo utiliza jugadores del filial cuando no le queda más remedio. Algo que también sucede en muchas ocasiones con los suplentes, especialmente cuando vienen mal dadas. Por otro lado el filial juega el domingo a las 8, me parece que si había un día para "descentrarlo" era ayer.
Está claro que después de visto todo el mundo listo, pero lo cierto es que ayer salimos de inicio con dos jugadores cogidos con alfileres, para más inri en la misma línea, y en 40 minutos quedó hipotecado el partido, buena parte de la eliminatoria y la recuperación de los jugadores. Para colmo Rubén Peña no estaba convocado y tuvo que reaparecer Paulo, que también salía de lesión.
Mendi ha hecho y seguirá haciendo cosas muy buenas, pero en mi opinión ayer se pilló los dedos bien pillados.
1 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Previa Copa del rey: Sporting de Gijón SD Eibar Jueves 12:00h

Mensaje por tercera division » Sab Nov 03, 2018 9:04 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Nov 02, 2018 4:27 pm
tercera division escribió:
Vie Nov 02, 2018 1:28 pm
~TheCrack~ escribió:
Vie Nov 02, 2018 1:15 pm


A mí atrás me parece muy flojo, le cojen la espalda muchas veces. Pero como dices cada uno tendrá su opinión.
en efecto ocurre con cierta frecuencia pero no solo a el ...con lo que yo entiendo que es debido a nuestra forma de jugar; por eso creo que en estos momentos hay que taparse y minimizar errores por eso y por mas razones; creo ke es necesario un cambio de forma de jugar y dar entrada a algunos jugadores ke hasta ahora han jugado poco.un saludo..agur.
Nuestra forma de jugar es muy exigente en la presión, en la colocación y en la concentración. Cualquier desajuste deja al rival con la posibilidad de dar un pase preciso a la espalda de nuestra defensa adelantada.
Jugar así deja mucho más expuestos a los defensas que jugar cerraditos cerca del área, pero tiene otras ventajas para el equipo.
Si dejamos de defender con un bloque de presión alto, recuperaremos el balón más lejos de la portería contraria, y puede que con muchos más rivales por detrás del balón. ¿Tenemos jugadores capaces de recorrer largas distancias a alta velocidad muchas veces por partido? Si recuperamos el balón lejos de la portería y tenemos que iniciar la fase ofensiva con un ataque posicional ¿tenemos los jugadores adecuados?
una cosa es presionar al borde del area y otra es recuperarla al borde del area...dejamos unos espacios atras brutales y cualquier pelotazo nos deja en pañales;por no hablar que cualquier ekipo de primera tiene calidad y cuando superan esa linea nuestra defensa esta en clara desventaja ;fisicamente si veo muy bien al equipo y creo que aguantariamos de sobra;tambien creo ke seria interesante que orellana trabaje menos en la presion para estar mas fresco a la hora de atacar (eso no kiere decir que no defienda ...yo he visto a messi perseguir a un defensa mas de una vez hasta el area pero debemos ahorrarle esfuerzos ) ;en mi opinion con esta plantilla yo jugaria asi ;cuando p.leon volviera habria ke replantearselo otra vez pero creo ke esta plantilla puede hacerlo.un abrazo amigo y mañana ganar a tus "convecinos" jejeje.agur.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Copa del rey: Sporting de Gijón 2-0 SD Eibar Inferiores ante las adversidades

Mensaje por fuenlalopez » Lun Nov 05, 2018 9:36 am

Espero que yo todos los afionados de pipas, Marca y Chiringuito que el otro día pedían la dimisión de Mendi, la quema de mediaplantilla, créian que estabamos en la B, salgán de su cueva y nos comenten su apreciaciones después del día de ayer.
2 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Copa del rey: Sporting de Gijón 2-0 SD Eibar Inferiores ante las adversidades

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Lun Nov 05, 2018 10:52 am

fuenlalopez escribió:
Lun Nov 05, 2018 9:36 am
Espero que yo todos los afionados de pipas, Marca y Chiringuito que el otro día pedían la dimisión de Mendi, la quema de mediaplantilla, créian que estabamos en la B, salgán de su cueva y nos comenten su apreciaciones después del día de ayer.
Yo no pedí ninguna dimisión ni quema de nadie pero fui muy crítico, sobre ayer la unica conclusion que saco es que no nos rendimos, nada mas puedo sacar de un partido cuando hemos jugado con uno mas 45 minutos y hemos remontado cuando estaban muertos, para sacar conclusiones tendríamos que ver un 11 vs 11
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Copa del rey: Sporting de Gijón 2-0 SD Eibar Inferiores ante las adversidades

Mensaje por fuenlalopez » Lun Nov 05, 2018 11:07 am

La única conclusión clara es que se ha ganado al que venía 2º en liga y había profetas con que nos llevabamos un saco ayer.
4 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva