gol al athletic, alguien conocía esta norma?

Opina sobre el Ciclismo, F1, pelota, baloncesto, tenis, natación, boxeo ..
Responder
Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

gol al athletic, alguien conocía esta norma?

Mensaje por cyrano3000 » Dom Dic 23, 2018 8:13 am

Para el que no lo viera lo explico, ultima jugada del partido del athletic valladolid, dani garcía pugna por una pelota en su area y forcejeando con el rival sale del campo, sigue la jugada y el balón llega a un jugador del valladolid que si no contamos a dani, que sigue fuera del campo y que no entra para según el no romper el fuera de juego, mete el gol, parece fuera de juego pero según una norma que no conocía si alguien ha salido fuera del campo para el árbitro es como si estuviera en la linea de gol y por lo tanto el gol es válido, solo si está fuera del campo siendo atendido no contaría esta norma.
¿de cuando es esta norma? ¿alguno de vosotros la conocía?
En el segundo 52 empieza la jugada.
1 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: gol al athletic, alguien conocía esta norma?

Mensaje por Beasti » Dom Dic 23, 2018 10:00 am

cyrano3000 escribió:
Dom Dic 23, 2018 8:13 am
Para el que no lo viera lo explico, ultima jugada del partido del athletic valladolid, dani garcía pugna por una pelota en su area y forcejeando con el rival sale del campo, sigue la jugada y el balón llega a un jugador del valladolid que si no contamos a dani, que sigue fuera del campo y que no entra para según el no romper el fuera de juego, mete el gol, parece fuera de juego pero según una norma que no conocía si alguien ha salido fuera del campo para el árbitro es como si estuviera en la linea de gol y por lo tanto el gol es válido, solo si está fuera del campo siendo atendido no contaría esta norma.
¿de cuando es esta norma? ¿alguno de vosotros la conocía?
En el segundo 52 empieza la jugada.
Cómo bien dices, para mí también sería fuera de juego. Yo tampoco conocía esa norma y desdé cuando se aplica.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: gol al athletic, alguien conocía esta norma?

Mensaje por Jabiertxo » Dom Dic 23, 2018 11:01 am

Yo tampoco la conocía, pero luego, pensando el porqué de la norma, me parece justa y lógica su aplicación. Imagináros a un defensa que se encuentra en el poste de su portería o cerca de la linea de fondo, en cuanto vea que dando un pasito se sale del campo y deja a un contrario en fuera de juego, no va a dudar en hacerlo y eso es jugar con ventaja.
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: gol al athletic, alguien conocía esta norma?

Mensaje por flipado » Dom Dic 23, 2018 11:35 am

Jabiertxo escribió:
Dom Dic 23, 2018 11:01 am
Yo tampoco la conocía, pero luego, pensando el porqué de la norma, me parece justa y lógica su aplicación. Imagináros a un defensa que se encuentra en el poste de su portería o cerca de la linea de fondo, en cuanto vea que dando un pasito se sale del campo y deja a un contrario en fuera de juego, no va a dudar en hacerlo y eso es jugar con ventaja.
Sin conocer la norma, y viendo el partido en un bar sin sonido, ayer dije exactamente éso. Que podía haber esa picaresca y que me parecía que tenía que contar ese jugador para el fuera de juego.
De hecho, el propio dani reconoce que no entra para no romper el fuera de juego. Vamos, que intenta hacer "trampas".
0 x

Ermuarra
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 945
Registrado: Lun Ago 17, 2015 3:58 pm

Re: gol al athletic, alguien conocía esta norma?

Mensaje por Ermuarra » Dom Dic 23, 2018 12:03 pm

Por una vez que no les favorecen, ya les robaron al girona!! Este año van a sufrir! Espero que esten por debajo nuestro!
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: gol al athletic, alguien conocía esta norma?

Mensaje por Jabiertxo » Dom Dic 23, 2018 12:23 pm

Ermuarra escribió:
Dom Dic 23, 2018 12:03 pm
Por una vez que no les favorecen, ya les robaron al girona!! Este año van a sufrir! Espero que esten por debajo nuestro!
El nivel de juego del Athletic es esperpéntico. Comparar el juego de ayer del Eibar con los bocheros es parecido a hacerlo a Boney M con las Supremas de Mostoles. Melonazos y mas melonazos buscando a Aduriz. Y los de la derecha de la A8 no les van a la zaga, aunque intentan jugar al futbol, cosa que de momento no les sale. Aunque al final solo vale que la pelotita entre y nosotros de eso muy poquito, aunque nos alabe todo el mundo.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: gol al athletic, alguien conocía esta norma?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Dic 24, 2018 11:03 am

A mi lo que me sorprende es que la gente se sorprenda...
Anda que no hay casos bastante más difíciles de arbitrar que ese.
Preguntas para los foreros curiosos:
-¿Cuantos jugadores tiene que haber, cuando se ejecuta el pase, entre el receptor y la línea de fondo para que no sea fuera de juego?
-¿Que pita el árbitro si un equipo mete el balón en su propia portería en un libre directo?¿y si es indirecto?
-Si un portero recibe, en su propia área pequeña, una carga hombro con hombro por parte de un rival, ¿es falta?
-Si hay una sustitución y el jugador no quiere salir del campo ¿que hace el árbitro?
-Si un equipo mete gol de un saque de banda directo sin que toque ningún jugador ¿que pita el árbitro?
-Pregunta para Matrícula de Honor: Si un jugador se quita la bota y la lanza a un rival ¿Que pita el árbitro?¿Y si el lanzador está dentro del área y el defensor fuera? ¿Y que pitaría si es al revés? :lol:
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: gol al athletic, alguien conocía esta norma?

Mensaje por cyrano3000 » Lun Dic 24, 2018 12:23 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Dic 24, 2018 11:03 am
A mi lo que me sorprende es que la gente se sorprenda...
Anda que no hay casos bastante más difíciles de arbitrar que ese.
:lol:
Me ha sorprendido porque creo que se ha cambiado y el 90% de aficionados o mas no lo conocíamos pero seguro que no conozco muchas mas, en cuanto al test voy a participar sin Internet :D :
Preguntas para los foreros curiosos:
-¿Cuantos jugadores tiene que haber, cuando se ejecuta el pase, entre el receptor y la línea de fondo para que no sea fuera de juego?
Un jugador y el portero, o dos jugadores. Si el pase es hacia atrás u horizontal podría no haber ninguno.
-¿Que pita el árbitro si un equipo mete el balón en su propia portería en un libre directo?¿y si es indirecto?
Si es directo gol y si es indirecto saque de puerta.
-Si un portero recibe, en su propia área pequeña, una carga hombro con hombro por parte de un rival, ¿es falta?
Si.
-Si hay una sustitución y el jugador no quiere salir del campo ¿que hace el árbitro?
Ni idea pero voy a decir que expulsarlo.
-Si un equipo mete gol de un saque de banda directo sin que toque ningún jugador ¿que pita el árbitro?
saque de puerta quizá porque no sería válido
-Pregunta para Matrícula de Honor: Si un jugador se quita la bota y la lanza a un rival ¿Que pita el árbitro?¿Y si el lanzador está dentro del área y el defensor fuera? ¿Y que pitaría si es al revés?
voy a especular, roja por agresión, la segujnda también roja y si se produce dentro del area quizá penalti.
Qué dolor de cabeza, espero haber acertado una :D
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: gol al athletic, alguien conocía esta norma?

Mensaje por wookie » Lun Dic 24, 2018 12:35 pm

Mola el quiz :D , respecto a la ultima pregunta, que es muy Buena, lo que no tengo claro es si sería penalti cuando está dentro del área, es el que lanza la bota, o es el que recibe el "botazo" …


Esperamos que después de unos cuantos intentos, nos des las respuestas correctas Eibarres en Gazteiz ;)
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: gol al athletic, alguien conocía esta norma?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Dic 24, 2018 1:39 pm

Como el foro estará bastante parado hoy y mañana, si os parece bien, doy las respuestas el jueves. ;-)
La verdad es que en la asignatura "Reglas de juego" de los cursos de entrenador nos ponían unas preguntas y unos supuesos muy extraños que jamás se ven en un partido pero hay que saber como resolver esas acciones por si pasan... :lol:
0 x

urra
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:12 pm

Re: gol al athletic, alguien conocía esta norma?

Mensaje por urra » Lun Dic 24, 2018 5:43 pm

Un atacante puede salirse del campo para evitar encontrarse en fuera de juego, pero si lo hace un defensor para provocar un fuera de juego, se considera que está sobre la línea de fondo. Esta norma no es de hace poco ni la han cambiado recientemente. Hace 50 años ya era así, no sé cuándo se instauró exactamente, pero lleva de toda la vida.
0 x

urra
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:12 pm

Re: gol al athletic, alguien conocía esta norma?

Mensaje por urra » Lun Dic 24, 2018 5:52 pm

Yo diría que Cyrano ha acertado 2 preguntas y media. Lo que no está nada mal porque son preguntas rebuscadas. Yo me atrevo a hacer una pregunta más rebuscada aún: ¿cuántos goles seguidos, dentro de la legalidad por supuesto, puede marcar un jugador, sin que ningún otro jugador, ni de su equipo ni del equipo rival, toque el balón?
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: gol al athletic, alguien conocía esta norma?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Dic 24, 2018 7:48 pm

urra escribió:
Lun Dic 24, 2018 5:52 pm
Yo diría que Cyrano ha acertado 2 preguntas y media. Lo que no está nada mal porque son preguntas rebuscadas. Yo me atrevo a hacer una pregunta más rebuscada aún: ¿cuántos goles seguidos, dentro de la legalidad por supuesto, puede marcar un jugador, sin que ningún otro jugador, ni de su equipo ni del equipo rival, toque el balón?
Si es en un mismo partido yo diría que 2.
El primero justo antes de pintar el final de la primera parte y el segundo si le toca sacar de centro a él al iniciar la segunda parte.
A no ser que valgan los goles en propia meta, que podría meter todos los que le dieran tiempo!
0 x

urra
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 18, 2011 10:12 pm

Re: gol al athletic, alguien conocía esta norma?

Mensaje por urra » Lun Dic 24, 2018 8:27 pm

Bastante bien, Eibarrés en Gasteiz. Son 3 el máximo que puede meter un jugador sin que nadie más toque el balón. El primero que le contamos sería en propia meta. Al sacar de centro marcaría de tiro directo el segundo. En ese momento acaba la primera parte y al volver del descanso le toca sacar de centro a nuestro protagonista y repitiendo el lanzamiento directo marcaría su tercer gol consecutivo.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva