FALLECE MANUEL LARRABEITI EX DEL EIBAR

Espacio para publicar mensajes de todo tipo y que no tengan relación con los otros foros.
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

FALLECE MANUEL LARRABEITI EX DEL EIBAR

Mensaje por marraskilo » Mar Dic 25, 2018 1:28 pm

Ha fallecido Manuel Larrabeiti ex del Eibar, nació en Mungia en 1931 y residió en Eibar desde que dejó la práctica del fútbol. Del equipo armero pasó a la Real Sociedad y de allí al Granada, con estos dos últimos equipos jugó en primera durante siete temporadas, después otras dos más en segunda con el Granada. Jugaba de centrocampista.

Yo era un enano pero recuerdo su porte, su gran elegancia jugando al fútbol poco acorde a aquellos tiempos, donde Ipurua en invierno era un enorme barrizal prácticamente sin hierba y donde todo se resolvía a base de patadones, al balón y al contrario. De aquel tiempo me acuerdo de Larrabeiti y poco más. Quedó grabado en mi disco duro.
Fue un adelantado a su época.

Artista con el balón y en su vida privada, hace dos años realizó una exposición de pintura en la sala de exposiciones del centro social Untzaga . A sus 85 años presentó una colección de una veintena de cuadros pintados en la década anterior a la exposición.
Armero y eibarrés de adopción.
Un gran abrazo a su familia.

Buen viaje compañero
Última edición por marraskilo el Mar Dic 25, 2018 1:52 pm, editado 2 veces en total.
0 x

ovega
Primera división
Primera división
Mensajes: 92
Registrado: Mié May 16, 2018 1:47 pm

Re: FALLECE MANUEL LARRABEITI EX DEL EIBAR

Mensaje por ovega » Mar Dic 25, 2018 1:49 pm

Descanse en paz Don Manuel Larrabeiti Echáburu
https://www.bdfutbol.com/es/j/j8236.html
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: FALLECE MANUEL LARRABEITI EX DEL EIBAR

Mensaje por marraskilo » Mar Dic 25, 2018 2:07 pm

En esta imagen le vemos el día de la inauguración de su exposición hace un par de años
Imagen
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: FALLECE MANUEL LARRABEITI EX DEL EIBAR

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mar Dic 25, 2018 3:14 pm

DEP
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: FALLECE MANUEL LARRABEITI EX DEL EIBAR

Mensaje por cyrano3000 » Mar Dic 25, 2018 4:55 pm

no tengo recuerdos de él como jugador vi la noticia de la exposición que hizo hace dos años en el periódico, no es bonito recordar jugadores por estos motivos pero nos ayuda a recordar la larga historia del club fuera de la primera.Mis conodolencias a toda su familia.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: FALLECE MANUEL LARRABEITI EX DEL EIBAR

Mensaje por marraskilo » Mar Dic 25, 2018 6:51 pm

Debo completar la información, tras su paso por el Granada, volvió al Eibar que en aquel momento estaba en tercera división.
Aquí le vemos de capitán en una de las épocas doradas del Eibar. Equipazo. Con *asterisco los jugadores eibarreses.

Arriba de izquierda a derecha: Murguiondo,*Txitxia, *Aranegui, Lozano, Muñoa, Larrabeiti (capitán)
Abajo de izquierda a derecha:*Basaras,*Baqué, *Gárate, Alfonso e Iceta.

Aranegui y Baqué fueron a la Real Sociedad, Basaras fichó por el Sabadell donde estuvo dos temporadas y luego al Indauchu también de segunda. Gárate al Indauchu y luego al Atlético de Madrid, jugó en la selección absoluta.

Imagen
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: FALLECE MANUEL LARRABEITI EX DEL EIBAR

Mensaje por Jabiertxo » Mar Dic 25, 2018 7:19 pm

marraskilo escribió:
Mar Dic 25, 2018 6:51 pm
Debo completar la información, tras su paso por el Granada, volvió al Eibar que en aquel momento estaba en tercera división.
Aquí le vemos de capitán en una de las épocas doradas del Eibar. Equipazo. Con *asterisco los jugadores eibarreses.

Arriba de izquierda a derecha: Murguiondo,*Txitxia, *Aranegui, Lozano, Muñoa, Larrabeiti (capitán)
Abajo de izquierda a derecha:*Basaras,*Baqué, *Gárate, Alfonso e Iceta.

Aranegui y Baqué fueron a la Real Sociedad, Basaras fichó por el Sabadell donde estuvo dos temporadas y luego al Indauchu también de segunda. Gárate al Indauchu y luego al Atlético de Madrid, jugó en la selección absoluta.

Imagen
Menudo equipazo, yo era un niño y entonces si se mascaba futbol, con barro hasta los tobillos y desplazamientos a Calahorra, Haro, Alfaro, Motriku, etc. Recuerdo a todos los de la foto. Que pena que vaya desapareciendo la gente. Un abrazo a la familia.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: FALLECE MANUEL LARRABEITI EX DEL EIBAR

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Dic 25, 2018 7:33 pm

Goian bego.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: FALLECE MANUEL LARRABEITI EX DEL EIBAR

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Dic 25, 2018 7:59 pm

Mi mas sentido pésame a Begońa y familia. Gran central, Imanol.
DEP.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: FALLECE MANUEL LARRABEITI EX DEL EIBAR

Mensaje por AZPALDIKO » Mié Dic 26, 2018 12:19 am

Yo tenía sobré 14 anos.
Una promoción de ascenso en Tarragona, después de un, creo 3-0 en Ipurua.
Nos lesionaron al comienzo a LARRABEITI y a Garate, y se perdió la eliminatoria (creo que hubo desempate).
MURGUIONDO - LOZANO - MUÑOA- CASTILLO - ARANEGUI - LARRABEITI - BASARAS - BAQUÉ - GARATE - ALFONSO - ICETA.
Hace bai ekipua !!!!
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva