Construcción de la CD en Areitio

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por AZPALDIKO » Lun Dic 31, 2018 1:37 am

Baietz escribió:
Lun Dic 31, 2018 12:19 am
AZPALDIKO escribió:
Dom Dic 30, 2018 11:52 pm
AZPALDIKO escribió:
Dom Dic 30, 2018 4:50 pm


Tan atrevida, como que fui durante 23 anos socio del mcc.
PD : Con lo de la ignorancia, que me atribuyes, tengo que entender que me llamas ignorante??
Que sí baietz, que sí, que estoy esperando tu contestación.
Espero que no tenga que esperar más allá de las uvas.
......con lo rápido que tú eres en las contestaciones que te convienen....
LKS es la ingeniera más importante de Gipuzkoa y es un acierto que sea la encargada del proyecto. Tus problemas personales no me interesan.

A mi tampoco los tuyos , pero no me contestas a la pregunta.
O es un insulto, en toda regla, y te averguenza reconocerlo??


De quién fué aquí la descalificación, listillo ??
Última edición por AZPALDIKO el Mar Ago 27, 2019 8:46 am, editado 1 vez en total.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Mar Ene 01, 2019 5:20 pm

Leemos en la prensa amiga de ayer una columna en la que se nos informa que "la cantera azulgrana camina hacia un nuevo récord de títulos y ascensos", y a continuación se detallan todos los éxitos, de los cadetes, juveniles...tremendo.
Podemos decir por tanto que la cantera ha cumplido (con sobresaliente) sus objetivos.
Verdad que sí?
(Y eso sin la nueva CD de Aretio)
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Ene 01, 2019 6:02 pm

Arrateko escribió:
Mar Ene 01, 2019 5:20 pm
Leemos en la prensa amiga de ayer una columna en la que se nos informa que "la cantera azulgrana camina hacia un nuevo récord de títulos y ascensos", y a continuación se detallan todos los éxitos, de los cadetes, juveniles...tremendo.
Podemos decir por tanto que la cantera ha cumplido (con sobresaliente) sus objetivos.
Verdad que sí?
(Y eso sin la nueva CD de Aretio)
Puedes sacar muy buenas notas estudiando en el suelo, sin folios, sin diccionario, y hasta sin bolígrafos, pero estudiarías mejor en una mesa y una buena silla, con un diccionario a tu disposición y con folios y bolis para hacer resúmenes o ejercicios practicos.
Tú dónde pondrías a estudiar a tus hijos?
5 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Mar Ene 01, 2019 6:15 pm

Digo que la cantera del Eibar ha cumplido sus objetivos con sobresaliente.
1 x

Avatar de Usuario
Akats
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 308
Registrado: Lun Sep 29, 2014 1:40 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Akats » Mié Ene 02, 2019 11:55 am

Algo bueno que hace la presidenta, será o eso no es :D :angelical:
0 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Baietz » Mié Ene 02, 2019 11:56 am

Arrateko escribió:
Mar Ene 01, 2019 5:20 pm
Leemos en la prensa amiga de ayer una columna en la que se nos informa que "la cantera azulgrana camina hacia un nuevo récord de títulos y ascensos", y a continuación se detallan todos los éxitos, de los cadetes, juveniles...tremendo.
Podemos decir por tanto que la cantera ha cumplido (con sobresaliente) sus objetivos.
Verdad que sí?
(Y eso sin la nueva CD de Aretio)
Eso demuestra que se está trabajando bien. Seria bueno que Garagarza siguiera muchos años en el Eibar.
1 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por urkizukoa » Mié Ene 02, 2019 1:19 pm

Baietz escribió:
Mié Ene 02, 2019 11:56 am
Arrateko escribió:
Mar Ene 01, 2019 5:20 pm
Leemos en la prensa amiga de ayer una columna en la que se nos informa que "la cantera azulgrana camina hacia un nuevo récord de títulos y ascensos", y a continuación se detallan todos los éxitos, de los cadetes, juveniles...tremendo.
Podemos decir por tanto que la cantera ha cumplido (con sobresaliente) sus objetivos.
Verdad que sí?
(Y eso sin la nueva CD de Aretio)
Eso demuestra que se está trabajando bien. Seria bueno que Garagarza siguiera muchos años en el Eibar.
Nunca me han gustado las canteras de selecciones, que ganan todo en todas las categorías.... y luego no sale ni un solo chaval para el primer equipo.

La función de una cantera creo que no debe de ser tener a los mejores chavales con 10-11-15...18 años. Sino tener a los chavales que mejores condiciones tienen para en un futuro poder llegar al primer equipo.
Y no el que es mejor con 10, por que esta mas desarrollado o por que físicamente esta mejor, es el que mejor va a jugar en un futuro a futbol.

En cuanto a lo de Fran, pues feliz de que este y ojala siga.... si se va pues vendrá otro....
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por wookie » Mié Ene 02, 2019 2:23 pm

Y como sabes qué niño de 10 años va a jugar en primera ? Si el Athletic tuviera esa virtud, estaba trayendo chavales de 10 años de todo el mundo para resolver su problema, y seguiría jugando con "vascos" según criterio Athletic.

Yo no tengo ni idea de futbol formativo, hay algunos como Eibarres en Gazteiz que si lo conocen y nos podrán explicar, pero creo que formar chavales para el primer equipo va directamente relacionado, aunque no sea lo único, con que los equipos de cantera jueguen bien al futbol (y eso normalmente va alineado con los buenos resultados).

La Real históricamente ha hecho selecciones de gipuzkoa" como tu dices, y Zubieta es una de las canteras que más jugadores da a primera division creo. Otra cosa es que en ese proceso se puedan escapar chavales que se desarrollen o exploten más tarde ...
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Mié Ene 02, 2019 2:56 pm

Vamos a ver.
El rendimiento de la cantera se mide por el número, y calidad, de jugadores aportados al primer equipo.
Si ese número es cero, fracaso.
Y si la cantera ni siquiera aporta jugadores para el filial, el Vitoria en nuestro caso, el fracaso es estruendoso.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Mié Ene 02, 2019 3:01 pm

Imaginad que de Lezama o Zubieta no sale un jugador, tampoco para el filial.
Y sale alguien diciendo que fenómeno, el cadete campeón, el juvenil se sale de la tabla, etc.
Qué pensaríais?
Qué es idiota.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por wookie » Mié Ene 02, 2019 3:04 pm

Entiendo que hablas de primera, porque es evidente que muchos jugadores del primer equipo de la SD Eibar a lo largo de la historia han salido de su cantera.

Y si vas a juzgar cuantos han llegado a primera, deberías empezar a contar también desde que se montó esta estructura de futbol base con objetivo de que lleguen al primer equipo, teniendo en cuenta de que empiezan con 8 años, creo que deberías darles 10 o 15 años antes de catalogar como fracaso estruendoso el trabajo que se está haciendo con el futbol base.

Y ten en cuenta que si no fuera por el convenio, y porque la Real tiene un poderío económico mucho mayor, igual teníamos un canterano en el primer equipo, o Mikel Oyarzabal no da el nivel para el Eibar ??

Por no hablar de los cadetes que se llevo el Athletic el año pasado, que igual nos dan la sorpresa y terminan jugando en primera.

Creo que vuestro análisis del futbol base es demasiado simplista
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por wookie » Mié Ene 02, 2019 3:05 pm

Arrateko escribió:
Mié Ene 02, 2019 3:01 pm
Imaginad que de Lezama o Zubieta no sale un jugador, tampoco para el filial.
Y sale alguien diciendo que fenómeno, el cadete campeón, el juvenil se sale de la tabla, etc.
Qué pensaríais?
Qué es idiota.
Hasta hace poquito se los llevaba la Real, ahí tienes a Oyarzabal. Así que no es cierto que no salga ningun jugador de primera división
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Mié Ene 02, 2019 3:10 pm

No haré más preguntas, señoría.
0 x

Avatar de Usuario
Beti Eibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 299
Registrado: Vie May 21, 2010 1:34 pm
Ubicación: Eibar

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Beti Eibar » Mié Ene 02, 2019 3:13 pm

Arrateko escribió:
Mié Ene 02, 2019 3:01 pm
Imaginad que de Lezama o Zubieta no sale un jugador, tampoco para el filial.
Y sale alguien diciendo que fenómeno, el cadete campeón, el juvenil se sale de la tabla, etc.
Qué pensaríais?
Qué es idiota.
+100000

De qué nos sirve ganar en categorías territoriales si se sigue fichando jugadores para el filial?

Además no parece que surjan mucho efecto viendo la clasificación hasta el momento en Segunda B... Veremos.

AUPA EIBAR!! GORA EIBAR!!
0 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por urkizukoa » Mié Ene 02, 2019 3:14 pm

wookie escribió:
Mié Ene 02, 2019 3:05 pm
Arrateko escribió:
Mié Ene 02, 2019 3:01 pm
Imaginad que de Lezama o Zubieta no sale un jugador, tampoco para el filial.
Y sale alguien diciendo que fenómeno, el cadete campeón, el juvenil se sale de la tabla, etc.
Qué pensaríais?
Qué es idiota.
Hasta hace poquito se los llevaba la Real, ahí tienes a Oyarzabal. Así que no es cierto que no salga ningun jugador de primera división
A pero no era zubieta la que sacaba jugadores... o se los llevan por la cara???

Hay que diferenciar formar de fichar.
Y yo no sé si se está haciendo bien o no... hay no me meto por que mis conocimientos no dan.
Lo que digo es que resultados buenos en categorías inferiores, no es igual a que se esté haciendo bien.

Que no es lo mismo ganar que formar.
1 x

ovega
Primera división
Primera división
Mensajes: 92
Registrado: Mié May 16, 2018 1:47 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por ovega » Mié Ene 02, 2019 3:19 pm

Yo abriría escuelas por todo el País Vasco como todos los equipos de primera que tienen escuelas en casi todas las ciudades y pueblos cercanos.
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por wookie » Mié Ene 02, 2019 5:31 pm

urkizukoa escribió:
Mié Ene 02, 2019 3:14 pm

Y yo no sé si se está haciendo bien o no... hay no me meto por que mis conocimientos no dan.
Lo que digo es que resultados buenos en categorías inferiores, no es igual a que se esté haciendo bien.

Que no es lo mismo ganar que formar.
Totalmente de acuerdo, pero posiblemente sea la forma más aproximada de medir que se está creando buena cantera, a mi no se me ocurre otra la verdad, aunque seguro que hay otros ratios muy importantes a medir. Y si el convenio, y el mayor poderio económico de nuestros vecinos lo permite, alguno podría llegar al primer equipo.

Y si no lo permite, es posible que por lo menos sirva para fichar fuera con más dinero, porque no olvidemos que en el Oeste hay un club que paga más por el producto Km. 0 que su valor de mercado.
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por flipado » Mié Ene 02, 2019 6:34 pm

wookie escribió:
Mié Ene 02, 2019 3:04 pm
Entiendo que hablas de primera, porque es evidente que muchos jugadores del primer equipo de la SD Eibar a lo largo de la historia han salido de su cantera.

Y si vas a juzgar cuantos han llegado a primera, deberías empezar a contar también desde que se montó esta estructura de futbol base con objetivo de que lleguen al primer equipo, teniendo en cuenta de que empiezan con 8 años, creo que deberías darles 10 o 15 años antes de catalogar como fracaso estruendoso el trabajo que se está haciendo con el futbol base.

Y ten en cuenta que si no fuera por el convenio, y porque la Real tiene un poderío económico mucho mayor, igual teníamos un canterano en el primer equipo, o Mikel Oyarzabal no da el nivel para el Eibar ??

Por no hablar de los cadetes que se llevo el Athletic el año pasado, que igual nos dan la sorpresa y terminan jugando en primera.

Creo que vuestro análisis del futbol base es demasiado simplista
También la real se llevó alguno 😔
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Mié Ene 02, 2019 7:19 pm

Qe no es que no lleguen al primer equipo...ni tan siquiera al Vitoria!!!
Pero eso sí, los cadetes ganan copas. Y los juveniles más.
Éxito total.
0 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Baietz » Mié Ene 02, 2019 8:26 pm

Sacar jugadores buenos es complicado, esto no es cómo hacer tornillos.
El problema suele ser el último salto, hay muchos que son buenos en categorías inferiores pero les cuesta dar ese salto final de calidad que es el fútbol profesional, hay que ser muy bueno, se juega a una velocidad mayor, hay que hacerlo todo más rápido y con mayor precisión. Los rivales son buenos. Es muy complicado ese último paso, por eso solo triunfan los elegidos, los que tienen más talento.
1 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por wATAw » Mié Ene 02, 2019 8:31 pm

Arrateko escribió:
Mié Ene 02, 2019 7:19 pm
Qe no es que no lleguen al primer equipo...ni tan siquiera al Vitoria!!!
Pero eso sí, los cadetes ganan copas. Y los juveniles más.
Éxito total.
Quizás alguno de vosotros tenga la varita mágica para crear futbolistas profesionales de la NOCHE A LA MAÑANA.
Y gracias a la mayor inversión, recursos y trabajo del F.Base, todas las categorías tienen equipos cada vez más competitivos (Un salto cualitativo sustancial los últimos años), y jugadores de del F.Base están llegando a 2B (Cosa que hace 2 años no ocurría).
Por lo tanto la mejora está ahí, es REAL y TANGIBLE. Que tu lo desconozcas o no te parezca suficiente es otra cosa.
2 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por flipado » Mié Ene 02, 2019 8:34 pm

Baietz escribió:
Mié Ene 02, 2019 8:26 pm
Sacar jugadores buenos es complicado, esto no es cómo hacer tornillos.
El problema suele ser el último salto, hay muchos que son buenos en categorías inferiores pero les cuesta dar ese salto final de calidad que es el fútbol profesional, hay que ser muy bueno, se juega a una velocidad mayor, hay que hacerlo todo más rápido y con mayor precisión. Los rivales son buenos. Es muy complicado ese último paso, por eso solo triunfan los elegidos, los que tienen más talento.
Te doy la razón totalmente.
Y añadiría un aspecto más, para algunos jugadores (no los mejores, claro) también influye la suerte y estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Es difícil saberlo a ciencia cierta, pero apostaría a que, por ejemplo, es muy probable que si Capa y Dani García no hubiesen recalado en el eibar, ahora no estarían jugando en primera. Es decir, a veces sales rebotado de un sitio a otro y ahí acabas triunfando.
2 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por stiv bators » Mié Ene 02, 2019 8:55 pm

Sé que no es fácil. Sé que teniendo al Athletic y a la Real a los costados, es difícil retener a los mejores en edades tempranas. No se puede obviar que el Eibar está en primera y el salto es muy grande, vale.

Pero cuando estábamos en 2ªB tampoco se ha apostado mucho por la cantera. Recuerdo el año que se apostó por Velázquez (éste aguantó un poco más) y Guarrotxena...tras un inicio malillo, fueron de los primeros que desaparecieron del mapa. Lo de fuera siempre nos parece mejor, los de casa están siempre verdes.

Han salido algunos, pocos a parte de la hornada de Capa, Irureta, etc....pero me parecen pocos. No veo a un entrenador en el Eibar haciendo debutar a un chaval como el otro día Barrenetxea en la Real. Seguro que a nuestros chavales les falta algo de calidad, pero que nos falta un poco de valentía, también....No hablo de los últimos 5 años...hablo de 40 años....ahora, con el aumento de presupuesto, seguro que tenemos más recursos a la hora de retener a algún chaval....y a la hora de darle minutos de calidad. Repito que sé que es difícil, pero a mí me ilusionaría que se impulsara y se apostara de verdad ALGO por la cantera.
2 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Mié Ene 02, 2019 11:12 pm

Mejora real y tangible dice wATAw.
No sé si en todo el mundo habrá cantera más improductiva.
1 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por wATAw » Mié Ene 02, 2019 11:57 pm

Arrateko escribió:
Mié Ene 02, 2019 11:12 pm
Mejora real y tangible dice wATAw.
No sé si en todo el mundo habrá cantera más improductiva.
La mejora es REAL Y TANGIBLE no lo dice wATAw, es algo OBJETIVO, ahí tienes los datos.
Que haya mejorado no quiere decir que sea productiva, en cualquier caso el tiempo dirá si es productiva o no.
2 x

Baietz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 438
Registrado: Vie Oct 05, 2018 11:02 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Baietz » Jue Ene 03, 2019 12:01 am

wATAw escribió:
Mié Ene 02, 2019 11:57 pm
Arrateko escribió:
Mié Ene 02, 2019 11:12 pm
Mejora real y tangible dice wATAw.
No sé si en todo el mundo habrá cantera más improductiva.
La mejora es REAL Y TANGIBLE no lo dice wATAw, es algo OBJETIVO, ahí tienes los datos.
Que haya mejorado no quiere decir que sea productiva, en cualquier caso el tiempo dirá si es productiva o no.
Esta mejora en la cantera dará sus frutos, pero hay que tener paciencia, algo que por desgracia escasea.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Ene 03, 2019 8:22 am

urkizukoa escribió:
Mié Ene 02, 2019 1:19 pm
Baietz escribió:
Mié Ene 02, 2019 11:56 am
Arrateko escribió:
Mar Ene 01, 2019 5:20 pm
Leemos en la prensa amiga de ayer una columna en la que se nos informa que "la cantera azulgrana camina hacia un nuevo récord de títulos y ascensos", y a continuación se detallan todos los éxitos, de los cadetes, juveniles...tremendo.
Podemos decir por tanto que la cantera ha cumplido (con sobresaliente) sus objetivos.
Verdad que sí?
(Y eso sin la nueva CD de Aretio)
Eso demuestra que se está trabajando bien. Seria bueno que Garagarza siguiera muchos años en el Eibar.
Nunca me han gustado las canteras de selecciones, que ganan todo en todas las categorías.... y luego no sale ni un solo chaval para el primer equipo.

La función de una cantera creo que no debe de ser tener a los mejores chavales con 10-11-15...18 años. Sino tener a los chavales que mejores condiciones tienen para en un futuro poder llegar al primer equipo.
Y no el que es mejor con 10, por que esta mas desarrollado o por que físicamente esta mejor, es el que mejor va a jugar en un futuro a futbol.

En cuanto a lo de Fran, pues feliz de que este y ojala siga.... si se va pues vendrá otro....
Si te fijas en los resultados de todas las categorías inferiores verás que, cuanto mayores son nuestros niños, mejor quedan clasificados en su liga.
Doy por hecho que se debe, además de a la captación de talento, a un buen trabajo de formación que va desarrollando las capacidades de los chavales y los va distanciando cada vez más del nivel que tienen los de otros clubes que no trabajan tan bien.
1 x

urkizukoa
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 422
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:53 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por urkizukoa » Jue Ene 03, 2019 8:30 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Ene 03, 2019 8:22 am
urkizukoa escribió:
Mié Ene 02, 2019 1:19 pm
Baietz escribió:
Mié Ene 02, 2019 11:56 am


Eso demuestra que se está trabajando bien. Seria bueno que Garagarza siguiera muchos años en el Eibar.
Nunca me han gustado las canteras de selecciones, que ganan todo en todas las categorías.... y luego no sale ni un solo chaval para el primer equipo.

La función de una cantera creo que no debe de ser tener a los mejores chavales con 10-11-15...18 años. Sino tener a los chavales que mejores condiciones tienen para en un futuro poder llegar al primer equipo.
Y no el que es mejor con 10, por que esta mas desarrollado o por que físicamente esta mejor, es el que mejor va a jugar en un futuro a futbol.

En cuanto a lo de Fran, pues feliz de que este y ojala siga.... si se va pues vendrá otro....
Si te fijas en los resultados de todas las categorías inferiores verás que, cuanto mayores son nuestros niños, mejor quedan clasificados en su liga.
Doy por hecho que se debe, además de a la captación de talento, a un buen trabajo de formación que va desarrollando las capacidades de los chavales y los va distanciando cada vez más del nivel que tienen los de otros clubes que no trabajan tan bien.
Te vuelvo a repetir, no se si se están haciendo bien o no las cosas, ni lo valoro ni creo que tengo capacidad para hacerlo.

Lo que si digo es que medir los resultados, por ser los mejores en periodos formativos, no es igual a estar haciéndolo bien. A

ño a año puedo hacerte un equipo eligiendo a los mejores,que los mejores con 12 años no quiere decir que sean los que mejores cualidades tienen para poder triunfar en un futuro.

Y creo que es la base de algunos problemas formativos que hay en el futbol.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Ene 03, 2019 8:45 am

wookie escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:23 pm
Y como sabes qué niño de 10 años va a jugar en primera ? Si el Athletic tuviera esa virtud, estaba trayendo chavales de 10 años de todo el mundo para resolver su problema, y seguiría jugando con "vascos" según criterio Athletic.

Yo no tengo ni idea de futbol formativo, hay algunos como Eibarres en Gazteiz que si lo conocen y nos podrán explicar, pero creo que formar chavales para el primer equipo va directamente relacionado, aunque no sea lo único, con que los equipos de cantera jueguen bien al futbol (y eso normalmente va alineado con los buenos resultados).

La Real históricamente ha hecho selecciones de gipuzkoa" como tu dices, y Zubieta es una de las canteras que más jugadores da a primera division creo. Otra cosa es que en ese proceso se puedan escapar chavales que se desarrollen o exploten más tarde ...
A ciertas edades es imposible saber quién va a llegar a primera. Se ve rápido quien no vale y quién tiene potencial, pero depende de tantísimas cosas que no se puede saber a ciencia cierta.
El trabajo de cantera se parece mucho a la formación académica. Un club que quiera formar bien a los chavales tiene que tener un itinerario formativo y una metodología que ayude a los chavales a desarrollar todo su potencial. Es decir, tiene que saber que caracteristicas (físicas, psicológicas, técnicas, etc.) y que "conocimientos tácticos" quiere desarrollar en los chavales; tiene que elegirlos en base a ello (porque hay chavales que servirán para jugar a un tipo de fútbol que no es el que interesa al club); tiene que saber que se puede aprender y trabajar con cada edad; tener una metodología de trabajo (una forma de enseñar) que ayude a los chavales a desarrollar su potencial y a que aprendan lo que nos interesa; y muchísima paciencia para trabajar muchos años con los chavales. Hay que darse cuenta que a un chaval se le empieza a enseñar con 4, 6 u 8 años en función del lugar donde viva, y puede terminar su etapa de filial con 23 años... y aún seguirá aprendiendo cosas hasta que se retire!
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Ene 03, 2019 8:52 am

Arrateko escribió:
Mié Ene 02, 2019 2:56 pm
Vamos a ver.
El rendimiento de la cantera se mide por el número, y calidad, de jugadores aportados al primer equipo.
Si ese número es cero, fracaso.
Y si la cantera ni siquiera aporta jugadores para el filial, el Vitoria en nuestro caso, el fracaso es estruendoso.
Si juzgas el trabajo de cantera en base a cuantos chavales de nuestra cantera están en el Vitoria, solo estás juzgando el trabajo que se ha hecho con los mayores de 20 años. Es decir, que estás juzgando el trabajo que empezó a hacerse, mínimo, hace 12 años con aquellos niños; pero no puedes juzgar como se está trabajando hoy con los chavales en base a ese criterio.
Si no sigues a los chavales, lo único que te queda como herramienta de evaluación es comparar con otros clubes en la clasificación, y es un metodo bastante engañoso.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva