Construcción de la CD en Areitio

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Ene 03, 2019 9:08 am

Arrateko escribió:
Mié Ene 02, 2019 3:01 pm
Imaginad que de Lezama o Zubieta no sale un jugador, tampoco para el filial.
Y sale alguien diciendo que fenómeno, el cadete campeón, el juvenil se sale de la tabla, etc.
Qué pensaríais?
Qué es idiota.
Esto no es una ciencia exacta. Te voy a poner un ejemplo.
La natalidad de una región es muy muy baja, y hay un centro educativo con unos profesores y unas instalaciones que son una pasada... Y con los años tiene más médicos, arquitectos, músicos, deportistas, etc. que los demás centros educativos de los alrededores, pero no tienes Einsteins, ni Mozarts, ni Messis...

Y hay otra región con una natalidad muy muy alta con buenos profesores y con unos centros educativos lamentables... pues con los años habrá algún médico, algún arquitecto, algún músico, algún deportista y puede que algún Einstein, Mozart o Messi.
Se pueden tener muy buenos medios, pero sin talento natural no pueden salir genios. También puede haber talento natural, pero si no hay medios es muy difícil que se desarrolle.
Cuantos Einsteins y Mozarts habrá perdido la humanidad porque niños con talento no han tenido medios para desarrollarlo...
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Ene 03, 2019 9:11 am

Arrateko escribió:
Mié Ene 02, 2019 3:10 pm
No haré más preguntas, señoría.
No no... lo que podrías hacer es dejar de hacer afirmaciones carentes de argumentos válidos y seguir haciendo preguntas para que, aquellos que saben sobre un tema, te instruyan.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Ene 03, 2019 9:16 am

Beti Eibar escribió:
Mié Ene 02, 2019 3:13 pm
Arrateko escribió:
Mié Ene 02, 2019 3:01 pm
Imaginad que de Lezama o Zubieta no sale un jugador, tampoco para el filial.
Y sale alguien diciendo que fenómeno, el cadete campeón, el juvenil se sale de la tabla, etc.
Qué pensaríais?
Qué es idiota.
+100000

De qué nos sirve ganar en categorías territoriales si se sigue fichando jugadores para el filial?

Además no parece que surjan mucho efecto viendo la clasificación hasta el momento en Segunda B... Veremos.

AUPA EIBAR!! GORA EIBAR!!
Paciencia.
No pretendas invertir en educación y sacar conclusiones definitivas a los 3 años.
Tendrás que mantener la inversión y esperar a que los chavales que empezaron a formarse en el momento que tú inversión empezó a funcionar tengan veintitantos.
2 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Jue Ene 03, 2019 9:35 am

Cuando un canterano del Eibar se consolide en el primer equipo (consolidarse llamo a jugar 50 partidos de titular, no debutar dos minutos en el descuento o jugar un partidillo de copa y desaparecer para siempre) hablamos. Mientras tanto, todo humo, mejor todos callados.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Ene 03, 2019 10:13 am

No tenemos porque estar todos callados, pero si hablamos tiene que ser con conocimiento de causa y sin alarmismos ni posicionamientos extremistas.
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Jue Ene 03, 2019 10:34 am

lo de callados es retórico, huelga decirlo.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por wookie » Jue Ene 03, 2019 11:08 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Ene 03, 2019 8:52 am
Si juzgas el trabajo de cantera en base a cuantos chavales de nuestra cantera están en el Vitoria, solo estás juzgando el trabajo que se ha hecho con los mayores de 20 años. Es decir, que estás juzgando el trabajo que empezó a hacerse, mínimo, hace 12 años con aquellos niños; pero no puedes juzgar como se está trabajando hoy con los chavales en base a ese criterio.
Si no sigues a los chavales, lo único que te queda como herramienta de evaluación es comparar con otros clubes en la clasificación, y es un metodo bastante engañoso.
Esto es a lo que me refería, si tu forma de medir la productividad es cuantos llegan al filial o al primer equipo, deberíamos esperar al menos 7-8 años más para medirlo, porque no creo que además de enseñarles a jugar al futbol les hagan crecer de forma acelerada …. :embotellado:
1 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por cyrano3000 » Jue Ene 03, 2019 12:25 pm

Yo no dudo de la capacidad de los equipos que gestionan el futbol base del eibar de poder crear jugadores de primera, mi pregunta a los que mamais mas el futbol base es que si a un padre de un cadete de 15 años le ofrecen irse a bilbao o a donosti el y su padre no lo van a dudar, con lo que nos van a quedar jugadores que los equipos del este y del oeste no quieran, así que construir jugadores que puedan llegar al primer equipo desde la base me parece una utopía. :( El athletic recogiendo casi lo mejor del pais vasco está teniendo muchas dificultades para subir a gente del filial para que se consolide en el primer equipo, la real últimamente si ha incorporado a varios canteranos.
1 x

el del tunel
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 314
Registrado: Lun Jun 02, 2014 2:01 am
Ubicación: al otro lado del tunel

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por el del tunel » Jue Ene 03, 2019 1:08 pm

Somos la tercera opción para los padres de los futuros figuras.
Me parece muy difícil conseguir, que los padres de chavales y
chavalas que tengan ofertas de la Real el Athletic y no digamos
nada si las ofertas vienen de más arriba,opten por el Eibar como
primera opción.Nosotros como digo al principio somos la tercera
opción como mucho.Con esto no quiero decir que no haya que
trabajar con los jóvenes.Hay que trabajar más y mejor si se puede.
Pero tengámoslo claro va a costar mucho el poder disfrutar de
algún jugador de la cantera en primera.Capa fue un descarte del Athletic
con el que tuvimos suerte al igual que con Dani ,descarte de la Real.
De todas formas animar a todos aquellos que trabajan con los jóvenes
que esa es una labor que servirá, si no es para tener jugadores en primera,
sí para tener unos jovenes educados en los valores del deporte.
AUPA EIBAR TRAKATRA. :birras: :birras: :birras:
1 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por wATAw » Jue Ene 03, 2019 1:13 pm

cyrano3000 escribió:
Jue Ene 03, 2019 12:25 pm
Yo no dudo de la capacidad de los equipos que gestionan el futbol base del eibar de poder crear jugadores de primera, mi pregunta a los que mamais mas el futbol base es que si a un padre de un cadete de 15 años le ofrecen irse a bilbao o a donosti el y su padre no lo van a dudar, con lo que nos van a quedar jugadores que los equipos del este y del oeste no quieran, así que construir jugadores que puedan llegar al primer equipo desde la base me parece una utopía. :( El athletic recogiendo casi lo mejor del pais vasco está teniendo muchas dificultades para subir a gente del filial para que se consolide en el primer equipo, la real últimamente si ha incorporado a varios canteranos.
Estoy de acuerdo. Ese es el punto principal a trabajar, hay que conseguir fidelizar a los chavales y familias. Mucho trabajo por hacer!
2 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por stiv bators » Jue Ene 03, 2019 1:41 pm

Si tienes un chaval con ofertas de varios clubes, piensas en cómo se trabaja el fútbol base en ese club y sobre todo en las oportunidades que pueda tener de triunfar por la idiosincrasia de ese club.
Por mucho que seas de un club, las cosas como son, lo que quieres es lo mejor para el chaval. Y el Eibar, mal que me pese, DE MOMENTO, no ha demostrado mucho en este aspecto.
0 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por tercera division » Jue Ene 03, 2019 1:47 pm

cyrano3000 escribió:
Jue Ene 03, 2019 12:25 pm
Yo no dudo de la capacidad de los equipos que gestionan el futbol base del eibar de poder crear jugadores de primera, mi pregunta a los que mamais mas el futbol base es que si a un padre de un cadete de 15 años le ofrecen irse a bilbao o a donosti el y su padre no lo van a dudar, con lo que nos van a quedar jugadores que los equipos del este y del oeste no quieran, así que construir jugadores que puedan llegar al primer equipo desde la base me parece una utopía. :( El athletic recogiendo casi lo mejor del pais vasco está teniendo muchas dificultades para subir a gente del filial para que se consolide en el primer equipo, la real últimamente si ha incorporado a varios canteranos.
lo he dicho mas de una vez ;es mucho mas importante ke los chabales sean del eibar ke otra cosa;si estamos 10años en primera un chabal de 15 de eibar o alrededores solo habra conocido al eibar en primera (hay deberian ir todos los esfuerzos ;en el primer ekipo);debemos conseguir ke los chabales sean del eibar y no de los del este o el oeste...;todo lo demas no vale para nada.saludos.agur.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Ene 03, 2019 2:44 pm

cyrano3000 escribió:
Jue Ene 03, 2019 12:25 pm
Yo no dudo de la capacidad de los equipos que gestionan el futbol base del eibar de poder crear jugadores de primera, mi pregunta a los que mamais mas el futbol base es que si a un padre de un cadete de 15 años le ofrecen irse a bilbao o a donosti el y su padre no lo van a dudar, con lo que nos van a quedar jugadores que los equipos del este y del oeste no quieran, así que construir jugadores que puedan llegar al primer equipo desde la base me parece una utopía. :( El athletic recogiendo casi lo mejor del pais vasco está teniendo muchas dificultades para subir a gente del filial para que se consolide en el primer equipo, la real últimamente si ha incorporado a varios canteranos.
Creo que aquí se puede hacer una diferenciación entre jugadores de Euskal Herria y de fuera.
Los de fuera, si vienen en edad juvenil, el Athletic ya no se los llevará. Y para la Real serán como los chavales del resto de canteras del mundo.
Con los de aquí la cosa puede ser más complicada, pero no obligatoriamente.
Por un lado, puede que Real, Athletic y nosotros busquemos jugadores con características diferentes y a ellos no les interese un jugador que para nosotros es muy válido.
Y si tenemos un chaval que despunta y lo quieren Real o Athletic, todo dependerá de lo que unos y otros ofrezcan al jugador. Si tienes unas instalaciones como Real y Athletic, si la formación es igual o mejor que la de ellos, si las categorías en las que disputar los partidos son las mismas... ¿por que no se van a quedar aquí o preferir una oferta nuestra que la de otro club?
No se como estará la cosa hoy en día, pero cuando me tocó hacer todo el papeleo para acceder a la uni, recuerdo que la nota de corte para alguna ingeniería era más alta en Eibar que en Donosti porque mucha gente prefería estudiar en Eibar que en Donosti. ¿Por que no va a pasar igual con la formación futbolística?
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Ene 03, 2019 2:53 pm

stiv bators escribió:
Jue Ene 03, 2019 1:41 pm
Si tienes un chaval con ofertas de varios clubes, piensas en cómo se trabaja el fútbol base en ese club y sobre todo en las oportunidades que pueda tener de triunfar por la idiosincrasia de ese club.
Por mucho que seas de un club, las cosas como son, lo que quieres es lo mejor para el chaval. Y el Eibar, mal que me pese, DE MOMENTO, no ha demostrado mucho en este aspecto.
Si vivo en Eibar o alrededores y a mi hij@ le ofrecen lo mismo que en Donosti, Bilbo, Gijón o Castellón, tengo claro que intento convencerlo para que se quede aquí. Es muy difícil ser futbolista profesional por lo que no hay que olvidar la formación académica y personal. Si puedo evitar que pierda mucho tiempo en desplazamientos o que se marche a vivir fuera de casa, más podré ayudarle a encauzar su formación.
Por cierto, si tengo un hijo portero y lo quiere el Athletic o un hijo medio centro y lo quiere la Real, no le dejo que se marche porque es muy difícil que se haga un sitio allí. En esas posiciones les salen jugadores como churros!!!!
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por marraskilo » Jue Ene 03, 2019 3:56 pm

Miro al Este u Oeste y no veo talentos por ningún lado y mira que llevan años invirtiendo en sus respectivas canteras.
Ay talento, talento, percha de la que se cuelgan los gurús de las canteras y sus adeptos.
Por cierto en la época mas brillante del equipo del Este, cuando ganó su primera liga no existía Zubieta.
Aquel equipo campeón, quizás irrepetible, se nutría principalmente de los equipos de la provincia.
Actualmente poco talento, canteras teledirigidas hacia un supuesto fútbol exquisito de tiki taka y pizarreo.
Como algunos sabréis el talento era una moneda antigua del siglo III AC, con un valor determinado, ahora cuando se descubre un talento, hace años que no se ve uno, ¿cuanto cuesta ese talento?.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Ene 03, 2019 4:48 pm

marraskilo escribió:
Jue Ene 03, 2019 3:56 pm
Miro al Este u Oeste y no veo talentos por ningún lado y mira que llevan años invirtiendo en sus respectivas canteras.
Ay talento, talento, percha de la que se cuelgan los gurús de las canteras y sus adeptos.
Por cierto en la época mas brillante del equipo del Este, cuando ganó su primera liga no existía Zubieta.
Aquel equipo campeón, quizás irrepetible, se nutría principalmente de los equipos de la provincia.
Actualmente poco talento, canteras teledirigidas hacia un supuesto fútbol exquisito.
Como algunos sabréis el talento era una moneda antigua. Cuando se descubre un talento, hace años que no se ve uno, ¿cuanto cuesta ese talento?.
Crees que en Eibar llegó a haber nunca ese tipo de talentos? Está claro que sí hubo, hay y habrá del que hablábamos los demás.
0 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Beasti » Jue Ene 03, 2019 5:23 pm

Sabiendo que somos la tercera o cuarta opción para captar chavales para nuestra cantera, creó que más importante que los chavales son los formadores.
Veamos los ejemplos del éste y del oeste, se supone que tienen los mejores chavales de de Euskadi en sus categorías y cuántos acceden al primer equipo? Contaditos con los dedos y con un nivel más bien pobre. Que formadores tienen? Amigotes y antiguos futbolistas.
Creo que el Eibar debería contratar a los mejores formadores y hacer trabajos específicos con los jugadores. Cómo hay entrenadores específicos para porteros debería haber para defensas, medios y delanteros. Trabajando de ésa manera podríamos hacer algo, sino, como los del este y oeste .
Última edición por Beasti el Jue Ene 03, 2019 6:30 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Jabiertxo » Jue Ene 03, 2019 5:32 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Ene 03, 2019 4:48 pm
marraskilo escribió:
Jue Ene 03, 2019 3:56 pm
Miro al Este u Oeste y no veo talentos por ningún lado y mira que llevan años invirtiendo en sus respectivas canteras.
Ay talento, talento, percha de la que se cuelgan los gurús de las canteras y sus adeptos.
Por cierto en la época mas brillante del equipo del Este, cuando ganó su primera liga no existía Zubieta.
Aquel equipo campeón, quizás irrepetible, se nutría principalmente de los equipos de la provincia.
Actualmente poco talento, canteras teledirigidas hacia un supuesto fútbol exquisito.
Como algunos sabréis el talento era una moneda antigua. Cuando se descubre un talento, hace años que no se ve uno, ¿cuanto cuesta ese talento?.
Crees que en Eibar llegó a haber nunca ese tipo de talentos? Está claro que sí hubo, hay y habrá del que hablábamos los demás.
Recuerdo 3, Diego, Esnaola y Amutxastegui, por ser de mi edad, que no les hizo falta rodearse de técnicos específicos, ni nutrionistas, ni ciudades deportivas, ni psicólogos, ni tanta historia. De jugar en Txantxazelai con la cuadrilla, al Urko, Eibar y Real. Ya sabemos que fue hace mucho tiempo y que no podemos vivir de la historia, pero creo que tanta estadística y tecnología en el futbol hace que a los talentos no se les deja expresar lo que llevan dentro.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por AZPALDIKO » Vie Ene 04, 2019 12:09 am

Estamos hablando de la CONSTRUCCIÓN DE LA C.D. EN AREITIO, o desvariamos y nos metemos en temas ya abiertos y tratados en otros links.
Vamos, me parece a mí.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Jabiertxo » Vie Ene 04, 2019 10:39 am

AZPALDIKO escribió:
Vie Ene 04, 2019 12:09 am
Estamos hablando de la CONSTRUCCIÓN DE LA C.D. EN AREITIO, o desvariamos y nos metemos en temas ya abiertos y tratados en otros links.
Vamos, me parece a mí.
Pareces nuevo. Esto pasa en todos los temas, empiezas hablando de la tamborrada y acabas con la Virgen de Arrate.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por marraskilo » Vie Ene 04, 2019 12:38 pm

Jabiertxo escribió:
Vie Ene 04, 2019 10:39 am
AZPALDIKO escribió:
Vie Ene 04, 2019 12:09 am
Estamos hablando de la CONSTRUCCIÓN DE LA C.D. EN AREITIO, o desvariamos y nos metemos en temas ya abiertos y tratados en otros links.
Vamos, me parece a mí.
Pareces nuevo. Esto pasa en todos los temas, empiezas hablando de la tamborrada y acabas con la Virgen de Arrate.
O que hay que cerrar el cuartel de la guardia civil y se acaba diciendo que se va a pintar de verde el Ayuntamiento.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por AZPALDIKO » Vie Ene 04, 2019 5:12 pm

Jabiertxo escribió:
Vie Ene 04, 2019 10:39 am
AZPALDIKO escribió:
Vie Ene 04, 2019 12:09 am
Estamos hablando de la CONSTRUCCIÓN DE LA C.D. EN AREITIO, o desvariamos y nos metemos en temas ya abiertos y tratados en otros links.
Vamos, me parece a mí.
Pareces nuevo. Esto pasa en todos los temas, empiezas hablando de la tamborrada y acabas con la Virgen de Arrate.
Solucion : No ponemos titulo al tema del que queremos hablar, y listo. Listo el "batiburrillo" , quiero decir. :discusion: :discusion: :discusion: :discusion:
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Jabiertxo » Vie Ene 04, 2019 6:36 pm

AZPALDIKO escribió:
Vie Ene 04, 2019 5:12 pm
Jabiertxo escribió:
Vie Ene 04, 2019 10:39 am
AZPALDIKO escribió:
Vie Ene 04, 2019 12:09 am
Estamos hablando de la CONSTRUCCIÓN DE LA C.D. EN AREITIO, o desvariamos y nos metemos en temas ya abiertos y tratados en otros links.
Vamos, me parece a mí.
Pareces nuevo. Esto pasa en todos los temas, empiezas hablando de la tamborrada y acabas con la Virgen de Arrate.
Solucion : No ponemos titulo al tema del que queremos hablar, y listo. Listo el "batiburrillo" , quiero decir. :discusion: :discusion: :discusion: :discusion:
No te mosquees, tienes razón pero no es época de cabreos y de vez en cuando hay que tomarse las cosas con un poco de humor. Tampoco es cuestión de estar todo el día avinagrados, ¡¡Vamos, digo yo!!
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por AZPALDIKO » Vie Ene 04, 2019 8:36 pm

Jabiertxo escribió:
Vie Ene 04, 2019 6:36 pm
AZPALDIKO escribió:
Vie Ene 04, 2019 5:12 pm
Jabiertxo escribió:
Vie Ene 04, 2019 10:39 am


Pareces nuevo. Esto pasa en todos los temas, empiezas hablando de la tamborrada y acabas con la Virgen de Arrate.
Solucion : No ponemos titulo al tema del que queremos hablar, y listo. Listo el "batiburrillo" , quiero decir. :discusion: :discusion: :discusion: :discusion:
No te mosquees, tienes razón pero no es época de cabreos y de vez en cuando hay que tomarse las cosas con un poco de humor. Tampoco es cuestión de estar todo el día avinagrados, ¡¡Vamos, digo yo!!
No te preocupes, que por cosas de este tipo, ni me mosqueo, y mucho menos me avinagro.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Ene 17, 2019 4:36 pm

Se sabe algo de este tema?
0 x

Avatar de Usuario
reader
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 722
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:57 pm
Ubicación: Reykjavic (Island)

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por reader » Jue Ene 17, 2019 4:39 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Ene 17, 2019 4:36 pm
Se sabe algo de este tema?
Si
va a ser maravillosa y con un campo mas para localizar talentos
que a su lado haya un vertedero/basurero es la imagen perfecta del proyecto
si bajamos ... se demostrará que el proyecto es sostenible y tendremos una gran cantera, los pájaros mamarán y llegarán años de bonanza al destruir las canteras vecinas.
4 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por cyrano3000 » Lun Mar 11, 2019 11:14 am

Este extracto literal está sacado de las declaraciones que salen hoy de ulazia al diario vasco y correo:
Leticia:¿y en que punto están las obras de areitio?
J.A.Ulazia: Estamos gestionando todo el tema de permisos, que tienen una dificultad, y estamos trabajando con el ayuntamiento de Mallabia para recalificar el suelo para que sea considerado de uso deportivo. Además, estamos trabajando en el propio proyecto. Lo que se presentó en la junta de accionistas era un anteproyecto y ahora hay que realizar el proyecto definitivo.
Leticia : Será posible poner la primera piedra para el 2019?:
Peleraremos por ello. El cronograma hablaba de 18 meses de ejecución de obra y que nadie dude de que trabajaremos para cortar los plazos y que sea una realidad lo antes posible. Eso si, estamos recibiendo todas las facilidades por parte de todas instituciones implicadas.
Leyendo esto extraigo la conclusión de que lo normal es que las obras empiezen en el 2020, que se debe recalificar como zona deportiva el terreno y eso no lo habían comentado, igual es que soy demasiado negativo y pesimista :( , ojalá me equivoque.
4 x

Mekola
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 03, 2016 12:00 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Mekola » Lun Mar 11, 2019 11:21 am

Mentiras. Mentiras y chapuzas. Nos venden un proyecto cerrado y a punto para comenzar al día siguiente de la asamblea y la realidad es que ni están todos los permisos, ni se sabe cuándo comenzará la obra, ni tan siquiera se tiene claro el proyecto en cuanto a número de campos!!!

No entiendo por qué no les montamos un pollo (protesta en el campo) que transcienda a los medios y que se les caiga la cara de vergüenza. Al menos eso que nos llevamos.
2 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Lun Mar 11, 2019 12:01 pm

Si para tirar una tribunita se han pegado un retraso de de 3-4 meses de lo que se dijo en un inicio, imaginaros para hacer la CD, olvidaros de ver puesta la primera piedra hasta dentro de 2 o 3 años ...
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por flipado » Lun Mar 11, 2019 12:22 pm

cyrano3000 escribió:
Lun Mar 11, 2019 11:14 am
Este extracto literal está sacado de las declaraciones que salen hoy de ulazia al diario vasco y correo:
Leticia:¿y en que punto están las obras de areitio?
J.A.Ulazia: Estamos gestionando todo el tema de permisos, que tienen una dificultad, y estamos trabajando con el ayuntamiento de Mallabia para recalificar el suelo para que sea considerado de uso deportivo. Además, estamos trabajando en el propio proyecto. Lo que se presentó en la junta de accionistas era un anteproyecto y ahora hay que realizar el proyecto definitivo.
Leticia : Será posible poner la primera piedra para el 2019?:
Peleraremos por ello. El cronograma hablaba de 18 meses de ejecución de obra y que nadie dude de que trabajaremos para cortar los plazos y que sea una realidad lo antes posible. Eso si, estamos recibiendo todas las facilidades por parte de todas instituciones implicadas.
Leyendo esto extraigo la conclusión de que lo normal es que las obras empiezen en el 2020, que se debe recalificar como zona deportiva el terreno y eso no lo habían comentado, igual es que soy demasiado negativo y pesimista :( , ojalá me equivoque.
No conozco las particularidades de mallabia a ese detalle, pero en 2 meses hay elecciones municipales. Esperemos que no salga otro alcalde que sea contrario a recalificar los terrenos y que nos quedemos con ellos comprados y sin poder usarlos :angelical:
Porque lo que más me despista es eso de estamos trabajando con el ayuntamiento de mallabia para recalificar el suelo ¿no era algo que se daba por hecho y seguro? ¿en qué hay que trabajar ahora? Esa frase no deja la contundencia de que se va a hacer sin ninguna duda, parece albergar problemas.
2 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva