Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom Feb 10, 2019 9:54 pm

DE ERREBAL escribió:
Dom Feb 10, 2019 9:38 pm
Para mi, el VAR falla en 2 jugadas identicas. No da gol a Kike y da el 2-2 al Sevilla. Calcadas. Son gol o no lo son, pero las 2. Iguales.
El gol de Kike parece estar bien anulado y el gol del Sevilla parece ser que es legal, por lo que he visto en las repeticiones, por lo que hay que buscar otros culpables
4 x

muchoeibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:50 pm
Ubicación: eibar

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por muchoeibar » Dom Feb 10, 2019 10:00 pm

7 puntos al descenso y el Rayo va a tener complicado sumar la semana que viene.
La mejor racha de la temporada a la que hay que intentar dar continuidad el viernes.
1 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por stiv bators » Dom Feb 10, 2019 10:10 pm

Riesgo, en mi opinión, puede hacer mucho más en los goles.
Última edición por stiv bators el Lun Feb 11, 2019 10:15 am, editado 1 vez en total.
1 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por edunara » Dom Feb 10, 2019 10:19 pm

Es la 3º vez que nos igualan dos goles de diferencia. No se donde está el fallo, nervios? miedo? mala suerte? todp junto?
Yo creo que es entrenable. Todos vemos equipos que no permiten que se jueguen los últimos minutos, uno de ellos es el Getafe (no se le que le pasó en Valencia) nuestro próximo rival.
De todas formas nuestro equipo está haciendo una enorme temporada, para mí juega exageradamente bien pero tiene fallos adelante y atrás que nos han impedido tener más puntos.
AUPA EIBAR
2 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Feb 10, 2019 10:19 pm

... no hay culpables. Partidazo de los que visten a rayas azul y grana.
Para mi son 2 jugadas idénticas.

Da igual. 30 y sumando. Equipazo.
1 x

Imho
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 209
Registrado: Sab Nov 05, 2016 9:48 pm

Re: Previa j23:Sevilla FC - SD Eibar Domingo 18:30

Mensaje por Imho » Dom Feb 10, 2019 11:04 pm

DE ERREBAL escribió:
Dom Feb 10, 2019 8:56 pm
Inmeso pardidazo del Eibar.
VAR : injusto en 2 jugadas exactas en 30 sg. Del 0-3 al 2-2.

El que inventó esto se quedó tranquilo!!!!!!! Que CRUZ de VAR !!!!
No entiendo muy bien por qué dices hoy lo del VAR. En mi opinión ha estado más que correcto. Ya aquello de si está en línea es gol legal no existe. Si tiran la línea y por poco que sea, hay fuera de juego... es fuera de juego y gol de Kike anulado.
Yo creo que el arbitraje está mejorando mucho.
Otra cosa es que nos han entrado los miedos al final, y se nos ha ido un partido que se nos había puesto a huevo.
La parte positiva es que tenemos gol average ganado con muchos (hoy mismo con el empate a 32 puntos nos poníamos en UEFA).
A seguir remando!
2 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por Norton » Dom Feb 10, 2019 11:15 pm

Una jornada en la que lo más probable era que se redujera la distancia con el descenso, resulta que la aumentamos a siete puntos haciendo un partidazo en un escenario espectacular contra un equipo, en teoría, de otra liga.
Dos conclusiones:
1- Si tuviéramos esa pizca de experiencia que nos falta para cerrar los partidos, nuestra liga sería la misma que la del Sevilla.
2- El Sevilla ha jugado muy mal según sus aficionados. Lo que no saben es que el Eibar hace jugar mal a casi todos sus rivales porque es el equipo más incómodo y a la vez atrevido del campeonato. Y esto nos va a llevar a hacer nuestra mejor temporada en Primera.

Nos queda mucho por disfrutar esta temporada. Que no se acabe nunca. Aupa Eibar!!!
7 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por flipado » Lun Feb 11, 2019 7:56 am

edunara escribió:
Dom Feb 10, 2019 10:19 pm
Es la 3º vez que nos igualan dos goles de diferencia. No se donde está el fallo, nervios? miedo? mala suerte? todp junto?
Yo creo que es entrenable. Todos vemos equipos que no permiten que se jueguen los últimos minutos, uno de ellos es el Getafe (no se le que le pasó en Valencia) nuestro próximo rival.
De todas formas nuestro equipo está haciendo una enorme temporada, para mí juega exageradamente bien pero tiene fallos adelante y atrás que nos han impedido tener más puntos.
AUPA EIBAR
¿dónde está el fallo? además de todo lo que comentas, en no cambiar el juego desde el banquillo. Vamos ganando por 2, faltan 5 minutos, tenemos a los jugadores ya desfondados después del partido que han hecho... y seguimos jugando y atacando como si fuese el minuto 5 y perdiésemos nosotros por 2. SIn tener en cuentta que ya no tienen fuerzas para atacar y volver atrás para defender con la rapidez inicial. No puede ser no cambiar nada y no intentar poner un autobús si hace falta atrás. Lo hacen todos los equipos.
Estoy seguro (sin mirar datos) que somos el equipo de primera al que más partidos le levantan cuando ganar por 2 o más.
Y como ha comentado alguno. Queda claro por qué juega Ramis. La diferencia en fallos en la defensa es muy considerable cuando no está. Demuestra cuando juega que es el mejor central y que hace mejor al que juega con él. Pero esto no es culpa de los jugadores; es así y fuera. Hay que vivir con eso. Lo que no puede ser es lo otro. No cambiar la estrategia porque no se tiene más que una.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por Administrador » Lun Feb 11, 2019 8:02 am

porqué a jugado Riesgo en lugar de Dmitrovic, estaba lesionado??

Grandisimo partido del equipo, FELICIDADES !!!
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por flipado » Lun Feb 11, 2019 8:08 am

Administrador escribió:
Lun Feb 11, 2019 8:02 am
porqué a jugado Riesgo en lugar de Dmitrovic, estaba lesionado??

Grandisimo partido del equipo, FELICIDADES !!!
Sí.
Pero para mí no tiene la culpa en ninguno de los 2 goles.
El balón sale rebotado y no puede hacer nada.

Por cierto, lo de la afición del Sevilla, pitando a su equipo desde el minuto 13 aún sin perder es de traca 🙄
2 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por cyrano3000 » Lun Feb 11, 2019 8:16 am

Riesgo no tuvo culpa en los goles el primero puso bien la mano pero le rozó y entró, y en el segundo el jugador sevillista le cambia la trayectoria adelantándose a arbilla. Partidazo de Ruben peña y esperemos que lo de ramis sea pocas semanas, necesitamos al abuelo. :D
3 x

Jesus
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 201
Registrado: Mié Feb 11, 2009 6:46 pm

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por Jesus » Lun Feb 11, 2019 8:29 am

Mala suerte al final, después de la anulación del VAR del gol de Kike, se han despistado, y aún gracias que hemos empatado, porque veía que metían el tercero en el descuento el Sevilla sin hacer nada, un punto más y más lejos del descenso, Aupa Eibar
1 x

YULEN
Primera división
Primera división
Mensajes: 105
Registrado: Sab Abr 20, 2013 5:52 pm
Ubicación: palencia

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por YULEN » Lun Feb 11, 2019 8:36 am

Somos caritas diocesana en estado puro, vaya rebote que me pille ayer.Igual que en el levante, leganes etc.
Hay que aprender a cerrar los partidos.
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por arane » Lun Feb 11, 2019 9:19 am

Yo les he visto muy cansados. Es verdad que no sabemos cerrar los partidos, pero llegamos muy justos físicamente al final por todo lo que hemos hecho antes.
No he entendido el cambio de Ramis por Oliveira. Lo lógico hubiera sido meter a Bigas, últimamente ha jugado más.
En cualquier caso, gran trabajo del equipo. Hemos sacado un punto en un campo muy complicado.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por Administrador » Lun Feb 11, 2019 9:24 am

flipado escribió:
Lun Feb 11, 2019 8:08 am
Administrador escribió:
Lun Feb 11, 2019 8:02 am
porqué a jugado Riesgo en lugar de Dmitrovic, estaba lesionado??

Grandisimo partido del equipo, FELICIDADES !!!
Sí.
Pero para mí no tiene la culpa en ninguno de los 2 goles.
El balón sale rebotado y no puede hacer nada.
Me refiero a si Dmitrovic esta lesionado, no me parecería normal que pusiera un partido a uno y otro a otro. Mi percepción de todas formas es que se podía haber echo algo más en los dos goles, ojo que no erán fáciles de parar.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por marraskilo » Lun Feb 11, 2019 9:43 am

De verdad estoy pasmado con algunos comentarios que he leído por aqui.
Ayer tuvimos la suerte de ver en un Ramón Sánchez Pizjuán prácticamente lleno a un Eibar excelso que dejó mudo durante muchos minutos a quel estadio.
No recuerdo ni las veces que nos mirábamos unos a otros asombrados diciendo ¿pero esto que es? . Nunca ha jugado nuestro equipo a este nivel.
Hay que reconocer que el partido tuvo un final muy cruel para el Eibar, así lo reconocían los aficionados sevillistas al acabar el partido: habéis jugado mucho mejor, merecíais haber ganado.
Ahora, pongámonos en situación, el contrario era el Sevilla que cuadriplica nuestro presupuesto, el escenario un estadio lleno dando cabida a una de las aficiones que mas anima a su equipo, pero el Eibar dominando el encuentro.
¿No sabemos machacar? .
Pienso que no sabemos valorar ni disfrutar de lo que el equipo está haciendo.
La exigencia desmesurada desfigura la realidad. Luego están los que aprovechan cualquier tropiezo para cargar contra éste o aquel.

No se me ocurre otra cosa que felicitar al equipo y a Mendi por la gran temporada que están realizando.
Que esto no pare por favor, estamos viendo al mejor Eibar de la historia.

GORA EIBAR 8)
12 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Previa j23:Sevilla FC - SD Eibar Domingo 18:30

Mensaje por ortza » Lun Feb 11, 2019 9:49 am

Aupa Eibar !!! escribió:
Dom Feb 10, 2019 8:46 pm
tercera division escribió:
Dom Feb 10, 2019 8:34 pm
Aupa Eibar !!! escribió:
Dom Feb 10, 2019 8:28 pm
Con el partidazo que hemos hecho, que manera de hacer el ridiculo al final

No Ramis = Coladero
no digas chorradas; han sido dos jugadas aisladas donde nuestro portero pues eso...;hoy tocaba no parar una...;cada vez ke doña letizia gomez escribe algo en el periodico sube el pan...;por lo demas partidazo;mala suerte al final ;a seguir remando.saludos.agur.
2 jugadas aisladas ?, si dura un minuto mas nos meten el tercero, y si duran 5 min mas, seguramente nos meten otros 2
Ramis coladero?Cuando el Sevilla a marcado Ramis ya no estaba en el campo.El problema es que no sabemos cerrar los partidos.A falta de 10 minutos, con uno menos el sevilla ,hay que seguir jugando y moviendo la pelota,no mandando balones al extremo para perderlos en 1 segundo.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por YARRITU » Lun Feb 11, 2019 10:49 am

Norton escribió:
Dom Feb 10, 2019 11:15 pm
Una jornada en la que lo más probable era que se redujera la distancia con el descenso, resulta que la aumentamos a siete puntos haciendo un partidazo en un escenario espectacular contra un equipo, en teoría, de otra liga.
Dos conclusiones:
1- Si tuviéramos esa pizca de experiencia que nos falta para cerrar los partidos, nuestra liga sería la misma que la del Sevilla.
2- El Sevilla ha jugado muy mal según sus aficionados. Lo que no saben es que el Eibar hace jugar mal a casi todos sus rivales porque es el equipo más incómodo y a la vez atrevido del campeonato. Y esto nos va a llevar a hacer nuestra mejor temporada en Primera.

Nos queda mucho por disfrutar esta temporada. Que no se acabe nunca. Aupa Eibar!!!
100% con tu análisis. Ya lo dijo Mendilibar al final del partido, es la diferencia entre los grandes y el resto. Y la culpa del empate es nuestra al 100%. El VAR ha sido justo, lo sigo defendiendo.
Una vez pasado el cabreo, contento con el partidazo, borrando a un equipo Champions.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Previa j23:Sevilla FC - SD Eibar Domingo 18:30

Mensaje por YARRITU » Lun Feb 11, 2019 10:52 am

ortza escribió:
Lun Feb 11, 2019 9:49 am
Aupa Eibar !!! escribió:
Dom Feb 10, 2019 8:46 pm
tercera division escribió:
Dom Feb 10, 2019 8:34 pm


no digas chorradas; han sido dos jugadas aisladas donde nuestro portero pues eso...;hoy tocaba no parar una...;cada vez ke doña letizia gomez escribe algo en el periodico sube el pan...;por lo demas partidazo;mala suerte al final ;a seguir remando.saludos.agur.
2 jugadas aisladas ?, si dura un minuto mas nos meten el tercero, y si duran 5 min mas, seguramente nos meten otros 2
Ramis coladero?Cuando el Sevilla a marcado Ramis ya no estaba en el campo.El problema es que no sabemos cerrar los partidos.A falta de 10 minutos, con uno menos el sevilla ,hay que seguir jugando y moviendo la pelota,no mandando balones al extremo para perderlos en 1 segundo.
Estoy un poco cansado de oír críticas a Ramis. Para mí es el mejor defensa que hemos tenido en primera. Si está con nosotros es porque se lesiona y por la edad.
2 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por YARRITU » Lun Feb 11, 2019 10:55 am

flipado escribió:
Lun Feb 11, 2019 8:08 am
Administrador escribió:
Lun Feb 11, 2019 8:02 am
porqué a jugado Riesgo en lugar de Dmitrovic, estaba lesionado??

Grandisimo partido del equipo, FELICIDADES !!!
Sí.
Pero para mí no tiene la culpa en ninguno de los 2 goles.
El balón sale rebotado y no puede hacer nada.

Por cierto, lo de la afición del Sevilla, pitando a su equipo desde el minuto 13 aún sin perder es de traca 🙄
Tienes toda la razón. Mucho himno a voz en grito al comienzo de los partidos, pero solo apoyan al equipo con el viento a favor. Pero a la prensa lo ve de otra manera, se les pone "la piel de gallina" con la ejemplar afición sevillista.
1 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por tercera division » Lun Feb 11, 2019 11:39 am

un futbolista ke todos los partidos cada vez ke empieza la segunda parte pide el cambio porke no puede con el ritmo del partido no es futbolista de primera division ...;si a eso le añadimos ke hace 10 años era un buen central de primera pero nada mas (por mucho ke gran parte de este foro kerais convencerme de ke fue beckenbauer os dejo su curriculum mas abajo para ke veais donde ha jugado);asi no hay manera de plantear nada en un posicion tan complicada y ke exige suma compenetracion con el otro central y el portero;es una situacion a mi parecer inaceptable ke llevamos tiempo arrastrando.
decia akel ke "una mentira repetida mil veces acaba convertida en verdad" y es cierto pero por mucho ke os empeñeis arbilla y bigas son mucho mejores ke el.saludos.agur.

https://es.wikipedia.org/wiki/Iv%C3%A1n_Ramis
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por fuenlalopez » Lun Feb 11, 2019 12:38 pm

marraskilo escribió:
Lun Feb 11, 2019 9:43 am
De verdad estoy pasmado con algunos comentarios que he leído por aqui.
Ayer tuvimos la suerte de ver en un Ramón Sánchez Pizjuán prácticamente lleno a un Eibar excelso que dejó mudo durante muchos minutos a quel estadio.
No recuerdo ni las veces que nos mirábamos unos a otros asombrados diciendo ¿pero esto que es? . Nunca ha jugado nuestro equipo a este nivel.
Hay que reconocer que el partido tuvo un final muy cruel para el Eibar, así lo reconocían los aficionados sevillistas al acabar el partido: habéis jugado mucho mejor, merecíais haber ganado.
Ahora, pongámonos en situación, el contrario era el Sevilla que cuadriplica nuestro presupuesto, el escenario un estadio lleno dando cabida a una de las aficiones que mas anima a su equipo, pero el Eibar dominando el encuentro.
¿No sabemos machacar? .
Pienso que no sabemos valorar ni disfrutar de lo que el equipo está haciendo.
La exigencia desmesurada desfigura la realidad. Luego están los que aprovechan cualquier tropiezo para cargar contra éste o aquel.

No se me ocurre otra cosa que felicitar al equipo y a Mendi por la gran temporada que están realizando.
Que esto no pare por favor, estamos viendo al mejor Eibar de la historia.

GORA EIBAR 8)
Totalmente de acuerdo con Marras, yo fuí el primero que me enfadé con el empate y como se produjo, pero a parte de eso vi a un Eibar que dominó en un campo de los más dificiles de primera y que en condiciones normales nos hubieramos traido la victoria y no solo estamos hablando del partido de ayer, sino de toda la temporada.

Y así mismo alucino como algunos están con la escopeta cargada para disparar ante cualquier contratiempo y aunque respeto cualquier opinión, sinceramente me parecen desmesuradas y me atrevo a decir que hay cierta gente que le gusta que pasen estas cosas para atizar sin medida. Conseguiremos la salvación holgada , incluso con la posibildiad de mirar hacia Europa y a cierta gente le parecerá poco e insuficiente.

La crítica es necesaria, siempre, pero cuando sea constructiva, no inutil y hecha a mala sombra.
4 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por Txinasky » Lun Feb 11, 2019 12:50 pm

Hacemos un flaco favor si miramos para otra parte cuando una situación negativa se repite, y se repite, y se repite, y no pasa nada por decir que es estúpido llegar a los últimos minutos con el equipo reventado y aún y así descuidar las líneas y las marcas por insistir en atacar. Con el marcador a favor hay que guardar orden y físico para los últimos minutos. ¡Y tirar de oficio!
4 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por fuenlalopez » Lun Feb 11, 2019 1:37 pm

Txinasky escribió:
Lun Feb 11, 2019 12:50 pm
Hacemos un flaco favor si miramos para otra parte cuando una situación negativa se repite, y se repite, y se repite, y no pasa nada por decir que es estúpido llegar a los últimos minutos con el equipo reventado y aún y así descuidar las líneas y las marcas por insistir en atacar. Con el marcador a favor hay que guardar orden y físico para los últimos minutos. ¡Y tirar de oficio!
En eso tienes razón y como bien dices que si hay algo que criticar o corregir se debe hacer pero cosas con fundamento, de hecho cuando entró Kike, creía que el cambio iba a ser el retirar un delantero y dar entrada a un tío de contención como Sergio pero insisto que hay gente con la escopeta cargada en el que parece que Mendi , sobre todo, le debe dinero.
0 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por Jabiertxo » Lun Feb 11, 2019 1:41 pm

Txinasky escribió:
Lun Feb 11, 2019 12:50 pm
Hacemos un flaco favor si miramos para otra parte cuando una situación negativa se repite, y se repite, y se repite, y no pasa nada por decir que es estúpido llegar a los últimos minutos con el equipo reventado y aún y así descuidar las líneas y las marcas por insistir en atacar. Con el marcador a favor hay que guardar orden y físico para los últimos minutos. ¡Y tirar de oficio!
¡¡¡Joderr!!!, tienes razón aqui parece que hay que aplaudir con las orejas a todo lo que hace el equipo. Yo me llevo muy malos ratos con el equipo. Ayer estaba viendo el partido con mi nieto y alucinabamos con el equipo. Menudo partidazo, flipando y merendándonos a un equipo champions en su casa, pero sobre el minuto 80 ya estaba un poco mosqueado, se le veía al equipo bastante cansado y seguían jugando como si fuéramos perdíendo. Sobre el minuto 85 ya no aguanté mas el sufrimieno y cambié de canal, no me podía creer que faltando 5 minutos y con la lengua fuera no nos hubieramos atrincherado un poco. Ayer al Athletic con 9 jugadores en defensa y un solo punta, el Barcelona no le hizo ni una sola ocasión en todo el partido. Creo que no es ningún sacrilegio criticar la cabezonería de Mendilibar en estas sitiaciones. Vas ganando por dos goles y con uno mas y no creo que cueste mucho, cuando el equipo empieze a flaquear poner dos lineas de 5 delante del portero. Menos mal que no ví los últimos 5 minutos mas la prorroga, seguro que el infarto hubiera andado cerca.
Última edición por Jabiertxo el Lun Feb 11, 2019 1:46 pm, editado 1 vez en total.
2 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por flipado » Lun Feb 11, 2019 1:45 pm

fuenlalopez escribió:
Lun Feb 11, 2019 1:37 pm
Txinasky escribió:
Lun Feb 11, 2019 12:50 pm
Hacemos un flaco favor si miramos para otra parte cuando una situación negativa se repite, y se repite, y se repite, y no pasa nada por decir que es estúpido llegar a los últimos minutos con el equipo reventado y aún y así descuidar las líneas y las marcas por insistir en atacar. Con el marcador a favor hay que guardar orden y físico para los últimos minutos. ¡Y tirar de oficio!
En eso tienes razón y como bien dices que si hay algo que criticar o corregir se debe hacer pero cosas con fundamento, de hecho cuando entró Kike, creía que el cambio iba a ser el retirar un delantero y dar entrada a un tío de contención como Sergio pero insisto que hay gente con la escopeta cargada en el que parece que Mendi , sobre todo, le debe dinero.
Yo no veo que se hagan críticas grandes, salvo las críticas que algunos hacen a otros foreros por dar su opinión.
Hay gente que lo que está diciendo, yo incluido, es que después de haber hecho un partidazo y con ese resultado y los jugadores fundidos, nos parece lo más lógico haber hecho cambios para contener el resultado (que puede salir mal, por supuesto). Y que no tiene plan B mendilibar para esas circunstancias. Y que por ese motivo nos han empatado ya en varios partidos.
Los jugadores estaban fundidos, por lo que ya eran incapaces de atacar y después volver a bajar a defender con la frescura necesaria, se notó que faltaban esas fuerzas.
No creo que el decir esto sea hacer una crítica feroz ni nada por el estilo. Es simplemente dar una opinión. Pero parece que está permitido poner a caldo a los jugadores (sobre todo a algunos), pero no decir nada de mendi. Pues es cabezón, qué se le va a hacer. Y eso no quiere decir que no lo haga bien. Sólo que podría haber estado mejor todavía con un poco de juego de cintura en algunos partidos.

Saludos
2 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por flipado » Lun Feb 11, 2019 1:53 pm

Por cierto, creo que no hemos hablado de orellana.
Partidazo el que se cascó ayer. Uno de los mejores desde que está en el eibar. Parece que le ha venido bien el estar 2 semanas sin jugar.
Yo soy uno de los que suele decir que le sobran algunos regates, pero jugando como ayer que haga los que le dé la gana :angelical:
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por fuenlalopez » Lun Feb 11, 2019 2:02 pm

La verdad que Orellana lleva unos partidos que está muy fino y es desequilibrante en practicamente cada acción. Ayer Peña de nuevo partidazo, está para ser internacional ahora mismo y lo digo en serio.

Cucurella que llevaba unos partidos que no me estaba convenciendo ayer también muy bien, y Diop cada día me sorprende el equilibrio que nos da y por favor que porque tire alguna vez a puerta no pasa nada, de hecho tiene buen disparo.

Y que decir de Charles, tras Messi, tiene el mejor ratio de gol/minutos jugados salvo lesión acabará el año mínimo con 15 goles , números sobresalientes para un delantero nuestro.
1 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por wATAw » Lun Feb 11, 2019 3:39 pm

En mi opinión creo que debemos estar orgullosos del equipo, y de las sensaciones que transmite. Tengo la sensación de que hemos crecido como equipo respecto a temporadas anteriores, hemos dado un paso adelante, soy optimista y creo que se verá de aquí a final de temporada.

No dominamos ninguna de las dos áreas, principalmente porque eso vale mucho dinero y no lo tenemos. Frente a esto el planteamiento de Mendi es claro y muy valiente, vivir en campo contrario.

Vivir cerca de su área, lo que aumentará la probabilidad de meter el balón en área contraria(Los números así lo indican), y por consiguiente aumentará la probabilidad de hacer gol (necesitamos muchaaaas ocasiones). Esto supone vivir lejos de la nuestra, que viendo que tampoco la dominamos, bien gestionado es perfecto. El inconveniente de todo esto es, que requiere de una presión asfixiante, de hacer vivir la línea defensiva en campo contrario (mucho estrés) y tener al equipo muy junto. Cualquier desajuste supone un contragolpe, que dependiendo de la velocidad y calidad del equipo contrario puede ser letal.

Respecto al tema de las críticas estoy en la línea de lo que ha planteado marras en la última intervención, y añadiría que en ocasiones me parecen ventajistas.

Me parecen ventajistas por lo siguiente:
-Hablan de cerrar el partido cuando nos lo empatan, pero no lo dicen cuando ganamos (Girona, Espanyol, Real Madrid...En estos partidos supimos mantenerlos en campo contrario)
-Hablan de cerrar el partido sacando a escalante por Enrich, pero visto que ayer no dio resultado, hablan de incluso sacar a Sergio en vez de Kike.
-Hablan de Asier, pero con Dimi también pasa.
-Hablan de Ramis, pero es quien mejor entiende todo esto y además es el central con mejor ratio puntos/partido.

Para ser imparciales y justos en las críticas, habría que contabilizar lo que nos da y lo que nos quita...Y no dar una visión muy personal y subjetiva, totalmente sesgada.

Para terminar, ambos goles de ayer, se dan en situaciones de superioridad numérica por nuestra parte cerca de nuestro área, donde su calidad y nuestros errores(No dominamos las áreas), hacen que las jugadas terminen en gol.
6 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: Sevilla FC 2-2 SD Eibar Gran partido y un final inexplicable

Mensaje por ortza » Lun Feb 11, 2019 3:44 pm

Muy buen análisis wATAw
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva