Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Mensaje por marraskilo » Jue Mar 21, 2019 8:15 am

El expansionismo de la UEFA y la FIFA, con propuestas para ampliar sus competiciones, pone en peligro a los torneos domésticos, que pueden verse obligados a salir de los fines de semana, el horario estelar del deporte. Al cambio de ubicación se uniría la reducción del número de equipos participantes en las ligas de toda la vida. En el caso español, el número ideal de escudos que comienza a deslizarse es de 16. Cuatro menos que ahora para poder así encajar los compromisos en un calendario ya de por sí cargado hasta los topes en estos momentos.

La UEFA ha reconocido el encuentro en Nyon de su Comité Ejecutivo con la Asociación de Clubes Europeos (ECA) para hilar los formatos de las competiciones de la UEFA desde 2024. «Intercambio de opiniones», «canje de ideas», «cruce de puntos de vista»..
Se trataría básicamente de una Copa de Europa con más aspecto de liga, al ampliar su primera fase, con cuatro grupos de ocho equipos -en vez de los ocho de cuatro actuales-. Serían 14 partidos, por los seis que ahora mismo se disputan en otoño.

La gran novedad llegaría en las rondas finales, que se jugarían los fines de semana. Aún no se ha matizado si sería a partir de octavos o de cuartos, pero la intención de la UEFA es clavar las eliminatorias de la Champions, su plato más emocionante, en el prime time futbolístico: los sábados y domingos. Además, en otra variante a concretar, los grandes clubes tendrían garantizada su participación independientemente de sus resultados en la liga nacional correspondiente. En base a coeficientes históricos.

Con estas iniciativas, la UEFA, siempre fina de olfato, trata de desactivar la creación de una Superliga que acabaría con el panorama vigente en el fútbol europeo. El revolucionario proyecto, muy bien visto desde el Real Madrid, consistiría en una competición semicerrada, con 18 o 20 equipos y un par de plazas abiertas a invitaciones anuales. También estaría ubicada en los fines de semana, y contaría con una fase regular y unas eliminatorias por el título. El objetivo claro es aumentar el número de partidos europeos de quilates. Es decir, que se garantizasen los Barça-Bayern, Atlético-Liverpool, PSG-United y, sobre todo, los Madrid-Barça. Este formato permitiría aspirar a contratos televisivos jugosísimos.

Triunfe la Superliga o la nueva Champions, las ligas nacionales quedarían seriamente dañadas, porque se verían obligadas a recolocar sus partidos entre semana,



https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b4602.html
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Mar 21, 2019 9:12 am

Dudo mucho que esto sea una sorpresa para nadie.
Todos sabemos hacia donde evoluciona esto.
Los clubes son empresas manejadas por empresarios. Los futbolistas son trabajadores que buscan las mejores condiciones laborales. Las agencias de representación son como las ETTs o las empresas que se dedican a buscar talentos para otras empresas o buscar trabajo a sus clientes... Y en medio de todo nosotros, los clientes. Bien sea vía entradas, vía televisión o vía merchandaising terminamos generando un pastizal del que todos quieren la mayor parte posible.
Y como pasa con las empresas de los demás sectores, las grandes crecen y crecen y las pequeñas, o crecen lo suficiente a través de una buena gestión o están destinadas a desaparecer o sobrevivir a duras penas.
Es simple capitalismo...
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Mensaje por wookie » Jue Mar 21, 2019 10:18 am

Pero las federaciones son el poder legislativo, pues como la Tasa Google, espero que si esto sale les claven la tasa Florentino y que paguen por lo menos para que la Sociedad o el futbol formativo saquen algo de provecho.

En otros sectores también manda las empresas, pero no olvidemos, que los gobiernos tienen la obligación de controlarles y no dejarles que actuen contra el bien comun o público.

Es decir, que una cosa es hacia donde derive, y otra que les dejen hacer a los clubes lo que les de la gana ….
0 x

Mekola
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 03, 2016 12:00 pm

Re: Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Mensaje por Mekola » Jue Mar 21, 2019 10:35 am

Si Madrid, Barça y Atlético quieren jugar la liga entre semana que la jueguen ellos 3 sólos. Los otros 17 montamos nuestra liga y fuera.

Ya sé que las cosas no son tan fáciles, pero entiendo que debería ser la posición del resto de equipos. Plantarse a jugar entre semana. Sería el adiós definitivo a poder ir al campo, a los desplazamientos, al hermanamiento entre aficiones... Adiós a nuestro fútbol en favor de los 4 grandes.


Hay que decir que la Euroliga de basket lleva años intentando algo similar y que no ha podido ganar el pulso a las ligas nacionales como la acb y eso que, salvo Grecia y Turquía, son bastante menos potentes y mueven mucha menos gente que las ligas de fútbol Europeo. Así que puede ser que todo esto quede en nada.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Mensaje por flipado » Jue Mar 21, 2019 2:31 pm

Yo tengo varias dudas de que les funcione bien si se pasan de frenada. Por varios aspectos.
¿hay alguna posibilidad de contratar en televisión sólo la champion? Si no me equivoco no. SI tanta audiencia tiene, lo normal sería que la gente quiera contratar la champion y no las "mier***" de las ligas. Y tienes que pasar por la liga para llegar a la champion. ¿quizás porque sólo champion, sin liga, interesa a poca gente? Es decir, creo que es más común que queramos contratar sólo liga que sólo champion.
Eso indica que la audiencia de la champion es relativa. Me interesa porque es una competición en el que están los mejores, pero en la que puede estar mi equipo si le sale una buena temporada (getafe, por ejemplo). SI es cuasicerrada y siempre son los mismo equipos, los de otros, pues igual pierdo interés por verla.
Tampoco tengo ni idea de las audiencias de las primeras fases, de partidos champion que no hay equipos como madrid o barça, con respecto a muchos de los partidos de cada jornada de la liga. Otra cosa es cuando ya llegan los cuartos de final y así.
Además, si de hunden las ligas nacionales, hundes el fútbol base, las escuelas de fútbol, etc. ¿de dónde salen los jugadores de calidad? Tengo la sensación de que a medio plazo bajaría el nivel de los jugadores, también para esos equipos elitistas (al menos, de los europeos). Y tengo la sensación de que a medio plazo bajaría la audiencia de esa propia competición, puesto que para la mayoría de la gente no estarían sus equipos, dado que son tan privilegiados que no descenderían los que la van a crear.

Y estoy con lo que habéis puesto. Poner, como algo habitual, la liga en martes/miércoles es acabar con la afición.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Jue Mar 21, 2019 3:10 pm

Habrá cambios en las competiciones europeas seguro, pero dudo mucho que las ligas reduzcan el número de equipos y que pasen a jugar entre semana, no van a dejar de ganar las ligas dinero para que la UEFA gane más

Yo encantado que creen la superliga europea, eso si cuando esos equipos acostumbrados a ganar todo o quedar toda la vida entre los tres primeros, empiecen a quedar el 7º, 12º o 14º y se aburran, que vuelvan a la liga pero empezando desde Regional, y si se van que se lleven también a los filiales que ya me huelo yo la jugada ... invierto y los subo a primera
1 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Mensaje por Jabiertxo » Jue Mar 21, 2019 7:11 pm

flipado escribió:
Jue Mar 21, 2019 2:31 pm
Yo tengo varias dudas de que les funcione bien si se pasan de frenada. Por varios aspectos.
¿hay alguna posibilidad de contratar en televisión sólo la champion? Si no me equivoco no. SI tanta audiencia tiene, lo normal sería que la gente quiera contratar la champion y no las "mier***" de las ligas. Y tienes que pasar por la liga para llegar a la champion. ¿quizás porque sólo champion, sin liga, interesa a poca gente? Es decir, creo que es más común que queramos contratar sólo liga que sólo champion.
Eso indica que la audiencia de la champion es relativa. Me interesa porque es una competición en el que están los mejores, pero en la que puede estar mi equipo si le sale una buena temporada (getafe, por ejemplo). SI es cuasicerrada y siempre son los mismo equipos, los de otros, pues igual pierdo interés por verla.
Tampoco tengo ni idea de las audiencias de las primeras fases, de partidos champion que no hay equipos como madrid o barça, con respecto a muchos de los partidos de cada jornada de la liga. Otra cosa es cuando ya llegan los cuartos de final y así.
Además, si de hunden las ligas nacionales, hundes el fútbol base, las escuelas de fútbol, etc. ¿de dónde salen los jugadores de calidad? Tengo la sensación de que a medio plazo bajaría el nivel de los jugadores, también para esos equipos elitistas (al menos, de los europeos). Y tengo la sensación de que a medio plazo bajaría la audiencia de esa propia competición, puesto que para la mayoría de la gente no estarían sus equipos, dado que son tan privilegiados que no descenderían los que la van a crear.

Y estoy con lo que habéis puesto. Poner, como algo habitual, la liga en martes/miércoles es acabar con la afición.
Tienes que tener en cuenta que la pasta por TV que aporta España ó Francia es una infima parte del montante total. Donde está "lo gordo" de la tele es en China, India, Sudamérica, etc. Para ellos lo importante es ver al PSG ó Barcelona y no al Eibar ó Getafe. Creo que se avecina una gorda y habrá que pelear para que no nos manden al pozo.
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Mensaje por Bigas » Sab Mar 23, 2019 8:48 am

Pues yo creo que será mucho más positivo para el fútbol y para los equipos modestos que se larguen los tres grandes. Solo espero que si se van a otra liga europea, no nos endosen una especie de Madrid o Barcelona B en la nuestra, espero que tanto LFP como RFEF se pongan duras en este sentido. Si se van, que se vayan.

¿Por qué digo que será positivo para el fútbol y para equipos modestos? Porque fútbol no es dinero de las televisiones, porque fútbol no es prestigio internacional, porque fútbol no es un club dirigido por mafias o empresarios para sacar dinero, fútbol no es una liga adulterada en la que solo ganan títulos 3 equipos, porque reciben el triple de dinero que los demás. Todo eso es lo que se "aniquilará".

Porque fútbol es ir al campo de tu pueblo a ver al equipo de tus amores y disfrutar de horarios buenos, fútbol es una liga en la que cualquiera puede ganarla si tiene una hornada de canteranos buenos o tiene la suerte de crear un buen grupo, como Real y Athletic de los 80. Como le podría pasar a nuestro Eibar. Donde el fútbol vuelve a ser deporte y no negocio. Prefiero una liga con un Eibar con posibilidades de ser campeón algún año en una liga de nivel medio del nivel de la liga holandesa, por ejemplo, a un Eibar en una liga top como la acual y que sabe que nunca va a poder quedar de los tres primeros.

Yo soy de los que preferían lo que el Eibar era en segunda, y a mi parecer ese Eibar volvería en una primera división sin los tres grandes.
2 x

Tinieblas
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 211
Registrado: Jue Ene 29, 2015 6:50 pm

Re: Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Mensaje por Tinieblas » Sab Mar 23, 2019 9:32 am

La mayoría de aquí, como dice ese cántico, "está hasta los webos del barsa y del Madrid", y cuando veis que con esto puede ser una oportunidad para que se piren a esa posible liga que van a crear en Europa os echáis las manos a la cabeza.

En fin, mí no entender.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Mensaje por marraskilo » Sab Mar 23, 2019 7:54 pm

Tinieblas escribió:
Sab Mar 23, 2019 9:32 am
La mayoría de aquí, como dice ese cántico, "está hasta los webos del barsa y del Madrid", y cuando veis que con esto puede ser una oportunidad para que se piren a esa posible liga que van a crear en Europa os echáis las manos a la cabeza.
En fin, mí no entender.
Esos equipos que citas tambien jugarían
la liga Santander. Para aligerar su calendario la competición estatal quedaría reducida a 16 equipos.
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Mensaje por Bigas » Dom Mar 24, 2019 5:25 am

marraskilo escribió:
Sab Mar 23, 2019 7:54 pm
Tinieblas escribió:
Sab Mar 23, 2019 9:32 am
La mayoría de aquí, como dice ese cántico, "está hasta los webos del barsa y del Madrid", y cuando veis que con esto puede ser una oportunidad para que se piren a esa posible liga que van a crear en Europa os echáis las manos a la cabeza.
En fin, mí no entender.
Esos equipos que citas tambien jugarían
la liga Santander. Para aligerar su calendario la competición estatal quedaría reducida a 16 equipos.
Eso son meras suposiciones
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Mensaje por marraskilo » Dom Mar 24, 2019 9:37 am

Bigas escribió:
Dom Mar 24, 2019 5:25 am
marraskilo escribió:
Sab Mar 23, 2019 7:54 pm
Tinieblas escribió:
Sab Mar 23, 2019 9:32 am
La mayoría de aquí, como dice ese cántico, "está hasta los webos del barsa y del Madrid", y cuando veis que con esto puede ser una oportunidad para que se piren a esa posible liga que van a crear en Europa os echáis las manos a la cabeza.
En fin, mí no entender.
Esos equipos que citas tambien jugarían
la liga Santander. Para aligerar su calendario la competición estatal quedaría reducida a 16 equipos.
Eso son meras suposiciones
Es la propuesta de UEFA , de ahí sale la noticia y de ella estamos hablando.
Nadie sabe como acabará esto.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom Mar 24, 2019 11:40 am

Tebas: "No se va a reducir el número de equipos ni se jugarán partidos entre semana"

El presidente de LaLiga asegura que no permitirá los cambios que plantea la nueva Champions para 2024

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b4736.html
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Mensaje por marraskilo » Dom Mar 24, 2019 12:02 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Dom Mar 24, 2019 11:40 am
Tebas: "No se va a reducir el número de equipos ni se jugarán partidos entre semana"

El presidente de LaLiga asegura que no permitirá los cambios que plantea la nueva Champions para 2024

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b4736.html
Tebas no estará de presidente para entonces pues ya habrá acabado su segundo y último mandato.
Además creo que este es un asunto que compete a las federaciones de futbol de los respectivos paises.
Al final todo será cuestión de pasta, si la UEFA ceba económicamente a las federaciones, igual saca adelante su propuesta, se habla de que la vaca de la tele puede dar 20.000 millones por el futuro engendro.

En esa línea de que la pasta todo lo puede, veáse lo ocurrido con el mundial de Qatar
https://www.abc.es/deportes/futbol/2014 ... 11336.html
0 x

Mekola
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 701
Registrado: Mar May 03, 2016 12:00 pm

Re: Cambios en el fútbol : aniquilamiento de clubes modestos.

Mensaje por Mekola » Dom Mar 24, 2019 4:47 pm

0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva