Euro Copa honi EZ, 29/09

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
Vardulia
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jul 30, 2019 12:57 pm

Re: Euro Copa honi EZ, 29/09

Mensaje por Vardulia » Mié Sep 25, 2019 11:20 pm

todologo escribió:
Mié Sep 25, 2019 1:10 pm
Vardulia escribió:
Mié Sep 25, 2019 12:11 pm
Que Bilbao se aisle internacionalmente, y que se dediquen a la soka tira, levantamiento de piedra y a cortar troncos
El argumento PNVero de toda la vida. Llamar "antiprogreso" a todos los que no entienden el progreso como ellos (que básicamente es cualquier macroproyecto o macroevento que les reporte pingües beneficios).
El que no quiere el tren de alta velocidad quiere que todos vayamos en burro, el que no quiere una incineradora/un superpuerto/la supersur está en contra de la industria, los que no quieren un macroconcierto organizado por la MTV quieren que todos toquemos el txistu, los que no querían la central nuclear de Lemoiz querían que viviésemos en las cavernas sin luz... y el que no quiere una eurocopa o final four, a cortar troncos.
Creo que no me has entendido, o no me he explicado correctamente, que también puede ser. Me refiero a que esos entes que protestan por todos los eventos que se celebran en Bilbao, que aíslen
la ciudad (perdón Villa) y se dediquen a celebrar deporte rural vasco.
0 x

an666dei
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 197
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:18 pm

Re: Euro Copa honi EZ, 29/09

Mensaje por an666dei » Jue Sep 26, 2019 8:19 am

Lo que molesta no es que España y las otras selecciones jueguen en Bilbo. Lo que, a mi entender, se reivindica es la no presencia de nuestra selección. No es mas que la petición, una vez mas, de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.
1 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Euro Copa honi EZ, 29/09

Mensaje por arane » Jue Sep 26, 2019 8:37 am

an666dei escribió:
Jue Sep 26, 2019 8:19 am
Lo que molesta no es que España y las otras selecciones jueguen en Bilbo. Lo que, a mi entender, se reivindica es la no presencia de nuestra selección. No es mas que la petición, una vez mas, de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.
Si es así, lo que se ha puesto en el primer mensaje de este hilo no es correcto, ya que pone "se va a realizar una concentración contra la celebración de la EuroCopa 2020 en San Mamés". Leyendo los diferentes mensajes del hilo, creo que la gente no sabe muy bien por qué se "protesta", y vamos poniendo una cosa u otra en función de lo que se va contestando.
¿Realmente cuál es el motivo?

- Identitario (no quiero que la selección española juegue en Euskadi). ¿Y si jugase Francia? Es el otro país que se reparte la tostada de Euskal Herria.

- Social/laboral (no quiero que se pisen los derechos de l@s emplead@s). Espero que en ese caso, los convocantes no compren en Amazon, coman en McDonnalds/Burger King, etc, etc. Entiendo que si es este caso, la plataforma esté en contra de la celebración de la Eurocopa, ¿o en Madrid/Barcelona/Sevilla/... no habrá esas desigualdades? Si es en Madrid, ¿ya no nos importa porque está fuera de Euskal Herria?

- Oficialidad de la selección de Euskadi: en ese caso cambiamos el lema de la concentración a "Euro Copa honi ez Euskal Selekzia gabe"
2 x

Avatar de Usuario
Vardulia
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jul 30, 2019 12:57 pm

Re: Euro Copa honi EZ, 29/09

Mensaje por Vardulia » Jue Sep 26, 2019 10:13 am

arane escribió:
Jue Sep 26, 2019 8:37 am
an666dei escribió:
Jue Sep 26, 2019 8:19 am
Lo que molesta no es que España y las otras selecciones jueguen en Bilbo. Lo que, a mi entender, se reivindica es la no presencia de nuestra selección. No es mas que la petición, una vez mas, de la oficialidad de la Euskal Selekzioa.
Si es así, lo que se ha puesto en el primer mensaje de este hilo no es correcto, ya que pone "se va a realizar una concentración contra la celebración de la EuroCopa 2020 en San Mamés". Leyendo los diferentes mensajes del hilo, creo que la gente no sabe muy bien por qué se "protesta", y vamos poniendo una cosa u otra en función de lo que se va contestando.
¿Realmente cuál es el motivo?

- Identitario (no quiero que la selección española juegue en Euskadi). ¿Y si jugase Francia? Es el otro país que se reparte la tostada de Euskal Herria.

- Social/laboral (no quiero que se pisen los derechos de l@s emplead@s). Espero que en ese caso, los convocantes no compren en Amazon, coman en McDonnalds/Burger King, etc, etc. Entiendo que si es este caso, la plataforma esté en contra de la celebración de la Eurocopa, ¿o en Madrid/Barcelona/Sevilla/... no habrá esas desigualdades? Si es en Madrid, ¿ya no nos importa porque está fuera de Euskal Herria?

- Oficialidad de la selección de Euskadi: en ese caso cambiamos el lema de la concentración a "Euro Copa honi ez Euskal Selekzia gabe"
No sé puede resumir mejor
0 x

an666dei
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 197
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:18 pm

Re: Euro Copa honi EZ, 29/09

Mensaje por an666dei » Jue Sep 26, 2019 10:59 am

A mi entender, el mensaje es suficientemente claro. EUROCOPA HONI EZ !
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Euro Copa honi EZ, 29/09

Mensaje por arane » Jue Sep 26, 2019 11:23 am

an666dei escribió:
Jue Sep 26, 2019 10:59 am
A mi entender, el mensaje es suficientemente claro. EUROCOPA HONI EZ !
Pues para mi no está nada claro. Primero se habla que no queremos la Eurocopa en San Mamés, luego que si los trabajadores van a tener unos contratos basura, luego que se protesta porque no está la Euskal Selekzioa.
Y todavía sigo sin ver por qué hay que concentrarse frente a Ipurua, cuando Eibar ni el Eibar tienen nada que ver. Lo suyo sería protestar frente a Ibaigane, ayuntamiento de Bilbao o Ajuria Enea, que además seguro que tiene más impacto mediático.
2 x

Avatar de Usuario
Vardulia
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jul 30, 2019 12:57 pm

Re: Euro Copa honi EZ, 29/09

Mensaje por Vardulia » Jue Sep 26, 2019 12:11 pm

arane escribió:
Jue Sep 26, 2019 11:23 am
an666dei escribió:
Jue Sep 26, 2019 10:59 am
A mi entender, el mensaje es suficientemente claro. EUROCOPA HONI EZ !
Pues para mi no está nada claro. Primero se habla que no queremos la Eurocopa en San Mamés, luego que si los trabajadores van a tener unos contratos basura, luego que se protesta porque no está la Euskal Selekzioa.
Y todavía sigo sin ver por qué hay que concentrarse frente a Ipurua, cuando Eibar ni el Eibar tienen nada que ver. Lo suyo sería protestar frente a Ibaigane, ayuntamiento de Bilbao o Ajuria Enea, que además seguro que tiene más impacto mediático.
Cierto. Totalmente de acuerdo.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1904
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Euro Copa honi EZ, 29/09

Mensaje por fuenlalopez » Jue Sep 26, 2019 12:18 pm

Alucino que en un día en el que se juego un partido más que importante , se este debatiendo la "chorrada" esta.
1 x

Avatar de Usuario
Vardulia
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jul 30, 2019 12:57 pm

Re: Euro Copa honi EZ, 29/09

Mensaje por Vardulia » Jue Sep 26, 2019 12:24 pm

fuenlalopez escribió:
Jue Sep 26, 2019 12:18 pm
Alucino que en un día en el que se juego un partido más que importante , se este debatiendo la "chorrada" esta.
Diles a los de la plataforma el día de la concentración en Bilbao, que es una chorrada.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1904
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Euro Copa honi EZ, 29/09

Mensaje por fuenlalopez » Jue Sep 26, 2019 1:56 pm

Vardulia escribió:
Jue Sep 26, 2019 12:24 pm
fuenlalopez escribió:
Jue Sep 26, 2019 12:18 pm
Alucino que en un día en el que se juego un partido más que importante , se este debatiendo la "chorrada" esta.
Diles a los de la plataforma el día de la concentración en Bilbao, que es una chorrada.
Los de la plataforma tienen toda la libertdad de convocar lo que quieran, y todos podemos tener una opinión o la contraria pero que el tema de conversación sea este ahora mismo con lo importante que es el partido es lo que me sorprende.
0 x

Avatar de Usuario
Vardulia
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jul 30, 2019 12:57 pm

Re: Euro Copa honi EZ, 29/09

Mensaje por Vardulia » Jue Sep 26, 2019 2:40 pm

¿Que se puede decir del partido que no se haya dicho ya?. Creo que es mejor estar relajado y soltar la tensión y la adrenalina animando a MUER** al equipo
0 x

Ibargain12
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 141
Registrado: Dom May 13, 2012 11:23 am
Ubicación: Eibar, EH

Re: Euro Copa honi EZ, 29/09

Mensaje por Ibargain12 » Jue Sep 26, 2019 3:02 pm

La protesta engloba todos los ámbitos comentados y las personas que apoyen esta iniciativa tendrán sus razones. Para algunas, sin duda, la razón principal será ver jugar a españa de local en Bilbo; para otras, las regulaciones fiscales injustas y para otras el gasto en seguridad que se va a hacer a costa de nuestros bolsillos.

Por otra parte, estas protestas (concentraciones, fotos, manifestaciones...) se llevan realizando todo el verano en diferentes puntos de Euskal Herria. En Eibar la reivindicación ha estado presente en San Juanes y en Arrates, y ahora se traslada a Ipurua, porque a pesar de jugarse en Bilbo la plataforma la integra gente de todos los herrialdes.

Para acabar y aunque daría para otro post (off topic), el argumento de "no mezclar futbol y política" no hay por donde cogerlo. Al igual que, por ejemplo, traer a España como local es una decisión política, protestar contra esa decisión también lo es. En la vida todo es político.
2 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva