Por motivos de privacidad...

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Por motivos de privacidad...

Mensaje por marraskilo » Vie Ene 03, 2020 6:33 pm

El Eibar no publica noticias relacionadas con las lesiones de los jugadores que están de baja
Bale style
Cada vez me siento mas alejado de este tipo de"futbol"

https://twitter.com/Andercuri54/status/ ... 23073?s=19
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por DE ERREBAL » Vie Ene 03, 2020 6:55 pm

Privacidad con lesiones y plazos de jugadores profesionales públicos ??

No somos diferentes a otros clubs ???

Inaudito, increíble e inentendible.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por edunara » Vie Ene 03, 2020 7:26 pm

marraskilo escribió:
Vie Ene 03, 2020 6:33 pm
El Eibar no publica noticias relacionadas con las lesiones de los jugadores que están de baja
Bale style
Cada vez me siento mas alejado de este tipo de"futbol"

https://twitter.com/Andercuri54/status/ ... 23073?s=19
Todos tenemos derecho a que los datos de nuestras enfermedades no salgan del ámbito privado, los jugadores de futbol igual. Si el jugador quiere o no le importa podrá ser público.
1 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por Txinasky » Vie Ene 03, 2020 7:41 pm

¡Qué gilipollez! Hace tiempo que nuestro querido club camina por la senda de la tontería, parece un niñato en la edad del pavo, qué será lo siguiente...
3 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por marraskilo » Vie Ene 03, 2020 7:47 pm

edunara escribió:
Vie Ene 03, 2020 7:26 pm
marraskilo escribió:
Vie Ene 03, 2020 6:33 pm
El Eibar no publica noticias relacionadas con las lesiones de los jugadores que están de baja
Bale style
Cada vez me siento mas alejado de este tipo de"futbol"

https://twitter.com/Andercuri54/status/ ... 23073?s=19
Todos tenemos derecho a que los datos de nuestras enfermedades no salgan del ámbito privado, los jugadores de futbol igual. Si el jugador quiere o no le importa podrá ser público.
Claro, me parece estupendo.
Pero sorprende porque hasta ahora no había pasado nunca. Ha empezado Bale con esta moda y se suben al carro del galés el eterno lesionado
Pobres criaturas indefensas hasta ahora.
Última edición por marraskilo el Vie Ene 03, 2020 7:56 pm, editado 1 vez en total.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por DE ERREBAL » Vie Ene 03, 2020 7:55 pm

....no son enfermedades (eso es otra cosa..), son lesiones de su trabajo público.
Lo siguiente, jugar a puerta cerrada ..

Es una gilipollez supina, amén de un dato ocultado a afición, socio, accionista, forofo.... !!!!
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por arane » Vie Ene 03, 2020 9:44 pm

Yo por mi trabajo algo sé de la LOPD, que si no sabéis, se aprobó en Mayo de 2018, es decir, lo que antes de esa fecha era "normal", a partir de ahí no lo es tanto.
Un simple informe médico es personal, y no está permitida su divulgación a menos que el interesado lo permita. Existen unos supuestos por perjuicio a la empresa o salud pública. El ejemplo más claro en el deporte serían los casos de dopaje, pero en ese caso el club está obligado a informar a la federación competente.
El saltarse los supuestos de la LOPD puede acarrear sanciones muy importantes, sobre todo en temas de salud, económicos, etc. En servicios online, publicar un informe médico de una persona sin su consentimiento tiene la sanción máxima que se puede aplicar.
Como dicen por ahí, esto empezó con Bale, pero igual por la notoriedad del caso los equipos le han visto las orejas al lobo, ya que como os comento, un incumplimiento de la LOPD en según qué temas es muy grave.
4 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por edunara » Sab Ene 04, 2020 1:53 am

arane escribió:
Vie Ene 03, 2020 9:44 pm
Yo por mi trabajo algo sé de la LOPD, que si no sabéis, se aprobó en Mayo de 2018, es decir, lo que antes de esa fecha era "normal", a partir de ahí no lo es tanto.
Un simple informe médico es personal, y no está permitida su divulgación a menos que el interesado lo permita. Existen unos supuestos por perjuicio a la empresa o salud pública. El ejemplo más claro en el deporte serían los casos de dopaje, pero en ese caso el club está obligado a informar a la federación competente.
El saltarse los supuestos de la LOPD puede acarrear sanciones muy importantes, sobre todo en temas de salud, económicos, etc. En servicios online, publicar un informe médico de una persona sin su consentimiento tiene la sanción máxima que se puede aplicar.
Como dicen por ahí, esto empezó con Bale, pero igual por la notoriedad del caso los equipos le han visto las orejas al lobo, ya que como os comento, un incumplimiento de la LOPD en según qué temas es muy grave.
Muy bien explicado. Hay un antes y un despues. Enfermar es perder la salud, si estas lesionado no estas sano por lo tanto estar lesionado es estar enfermo.
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por eibar69 » Sab Ene 04, 2020 3:41 am

Law is law . La ley es la ley
Como dice la canción : I fought the law and law won.
Luché contra la ley y la ley ganó.
Es lo que hay. Nos cuesta asumirlo y entenderlo pero es lo que hay. Si no haced la prueba de ir a un hospital y preguntad en recepción por un número de habitación. Le podéis poner los adjetivos que queráis pero es lo que hay.
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por arane » Sab Ene 04, 2020 8:15 am

La LOPD se creó con el escenario más garantista: si no se ha dado expresamente el consentimiento, entonces es que no se permite almacenar, usar y divulgar los datos. Esto lleva a que, por ejemplo en la gasolinera donde lleno el depósito habitualmente, he tenido que firmar el consentimiento de que me graben la matrícula con sus cámaras, por si me voy sin pagar para que puedan usar ese dato. Seguramente os habrá pasado recientemente en algún establecimiento que habéis tenido que firmar un documento similar. Si no es así, y almacenan vuestros datos, se puede poner una denuncia, y con la ley en la mano tienen todas las de perder.
Todo contrato firmado a partir de Mayo de 2018 (alta o renovación) debe incluir las cláusulas correspondientes al tratamiento de datos personales, entre los que están los informes médicos. Si no lo está, la empresa/club no puede divulgar esa información. Lógicamente una baja laboral (la lesión de un deportista) es de interés para la empresa, por lo que sí puede recoger y almacenarlo, pero nunca divulgarlo sin el consentimiento del implicado.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por Txinasky » Sab Ene 04, 2020 9:16 am

Yo solo quiero saber cuál es la previsión de recuperación de uno de los míos a raíz de una lesión profesional, yo no quiero saber más. Con esta política el club siembra frialdad y distanciamiento hacia sus accionistas y abonados. Ojo, hoy en día somos una afición muy cercana al equipo que aplaude cuando uno de los nuestros despeja un balón a la calle Santaiñes (y hay que tener bemoles para aplaudir eso en primera). En fin, ley y derecho aparte para mí es otra muestra más de que otro futbol NO ES POSIBLE: somos lo mismo que los demás pero un poco más mediocres porque parecemos querer imitar a aquellos equipos de nuestra liga que orbitan en otra galaxia.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por marraskilo » Sab Ene 04, 2020 9:21 am

Txinasky escribió:
Sab Ene 04, 2020 9:16 am
Yo solo quiero saber cuál es la previsión de recuperación de uno de los míos a raíz de una lesión profesional, yo no quiero saber más. Con esta política el club siembra frialdad y distanciamiento hacia sus accionistas y abonados. Ojo, hoy en día somos una afición muy cercana al equipo que aplaude cuando uno de los nuestros despeja un balón a la calle Santaiñes (y hay que tener bemoles para aplaudir eso en primera). En fin, ley y derecho aparte para mí es otra muestra más de que otro futbol NO ES POSIBLE: somos lo mismo que los demás pero un poco más mediocres porque parecemos querer imitar a aquellos equipos de nuestra liga que orbitan en otra galaxia.
Eso es, a partir de ahora muchos pueden empezar a silbar cuando ven un truño de jugada o partido, están en su derecho pues pagan su entrada.
0 x

eibartxar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 256
Registrado: Mié Jun 05, 2013 8:25 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por eibartxar » Sab Ene 04, 2020 9:27 am

y una baja deportiva es una baja laboral?
los jugadores siguen yendo a entrenar, recuperarse de la lesión con los médicos del club, trabajo de gimnasio etc.
siguen cobrando del club igualmente, asique pienso que el club tendría todo el derecho de publicarlo si asi quisiera hacerlo.
otra cosa seria una baja por enfermedad y que el jugador y no pudiera acudir a su puesto de trabajo.
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por arane » Sab Ene 04, 2020 10:11 am

No es que sea una baja deportiva o laboral, lo que no puedes hacer es publicar el parte médico, vamos, lo que venía haciendo el IMQ. Esto es así sea el Eibar, el Mirandés, el Burgos o el Madrid. No es que queramos ser o no un club diferente, es que la ley nos obliga a ello, lo mismo que tienes que cumplir unos condicionamientos económicos, unos parámetros de seguridad en el estadio o unos mínimos en los contratos de los jugadores.
1 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por Jabiertxo » Sab Ene 04, 2020 10:37 am

El personal no necesita el parte médico, la mayoría de las veces desconocemos en que zona del cuerpo se encuentran esos huesos o músculos a los que se refieren. Y mi pregunta es, ¿tampoco se puede sacar una nota en la que se diga, "fulanito está lesionado, estará listo en 2/3 semanas"? o " lesión de venganito, hay que operar, tiene para 6 meses". ¿También con esa información se vulnera la ley?.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por flipado » Sab Ene 04, 2020 11:52 am

Aquí explican cómo funciona este tema en otros países. En Europa, efectivamente, lo normal es no dar prácticamente información.

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b459a.html
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por locolacolina » Sab Ene 04, 2020 1:10 pm

marraskilo escribió:
Sab Ene 04, 2020 9:21 am
Txinasky escribió:
Sab Ene 04, 2020 9:16 am
Yo solo quiero saber cuál es la previsión de recuperación de uno de los míos a raíz de una lesión profesional, yo no quiero saber más. Con esta política el club siembra frialdad y distanciamiento hacia sus accionistas y abonados. Ojo, hoy en día somos una afición muy cercana al equipo que aplaude cuando uno de los nuestros despeja un balón a la calle Santaiñes (y hay que tener bemoles para aplaudir eso en primera). En fin, ley y derecho aparte para mí es otra muestra más de que otro futbol NO ES POSIBLE: somos lo mismo que los demás pero un poco más mediocres porque parecemos querer imitar a aquellos equipos de nuestra liga que orbitan en otra galaxia.
Eso es, a partir de ahora muchos pueden empezar a silbar cuando ven un truño de jugada o partido, están en su derecho pues pagan su entrada.
¿A partir de ahora?. Ese derecho siempre lo hemos tenido.
0 x

Beniveneno46
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 30, 2017 9:33 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por Beniveneno46 » Sab Ene 04, 2020 1:16 pm

locolacolina escribió:
Sab Ene 04, 2020 1:10 pm
marraskilo escribió:
Sab Ene 04, 2020 9:21 am
Txinasky escribió:
Sab Ene 04, 2020 9:16 am
Yo solo quiero saber cuál es la previsión de recuperación de uno de los míos a raíz de una lesión profesional, yo no quiero saber más. Con esta política el club siembra frialdad y distanciamiento hacia sus accionistas y abonados. Ojo, hoy en día somos una afición muy cercana al equipo que aplaude cuando uno de los nuestros despeja un balón a la calle Santaiñes (y hay que tener bemoles para aplaudir eso en primera). En fin, ley y derecho aparte para mí es otra muestra más de que otro futbol NO ES POSIBLE: somos lo mismo que los demás pero un poco más mediocres porque parecemos querer imitar a aquellos equipos de nuestra liga que orbitan en otra galaxia.
Eso es, a partir de ahora muchos pueden empezar a silbar cuando ven un truño de jugada o partido, están en su derecho pues pagan su entrada.
¿A partir de ahora?. Ese derecho siempre lo hemos tenido.
Dar los partes médicos es ilegal. Ha habido denuncias. Por eso mismo no Dan partes médicos.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por Txinasky » Sab Ene 04, 2020 1:40 pm

La ley hay que cumplir, por supuesto, pero se puede aplicar la lógica a la hora de informar a la afición en todo lo que se refiere a las lesiones profesionales por la práctica del futbol profesional. Yo no me imagino un episodio como el vía crucis de Pedro León en los casi dos años que estuvo k.o. y que no se trasmita información a la afición, ¿qué hubiéramos pensado?
1 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por locolacolina » Sab Ene 04, 2020 1:40 pm

Beniveneno46 escribió:
Sab Ene 04, 2020 1:16 pm
locolacolina escribió:
Sab Ene 04, 2020 1:10 pm
marraskilo escribió:
Sab Ene 04, 2020 9:21 am


Eso es, a partir de ahora muchos pueden empezar a silbar cuando ven un truño de jugada o partido, están en su derecho pues pagan su entrada.
¿A partir de ahora?. Ese derecho siempre lo hemos tenido.
Dar los partes médicos es ilegal. Ha habido denuncias. Por eso mismo no Dan partes médicos.
Creo que no has entendido mi mensaje. Yo estaba contestado a lo dicho por marraskilo.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por marraskilo » Lun Ene 06, 2020 12:55 pm

Imagen
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por arane » Lun Ene 06, 2020 1:06 pm

marraskilo escribió:
Lun Ene 06, 2020 12:55 pm
Imagen
Si el jugador ha dado el OK a esa publicación no hay problema.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por marraskilo » Lun Ene 06, 2020 3:28 pm

Imagen
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por marraskilo » Lun Ene 06, 2020 3:57 pm

Imagen
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por marraskilo » Lun Ene 06, 2020 4:08 pm

arane escribió:
Lun Ene 06, 2020 1:06 pm
marraskilo escribió:
Lun Ene 06, 2020 12:55 pm
Imagen
Si el jugador ha dado el OK a esa publicación no hay problema.
El problema es que pasa con nuestros galácticos, me gustaría saber porqué han adoptado esa postura ahora de repente.
Por muy legal que sea ocultar su estado físico, ese cambio de actitud no me gusta nada, creo sinceramente que nos están tomando el pelo
Cada vez me siento mas alejado de estos millonarios prematuros, que les den .
Es mi ley particular de aceptación o no de las personas.
Mira que he defendido y apoyado siempre a nuestros jugadores , muchas veces sin tener muchos argumentos a su favor, la verdad sea dicha, pero esto para mi marca un antes y después.
Última edición por marraskilo el Lun Ene 06, 2020 4:16 pm, editado 1 vez en total.
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Lun Ene 06, 2020 4:15 pm

Por lo que se ve los clubes siguen dando partes medicos, Real Madrid, Real Sociedad,Valencia, Barcelona tambien lo dio hace unos días.

Que c0jones pasa aquí entonces ????

Puede que haya algun caso aislado tipo el jugador "rarito" Bale que no quiere que se de su parte, pero que no se de el parte de ninguno ?? Se han puesto de acuerdo todos los jugadores para que no se den sus parte

tampoco estamos pidiendo un parte detallado, sino que se diga que tiene algo y que puede estar de baja aprox. X tiempo o si va bien su evolución

Club, explicaciones 1!!!
1 x

Avatar de Usuario
Jabiertxo
Legendario
Legendario
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Jun 05, 2014 8:54 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por Jabiertxo » Lun Ene 06, 2020 5:07 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Lun Ene 06, 2020 4:15 pm
Por lo que se ve los clubes siguen dando partes medicos, Real Madrid, Real Sociedad,Valencia, Barcelona tambien lo dio hace unos días.

Que c0jones pasa aquí entonces ????

Puede que haya algun caso aislado tipo el jugador "rarito" Bale que no quiere que se de su parte, pero que no se de el parte de ninguno ?? Se han puesto de acuerdo todos los jugadores para que no se den sus parte

tampoco estamos pidiendo un parte detallado, sino que se diga que tiene algo y que puede estar de baja aprox. X tiempo o si va bien su evolución

Club, explicaciones 1!!!
La solución sería, de ahora en adelante, que en los contratos habría una claúsula de aceptación de los partes de lesiones.
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por arane » Lun Ene 06, 2020 6:24 pm

Yo soy de la opinión que la información que no sea muy delicada no hace daño. Un esguince o una contractura, por ejemplo, es algo normal en la práctica de deporte, profesional o aficionado, y no debería ser un problema el hacerlo público. Otros casos, a todos nos viene a la memoria el caso de Magic Johnson, son ya temas que no se pueden airear tan a la ligera.
Cuando tuve que leer la LOPD me pareció que se estaban poniendo unos límites muy estrictos para ciertos casos.
Lo que no me parece correcto es que los accionistas y/o socios no podamos conocer el alcance de algunas lesiones como las de Ramis o Arbilla, que llevan una buena parte de la temporada sin competir y no sabemos si podremos contar con ellos.
Como dice Jabiertxo, todo se arregla con una cláusula para poder compartir esa información, no para publicar el informe médico completo, con un simple "fulanito se ha torcido el tobillo y estará un mes de baja" nos conformamos.
1 x

aitor
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 142
Registrado: Sab Dic 06, 2014 7:27 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por aitor » Lun Ene 06, 2020 8:32 pm

Mucho quejica veo yo, recordad que el Eibar es el club más transparente de España... :mrgreen:
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Por motivos de privacidad...

Mensaje por Txinasky » Lun Ene 06, 2020 8:45 pm

Que no queremos detalles, que sólo queremos saber cómo están, porque nos importan, porque son de los nuestros, tan difícil es entender esto. ¿Qué vamos a pensar de aquel que no juega ni entrena y no suelta prenda? Pues quizá que se ha torcido el tobillo a las 4 de la mañana en la discoteca.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva