¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 21, 2020 1:27 pm

Este foro siempre ha sido una de las actividades a las que he recurrido en el tiempo libre, e incluso me ayudó a sentirme menos solo en un pequeño bache que tuve en mi vida.
Ahora que, por desgracia, muchas personas tienen más tiempo libre y necesitan aun más actividades de entretenimiento, esta vía de escape de la realidad está más apagada que nunca.
Por eso, se me ha ocurrido invitar a los foreros a que abramos una charla al día en la que podamos expresarnos y leernos. Espero que nos ayude a relajarnos, reirnos, llorar... y sobre todo, darnos cuenta de que no estamos tan solos, que esta etapa será pasajera en nuestra vida y que saldremos de ella reforzados, más solidarios, más humanos y como una sociedad mejor.
Aquí va mi pregunta:
¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?
Última edición por Eibarres en Gasteiz el Sab Mar 21, 2020 3:57 pm, editado 1 vez en total.
4 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 21, 2020 1:33 pm

Cuando tenía 6 años más o menos, aun no me gustaba el fútbol, pero mis padres me regalaron un calendario de pared con la plantilla del Eibar y lo colgué en el cabecero de la cama.
Todas las noches leía los nombres de los jugadores, técnicos, etc. hasta que me los terminé aprendiendo de memoria sin quererlo. Pero eso no fue todo... En la ikastola tuvimos que aprendernos los nombres de los meses en castellano y en euskera, y por algún motivo, yo no los tenía apuntados en ningún cuaderno, ni libro, ni nada... ¿Podéis imaginar cual fue mi herramienta para aprendérmelos? :lol:
El calendario del Eibar que tenía colgado en el cabecero de la cama!!!! :lol:
1 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6867
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por edunara » Sab Mar 21, 2020 1:40 pm

Recuerdo que mi padre me llevaba al fútbol y en la grada se oía " venga Larrabeitia que el campo es tuyo" y yo le decía a mi padre que si era suyo porque dejaba jugar allí a tanta gente. Eso es lo 1º que me acuerdo, debería tener unos 4 ó 5 años. Debió ser en alguna promoción de ascenso a 2º división que no superamos, como pasaba casi siempre por aquella época.
2 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por marraskilo » Sab Mar 21, 2020 1:54 pm

Casi finales años 50 con el Eibar todavía en segunda, antes de bajar a tercera.
El campo un barrizal en invierno, aguantando los chaparrones con la gabardina y el paraguas , Ni que decir que salíamos hundidos.
Como no había focos, los partidos se jugaban muy temprano a las tres creo recordar.
2 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por DE ERREBAL » Sab Mar 21, 2020 1:56 pm

Bonita iniciativa.

La promoción contra el Jaén, sobre el año 1966 o 67....con mi padre, en un Ipurua abarrotado, en la vieja tribuna principal, lateral izquierda...sentado con almohadillas....

Murguiondo, Txitxia, Aranegui....creo, que se ganó 2-1, pero no se subió, como tantos y tantos años...

Jod** .... antes de ayer !!!!!
3 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6867
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por edunara » Sab Mar 21, 2020 2:06 pm

DE ERREBAL escribió:
Sab Mar 21, 2020 1:56 pm
Bonita iniciativa.

La promoción contra el Jaén, sobre el año 1966 o 67....con mi padre, en un Ipurua abarrotado, en la vieja tribuna principal, lateral izquierda...sentado con almohadillas....

Murguiondo, Txitxia, Aranegui....creo, que se ganó 2-1, pero no se subió, como tantos y tantos años...

Jod** .... antes de ayer !!!!!
Fuimos ganando 2-0, pero casi al final metió el Jaen (un tal Rios?) y se tuvo que jugar un partido de desempate, no valían doble los goles en campo contrario en caso de empate. Yo tb, estuve alli en tribuna la que estaba antes del palco. Me acuerdo que andaba por allí un tal Pancorbo que animaba mucho.
2 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3834
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por locolacolina » Sab Mar 21, 2020 2:29 pm

No sé cuál de los dos fue primero, pero los dos recuerdos que creo que son más antiguos fue poner la bandera del Eibar en el balcón con mi padre el día que nos salvamos ganando en Sarrià o un partido contra el Salamanca en Ipurua con Cervantes de portero visitante. Me llamó la atención su apellido. Durante los partidos, me fijaba más en el marcador simultáneo que en el partido que estaba viendo. Sería porque en dicho marcador informaban del Athletic Club.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4619
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab Mar 21, 2020 2:48 pm

No me gustaba el fútbol y mi padre me llevó en la 90-91 a un Eibar 1-1 Rayo con unas invitaciones, a partir de entonces me gustó y aunque a el seguia sin gustarle nos hizo socios
2 x

Avatar de Usuario
P1TER
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 795
Registrado: Mar Dic 11, 2018 2:22 pm
Ubicación: Ipurua|

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por P1TER » Sab Mar 21, 2020 2:52 pm

Mi primer recuerdo si no me equivoco fué con mi aita. Creo que sería por el 95-96 más o menos contra el Barca B. Aprovecho para preguntar a ver si alguno recuerda de qué temporada exactamente era esta camiseta y se hay algún lugar en el que poder conseguirla Imagen Mil gracias!
1 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8624
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por cyrano3000 » Sab Mar 21, 2020 3:04 pm

Mi padre cuando tenía unos 10 años me solía llevar a ver el eibar que entonces estaba en regional preferente, me acuerdo de un aretxabaleta 3-1 Eibar 1, y sobre todo recuerdo como mi padre me protegia con el paraguas cuando venía un balonazo, el futbol se veía de pie con una pequeña valla de proteccion.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 21, 2020 3:12 pm

P1TER escribió:
Sab Mar 21, 2020 2:52 pm
Mi primer recuerdo si no me equivoco fué con mi aita. Creo que sería por el 95-96 más o menos contra el Barca B. Aprovecho para preguntar a ver si alguno recuerda de qué temporada exactamente era esta camiseta y se hay algún lugar en el que poder conseguirla Imagen Mil gracias!
Que mítica la camiseta.
A ver si alguien lo sabe. ;-)
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por DE ERREBAL » Sab Mar 21, 2020 3:49 pm

Si.

95/96 y 96/97 con Periko Alonso de míster y Xepe de 2°.

Incluso, en Twitter del Club, hace 3 o 4 días, tenéis fotos de este plantel.

Conseguirla, lo ignoro.
2 x

lenny
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 302
Registrado: Dom Jul 31, 2011 9:52 pm
Ubicación: eibar

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por lenny » Sab Mar 21, 2020 4:14 pm

Mi padre siempre me llevaba a ipurua desde que tengo uso de razon,siempre en la banda de los banquillos,primer tiempo hacia una porteria y la segunda la otra y entre medias en el descanso a tomar el trago al bar.Cuando terminaba el partido mi madre nos esperaba fuera del campo para dar una vuelta por Unzaga.
Otra.
Cuando tenia ocho o nueve años solia ir a ver los entrenamientos del Eibar y del Urko y me solia poner de recogepelotas cuando entrenaban a los porteros,pues en una sesion de disparos a los porteros del Urko que entoces eran Isidro y Salegui fui a recoger un balon que habia salido fuera,y no se me ocurrio otra cosa que saltar la barandilla del anexo para coger el balon...todavia hoy me duele el semejante viaje que me pegue.Termine en el ambulatorio con el codo derecho dislocado.
Que tiempos salvajes...
3 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 21, 2020 4:56 pm

lenny escribió:
Sab Mar 21, 2020 4:14 pm
Mi padre siempre me llevaba a ipurua desde que tengo uso de razon,siempre en la banda de los banquillos,primer tiempo hacia una porteria y la segunda la otra y entre medias en el descanso a tomar el trago al bar.Cuando terminaba el partido mi madre nos esperaba fuera del campo para dar una vuelta por Unzaga.
Otra.
Cuando tenia ocho o nueve años solia ir a ver los entrenamientos del Eibar y del Urko y me solia poner de recogepelotas cuando entrenaban a los porteros,pues en una sesion de disparos a los porteros del Urko que entoces eran Isidro y Salegui fui a recoger un balon que habia salido fuera,y no se me ocurrio otra cosa que saltar la barandilla del anexo para coger el balon...todavia hoy me duele el semejante viaje que me pegue.Termine en el ambulatorio con el codo derecho dislocado.
Que tiempos salvajes...
Muy buenas anécdotas. ;-)
Los niños de ahora son igual igual de "salvajes"... :lol:
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 21, 2020 4:57 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Mar 21, 2020 4:56 pm
lenny escribió:
Sab Mar 21, 2020 4:14 pm
Mi padre siempre me llevaba a ipurua desde que tengo uso de razon,siempre en la banda de los banquillos,primer tiempo hacia una porteria y la segunda la otra y entre medias en el descanso a tomar el trago al bar.Cuando terminaba el partido mi madre nos esperaba fuera del campo para dar una vuelta por Unzaga.
Otra.
Cuando tenia ocho o nueve años solia ir a ver los entrenamientos del Eibar y del Urko y me solia poner de recogepelotas cuando entrenaban a los porteros,pues en una sesion de disparos a los porteros del Urko que entoces eran Isidro y Salegui fui a recoger un balon que habia salido fuera,y no se me ocurrio otra cosa que saltar la barandilla del anexo para coger el balon...todavia hoy me duele el semejante viaje que me pegue.Termine en el ambulatorio con el codo derecho dislocado.
Que tiempos salvajes...
Muy buenas anécdotas. ;-)
Los niños de ahora son igual igual de "salvajes"... :lol:
Por cierto. En unos días habrá que abrir un hilo de anécdotas. ;-)
1 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por tercera division » Sab Mar 21, 2020 5:08 pm

a mi mi padre con 4 años me venia a buscar en los descansos para ir a ver la segunda parte ;porque decia que todo el partido no era capaz de aguantarlo sin darle la chapa y no le dejaba ver el partido...;

siempre nos sentabamos al lado de los bankillos ;desde ese lugar vi el gol de garmendia al pontevedra...;

ke grandes epocas...;

bonita iniciativa ;

un saludo.agur.
2 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1984
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por YARRITU » Sab Mar 21, 2020 6:17 pm

Finales de los 60, yo tenía unos 6 años y mi padre ya me había inoculado la afición enfermiza a subir a Ipurua cada 15 días. Goleada de escándalo 12-0 al Teruel, y a los pocos partidos un 10-0 a otro equipo maño, el Utebo.
Estábamos en tercera, que equivalía a 2B, que no existia, y solo había 4vgrupos de segunda.
2 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1203
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

2Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por eibar69 » Sab Mar 21, 2020 6:38 pm

Primeros 70. Sentado en la banda cerca de los banquillos en el banco corrido de cemento que habia ,con mi difunto aita y uno de mis hermanos. Los carteles de publicidad que delimitaban el cesped estaban podridos por abajo. Ibon Amutxastegi hizo tackling y me llegó a dar en las espinillas. Sin sufrimiento no hay gloria !!!!
2 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por Suarez » Sab Mar 21, 2020 9:41 pm

Pues por recordar antes de los 60, no recuerdo mucho, pero seria alla por el 62 o 63 ver debutar a Txitxia y el salpicon de barro que me tiro a la gabardina cuando en aquella epoca se llamaba la General, la norte actual.
eh! que gabardina no tenia cualquiera :-))
2 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por Suarez » Sab Mar 21, 2020 9:48 pm

P1TER escribió:
Sab Mar 21, 2020 2:52 pm
Mi primer recuerdo si no me equivoco fué con mi aita. Creo que sería por el 95-96 más o menos contra el Barca B. Aprovecho para preguntar a ver si alguno recuerda de qué temporada exactamente era esta camiseta y se hay algún lugar en el que poder conseguirla Imagen Mil gracias!
Por cierto Piter, esa camiseta la tengo yo. era de mi hijo pequeño, una talla 10. Es preciosa, pero no puedo decirte donde conseguir otra, seria dificil que alguien se quisiera deshacer de ella. Es un precioso recuerdo
2 x

Avatar de Usuario
P1TER
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 795
Registrado: Mar Dic 11, 2018 2:22 pm
Ubicación: Ipurua|

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por P1TER » Sab Mar 21, 2020 9:51 pm

Suarez escribió:
Sab Mar 21, 2020 9:48 pm
P1TER escribió:
Sab Mar 21, 2020 2:52 pm
Mi primer recuerdo si no me equivoco fué con mi aita. Creo que sería por el 95-96 más o menos contra el Barca B. Aprovecho para preguntar a ver si alguno recuerda de qué temporada exactamente era esta camiseta y se hay algún lugar en el que poder conseguirla Imagen Mil gracias!
Por cierto Piter, esa camiseta la tengo yo. era de mi hijo pequeño, una talla 10. Es preciosa, pero no puedo decirte donde conseguir otra, seria dificil que alguien se quisiera deshacer de ella. Es un precioso recuerdo
como dices es preciosa la camiseta! Ojala hagan una reedición aunque sea otra marca creo que lo petaría
2 x

Suarez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Ago 20, 2012 5:13 pm
Ubicación: Isasi

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por Suarez » Sab Mar 21, 2020 9:55 pm

Imagen
2 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3771
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por AZPALDIKO » Sab Mar 21, 2020 10:02 pm

El recuerdo más antiguo que me viene a la cabeza, es de los años 50, con el Eibar en segunda, con un buen amigo de mi padre de entrenador (Antonio Corral).
Pero lo que más me acuerdo que lo que hoy es la Norte (la general de toda la vida), solía estar con las banderas de todos los clubs participantes en la liga de segunda.
2 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por Norton » Sab Mar 21, 2020 10:53 pm

Con la Tribuna Este todavía sin cubrir, desde mi casa se veía todo el campo perfectamente. Cada vez que el encargado de cortar la hierba le pegaba un repasito al césped me asomaba a la ventana y le preguntaba a mi madre qué tenía que estudiar para poder ser cuidador del campo. Mi vocación frustrada. Aún recuerdo el olor a hierba recién cortada.

Qué suerte haberlo vivido!!!
4 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 21, 2020 11:19 pm

Se están contando recuerdos que merece la pena ser compartidos.
Un placer estar leyendo cosas tan chulas!
3 x

TXOPO
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 716
Registrado: Dom Mar 14, 2010 10:17 pm
Ubicación: DONOSTIA

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por TXOPO » Dom Mar 22, 2020 3:39 pm

Yo me crié en el barrio de Ipurua. Recuerdo que con siete añitos me cruzaban la carretera e iba a ponerme detrás de la portería de Castañon, con su jersey amarillo y muslera. Solía ir con un radio naranja pequeñita, en la que oía el carrusel de partidos. Para hacernos socios, solíamos pasar por carretera de Elgeta en un primer piso, creo propiedad de Kortaberria...Menudos años!!!
Al principio iba sólo, luego ya me acompañó algún amiguito...
Al acabar el partido me esperaban para cruzar la carretera de Elgeta, detrás de la hoy grada de Eskozia.
3 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7537
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Mar 22, 2020 3:54 pm

En el primer piso de Ctra Elgueta, frente a Txantxa, estaba el local social del Club. Su sede.
Cuando estaba cerrada la puerta de ese primer piso, ponían un folio, con los partidos a jugar en Txantxa.

Subíamos a ver qué nos había "caído" en el siguiente duelo del añorado Txantxa Zelay.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Mar 22, 2020 4:00 pm

DE ERREBAL escribió:
Dom Mar 22, 2020 3:54 pm
En el primer piso de Ctra Elgueta, frente a Txantxa, estaba el local social del Club. Su sede.
Cuando estaba cerrada la puerta de ese primer piso, ponían un folio, con los partidos a jugar en Txantxa.

Subíamos a ver qué nos había "caído" en el siguiente duelo del añorado Txantxa Zelay.
He oído y leído muchos comentarios sobre partidos en txatxazelai, pero no consigo hacerme una idea de como se organizaba todo.
¿Alguien que se anime a contarnos a los que no pudimos vivirlo?
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8624
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por cyrano3000 » Dom Mar 22, 2020 5:39 pm

Uno de mis primeros recuerdos es cuando jugaba en el alevín del amaña, una vez al inicio de temporada, antes de jugar el partido en el anexo, era muy habitual en esa época para todos los equipos, bajábamos por las escaleras de la esquina surOeste del campo de Ipurua y nos dejaban entrar al campo de césped para sacarnos una foto, todavía la conservo, con el fondo de la tribuna sur de piedra antigua.
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3771
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por AZPALDIKO » Dom Mar 22, 2020 6:41 pm

El mejor recuerdo que tengo de Txantxa es que nos cambiábamos, antes y después del partido, en las escuelas que había junto al frontón de Txantxa.
Y como anécdota un partido que los supuestamente malos (los no seleccionados por el fraile del colegio), jugamos una eliminatoria contra el equipo B del colegio (Agustín Gisasola y cía).
Yo metí 2 goles, pero me pasé toda la mañana del lunes cara al tablero o encerado.
!!ATZO GOIZEKO GAUZAK!!
:lol: :lol:
2 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva