¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por DE ERREBAL » Dom Mar 22, 2020 7:34 pm

Eibarres en Gasteiz : Txantxa era un campo pequeñito, de gravilla, con dos porterías fijas sin redes.

Pero, para nuestra generación era Maracana !!!!

La banda que daba a Ctra Elgueta, tenía una L, en la bajada de las escaleras a la calle y la que daba al montículo de enfrente, era....como ~ ~ ~ ~~~~~~.......Aprovechavamos ambas para regatear. No había líneas pintadas!!! !!!

Los dos fondos y encima del montículo, abarrotado de espectadores/as...mucha gente siempre. Un espectáculo. Y, txabales, muchos, que jugaban un montón a esto del futbol.

Jugué una final en Txantxa y otra en el anexo y.....me sentí Boby Charlton y Cruyff juntos !!! aparte de ser muy feliz en aquella pequeña esplanada que me trae recuerdos fantásticos. Era....una pasada !!!!
2 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por kuko66 » Dom Mar 22, 2020 7:56 pm

Mi primer recuerdo
Imagen
3 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Mar 22, 2020 9:50 pm

kuko66 escribió:
Dom Mar 22, 2020 7:56 pm
Mi primer recuerdo
Imagen
Menudo tesoro, no?
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por marraskilo » Dom Mar 22, 2020 10:10 pm

kuko66 escribió:
Dom Mar 22, 2020 7:56 pm
Mi primer recuerdo
Imagen
Creo verte en la fila de abajo
0 x

trioeste
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 567
Registrado: Sab Sep 29, 2007 2:26 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por trioeste » Dom Mar 22, 2020 10:51 pm

Como mi primer recuerdo estar viendo un partido del eibar sobre El año 85, de pie en el asiento de cemento a la derecha de los banquillos, estirando la mano en el calentamiento de los jugadores de banda en la segunda parte para que me chocaran la mano.
Primeros recuerdos también de Simal con un chisme que lo hacía girar y hacía ruido ( una carraca puede ser? No se si nombre) y también solía jugar con una peonza. Recuerdo también que recogíamos almohadillas al terminar los partidos por todo el campo y por cada x almohadillas unas 10 nos daban una peseta. Menudas sudadas y malabarismos hacíamos . También recuerdo las viejas cabinas de radio y el bar que había en la esquina de la este y principal. Y lis terribles wateres de pie que había junto a las torretas de luz, 😂😂😂😂 alguien lo recuerda?
Ya como un recuerdo maravilloso unas fotos yo con mi ama que en paz descanse yo en silla y ella junto a mi en la banda de los banquillos viendo un partido del eibar. Que bonitos recuerdos, un saludo eibarzales y todos saldremos del maldito coronavirus .
2 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por edunara » Dom Mar 22, 2020 11:25 pm

kuko66 escribió:
Dom Mar 22, 2020 7:56 pm
Mi primer recuerdo
Imagen
De que año es la foto y que edades teníais? lo digo por ver si conozco a alguien.
0 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por kuko66 » Lun Mar 23, 2020 12:38 am

marraskilo escribió:
Dom Mar 22, 2020 10:10 pm
kuko66 escribió:
Dom Mar 22, 2020 7:56 pm
Mi primer recuerdo
Imagen
Creo verte en la fila de abajo
Efectivamente :P
Será por el 76 más o menos.
Alguno llego a jugar en el Urko
Saludos
0 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por stiv bators » Lun Mar 23, 2020 12:57 am

Uno de los primeros recuerdos que tengo fue una goleada al Hernani ( creo que en Preferente) por 7-0. En aquel Hernani jugaba de portero Garmendia e hizo un partidazo. Al final de esa temporada lo fichó el Eibar.
Creo que ya tendré algún recuerdo anterior a ese.
1 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por cyrano3000 » Lun Mar 23, 2020 6:46 am

stiv bators escribió:
Lun Mar 23, 2020 12:57 am
Uno de los primeros recuerdos que tengo fue una goleada al Hernani ( creo que en Preferente) por 7-0. En aquel Hernani jugaba de portero Garmendia e hizo un partidazo. Al final de esa temporada lo fichó el Eibar.
Creo que ya tendré algún recuerdo anterior a ese.
En ese Hernani había 2 o 3 jugadores con un volumen de pelo y de barba que Marcelo ante ellos hubiera pasado desapercibido 🤣🤣
1 x

TXOPO
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 716
Registrado: Dom Mar 14, 2010 10:17 pm
Ubicación: DONOSTIA

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por TXOPO » Lun Mar 23, 2020 9:29 am

Yo de esa foto que habéis colgado creo reconocer a alguno... :D :D :D .
Empezando por el entrenador/delegado Benito.
Son algo mayores que yo... :D :D :D
0 x

ERT
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 366
Registrado: Dom May 29, 2011 7:27 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por ERT » Lun Mar 23, 2020 11:03 am

Uno de mis primeros recuerdos creo que es de esa temporada del 7-0 al Hernani.
Era en regional sobre el 78, un partido contra el Alavés Aficionados que terminó 0-0 con una actuación descomunal del portero del Alavés. Ese portero era, Andoni Zubizarreta y el del Eibar por aquel entonces era Virgilio.
1 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por eibar69 » Lun Mar 23, 2020 9:41 pm

Imagen

A ver si con este hilo se pone de moda. Es como la de Euskotren pero de uno o dos años antes , sin propaganda. No me la suelo poner mucho porque aunque es super chula está un poco desfasada en cuanto a diseño y enseguida te dicen algo los modernos de turno . La de esta temporada es bastante parecida. Mientras tengan propaganda no agencio otra.
Última edición por eibar69 el Lun Mar 23, 2020 9:50 pm, editado 2 veces en total.
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por eibar69 » Lun Mar 23, 2020 9:44 pm

ERT escribió:
Lun Mar 23, 2020 11:03 am
Uno de mis primeros recuerdos creo que es de esa temporada del 7-0 al Hernani.
Era en regional sobre el 78, un partido contra el Alavés Aficionados que terminó 0-0 con una actuación descomunal del portero del Alavés. Ese portero era, Andoni Zubizarreta y el del Eibar por aquel entonces era Virgilio.
Las paradas que hizo Zubi ; sobrino de don Jose Juan , capellán del convento de San Pio ;ese día fueron la osti*. Luego le fichó el Athletic y el primer año parecía un paquete pero yo pensaba para mí que muy malo no podía ser con el partido que se cascó en Ipurua.
1 x

Avatar de Usuario
P1TER
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 795
Registrado: Mar Dic 11, 2018 2:22 pm
Ubicación: Ipurua|

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por P1TER » Mar Mar 24, 2020 9:36 am

eibar69 escribió:
Lun Mar 23, 2020 9:41 pm
Imagen

A ver si con este hilo se pone de moda. Es como la de Euskotren pero de uno o dos años antes , sin propaganda. No me la suelo poner mucho porque aunque es super chula está un poco desfasada en cuanto a diseño y enseguida te dicen algo los modernos de turno . La de esta temporada es bastante parecida. Mientras tengan propaganda no agencio otra.
Qué más dará lo que digan los 4 espabilados del día!! Yo daría lo que fuera por poder tener mi camiseta con mi talla actual para lucirla y disfrutar!!
0 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por stiv bators » Mar Mar 24, 2020 9:44 am

Uno de mis primeros recuerdos era la fascinación que tenía por nuestros jugadores. Era un crío, el Eibar estaba en regional y yo sentía que Bombero Etxabe era mejor que Kempes. Lo creía de verdad.
4 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por Txinasky » Mar Mar 24, 2020 1:21 pm

Mis recuerdos vienen de finales de los 70, de la tribuna este, con la cantina a la entrada junto a la este, incluso había venta ambulante de bebidas espiritosas con varios chavales balde en mano ofreciendo coñac o anís por las tribunas, y en el descanso te daban un pase y a todos los de la este a la Bolera a seguir pimplando. También recuerdo en la esquina opuesta a la cantina, el marcador, y estoy viendo como si fuera ayer a la persona que se encargaba de subir los goles que le metíamos al Touring, al Lagun Onak, al Bergara, al Tolosa..., y radios, muchas radios escuchando simultáneamente los partidos de primera sin siquiera imaginar que más de 40 años después nosotros seríamos de primera. Y yo también me acuerdo del bombero Etxabe, que era mucho más cabroncete que Suarez y Costa juntos, y del hermano del árbitro Guruceta, que jugaba de central y daba leña a manta, y del calentamiento de Garmendia cuando era un chaval, que cansaba solo de verlo, y de las almohadillas que se vendían a la entrada del campo, y de la rifa. Cuánta gente ha currado duro para que lleguemos a primera.
5 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por wookie » Mar Mar 24, 2020 2:01 pm

Siiii, me acuerdo de los chavales con los baldes que llevaban licores para venderlos por las gradas, que recuerdos.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por locolacolina » Mar Mar 24, 2020 2:33 pm

Txinasky escribió:
Mar Mar 24, 2020 1:21 pm
Mis recuerdos vienen de finales de los 70, de la tribuna este, con la cantina a la entrada junto a la este, incluso había venta ambulante de bebidas espiritosas con varios chavales balde en mano ofreciendo coñac o anís por las tribunas, y en el descanso te daban un pase y a todos los de la este a la Bolera a seguir pimplando. También recuerdo en la esquina opuesta a la cantina, el marcador, y estoy viendo como si fuera ayer a la persona que se encargaba de subir los goles que le metíamos al Touring, al Lagun Onak, al Bergara, al Tolosa..., y radios, muchas radios escuchando simultáneamente los partidos de primera sin siquiera imaginar que más de 40 años después nosotros seríamos de primera. Y yo también me acuerdo del bombero Etxabe, que era mucho más cabroncete que Suarez y Costa juntos, y del hermano del árbitro Guruceta, que jugaba de central y daba leña a manta, y del calentamiento de Garmendia cuando era un chaval, que cansaba solo de verlo, y de las almohadillas que se vendían a la entrada del campo, y de la rifa. Cuánta gente ha currado duro para que lleguemos a primera.
Es de recordar también el papel que te daban a la entrada del campo con publicidad de negocios locales en los que te ponía a que partido de Primera se refería cada cartel publicitario del marcador simultáneo.

Y la hoja deportiva que daban en los bares los domingos al anochecer con todos los resultados del fin de semana, cuando no había otra forma de conocer los resultados de Segunda B o Tercera antes de tener el periódico del lunes.
3 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Mar 24, 2020 3:32 pm

La famosa " Goleada " !!!!!

En Asturias, a día de hoy se reparte...
Última edición por DE ERREBAL el Mar Mar 24, 2020 5:17 pm, editado 1 vez en total.
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por wookie » Mar Mar 24, 2020 5:00 pm

locolacolina escribió:
Mar Mar 24, 2020 2:33 pm
Y la hoja deportiva que daban en los bares los domingos al anochecer con todos los resultados del fin de semana, cuando no había otra forma de conocer los resultados de Segunda B o Tercera antes de tener el periódico del lunes.
La hoja deportiva aguanto bastante, hasta la popularización de internet diría yo, alguien tiene datos de hasta que año se mantuvo ?? Porque cuando se servian los licores en las gradas, yo era un enano y no podia beber, pero recuerdo andar de poteo el domingo y pedir la hoja, y eso ya era en los noventa.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por AZPALDIKO » Mar Mar 24, 2020 10:18 pm

wookie escribió:
Mar Mar 24, 2020 5:00 pm
locolacolina escribió:
Mar Mar 24, 2020 2:33 pm
Y la hoja deportiva que daban en los bares los domingos al anochecer con todos los resultados del fin de semana, cuando no había otra forma de conocer los resultados de Segunda B o Tercera antes de tener el periódico del lunes.
La hoja deportiva aguanto bastante, hasta la popularización de internet diría yo, alguien tiene datos de hasta que año se mantuvo ?? Porque cuando se servian los licores en las gradas, yo era un enano y no podia beber, pero recuerdo andar de poteo el domingo y pedir la hoja, y eso ya era en los noventa.
Y... os acordáis que en el bar Amenábar, en la Calle Calbetón, ponían los resultados de primera, segunda y la categoría del Eibar, en el espejo ?? (como en el Txoko los resultados ciclistas).
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por AZPALDIKO » Mar Mar 24, 2020 10:23 pm

wookie escribió:
Mar Mar 24, 2020 2:01 pm
Siiii, me acuerdo de los chavales con los baldes que llevaban licores para venderlos por las gradas, que recuerdos.
Yo recuerdo que en los años 50 y 60, había una Sra.que con una cesta colgada a de los hombros, vendía caramelos (creo que de su propia fabricación).
1 x

lenny
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 300
Registrado: Dom Jul 31, 2011 9:52 pm
Ubicación: eibar

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por lenny » Mar Mar 24, 2020 11:33 pm

Estoy alucinando!!
Ya ni me acordaba tantas cosas
HISTORIA en mayusculas
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por cyrano3000 » Mié Mar 25, 2020 8:39 am

Os acordáis del hombre que en los descansos hacia equilibrios con bancos en la cabeza.
Y de como había chavales que utilizando las farolas de la calle, se colaban al campo por la tribuna norte, hasta que colocaron una protección arriba.
1 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por locolacolina » Mié Mar 25, 2020 8:42 am

Y en el Pozkari, Julián tenía una figura del Eibar, Athletic Club y Real, y en función de si había ganado, empatado o perdido estaba mirando a los clientes, de costado o contra el cristal.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por marraskilo » Mié Mar 25, 2020 9:03 am

cyrano3000 escribió:
Mié Mar 25, 2020 8:39 am
Os acordáis del hombre que en los descansos hacia equilibrios con bancos en la cabeza.
Y de como había chavales que utilizando las farolas de la calle, se colaban al campo por la tribuna norte, hasta que colocaron una protección arriba.
El hombre que hacía los equilibrios era Simal, guardia civil atípico en aquella oscura época, muy ligado al pueblo, apreciado por la gente, era muy salao.
Le gustaba mucho jugar a la pelota a mano, pasaba horas jugando a barrus, tanto en el frontón viejo como en el rebote del frontón Astelena, donde a veces la empresa dejaba pelota* nuevas a los aficionados para que las " abladaran".
Todo un personaje.
Era padre del que luego fue directivo del Eibar, Antonio Simal, estando Mardaras de presidente .
Última edición por marraskilo el Mié Mar 25, 2020 11:30 am, editado 1 vez en total.
3 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por wookie » Mié Mar 25, 2020 9:16 am

AZPALDIKO escribió:
Mar Mar 24, 2020 10:23 pm
Yo recuerdo que en los años 50 y 60, había una Sra.que con una cesta colgada a de los hombros, vendía caramelos (creo que de su propia fabricación).
De esa señora no me acuerdo, porque todavía yo no había nacido en esas decadas, jajajaja.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por Txinasky » Mié Mar 25, 2020 1:14 pm

La karraka y la peonza de Simal, en el caso de que aún se conserven, deberían estar en el museo armero.
4 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Mar 25, 2020 1:38 pm

Sin duda. El gran Simal !!!

Por cierto, que se sabe del Museo Armero en Ipurua ??
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: ¿Cual es tu primer recuerdo del Eibar?

Mensaje por cyrano3000 » Mié Mar 25, 2020 2:04 pm

DE ERREBAL escribió:
Mié Mar 25, 2020 1:38 pm
Sin duda. El gran Simal !!!

Por cierto, que se sabe del Museo Armero en Ipurua ??
Hace algún mes vi entrar en la zona que será museo a algún electricista y pensé que tardarían poco, pero la zona está cerrada y no parece que en poco tiempo se abra, ahora con la pandemia no tiene sentido.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva