Final de la liga.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por wookie » Mié Mar 25, 2020 9:15 am

El equipo femenino estaba en posiciones de ascenso, así que dejar todos los ascensos en suspenso al Eibar como club tampoco le viene bien.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Final de la liga.

Mensaje por marraskilo » Mié Mar 25, 2020 11:47 am

Catalunya ve posible alargar el confinamiento hasta Junio

https://m.eldiario.es/catalunya/politic ... 49223.html

Si Tebas decide terminar la Liga con partidos a puerta cerrada, como los animales no se infectan, se podrían incorporar ovejas y borregos en el graderío para dar ambiente.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por wookie » Mié Mar 25, 2020 11:54 am

En algún otro post se decía que los futbolistas preferirían empezar a jugar a puerta cerrada, porque al fin y al cabo es su trabajo, pero supongo que como en todos los colectivos habrá opiniones diferentes.

Sergi en concreto parece que prefiere esperar a que se pueda jugar con público:

Hay cierta incertidumbre sobre qué sucederá con el campeonato. Si volverá o no la Liga, si se jugarán los partidos a puerta cerrada...Esta última opción “yo no lo veo”, afirma Enrich. “Para mí la afición es parte importantísima de un partido, de un club. Un encuentro sin afición es un encuentro frío, raro, que a los futbolistas no nos gusta. No veo un Ipurua sin nuestros armeros animando porque para nosotros son muy importantes”.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/e ... nrich.html
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Final de la liga.

Mensaje por marraskilo » Mié Mar 25, 2020 6:26 pm

El fútbol italiano ya se plantea no reanudar la temporada.

Imagen
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por Zut » Mié Mar 25, 2020 7:01 pm

Pues aquí que llevamos cierto retraso a lo que está pasando en Italia y desgraciadamente igual les superemos, las cosas se ven de otra Forma


https://www.marca.com/futbol/federacion ... b4579.html
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Final de la liga.

Mensaje por cyrano3000 » Mié Mar 25, 2020 7:12 pm

marraskilo escribió:
Mié Mar 25, 2020 6:26 pm
El fútbol italiano ya se plantea no reanudar la temporada.

Imagen
Aquí tenemos un punto de vista totalmente opuesto, Rubiales habla de acabar como sea la liga aunque la próxima temporada sea más corta, y Tebas yo creo que vería viable partidos sin gente cada dos días, veremos pero con el drama que tenemos encima no me apetece demasiado pensar en esto.
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Final de la liga.

Mensaje por AZPALDIKO » Mié Mar 25, 2020 8:20 pm

Llevamos 2 meses de retraso, con lo del virus, con respecto a China.
En igualdad de condiciones, para el veintitantos de Mayo estaríamos en situación similar a China a día de hoy.
Pero nosotros no somos China, creo que allí se puso mucho más ahínco de cara a solucionarlo.
Aunque aquí lleguemos a estar como China, para Sanjuanera, éste par de "pájaros"(Tebas y Rubiales), propondrán acabar la Liga entre Julio y Agosto.
Luego un descanso de 1 mes, y en Octubre Liga 2020/2021.
!!!Ya veréis!!! ESTOS DOS ESTÁN TOCAOS DEL BOLO.
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por arane » Mié Mar 25, 2020 8:55 pm

Tanto Rubiales como Tebas dirán lo que quieran, pero la UEFA marcará los tiempos. Si las previas de Champions y EL empiezan, por poner una fecha, el 15 de Agosto (retraso de 2-3 semanas), para esa fecha ya debe haber terminado La Liga, más las vacaciones que puedan tener.
Lo que me imagino que se buscará es que todas las ligas terminen en los primeros días de Julio, aunque poner partidos de fútbol a finales de Junio o principios de Julio en Andalucía, Madrid, ... Aunque los pongas a las 10 de la noche muchos días no bajan de 30 grados a esas horas.
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Final de la liga.

Mensaje por AZPALDIKO » Mié Mar 25, 2020 9:44 pm

arane escribió:
Mié Mar 25, 2020 8:55 pm
Tanto Rubiales como Tebas dirán lo que quieran, pero la UEFA marcará los tiempos. Si las previas de Champions y EL empiezan, por poner una fecha, el 15 de Agosto (retraso de 2-3 semanas), para esa fecha ya debe haber terminado La Liga, más las vacaciones que puedan tener.
Lo que me imagino que se buscará es que todas las ligas terminen en los primeros días de Julio, aunque poner partidos de fútbol a finales de Junio o principios de Julio en Andalucía, Madrid, ... Aunque los pongas a las 10 de la noche muchos días no bajan de 30 grados a esas horas.
Arane : tú sí razonas, pero Tebas y Rubiales tengo mis dudas.
2 x

lenny
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 300
Registrado: Dom Jul 31, 2011 9:52 pm
Ubicación: eibar

Re: Final de la liga.

Mensaje por lenny » Mié Mar 25, 2020 11:30 pm

Lo que yo veo es que si no puede entrar la aficion al campo,22 jugadores no pueden estar sudadando y chocando durante 90 minutos.
No es logico
Hasta que no este todo normalizado no se deberia jugar.
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por Bigas » Jue Mar 26, 2020 7:38 am

marraskilo escribió:
Mié Mar 25, 2020 11:47 am
Catalunya ve posible alargar el confinamiento hasta Junio

https://m.eldiario.es/catalunya/politic ... 49223.html

Si Tebas decide terminar la Liga con partidos a puerta cerrada, como los animales no se infectan, se podrían incorporar ovejas y borregos en el graderío para dar ambiente.
Perdón por el chiste fácil, pero en muchas gradas no habría mucha diferencia con lo habitual. Si acaso mejoraría.
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por Bigas » Jue Mar 26, 2020 7:39 am

wookie escribió:
Mié Mar 25, 2020 11:54 am
En algún otro post se decía que los futbolistas preferirían empezar a jugar a puerta cerrada, porque al fin y al cabo es su trabajo, pero supongo que como en todos los colectivos habrá opiniones diferentes.

Sergi en concreto parece que prefiere esperar a que se pueda jugar con público:

Hay cierta incertidumbre sobre qué sucederá con el campeonato. Si volverá o no la Liga, si se jugarán los partidos a puerta cerrada...Esta última opción “yo no lo veo”, afirma Enrich. “Para mí la afición es parte importantísima de un partido, de un club. Un encuentro sin afición es un encuentro frío, raro, que a los futbolistas no nos gusta. No veo un Ipurua sin nuestros armeros animando porque para nosotros son muy importantes”.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/e ... nrich.html
Me pregunto si opinaría igual en el caso de que tampoco se pudiese jugar la 20/21.
1 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por fuenlalopez » Jue Mar 26, 2020 9:28 am

AZPALDIKO escribió:
Mié Mar 25, 2020 8:20 pm
Llevamos 2 meses de retraso, con lo del virus, con respecto a China.
En igualdad de condiciones, para el veintitantos de Mayo estaríamos en situación similar a China a día de hoy.
Pero nosotros no somos China, creo que allí se puso mucho más ahínco de cara a solucionarlo.
Aunque aquí lleguemos a estar como China, para Sanjuanera, éste par de "pájaros"(Tebas y Rubiales), propondrán acabar la Liga entre Julio y Agosto.
Luego un descanso de 1 mes, y en Octubre Liga 2020/2021.
!!!Ya veréis!!! ESTOS DOS ESTÁN TOCAOS DEL BOLO.
Sin ser yo muy fan de Rubiales, creo que es el que está mostrando una postura más cabal, no habla de volver como sea como hace Tebas ( y ojo, que es normal que el deba de defender su producto) y solo se plantea reaunudar la competición cuando las autoridades sanitarias den luz verde y aboga por la justicia deportiva de acabar la temporada, cuando se pueda, como si hay que hacer una minitemporada entre septiembre y octubre.

Y una cosa importante que nos olvidamos pero hace dos días estabamos ahí, el futbol, no profesional, en primera y segunda los presupuestos están más o menos cubiertos con los derechos de televisión pero en segunda B un porcentaje altísimo de los ingresos son las taquillas y abonos, por lo que o les asisten o mueren muchos de estos clubes y para Rubiales es una de las principales preocupaciones.
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por wookie » Jue Mar 26, 2020 9:35 am

Bigas escribió:
Jue Mar 26, 2020 7:39 am

Me pregunto si opinaría igual en el caso de que tampoco se pudiese jugar la 20/21.
Supongo que no, son días en los que todo cambia a una velocidad frenética, lo que pensabamos ayer, no lo pensamos hoy, porque las circunstancias van cambiando.
1 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por edunara » Jue Mar 26, 2020 11:23 am

A medida que pasan los dias mi opinion sobre la finalizacion de es ta liga es que debe estar globalizada, que todas las ligas hagan lo mismo y que sean UEFA y FIFA las que tomen las decisiones de como se debe finalizar, aunque no se si tienen esa capacidad de decision. No puede o debe hacer cada campeonato lo que le de la gana.
Por ej.: tomar la decision de que la temporada acabe antes de Diciembre y la proxima comience en Enero y cada liga sabe a que atenerse.
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por arane » Jue Mar 26, 2020 11:43 am

edunara escribió:
Jue Mar 26, 2020 11:23 am
A medida que pasan los dias mi opinion sobre la finalizacion de es ta liga es que debe estar globalizada, que todas las ligas hagan lo mismo y que sean UEFA y FIFA las que tomen las decisiones de como se debe finalizar, aunque no se si tienen esa capacidad de decision. No puede o debe hacer cada campeonato lo que le de la gana.
Por ej.: tomar la decision de que la temporada acabe antes de Diciembre y la proxima comience en Enero y cada liga sabe a que atenerse.
Opino lo mismo, al menos en lo que corresponde a ligas adscritas a la UEFA. Los equipos van a tener que jugar competiciones europeas, tiene que haber una clasificación definitiva para entonces, ... No vale con que salga el Tebas de turno a decir que la liga termina en Septiembre si en Agosto se están jugando previas de EL/Champions
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por DE ERREBAL » Vie Mar 27, 2020 1:33 pm

Leo que una de las opciones que están estudiando, es reiniciar esta liga en septiembre y jugar lo que resta.

De darla por acabada, nada de nada...

TV : pasta gansa es lo que manda.

Que Dios nos coja confesados con estos satélites !!!!!
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Final de la liga.

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Vie Mar 27, 2020 4:43 pm

DE ERREBAL escribió:
Vie Mar 27, 2020 1:33 pm
Leo que una de las opciones que están estudiando, es reiniciar esta liga en septiembre y jugar lo que resta.

De darla por acabada, nada de nada...

TV : pasta gansa es lo que manda.

Que Dios nos coja confesados con estos satélites !!!!!
Estos quieren pasta si o si por lo que parece que se acabara jugando como sea, mala noticia para nuestros intereses, si esto se reanuda creo que somos carne de segunda
1 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por Zut » Sab Mar 28, 2020 2:01 pm

Hoy también en en distintos medios hablan de muy diversas opciones y planteamientos... (alguno tan variopinto como el que se reanude en septiembre... ) pero todos con un elemento común que es el el de intentar que la liga se acabe...

Si están dispuestos a todo sigo pensando que se jugará como sea y cuando sea.

Desde el punto de vista deportivo cualquiera de estas opciones me da pánico...
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Final de la liga.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 28, 2020 3:20 pm

A mi me da miedo reiniciar la liga. Hubiera preferido que se diera por finalizada.
Volver a retomarla tendría sus pros y sus contras, por lo que es difícil saber si nos va a beneficiar, perjudicar o dejar igual...
Respecto a los contras, tenemos la plantilla mas veterana de la competición, y seguramente tarden más que las demás plantillas en coger el punto óptimo de forma.

Por otro lado están los pros. Este parón nos beneficia en cuanto a que esos "veteranos" están teniendo descanso, también en que serán más responsables que muchos jóvenes respecto a cuidarse durante este parón y que tenemos la posibilidad de "limpiar" la cabeza.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por edunara » Lun Mar 30, 2020 6:35 pm

La Premier tiene en mente finalizar la liga con los jugadores encerrados en un hotel durante un mes, y no perder 1000 millones de euros.
https://www.marca.com/futbol/premier-le ... b463e.html

La UEFA da vía libre a que cada federación finalice su liga con los criterios que le parezcan oportunos, pero con una fecha tope para que designar los participantes en la edición siguiente de las competiciones europeas.
https://as.com/futbol/2020/03/30/primer ... D&m4=bm9yb
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Final de la liga.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Mar 30, 2020 7:26 pm

Os cuento lo que se está cociendo en la Federación Alavesa de Fútbol porque imagino que en todas las federaciones regionales y territoriales pasará lo mismo.
Las competiciones pertenecientes a categorías que componen el deporte escolar (hasta 2º de la ESO) se dan por finalizadas practicamente. No se cree que se pueda reanudar la actividad hasta septiembre.
Para las categorías que componen el fútbol federado (desde cadetes hasta senior), se están estudiando fórmulas mediante las que terminar las competiciones. Al faltar entre 7 y 9 jornadas, se está barajando la posibilidad de jugar en junio y julio. Incluso de jugar 2 partidos por semana. Se está barajando jugar a primeras horas de la mañana y a últimas de la tarde para evitar posibles altas temperaturas.
Si a nivel amateur se van a poner los medios necesarios para terminar las temporadas... a niveles profesionales se va a hacer si o también.
0 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por tercera division » Lun Mar 30, 2020 8:35 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Mar 30, 2020 7:26 pm
Os cuento lo que se está cociendo en la Federación Alavesa de Fútbol porque imagino que en todas las federaciones regionales y territoriales pasará lo mismo.
Las competiciones pertenecientes a categorías que componen el deporte escolar (hasta 2º de la ESO) se dan por finalizadas practicamente. No se cree que se pueda reanudar la actividad hasta septiembre.
Para las categorías que componen el fútbol federado (desde cadetes hasta senior), se están estudiando fórmulas mediante las que terminar las competiciones. Al faltar entre 7 y 9 jornadas, se está barajando la posibilidad de jugar en junio y julio. Incluso de jugar 2 partidos por semana. Se está barajando jugar a primeras horas de la mañana y a últimas de la tarde para evitar posibles altas temperaturas.
Si a nivel amateur se van a poner los medios necesarios para terminar las temporadas... a niveles profesionales se va a hacer si o también.
podran ponerse como kieran...;kerido amigo;pero la realidad es tozuda(se ha suspendido wimbledon y nosotros mas chulos ke nadie inicimos la liga);a no ser que despues de todo lo ke estamos viendo se arriesguen a algo todavia peor;seria de una irresponsabilidad absoluta; pero viendo en manos de kien estamos ;podemos ver siempre como en el circo "el mas dificil todavia".
un saludo.agur
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por Zut » Lun Mar 30, 2020 10:26 pm

La gran diferencia con wimbledon, roland garros, olimpiadas, tour de Francia ... es que estos eventos están más concentrados en el tiempo, se pueden retrasar semanas o meses o 1 año y en su caso los contratos y compromisos comerciales se pueden mantener, pero en el fútbol esto no es posible y si no se juega en su fecha o en fechas cercanas al verano ( antes de empezar el calendario siguiente) los contratos de este año se pierden.

Dicho esto ojalá que no se juegue...
0 x

Avatar de Usuario
P1TER
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 795
Registrado: Mar Dic 11, 2018 2:22 pm
Ubicación: Ipurua|

Re: Final de la liga.

Mensaje por P1TER » Mar Mar 31, 2020 12:02 am

0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Final de la liga.

Mensaje por cyrano3000 » Mar Mar 31, 2020 8:02 am

Hay una idea en los representantes del futbol de que cuando disminuyan los casos de coronavirus todo volverá a ser como antes, esto es una ilusión sin sentido, no sabemos que va a pasar de después, hay dos formas de terminar con la pandemia o encuentran una vacuna, no antes del año que viene normalmente, o se infecta una gran parte de la población, que pasa con los jugadores del campeonato? no se van a infectar alguno en este final de campeonato?, los van a meter en un bunker cerrado hasta que acabe la liga? se jugará sin espectadores por si acaso?, me parece que todo lo que se está hablando ahora no tiene sentido hasta que veamos como se finaliza este pico de la enfermedad que nos colapsa Ucis y pone en riesgo a todos nuestros sanitarios.
2 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Final de la liga.

Mensaje por AZPALDIKO » Mar Mar 31, 2020 10:09 am

Yo creo que ante la opinión que tienen Tebas & Cía al respecto de cómo finalizar la liga 2019/2020, salvo que el virus se quede entre nosotros a pasar el verano, la van a finalizar "por lo civil o por lo CRIMINAL".
Pero ante éste supuesto, me hago una pregunta :
Imaginaros que deciden que se retoma la liga en la fecha que tocaba jugar, por ejemplo el Eibar vs Valladolid (17 de Mayo), qué harían : jugar ése día contra el Valladolid y el finde siguiente contra el Villarreal, para luego volver al R.Madrid y siguientes, o ése 17 de Mayo jugar contra el R.Madrid y seguir el calendario hasta el final.
PD : Son pajillas mentales que me hago en éste confinamiento aburrido.
Abrazos a todos ,!!!!
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Final de la liga.

Mensaje por marraskilo » Mar Mar 31, 2020 10:46 am

Resulta muy difícil ver todas estas actuaciones de los dirigentes del fútbol español, apoyados por los clubes, no nos olvidemos y mirar para otro lado.
Más difícil resultará para mi al menos, apoyar este negocio mafioso sin escrúpulos.
Me da mucha pena, soy eibarzale desde que tengo uso de razón, pero el Eibar que todos hemos conocido y querido ha desaparecido.

Califiqué al Eibar de "rara avis" hace no mucho tiempo, ahora mismo es un pajarraco más.
Adiós Eibar, hola no se qué .
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Final de la liga.

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Mar 31, 2020 11:01 am

....con lo bueno y correcto que sería que el Eibar se negara públicamente, a postrarse ante el dinero y decir que en las condiciones en las que nos encontramos tod@s, NO se puede jugar, ni entrenar, ni convivir en grupo, ni jugar con público, y qué sin este, esto no es fútbol, sino TV/pasta y negocio. Solo eso.

Ese sería el "Comunicado Oficial" que hay que hacer : Así NO jugamos.


PD. Hoy 31 de marzo : 849 fallecidos "oficiales"......que barbaridad !!!!!!!!!!!!!!
Última edición por DE ERREBAL el Mar Mar 31, 2020 12:21 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Final de la liga.

Mensaje por marraskilo » Mar Mar 31, 2020 11:07 am

Los clubes, Eibar incluido,quieren la pasta. Les da igual jugadores y aficionados, todos adoran al becerro de oro Tebas

https://www.ideal.es/granadacf/granadac ... 49-nt.html
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva