¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder

En caso de que se retomara la temporada... ¿Nos beneficiaría o nos perjudicaría respecto a otros equ

Nos beneficiaría.
0
No hay votos
Nos perjudicaría.
13
68%
Nos dejaría igual.
6
32%
 
Votos totales: 19

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 28, 2020 3:27 pm

En caso de que se retomara la temporada... ¿Nos beneficiaría o nos perjudicaría respecto a otros equipos?
¿Por que?
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab Mar 28, 2020 4:04 pm

Al parar puede pasar cualquier cosa, habrá que hacer mini pretemporada, todo@s sabemos que al comenzar la temporada no todos los equipos están en la misma forma, muchos factores pueden influir, jugadores que antes estaban lesionados ahora van a estar disponibles, quizás alguno vuelva del parón en baja forma, quizas algun jugador no le sienta bien la bajada de sueldo y se "relaje", muchas cosas pueden influir, desde luego en igualdad de condiciones creo que somos carne de segunda
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por marraskilo » Sab Mar 28, 2020 4:38 pm

Si no se aclara en que fecha empieza esa supuesta continuación no se puede saber cómo nos afecta.
Si se produce después del 30 de Junio se iran jugadores y se producirán nuevos fichajes.

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... re-7904499
2 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por cyrano3000 » Sab Mar 28, 2020 5:57 pm

Para mi nos va a perjudicar porque se juege cuando se juege casi seguro que se jugarán 2 partidos por semana y con la edad de los nuestros esto no es nada bueno para recuperarse.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por marraskilo » Sab Mar 28, 2020 6:23 pm

Si se van Ramis, P.Leon, Orellana, Charles, De Blasis que acaban contrato en junio y se incorpora gente más joven la plantilla se rejuvenece.
Me hago otra pregunta, ¿seguirá Mendilibar?
Por eso digo que no es lo mismo que la competición se reanude antes del 30 de Junio que no parece muy probable o en Agosto o Setiembre como pretende Rubiales.
Al día de hoy sin más datos, no me atrevo a pronosticar si nos perjudica o beneficia.
0 x

Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por Zut » Sab Mar 28, 2020 6:55 pm

Yo creo que nos perjudica. Todavía guardo el recuerdo de la desagradable sensación que me lleve de los dos últimos partidos que jugó el equipo.

Lo que no tiene un pase es que se juegue más tarde del 30 de junio y se permita a los equipos modificar sus plantillas... el disparate sería mayúsculo... mantener las mismas posibilidades para acudir al mercado como dice Rubiales es un chiste. En este supuesto creo que claramente saldríamos muy perjudicados...supongo que habrá muchos jugadores en distintos equipos que finalicen sus contratos y los que tienen posibilidad por límite salarial o por dinero echarán la casa por la ventana... no le veo al Eibar ( siendo claramente un candidato al descenso) echando la casa por la ventana fichando a jugadores para 11 partidos...
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Mar 28, 2020 7:04 pm

Aunque tendría que analizar esta circustancia de forma holística y no me guste analizar por separado las cualidades futbolísticas y al equipo, creo que es una forma más sencilla de explicarlo.

A nivel físico:
Teniendo en cuenta la edad media de nuestra plantilla y la poca rotación, el parón nos vendría bien para recuperar fuerzas. Por contra, nos costaría más coger el punto de forma óptimo en comparación con otras plantillas.
Los lesionados también se verán beneficiados.

A nivel táctico:
Como, seguramente, habrá una especie de pretemporada, eso dará ventaja a otras plantillas.
La mayor parte de nuestros jugadores tienen muy interiorizado el modelo de juego, por lo que podrán mejorar poco.
El resto de plantillas, sobre todo aquellas con un entrenador que lleve poco tiempo, saldrán beneficiadas de ese periodo.

A nivel psicológico:
Imagino que este periodo servirá para "resetear" en parte. Creo que las buenas y malas dinámicas se suavizarán. Espero que los equipos que venían fuertes desde abajo y los que están "lejos" del descenso se resientan, de forma que los de abajo sumen menos y alguno de los "alejados" se relajen y entren en la guerra.

En caso de que haya un mercado de fichajes antes de retomar la temporada, todo lo dicho cambiaría.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por DE ERREBAL » Sab Mar 28, 2020 7:20 pm

Un periodo de fichajes, antes del posible reinicio de la liga, a falta de 11 partidos, es la mayor aberración futbolística que he oído jamás.

Si hacen eso, han acabado con el fair Play y con cualquier sistema de igualdad entre competidores.

Es de ir a confesar a un confesionario con un cura para que ese pecado tenga el rezo de 10 billones de Credos.

Sería terrible sin duda.
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por AZPALDIKO » Sab Mar 28, 2020 8:52 pm

cyrano3000 escribió:
Sab Mar 28, 2020 5:57 pm
Para mi nos va a perjudicar porque se juege cuando se juege casi seguro que se jugarán 2 partidos por semana y con la edad de los nuestros esto no es nada bueno para recuperarse.
He estado mirando en el calendario normal (no el de fútbol), y veo que si se pudiera reanudar la Liga para el 17/18/19 de Abril (cosa que veo muy difícil) las 11 jornadas que faltan se cumplirían para el 28 de Junio.
Esto querría decir que no afectaría el tema de fin de contratos.
Bueno.....no afectaría a los de primera, porque para que no afectase a los de segunda, éstos sí que tendrían que jugar varias semanas 2 partidos o más, porque luego tienen promoción.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab Mar 28, 2020 9:08 pm

La FIFA ya dijo que no pondria pegas para que los contratos se pudieran alargar un par de semanas mas para poder terminar las ligas en julio .... pero agosto, septiembre ... no lo veo, y estoy convencido de que si se juega será con las mismas plantillas sino sera la mayor estafa de la historia, ademas todas las ligas europeas deberán comenzar la prox. temporada mas o menos en las mismas fechas para cuadrar calendario y mercados de fichajes, y aun jugando en julio con el permiso de la FIFA, los contratos hay estan y puede que jugadores se nieguen a jugar porque ya tengan otros pre-contrato firmado con otros equipos
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por AZPALDIKO » Sab Mar 28, 2020 9:46 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Sab Mar 28, 2020 9:08 pm
La FIFA ya dijo que no pondria pegas para que los contratos se pudieran alargar un par de semanas mas para poder terminar las ligas en julio .... pero agosto, septiembre ... no lo veo, y estoy convencido de que si se juega será con las mismas plantillas sino sera la mayor estafa de la historia, ademas todas las ligas europeas deberán comenzar la prox. temporada mas o menos en las mismas fechas para cuadrar calendario y mercados de fichajes, y aun jugando en julio con el permiso de la FIFA, los contratos hay estan y puede que jugadores se nieguen a jugar porque ya tengan otros pre-contrato firmado con otros equipos
En temas de contratos, en mi opinión, la FIFA no tiene nada que dictaminar.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por edunara » Dom Mar 29, 2020 12:17 pm

AZPALDIKO escribió:
Sab Mar 28, 2020 8:52 pm
cyrano3000 escribió:
Sab Mar 28, 2020 5:57 pm
Para mi nos va a perjudicar porque se juege cuando se juege casi seguro que se jugarán 2 partidos por semana y con la edad de los nuestros esto no es nada bueno para recuperarse.
He estado mirando en el calendario normal (no el de fútbol), y veo que si se pudiera reanudar la Liga para el 17/18/19 de Abril (cosa que veo muy difícil) las 11 jornadas que faltan se cumplirían para el 28 de Junio.
Esto querría decir que no afectaría el tema de fin de contratos.
Bueno.....no afectaría a los de primera, porque para que no afectase a los de segunda, éstos sí que tendrían que jugar varias semanas 2 partidos o más, porque luego tienen promoción.
Por desgracia esta situacion que has expuesto, a dia de hoy, es inviable.
Yo soy partidario que se suspenda la liga, porque creo que si se reanuda nos vamos directos a 2°. Soy asi de egoista.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por AZPALDIKO » Dom Mar 29, 2020 2:13 pm

edunara escribió:
Dom Mar 29, 2020 12:17 pm
AZPALDIKO escribió:
Sab Mar 28, 2020 8:52 pm
cyrano3000 escribió:
Sab Mar 28, 2020 5:57 pm
Para mi nos va a perjudicar porque se juege cuando se juege casi seguro que se jugarán 2 partidos por semana y con la edad de los nuestros esto no es nada bueno para recuperarse.
He estado mirando en el calendario normal (no el de fútbol), y veo que si se pudiera reanudar la Liga para el 17/18/19 de Abril (cosa que veo muy difícil) las 11 jornadas que faltan se cumplirían para el 28 de Junio.
Esto querría decir que no afectaría el tema de fin de contratos.
Bueno.....no afectaría a los de primera, porque para que no afectase a los de segunda, éstos sí que tendrían que jugar varias semanas 2 partidos o más, porque luego tienen promoción.
Por desgracia esta situacion que has expuesto, a dia de hoy, es inviable.
Yo soy partidario que se suspenda la liga, porque creo que si se reanuda nos vamos directos a 2°. Soy asi de egoista.
A pesar de mi exposición, conste que siempre he dicho que para mí, no sería una forma "ni normal, ni correcta" de hacer las cosas.
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por Norton » Dom Mar 29, 2020 2:17 pm

Nos perjudica. Pero aunque se reanude la Liga se va a volver a suspender porque el virus no se va a erradicar y en cuanto algún jugador sea positivo, que lo será, todo el equipo entrará en cuarentena y a ver cómo gestionan eso. Imposible. Mientras no haya tratamiento o vacuna, el deporte, aunque vuelva, tendrá que volver a parar.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por edunara » Dom Mar 29, 2020 3:01 pm

Norton escribió:
Dom Mar 29, 2020 2:17 pm
Nos perjudica. Pero aunque se reanude la Liga se va a volver a suspender porque el virus no se va a erradicar y en cuanto algún jugador sea positivo, que lo será, todo el equipo entrará en cuarentena y a ver cómo gestionan eso. Imposible. Mientras no haya tratamiento o vacuna, el deporte, aunque vuelva, tendrá que volver a parar.
Pienso que como el motivo del aislamiento es evitar un contagio desenfrenado que impida la atención de los casos graves en UCIs (que no estén saturadas), el momento del retorno a la vida normal será cuando el nº de altas
(curados) sea superior al nº de contagios (infectados) y en ese caso solo sufriría aislamiento el individuo infectado y no el resto de compañeros de su equipo o del rival. No importará tanto que la gente se infecte siempre que los servicios no estén saturados. Hasta que no se alcance ese ratio de curados/infectados > de 1 de forma sostenida y de cociente ascendente, no habrá vuelta a la vida normal.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por marraskilo » Dom Mar 29, 2020 4:45 pm

edunara escribió:
Dom Mar 29, 2020 3:01 pm
Norton escribió:
Dom Mar 29, 2020 2:17 pm
Nos perjudica. Pero aunque se reanude la Liga se va a volver a suspender porque el virus no se va a erradicar y en cuanto algún jugador sea positivo, que lo será, todo el equipo entrará en cuarentena y a ver cómo gestionan eso. Imposible. Mientras no haya tratamiento o vacuna, el deporte, aunque vuelva, tendrá que volver a parar.
Pienso que como el motivo del aislamiento es evitar un contagio desenfrenado que impida la atención de los casos graves en UCIs (que no estén saturadas), el momento del retorno a la vida normal será cuando el nº de altas
(curados) sea superior al nº de contagios (infectados) y en ese caso solo sufriría aislamiento el individuo infectado y no el resto de compañeros de su equipo o del rival. No importará tanto que la gente se infecte siempre que los servicios no estén saturados. Hasta que no se alcance ese ratio de curados/infectados > de 1 de forma sostenida y de cociente ascendente, no habrá vuelta a la vida normal.
Pues va para meses parece
1 x

Beasti
Legendario
Legendario
Mensajes: 1057
Registrado: Jue Jul 02, 2015 1:07 pm

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por Beasti » Mié Abr 01, 2020 12:10 pm

marraskilo escribió:
Dom Mar 29, 2020 4:45 pm
edunara escribió:
Dom Mar 29, 2020 3:01 pm
Norton escribió:
Dom Mar 29, 2020 2:17 pm
Nos perjudica. Pero aunque se reanude la Liga se va a volver a suspender porque el virus no se va a erradicar y en cuanto algún jugador sea positivo, que lo será, todo el equipo entrará en cuarentena y a ver cómo gestionan eso. Imposible. Mientras no haya tratamiento o vacuna, el deporte, aunque vuelva, tendrá que volver a parar.
Pienso que como el motivo del aislamiento es evitar un contagio desenfrenado que impida la atención de los casos graves en UCIs (que no estén saturadas), el momento del retorno a la vida normal será cuando el nº de altas
(curados) sea superior al nº de contagios (infectados) y en ese caso solo sufriría aislamiento el individuo infectado y no el resto de compañeros de su equipo o del rival. No importará tanto que la gente se infecte siempre que los servicios no estén saturados. Hasta que no se alcance ese ratio de curados/infectados > de 1 de forma sostenida y de cociente ascendente, no habrá vuelta a la vida normal.
Pues va para meses parece
Llevamos 100.000 infectados y suponiendo que lleguemos a medio millón de infectados en esta ola y que de esos se recuperen 350.000 o 400.000 que serían inmunes, no llegamos ni al 1% de la población. Qué pasa con el otro 99% que no se ha infectado y que no tiene los anticuerpos?.
Esto va para largo señores.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: ¿Nos beneficia o perjudica retomar la temporada?

Mensaje por cyrano3000 » Mié Abr 01, 2020 12:23 pm

Beasti escribió:
Mié Abr 01, 2020 12:10 pm
marraskilo escribió:
Dom Mar 29, 2020 4:45 pm
edunara escribió:
Dom Mar 29, 2020 3:01 pm


Pienso que como el motivo del aislamiento es evitar un contagio desenfrenado que impida la atención de los casos graves en UCIs (que no estén saturadas), el momento del retorno a la vida normal será cuando el nº de altas
(curados) sea superior al nº de contagios (infectados) y en ese caso solo sufriría aislamiento el individuo infectado y no el resto de compañeros de su equipo o del rival. No importará tanto que la gente se infecte siempre que los servicios no estén saturados. Hasta que no se alcance ese ratio de curados/infectados > de 1 de forma sostenida y de cociente ascendente, no habrá vuelta a la vida normal.
Pues va para meses parece
Llevamos 100.000 infectados y suponiendo que lleguemos a medio millón de infectados en esta ola y que de esos se recuperen 350.000 o 400.000 que serían inmunes, no llegamos ni al 1% de la población. Qué pasa con el otro 99% que no se ha infectado y que no tiene los anticuerpos?.
Esto va para largo señores.
Según este estudio británico hay mas de 7 millones de afectados, no se si serán tantos pero desde luego mas del millón seguro, por el número de muertos que tenemos:
https://www.infosalus.com/actualidad/no ... 04229.html
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva