Las 2 torres de Ipurua ......

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por DE ERREBAL » Mar May 19, 2020 1:57 pm

..... podrían ser dos puntos estratégicos en los 5 partidos de casa.

La privacidad de sus domicilios es incuestionable, pero, propongo, que sus balconadas, sean un punto de animación al equipo. Tanto Escocia como cualquier hintxa eibarres, podría animar desde ellas y arroparlos.

Desconozco la predisposición de sus propietarios, pero, quizás, con su buena voluntad, esos 30 o 40 balcones, puedan ser algo muy importante en lo que nos queda por sufrir....acogiendo a nuestros txabales para animar a tope...

Es algo que tenemos y disponemos. Si se pudiera, aprovechemoslo.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar May 19, 2020 2:13 pm

Es complicado, pero sería un puntazo encontrar una forma de que Ipurua deje de ser un campo neutral cuando juguemos en el.
0 x

Marc 91
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 202
Registrado: Sab Dic 14, 2019 3:14 pm

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Marc 91 » Mar May 19, 2020 2:43 pm

Eso sería la hostia, fantástico daría que hablar en España y es el mundo esa animación y fervor de una afición por su equipo. Vamos Eibar!!! Aúpa Eibar!!!!!
1 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por fuenlalopez » Mar May 19, 2020 3:04 pm

No creo que sería la mejor opción, entiendo que la afluencia de gente en los balcones haría un efecto llamada a la gente que se acercaría a las inmediaciones del campo con el mismo propósito. Estamos criticando las protestas de Nuñez de Balboa y nosotros ahor alentando el ir a Ipurua... no lo veo.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar May 19, 2020 3:42 pm

Si el partido se juega entre las 20:00h y las 23:00h, igual se podría organizar una especia de estructura humana que mantenga las distancias y que anime a la vez desde el exterior. Unas personas podrían configurarla durante el primer tiempo, y otra durante el segundo.
También estaría genial que los vecinos de las torres y otros edificiones cercanos al campo, se animaran a animar (valga la redundancia). Banderas en balcones, turutas, etc. Hasta se podrían dirigir los cánticos a traves de una frecuencia de radio que todos podrían sintonizar en sus propios balcones durante los partidos para saber que cual toca.
Estas acciones incluso podrían estar coordinadas por el club o la fundación.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por DE ERREBAL » Mar May 19, 2020 4:06 pm

Lo de la calle esa de ese barrio de Madrid, con los pijolerdos con las banderitas y el amparo de un partido fascista, y lo que se propone es....la noche y el día. No se insulte a Eibar, por favor.

10 personas se pueden juntar por Ley en una terraza de bar e idem en un balcón, si se permite por la propiedad de cada vivienda de cada torre.

Es una propuesta legal, (NO impresentable como la de, reitero, esa barriada facha de Madrid capital del Estado), que, lógicamente, necesitaría ser permitida por los propietarios y apoyada por las Peñas del Eibar.

No se compare con esa gentuza de rojo y amarillo para la foto y Jod** bien al resto sin escrúpulo alguno, por favor.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mar May 19, 2020 4:08 pm

Ipurua debe ser un cementerio como el resto de estadios, eso quiere el amo Tebas para este nuevo fuTVol y nuestro club esta de acuerdo, que lo disfruten los del palco
1 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por fuenlalopez » Mar May 19, 2020 4:19 pm

Jod**, os la cogeis con papel de fumar... he puesto el tema de Madrid como ejemplo de concentración de gente, son innumerables los ejemplos de masificaicón de gente que está habiendo estos días en playas, paseos marítimos, carriles bicis... además aquí muchos abogais a que el regreso al futbol es un atentado a la salud y pedís luego que la gente se concentre en terrazas... así no va.
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por wookie » Mar May 19, 2020 4:25 pm

Tienes razón, quizás no es la mejor comparación, pero yo te he entendido perfectamente, se trata de evitar aglomeraciones, que es una medida importante para frenar el contagio, así que yo tampoco veo coherente la propuesta.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Txinasky » Mié May 20, 2020 1:26 pm

Me parece una propuesta noble pero yo no soy partidario, es más, opino que ni nosotros ni ninguna otra afición debería hacer el más mínimo esfuerzo para arropar a los jugadores en los partidos a puerta cerrada. Los clubes han decidido que el show debe continuar aunque sea dejando tirada a la afición, y no creo que merezcan que hagamos el más mínimo esfuerzo de aliento hacia ellos.
3 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Bigas » Mié May 20, 2020 1:30 pm

DE ERREBAL escribió:
Mar May 19, 2020 1:57 pm
..... podrían ser dos puntos estratégicos en los 5 partidos de casa.

La privacidad de sus domicilios es incuestionable, pero, propongo, que sus balconadas, sean un punto de animación al equipo. Tanto Escocia como cualquier hintxa eibarres, podría animar desde ellas y arroparlos.

Desconozco la predisposición de sus propietarios, pero, quizás, con su buena voluntad, esos 30 o 40 balcones, puedan ser algo muy importante en lo que nos queda por sufrir....acogiendo a nuestros txabales para animar a tope...

Es algo que tenemos y disponemos. Si se pudiera, aprovechemoslo.
:roll: :lol:
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por wookie » Mié May 20, 2020 4:06 pm

Txinasky escribió:
Mié May 20, 2020 1:26 pm
Me parece una propuesta noble pero yo no soy partidario, es más, opino que ni nosotros ni ninguna otra afición debería hacer el más mínimo esfuerzo para arropar a los jugadores en los partidos a puerta cerrada. Los clubes han decidido que el show debe continuar aunque sea dejando tirada a la afición, y no creo que merezcan que hagamos el más mínimo esfuerzo de aliento hacia ellos.
Cierto, además del riesgo sanitario, tiene sentido este "boicot" por parte de aquellos que tanto se han quejado de los partidos a puerta cerrada.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Txinasky » Mié May 20, 2020 5:46 pm

Yo no lo veo como un boicot, para mí es algo más simple, no te invitan a la fiesta y no te planteas echar un vistazo desde fuera ni con una copa en la mano. Los abonados del Eibar hemos estado ahí con lluvia y sol y con frío y calor; hemos animado y aplaudido siempre con un empate, con una victoria o con una derrota; fuese cual fuese el resultado, los jugadores jamás se han ido a la ducha sin nuestro aplauso. Ahora los abonados estamos fuera del show, y para mí fuera es fuera.
4 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue May 21, 2020 11:23 am

Respeto que algunos no queráis participar de estas cosas si se organizan, pero ni lo entiendo ni lo comparto.
Algunas posturas me recuerdan a las que están teniendo muchos adolescentes con sus padres. Por mucho que los padres les explican que no les permiten quedar con los amigos porque hay que colaborar en que el virus no se propague, los chavales se empeñan en que la culpa es de los padres.
El fútbol sin espectadores es un esfuerzo (que hacemos todos) para encontrar un equilibrio entre recuperar la actividad y la no propagación del virus.
Quien no entienda que sin partidos no hay dinero de las TV, que además puede suponer pagar una indemnización enorme a las plataformas de TV por no cumplir lo firmado, y que todo unido llevaría a la quiebra al 90% de los clubes... pues poco más se le puede decir, como a los adolescentes.
Y teniendo en cuenta que los estadios van a estar vacios por responsabilidad y colaboración a la menor propagación posible del virus y no por gusto, ¿por que no intentar apoyar a nuestros jugadores? Al fin y al cabo, son ellos los que mejoran su rendimiento con nuestro apoyo.
Me parecería una bomba encontranr fórmulas para seguir apoyando a nuestros futbolistas y que nuestra afición diera una lección de ingenio al mundo. Un fútbol con gradas vacías pero en el que nuestros jugadores sienten el apoyo de la afición como si estuviera el estadio lleno! Another football is possible...
Última edición por Eibarres en Gasteiz el Jue May 21, 2020 12:54 pm, editado 1 vez en total.
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por wookie » Jue May 21, 2020 12:20 pm

Básicamente, porque si no se pueden producir aglomeraciones en el estadio, porque se pueden fuera o en los balcones, acaso dentro del estadio los virus se contagian con más facilidad ?

Y la verdad, yo no veo mucha posibilidad de animación guardando las distancias sociales para evitar la propagación del virus fuera del estadio. Si las hubiera, no te quito la razón, pero yo no veo posibilidades más allá de las virtuales: RRSS, aplicaciones móviles conectadas con el estadio o similares. A ver si alguien desarrolla algo "conectable" al estadio que puede acercar un poquito a las aficiones, pero lo veo dificil.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por marraskilo » Jue May 21, 2020 12:49 pm

Respetemos las reglas del FuTVol
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue May 21, 2020 1:00 pm

wookie escribió:
Jue May 21, 2020 12:20 pm
Básicamente, porque si no se pueden producir aglomeraciones en el estadio, porque se pueden fuera o en los balcones, acaso dentro del estadio los virus se contagian con más facilidad ?

Y la verdad, yo no veo mucha posibilidad de animación guardando las distancias sociales para evitar la propagación del virus fuera del estadio. Si las hubiera, no te quito la razón, pero yo no veo posibilidades más allá de las virtuales: RRSS, aplicaciones móviles conectadas con el estadio o similares. A ver si alguien desarrolla algo "conectable" al estadio que puede acercar un poquito a las aficiones, pero lo veo dificil.
Los balcones del barrio pueden ser un gran catalizador de ánimos.
Se puede estar siguiendo el partido por la tele a la vez que se anima al equipo al unísono con los demás vecinos. Se pueden coordinar todos los cánticos por una frecuencia de radio.
Y en la calle, se podría rodear el estadio respetando la distancia de seguridad. Yo no soy un experto en estas lides, pero no tengo ninguna duda de que más de una de nuestras peñas están capacitadas para organizarlo de cine.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue May 21, 2020 1:00 pm

marraskilo escribió:
Jue May 21, 2020 12:49 pm
Respetemos las reglas del FuTVol
:shock:
Me pasas un enlace en el que pueda leerlas? Porque yo pensaba que estábamos ante la oportunidad de escribirlas nosotros mismo.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por marraskilo » Jue May 21, 2020 1:24 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue May 21, 2020 1:00 pm
marraskilo escribió:
Jue May 21, 2020 12:49 pm
Respetemos las reglas del FuTVol
:shock:
Me pasas un enlace en el que pueda leerlas? Porque yo pensaba que estábamos ante la oportunidad de escribirlas nosotros mismo.
Los que participen de esa farsa, no van a escribir absolutamente nada, Tebas lo tiene todo atado y bien atado, como decía su colega Patxi Paredes, podrán aplaudir desde casa y poco más.
Básicamente FuTVol sin público, lo cual conlleva estadios en silencio, añadiendo ambiente enlatado por TV. No destrocemos esta nueva maravilla del show business neo capitalista, a integrarse y disfrutar los que estén dispuestos.
Por otro lado, respecto a los balcones de las torres, recordemos que los torreros montaron una campaña feroz anti remodelación de la Tribuna Norte, no creo que estén muy por la labor de incorporar gente a sus balcones.
4 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue May 21, 2020 1:57 pm

marraskilo escribió:
Jue May 21, 2020 1:24 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue May 21, 2020 1:00 pm
marraskilo escribió:
Jue May 21, 2020 12:49 pm
Respetemos las reglas del FuTVol
:shock:
Me pasas un enlace en el que pueda leerlas? Porque yo pensaba que estábamos ante la oportunidad de escribirlas nosotros mismo.
Los que participen de esa farsa, no van a escribir absolutamente nada, Tebas lo tiene todo atado y bien atado, como decía su colega Patxi Paredes, podrán aplaudir desde casa y poco más.
Básicamente FuTVol sin público, lo cual conlleva estadios en silencio, añadiendo ambiente enlatado por TV. No destrocemos esta nueva maravilla del show business neo capitalista, a integrarse y disfrutar los que estén dispuestos.
Por otro lado, respecto a los balcones de las torres, recordemos que los torreros montaron una campaña feroz anti remodelación de la Tribuna Norte, no creo que estén muy por la labor de incorporar gente a sus balcones.
Para ti una farsa, para otros una putad* más del coronavirus (mil veces menos importante que otras).
Lo planteas como si Tebas hubiera urdido un plan para vaciar los estadios. ¿Crees que fue él quien liberó al virus para causar una pandemia? ¿Crees que los clubes estaban deseando una pandemia así para sacar a los aficionados de los campos recien construidos y reformados?
Por cierto, cuando vas a los campos de fútbol y animas... ¿animas a Tebas?, ¿a los directivos?, o ¿animas a los jugadores que defienden tus colores? Porque es a esos a los que vas a dejar de dar tu apoyo.
Respecto a lo de los balcones, yo creo que no haby que dejar entrar a nadie en casa con esta pandemia, sino ser los propios vecinos los que animen.
1 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Bigas » Jue May 21, 2020 2:45 pm

Me da a mí que la cuarentena ha dejado más de una azotea un poco trastocada.

Las cosas que hay que leer :roll:
3 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por marraskilo » Jue May 21, 2020 3:10 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue May 21, 2020 1:57 pm
marraskilo escribió:
Jue May 21, 2020 1:24 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue May 21, 2020 1:00 pm

:shock:
Me pasas un enlace en el que pueda leerlas? Porque yo pensaba que estábamos ante la oportunidad de escribirlas nosotros mismo.
Los que participen de esa farsa, no van a escribir absolutamente nada, Tebas lo tiene todo atado y bien atado, como decía su colega Patxi Paredes, podrán aplaudir desde casa y poco más.
Básicamente FuTVol sin público, lo cual conlleva estadios en silencio, añadiendo ambiente enlatado por TV. No destrocemos esta nueva maravilla del show business neo capitalista, a integrarse y disfrutar los que estén dispuestos.
Por otro lado, respecto a los balcones de las torres, recordemos que los torreros montaron una campaña feroz anti remodelación de la Tribuna Norte, no creo que estén muy por la labor de incorporar gente a sus balcones.
Para ti una farsa, para otros una putad* más del coronavirus (mil veces menos importante que otras).
Lo planteas como si Tebas hubiera urdido un plan para vaciar los estadios. ¿Crees que fue él quien liberó al virus para causar una pandemia? ¿Crees que los clubes estaban deseando una pandemia así para sacar a los aficionados de los campos recien construidos y reformados?
Por cierto, cuando vas a los campos de fútbol y animas... ¿animas a Tebas?, ¿a los directivos?, o ¿animas a los jugadores que defienden tus colores? Porque es a esos a los que vas a dejar de dar tu apoyo.
Respecto a lo de los balcones, yo creo que no haby que dejar entrar a nadie en casa con esta pandemia, sino ser los propios vecinos los que animen.
No hombre, Tebas no tiene la culpa de que exista el covid19, pero podía haber anulado la liga como ha sucedido en Francia, Holanda y Bélgica o prácticamente con la totalidad de eventos deportivos a celebrar este verano, olimpiadas incluidas.
Pero en vez de decidirse por una opción responsable y cabal ha tirado por el camino de enfrente, seguir hacia adelante.

Por eso … No al FuTVol
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Txinasky » Jue May 21, 2020 3:26 pm

Eibarrés en Gasteiz, te voy a dar mi punto de vista del porqué de mi contraria opinión a esta forma de reanudación del fútbol. Como introducción primero es necesario señalar que, como tú bien indicas, el futbol se reanuda porque hay muchos clubes de primera que financieramente viven al día y no pueden soportar un parón que haga que tengan que devolver por lo menos 1/3 de la financiación de la televisión, y esto ocurre porque tienen la ética financiera en el culo y el culo de vacaciones. Tebas lo sabe, sabe perfectamente cuáles son esos clubes que son principalmente los más poderosos -(Barça y Atlético de Madrid, sin ir más lejos, entrarían en bancarrota y hay otros equipos de postín que seguirían el mismo camino)-, y como no son el Elche, el muy cretino no actúa y pone toda la maquinaria en marcha para terminar la liga por lo civil o por lo criminal (con la complicidad del Gobierno que por supuesto conoce de sobra cuál es la realidad financiera de los principales equipos de la mal llamada mejor liga del mundo), y es por eso que vamos a chapucear el final de la liga. Y para terminar de complicar las cosas, la Champion, dirigida por otro cretino, dice que tampoco para, y llegar a la final de la Champion obligará a alargar el circo hasta bien entrado agosto, y ello va a aplazar, condicionar y desbarajustar y convertir en otro caos toda la temporada que viene (y para más inri hagámonos la idea de que el Covid volverá con el frío). Lo más inteligente hubiera sido renunciar a esta liga y planificar bien la siguiente, que tiene tela teniendo en cuenta que el covid, si cabe, va a ser más protagonista todavía, incluso con un poquito de suerte, con el calor de finales de agosto y la inercia de septiembre, se podría comenzar con parte del público en las gradas que por lo menos haga que el futbol parezca futbol, y con cabeza y teniendo en cuenta al temido otoño-invierno, se podría trabajar para planificar un parón, pero éste bien pensado alrededor del mes de noviembre con el fin de zanjar el virus de una vez por todas con ayuda de la ciencia. Pero hemos tirado por el camino de la irresponsabilidad, el camino de vamos a salvar lo de hoy y a la mierd* lo que pueda venir mañana, y ya me contarás tú cómo termina esta liga y cómo empieza la siguiente una vez que lo que estamos haciendo es aplazar los problemas de ésta para proyectarlos en la siguiente, y encima con mi equipo en riesgo de caer a segunda, que también es un aspecto que me importa porque soy de Eibar y muy del Eibar. Adolescentes son los que llevan el timón de los intereses del futbol. Y para terminar, y a raíz de las personas que llevan el timón del mundo, te digo que el experimento comunista en la Unión Soviética de 1917 a 1990 demostró que el Comunismo es un modelo que no funciona, todos de acuerdo, pero este Neoliberalismo de mierd* que impera hoy en día tampoco funciona, que este mundo se está yendo al carajo.
7 x

tercera division
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 852
Registrado: Vie Sep 01, 2017 1:57 pm

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por tercera division » Jue May 21, 2020 3:39 pm

despues de tres meses nos obligan a poner mascarillas .basicamente para taparnos la boca.

a partir de aqui ;cada cual que piense lo que esta pasando y lo que nos vendra en otoño...;

completamente de acuerdo con txinaski;intentar acabar esta temporada es un desastre; ke te va a condicionar todo;acorde con el modelo de sociedad ke hemos creado y nos kieren imponer.

vive al dia y punto ;ke cualquier dificultad te lleve a la desesperacion (esa es la idea ke desde hace mucho nos kieren imponer y ke al final conseguiran).

lo dejo aki.

un saludo a todos.agur.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue May 21, 2020 3:58 pm

marraskilo escribió:
Jue May 21, 2020 3:10 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue May 21, 2020 1:57 pm
marraskilo escribió:
Jue May 21, 2020 1:24 pm

Los que participen de esa farsa, no van a escribir absolutamente nada, Tebas lo tiene todo atado y bien atado, como decía su colega Patxi Paredes, podrán aplaudir desde casa y poco más.
Básicamente FuTVol sin público, lo cual conlleva estadios en silencio, añadiendo ambiente enlatado por TV. No destrocemos esta nueva maravilla del show business neo capitalista, a integrarse y disfrutar los que estén dispuestos.
Por otro lado, respecto a los balcones de las torres, recordemos que los torreros montaron una campaña feroz anti remodelación de la Tribuna Norte, no creo que estén muy por la labor de incorporar gente a sus balcones.
Para ti una farsa, para otros una putad* más del coronavirus (mil veces menos importante que otras).
Lo planteas como si Tebas hubiera urdido un plan para vaciar los estadios. ¿Crees que fue él quien liberó al virus para causar una pandemia? ¿Crees que los clubes estaban deseando una pandemia así para sacar a los aficionados de los campos recien construidos y reformados?
Por cierto, cuando vas a los campos de fútbol y animas... ¿animas a Tebas?, ¿a los directivos?, o ¿animas a los jugadores que defienden tus colores? Porque es a esos a los que vas a dejar de dar tu apoyo.
Respecto a lo de los balcones, yo creo que no haby que dejar entrar a nadie en casa con esta pandemia, sino ser los propios vecinos los que animen.
No hombre, Tebas no tiene la culpa de que exista el covid19, pero podía haber anulado la liga como ha sucedido en Francia, Holanda y Bélgica o prácticamente con la totalidad de eventos deportivos a celebrar este verano, olimpiadas incluidas.
Pero en vez de decidirse por una opción responsable y cabal ha tirado por el camino de enfrente, seguir hacia adelante.

Por eso … No al FuTVol
¿Que parte del presupuesto de los clubes de esas ligas suponen los derechos de TV? ¿Te has informado de si sus economías se van a ver afectadas de la misma forma que en la Liga o en la Premier? ¿Y de lo que va a pasar con los empleados de esos clubes?
Y respecto a los JJOO, no se han cancelado, sino que se han pospuesto, igual que las ligas de España, Inglaterra o Alemania.
Perdona, pero no entiendo tu postura. No encuentro ningún argumento válido que la sostenga.
A no ser que te parezca mal que sectores no esenciales estén funcionando y yo no me haya enterado de que lo hayas escrito, no te entiendo, lo siento.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por marraskilo » Jue May 21, 2020 4:16 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue May 21, 2020 3:58 pm
marraskilo escribió:
Jue May 21, 2020 3:10 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue May 21, 2020 1:57 pm


Para ti una farsa, para otros una putad* más del coronavirus (mil veces menos importante que otras).
Lo planteas como si Tebas hubiera urdido un plan para vaciar los estadios. ¿Crees que fue él quien liberó al virus para causar una pandemia? ¿Crees que los clubes estaban deseando una pandemia así para sacar a los aficionados de los campos recien construidos y reformados?
Por cierto, cuando vas a los campos de fútbol y animas... ¿animas a Tebas?, ¿a los directivos?, o ¿animas a los jugadores que defienden tus colores? Porque es a esos a los que vas a dejar de dar tu apoyo.
Respecto a lo de los balcones, yo creo que no haby que dejar entrar a nadie en casa con esta pandemia, sino ser los propios vecinos los que animen.
No hombre, Tebas no tiene la culpa de que exista el covid19, pero podía haber anulado la liga como ha sucedido en Francia, Holanda y Bélgica o prácticamente con la totalidad de eventos deportivos a celebrar este verano, olimpiadas incluidas.
Pero en vez de decidirse por una opción responsable y cabal ha tirado por el camino de enfrente, seguir hacia adelante.

Por eso … No al FuTVol
¿Que parte del presupuesto de los clubes de esas ligas suponen los derechos de TV? ¿Te has informado de si sus economías se van a ver afectadas de la misma forma que en la Liga o en la Premier? ¿Y de lo que va a pasar con los empleados de esos clubes?
Y respecto a los JJOO, no se han cancelado, sino que se han pospuesto, igual que las ligas de España, Inglaterra o Alemania.
Perdona, pero no entiendo tu postura. No encuentro ningún argumento válido que la sostenga.
A no ser que te parezca mal que sectores no esenciales estén funcionando y yo no me haya enterado de que lo hayas escrito, no te entiendo, lo siento.
Si los clubes ingresan menos, tendrán que gastar menos .
Si algunos desaparecen, lo tendrán merecido por la irresponsabilidad de sus dirigentes. Ojalá suceda, me llevaré una gran alegría.
¿ Donde está el cacareado control económico de los equipos de la Liga, where is Tebas?
¿ No te das cuenta de que todo es una gran farsa?
El pueblo llano, en general , cuando ingresa menos reduce los gastos .
Mira, en eso el Eibar es un ejemplo practicado desde hace decenas de años.
Orgullo de pertenecer a este gran club, el resto me la suda.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue May 21, 2020 4:19 pm

Txinasky escribió:
Jue May 21, 2020 3:26 pm
Eibarrés en Gasteiz, te voy a dar mi punto de vista del porqué de mi contraria opinión a esta forma de reanudación del fútbol. Como introducción primero es necesario señalar que, como tú bien indicas, el futbol se reanuda porque hay muchos clubes de primera que financieramente viven al día y no pueden soportar un parón que haga que tengan que devolver por lo menos 1/3 de la financiación de la televisión, y esto ocurre porque tienen la ética financiera en el culo y el culo de vacaciones. Tebas lo sabe, sabe perfectamente cuáles son esos clubes que son principalmente los más poderosos -(Barça y Atlético de Madrid, sin ir más lejos, entrarían en bancarrota y hay otros equipos de postín que seguirían el mismo camino)-, y como no son el Elche, el muy cretino no actúa y pone toda la maquinaria en marcha para terminar la liga por lo civil o por lo criminal (con la complicidad del Gobierno que por supuesto conoce de sobra cuál es la realidad financiera de los principales equipos de la mal llamada mejor liga del mundo), y es por eso que vamos a chapucear el final de la liga. Y para terminar de complicar las cosas, la Champion, dirigida por otro cretino, dice que tampoco para, y llegar a la final de la Champion obligará a alargar el circo hasta bien entrado agosto, y ello va a aplazar, condicionar y desbarajustar y convertir en otro caos toda la temporada que viene (y para más inri hagámonos la idea de que el Covid volverá con el frío). Lo más inteligente hubiera sido renunciar a esta liga y planificar bien la siguiente, que tiene tela teniendo en cuenta que el covid, si cabe, va a ser más protagonista todavía, incluso con un poquito de suerte, con el calor de finales de agosto y la inercia de septiembre, se podría comenzar con parte del público en las gradas que por lo menos haga que el futbol parezca futbol, y con cabeza y teniendo en cuenta al temido otoño-invierno, se podría trabajar para planificar un parón, pero éste bien pensado alrededor del mes de noviembre con el fin de zanjar el virus de una vez por todas con ayuda de la ciencia. Pero hemos tirado por el camino de la irresponsabilidad, el camino de vamos a salvar lo de hoy y a la mierd* lo que pueda venir mañana, y ya me contarás tú cómo termina esta liga y cómo empieza la siguiente una vez que lo que estamos haciendo es aplazar los problemas de ésta para proyectarlos en la siguiente, y encima con mi equipo en riesgo de caer a segunda, que también es un aspecto que me importa porque soy de Eibar y muy del Eibar. Adolescentes son los que llevan el timón de los intereses del futbol. Y para terminar, y a raíz de las personas que llevan el timón del mundo, te digo que el experimento comunista en la Unión Soviética de 1917 a 1990 demostró que el Comunismo es un modelo que no funciona, todos de acuerdo, pero este Neoliberalismo de mierd* que impera hoy en día tampoco funciona, que este mundo se está yendo al carajo.
Me encanta encontrar un post tan bien argumentado y redactado. ;-)
Estoy de acuerdo en que, como tantísimas y tantísimas empresas y grandes corporaciones a lo largo del mundo (capaces de tener unos beneficios de 1.000 millones de € en 2019 y despedir a media plantilla en 2020 utilizando la excusa coronavirus), los clubes de fútbol tienen una gestión muy reprobable en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa (lo que toda la vida se ha llamado ética empresarial).
A mi entender, y lo dije desde antes de que cerraran los centros educativos en Gasteiz, lo ideal habría sido confinar a todo el país durante un mes, excepto a los sectores realmente indispensables (no como pasó aquí que, por poner un ejemplo, trabajaban hasta los repartidores de ámazon para llevar funditas de móvil o pegatinas a las casas). Mejor todo cerrado un mes sin generar ingresos, que pasarnos meses haciendo las cosas a medias.
Pero, estando de acuerdo en todo lo anterior, al no tener remedio lo mal hechas que están las cosas, nos encontramos con 2 posibilidades. Parar y quebrar, o reanudar intentando evitar la propagación del virus, por todos los medios posibles.
No es una medida contra los aficionados. Es buscar la salvación económica del sector de la forma más responsabe posible contra el virus.
La verdad es que el COVID está ofreciendo una oportunidad al mundo económico y empresarial para cambiar a un modelo más ético y sostenible... El tiempo dirá que tipo de personas dirigen el mundo, porque no cabe duda de que la mayor parte de los humanos somos buenas personas, pero parece que a los altos cargos llegan, en su mayoría, personas sin escrúpulos.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue May 21, 2020 4:22 pm

tercera division escribió:
Jue May 21, 2020 3:39 pm
despues de tres meses nos obligan a poner mascarillas .basicamente para taparnos la boca.

a partir de aqui ;cada cual que piense lo que esta pasando y lo que nos vendra en otoño...;

completamente de acuerdo con txinaski;intentar acabar esta temporada es un desastre; ke te va a condicionar todo;acorde con el modelo de sociedad ke hemos creado y nos kieren imponer.

vive al dia y punto ;ke cualquier dificultad te lleve a la desesperacion (esa es la idea ke desde hace mucho nos kieren imponer y ke al final conseguiran).

lo dejo aki.

un saludo a todos.agur.
Por desgracia, el mundo empresarial, sobre todo desde los años 80, ha funcionado así.
Hay que cambiarlo, pero para poder hacerlo, primero hay que sobrevivir, y los clubes no sobrevivirían si suspenden la liga.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue May 21, 2020 4:31 pm

marraskilo escribió:
Jue May 21, 2020 4:16 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue May 21, 2020 3:58 pm
marraskilo escribió:
Jue May 21, 2020 3:10 pm


No hombre, Tebas no tiene la culpa de que exista el covid19, pero podía haber anulado la liga como ha sucedido en Francia, Holanda y Bélgica o prácticamente con la totalidad de eventos deportivos a celebrar este verano, olimpiadas incluidas.
Pero en vez de decidirse por una opción responsable y cabal ha tirado por el camino de enfrente, seguir hacia adelante.

Por eso … No al FuTVol
¿Que parte del presupuesto de los clubes de esas ligas suponen los derechos de TV? ¿Te has informado de si sus economías se van a ver afectadas de la misma forma que en la Liga o en la Premier? ¿Y de lo que va a pasar con los empleados de esos clubes?
Y respecto a los JJOO, no se han cancelado, sino que se han pospuesto, igual que las ligas de España, Inglaterra o Alemania.
Perdona, pero no entiendo tu postura. No encuentro ningún argumento válido que la sostenga.
A no ser que te parezca mal que sectores no esenciales estén funcionando y yo no me haya enterado de que lo hayas escrito, no te entiendo, lo siento.
Si los clubes ingresan menos, tendrán que gastar menos .
Si algunos desaparecen, lo tendrán merecido por la irresponsabilidad de sus dirigentes. Ojalá suceda, me llevaré una gran alegría.
¿ Donde está el cacareado control económico de los equipos de la Liga, where is Tebas?
¿ No te das cuenta de que todo es una gran farsa?
El pueblo llano, en general , cuando ingresa menos reduce los gastos .
Mira, en eso el Eibar es un ejemplo practicado desde hace decenas de años.
Orgullo de pertenecer a este gran club, el resto me la suda.
El problema del control económico es que lleva funcionando pocos años. Muchos clubes aun están pagando las deudas que tenían generadas anteriormente. Si ese control económico se hubiera puesto hace más años, la liga podría haberse suspendido sin problemas.
Y el pueblo llano, al menos los que tenemos a hipotecas a 35-45 años (no como otras generaciones que pagaban sus casas en 10-15 años) y nuestros gastos fijos obligan a los dos integrantes de la pareja a trabajar (no como otras generaciones que podían vivir dignamente con un único sueldo en casa), si sufre una merma en sus ingresos las pasa canutas. Y no te digo nada si la situación se alarga un poco... que porque los medios tengan prohibido hablar de suicidios y desahucios desde la crisis, siguen siendo el pan nuestro de cada día.
Lo que está claro que el capitalismo es un modelo económico insostenible y hay que cambiarlo por otro más justo y responsable.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Las 2 torres de Ipurua ......

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue May 21, 2020 4:48 pm

Bueno, creo que me he desviado mucho del tema. Estábamos hablando sobre la posibilidad de inventar fórmulas innovadoras para animar a nuestros jugadores a pesar del "desahuico" a los aficionados, y esto empieza a parecerse al Café Alameda de Granada y su famosa tertulia "el Rinconcillo", donde grandes intelectuales y artistas de hace un siglo (entre ellos nuestro Zuloaga) "arreglaban" el mundo... :lol:
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva