Coronavirus

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Txinasky » Jue May 28, 2020 1:16 pm

Es complicado no darle vueltas al origen de este virus en una época técnologica tan desarrollada y con tres potencias como EEUU, Rusia y China enfrentadas en una guera tan silenciosa como peligrosa y traicionera, pero la pandemia es una triste realidad y según los registros civiles, a fecha de hoy el Covid se habría cargado a más de 40.000 seres humanos en el estado y no los 30.000 contabilizados de manera oficial. Y con estos datos no entiendo a personas como "Tercera División". Que esta sociedad está siendo víctima de una falta significativa de empatía es algo más que evidente, pero de ahí a tener 0 absoluto de empatía va un trecho. ¿Tú te estás leyendo, Tercera División?
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Coronavirus

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue May 28, 2020 1:19 pm

tercera division escribió:
Jue May 28, 2020 11:27 am
fuenlalopez escribió:
Jue May 28, 2020 11:22 am
Lo que me sorprende es que Tercera División en su teoría magufera no haya dicho que destrás de eso está Mendilibar, al igual qeu en la MUER** de Kennedy y de Manolete.
yo con este tipo de cosas no bromeo.

para decir imbecilidades ya estan otros ke van de espabilados por la vida.
Fuenlalopez, has patinado. Creo que ese comentario merecería una disculpa.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por locolacolina » Jue May 28, 2020 1:44 pm

Txinasky escribió:
Jue May 28, 2020 1:16 pm
Es complicado no darle vueltas al origen de este virus en una época técnologica tan desarrollada y con tres potencias como EEUU, Rusia y China enfrentadas en una guera tan silenciosa como peligrosa y traicionera, pero la pandemia es una triste realidad y según los registros civiles, a fecha de hoy el Covid se habría cargado a más de 40.000 seres humanos en el estado y no los 30.000 contabilizados de manera oficial. Y con estos datos no entiendo a personas como "Tercera División". Que esta sociedad está siendo víctima de una falta significativa de empatía es algo más que evidente, pero de ahí a tener 0 absoluto de empatía va un trecho. ¿Tú te estás leyendo, Tercera División?
Es mucho más fácil de lo que parece entender a ese tipo de personajes. Lo que pasa es que tú, Txinasky, estás tratando de entenderlo desde la forma de pensar de una persona normal. Asume que no todo el mundo lo es. Ya verás cómo lo entiendes.
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por flipado » Jue May 28, 2020 3:12 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue May 28, 2020 12:59 pm
wookie escribió:
Jue May 28, 2020 11:22 am
Más que informado estoy de lo que pasa en Africa, todas las ONGs (soy socio de 4, que me envían mensualmente sus boletines) siguen demandando más vacunas, y sobre todo vacunas para enfermedades que como no existen en occidente, no se han desarrollado porque no salen rentables. Demandan vacunas, porque las vacunas salvan muchísimas más vidas de las que pueden quitar.

Casos de muertes y problemas los hay y habrá siempre, hay gente que muere por comer cacahuetes, pero demonizar al cacahuete por eso, no me parece sensato.

En cuanto al origen del virus, y cómo ha llegado hasta aquí desde China, no se puede ser tan tajante como con las vacunas, porque todavía no hay certezas suficientes.

Por las fuentes científicas que he leido, las probabilidades de que sea un virus "artificial" son prácticamente nulas, se debe ver bastante claro analizando el ARN, pero podría ser que lo trajeran y lo introdujeran voluntariamente, yo no lo creo, pero no era eso lo que te queria discutir, sino la bondad de las vacunas, contra las que no creo que haya discusión posible, basándonos en las evidencias y en pensamiento científico.
Wookie, estoy de acuerdo contigo en casi todo.
Pero a mi, con casi nulos conocimientos de genética, no me cuadra nada que el virus no sea artificial.
He leído varias cosas sobre el ARN del virus que me llevan a pensar lo contrario, pero, repito, es la opinión de alguien que, a parte de ir por la rama científica en secundaria hace muchos años, no tiene más conocimientos sobre virus, genes, etc.
Me chirrían cosas como:
Que su ARN tenga partes "calcadas" al del virus del VIH. Dicho por un Premio Nobel de Medicina por su estudio sobre dicha enfermedad.
Que sean miles de veces más contagioso que su hermano, aunque 3 veces menos letal. ¡Miles de veces! Podría ser comprensible el doble, el triple, diez veces más... pero ¿miles?
Y las tres posibilidades que he leído sobre el surgimiento del virús, que serían:
1.-Surgimiento por evolución (mutaciones) desde otro virus anterior. Los expertos lo comparaban con la posibilidad de dar máquinas de escribir a mil monos y que alguno fuera capaz una novela de Shakespeare. Vamos, que era posible, pero altamente improbable.
2.-Que se fusionaran los ARN de 2 virus diferentes en un animal, y que después terminara pasando al hombre. Ponían como ejemplos a murciélagos y dromedarios, creo recordar. Un murciélago con un virus mordía a un dromedario con otro virus, y tanto uno como otro podrían desarrollar una enfermedad nueva. Lo que no llego a entender, porque no venía explicado en el artículo, es como una célula podría reproducir una fusión de 2 ARN-s diferentes y que se diera la grandísima casualidad de que surgiera un "super virus".
3.-Que fuera producto de un laboratorio. Hay tecnología para ello pero aunque es altamente improbable (¿menos que las anteriores opciones?) no es descartable.

Yo no tengo ni idea del tema, pero me inclino a pensar que está creado por humanos. Respecto a cual era la intención con la que se creó, como llegó hasta los humanos y si había alguna intención en ello... no me atrevo a mojarme, aunque me cuadren varias opciones, y alguna no muy lejana a lo dicho por tercera división.
La presidenta del BCE (que mal me cae :evil: ) ya ha repetido en varias ocasiones que vivimos demasiado, las empresas que gestionan las pensiones privadas se están forrando, países como Brasil van a ver reducido su % de pobreza...
Bueno, creo que es evidente, soy de los que piensa que hay personas muy poderosas "trabajando" para que pasen las cosas que den la forma que quieren para nuestro mundo.
Bueno, el problema es que no sabemos del tema (yo tampoco); por eso nos pueden parecer extrañas algunas cosas. Simplemente porque no nos gustan.
¿que tiene partes iguales al vih? El adn humano coincide en un 96% con el del chimpacé. Por poner un ejemplo. Y no descendemos del chimpancé (aunque algunos digan que eso decía darwin).
¿que es raro que sea miles de veces más contagiosos? ¿y por qué es raro? ¿simplemente porque sí? ¿porque nos parece una cantidad grande? Igual otros son millones de veces más o menos contagiosos. Es lo que decía, como no tenemos conocimientos ponemos una vara de medir cualquiera.
¿que ha sido creado por el hombre? salvo las declaraciones de Trump no hay ninguna prueba todavía, y la mayoría de los expertos científicos coinciden en decir que es muy improbable. También se decía que el vih había salido de un laboratorio y 40 años después estamos esperando a que Iker jiménez muestre alguna prueba. Prueba real, me refiero, no una de esas fotos trucadas que suele usar.
¿habéis pensado en un cálculo aproximado de lo que estará costando al estado, a los estados, toda esta crisis, en comparación con 30000 pensiones?
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por wookie » Jue May 28, 2020 3:53 pm

Totalmente de acuerdo con flipado.

Correlación no siempre quiere decir causalidad. Porque dos cosas ocurran a la vez, no quiere decir que una provoque a la otra.

Dicho esto, y aunque mi postura esté alineada a la de flipado, mas que a la de Eibarres en Gazteiz, puedo admitir debate al respecto, sobre todo si es respetuoso como vuestro intercambio de opiniones.

Pero lo que no me parece adminisible es el desprecio a las vacunas.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por flipado » Jue May 28, 2020 4:00 pm

wookie escribió:
Jue May 28, 2020 3:53 pm
Totalmente de acuerdo con flipado.

Correlación no siempre quiere decir causalidad. Porque dos cosas ocurran a la vez, no quiere decir que una provoque a la otra.

Dicho esto, y aunque mi postura esté alineada a la de flipado, mas que a la de Eibarres en Gazteiz, puedo admitir debate al respecto, sobre todo si es respetuoso como vuestro intercambio de opiniones.

Pero lo que no me parece adminisible es el desprecio a las vacunas.
un gran ejemplo de la diferencia entre correlación y causalidad es el gráfico que relaciona el aumento de la temperatura de la tierra con el descenso del número de los piratas en el mar :lol: :lol: :lol:
2 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por arane » Jue May 28, 2020 4:03 pm

Yo dudo mucho que el virus saliera de un laboratorio. Primero está la opinión de los científicos, que lo niegan. Luego está la opinión de Trump, que lo afirma, y por lo tanto, da muchos puntos a la opción contraria. Y luego, es un virus global, no dirigido a un conjunto de países, grupo étnico, político o social, y ha afectado a muchos estamentos de la sociedad. Que sea un virus artificial que se haya "escapado", lo admitiría como posible, remotamente, pero posible. De ahí a que tengamos una conspiración judeo-masónica, no sé, me parece muy improbable.
Opinión personal.
2 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por cyrano3000 » Jue May 28, 2020 10:34 pm

Lo que más odio en los foros deportivos es que se hable de política pero voy a romper la regla por primera vez, siento vergüenza de nuestros políticos, tenemos casi 30000 muertos empiezan a haber pequeños repuntes en ciertas localidades, un panorama económico que da miedo y tienen la cara de tirarse los platos a la cara unos a otros, y las radios y periódicos amplifican esas conductas, ¿somos tan malos ciudadanos que ellos son un reflejo de nosotros?, pues si es así siento vergüenza de mi mismo.
2 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Bigas » Vie May 29, 2020 7:14 am

Que empiece ya la liga, por favor. Como sea, da igual. Que ya es insufrible leer las locuras del troll en lo deportivo, pero por lo menos, las disimula algo más.

Wookie, déjalo, por tu salud mental. Contra gente así lo mejor es mantener una distancia de seguridad. Por si se te pega algo. Y no hablo del virus.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Sab May 30, 2020 8:51 am

No hay que bajar la guardia.
Dos casos nuevos en Eibar.

https://cadenaser.com/emisora/2020/05/2 ... tml?ssm=fb
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por arane » Sab May 30, 2020 10:47 am

¿Son casos nuevos o ajustes que van haciendo de datos anteriores? Lo pregunto desde el desconocimiento, porque el dato oficial de ayer fueron 0 contagios en Gipuzkoa
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por flipado » Sab May 30, 2020 11:03 am

arane escribió:
Sab May 30, 2020 10:47 am
¿Son casos nuevos o ajustes que van haciendo de datos anteriores? Lo pregunto desde el desconocimiento, porque el dato oficial de ayer fueron 0 contagios en Gipuzkoa
parece un ajuste.

Lo cual no quita para que efectivamente, como dice marraskillo, no hay que bajar la guardia.
2 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por arane » Sab May 30, 2020 12:35 pm

flipado escribió:
Sab May 30, 2020 11:03 am
arane escribió:
Sab May 30, 2020 10:47 am
¿Son casos nuevos o ajustes que van haciendo de datos anteriores? Lo pregunto desde el desconocimiento, porque el dato oficial de ayer fueron 0 contagios en Gipuzkoa
parece un ajuste.

Lo cual no quita para que efectivamente, como dice marraskillo, no hay que bajar la guardia.
Eso por descontado, y no hacer el indio como los del tren a Deba el otro día.
2 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Sab May 30, 2020 1:01 pm

Bajo ahora de Arrate, prácticamente todas las mesas de la campa ocupadas. Imposible aparcar, pero buscar la sombra y una buena comida, es lo ideal en un día veraniego.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6802
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por edunara » Sab May 30, 2020 8:50 pm

arane escribió:
Jue May 28, 2020 4:03 pm
Yo dudo mucho que el virus saliera de un laboratorio. Primero está la opinión de los científicos, que lo niegan. Luego está la opinión de Trump, que lo afirma, y por lo tanto, da muchos puntos a la opción contraria. Y luego, es un virus global, no dirigido a un conjunto de países, grupo étnico, político o social, y ha afectado a muchos estamentos de la sociedad. Que sea un virus artificial que se haya "escapado", lo admitiría como posible, remotamente, pero posible. De ahí a que tengamos una conspiración judeo-masónica, no sé, me parece muy improbable.
Opinión personal.
No se si el virus es salvaje o de laboratorio, pero si se que si fuera de laboratorio nunca lo dirían.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Dom May 31, 2020 1:06 pm

0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Lun Jun 01, 2020 12:26 pm

1 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por arane » Lun Jun 01, 2020 12:57 pm

Puede ser el efecto fin de semana, que se hacen menos tests, pero vamos, comparando con cómo estábamos hace unas semanas...
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Lun Jun 01, 2020 1:03 pm

arane escribió:
Lun Jun 01, 2020 12:57 pm
Puede ser el efecto fin de semana, que se hacen menos tests, pero vamos, comparando con cómo estábamos hace unas semanas...
Estará influyendo el calor de estos días?
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por arane » Lun Jun 01, 2020 1:31 pm

marraskilo escribió:
Lun Jun 01, 2020 1:03 pm
arane escribió:
Lun Jun 01, 2020 12:57 pm
Puede ser el efecto fin de semana, que se hacen menos tests, pero vamos, comparando con cómo estábamos hace unas semanas...
Estará influyendo el calor de estos días?
Unos dicen que sí, otros que no, a saber... No está claro que el calor "atonte" al bicho, pero si fuera así, nos daría un respiro durante los próximos meses. Eso sí, haría que la gente bajase la guardia, y a ver en Octubre-Noviembre.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Jun 09, 2020 1:02 pm

Importante rebrote en los Hospitales de Basurto, Txagorritxu y Cruces. Esto sigue aquí, es serio y no veo conciencia del riesgo vital en mucha gente. Este relajamiento es muy peligroso.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Coronavirus

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Jun 09, 2020 1:32 pm

DE ERREBAL escribió:
Mar Jun 09, 2020 1:02 pm
Importante rebrote en los Hospitales de Basurto, Txagorritxu y Cruces. Esto sigue aquí, es serio y no veo conciencia del riesgo vital en mucha gente. Este relajamiento es muy peligroso.
Yo, cada 3 pasos, veo gente incumpliendo las normas. Entre los adolescentes está siendo una barbaridad. ¿Que están haciendo los padres de todos esos chavales?
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Mar Jun 09, 2020 2:11 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Jun 09, 2020 1:32 pm
DE ERREBAL escribió:
Mar Jun 09, 2020 1:02 pm
Importante rebrote en los Hospitales de Basurto, Txagorritxu y Cruces. Esto sigue aquí, es serio y no veo conciencia del riesgo vital en mucha gente. Este relajamiento es muy peligroso.
Yo, cada 3 pasos, veo gente incumpliendo las normas. Entre los adolescentes está siendo una barbaridad. ¿Que están haciendo los padres de todos esos chavales?
La juventud actual, es en general, la más insolidaria y egoísta de las últimas décadas
3 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por cyrano3000 » Mar Jun 09, 2020 2:39 pm

marraskilo escribió:
Mar Jun 09, 2020 2:11 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Jun 09, 2020 1:32 pm
DE ERREBAL escribió:
Mar Jun 09, 2020 1:02 pm
Importante rebrote en los Hospitales de Basurto, Txagorritxu y Cruces. Esto sigue aquí, es serio y no veo conciencia del riesgo vital en mucha gente. Este relajamiento es muy peligroso.
Yo, cada 3 pasos, veo gente incumpliendo las normas. Entre los adolescentes está siendo una barbaridad. ¿Que están haciendo los padres de todos esos chavales?
La juventud actual, es en general, la más insolidaria y egoísta de las últimas décadas
Yo creo que la gente más mayor vemos que el virus si nos toca podría ser muy peligroso, los jóvenes saben que la estadística está con ellos, pero la solidaridad es baja en nuestra sociedad en general.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por wookie » Mar Jun 09, 2020 4:35 pm

Y sin embargo los rebrotes no tienen nada que ver con esa juventud insolidaria …

Habrá jovenes de todo tipo, pero el terraceo sin mascarilla es tan peligroso como los chavales juntos en un banco, y a mi me pone más de los nervios, porque se supone que los que están sentados son adultos, y por lo tanto más responsables.
2 x

jesp
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 554
Registrado: Jue Sep 08, 2011 5:52 pm
Ubicación: ermua

Re: Coronavirus

Mensaje por jesp » Mar Jun 09, 2020 10:17 pm

Yo tb me he desintoxicado del fútbol así k no pienso ver ni oírlo por la tele. Es más si al final dejan ir al campo el 33% cuando lo disponga el csd tampoco voy a ir aunque pudiera. No pienso en participar más en este fútbol basura.
Me he dado cuenta k hay cosas más interesantes k hacer.
Cuando volvamos a un nivel menos profesional quizás vuelva y así disfrutaré más del fútbol aunque sea para ver a un barakaldo, sestao o cualquier otro equipo del mismo estilo.
1 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Bigas » Jue Jun 11, 2020 2:16 am

:roll:
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por arane » Vie Jun 12, 2020 3:59 pm

Acaban de sacar la noticia de que han cerrado el bar Nuevo de Urki, ya que el propietario ha dado positivo, y el Zuberoa, en Ifar Kale, donde trabajan familiares del infectado.
Esto no está ni mucho menos controlado, por mucho que algunos quieran creer lo contrario.
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Coronavirus

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Vie Jun 12, 2020 5:50 pm

arane escribió:
Vie Jun 12, 2020 3:59 pm
Acaban de sacar la noticia de que han cerrado el bar Nuevo de Urki, ya que el propietario ha dado positivo, y el Zuberoa, en Ifar Kale, donde trabajan familiares del infectado.
Esto no está ni mucho menos controlado, por mucho que algunos quieran creer lo contrario.
Parece que es cierto entonces, algun rumor habia escuchado esta mañana
1 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Coronavirus

Mensaje por Administrador » Sab Jun 13, 2020 9:35 am

Lo acabo de ver en la tele, parece que esta bastante controlado.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva