Conclusiones para el futuro de la temporada 19 / 20

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Pagaegi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 309
Registrado: Mar Nov 17, 2015 12:04 pm

Conclusiones para el futuro de la temporada 19 / 20

Mensaje por Pagaegi » Lun Jul 13, 2020 12:14 pm

Lo primero de todo es felicitarnos, porque es un éxito impresionante estar al menos 7 temporadas consecutivas en n primera. La hoja deportiva de los domingos que presentó Marras es un, buen recordatorio del mérito que supone.

En 2015 nos salvó el petardazo del Elche. Este año (muy probablemente) nos ha salvado el coronavirus. Eso nos debería hacer reflexionar. En 2015 la gestión deportiva (se lo he oído a Fran) fue mala. No creíamos en un proyecto de largo plazo en primera, e hicimos una plantilla floja para premiar a los ascendidos y disfrutar de la fiesta mientras durase. Este año, me parece que la plantilla ha sido también muy justita. Más envejecida y menos talentosa. No es el error de 2015, pero tiene algunas similitudes. Sin volvernos locos, hay que mejorar la calidad de la plantilla cada año. Teniendo los futbolistas que necesitamos no por lo que han sido en el pasado, sino por lo que serán en el futuro. Es el error que está cometiendo el Barcelona estos años. O en términos más futboleros, es la lógica de cambiar a un futbolista no por qué haya hecho en el parido hasta entonces, sino por lo que precisiblemente hará a partir de entonces.

Yo siempre he sido muy pro Mendi. En su momento, le recomendé a Alex su fichaje (de simple aficionado), y en la candidatura de Germán, era una idea clarísima de director del proyecto, igual que lo era Fran como director deportivo. Creo que sigue siendo una fórmula válida. Algunos decís que siempre jugamos igual, que todo el mundo sabe a qué jugamos,... A mí eso me parece una virtud, no un defecto. Se llama identidad. Lo que ha pasado este año es que hemos perdido calidad en banda y juego por dentro (Rubén Peña y Jordán) y algunos futbolistas han pegado un bajón físico u de juego que no recuperarán (Pedro León, Enricj, Ramis). Total, que es un problema de plantilla, que hay que rehacer a fondo.

También creo que hemos perdido en el consejo. Hace años había dos piezas (Albistegi y Arrizabalaga) que aportaban mucho en lo futbolístico en el consejo. Ahora está sólo Gurrutxaga, y me parece que no es suficiente ni de lejos.

Por último, y también relacionado con el consejo, creo que la transparencia y la comunicación con los aficionados ha sido mala. La gestión de la extensión los contratos de Orellana y Gonzalo nos podría haber costado carísimo. carísimo (al menos con los datos que tenemos los aficionados). Y por eso he dicho lo de la comunicación y la sapiencia del consejo sobre fútbol. De otras cosas (Ciudad deportiva, etc) no es éste el hilo para comentar.

Un saludo a todos y de nuevo, zorionak
6 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Conclusiones para el futuro de la temporada 19 / 20

Mensaje por Administrador » Lun Jul 13, 2020 12:39 pm

Pagaegi escribió:
Lun Jul 13, 2020 12:14 pm
En 2015 nos salvó el petardazo del Elche. Este año (muy probablemente) nos ha salvado el coronavirus.
Totalmente de acuerdo.
Pagaegi escribió:
Lun Jul 13, 2020 12:14 pm
Este año, me parece que la plantilla ha sido también muy justita. Más envejecida y menos talentosa.
Hemos perdido mucha calidad, para el próximo año yo lo que haría es tomar como referencia a Edu Exposito (debe de ser nuestro mejor fichaje para el próximo año, que sea nuestra referencia una vez adaptado a primera), y fichar a dos o tres jugones más. Mendi ni tocarlo, es mi opinión pero me da que no voy a acertar ni una.
2 x

saul_berjon
Primera división
Primera división
Mensajes: 96
Registrado: Lun Jun 08, 2015 4:38 pm

Re: Conclusiones para el futuro de la temporada 19 / 20

Mensaje por saul_berjon » Lun Jul 13, 2020 1:07 pm

Creo que este post resume perfectamente la actualidad del club. Este año en el equipo no se ha dado con la tecla. Los principales activos abandonaron el club (Peña, Jordan, Cucurella) y los que quedaban se van ahora (Orellana, Escalante). Los sustitutos ninguno ha tirado la puerta abajo, solo Exposito ha sido importante y no fue ni titular indiscutible a lo largo del año. La sensación es que otros años había clubes haciendo cola para fichar a uno u otro y este año pocos jugadores despiertan ese interés. La plantilla es la más floja y vieja en años.

El debate del entrenador para mi tarde o temprano iba a llegar. Hemos vivido de las rentas de antiguos directivos que apostaron por este proyecto. Y nadie sabe si es mejor seguir con Mendi aunque claramente su figura haya perdido enteros o dejar en manos de una junta que no ha demostrado muy buen hacer una decisión tan importante como elegir el DDeportivo, entrenador y proyecto deportivo de los próximos años. La sensación es que se tiene que tomar una decisión o varias de calado, pero que no esta claro si los que tienen poder de decisión está capacitados para ello y sería mejor quedarse como estamos.

Otro punto importante en mi opinión es ver que equipos se mantienen en primera. Sería ideal que descienda el Alaves. Aunque muchos en este foro se encargan en señalar al Athletic o Real como el enemigo, creo que el equipo que más daño nos ha hecho desde que está en primera es al Deportivo Alaves. Fichando de nuestro equipo a su Director Deportivo, copiando varios aspectos de nuestro modelo deportivo, tocando una y otra vez jugadores de nuestro circulo (Borja Bastón, Inui p.e.), ahora tentando a Mendilibar como futurible... siempre están torpedeando nuestro camino. Añadir también que equipos como Granada que este año han arrasado con nuestro mercado por excelencia, el de segunda, nos generan un problema tremendo.

En definitiva, año de decisiones importantes si queremos reforzar el proyecto o dejarnos llevar para que algún año sea tarde y no alcancemos la permanencia
3 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Conclusiones para el futuro de la temporada 19 / 20

Mensaje por DE ERREBAL » Lun Jul 13, 2020 1:23 pm

Al 99,9 % de acuerdo con vuestros comentarios, y esperando que ahora el Consejo, mueva ficha, demuestre su (dudosa) gestión y nos dé una respuesta, con hechos a todo este tiempo de 0 información y de poca capacidad de llevar el asunto deportivo como antaño.

Josemari y Germán, saben de esto y ahora, hay un enorme boquete. Un poco saber de fútbol en los miembros del Consejo evidente.

Ahora nos contarán el "improbo" trabajo realizado y a realizar. Lo espero.
1 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Conclusiones para el futuro de la temporada 19 / 20

Mensaje por cyrano3000 » Lun Jul 13, 2020 3:08 pm

Las declaraciones de mendi yo las he entendido no como una despedida sino como un pulso a la directiva, forzandole a una mejora del plantel deportivo para el año que viene, el ve que otro año fichando 2 o 3 parches de segunda les llevará normalmente a segunda, y la verdad es que es que dará igual el entrenador que esté si no mejoramos la plantilla.El no fichar mejor no se de quien es culpa, si de fran, de que no tenemos dinero o de la política de que no tengamos apenas cedidos.
A mi me gustaría que siguiera mendi, miro el mercado de entrenadores para el eibar y veo difícil algo mucho mejor, y si se cambia de entrenador tiene que ser antes de fichar jugadores.
Si sigue Mendi, hay que fichar muy bien en bandas, si no podemos conseguir un nuevo orellana, mejoremos el nivel del resto para que no se le eche en falta.
Normalmente tenemos 14 jugadores diferentes que marcan y eso se tiene que mantener.
5 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Conclusiones para el futuro de la temporada 19 / 20

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Lun Jul 13, 2020 4:04 pm

Los errores han sido muchos esta temporada

Empezando con la confección de la plantilla que ha sido mala y siguiendo por algunas cabezonerias del mister

Con los recursos que tenemos y el mercado al que acudimos, es normal que tarde o temprano hagamos una mala plantilla y caigamos al pozo, aun asi siempre queda el mercado de invierno al que con esta mala plantilla solo hemos acudido para fichar un recambio para Cote ya que se ha lesionado mucho esta temporada (sino se llega a lesionar no se hubiera fichado a nadie) y un recambio para Escalante pensando en la temporada que viene, no se si es conformismo, o no se han querido ver los problemas que tenia este equipo, o que pensamos que siempre habrá 3 peores

No me gusta, creo que hace falta una renovación hermosa
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Conclusiones para el futuro de la temporada 19 / 20

Mensaje por marraskilo » Lun Jul 13, 2020 4:41 pm

Para ser sincero, viendo la evolución del equipo desde Enero, creo que pocos pensábamos en librarnos a falta de dos jornadas.
No hay que buscar las causas del bajón de juego y resultados en causas externas: la LFP no nos quiere porque somos un pueblo pequeño, en el VAR ha habido una mano negra contra nosotros...
Así como hace unos años se elaboró un gran plantel, las salidas de jugadores en las dos últimas temporadas no hemos sabido cubrirlas con jugadores de calidad.
No creo que Soares nos sirva para crearle competencia a Cote, Tejero tiene que aprender mucho en defensa, Cristóforo no es el medio centro de contención que era Escalante ni de lejos, Quique parece otro Nano que no se adapta a nuestro juego. Inui no es ni la sombra de Cucurella...
Hemos renovado a Arbilla y Diop que están de vuelta y actualmente acumulan ya muchos problemas físicos, poco a poco se acercan al perfil Ramis, jooder que decir de la renovación del gigantón las dos últimas temporadas.
Hemos gastado muy mal el dinero.
Me llegan noticias de que Mendilibar no quiere renovar a pesar de que le han hecho un ofertón, un cambio de aires le vendrá bien. También a nosotros nos puede venir bien un cambio de míster. No hay que tener miedo a los cambios.
Es decepcionante la larga lista de contrataciones de los últimos dos años, pocos de los que han llegado dan el perfil de jugador de primera división, Expósito se libra y quizás Burgos también.
2 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Conclusiones para el futuro de la temporada 19 / 20

Mensaje por YARRITU » Lun Jul 13, 2020 4:51 pm

saul_berjon escribió:
Lun Jul 13, 2020 1:07 pm

El debate del entrenador para mi tarde o temprano iba a llegar. Hemos vivido de las rentas de antiguos directivos que apostaron por este proyecto. Y nadie sabe si es mejor seguir con Mendi aunque claramente su figura haya perdido enteros o dejar en manos de una junta que no ha demostrado muy buen hacer una decisión tan importante como elegir el DDeportivo, entrenador y proyecto deportivo de los próximos años. La sensación es que se tiene que tomar una decisión o varias de calado, pero que no esta claro si los que tienen poder de decisión está capacitados para ello y sería mejor quedarse como estamos.

Este es el problema. ¿Quien va a elegir nuevo entrenador?
Estos llevan 5 años viviendo de las líneas estratégicas del apestado Aranzabal, porque lo de Areitio ya se ve la sarta de mentiras que fue todo.
Yo cambiaría seguro a Fran, muchos pueden igualar su porcentaje de aciertos. Pero sobre el mister, aunque creo que es mejor que también se vaya, me da mucho miedo a quien puede elegir este consejo de mercaderes.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4638
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Conclusiones para el futuro de la temporada 19 / 20

Mensaje por vicius » Lun Jul 13, 2020 5:32 pm

Leo vuestros comentarios y yo añadiria :

1-Con nuestra política de no endeudamiento, ¿A quien podemos fichar?.

2-Con nuestro "atractivo futbolistico". ¿Quien va a querer venir?
1 x

Marc 91
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 202
Registrado: Sab Dic 14, 2019 3:14 pm

Re: Conclusiones para el futuro de la temporada 19 / 20

Mensaje por Marc 91 » Mié Jul 15, 2020 10:26 am

positiva a la tempora.
0 x

Marc 91
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 202
Registrado: Sab Dic 14, 2019 3:14 pm

Re: Conclusiones para el futuro de la temporada 19 / 20

Mensaje por Marc 91 » Mié Jul 15, 2020 10:27 am

Positiva la temporada.
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: Conclusiones para el futuro de la temporada 19 / 20

Mensaje por fuenlalopez » Mié Jul 15, 2020 10:35 am

Marc, nos vacilas? si te has tirado un montón de partidos diciendo que esto era un desastre y que te veías en segunda?
0 x

Marc 91
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 202
Registrado: Sab Dic 14, 2019 3:14 pm

Re: Conclusiones para el futuro de la temporada 19 / 20

Mensaje por Marc 91 » Mié Jul 15, 2020 10:47 am

En la última opinión dije que era el primero que quería que se salvaran y además es verdad esta temporada a sido un auténtico sufrimiento, pero al final y a pesar de todo a sido positiva.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva