JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por locolacolina » Mar Jul 14, 2020 9:34 am

Acabo de leer las declaraciones post partido de Mendi. Para lo sincero que decís que es, mintió en la rueda de prensa. Mendi sí sabe que el Club quiere que siga.
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por cyrano3000 » Mar Jul 14, 2020 9:52 am

locolacolina escribió:
Mar Jul 14, 2020 9:34 am
Acabo de leer las declaraciones post partido de Mendi. Para lo sincero que decís que es, mintió en la rueda de prensa. Mendi sí sabe que el Club quiere que siga.
Si yo soy el director general de la empresa y le digo a mi jefe de taller que le quiero el año que viene y le doy un 15% mas de sueldo y luego le digo que va a tener que asumir mas funciones, sus vacaciones se tienen que reducir y que deberá echar algunos trabajadores de la empresa para bajar sueldos, no creo que si el jefe de taller dice que no sabe si le quieren sea mentir, y todo esto es especulación y no información que conste :D .
5 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por locolacolina » Mar Jul 14, 2020 10:55 am

Puedes elucubrar y plantear todo tipo de situaciones que no se están dando en este caso.

El Club quiere que Mendi siga y así se lo ha hecho saber, con un ofertón.
0 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por Norton » Mar Jul 14, 2020 2:01 pm

locolacolina escribió:
Mar Jul 14, 2020 10:55 am
Puedes elucubrar y plantear todo tipo de situaciones que no se están dando en este caso.

El Club quiere que Mendi siga y así se lo ha hecho saber, con un ofertón.
Incluye la superoferta un cambio en la Dirección Deportiva?. Puede ser una de las claves.
4 x

jesp
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 554
Registrado: Jue Sep 08, 2011 5:52 pm
Ubicación: ermua

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por jesp » Mar Jul 14, 2020 2:19 pm

A mi me da que esto se va a solucionar con la continuidad de mendi y un cambio de la dirección deportiva, donde mendi va a tener un peso importante en quien viene o no. A mi me da que los fichajes de este año en su mayoría no contaban con su bendición y así lo ha demostrado después en las alineaciones.
4 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por DE ERREBAL » Mar Jul 14, 2020 2:20 pm

Ahí puede estar uno de los grandes problemas, pues :

Mendilibar =/= Garagarza. : 0 conexión.

...... y, este desencuentro, lo paga el Club, el equipo y nosotros.

Aúpa Mendi !!!!!!
1 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por YARRITU » Mar Jul 14, 2020 3:11 pm

jesp escribió:
Mar Jul 14, 2020 2:19 pm
A mi me da que esto se va a solucionar con la continuidad de mendi y un cambio de la dirección deportiva, donde mendi va a tener un peso importante en quien viene o no. A mi me da que los fichajes de este año en su mayoría no contaban con su bendición y así lo ha demostrado después en las alineaciones.
No fué eso lo que nos contaron el año pasado. Solo recordar el lamentable retorno del japonés prodigo, impuesto por Mendi, pagando traspaso, contra la voluntad de la dirección deportiva y del consejo. Esto último es suposición mía, pero es lo mas lógico de pensar
1 x

Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 575
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por Elgeta » Mar Jul 14, 2020 3:37 pm

Además de la renovación (cobrando un dineral) de Ramis, que para más INRI declaró a la prensa "el club no quería renovarme, pero Mendilibar insistió", así de claro para que no quedaran dudas.

Si renuevan a Mendi, (espero que no), deberían mostrarle el finiquito a Fran inmediatamente, porque su poder de decisión va a ser cero absoluto. El poder casi absoluto que ya tiene Mendi va a se aún mayor.

Creo sinceramente que es la hora de meter aire fresco, y el banquillo es el primer paso.

Mendi ha sido un grande y nadie lo discute, pero su ciclo ya está más que terminado, es la oportunidad de que salga por la puerta grande, luego puede ser demasiado tarde.

GORA EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
4 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por flipado » Mar Jul 14, 2020 8:19 pm

Desconozco el tema pero ¿hay algún otro equipo de primera que pueda estar en la situación de cambiar de director deportivo justo ahora que tienen que estar los teléfonos echando humo? ¿y a quién ponemos a estas alturas?¿a alguien de su equipo técnico?¿Cambiaría sustancialmente algo? ¿le quitaremos el director técnico a otro equipo de primera? en todo caso suele ser al revés ¿fichamos para la séptima temporada a un director técnico de segunda sin ninguna experiencia en fichajes de primera?¿en julio?
Es que no acabo de entender este tema. No me entra en la cabeza estar en esta situación en plena campaña de fichajes. Esto hay que cerrarlo en febrero (por decir algo).
5 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por arane » Mar Jul 14, 2020 8:45 pm

flipado escribió:
Mar Jul 14, 2020 8:19 pm
Desconozco el tema pero ¿hay algún otro equipo de primera que pueda estar en la situación de cambiar de director deportivo justo ahora que tienen que estar los teléfonos echando humo? ¿y a quién ponemos a estas alturas?¿a alguien de su equipo técnico?¿Cambiaría sustancialmente algo? ¿le quitaremos el director técnico a otro equipo de primera? en todo caso suele ser al revés ¿fichamos para la séptima temporada a un director técnico de segunda sin ninguna experiencia en fichajes de primera?¿en julio?
Es que no acabo de entender este tema. No me entra en la cabeza estar en esta situación en plena campaña de fichajes. Esto hay que cerrarlo en febrero (por decir algo).
Eso mismo pienso yo, a un mes de empezar la pretemporada y 2 de la nueva temporada, ahora deberíamos estar confeccionando la plantilla, y no ver quién va a dirigir el barco.
4 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por Administrador » Mié Jul 15, 2020 8:38 am

Lo han colgado en otro tema, excelente artículo de Marca.

"Pero entrenadores como Mendilibar dignifican la profesión de los que están sentados en el banquillo. No es casualidad que sea el técnico con más temporadas consecutivas en la máxima categoría. Un entrenador del que se habla mucho cada vez que hace alguna declaración subida de tono, pero al que nunca se valorará lo suficiente. Lleva mucho tiempo haciendo méritos para entrenar a un equipo con aspiraciones europeas. Quién sabe si algún día le llegará la oportunidad. De lo que nadie duda es que estrella del Eibar está en el banquillo. Inmensa la suerte del club armero de tenerle. Hasta que usted quiera. Don José Luis Mendilibar Etxebarria. Un genio."

PD: También comenta el cabreo de Mendi por no retener a Cucu por 3 millones teniendo que gastarlos luego en otros jugadores que no han dado el nivel.

https://www.marca.com/futbol/eibar/opin ... b45e5.html
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por flipado » Mié Jul 15, 2020 9:05 am

Administrador escribió:
Mié Jul 15, 2020 8:38 am
Lo han colgado en otro tema, excelente artículo de Marca.

"Pero entrenadores como Mendilibar dignifican la profesión de los que están sentados en el banquillo. No es casualidad que sea el técnico con más temporadas consecutivas en la máxima categoría. Un entrenador del que se habla mucho cada vez que hace alguna declaración subida de tono, pero al que nunca se valorará lo suficiente. Lleva mucho tiempo haciendo méritos para entrenar a un equipo con aspiraciones europeas. Quién sabe si algún día le llegará la oportunidad. De lo que nadie duda es que estrella del Eibar está en el banquillo. Inmensa la suerte del club armero de tenerle. Hasta que usted quiera. Don José Luis Mendilibar Etxebarria. Un genio."

PD: También comenta el cabreo de Mendi por no retener a Cucu por 3 millones teniendo que gastarlos luego en otros jugadores que no han dado el nivel.

https://www.marca.com/futbol/eibar/opin ... b45e5.html
Pero el eibar compró a cucu. Y el barça utilizó la opción de recompra. No fue culpa del eibar. O al menos eso es lo que recuerdo
Lo mismo que a Cardona se le ofreció contrato y no quiso; se quiso ir él.
Y si ha decepcionado Inui, habrá que buscar las culpas en el banquillo. Fue un capricho de mendi. Y lo de Orellana no sabemos (yo al menos) cuánto le ha ofrecido el Valladolid, o si se ha ido por otros motivos. Igual se ha hartado de las críticas que siempre le hace mendi, diciendo que es bueno, pero que es raro y hay que dejarle a su bola, etc.
Estamos de acuerdo en que hay que gastar más dinero, pero también es cierto que solemos estar cerca del límite de gasto, por lo que nos dicen, así que tampoco podemos hacer grandes cosas. No me gusta que en el artículo diga claramente que todos los queridos de mendi siguen y no han dado el nivel, pero que la culpa acaba siendo de los demás. Aquí la culpa es de todos
Última edición por flipado el Mié Jul 15, 2020 9:11 am, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por vicius » Mié Jul 15, 2020 9:08 am

Esto de no retener a Cucu por 3 millones no lo termino de ver claro. Somos un poco austeros pero me parece una cantidad asequible para nuestros bolsillos. Se comentó que Cucu se quiso ir a un equipo de competición europea
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por flipado » Mié Jul 15, 2020 9:12 am

vicius escribió:
Mié Jul 15, 2020 9:08 am
Esto de no retener a Cucu por 3 millones no lo termino de ver claro. Somos un poco austeros pero me parece una cantidad asequible para nuestros bolsillos. Se comentó que Cucu se quiso ir a un equipo de competición europea
Exacto. Fue así como se dijo que pasó. No fue culpa del eibar (con la información que sabemos, claro)
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por arane » Mié Jul 15, 2020 9:15 am

Creo recordar que no podíamos llegar a las cantidades que pedía el Barça por re-recomprarlo, además de que querían cederlo a un club con un nivel superior (jugar en Europa/pelear por ello).
El problema es que Inui no ha estado a la altura de las expectativas, y tampoco ha tenido continuidad, bien por no estar él, bien porque Cote no estaba. Igual se le podría haber probado en la derecha, pero claro, ahí están PedroL y hasta ahora Orellana.
Volvemos a lo de siempre, ha fallado la confección de la plantilla, y si nos hemos salvado es por lo que hemos apoyado nosotros mientras nos han dejado, y por el buen trabajo que han hecho técnicos y jugadores durante el confinamiento para volver en forma.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por flipado » Mié Jul 15, 2020 9:19 am

Y el artículo evita meterse en analizar lo que ha pasado con algunos jugadores.
Dice que ramis ha estado lesionado, pero no menciona que Bigas y Burgos, en cuanto han tenido una continuidad han dado nivel de sobra comparando con el ramis de los últimos tiempos. Lo mismo que Oliveira.
En el lateral derecho ha habido un problema, pero no se le ha visto tan mal a Correa en esa posición en cuanto ha podido jugar unos cuantos partidos. Es cierto que no tiene el nivel de peña (o capa). Eso es verdad.
En el centro del campo se fue jordan, pero expósito se ha ido haciendo con el mando. Jordan tampoco dio la primera temporada el nivel que tuvo después.
Igual lo que ha faltado es continuidad y confianza en algunos jugadores.
Lo que sí que está clarísimo es que falta calidad y gol en la delantera.
3 x

jesp
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 554
Registrado: Jue Sep 08, 2011 5:52 pm
Ubicación: ermua

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por jesp » Mié Jul 15, 2020 9:33 am

Hay k hacer entre 6-8 fichajes pero donde hay k hacer un especial esfuerzo y sacrificio monetario a mi entender es en la delantera. Hay k traer un delantero con más calidad y eficiencia goleadora dentro de nuestras posibilidades pero haciendo un esfuerzo extra en ello, a través de fichaje o cesion
2 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por fuenlalopez » Mié Jul 15, 2020 10:08 am

Coincido con el analisis, teniendo garantizada la continuidad de gran parte de la plantilla hay que ser ambiciosos en la delantera, al menos dos de perfiles disintotos, un segundo punta rápido y habilidoso, estilo Angel del Getafe y un delantero rematador y luego en la media buscar un nuevo Orellana, un jugador que rompa líneas, que alterne banda y centro, aqui Aketxe me encaja mucho en el perfil

y tampoco descartaría un mediocentro con perfil más constructivo que destructivo , que acompañe a Exposito en esa función. Milla del Tenerife me encanta.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por vicius » Mié Jul 15, 2020 10:21 am

El mercado de segunda ya no es coto exclusivo del Eibar. Además esos equipos tampoco son tontos y suben las clausulas a sus jugadores. Hay más ligas donde fichar, ¿No tenemos ojeadores? Hoy en día desde casa se puede ver infinidad de partidos de casi todo el mundo
1 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por locolacolina » Mié Jul 15, 2020 10:28 am

Aketxe no sabe jugar a fútbol. Tiene un golpeo de balón increíble, pero no sabe jugar a fútbol.
1 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por fuenlalopez » Mié Jul 15, 2020 10:38 am

Otra opción que sería interesante es la de Manu Vallejo, que en el Valencia, aunque viendo como están allí..., se le busca cesión y como segundo delantero o jugadro de banda sería una interesante opción.
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por flipado » Mié Jul 15, 2020 11:02 am

vicius escribió:
Mié Jul 15, 2020 10:21 am
El mercado de segunda ya no es coto exclusivo del Eibar. Además esos equipos tampoco son tontos y suben las clausulas a sus jugadores. Hay más ligas donde fichar, ¿No tenemos ojeadores? Hoy en día desde casa se puede ver infinidad de partidos de casi todo el mundo
¿no vino para eso precisamente Fran Rico? No se ha vuelto a oír hablar de él
1 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por edunara » Mié Jul 15, 2020 6:15 pm

fuenlalopez escribió:
Mié Jul 15, 2020 10:08 am
Coincido con el analisis, teniendo garantizada la continuidad de gran parte de la plantilla hay que ser ambiciosos en la delantera, al menos dos de perfiles disintotos, un segundo punta rápido y habilidoso, estilo Angel del Getafe y un delantero rematador y luego en la media buscar un nuevo Orellana, un jugador que rompa líneas, que alterne banda y centro, aqui Aketxe me encaja mucho en el perfil

y tampoco descartaría un mediocentro con perfil más constructivo que destructivo , que acompañe a Exposito en esa función. Milla del Tenerife me encanta.
Milla es tan buen centrocampista como lo era su padre. Me pareceria un gran fichaje que ya propuse la temporada pasada.
1 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: JORNADA 36:RCD Espanyol 0-2 SD Eibar Solidez y errores del rival nos situan cerca de la salvación

Mensaje por Bigas » Vie Jul 17, 2020 12:52 am

fuenlalopez escribió:
Mié Jul 15, 2020 10:08 am
y luego en la media buscar un nuevo Orellana, un jugador que rompa líneas, que alterne banda y centro, aqui Aketxe me encaja mucho en el perfil
Si para sustituir a Orellana traes a Aketxe, vamos "apañaos".
2 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva