PLANTILLA 2020 / 2021

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Zut
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 740
Registrado: Dom Jun 23, 2013 7:50 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Zut » Vie Sep 18, 2020 12:48 pm

vicius escribió:
Vie Sep 18, 2020 12:36 pm
Muto entrena con el grupo. El domingo a lo mejor juega y mete goles.

:mrgreen:

:lol:

:D
Me pareció entender ayer en ETB que no estará listo para este próximo partido por algún tema del protocolo del covid (pruebas PCR y sus correspondientes resultados que debe de pasar por incorporarse al equipo en estos momentos)
1 x

Avatar de Usuario
Poxpoko
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 215
Registrado: Sab Jul 04, 2015 2:08 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Poxpoko » Vie Sep 18, 2020 12:49 pm

Akiles escribió:
Vie Sep 18, 2020 12:20 pm
Una pregunta,si este año mantenemos el presupuesto del año pasado y el año pasado creo recordar que se gastaron algo más de 10 kilos en fichajes, significa eso que si este año habiendo gastado solo 2 en kadzior todavía podría afrontarse un fichaje de 8 kilos?es una pregunta eh? igual es que planean un fichaje de la hostia....
El año pasado se vendió a Jordan, Cucu, peña y Herviás. De ahí que hubiese más dinero para fichar.




Imagen
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Vie Sep 18, 2020 1:22 pm

Sigo pensando que la ausencia de noticias es una buena señal.
No hay ninguna prisa, lo importante es hacerlo bien.
Soy optimista.
2 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por vicius » Vie Sep 18, 2020 1:24 pm

Me he colado, juegan mañana
0 x

Akiles
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ago 03, 2020 2:01 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Akiles » Vie Sep 18, 2020 1:37 pm

Poxpoko escribió:
Vie Sep 18, 2020 12:49 pm
Akiles escribió:
Vie Sep 18, 2020 12:20 pm
Una pregunta,si este año mantenemos el presupuesto del año pasado y el año pasado creo recordar que se gastaron algo más de 10 kilos en fichajes, significa eso que si este año habiendo gastado solo 2 en kadzior todavía podría afrontarse un fichaje de 8 kilos?es una pregunta eh? igual es que planean un fichaje de la hostia....
El año pasado se vendió a Jordan, Cucu, peña y Herviás. De ahí que hubiese más dinero para fichar.




Imagen
Si,hubo ventas,pero en el presupuesto presentado el año pasado estarían incluidas esas ventas no?
0 x

noetornado666
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 759
Registrado: Jue Sep 22, 2016 5:41 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por noetornado666 » Vie Sep 18, 2020 1:42 pm

dice Mendi en la rueda de prensa que el interés en traer a Muto ya viene del ultimo mercado de invierno, que entonces no pudo ser.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Vie Sep 18, 2020 2:07 pm

locolacolina escribió:
Jue Sep 17, 2020 6:32 pm
Y eso, claro, es gracias a Garagarza.

Yo creo que es a pesar de Garagarza. En prácticamente todas las sociedades hay lastres, hasta en las que ganan miles de millones de euros al año.
Estoy seguro qe tu exigencia a Garagarza viene derivado de tu amor al Eibar que también estoy seguro es mayor que el mío. Escuchando el audio https://us.ivoox.com/es/ca-prica-16-com ... 631_1.html me quedo tranquilo al ver que la autoexigencia, autocrítica y amor al Eibar de Garagarza es tanta como la que tú profesas.

Pero me quedo con las últimas palabras de los analistas neutrales Miguel Quintana y Abel Rojas (ahora trabajando en la Real) que entrevistan a Garagarza:
¨La derrota no es fracasar porque el trabajo previo es tan enorme. Cuando pierda un equipo nos paremos a pensar en todo lo que ha hecho cada uno de los trabajadores de la entidad y tengamos cuidado con el tono y las palabras y pensemos en todo lo bien que lo habrán hecho el resto de los equipos.¨
0 x

urdin
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 194
Registrado: Mié May 12, 2010 2:37 pm
Ubicación: eibar

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por urdin » Vie Sep 18, 2020 2:17 pm

Algunos pagan sus frustraciones por el covid o vete tu a saber por que, con Mendi, Garagarza, Recio, Muto...con todo lo que se ponga a tiro
Es desesperante, se verdad
2 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Vie Sep 18, 2020 2:23 pm

marraskilo escribió:
Vie Sep 18, 2020 9:43 am
Administrador escribió:
Vie Sep 18, 2020 7:59 am
plaentxi escribió:
Vie Sep 18, 2020 2:04 am


Como dice Marraskilo lo único que importa en el fútbol es el próximo partido pero Administrador tiene razón que según coeficiente UEFA que calcula los últimos 5 años la Liga puede vivir de las rentas tranquilamente por cuatro años más siendo Top en coeficiente. Dejo el enlace de coeficiente UEFA. Curiosamente también este año también la liga ha quedado Top 1.

https://www.uefa.com/memberassociations ... /#/yr/2020
Lo he dicho a "voleo", lo que no puede ser que un equipo porque gane un año la Champions digan que esa liga es la mejor del mundo, el coeficiente de 5 años es razonable y justo.
No os quito la razón en lo que decís sobre la media de lo conseguido en los últimos años, porque estáis en lo cierto.
Hablaba del estado actual de semi ruina de los equipos de la Liga y hacía hincapié en el oscuro futuro que le espera.
También echaba un vistazo a los éxitos conseguidos en los últimos años (salvo los dos últimos) por Madrid y Barsa, en unas condiciones que ya no se cumplen, como eran la presencia de Ronaldo y la ausencia de VAR en el caso del equipo madrileño y el buen rendimiento de Messi (que ha descendido en Champions los tres últimos años).
Resumiendo, creo que en el futuro la posición de la Liga a nivel Champions, irá perdiendo posiciones respecto a Reino Unido y Alemania.
Estoy de acuerdo. Yo también tengo la sensación de que el pico histórico de la Liga ya ha pasado y no solo por dinero o Ronaldo o Messi sino porque el ciclo donde las canteras y la calidad de los técnicos de la Liga estaban por encima del resto ya está terminando. Creo que esa ventaja permitía competir en inferioridad económica con la Premier.
Inglaterra lleva ya una generación contratando a los mejores técnicos continentales a todos los niveles. Ha llevado toda una generación modernizarse en tácticas y metodologías de cantera pero creo que ya se empiezan a ver los frutos.
A veces tengo la impresión que aunque quizá haciendo de Forrest Gump nos ha tocado estar a todos los aficionados del Eibar en la cubierta de la Armada Invencible en el momento de su máximo explendor. Muchas historias para contar a los nietos y que se contaran por muchas generaciones.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por DE ERREBAL » Vie Sep 18, 2020 3:08 pm

Taka por dentro. Medio campo. NO en bandas.
Y que chute siempre que lo vea...

Mejoraría el juego colectivo. Ni duda
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por YARRITU » Vie Sep 18, 2020 3:24 pm

noetornado666 escribió:
Vie Sep 18, 2020 1:42 pm
dice Mendi en la rueda de prensa que el interés en traer a Muto ya viene del ultimo mercado de invierno, que entonces no pudo ser.
Es es buena señal, parece de su gusto
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por locolacolina » Vie Sep 18, 2020 3:31 pm

plaentxi escribió:
Vie Sep 18, 2020 2:07 pm
locolacolina escribió:
Jue Sep 17, 2020 6:32 pm
Y eso, claro, es gracias a Garagarza.

Yo creo que es a pesar de Garagarza. En prácticamente todas las sociedades hay lastres, hasta en las que ganan miles de millones de euros al año.
Estoy seguro qe tu exigencia a Garagarza viene derivado de tu amor al Eibar que también estoy seguro es mayor que el mío. Escuchando el audio https://us.ivoox.com/es/ca-prica-16-com ... 631_1.html me quedo tranquilo al ver que la autoexigencia, autocrítica y amor al Eibar de Garagarza es tanta como la que tú profesas.

Pero me quedo con las últimas palabras de los analistas neutrales Miguel Quintana y Abel Rojas (ahora trabajando en la Real) que entrevistan a Garagarza:
¨La derrota no es fracasar porque el trabajo previo es tan enorme. Cuando pierda un equipo nos paremos a pensar en todo lo que ha hecho cada uno de los trabajadores de la entidad y tengamos cuidado con el tono y las palabras y pensemos en todo lo bien que lo habrán hecho el resto de los equipos.¨
Nunca me ha gustado medir lo que uno quiere a un club, y mucho menos compararlo con lo que puedan quererlo otras personas.

Por otro lado, si Garagarzal hiciera su trabajo por amor al arte, todavía, pero ganando el dineral que gana, no me vale que sea autoexigente, autocrítico y ame al Eibar, le exijo acierto. Y es evidente que, los últimos años, el acierto de Garagarza con los fichajes es realmente bajo.

Lo que dicen esos trabajadores de la Real que citas me parece puro corporativismo.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arrateko » Vie Sep 18, 2020 3:58 pm

Mendilibar sobre Muto: no es alto, pero protege bien de espaldas, va al espacio, le gusta buscar la espalda de los rivales, tiene mucha flexibilidad....es abierto de carácter, va a aprender hasta el euskera....
Está clarísimo, este fichaje es de Mendilibar, no de Garagarza. Le va a dar bola desde el principio.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Vie Sep 18, 2020 3:59 pm

locolacolina escribió:
Vie Sep 18, 2020 3:31 pm
plaentxi escribió:
Vie Sep 18, 2020 2:07 pm
locolacolina escribió:
Jue Sep 17, 2020 6:32 pm
Y eso, claro, es gracias a Garagarza.

Yo creo que es a pesar de Garagarza. En prácticamente todas las sociedades hay lastres, hasta en las que ganan miles de millones de euros al año.
Estoy seguro qe tu exigencia a Garagarza viene derivado de tu amor al Eibar que también estoy seguro es mayor que el mío. Escuchando el audio https://us.ivoox.com/es/ca-prica-16-com ... 631_1.html me quedo tranquilo al ver que la autoexigencia, autocrítica y amor al Eibar de Garagarza es tanta como la que tú profesas.

Pero me quedo con las últimas palabras de los analistas neutrales Miguel Quintana y Abel Rojas (ahora trabajando en la Real) que entrevistan a Garagarza:
¨La derrota no es fracasar porque el trabajo previo es tan enorme. Cuando pierda un equipo nos paremos a pensar en todo lo que ha hecho cada uno de los trabajadores de la entidad y tengamos cuidado con el tono y las palabras y pensemos en todo lo bien que lo habrán hecho el resto de los equipos.¨
Nunca me ha gustado medir lo que uno quiere a un club, y mucho menos compararlo con lo que puedan quererlo otras personas.

Por otro lado, si Garagarzal hiciera su trabajo por amor al arte, todavía, pero ganando el dineral que gana, no me vale que sea autoexigente, autocrítico y ame al Eibar, le exijo acierto. Y es evidente que, los últimos años, el acierto de Garagarza con los fichajes es realmente bajo.

Lo que dicen esos trabajadores de la Real que citas me parece puro corporativismo.
Solamente para puntualizar que en el momento de la entrevista Abel Rojas no trabajaba en la Real y era simplemente analista y periodista freelance.
Todos los jugadores, entrenadores y directores técnicos de todos los equipos cobran un pastizal comparados con nosotros y si todos los aficionados "exigieran" acertar tendríamos un pequeño problema.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por vicius » Vie Sep 18, 2020 4:15 pm

YARRITU escribió:
Vie Sep 18, 2020 3:24 pm
noetornado666 escribió:
Vie Sep 18, 2020 1:42 pm
dice Mendi en la rueda de prensa que el interés en traer a Muto ya viene del ultimo mercado de invierno, que entonces no pudo ser.
Es es buena señal, parece de su gusto
A ver si sienta a Sergi y Kike y se harta de meter goles.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por locolacolina » Vie Sep 18, 2020 5:03 pm

plaentxi escribió:
Vie Sep 18, 2020 3:59 pm
locolacolina escribió:
Vie Sep 18, 2020 3:31 pm
plaentxi escribió:
Vie Sep 18, 2020 2:07 pm


Estoy seguro qe tu exigencia a Garagarza viene derivado de tu amor al Eibar que también estoy seguro es mayor que el mío. Escuchando el audio https://us.ivoox.com/es/ca-prica-16-com ... 631_1.html me quedo tranquilo al ver que la autoexigencia, autocrítica y amor al Eibar de Garagarza es tanta como la que tú profesas.

Pero me quedo con las últimas palabras de los analistas neutrales Miguel Quintana y Abel Rojas (ahora trabajando en la Real) que entrevistan a Garagarza:
¨La derrota no es fracasar porque el trabajo previo es tan enorme. Cuando pierda un equipo nos paremos a pensar en todo lo que ha hecho cada uno de los trabajadores de la entidad y tengamos cuidado con el tono y las palabras y pensemos en todo lo bien que lo habrán hecho el resto de los equipos.¨
Nunca me ha gustado medir lo que uno quiere a un club, y mucho menos compararlo con lo que puedan quererlo otras personas.

Por otro lado, si Garagarzal hiciera su trabajo por amor al arte, todavía, pero ganando el dineral que gana, no me vale que sea autoexigente, autocrítico y ame al Eibar, le exijo acierto. Y es evidente que, los últimos años, el acierto de Garagarza con los fichajes es realmente bajo.

Lo que dicen esos trabajadores de la Real que citas me parece puro corporativismo.
Solamente para puntualizar que en el momento de la entrevista Abel Rojas no trabajaba en la Real y era simplemente analista y periodista freelance.
Todos los jugadores, entrenadores y directores técnicos de todos los equipos cobran un pastizal comparados con nosotros y si todos los aficionados "exigieran" acertar tendríamos un pequeño problema.
Entiendo entonces que, para ti, cualquiera que le dedique horas, sea autoexigente y autocrítico es válido como director deportivo del Eibar. Permíteme que no esté de acuerdo contigo.

Me recuerda a cuando Josu Uribe nos entrenaba. Siempre salía a la rueda de prensa post-partido diciendo que la culpa era suya, que los que se habían equivocado no eran los jugadores, sino él. Obviamente, era autocrítico. Pero es que era tan autocrítico como inútil, por eso terminamos descendiendo a Segunda B.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Vie Sep 18, 2020 5:16 pm

Arrateko escribió:
Vie Sep 18, 2020 3:58 pm
Mendilibar sobre Muto: no es alto, pero protege bien de espaldas, va al espacio, le gusta buscar la espalda de los rivales, tiene mucha flexibilidad....es abierto de carácter, va a aprender hasta el euskera....
Está clarísimo, este fichaje es de Mendilibar, no de Garagarza. Le va a dar bola desde el principio.
Muto es licenciado en Economicas y según comentan en Japón viene de buena familia. Sacrificó su carrera profesional como futbolista para ir a la Universidad y jugar en el equipo de universitario porque él y su familia anteponían primero los estudios. Ójala que la inteligencia fuera del campo se traslade dentro del campo.
2 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arrateko » Vie Sep 18, 2020 5:35 pm

Si, ya, digo que Mendilibar con éste va a tener la paciencia que haga falta.
0 x

Arsenio Ortiz
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 25, 2017 4:23 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arsenio Ortiz » Vie Sep 18, 2020 5:42 pm

He seguido algunos partidos suyos en el Newcastle, podría comentar que me sorprendieron 2 cosas suyas, su desmarque y velocidad.. ojalá nos dé cosas distintas..
1 x

TRASS
Legendario
Legendario
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por TRASS » Vie Sep 18, 2020 5:52 pm

Doy por hecho q la insistencia en sacarse de encima a Quique Gonzalez.... q por cierto segun Marca el Rayo esta interesado es para fichar a otro delantero...
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Vie Sep 18, 2020 5:53 pm

Akiles escribió:
Vie Sep 18, 2020 1:37 pm
Poxpoko escribió:
Vie Sep 18, 2020 12:49 pm
Akiles escribió:
Vie Sep 18, 2020 12:20 pm
Una pregunta,si este año mantenemos el presupuesto del año pasado y el año pasado creo recordar que se gastaron algo más de 10 kilos en fichajes, significa eso que si este año habiendo gastado solo 2 en kadzior todavía podría afrontarse un fichaje de 8 kilos?es una pregunta eh? igual es que planean un fichaje de la hostia....
El año pasado se vendió a Jordan, Cucu, peña y Herviás. De ahí que hubiese más dinero para fichar.




Imagen
Si,hubo ventas,pero en el presupuesto presentado el año pasado estarían incluidas esas ventas no?
El límite salarial viene determinado por la diferencia entre ingresos y gastos estructurales. La venta de un jugador no es un ingreso estructural sino un ingreso extraordinario que en principio no computa. Ahora bien, la venta recurrente de jugadores año tras año se convierte en ingreso estructural. La liga permite poner en el presupuesto un máximo de la media neta del presupuesto de los últimos tres años y lo admite como ingreso estructural.
El Eibar realizó en las tres temporadas pasadas ventas por valor de 42,645 millones de Euros. Eso quiere decir que en el presupuesto de este año teoricamente puede poner que va a tener unos ingreos estructurales extra por venta de jugadores de 14.215 millones de Euros. A eso habría que añadirle las dos medidas extraordinarias que ha adoptado la Liga de aumento de límite salarial que consisten en el 30% más de la media de traspasos obtenidos en los últimos 3 años por lo que los en vez de 14.215 millones de Euros tendríamos la capacidad de añadir 18.4795 millones de Euros. Más 25% de incremento de límite salarial sobre el ahorro de las fichas respecto a la pasada temorada que en el caso del Eibar es importante ya que se han dado de baja a fichas altas como Orellana, Ramis, Escalante, Cristóforo, Charles o bajada de salario de Pedro Léon.

Por lo que sabemos de las cifras publicadas de límite salarial, el Eibar mantiene el mismo límite salarial que el año pasado. Eso quiere decir que el Eibar sigue contabilizando la venta de jugadores como ingreso extraordinario y no estructural. En mi opinión, esta es la manera correcta de actuar y es mejor pasar estos ingresos de ventas a patrimonio neto para tener una caja de resistencia para cuando lleguen peores épocas. Muchos equipos de la LFP empiezan a darse cuenta ahora sobre la importancia de las reservas líquidas.

La LFP puede aumentar el 30% o el 500% el límite salarial pero al final lo que de verdad importa es si hay pasta para pagar o no. Lo que es cierto es que entre medias el trabajo de equipos con unos criterios contables prudentes de toda la vida como el Eibar juega en su contra porque otros equipos van dopados apalancados de deuda y pueden pagar más.
Última edición por plaentxi el Vie Sep 18, 2020 8:11 pm, editado 1 vez en total.
6 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Vie Sep 18, 2020 7:37 pm

Tebas hace lo que le sale de los cojooooones.
Esto va a pasar de tragedia a comedia.
¿ Le habrá costado algo a Peter Lim ?

Imagen
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Vie Sep 18, 2020 8:31 pm

Esta es la foto de la deuda neta de los clubs de primera división antes del Covid. En esta Liga quedaríamos campeones todos los años.
El Valencia 443,55 millones de Euros de deuda.
Sabemos que los Clubs de la LFP se han endeudado ya por 600 millones más con entidades financieras durante la crisis COVID. Los bancos no dan créditos sin garantías por lo que supongo que parte o todos los derechos de TV de algunos clubs ya están pignorados para los próximos años. El Eibar mientras ¨Recio¨ pero ¨Muto¨ y sin aspavientos con la humildad de siempre, tratando de trabajar más duro que nadie.

Imagen
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arrateko » Sab Sep 19, 2020 10:01 am

Puedes tener deuda neta, pero entonces miras a tus activos : ¿cuánto valen tus jugadores en el mercado? ¿qué activos inmobiliarios tiene el club?. Por Recio , Muto y Kevin no pagamos nada, porque son cedidos, pero no incrementarán el valor de nuestra plantilla (muy bajo en estos momentos), y el año que viene estaremos en las mismas. A veces hay que pagar 5M€ por un jugador con proyección como Raul Guti.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arrateko » Sab Sep 19, 2020 10:34 am

Y, claro, otra forma de incrementar el valor de tus activos es mediante la cantera.
Plaentxi, no sé si cuando dices trabajar más duro que nadie te refieres también a este fundamental punto; no veo tan idílico el panorama : no tenemos patrimonio inmobiliario , nuestra plantilla tiene muy bajo valor de mercado, y la cantera ni está ni se le espera.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Sab Sep 19, 2020 12:08 pm

Imagen
1 x

champion
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:15 am
Ubicación: eibar

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por champion » Sab Sep 19, 2020 1:01 pm

Segun el periódico de Aragón , raul guti al elche por 4 millones de euros, en breve oficial.
0 x

champion
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:15 am
Ubicación: eibar

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por champion » Sab Sep 19, 2020 1:18 pm

Riqui puig no cuenta para Koeman y el Barcelona le busca una salida. Seria un refuerzo de lujo para el centro del campo aunque tendra muchas novias.
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Sab Sep 19, 2020 1:29 pm

Arrateko escribió:
Sab Sep 19, 2020 10:01 am
Puedes tener deuda neta, pero entonces miras a tus activos : ¿cuánto valen tus jugadores en el mercado? ¿qué activos inmobiliarios tiene el club?. Por Recio , Muto y Kevin no pagamos nada, porque son cedidos, pero no incrementarán el valor de nuestra plantilla (muy bajo en estos momentos), y el año que viene estaremos en las mismas. A veces hay que pagar 5M€ por un jugador con proyección como Raul Guti.
Precisamente el pasado Martes pasado puse un post coincidiendo con lo que dices. Totalmente de acuerdo que el jugador cedido no añade valor al patrimonio del club y es solamente un recurso. Garagarza ha dicho en el pasado que se tienen que hacer ventas para subir el limite salarial. Supongo que el objetivo es que una vez tu posición de tesoreria es muy fuerte en el futuro habrá una partida recurrente de ingresos en el presupuesto por venta de jugadores que ayude a incrementar el límite salarial, sabiendo que si las ventas no se producen el agujero está más que cubierto con las reservas sin recurrir a endeudamiento. Como tú dices lo primero es aumentar valor de plantilla y con los cedidos no se consigue eso.
Te pongo abajo el post del pasado Martes.
Uno de los objetivos del plan estratégico del Eibar es aumentar el patrimonio y activos. Eso incluye la adquisición de jugadores que forman uno de los mayores activos de cualquier Club.

De momento tenemos 3 cesiones y una sola adquisición. Se pueden hacer hipótesis sobre por qué no se están cumpliendo los objetivos estratégicos:
- Las primeras opciones no se han materializado.
- Se piensa que la résaca COVID va a ser muy dura y se quiere seguir conservando pólvora seca para posteriores ventanas de mercado donde pueden salir situaciones fuera de mercado.
- Se está esperando al último momento para hacer dos fichajes más y ceder a Quique y Tejero.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Sab Sep 19, 2020 2:13 pm

Arrateko escribió:
Sab Sep 19, 2020 10:34 am
Y, claro, otra forma de incrementar el valor de tus activos es mediante la cantera.
Plaentxi, no sé si cuando dices trabajar más duro que nadie te refieres también a este fundamental punto; no veo tan idílico el panorama : no tenemos patrimonio inmobiliario , nuestra plantilla tiene muy bajo valor de mercado, y la cantera ni está ni se le espera.
En eso creo que todos estamos de acuerdo y por eso el objetivo número uno del plan estratégico y lo que de verdad añade patrimonio y riqueza al club es la ciudad deportiva.

Estamos rodeados de dos de las canteras Top 10 mundiales segun el CIES Football Observatory y además de ser Top 10 son las Top 2 entre las 5 mayores ligas del mundo en cuanto a confianza de hacer debutar a jugadores de cantera en el primer equipo. Eso si que es una máquina de generar riqueza y subir límite salarial.

El Eibar empieza de 0 y será trabajo de hormiga pero supongo que el plan es que una ciudad deportiva en condiciones puede atraer a talento de provincias limítrofes y ser imaginativo con planes integrales de formación donde quién sabe si hasta la Escuela Armeria pudiera colaborar. También en los descartes de dos canteras top mundiales pueden econtrarse perlas como Aguirretxe o Iñigo Martinez que llegaron a la Real despues de ser descartados en Lezama.

El Osasuna y el Alavés también nos llevan mucha ventaja en este aspecto. Esto es el trabajo de una generación entera.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva