PLANTILLA 2020 / 2021

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por wATAw » Mié Sep 23, 2020 9:31 am

plaentxi escribió:
Mar Sep 22, 2020 2:05 pm
wATAw escribió:
Mar Sep 22, 2020 9:41 am

No entro a valorar el nivel de las incorporaciones-plantilla, porque creo que todavía es muy pronto para ello.

La SD Eibar no ha sido austera por naturaleza (ADN), si no por necesidad (responsabilidad). No hay más que ver a los eibarreses, seremos responsables y trabajadores, pero no austeros.

No estoy para nada de acuerdo en recurrir al "ADN" para justificar determinadas decisiones, donde en mi opinión hay austeridad, miedo y una enorme falta de confianza (Nada que ver con nuestro ADN).

Miedo a tomar decisiones de calado, así lo demuestran las continuidades de Fran y Mendi. ¿Quién dirigirá el Barco? ¿Nosotros seremos capaces? Mejor dejarnos llevar con la inercia...
Anteponer otros aspectos por encima del deportivo para realizar algunas incorporaciones...¿Y si sale mal quien da la cara?

Saludos.
Creo que te estás confundiendo con el concepto de la austeridad que de toda la vida en Eibar y en todo el mundo ha significado la sencillez y moderación propias de la persona y la rigurosidad en el cumplimiento de las normas morales. Creo que le estás dando el significado que recientemente han querido darle los políticos. Tener 0 deudas y ser austero es ADN Eibar de toda la vida en mi opinión.

¿Qué decisiones hubieras tomado tú?
Estoy de acuerdo con esa acepción de "austeridad", pero yo me refiero a la "austeridad económica". Puedes mantener esos valores morales, sin aumentar la deuda, manteniendo las cuentas saneadas, pero haciendo una mayor inversión (En cualquiera de los ámbitos). Pero por supuesto, esto tiene un mayor riesgo. Y me refiero a que veo que a la hora de tomar decisiones, no hay nadie que se quiera "exponer".

Saludos
1 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por arane » Mié Sep 23, 2020 9:46 am

flipado escribió:
Mié Sep 23, 2020 8:51 am
arane escribió:
Mié Sep 23, 2020 5:49 am
marraskilo escribió:
Mar Sep 22, 2020 10:16 pm


Gran parte de la debacle perica se debió a su participación en Europa.
Este año participa en ese juego el Granada.
A eso voy, que un par de buenos fichajes no son todo.
Hombre, siempre será mejor tener buenos fichajes que tener malos ¿no?
Porque entonces no sé de qué se está hablando. Que fiche ya a cualquiera garagarza, porque va dar igual. No va a depender nuestro juego de los fichajes.

Una cosa es que los fichajes, aunque sean buenos a priori, pueden no funcionar. Pero más fácil será que no funcione un mal fichaje. Digo yo.
Que un desconocido no digo que sea mal fichaje. Eso entraría en la categoría de más incertidumbre que si es un fichaje conocido o un buen fichaje.
Hombre, entiendo que nadie hará un mal fichaje a sabiendas. Puede ser que un fichaje no resulte, pero fichar algo malo... También está quién decide cuál es un mal fichaje y por qué.
Otra cosa es que se diga que un fichaje pueda ser necesario o no, pero yo entiendo que lo que se ficha es porque se espera que pueda dar un buen resultado.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por edunara » Mié Sep 23, 2020 4:15 pm

Queda algo mas de una semana para el final del mercado y las gangas no aparecen. Si es por un jugador que los vale y nos va a hacer progresar no deberia importar que el gasto sea cercano a los 5 kilos. Lo importante es que sea bueno.
Me refiero fundamentalmente a los puestos de D.C. y M.C.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por wookie » Mié Sep 23, 2020 5:56 pm

Cuando se hablaba de esperar al final de mercado, yo por lo menos entendía a la semana que viene, y no precisamente a principios. Dudo que haya novedades hasta la semana que viene.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por YARRITU » Mié Sep 23, 2020 5:59 pm

edunara escribió:
Mié Sep 23, 2020 4:15 pm
Queda algo mas de una semana para el final del mercado y las gangas no aparecen. Si es por un jugador que los vale y nos va a hacer progresar no deberia importar que el gasto sea cercano a los 5 kilos. Lo importante es que sea bueno.
Me refiero fundamentalmente a los puestos de D.C. y M.C.
Yo priorizaria otro MC creativo, para no depender solo de Exposito. Algo más de calidad, luchadores ya tenemos bastantes
0 x

fuenlalopez
Legendario
Legendario
Mensajes: 1890
Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:21 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por fuenlalopez » Mié Sep 23, 2020 6:28 pm

wookie escribió:
Mié Sep 23, 2020 5:56 pm
Cuando se hablaba de esperar al final de mercado, yo por lo menos entendía a la semana que viene, y no precisamente a principios. Dudo que haya novedades hasta la semana que viene.
Pues yo creo que va a haber una semana de muchos movimientos en todos los equipos, los grandes ya han empezado a mover el mercado en condiciones y esto es un movimiento es escala. El Atlético ha movido varias fichas, la Real va a tener que mover, el Valencia va a tener una semana de aupa...
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Sep 23, 2020 6:52 pm

El mercado debería de ir acelerandose ya.
Yo priorizaria:
1.-Lateral derecho titular.
2.-Extremo izquierdo zurdo titular.
3.-Medio que compita con Expósito por el puesto y que permita jugar con MP en algún momento.
4.-Un delantero más si Mendi no cuenta con Quique.
1 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por edunara » Mié Sep 23, 2020 7:51 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Sep 23, 2020 6:52 pm
El mercado debería de ir acelerandose ya.
Yo priorizaria:
1.-Lateral derecho titular.
2.-Extremo izquierdo zurdo titular.
3.-Medio que compita con Expósito por el puesto y que permita jugar con MP en algún momento.
4.-Un delantero más si Mendi no cuenta con Quique.
Estas totalmente de acuerdo conmigo, lo puse el dia 21. Pero no importa si hay que repetirlo hasta la saciedad y se enteren los que tienen que fichar. Nosotros decimos lo que creemos que hace falta a nuestro equipo.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Mié Sep 23, 2020 10:55 pm

wATAw escribió:
Mié Sep 23, 2020 9:31 am

Estoy de acuerdo con esa acepción de "austeridad", pero yo me refiero a la "austeridad económica". Puedes mantener esos valores morales, sin aumentar la deuda, manteniendo las cuentas saneadas, pero haciendo una mayor inversión (En cualquiera de los ámbitos). Pero por supuesto, esto tiene un mayor riesgo. Y me refiero a que veo que a la hora de tomar decisiones, no hay nadie que se quiera "exponer".

Saludos
Entiendo lo que dices y creo que estamos de acuerdo que la austeridad económica del Eibar no ha sido un capricho sino una necesidad originada por su situación geográfica y circunstancias.

En lo que tengo un punto de vista distinto es cuando dices que nadie se expone. Aquí como en todos los Clubs del mundo hay ciertas personas que se exponen todas las semanas. Los jugadores que tienen que meter la pelotita y sobre todo el entrenador y el director deportivo.

¿Crees que si se pierde el partido contra el Athletic y no te digo ya despues el partido contra el Elche y el Valladolid con Guti y Orellana de titulares no van a salir un montón de foreros y aficionados con la palabras más repetidas de las aficiones de todo el mundo: ¨Yo ya lo dije¨? No hay aficionado que no meta los penaltis los lunes por la mañana una vez ha acabado el partido. Por eso los que los meten el fin de semana ganan millones y nosotros no. Ellos si se exponen, nosotros no.

Por eso es justo ahora y más que nunca cuando me quito el sombrero con Garagarza. Yo tengo la intuición que habló con Mendilibar y le dijo lo siguiente: "Dile a la prensa alto y claro que has pedido siete fichajes y que voy tarde y vas a competir con una mano atada detrás durante las primeras 5 jornadas para que tú y el equipo os libereis en lo posible de la presión y trabajeis lo más tranquilos posible¨.

Lo fácil para un entrenador es "exigir" fichajes al Director Deportivo porque sabe que él es el primero en la línea de fuego. Tenemos la gran suerte que Mendilibar entiende el ADN de este club y de dónde viene.

Lo más fácil para un DirectorDeportivo es "exigir" dinero para fichajes a la Directiva sobre todo cuando sabe que la Directiva hara todo lo que esté en su mano para saisfacerle ya que él y el entrenador son los activos más importantes del Club. Más que Expósito y Dimitrovic juntos.

Garagarza no ha hecho eso. Yo creo que sabe que su herencia no será Jordan o Expósito sino dejar un Club con una estructura sostenible para competir en el fútbol de elite de Primera y Segunda División.

Garagarza sabe que por cada Alexander Isaac hay un Bodigo Sagnan pero sabe que en el Eibar detrás de Sagnan no hay una estructura que ha llevado más de 50 años construir y que permite cubrirlo sacando de la chistera un Le Normand y aún tener en la recamara un internacional absoluto sub-18 como Pacheco.

En la secretaria técnica de la Real los Olabe, Bretos, Javi Pérez y compañía trabajan como mulas igual que la de todos los equipos. Estoy seguro que siguieron a Sagnan por años, vieron un montón de sus entrenamientos y hablaron horas con Montanier antes de ficharlo pero el año pasado no dio ni para suplente del Mirandes despues de pagar por él 4,5 millones. Eso es el fútbol.

La diferencia es que ellos juegan con la red de Zubieta. Garagarza juega sin red. El escozor de Sagnan pasa rápido en la Real. El escozor de Nano, Galvez y Quique sigue picando y mucho a Garagarza porque conoció a Mardaras y trabajó con Barriuso. Él si sabe que no hay tanta distancia aquel Eibar y el de ahora. Lo mismo que no hay tanta distancia entre el EuroDepor que ganó 4-0 al Milan y el actual o el Zaragoza que ganó al Recopa y el actual.

Creo que sé a que te refieres cuando ter refieres al miedo. El ADN y la historia que ha mamado en el Eibar le puede hacer pecar a Garagarza en un momento dado de ser excesivamente prudente. De tener más miedo a otro Nano que ilusión ante otro Jordan. A lo mejor alguien que desconozca por completo la historia del Eibar, jovén e ¨inconsciente¨ que no tenga las heridas de guerra de todo veterano del fútbol podría tomar decisiones más valientes sin el peso del la historia y ser un nuevo Monchi que llevara a cotas insospechadas al Eibar.

Yo probablemente porque ya voy teniendo una edad y mi testosterona ha bajado ya mucho, voy a seguir defendiendo a MUER** a Garagarza aunque nos dejemos 9 puntos en esta semana que viene.
2 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por wATAw » Mié Sep 23, 2020 11:41 pm

plaentxi escribió:
Mié Sep 23, 2020 10:55 pm
wATAw escribió:
Mié Sep 23, 2020 9:31 am

Estoy de acuerdo con esa acepción de "austeridad", pero yo me refiero a la "austeridad económica". Puedes mantener esos valores morales, sin aumentar la deuda, manteniendo las cuentas saneadas, pero haciendo una mayor inversión (En cualquiera de los ámbitos). Pero por supuesto, esto tiene un mayor riesgo. Y me refiero a que veo que a la hora de tomar decisiones, no hay nadie que se quiera "exponer".

Saludos
Entiendo lo que dices y creo que estamos de acuerdo que la austeridad económica del Eibar no ha sido un capricho sino una necesidad originada por su situación geográfica y circunstancias.

En lo que tengo un punto de vista distinto es cuando dices que nadie se expone. Aquí como en todos los Clubs del mundo hay ciertas personas que se exponen todas las semanas. Los jugadores que tienen que meter la pelotita y sobre todo el entrenador y el director deportivo.

¿Crees que si se pierde el partido contra el Athletic y no te digo ya despues el partido contra el Elche y el Valladolid con Guti y Orellana de titulares no van a salir un montón de foreros y aficionados con la palabras más repetidas de las aficiones de todo el mundo: ¨Yo ya lo dije¨? No hay aficionado que no meta los penaltis los lunes por la mañana una vez ha acabado el partido. Por eso los que los meten el fin de semana ganan millones y nosotros no. Ellos si se exponen, nosotros no.

Por eso es justo ahora y más que nunca cuando me quito el sombrero con Garagarza. Yo tengo la intuición que habló con Mendilibar y le dijo lo siguiente: "Dile a la prensa alto y claro que has pedido siete fichajes y que voy tarde y vas a competir con una mano atada detrás durante las primeras 5 jornadas para que tú y el equipo os libereis en lo posible de la presión y trabajeis lo más tranquilos posible¨.

Lo fácil para un entrenador es "exigir" fichajes al Director Deportivo porque sabe que él es el primero en la línea de fuego. Tenemos la gran suerte que Mendilibar entiende el ADN de este club y de dónde viene.

Lo más fácil para un DirectorDeportivo es "exigir" dinero para fichajes a la Directiva sobre todo cuando sabe que la Directiva hara todo lo que esté en su mano para saisfacerle ya que él y el entrenador son los activos más importantes del Club. Más que Expósito y Dimitrovic juntos.

Garagarza no ha hecho eso. Yo creo que sabe que su herencia no será Jordan o Expósito sino dejar un Club con una estructura sostenible para competir en el fútbol de elite de Primera y Segunda División.

Garagarza sabe que por cada Alexander Isaac hay un Bodigo Sagnan pero sabe que en el Eibar detrás de Sagnan no hay una estructura que ha llevado más de 50 años construir y que permite cubrirlo sacando de la chistera un Le Normand y aún tener en la recamara un internacional absoluto sub-18 como Pacheco.

En la secretaria técnica de la Real los Olabe, Bretos, Javi Pérez y compañía trabajan como mulas igual que la de todos los equipos. Estoy seguro que siguieron a Sagnan por años, vieron un montón de sus entrenamientos y hablaron horas con Montanier antes de ficharlo pero el año pasado no dio ni para suplente del Mirandes despues de pagar por él 4,5 millones. Eso es el fútbol.

La diferencia es que ellos juegan con la red de Zubieta. Garagarza juega sin red. El escozor de Sagnan pasa rápido en la Real. El escozor de Nano, Galvez y Quique sigue picando y mucho a Garagarza porque conoció a Mardaras y trabajó con Barriuso. Él si sabe que no hay tanta distancia aquel Eibar y el de ahora. Lo mismo que no hay tanta distancia entre el EuroDepor que ganó 4-0 al Milan y el actual o el Zaragoza que ganó al Recopa y el actual.

Creo que sé a que te refieres cuando ter refieres al miedo. El ADN y la historia que ha mamado en el Eibar le puede hacer pecar a Garagarza en un momento dado de ser excesivamente prudente. De tener más miedo a otro Nano que ilusión ante otro Jordan. A lo mejor alguien que desconozca por completo la historia del Eibar, jovén e ¨inconsciente¨ que no tenga las heridas de guerra de todo veterano del fútbol podría tomar decisiones más valientes sin el peso del la historia y ser un nuevo Monchi que llevara a cotas insospechadas al Eibar.

Yo probablemente porque ya voy teniendo una edad y mi testosterona ha bajado ya mucho, voy a seguir defendiendo a MUER** a Garagarza aunque nos dejemos 9 puntos en esta semana que viene.
Respeto tu opinión pero no la comparto.
El contexto actual es el que es, y tendremos que adaptarnos al mismo. Ya no somos el Eibar de Aranzabal y Garitano, se han equiparado sueldos, medios y por tanto responsabilidades. Es por ello que creo que la labor-responsabilidad de la dirección deportiva tiene que ir más allá de fidelizar a 10 jugadores y rezar por ellos. O de fichar barato en segunda, amortizarlo en 5 años y al final ves el balance y parece hasta que has ganado dinero.

Respecto a lo que planteas de Fran y Mendi...Ojala sea así! Pero me da a mí que tanto no hablan.

Saludos
2 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Jue Sep 24, 2020 12:38 am

wATAw escribió:
Respeto tu opinión pero no la comparto.
El contexto actual es el que es, y tendremos que adaptarnos al mismo. Ya no somos el Eibar de Aranzabal y Garitano, se han equiparado sueldos, medios y por tanto responsabilidades. Es por ello que creo que la labor-responsabilidad de la dirección deportiva tiene que ir más allá de fidelizar a 10 jugadores y rezar por ellos. O de fichar barato en segunda, amortizarlo en 5 años y al final ves el balance y parece hasta que has ganado dinero.

Respecto a lo que planteas de Fran y Mendi...Ojala sea así! Pero me da a mí que tanto no hablan.

Saludos
Te vuelvo a decir que el que más claro tiene el concepto de responsabilidad en este Club son el Entrenador y el Director Deportivo. La regla del fútbol es que en cuanto no se cumple el objetivo entrenador y directos deportivos se van de patitas a la calle pregúntale si no a Garitano. Garagarza renueva año a año y ha dejado claro que no se ve en el Eibar mucho tiempo. Sabe mejor que nadie cuanto duran los días de Domingo de Ramos en el fútbol y que el Jueves Santo está cada día más cerca.

Ese día algunos aficionados puede que no pero el cocinero del club, el jardinero de Atxabalpe, el entrenador del equipo femenino y el entrenador del filial le estarán eternamente agradecidos por como cogió un club de 2 millones de presupuesto y lo convirtió en uno de más de 50 millones dándoles un puesto de trabajo que antes no existía y dejando un superavit de más 10 millones cada año que permitirá mantener sus puestos de trabajo por años con un projecto sostenible aunque sea en Segunda a no ser que el nuevo Director Deportivo se ponga a contratar tropecientos fidelizados y a ¨tomar responsabilidades¨ restructurando los métodos de anticuados de gestión deportiva para tener el dinero en el campo en vez de en el banco y a seguir las últimas tendencias del ¨Sport Management¨ y optimizar así los recursos financieros.

Ese será el día en que algunos aficionados aplaudirán con las orejas pero el médico del club sienta que su Jueves Santo ya está muy cerca.
3 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por wATAw » Jue Sep 24, 2020 8:12 am

Ahora va a resultar que todo lo bueno va a resultar responsabilidad de Fran....
Yo no pongo en duda el trabajo realizado durante años, pero también te recuerdo, que esa maravillosa política nos hizo descender la primera temporada. No me considero para nada resultadista, y trato de ser critico y objetivo.

Es evidente que 7 años en primera no son casualidad, pero la exigencia cada vez es más alta. Ojalá me calle la boca.

Saludos
3 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por locolacolina » Jue Sep 24, 2020 8:34 am

Yo creo, plaentxi, que tienes una visión demasiado romántica de Garagarza. No creo, ni por asomo, que haya tenido una conversación como la que supones que ha tenido con Mendilibar. Pero bueno, tú crees que sí, yo creo que no, y me temo que los dos tenemos las mismas pruebas.

Sobre lo que dices que “tener más miedo a otro Nano que ilusión ante otro Jordán”, si así fuera, que es posible, lo que debería hacer es irse, dimitir o no renovar su contrato, porque, viendo los fichajes de los últimos años, tiene toda la pinta que es así.

Que parece que los fichajes de los Directores Deportivos son una tómbola. Que son profesionales que se dedican a ello, que tienen que tener unos conocimientos que nosotros no tenemos para que no sea cuestión de “acertar”, sino de saber que un fichaje te va a salir bien. ¿Qué en ocasiones se puede fallar? Claro. ¿Qué Garagarza los últimos años no está fichando bien? Igual de claro.

Si preferís una huida hacia adelante que tomar cartas en el asunto, me parece correcto. Que vais a apoyar a MUER** a Garagarza por el simple hecho de que es un empleado del Eibar. Yo no. Yo le voy a exigir, porque para eso cobra.
7 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por YARRITU » Jue Sep 24, 2020 8:49 am

Plaentxi, das a entender que Fran es el máximo responsable del éxito de los 7 años en primera.
Ni Aranzabal, Garitano, y sobre todo Mendi tienen nada que ver.

Supongo que no era tu intención, pero tu admiración por Garagarza igual te ha hecho expresarte así.

Y como opina más de uno, yo tampoco creo que Fran y Mendi se comunique demasiado. Es una impresión vista desde fuera
4 x

Avatar de Usuario
ortza
Legendario
Legendario
Mensajes: 1422
Registrado: Lun Jul 15, 2013 10:17 am
Ubicación: eibar

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por ortza » Jue Sep 24, 2020 1:08 pm

GARAGARZA KAMPORA, vaya rollo te has montado Plaentxi con lo de Garagarza, fijate que yo creo que los empleados del club ,se van a acordar de él ,pero en otro sentido,cuando por desgracia se queden sin trabajo.Lo más importante ,es continuar en primera y no ser tan segurola y rakano en sus conversaciones y negociaciones con jugadores.A Fran el Eibar se le ha quedado muy grande,pues no ha entendido que somos un club de PRIMERA y muchas veces actúa como si fuesemos de segunda B.Y sólo tienes que remitirte a cualquier padre de los equipos base del Eibar,que son tratados peor que los equipos base de equipos de regional.Ah,eso si su sueldo si ésta muy acorde con un DD de Primera división.Y lo de que él da la cara por Mendi,ante la carencia de fichajes,no te lo crees ni tú.
5 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Jue Sep 24, 2020 1:17 pm

plaentxi escribió:
Jue Sep 24, 2020 12:38 am
wATAw escribió:
Respeto tu opinión pero no la comparto.
El contexto actual es el que es, y tendremos que adaptarnos al mismo. Ya no somos el Eibar de Aranzabal y Garitano, se han equiparado sueldos, medios y por tanto responsabilidades. Es por ello que creo que la labor-responsabilidad de la dirección deportiva tiene que ir más allá de fidelizar a 10 jugadores y rezar por ellos. O de fichar barato en segunda, amortizarlo en 5 años y al final ves el balance y parece hasta que has ganado dinero.

Respecto a lo que planteas de Fran y Mendi...Ojala sea así! Pero me da a mí que tanto no hablan.

Saludos
Te vuelvo a decir que el que más claro tiene el concepto de responsabilidad en este Club son el Entrenador y el Director Deportivo. La regla del fútbol es que en cuanto no se cumple el objetivo entrenador y directos deportivos se van de patitas a la calle pregúntale si no a Garitano. Garagarza renueva año a año y ha dejado claro que no se ve en el Eibar mucho tiempo. Sabe mejor que nadie cuanto duran los días de Domingo de Ramos en el fútbol y que el Jueves Santo está cada día más cerca.

Ese día algunos aficionados puede que no pero el cocinero del club, el jardinero de Atxabalpe, el entrenador del equipo femenino y el entrenador del filial le estarán eternamente agradecidos por como cogió un club de 2 millones de presupuesto y lo convirtió en uno de más de 50 millones dándoles un puesto de trabajo que antes no existía y dejando un superavit de más 10 millones cada año que permitirá mantener sus puestos de trabajo por años con un projecto sostenible aunque sea en Segunda a no ser que el nuevo Director Deportivo se ponga a contratar tropecientos fidelizados y a ¨tomar responsabilidades¨ restructurando los métodos de anticuados de gestión deportiva para tener el dinero en el campo en vez de en el banco y a seguir las últimas tendencias del ¨Sport Management¨ y optimizar así los recursos financieros.

Ese será el día en que algunos aficionados aplaudirán con las orejas pero el médico del club sienta que su Jueves Santo ya está muy cerca.
Creo que tu entusiasmo por Garagarza ( ojo, me parece bien que siga aquí ) provoca que te hagas trampas al solitario.
Hay importantes jugadores que vinieron al Eibar ajenos a Garagarza.
Yuri y Dani García por ejemplo, fueron fichados por la Real para ser cedidos al club armero con la intención de que se foguearan, me lo dijo un consejero del área deportiva de entonces una semana antes de su fichaje por la Real.( Conexión con Arrieta, ex entrenador y ex consejero del Eibar y consejero de la Real en aquel entonces)
De la mano de Mendilibar llegaron Ivan Ramis y Pedro León, Inui por sugerencia de Iñaki Bea y me imagino que habrá más.
Solo con estos cinco hablamos del 50% de la plantilla titular de hace unos años.
Llegaron muchos jugadores de relleno, espero que los fichajes de este año no lo sean.
Fran no es un profeta ni tampoco un inútil.
Si veo una déficit actualmente en el apartado del consejero del área deportiva, Gurrutxaga, me imagino que pondrá empeño en su labor, pero éste es un equipo que juega una competición de élite, no es una escuela donde se viene a aprender, hace falta gente con experiencia y CONTACTOS en el fútbol profesional.
3 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por locolacolina » Jue Sep 24, 2020 1:22 pm

Ortza, lo del mal trato a los jugadores de la cantera por parte serio Director Deportivo es anterior a nuestro desembarco en Primera. Ya era así cuando era entrenador de las categorías inferiores.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Sep 24, 2020 2:16 pm

locolacolina escribió:
Jue Sep 24, 2020 1:22 pm
Ortza, lo del mal trato a los jugadores de la cantera por parte serio Director Deportivo es anterior a nuestro desembarco en Primera. Ya era así cuando era entrenador de las categorías inferiores.
Garagarza nunca ha sido una persona que destaque por su simpatía, su alegría o habilidades sociales, pero prefiero una persona formal, trabajadora y honesta sin habilidades sociales que lo contrario.
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Jue Sep 24, 2020 3:14 pm

Trato de contestar en bloque a Yarritu, Ortza, wATAW, locodelacolina y Marraskilo.

Garagarza es el Director Deportivo y por lo tanto el máximo responsable para lo bueno y para lo malo.

Si Inui sale mal da igual que lo haya traído Bea. El responsable es Garagarza. Si Kevin Rodrigues sale mal el responsable no es la Real Sociedad que teniendo otras opciones de cesión en Primera ha priorizado al Eibar. El responsable es Garagarza. Eso es así aquí y en Pekin.

Hacerse trampas al solitario es la de colgar las medallas del éxito a todos los que participan en un fichaje o en un éxito deportivo pero cuando sale mal al máximo responsable del área deportiva.

Hay algunos que tienen estatuas en el Etihad por mucho menos de lo que ha hecho Garagarza. No vayamos a matar entre todos la gallina de los huevos de oro que más allá de un fichaje u otro es un modelo de gestión del que Garagarza es el máximo RESPONSABLE.

Respecto a Gurrutxaga no tengo el placer de conocerle. Lo único que puedo decir es que siendo ingeniero le supongo tesón y cabeza amueblada, siendo comercial de profesión le supongo capacidad en el trato humano y negociación y habiéndose pateado en su carrera futbólistica equipos modestos como el Oviedo, Ceuta, Lorca o el mismo Eibar, en principio entiendo que sabe lo que es el Eibar y lo que pasá por la cabeza del jugador profesional. Eso sí, entiendo que tendrá muy muy difícil llegar a lo que ha supuesto en este Club José María Arrizabalaga.

Pongo abajo los enlaces de las juntas directivas de los equipos de más exito en estos momentos en la Liga y los de nuestro entorno. No sé quienes pueden ser en estos casos los que tienen los contactos o conocimientos deportivos.

Junta Directiva del Real Madrid
https://www.realmadrid.com/sobre-el-rea ... -directiva

Junta Directiva Atletico de Madrid
https://www.atleticodemadrid.com/atm/organigrama

Junta Directiva Sevilla
https://www.sevillafc.es/en/the-club/organization/board

Junta Directiva Real Sociedad
https://www.realsociedad.eus/es/club/institucional

Junta Directiva Athletic
https://www.athletic-club.eus/club/dato ... -directiva
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Jue Sep 24, 2020 4:05 pm

¿Contactos? En los clubes que citas, esa cualidad igual corresponde a los presidentes, la mayoría ligados al futbol desde hace años.
A excepción del presidente del Athletic, pero por lo reducido de su mercado, los bilbaínos no necesitan contactos, solo una buena cartera para que les estafen.

En la presidencia, nosotros no tenemos a alguien con contactos en el mundo del fútbol, ni la billetera del Athletic tampoco.
Es una deficiencia del club, nadie arriba con contactos, nadie abajo con contactos. Igual por eso al final regalamos los jugadores que no somos capaces de colocar salvando algo de dinero.
2 x

Akiles
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ago 03, 2020 2:01 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Akiles » Jue Sep 24, 2020 4:10 pm

Sinceramente Plaentxi viendo lo que dices no me queda más que pensar que eres del entorno de garagarza o algo por el estilo.Porque no veo ni una mínima crítica acia su persona y su gestión y creo que hay muuuucho que criticar.Si pretendemos crecer como club hay que gastarse los txines y asentar un equipo en primera y creo que a dia de hoy no tenemos un equipo para eso,han salido jugadores de mucho nivel y no se han cubiertos con jugadores de igual calado.No digo que nos gastemos 50kilos en fichajes,pero creo que se podrían hacer más cosas.
Quítate las rodilleras de una vez que se te ve el plumero.
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Jue Sep 24, 2020 4:21 pm

marraskilo escribió:
Jue Sep 24, 2020 4:05 pm
¿Contactos? En los clubes que citas, esa cualidad igual corresponde a los presidentes, la mayoría ligados al futbol desde hace años.
A excepción del presidente del Athletic, pero por lo reducido de su mercado, los bilbaínos no necesitan contactos, solo una buena cartera para que les estafen.

En la presidencia, nosotros no tenemos a alguien con contactos en el mundo del fútbol, ni la billetera del Athletic tampoco.
Es una deficiencia del club, nadie arriba con contactos, nadie abajo con contactos. Igual por eso al final regalamos los jugadores que no somos capaces de colocar salvando algo de dinero.
Como dice Garagarza antes no le cogían ni el teléfono. Ahora los agentes le llaman y habla por los menos con dos al día. El ROLODEX no se hace de un día a otro, tampoco lo hicieron Aperribay ni José Castro. Sin embargo, creo que aunque solamente sea por el exitazo del Six Dreams de Amazon supongo que a Amaia Gorostiza le cogerán el teléfono ahora hasta en la Premier.
Última edición por plaentxi el Jue Sep 24, 2020 5:13 pm, editado 2 veces en total.
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Jue Sep 24, 2020 5:02 pm

Akiles escribió:
Jue Sep 24, 2020 4:10 pm
Sinceramente Plaentxi viendo lo que dices no me queda más que pensar que eres del entorno de garagarza o algo por el estilo.Porque no veo ni una mínima crítica acia su persona y su gestión y creo que hay muuuucho que criticar.Si pretendemos crecer como club hay que gastarse los txines y asentar un equipo en primera y creo que a dia de hoy no tenemos un equipo para eso,han salido jugadores de mucho nivel y no se han cubiertos con jugadores de igual calado.No digo que nos gastemos 50kilos en fichajes,pero creo que se podrían hacer más cosas.
Quítate las rodilleras de una vez que se te ve el plumero.
Para tu información te diré que llevo décadas en plural viviendo a muchos miles de kilometros de Eibar. Pasé mi infancia muy cerca de Eibar y tengo un cariño especial a los eibarreses y Eibar. Cuando digo que no conozco a nadie del Eibar es que no conozco a nadie. Y por cierto, los datos que dí del límite salarial con la cifras de venta de los jugadores en tres años hay que ajustarlos de Dólares a Euros porque la edición internacional de la web transfermarkt da los datos en Dólares.

He estado siete años visitando este foro casí todos los días sin atreverme a opinar porque no me sentía legitimado para dar una opinión cuando yo era uno de los que se había subido al carro del Eibar en las buenas y no en las malas como muchos en este foro que estaban con el Eibar en los años duros de Segunda B.

Me animé al final a participar porque como vasco en la diáspora me enorgullezco de tratar de ser leal y tener un profundo sentido de gratitud hacia dónde vengo aunque reconozco que la obstinación y la terquedad pueden ser el reverso de la medalla y me diculpo ante todos por ello. Decidí participar porque tenía la impresión que en este foro el ratio de comentarios negativos/positivos era de 10 a 1.

El Eibar se ha convertido para mi en un paradigma y una obsesión de lo que representan los valores que me inculcaron en mi casa y el entorno donde crecí. En estos siete años puedo decir que apenas me he perdido un partido del Eibar desde la distancia aunque sea en diferido y que el Eibar junto al fútbol se ha convertido en una de mis pasiones al ser no solamente un Club y un deporte el fútbol que tráfica con dinero sino con emociones y sentimientos. Trato de devorar toda la información que puedo del Club y la Liga y conocer las tripas de este deporte que me parece alucinante. A veces me extraña que tenga que poner enlaces como el plan estratégico o las cuentas del Eibar a eibarreses de toda la vida cuando todo lo que yo pongo está en Internet, la web del club y los informes económicos de la LFP publicados en palco23.

Me llama la atención que cuando hay gente de todo el mundo que mira a Eibar con admiración y tratando de aprender de lo que ha ocurrido en este Club aquí se sea tan crítico. Es por eso que decidí entrar en este foro y espero seguir aunque no con las chapas y filípicas de ahora pero es que yo soy anterior a la época de Twitter. Trataré de pasar a un segundo plano pero es que cuando empiezo a teclear me cuesta parar.
8 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Jue Sep 24, 2020 5:25 pm

plaentxi escribió:
Jue Sep 24, 2020 4:21 pm
marraskilo escribió:
Jue Sep 24, 2020 4:05 pm
¿Contactos? En los clubes que citas, esa cualidad igual corresponde a los presidentes, la mayoría ligados al futbol desde hace años.
A excepción del presidente del Athletic, pero por lo reducido de su mercado, los bilbaínos no necesitan contactos, solo una buena cartera para que les estafen.

En la presidencia, nosotros no tenemos a alguien con contactos en el mundo del fútbol, ni la billetera del Athletic tampoco.
Es una deficiencia del club, nadie arriba con contactos, nadie abajo con contactos. Igual por eso al final regalamos los jugadores que no somos capaces de colocar salvando algo de dinero.
Como dice Garagarza antes no le cogían ni el teléfono. Ahora los agentes le llaman y habla por los menos con dos al día. El ROLODEX no se hace de un día a otro, tampoco lo hicieron Aperribay ni José Castro. Sin embargo, creo que aunque solamente sea por el exitazo del Six Dreams de Amazon supongo que a Amaia Gorostiza le cogerán el teléfono ahora hasta en la Premier.
Aunque eso fuera cierto, el problema es que dice después de que le digan Hello !! porque ni sabe inglés ni que decir, hablando de fútbol
2 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Jue Sep 24, 2020 5:49 pm

marraskilo escribió:
Jue Sep 24, 2020 5:25 pm
plaentxi escribió:
Jue Sep 24, 2020 4:21 pm
marraskilo escribió:
Jue Sep 24, 2020 4:05 pm
¿Contactos? En los clubes que citas, esa cualidad igual corresponde a los presidentes, la mayoría ligados al futbol desde hace años.
A excepción del presidente del Athletic, pero por lo reducido de su mercado, los bilbaínos no necesitan contactos, solo una buena cartera para que les estafen.

En la presidencia, nosotros no tenemos a alguien con contactos en el mundo del fútbol, ni la billetera del Athletic tampoco.
Es una deficiencia del club, nadie arriba con contactos, nadie abajo con contactos. Igual por eso al final regalamos los jugadores que no somos capaces de colocar salvando algo de dinero.
Como dice Garagarza antes no le cogían ni el teléfono. Ahora los agentes le llaman y habla por los menos con dos al día. El ROLODEX no se hace de un día a otro, tampoco lo hicieron Aperribay ni José Castro. Sin embargo, creo que aunque solamente sea por el exitazo del Six Dreams de Amazon supongo que a Amaia Gorostiza le cogerán el teléfono ahora hasta en la Premier.
Aunque eso fuera cierto, el problema es que dice después de que le digan Hello !! porque ni sabe inglés ni que decir, hablando de fútbol
Desconozco los conocimientos de inglés Amaia Gorostiza, José Castro o Aperribay. Lo que si sé es que muchas veces es mejor no saber mucho de fútbol para ser Presidente que después acaban queriendo ejercer de lo que no son y haciendo fichajes como David Moyes the ¨Chosen One¨ y estancando durante años la progresión del Club.
0 x

Akiles
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ago 03, 2020 2:01 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Akiles » Jue Sep 24, 2020 5:52 pm

plaentxi escribió:
Jue Sep 24, 2020 5:49 pm
marraskilo escribió:
Jue Sep 24, 2020 5:25 pm
plaentxi escribió:
Jue Sep 24, 2020 4:21 pm


Como dice Garagarza antes no le cogían ni el teléfono. Ahora los agentes le llaman y habla por los menos con dos al día. El ROLODEX no se hace de un día a otro, tampoco lo hicieron Aperribay ni José Castro. Sin embargo, creo que aunque solamente sea por el exitazo del Six Dreams de Amazon supongo que a Amaia Gorostiza le cogerán el teléfono ahora hasta en la Premier.
Aunque eso fuera cierto, el problema es que dice después de que le digan Hello !! porque ni sabe inglés ni que decir, hablando de fútbol
Desconozco los conocimientos de inglés Amaia Gorostiza, José Castro o Aperribay. Lo que si sé es que muchas veces es m noejor no saber mucho de fútbol para ser Presidente que después acaban queriendo ejercer de lo que no son y haciendo fichajes como David Moyes the ¨Chosen One¨ y estancando durante años la progresión del Club.
Precisamente lo que está haciendo tu amiguito Fran,estancar la progresión del club y no reemplazar a jugadores importantes cuando se van.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por vicius » Jue Sep 24, 2020 5:53 pm

Plaentxi: Estar años fuera de la zona y a miles de kilómetros. ¿Tu crees que estás debidamente informado para opinar? Lo digo porque yo aquí (EIBAR) no me entero de nada. Y las noticias de Internet no son fiables
1 x

noetornado666
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 759
Registrado: Jue Sep 22, 2016 5:41 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por noetornado666 » Jue Sep 24, 2020 5:58 pm

No es para cortaros la conversación, pero se está desviando un poco respecto al tema plantilla 2020/2021, aunque no obstante me parece interesante.
2 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por locolacolina » Jue Sep 24, 2020 6:09 pm

Esté o no informado para opinar, que leyéndole tiene pinta de estar informado, me alegro que se haya atrevido a empezar a opinar, porque creo que enriquece el foro, aunque no esté de acuerdo en lo que dice. La verdad, prefiero mil veces leer a plaentxi que a muchos con los que puedo tener una opinión más parecida.
5 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Jue Sep 24, 2020 6:25 pm

vicius escribió:
Jue Sep 24, 2020 5:53 pm
Plaentxi: Estar años fuera de la zona y a miles de kilómetros. ¿Tu crees que estás debidamente informado para opinar? Lo digo porque yo aquí (EIBAR) no me entero de nada. Y las noticias de Internet no son fiables
Cómo decían los romanos ¨Solet Aristoteles quarere pugnam¨. (Aristóteles solamente quería pelea). Yo obviamente jamás llegaré a la suela de los zapatos de Aristóteles pero si me meto en estas ¨peleas¨ no es por buscar gresca o sentirme poseedor de la verdad sino tratando de tener un humilde espíritu aristotélico para tratar de llegar un poquito más cerca de la verdad que creo se consigue generalmente a través de un debate vigoroso y sano. Una verdad que como decia otro filósofo alemán tiene tantas capas como las de una cebolla y hay que ir desocultando capa a capa sin que jamás podamos llegar al meollo del todo.

Espero que tú me ayudes a desocultar esas capas a las que yo no puedo llegar porque al final como decia Karl Popper en el libre debate e intercambio de ideas, aquellas de menos merito son finalmente descartadas por la comunidad y las mejores adoptadas. Yo estaré encantado que mis opiniones sean descartadas y refutadas por otras mejores si puedo contribuir aunque sea un poquito a que entre todos vayamos quitándole capas a esta gran cebolla que es el fútbol.
5 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva