JORNADA 4: SD Eibar 0- 1 Elche Un elche ordenado y la falta de gol nos hunde

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: JORNADA 4: SD Eibar 0- 1 Elche Un elche ordenado y la falta de gol nos hunde

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Oct 01, 2020 10:55 am

edunara escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:29 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:16 am
edunara escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:13 am


Has virado en tu opinion sobre Mendi?
A qué te refieres?
Pensaba que eras un defensor del estilo de Mendi, pero puedo estar equivocado.
Pues llevo 3 temporadas pidiendo un cambio en el banquillo porque Mendi no evoluciona el modelo de juego y porque nos está envejeciendo la plantilla...
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: JORNADA 4: SD Eibar 0- 1 Elche Un elche ordenado y la falta de gol nos hunde

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Oct 01, 2020 11:01 am

Ermuarra escribió:
Jue Oct 01, 2020 6:56 am
edunara escribió:
Jue Oct 01, 2020 1:54 am
auto22 escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:41 am


Con esta plantilla ni mendi ni nadie, es más tema de plantilla que de entrenador...
Yo pienso que, aunque la plantilla sea mejorable, el problema es el sistema utilizado. Con otro sistema la cosa cambiaria.
Tienes toda la razon, es claro que es de sistema, intentar poner balones al areatodo el rato,los primeros años han funcionado, pero ahora ya no, solo con defender nos gana cualquier equipo, a no ser que tubieramos un jugador diferente como orellana el año pasado, que intentaba hacer cosas diferentes!
Agur mendi
La mayoría de equipos con poco presupuesto eligen jugar bien arropaditos atrás y buscar las contras y las acciones a balón parado. El problema les llega cuando se ponen por detrás en el marcador, que no suelen tener calidad para remontar.
Nosotros hemos elegido un estilo mucho más vistoso y que ha dado rendimiento mientras los jugadores que teníamos se adecuaban bien al estilo de juego. Según nos han cogido la matrícula, ha envejecido la plantilla y se nos han marchado libres los mejores jugadores... nuestro nivel ha ido descendiendo.
Y la directiva sin mover un dedo...
4 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1085
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: JORNADA 4: SD Eibar 0- 1 Elche Un elche ordenado y la falta de gol nos hunde

Mensaje por Txinasky » Jue Oct 01, 2020 11:47 am

Si no me equivoco ayer jugaron, cambios incluidos, 31 jugadores de ambos equipos. De esos 31, 25 no tienen nivel de primera (en nuestro equipo algunos no lo han tenido nunca y otros lo tuvieron pero con los años lo han perdido).
Y en lo que respecta a nuestras miserias, 360 minutos y 2 goles a favor. Blanco y en botella...
2 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6867
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: JORNADA 4: SD Eibar 0- 1 Elche Un elche ordenado y la falta de gol nos hunde

Mensaje por edunara » Jue Oct 01, 2020 1:13 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Oct 01, 2020 10:55 am
edunara escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:29 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:16 am

A qué te refieres?
Pensaba que eras un defensor del estilo de Mendi, pero puedo estar equivocado.
Pues llevo 3 temporadas pidiendo un cambio en el banquillo porque Mendi no evoluciona el modelo de juego y porque nos está envejeciendo la plantilla...
Me alegro de que esté equivocado contigo.
Estoy a la espera de ver que piensan los pro-Mendi de este inicio de temporada.
1 x

trioeste
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 580
Registrado: Sab Sep 29, 2007 2:26 pm

Re: JORNADA 4: SD Eibar 0- 1 Elche Un elche ordenado y la falta de gol nos hunde

Mensaje por trioeste » Jue Oct 01, 2020 2:03 pm

Hola a todos, voy a dar mi opinión respecto a lo que yo he visto estos partidos. El equipo se empieza a construir desde atrás, con una buena defensa se sacan los buenos resultados, sino se parte de esa premisa, estamos buenos, porque no juegan con la defensa más atrasada y juntos, comunicándose entre ellos constantemente, el único que veo hacer eso es a dimitrovic para ordenar su defensa. ¿Porque se juega tanto en balones largos por arriba si el contario te desbarata gran parte de las jugadas? A mí ya en infantiles me enseñaron que hay que dar pases precisos al pie y hacia adelante a ser posible. Lo de ayer fue un despropósito, patadones y en vez de dar el pase al jugador hacia adelante que es hacia donde estaba corriendo, no, hacia atrás a contrapié, desbaratando la subida y con el consiguiente pase al defensa o portero.
Los mediocampistas no suben con el balón raseado y dando pases a los laterales en profundidad o profundizar al centro del área para probar el disparo. ¿Pero que entrenan estos chicos?
¿Cuál es la razón por la que no se desmarcan en las jugadas? Ostras me llamo muchísimo la atención que incluso en los saques de banda no se movían para recibir un buen pase, y el jugador que sacaba no sabía a quién pasar, y la mayoría de veces perdían el balón. No veo tampoco que prueben a disparar a portería desde fuera del área, ¿porque ? sin disparos no hay ocasiones de gol, por remotas que sean, chavales ahí que probar. Siempre las jugadas son desde las bandas, Se nos ve el plumero en todas y cada una de las jugadas.
Las jugadas a un toque dan fluidez, esto no lo veo, pero si están siempre jugando a rondos al toque ¿para qué les sirve?
Hay que subir a apoyar en la delantera, no solo el delantero centro, así más posibilidades de gol. Sube uno y así es imposible. Y lo que siempre digo, cuanto más uses las jugadas ensayadas más incertidumbre creas al contrario para defenderse ya que tienes la opción de sorprender, no hacen ninguna jugada ensayada, ninguna, los córneres no los cuento.
Manix sacaba rendimiento de las jugadas ensayadas en faltas y córneres, yo con mendilibar no lo veo.
Mi opinión es que le tienen mucho respeto a mendilibar y no se atreven a saltarse su guion de juego, con la consiguiente falta de seguridad y autoestima que a la larga se puede acentuar y ser tarde luego para la reacción.
Yo soy pro mendilibar, pero hay un trabajo muy considerable tanto de entrenos como de fichajes de calidad, sino acabaremos el año que viene en segunda.
Perdonar por la chapa, además no soy un experto pero doy mi opinión más acertada o menos, pero siempre en pro del bien de nuestro querido Éibar.
Aúpa jugadores, mendilibar y demás cuerpo técnico, de la dirección del club y consejo de administración no puedo decir lo mismo, ya que nos tienen abandonados como aficionados y socios, suspenso para ellos.
Aúpa Éibar. Agur. :?
3 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6867
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: JORNADA 4: SD Eibar 0- 1 Elche Un elche ordenado y la falta de gol nos hunde

Mensaje por edunara » Jue Oct 01, 2020 2:19 pm

trioeste escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
Hola a todos, voy a dar mi opinión respecto a lo que yo he visto estos partidos. El equipo se empieza a construir desde atrás, con una buena defensa se sacan los buenos resultados, sino se parte de esa premisa, estamos buenos, porque no juegan con la defensa más atrasada y juntos, comunicándose entre ellos constantemente, el único que veo hacer eso es a dimitrovic para ordenar su defensa. ¿Porque se juega tanto en balones largos por arriba si el contario te desbarata gran parte de las jugadas? A mí ya en infantiles me enseñaron que hay que dar pases precisos al pie y hacia adelante a ser posible. Lo de ayer fue un despropósito, patadones y en vez de dar el pase al jugador hacia adelante que es hacia donde estaba corriendo, no, hacia atrás a contrapié, desbaratando la subida y con el consiguiente pase al defensa o portero.
Los mediocampistas no suben con el balón raseado y dando pases a los laterales en profundidad o profundizar al centro del área para probar el disparo. ¿Pero que entrenan estos chicos?
¿Cuál es la razón por la que no se desmarcan en las jugadas? Ostras me llamo muchísimo la atención que incluso en los saques de banda no se movían para recibir un buen pase, y el jugador que sacaba no sabía a quién pasar, y la mayoría de veces perdían el balón. No veo tampoco que prueben a disparar a portería desde fuera del área, ¿porque ? sin disparos no hay ocasiones de gol, por remotas que sean, chavales ahí que probar. Siempre las jugadas son desde las bandas, Se nos ve el plumero en todas y cada una de las jugadas.
Las jugadas a un toque dan fluidez, esto no lo veo, pero si están siempre jugando a rondos al toque ¿para qué les sirve?
Hay que subir a apoyar en la delantera, no solo el delantero centro, así más posibilidades de gol. Sube uno y así es imposible. Y lo que siempre digo, cuanto más uses las jugadas ensayadas más incertidumbre creas al contrario para defenderse ya que tienes la opción de sorprender, no hacen ninguna jugada ensayada, ninguna, los córneres no los cuento.
Manix sacaba rendimiento de las jugadas ensayadas en faltas y córneres, yo con mendilibar no lo veo.
Mi opinión es que le tienen mucho respeto a mendilibar y no se atreven a saltarse su guion de juego, con la consiguiente falta de seguridad y autoestima que a la larga se puede acentuar y ser tarde luego para la reacción.
Yo soy pro mendilibar, pero hay un trabajo muy considerable tanto de entrenos como de fichajes de calidad, sino acabaremos el año que viene en segunda.
Perdonar por la chapa, además no soy un experto pero doy mi opinión más acertada o menos, pero siempre en pro del bien de nuestro querido Éibar.
Aúpa jugadores, mendilibar y demás cuerpo técnico, de la dirección del club y consejo de administración no puedo decir lo mismo, ya que nos tienen abandonados como aficionados y socios, suspenso para ellos.
Aúpa Éibar. Agur. :?
Para ser pro-Mendi le has dado un buen palo, yo no lo soy y no lo habría hecho mejor que tu.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9483
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: JORNADA 4: SD Eibar 0- 1 Elche Un elche ordenado y la falta de gol nos hunde

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Oct 01, 2020 2:44 pm

Si me permites, voy a darte mi opinión sobre las cuestiones que planteas.
trioeste escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
Hola a todos, voy a dar mi opinión respecto a lo que yo he visto estos partidos. El equipo se empieza a construir desde atrás, con una buena defensa se sacan los buenos resultados, sino se parte de esa premisa, estamos buenos, porque no juegan con la defensa más atrasada y juntos, comunicándose entre ellos constantemente, el único que veo hacer eso es a dimitrovic para ordenar su defensa.
Hoy en día, cuando se planifica la construcción del modelo de juego, un entrenador y su grupo de trabajo, no se centran en solucionar errores muy concretos hasta no haber trabajado todos los aspectos de manera general.
Tras esto, si que se va trabajando "menos ordenado" para solventar problemas concretos.
Cuando el modelo de juego implica defender a tope como el del Elche, pues parece que tienen trabajada la defensa más que nosotros, pero simplemente es que poco más tienen que trabajar.
Sim embargo, en el modelo de Mendi, hay muchas más cosas por aprender y cuesta más que los jugadores interioricen todas sus funciones.
trioeste escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
¿Porque se juega tanto en balones largos por arriba si el contario te desbarata gran parte de las jugadas?
Porque lo que se busca es conseguir hacerte con el balón lejos de la portería y sin arriegarlo cerca de la misma. Y se busca, o bien que la toque/prolongue/controle un delantero y empezar a jugar desde ahí, o intentar hacerse con el rechace/despeje del rival.
trioeste escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
A mí ya en infantiles me enseñaron que hay que dar pases precisos al pie y hacia adelante a ser posible. Lo de ayer fue un despropósito, patadones y en vez de dar el pase al jugador hacia adelante que es hacia donde estaba corriendo, no, hacia atrás a contrapié, desbaratando la subida y con el consiguiente pase al defensa o portero.
Yo creo que eso era más flata de compenetración entre jugadores, que se arregla con entrenamientos, y precipitación.
trioeste escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
Los mediocampistas no suben con el balón raseado y dando pases a los laterales en profundidad
Es dificil hacer lo que pides si no sacas el balón jugado desde los centrales, y es muy arriesgado colocar a los laterales tan arriba como para recibir pases en profundidad de los medios centros.
trioeste escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
o profundizar al centro del área para probar el disparo. ¿Pero que entrenan estos chicos?
Hay que tener mucha mucha mucha calidad para profundizar por dentro en las inmediaciones del área.
trioeste escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
¿Cuál es la razón por la que no se desmarcan en las jugadas? Ostras me llamo muchísimo la atención que incluso en los saques de banda no se movían para recibir un buen pase, y el jugador que sacaba no sabía a quién pasar, y la mayoría de veces perdían el balón.
No lo vi igual, pero si percibiste eso sería porque aun no tienen bien trabajado el saque de banda o el que tienen hasta ahora ya lo conocía el rival y sabía como defenderlo. Hay que tener en cuenta que en fútbol tienes delante a un rival.
trioeste escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
No veo tampoco que prueben a disparar a portería desde fuera del área, ¿porque ? sin disparos no hay ocasiones de gol, por remotas que sean, chavales ahí que probar.
Esa es una gran carencia en el fútbol español en general. Creo que se debe a la metodología de formación. ¿Ves muchos disparos de media o larga distancia en otros partidos?
trioeste escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
Siempre las jugadas son desde las bandas, Se nos ve el plumero en todas y cada una de las jugadas.
Cuenta el número de jugadores que hay en cada carril. ¿Por cual es más fácil entrar?
trioeste escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
Las jugadas a un toque dan fluidez, esto no lo veo, pero si están siempre jugando a rondos al toque ¿para qué les sirve?
Jugar al primer toque requiere mucha calidad. ¿Cuantos equipos lo hacen?
trioeste escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
Hay que subir a apoyar en la delantera, no solo el delantero centro, así más posibilidades de gol. Sube uno y así es imposible.
Pero si el Eibar se caracteriza por llegar al remate con bastante gente!
trioeste escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
Y lo que siempre digo, cuanto más uses las jugadas ensayadas más incertidumbre creas al contrario para defenderse ya que tienes la opción de sorprender, no hacen ninguna jugada ensayada, ninguna, los córneres no los cuento.
Manix sacaba rendimiento de las jugadas ensayadas en faltas y córneres, yo con mendilibar no lo veo.
Si no cuentas los cornes ¿hablas de las faltas? Yo creo que con los lanzadores que tenemos, tampoco hace falta tener ABP muy rebuscadas. Con algún aclarado y algún bloqueo es suficiente ¿no?
trioeste escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
Mi opinión es que le tienen mucho respeto a mendilibar y no se atreven a saltarse su guion de juego, con la consiguiente falta de seguridad y autoestima que a la larga se puede acentuar y ser tarde luego para la reacción.
En ningún equipo verás que un jugador se salte el guión de juego del entrenador. El que lo haga se va al banquillo con toda la razón.
trioeste escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
Yo soy pro mendilibar, pero hay un trabajo muy considerable tanto de entrenos como de fichajes de calidad, sino acabaremos el año que viene en segunda.
Pero esto llevamos años sufriéndolo y solo lo puede solucionar Mendi.
trioeste escribió:
Jue Oct 01, 2020 2:03 pm
Perdonar por la chapa, además no soy un experto pero doy mi opinión más acertada o menos, pero siempre en pro del bien de nuestro querido Éibar.
No se lo que pensarán otros foreros pero para mi no es chapa. Además, si le dedicas tanto tiempo a comentar esas opiniones, no puede ser por otro motivo que querer aportar por el bien del club.
2 x

auto22
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 140
Registrado: Vie May 26, 2017 11:17 am

Re: JORNADA 4: SD Eibar 0- 1 Elche Un elche ordenado y la falta de gol nos hunde

Mensaje por auto22 » Jue Oct 01, 2020 4:15 pm

edunara escribió:
Jue Oct 01, 2020 1:54 am
auto22 escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:41 am
edunara escribió:
Mié Sep 30, 2020 11:49 pm
Creo que nadie podra decir que el resultado es justo. Creo que debimos empatar.
Pero es verdad que con este equipo y esta forma jugar no vamos a ningun lado. En 4 partidos hemos pillado solo un balon aereo. No se puede decir que es un sistema afortunado para estos jugadores. O Mendi cambia o se tiene que ir ya. Despues del partido en Valladolid este hombre debe dejar al equipo. Yo no se si otro nos salvara pero Mendi no da para mas.
MENDI VETE YA.
Con esta plantilla ni mendi ni nadie, es más tema de plantilla que de entrenador...
Yo pienso que, aunque la plantilla sea mejorable, el problema es el sistema utilizado. Con otro sistema la cosa cambiaria.
De un burro no puedes hacer un caballo de carreras....así le cambies de entrenador o cambies el sistema, la falta de calidad es tremenda es la peor plantilla sin duda alguna desde el primer año en primera....
2 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15063
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: JORNADA 4: SD Eibar 0- 1 Elche Un elche ordenado y la falta de gol nos hunde

Mensaje por marraskilo » Jue Oct 01, 2020 4:20 pm

auto22 escribió:
Jue Oct 01, 2020 4:15 pm
edunara escribió:
Jue Oct 01, 2020 1:54 am
auto22 escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:41 am


Con esta plantilla ni mendi ni nadie, es más tema de plantilla que de entrenador...
Yo pienso que, aunque la plantilla sea mejorable, el problema es el sistema utilizado. Con otro sistema la cosa cambiaria.
De un burro no puedes hacer un caballo de carreras....así le cambies de entrenador o cambies el sistema, la falta de calidad es tremenda es la peor plantilla sin duda alguna desde el primer año en primera....
Esperemos que haya por lo menos otros seis burros este año en la competición y no quedemos de los tres últimos.
Tenemos que preparar un burro de carreras

:quijote:
2 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6867
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: JORNADA 4: SD Eibar 0- 1 Elche Un elche ordenado y la falta de gol nos hunde

Mensaje por edunara » Jue Oct 01, 2020 4:24 pm

auto22 escribió:
Jue Oct 01, 2020 4:15 pm
edunara escribió:
Jue Oct 01, 2020 1:54 am
auto22 escribió:
Jue Oct 01, 2020 12:41 am


Con esta plantilla ni mendi ni nadie, es más tema de plantilla que de entrenador...
Yo pienso que, aunque la plantilla sea mejorable, el problema es el sistema utilizado. Con otro sistema la cosa cambiaria.
De un burro no puedes hacer un caballo de carreras....así le cambies de entrenador o cambies el sistema, la falta de calidad es tremenda es la peor plantilla sin duda alguna desde el primer año en primera....
Con aquella plantilla obtuvimos 27 puntos en la 1° vuelta, y dices que esta plantilla es mejor, asi que...
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva