Propongo sosiego.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Propongo sosiego.

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Oct 01, 2020 3:22 pm

4 partidos : 1 punto. Muy malas sensaciones. Mal hacer. Mal jugado. Muy mal planificado...todo muy áspero.

Hasta Eskozia, se manifiesta en pro de un cambio de actitud del plantel. Con razón.

Cierto. Es verdad, que somos un no/equipo/bloque. Un grupo que sale a un campo a "intentar" jugar al fútbol.

Mi, típico, "en peores plazas hemos toreado", viene al pelo. Lo hemos hecho y sufrido, los que ya peinamos canas..." de to hemos visto".....

Demos Paz a los entrenos de Mendi. Dejémosle que trabaje y que de claridad al grupo y les inyecte ganas y trabajo en el verde.

Y esperemos un arreon del Consejo, hasta ahora estéril y NO útil. Osea, inútil. Y que den fluidez económica a lo que nos falta, que es calidad. Mucha calidad.

Gafas??

Si. Faltan gafas de VER, lo que falta. Y desde el Palco, se ve bien, pero, hay que saber, VER.
4 x

auto22
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 140
Registrado: Vie May 26, 2017 11:17 am

Re: Propongo sosiego.

Mensaje por auto22 » Jue Oct 01, 2020 4:12 pm

DE ERREBAL escribió:
Jue Oct 01, 2020 3:22 pm
Gafas??

Si. Faltan gafas de VER, lo que falta. Y desde el Palco, se ve bien, pero, hay que saber, VER.
Desde el palco y la DD miran y se dejan ver...... pero ver ellos no ven.... y no creo que con gafas se solucione.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Propongo sosiego.

Mensaje por marraskilo » Jue Oct 01, 2020 4:14 pm

Creo que el tweet de Eskozia cargando contra la falta actitud de los jugadores es producto de la rabia y la decepción, pero me parece injusto y simplista a más no poder.
Es una opción que aparece por las gradas de animación de los diversos campos cuando las cosas no salen bien, el cántico más o menos suele ser... échale huuevos (aqui va el nombre del equipo correspondiente) échale huevoos etc.
Pienso sinceramente que nuestro problema está más en la capacidad técnica (devaluada año a año) de nuestros futbolistas, que en su actitud.
A veces decimos que Mendilibar no confía en los nuevos, pero ayer jugaron de inicio, tres de los cuatro que han llegado. Esperemos algún fichaje antes del lunes que añada calidad al grupo y vengan para ser titulares.
Confío en que así sea.
11 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Propongo sosiego.

Mensaje por edunara » Jue Oct 01, 2020 4:17 pm

DE ERREBAL escribió:
Jue Oct 01, 2020 3:22 pm
4 partidos : 1 punto. Muy malas sensaciones. Mal hacer. Mal jugado. Muy mal planificado...todo muy áspero.

Hasta Eskozia, se manifiesta en pro de un cambio de actitud del plantel. Con razón.

Cierto. Es verdad, que somos un no/equipo/bloque. Un grupo que sale a un campo a "intentar" jugar al fútbol.

Mi, típico, "en peores plazas hemos toreado", viene al pelo. Lo hemos hecho y sufrido, los que ya peinamos canas..." de to hemos visto".....

Demos Paz a los entrenos de Mendi. Dejémosle que trabaje y que de claridad al grupo y les inyecte ganas y trabajo en el verde.

Y esperemos un arreon del Consejo, hasta ahora estéril y NO útil. Osea, inútil. Y que den fluidez económica a lo que nos falta, que es calidad. Mucha calidad.

Gafas??

Si. Faltan gafas de VER, lo que falta. Y desde el Palco, se ve bien, pero, hay que saber, VER.
Que indicadores vas a utilizar para medir ese cambio?
Que piensas pedir si esos cambios no se producen?
Llevamos ya 4 partidos que margen de partidos/tiempo le vas a otorgar?
Yo lo tengo claro, ya casi nos hemos comido dicho margen, le daria 4 patidos mas si hay fichajes buenos y 2 partidos si no los hay.
1 x

auto22
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 140
Registrado: Vie May 26, 2017 11:17 am

Re: Propongo sosiego.

Mensaje por auto22 » Jue Oct 01, 2020 4:21 pm

marraskilo escribió:
Jue Oct 01, 2020 4:14 pm
Creo que el tweet de Eskozia cargando contra la falta actitud de los jugadores es producto de la rabia y la decepción, pero me parece injusto y simplista a más no poder.
Es una opción que aparece por las gradas de animación de los diversos campos cuando las cosas no salen bien, el cántico más o menos suele ser... échale huuevos (aqui va el nombre del equipo correspondiente) échale huevoos etc.
Pienso sinceramente que nuestro problema está más en la capacidad técnica (devaluada año a año) de nuestros futbolistas, que en su actitud.
A veces decimos que Mendilibar no confía en los nuevos, pero ayer jugaron de inicio, tres de los cuatro que han llegado. Esperemos algún fichaje antes del lunes que añada calidad al grupo y vengan para ser titulares.
Confío en que así sea.
Completamente de acuerdo, el problema se ve claramente que es de calidad, la peor plantilla desde el primer año en primera con diferencia...pero a diferencia de lo que tú opinas yo tengo cero confianza en que llegue algo que nos de ese plus indispensable en la esta plantilla por lo menos para competir cada partido ya que año tras año el responsable de planificar las plantillas no ha hecho otra cosa que debilitarlas...
2 x

champion
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:15 am
Ubicación: eibar

Re: Propongo sosiego.

Mensaje por champion » Jue Oct 01, 2020 4:48 pm

Yo mas que calidad diria que falta hambre competitiva . Hay jugadores que estan demasiado acomodados y si no traes fichajes para que se pongan las pilas pues pasa lo que pasa.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Propongo sosiego.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Oct 01, 2020 6:54 pm

champion escribió:
Jue Oct 01, 2020 4:48 pm
Yo mas que calidad diria que falta hambre competitiva . Hay jugadores que estan demasiado acomodados y si no traes fichajes para que se pongan las pilas pues pasa lo que pasa.
¿Sabes quien suele tener hambre? Los jóvenes que quieren crecer y utilizar el Eibar de trampolín.
Navas, Albentosa, Yuri, Boveda, Dani García, Capa, Luna, Escalante, Keko, Verdi, Enrich, Bastón...
Y ese hambre de los jóvenes con ganas de triunfo, bien maridado con la veteranía y saber estar de otros jugadores, llevan a subir el nivel del grupo.
Pero claro, tenemos la plantilla más veterana de la liga, ¡otra vez!.
0 x

muchoeibar
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:50 pm
Ubicación: eibar

Re: Propongo sosiego.

Mensaje por muchoeibar » Jue Oct 01, 2020 8:24 pm

Jugadores desmotivados: Quién es el responsable de la motivación?.
Jugadores acomodados: Quién es el responsable de que esto no suceda?.
Sistema de juego: Quién es el responsable del sistema de juego?.
Calidad de la plantilla: Tiene más calidad la plantilla del Elche?.
En todos los equipos del mundo estas facturas se le pasan a los entrenadores, incluso en ocasiones, algunas más que probablemente ni siquiera les correspondan.
Hasta el lenguaje corporal del propio Mendi en el banquillo indica que su proyecto está totalmente agotado.
Si le quitas el componente pasional los partidos del Eibar resultan insufribles en el 90% de las ocasiones.
En lo puramente deportivo hay que reconocer que Expósito no está bien y el equipo lo nota mucho, me pareció interesante la conexión japonesa, y el polaco debería ser el titular de la banda derecha. Kevin tiene imprecisiones pero es el único que intenta tirar a puerta.
Arbilla, Pedro León y Diop para tapar huecos y poco más.
A falta de otras soluciones hay que seguir hablando con la real (Zaldua, Guridi).
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Propongo sosiego.

Mensaje por edunara » Jue Oct 01, 2020 9:54 pm

muchoeibar escribió:
Jue Oct 01, 2020 8:24 pm
Jugadores desmotivados: Quién es el responsable de la motivación?.
Jugadores acomodados: Quién es el responsable de que esto no suceda?.
Sistema de juego: Quién es el responsable del sistema de juego?.
Calidad de la plantilla: Tiene más calidad la plantilla del Elche?.
En todos los equipos del mundo estas facturas se le pasan a los entrenadores, incluso en ocasiones, algunas más que probablemente ni siquiera les correspondan.
Hasta el lenguaje corporal del propio Mendi en el banquillo indica que su proyecto está totalmente agotado.
Si le quitas el componente pasional los partidos del Eibar resultan insufribles en el 90% de las ocasiones.
En lo puramente deportivo hay que reconocer que Expósito no está bien y el equipo lo nota mucho, me pareció interesante la conexión japonesa, y el polaco debería ser el titular de la banda derecha. Kevin tiene imprecisiones pero es el único que intenta tirar a puerta.
Arbilla, Pedro León y Diop para tapar huecos y poco más.
A falta de otras soluciones hay que seguir hablando con la real (Zaldua, Guridi).
La dupla Fran/ Mendi is over.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Propongo sosiego.

Mensaje por Txinasky » Vie Oct 02, 2020 9:46 am

No me parece ni justo ni oportuno el tweet de Eskozia. Primero porque es pronto para señalar a los jugadores y segundo porque, desgraciadamente, creo que el problema es de calidad de plantilla, y ahí habría que señalar a otros. Podemos pintar en la fachada de Ipurua que son unos mercenarios o podemos interrumpir un entrenamiento y encararnos con ellos con actitud fascista y mafiosa, como hacen otras aficiones, pero yo creo que actitud tienen, sin embargo calidad general no, y en el deporte de élite la testiculina aporta poco al cumplimiento de objetivos. El equipo que se salve será el que tenga jugadores precisos en el pase, precisos en el control, jugadores rápidos, atacantes que tengan un buen indicador goleador y defensas que cierren bien… Los nuestros sí tienen actitud y disciplina, pero si fallan el pase, si fallan el control, si los puntas del equipo contrario son más rápidos y se van, si el que juega en el medio no ve el pase, si el que está arriba no se desmarca o arranca en fuera de juego, si el extremo no se va y cuando lo consigue no las pone en el punto de penalti, si cuando hay una buena oportunidad de remate el killer no está en el punto del penalti o salta a destiempo o remata manso… Toca rezar para acertar con el fichaje de un delantero resolutivo y alguna otra pieza que aporte más nivel en la sala de máquinas, porque con lo que tenemos no nos alcanza.
2 x

Elgeta
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 575
Registrado: Dom Ene 09, 2011 6:57 pm
Ubicación: elgeta

Re: Propongo sosiego.

Mensaje por Elgeta » Vie Oct 02, 2020 10:59 am

Pues no estoy para nada de acuerdo.

La historia está llena de victorias épicas de equipos teóricamente inferiores que lo han hecho por pelota*, por estar mejor físicamente, o simplemente por fe.

Y no hay mejor ejemplo que nuestra última derrota:
Crees que algún centrocampista del Elx tiene tanta calidad como Expósito? pues no.
Kevin tiene poca Calidad? No, calidad tiene, pero defiende como el culo.
La derrota se debió a que se defendió la jugada del gol (y alguna otra) como el culo, y por tirar el penalty como un niño de 7 años.

Otro ejemplo muy cercano es la victoria del Cádiz ayer en San Mamés. Con nueve ojo.
Tienen más calidad que el Athletic? Claro que no.
Le echaron pelota* hasta reventar y salirse con la suya? Efectivamente.

Hay muuuchos otros ejemplos, pero no quiero alargarme demasiado.

GORA EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
1 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Propongo sosiego.

Mensaje por Txinasky » Vie Oct 02, 2020 1:19 pm

Elgeta escribió:
Vie Oct 02, 2020 10:59 am
Pues no estoy para nada de acuerdo.

La historia está llena de victorias épicas de equipos teóricamente inferiores que lo han hecho por pelota*, por estar mejor físicamente, o simplemente por fe.

Y no hay mejor ejemplo que nuestra última derrota:
Crees que algún centrocampista del Elx tiene tanta calidad como Expósito? pues no.
Kevin tiene poca Calidad? No, calidad tiene, pero defiende como el culo.
La derrota se debió a que se defendió la jugada del gol (y alguna otra) como el culo, y por tirar el penalty como un niño de 7 años.

Otro ejemplo muy cercano es la victoria del Cádiz ayer en San Mamés. Con nueve ojo.
Tienen más calidad que el Athletic? Claro que no.
Le echaron pelota* hasta reventar y salirse con la suya? Efectivamente.

Hay muuuchos otros ejemplos, pero no quiero alargarme demasiado.

GORA EIBAR HOSTIXE!!!
EN SEGUNDA B NO TE ABANDONÉ!!!
Creo que la testiculina puede resultar efectiva en algún momento puntual para rascar algún puntito, pero al final de la temporada los objetivos se logran con la cabeza fría, con inteligencia, con un plan, con trabajo y con calidad, y desgraciadamente esto último no se entrena.
3 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva