PLANTILLA 2020 / 2021

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Oct 07, 2020 2:33 pm

Hay algo que no le entiendo.

Nos hemos cepillado el margen salarial con una compra de 2 k y 5 cesiones, que si, aparte de asumir fichas, algo se abona, que es normal, pero, todo el margen... ?????

Si no hay salidas en enero, no hay margen económico.

Si no hay salidas, no puede haber entradas, bien, pero, se acabó así nuestro margen ?? No lo cojo...

Tanto cuestan las cesiones, aparte del 100 % de abono de las fichas ??

5 jugadores x 1,5 o 2 k, cada uno ??????????

No llego a esa afirmación.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4632
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por vicius » Mié Oct 07, 2020 2:41 pm

Txinasky escribió:
Mié Oct 07, 2020 1:16 pm
Marco no creo que vaya a renovar, él sabe que está muy bien considerado en la liga y se lo van a rifar. Ya sé que son profesionales y miran por sus intereses, ya sé que Marco está siendo un portero ejemplar y está dando un rendimiento óptimo, pero me pregunto: ¿qué le costará a Marco y a otros como él, que el Eibar les ha tratado de cine y les ha promocionado para conseguir excelentes contratos en otros clubes, renovar con una clausula negociable a la baja para que puedan dejar algo en el club que tan bien les ha tratado? Me acuerdo de Dani, otro tío ejemplar que el Eibar le convirtió en apetecible para el Athletic y hoy es millonario después de marcarse un descarado "sim-pa" en el Eibar; me acuerdo de Orellana, que vino como un apestado con peor fama que el Vaquilla y ha conseguido un buen contrato en el Valladolid con otro "adiós muy buenas"; Inui, otro que se marcó un "hasta luego Lucas". Pues mira, hoy es el día en que me alegro de que a gente como Jordan le vaya bien y por contra me importa un carajo que la afición del Athletic le quiera tirar a Dani a la ría y en marea baja.
Comparto al 100 x100 tus palabras y añado a Capa, todo un señor. Como dice. El compañero forero de errebal
6 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por edunara » Mié Oct 07, 2020 2:55 pm

DE ERREBAL escribió:
Mié Oct 07, 2020 2:33 pm
Hay algo que no le entiendo.

Nos hemos cepillado el margen salarial con una compra de 2 k y 5 cesiones, que si, aparte de asumir fichas, algo se abona, que es normal, pero, todo el margen... ?????

Si no hay salidas en enero, no hay margen económico.

Si no hay salidas, no puede haber entradas, bien, pero, se acabó así nuestro margen ?? No lo cojo...

Tanto cuestan las cesiones, aparte del 100 % de abono de las fichas ??

5 jugadores x 1,5 o 2 k, cada uno ??????????

No llego a esa afirmación.
No hay posibilidad real de conocer el coste de fichajes y cesiones?, puedo entender que no se conozca lo que cobra un jugador pero que no se pueda conocer lo otro. Informan en las asambleas de socios o a los accionistas?
Yo no recuerdo haber recibido esa información.
3 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por wATAw » Mié Oct 07, 2020 3:07 pm

Txinasky escribió:
Mié Oct 07, 2020 1:16 pm
Marco no creo que vaya a renovar, él sabe que está muy bien considerado en la liga y se lo van a rifar. Ya sé que son profesionales y miran por sus intereses, ya sé que Marco está siendo un portero ejemplar y está dando un rendimiento óptimo, pero me pregunto: ¿qué le costará a Marco y a otros como él, que el Eibar les ha tratado de cine y les ha promocionado para conseguir excelentes contratos en otros clubes, renovar con una clausula negociable a la baja para que puedan dejar algo en el club que tan bien les ha tratado? Me acuerdo de Dani, otro tío ejemplar que el Eibar le convirtió en apetecible para el Athletic y hoy es millonario después de marcarse un descarado "sim-pa" en el Eibar; me acuerdo de Orellana, que vino como un apestado con peor fama que el Vaquilla y ha conseguido un buen contrato en el Valladolid con otro "adiós muy buenas"; Inui, otro que se marcó un "hasta luego Lucas". Pues mira, hoy es el día en que me alegro de que a gente como Jordan le vaya bien y por contra me importa un carajo que la afición del Athletic le quiera tirar a Dani a la ría y en marea baja.
Buena pregunta, quizás algún jugador te lo pueda responder.
Y si realmente no se les ha tratado tan bien? Porque damos por hecho que todo es de color de rosa? Quizás tengan su punto de vista de la situación.

Saludos
1 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Oct 07, 2020 3:10 pm

Nos dan el genérico, en los números del club, incluso en resultado del año, de gastos/ingresos y un x de beneficio, que se lo han generado y logrado, no lo dudo, pero, no, nos lo detallan, punto x punto.

Este año, diferente, a ver qué nos envían...

Son momentos jodidos, cierto, pero, la próxima Asamblea, a saber dónde cuando y cómo será, tiene que ser muy, muy, muy, CLARA. Diáfana con nosotros, los accionistas. Podamos o no ir. O por redes. ...

Cómo nos afecta al Eibar la pandemia, deportiva y económicamente ???? Que NOS supone ???!!!
1 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por locolacolina » Mié Oct 07, 2020 3:20 pm

Txinasky escribió:
Mié Oct 07, 2020 1:16 pm
Marco no creo que vaya a renovar, él sabe que está muy bien considerado en la liga y se lo van a rifar. Ya sé que son profesionales y miran por sus intereses, ya sé que Marco está siendo un portero ejemplar y está dando un rendimiento óptimo, pero me pregunto: ¿qué le costará a Marco y a otros como él, que el Eibar les ha tratado de cine y les ha promocionado para conseguir excelentes contratos en otros clubes, renovar con una clausula negociable a la baja para que puedan dejar algo en el club que tan bien les ha tratado? Me acuerdo de Dani, otro tío ejemplar que el Eibar le convirtió en apetecible para el Athletic y hoy es millonario después de marcarse un descarado "sim-pa" en el Eibar; me acuerdo de Orellana, que vino como un apestado con peor fama que el Vaquilla y ha conseguido un buen contrato en el Valladolid con otro "adiós muy buenas"; Inui, otro que se marcó un "hasta luego Lucas". Pues mira, hoy es el día en que me alegro de que a gente como Jordan le vaya bien y por contra me importa un carajo que la afición del Athletic le quiera tirar a Dani a la ría y en marea baja.
El Eibar les ha dado mucho a esos jugadores que citas, pero no es menos cierto que ellos también le han dado mucho al Eibar, es de lo que se trata.

Si renuevan para hacer lo que dices, se quedarán sin la prima de fichaje.

El romanticismo en el fútbol terminó hace lustros. Mientras rindan en el campo, a mi me vale. El resto, trabajo del Director Deportivo.
3 x

Akiles
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ago 03, 2020 2:01 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Akiles » Mié Oct 07, 2020 3:23 pm

Me deja a cuadros que diga que se han fundido toda la pasta,pensaba que podíamos tener un poquito más de márgen.
Y...ya que lo tenían ahí delante a Fran podían haberle preguntado si le han hecho alguna oferta de renovación a alguno de los que termina contrato a final de curso.
Última edición por Akiles el Mié Oct 07, 2020 3:23 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Mié Oct 07, 2020 3:23 pm

locolacolina escribió:
Mié Oct 07, 2020 3:20 pm
Txinasky escribió:
Mié Oct 07, 2020 1:16 pm
Marco no creo que vaya a renovar, él sabe que está muy bien considerado en la liga y se lo van a rifar. Ya sé que son profesionales y miran por sus intereses, ya sé que Marco está siendo un portero ejemplar y está dando un rendimiento óptimo, pero me pregunto: ¿qué le costará a Marco y a otros como él, que el Eibar les ha tratado de cine y les ha promocionado para conseguir excelentes contratos en otros clubes, renovar con una clausula negociable a la baja para que puedan dejar algo en el club que tan bien les ha tratado? Me acuerdo de Dani, otro tío ejemplar que el Eibar le convirtió en apetecible para el Athletic y hoy es millonario después de marcarse un descarado "sim-pa" en el Eibar; me acuerdo de Orellana, que vino como un apestado con peor fama que el Vaquilla y ha conseguido un buen contrato en el Valladolid con otro "adiós muy buenas"; Inui, otro que se marcó un "hasta luego Lucas". Pues mira, hoy es el día en que me alegro de que a gente como Jordan le vaya bien y por contra me importa un carajo que la afición del Athletic le quiera tirar a Dani a la ría y en marea baja.
El Eibar les ha dado mucho a esos jugadores que citas, pero no es menos cierto que ellos también le han dado mucho al Eibar, es de lo que se trata.

Si renuevan para hacer lo que dices, se quedarán sin la prima de fichaje.

El romanticismo en el fútbol terminó hace lustros. Mientras rindan en el campo, a mi me vale. El resto, trabajo del Director Deportivo.
Y de Gurrutxaga
2 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Oct 07, 2020 3:31 pm

Parece poco "apto". Creo, que no "VE", bien..Los hay más, en nuestro entorno, sin duda. Ahí debe involucrarse este Consejo. Ni duda. Y dar con él.

" Hemos perdido patrimonio" .... Fran !!

Tela marinera.
Última edición por DE ERREBAL el Mié Oct 07, 2020 3:44 pm, editado 2 veces en total.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Mié Oct 07, 2020 3:37 pm

0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Oct 07, 2020 3:44 pm

Es una lástima que siempre tengamos tan poco dinero para gastar.
Si no fichamos jugadores que se revaloricen y los vendemos antes de que se marchen gratis... No hay nada que hacer.
La directiva está obligada a trabajar para poder traer en propiedad jóvenes con potencial (Instalaciones, proyecto, etc.), en aumentar nuestro patrimonio, nuestros ingresos no televisivos, etc.
De otro modo sólo podremos sobrevivir en primera a base de cesiones hasta que llegue un mal año y descendamos.
Y que haremos en 2A sin proyecto y sin dinero de la TV?
No me atrevo a afirmarlo porque puede haber mucho trabajo en la sombra, pero parece que falta imaginación y trabajo.
2 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Oct 07, 2020 3:51 pm

Antes bajan otros..... sin duda. Pués no hay más candidatos...

Que, ellos se lo remiren.,... nosotros, ya lo hemos visto.. sabemos de qué va esto.

Aúpa Eibar !!!!!!
Última edición por DE ERREBAL el Mié Oct 07, 2020 3:56 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Akiles
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ago 03, 2020 2:01 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Akiles » Mié Oct 07, 2020 3:53 pm

Imagen
0 x

champion
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:15 am
Ubicación: eibar

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por champion » Mié Oct 07, 2020 3:55 pm

No me creo que se hayan fundido toda la pasta, yo diria que la tienen para el otro gran proyecto.
1 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por edunara » Mié Oct 07, 2020 4:04 pm

marraskilo escribió:
Mié Oct 07, 2020 3:37 pm
Se puede ver la rueda de prensa completa en algún sitio?
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Mié Oct 07, 2020 4:14 pm

Pienso que este mercado ha puesto las cosas en su sitio, seguimos siendo el Eibar, un equipo débil económicamente. Prácticamente con el único recurso económico de los derechos de TV.

La teoría dice que hay fichar buenos jugadores baratos en propiedad, para luego venderlos y sacar un buen beneficio. Por el lado de abonados, poca ventaja podemos sacar con respecto al resto de equipos contra los que competimos. Lo mismo nos pasa con los patrocinadores. ¿ Es nuestro club más atractivo ante posibles inversores que el resto de clubes de primera ?.

No tenemos un dueño que ponga pasta para mejorar el estado financiero. Aquí tenemos una mayoría empresarial que apoya al actual Consejo pero no suelta la mandanga.

Es casi un milagro seguir en primera, somos el patito feo de la categoría, nunca seremos un cisne.
Tenemos el equipo que se ha conseguido formar con mejor o peor fortuna, vamos a apoyarle incondicionalmente. Por lo menos esa será mi postura.

GORA EIBAR CARAJO 8)
9 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7512
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por DE ERREBAL » Mié Oct 07, 2020 4:22 pm

Cierto.

Apoyemos al Eibar, como siempre.

Sin duda !!!!!

Ninguna.
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arrateko » Mié Oct 07, 2020 5:17 pm

Un milagro fue subir y mantenernos aunque sea de aquella manera el primer año, ese es el difícil. Ahora tenemos cada vez más ventaja con los que suben o están en los primeros años. En Valladolid, en el equipo inicial había ocho extranjeros, no somos tan penosos, y eso que el fichaje de este año, el polaco, estaba en el banquillo. Por presupuesto hay varios que tienen inferior a nosotros; cierto que casi todo lo que ingresamos es de la televisión, algo tendrá que hacer alguien, que no sé ni dónde está.
Siempre tengo máxima confianza en mantenernos (nunca faltan dos con nivel muy bajo, que se va manifestando poco a poco), pero creo que a nivel deportivo el rumbo no es bueno, como dije el otro día el valor de nuestra plantilla en el próximo mes de junio, salvo renovación improbable de Marko, es el que pueda tener Edu Expósito, no hay más. Y de la cantera qué vamos a esperar, no sé yo para qué tantos equipos y jugadores.
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mié Oct 07, 2020 5:48 pm

champion escribió:
Mié Oct 07, 2020 3:55 pm
No me creo que se hayan fundido toda la pasta, yo diria que la tienen para el otro gran proyecto.
La pasta del otro proyecto tiene que estar ya ahorrada hace tiempo, no creo que se metieran en ese embolado sin tener el dinero, aparte, dinero en caja tendremos algo pero poco se puede hacer si asombrosamente nos hemos fumado el límite salarial
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por wookie » Mié Oct 07, 2020 6:20 pm

champion escribió:
Mié Oct 07, 2020 3:55 pm
No me creo que se hayan fundido toda la pasta, yo diria que la tienen para el otro gran proyecto.
A ver si alguno de los que conocéis mejor los entresijos de este mundillo me lo aclaráis, porque a mi no me cuadran las cosas.

O miente cuando dice que no hay margen, o miente cuando dice que querían traer más jugadores. Porque para que ambas afirmaciones sean verdad es que con el dinero de la nónima de Olabe o de Quique, iban a pagar el traspaso y la nómina del nuevo fichaje. Lo cual hace suponer que al ser más barato, fuera de peor calidad...

Otra razon es que siguiendo el razonamiento del forero Plaentxi, mienta a sabiendas para que otros clubes piensen que no tenemos margen y aprovechar que si lo tenemos y que hay dinero en caja, para dar alguna sorpresa en invierno.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Mié Oct 07, 2020 8:27 pm

Kadzior titular con Polonia

Imagen
0 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por cyrano3000 » Mié Oct 07, 2020 8:36 pm

marraskilo escribió:
Mié Oct 07, 2020 8:27 pm
Kadzior titular con Polonia

Imagen
Es un amistoso, luego se jugarán los partidos de competición, pero es importante que Damian esté entre lis 24 mejores de Polonia.
1 x

Ermuarra
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 945
Registrado: Lun Ago 17, 2015 3:58 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Ermuarra » Mié Oct 07, 2020 10:05 pm

Sinceramente no lo entiendo, y donde esta el superabit, ese dinero a desaparecido?
El año pasado se vendio mas que se gasto, algo no cuadra!
Como lo hace el elche o osasuna? Sino no han vendido nada tienen menos presupuesto , pero luego fichan mas, algo no cuadra!
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mié Oct 07, 2020 10:46 pm

marraskilo escribió:
Mié Oct 07, 2020 8:27 pm
Kadzior titular con Polonia

Imagen
5-1 han ganado, Kadzior ha dado una asistencia y lo han sustituido en el 82
0 x

champion
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 501
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:15 am
Ubicación: eibar

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por champion » Mié Oct 07, 2020 11:16 pm

La rueda de prensa lo esperado, ha dicho mas bien poco . Alguien sabe si ha dicho algo sobre budimir, cervi y alguno mas????
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4632
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por vicius » Mié Oct 07, 2020 11:59 pm

"Otro fútbol es posible" "Modelo Eibar"

No nos rompamos la cabeza, es lo que hay. Mientras no se demuestre lo contrario somos el único club del Fútbol profesional de España, y puede que del mundo, que ni debe, ni ha debido ni va a deber dinero, Condicionados con esto no esperemos hacer milagros con un presupuesto que depende casi todo de los derechos televisivos y que no es mucho. ¿Nuestros días en primera están contados?. Bueno, quizas algun club Haga un "Elche". Un forero dijo: Disfrutemos el momento. Yo si no voy a Ipurua, no disfruto.


GORA EIBAR BETI
2 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Jue Oct 08, 2020 4:04 am

He defendido en este foro a Garagarza a capa y espada, pero su rueda de prensa de hoy me ha dejado muchísimas dudas.
Garagarza ha dado a entender que el Club ha hecho un gran esfuerzo respecto al límite salarial y que no se ha podido aumentar el límite salarial por falta de ventas.
Esto no cuadra con mis cálculos que espero estén equivocados y por eso pongo aquí el proceso de mi razonamiento de cálculo para que entre todos me ayudéis a desgajar la cebolla equivocación a equivocación.

El cálculo del límite salarial es muy sencillo en esencia. Ingresos - Gastos no deportivos = Gastos deportivos (límite salarial).
Los ingresos para el cómputo del límite salarial son:
- Televisión
- Publicidad
- Taquillas y abonados
- Media del importe neto de las ventas de las tres últimas temporadas como máximo

A estos conceptos se la añaden de forma extraordinaria este año los siguientes:
- 30% de aumento de la media del importe neto de las ventas de las tres últimas temporadas como máximo.
- 25% del ahorro de las fichas respecto a la temporada anterior.

Las últimas cuentas auditadas del Eibar son las del ejercicio 2018-2019. Creo que las podemos utilizar como base para calcular los ingresos de este año.
- Televisión: 47 millones de Euros
- Publicidad y comercialización 3,974 millones de Euros
- Taquillas y abonados: 1,347 millones de Euros

Entiendo que el Eibar es el gran beneficiado del COVID en la LFP porque sus ingresos de explotación de campo mediante abonos y taquillas son paupérrimos. Los ingresos televisivos hasta donde yo sé siguen igual y puede que hasta que crezcan mínimamente teniendo en cuenta el coeficiente de clasificación del Eibar los últimos 5 años.

La publicidad entiendo que habrá bajado algo pero tampoco creo que mucho. Parte de la publicidad estática que aparece en los campos para los espectadores de televisión está centralizada por la LFP y creo que esa publicidad se está comportando bien en cuanto a números. El Eibar apenas tiene presencia publicitaria de casas de apuestas y las pérdidas comerciales y publicitarias por patrocinadores como AVIA creo que se podrían compensar en parte por la mayor presencia en Japón con Muto y el trabajo ya hecho anteriormente por Patricia Rodriguez.

En cuanto a ventas de jugadores. Estas son las ventas del Eibar de los últimos 3 años desglosados uno a uno en millones Euros según transfermarket.
Temporada 19/20
Jordan: 11,2
Peña: 8
Cucurella: 2
Pablo Hervias: 1
TOTAL: 22,2 Millones de Euros

Temporada 18/19
Ivan Alejo: 4
Ander Capa: 3
Bebe: 0,75
TOTAL: 7,75 millones de Euros

Temporada 17/18
Lejeune: 10
TOTAL: 10 Millones de Euros.

Si hacemos la media de las ventas de los últimos 3 años nos sale un total de 13,31667 millones de Euros a los que se le podría añadir un 30% de forma extraordinaria para llegar hasta los 17,31167 Millones de Euros. Si el Club quisiera hacer un esfuerzo supremo podría añadir el 25% del ahorro de las fichas de Orellana, Escalante, De Blasis, Cristoforo, Charles, Ramis y Pedro León que es un buen pellizco.

Haciendo cálculos a ojo de buen cubero podríamos tener los siguientes ingresos este año en millones de Euros a efectos de maximización de límite salarial.
- Televisión: 47
- Publicidad: 3
- Media de ventas últimos tres años sin incluir extra del 30%: 13,31167
TOTAL: 63,31167 millones de Euros

Si restamos a estos ingresos los gastos no deportivos basándonos en las cuentas del 2018-2019 auditados de gastos de explotación no deportivos creo que andaríamos alrededor de los 11 millones metiendo ahí a personal no deportivo, desplazamientos, tributos, aprovisionamientos, servicios exteriores, etc..

Al final te quedas con un límite salarial de 52 millones arriba abajo. El gasto de plantilla que incluye entrenador más equipo técnico más amortizaciones de fichajes en el 2018-2019 fue de:
- Gastos de plantilla: 30,961198 Euros
- Amortización: 5,439,964 Euros
TOTAL: 36,401,162 Euros

De 36,401,162 Euros a 52 millones de Euros hay un trecho. Las amortización de de Quique González, Expósito e Inui suponen un extra de 2,126,667 Euros pero se ven aliviados por el millón menos de amortización de Orellana. La amortización de Kadzior es de solamente 666.000 Euros al año. No creo que el total de la plantilla más amortizaciones debiera de pasar mucho de los 37 millones de Euros porque entiendo que Orellana, Cristoforo y Ramis eran de los mejor pagados y Pedro Leon ha recibido una bajada y tampoco creo que De Blasis y Escalante fueran de los peor pagados. De los 37 a los 52 millones de limite salarial hay un trecho. ¿Dónde están esos 15 millones extra? ¿Son los salarios de Muto, Bryan Gil, Pozo, Kevin y Recio tan descomunales? ¿Se han pagado precios de cesión tan altos o como yo sospecho el Club tiene una política conservadora de cálculo de límite salarial y solamente computa una cantidad mínima sobre el máximo de los 17 millones que tendría derecho por la media de venta de jugadores de los últimos tres años y el resto pasa a reservas?

Si yo estoy equivocado que bien puedo estarlo sería bueno que Ulazia o Amaia Gorostiza dieran explicaciones pormenorizadas sobre el límite salarial en la junta de accionistas ya que hoy Garagarza se ha negado a hablar de números.

Mi opinión hasta la rueda de prensa de Garagarza era que el Club tenía una estrategia de mucha exposición y riesgo, pero muy acertada en mi opinión de tratar de guardar pólvora con toneladas de cash en un mercado híper deflacionario para después en enero o junio del año que viene ir a saco en un mercado en liquidación. Eso sí era una estrategia de Juego de Tronos que yo defendía a MUER**, pero ahora no estoy seguro si estaba en lo correcto o no.
Espero que mis cálculos estén equivocados y tenga que entonar el mea culpa. Si no es así y el Club no está siendo transparente sobre la verdadera realidad del límite salarial creo que se están equivocando.

Como sabéis yo estoy dispuesto a partirme la cara defendiendo un modelo contable prudente “Teutón” sostenible y con caja de resistencia donde las ventas de jugadores se computen como un ingreso extraordinario y no como un ingreso recurrente frente digamos un modelo más ¨Mediterráneo¨ de crecimiento de maximizar límite salarial e inversión en jugadores. Sin embargo, creo que la afición de este Club es más madura que la de la mayoría de los equipos y hay que tener un debate transparente sobre el modelo de Club que quiere la afición porque ambas filosofias ¨Teutona¨ y ¨Mediterránea¨ son legítimas y cada uno tiene sus ventajas y desventajas que aquí en este foro hemos debatido sana y vigorosamente por más de dos meses.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4632
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por vicius » Jue Oct 08, 2020 5:40 am

Plaentxi, Te olvidas que hay que pagar la remodelacionn de Ipurua con cargo a los ingresos, Por eso no hay dinero para fichar, porque me imagino que no quieren tocar el que se supone que está guardado para la CD. Además no teniamos más fichas libres, y como dijo Fran, los traspasos no son gratis. Se le habrá dado un capital al Sevilla por la cesión pero no quieren decir cuanto , igual que a la Real y al club de Muto.
0 x

Ermuarra
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 945
Registrado: Lun Ago 17, 2015 3:58 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Ermuarra » Jue Oct 08, 2020 6:32 am

Lo unico que veo, es que se ha puesto pelo, no se lo habremos financiado....
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por arane » Jue Oct 08, 2020 7:41 am

Plaentxi, desde el desconocimieto, ¿puede ser que el equipo femenino también compute para el límite salarial? El filial no, porque está en tercera, pero al ascender el femenino a primera, igual se lleva un pellizco del pastel.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva