PLANTILLA 2020 / 2021

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por AZPALDIKO » Jue Oct 08, 2020 8:10 am

marraskilo escribió:
Mié Oct 07, 2020 4:14 pm
Pienso que este mercado ha puesto las cosas en su sitio, seguimos siendo el Eibar, un equipo débil económicamente. Prácticamente con el único recurso económico de los derechos de TV.

La teoría dice que hay fichar buenos jugadores baratos en propiedad, para luego venderlos y sacar un buen beneficio. Por el lado de abonados, poca ventaja podemos sacar con respecto al resto de equipos contra los que competimos. Lo mismo nos pasa con los patrocinadores. ¿ Es nuestro club más atractivo ante posibles inversores que el resto de clubes de primera ?.

No tenemos un dueño que ponga pasta para mejorar el estado financiero. Aquí tenemos una mayoría empresarial que apoya al actual Consejo pero no suelta la mandanga.

Es casi un milagro seguir en primera, somos el patito feo de la categoría, nunca seremos un cisne.
Tenemos el equipo que se ha conseguido formar con mejor o peor fortuna, vamos a apoyarle incondicionalmente. Por lo menos esa será mi postura.

GORA EIBAR CARAJO 8)
Estoy totalmente de acuerdo contigo Marras, excepto en lo del apoyo incondicional. Debería tener nuestro apoyo SÍ, pero habría que poner algunos "condicionantes".
Somos el Eibar, un equipo diferente a la mayoría de clubs profesionales de fútbol.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por AZPALDIKO » Jue Oct 08, 2020 8:20 am

plaentxi escribió:
Jue Oct 08, 2020 4:04 am
He defendido en este foro a Garagarza a capa y espada, pero su rueda de prensa de hoy me ha dejado muchísimas dudas.
Garagarza ha dado a entender que el Club ha hecho un gran esfuerzo respecto al límite salarial y que no se ha podido aumentar el límite salarial por falta de ventas.
Esto no cuadra con mis cálculos que espero estén equivocados y por eso pongo aquí el proceso de mi razonamiento de cálculo para que entre todos me ayudéis a desgajar la cebolla equivocación a equivocación.

El cálculo del límite salarial es muy sencillo en esencia. Ingresos - Gastos no deportivos = Gastos deportivos (límite salarial).
Los ingresos para el cómputo del límite salarial son:
- Televisión
- Publicidad
- Taquillas y abonados
- Media del importe neto de las ventas de las tres últimas temporadas como máximo

A estos conceptos se la añaden de forma extraordinaria este año los siguientes:
- 30% de aumento de la media del importe neto de las ventas de las tres últimas temporadas como máximo.
- 25% del ahorro de las fichas respecto a la temporada anterior.

Las últimas cuentas auditadas del Eibar son las del ejercicio 2018-2019. Creo que las podemos utilizar como base para calcular los ingresos de este año.
- Televisión: 47 millones de Euros
- Publicidad y comercialización 3,974 millones de Euros
- Taquillas y abonados: 1,347 millones de Euros

Entiendo que el Eibar es el gran beneficiado del COVID en la LFP porque sus ingresos de explotación de campo mediante abonos y taquillas son paupérrimos. Los ingresos televisivos hasta donde yo sé siguen igual y puede que hasta que crezcan mínimamente teniendo en cuenta el coeficiente de clasificación del Eibar los últimos 5 años.

La publicidad entiendo que habrá bajado algo pero tampoco creo que mucho. Parte de la publicidad estática que aparece en los campos para los espectadores de televisión está centralizada por la LFP y creo que esa publicidad se está comportando bien en cuanto a números. El Eibar apenas tiene presencia publicitaria de casas de apuestas y las pérdidas comerciales y publicitarias por patrocinadores como AVIA creo que se podrían compensar en parte por la mayor presencia en Japón con Muto y el trabajo ya hecho anteriormente por Patricia Rodriguez.

En cuanto a ventas de jugadores. Estas son las ventas del Eibar de los últimos 3 años desglosados uno a uno en millones Euros según transfermarket.
Temporada 19/20
Jordan: 11,2
Peña: 8
Cucurella: 2
Pablo Hervias: 1
TOTAL: 22,2 Millones de Euros

Temporada 18/19
Ivan Alejo: 4
Ander Capa: 3
Bebe: 0,75
TOTAL: 7,75 millones de Euros

Temporada 17/18
Lejeune: 10
TOTAL: 10 Millones de Euros.

Si hacemos la media de las ventas de los últimos 3 años nos sale un total de 13,31667 millones de Euros a los que se le podría añadir un 30% de forma extraordinaria para llegar hasta los 17,31167 Millones de Euros. Si el Club quisiera hacer un esfuerzo supremo podría añadir el 25% del ahorro de las fichas de Orellana, Escalante, De Blasis, Cristoforo, Charles, Ramis y Pedro León que es un buen pellizco.

Haciendo cálculos a ojo de buen cubero podríamos tener los siguientes ingresos este año en millones de Euros a efectos de maximización de límite salarial.
- Televisión: 47
- Publicidad: 3
- Media de ventas últimos tres años sin incluir extra del 30%: 13,31167
TOTAL: 63,31167 millones de Euros

Si restamos a estos ingresos los gastos no deportivos basándonos en las cuentas del 2018-2019 auditados de gastos de explotación no deportivos creo que andaríamos alrededor de los 11 millones metiendo ahí a personal no deportivo, desplazamientos, tributos, aprovisionamientos, servicios exteriores, etc..

Al final te quedas con un límite salarial de 52 millones arriba abajo. El gasto de plantilla que incluye entrenador más equipo técnico más amortizaciones de fichajes en el 2018-2019 fue de:
- Gastos de plantilla: 30,961198 Euros
- Amortización: 5,439,964 Euros
TOTAL: 36,401,162 Euros

De 36,401,162 Euros a 52 millones de Euros hay un trecho. Las amortización de de Quique González, Expósito e Inui suponen un extra de 2,126,667 Euros pero se ven aliviados por el millón menos de amortización de Orellana. La amortización de Kadzior es de solamente 666.000 Euros al año. No creo que el total de la plantilla más amortizaciones debiera de pasar mucho de los 37 millones de Euros porque entiendo que Orellana, Cristoforo y Ramis eran de los mejor pagados y Pedro Leon ha recibido una bajada y tampoco creo que De Blasis y Escalante fueran de los peor pagados. De los 37 a los 52 millones de limite salarial hay un trecho. ¿Dónde están esos 15 millones extra? ¿Son los salarios de Muto, Bryan Gil, Pozo, Kevin y Recio tan descomunales? ¿Se han pagado precios de cesión tan altos o como yo sospecho el Club tiene una política conservadora de cálculo de límite salarial y solamente computa una cantidad mínima sobre el máximo de los 17 millones que tendría derecho por la media de venta de jugadores de los últimos tres años y el resto pasa a reservas?

Si yo estoy equivocado que bien puedo estarlo sería bueno que Ulazia o Amaia Gorostiza dieran explicaciones pormenorizadas sobre el límite salarial en la junta de accionistas ya que hoy Garagarza se ha negado a hablar de números.

Mi opinión hasta la rueda de prensa de Garagarza era que el Club tenía una estrategia de mucha exposición y riesgo, pero muy acertada en mi opinión de tratar de guardar pólvora con toneladas de cash en un mercado híper deflacionario para después en enero o junio del año que viene ir a saco en un mercado en liquidación. Eso sí era una estrategia de Juego de Tronos que yo defendía a MUER**, pero ahora no estoy seguro si estaba en lo correcto o no.
Espero que mis cálculos estén equivocados y tenga que entonar el mea culpa. Si no es así y el Club no está siendo transparente sobre la verdadera realidad del límite salarial creo que se están equivocando.

Como sabéis yo estoy dispuesto a partirme la cara defendiendo un modelo contable prudente “Teutón” sostenible y con caja de resistencia donde las ventas de jugadores se computen como un ingreso extraordinario y no como un ingreso recurrente frente digamos un modelo más ¨Mediterráneo¨ de crecimiento de maximizar límite salarial e inversión en jugadores. Sin embargo, creo que la afición de este Club es más madura que la de la mayoría de los equipos y hay que tener un debate transparente sobre el modelo de Club que quiere la afición porque ambas filosofias ¨Teutona¨ y ¨Mediterránea¨ son legítimas y cada uno tiene sus ventajas y desventajas que aquí en este foro hemos debatido sana y vigorosamente por más de dos meses.
Sólo por el trabajo que te has tomado, y por la forma de exponer los datos que te has tomado, tienes TODA MI ADMIRACIÓN.
PD : Esto no quiere decir que en el presente y en el futuro no vayamos a discrepar en otros temas.
Un aplauso para tí !!!!
8 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por wookie » Jue Oct 08, 2020 8:33 am

plaentxi escribió:
Jue Oct 08, 2020 4:04 am

Mi opinión hasta la rueda de prensa de Garagarza era que el Club tenía una estrategia de mucha exposición y riesgo, pero muy acertada en mi opinión de tratar de guardar pólvora con toneladas de cash en un mercado híper deflacionario para después en enero o junio del año que viene ir a saco en un mercado en liquidación. Eso sí era una estrategia de Juego de Tronos que yo defendía a MUER**, pero ahora no estoy seguro si estaba en lo correcto o no.
Espero que mis cálculos estén equivocados y tenga que entonar el mea culpa. Si no es así y el Club no está siendo transparente sobre la verdadera realidad del límite salarial creo que se están equivocando.
Expones desde otro punto de vista, la misma conclusión a la que yo he llegado, Fran miente, esperemos que sea para intentar engañar al resto de clubes, y tener una posición ganadora en el próximo mercado.

A mi lo que no me cuadraba es que si han llegado al límite, no se podría fichar aunque liberaran fichas, porque si tienen que utilizar el salario de uno de los descartes actuales para pagar el traspaso y el sueldo del fichaje, las limitaciones son tan grandes que no se si tiene sentido ese fichaje.

O nos lo explican, o si Fran no ha dicho la verdad, esperemos que sea una estrategia para el próximo mercado, porque sino es como para ponerles unos cuantos puntos negativos en ese informe de transparencia.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por YARRITU » Jue Oct 08, 2020 8:39 am

Plaentxi, esta vez estoy de acuerdo contigo.
Creo que tus números son bastante correctos y a mi tampoco me salen las cuentas. Tenemos el mismo límite salarial, ya no tenemos las fichas de Orellana, Ramis, Escalante, De Blasis, Charles, P. León con rebaja, y resulta que solo hemos fichado a uno y varias cesiones que dejan un par de puesto cojos.

En cuanto a lo que dice otro forero de que hay que computar la reforma del Ipurúa, creo que esto no cuenta, sería inversión a distribuir su amortización en 25 o 30 años?????
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por vicius » Jue Oct 08, 2020 9:25 am

El tope salarial comprende, entre otras cosas, los sueldos de los jugadores, del primer y segundo entrenador, el preparador físico, el gasto de los equipos filiales, la cantera, etc. En el caso de la liga española, este control de gasto se realiza varias veces durante la temporada. A finales de abril, los equipos hacen una propuesta del límite salarial de cara a la ventana de mercado estival y la patronal durante el mes de mayo les aprueba o modifica dicha cifra ajustándola a sus posibilidades financieras.


Es la causa principal por la que el presupuesto de un equipo X no lo confirma el club, sino que la entidad sólo aporta los datos, realizando una estimación. LaLiga lo verifica y corrige si esto fuera necesario. A raíz de ello surgen varias preguntas: ¿Qué es el límite salarial? ¿Cómo se calcula? ¿Por qué unos equipos tienen más que otros?

¿Qué es el límite salarial?

El principio para calcularlo es restar a los ingresos totales los gastos que no tienen que ver con la confección de la plantilla deportiva. El tope salarial entró en vigor en el año 2013, cuando Javier Tebas se convirtió en presidente de LaLiga. Este límite lo propone el club en base a su presupuesto. Posteriormente, el Órgano de Validación de la patronal debe aprobar ese límite propuesto o rectificarlo hasta que la cifra "garantice su estabilidad financiera".

Sin embargo, no siempre la cifra propuesta es el tope máximo, sino el que estimen oportuno para ajustarlo a sus presupuestos (siempre que no superen al que estima LaLiga). Además, que se marque un tope no implica que este sea consumido en su totalidad.

El principal objetivo de esta norma es evitar los gastos desmedidos de los clubes. O lo que es lo mismo, asegurar la viabilidad de los clubes e intentar reforzar la igualdad para conseguir una competición más competitiva. Dentro del tope salarial se incluyen los sueldos y salarios de la plantilla, las indemnizaciones de la plantilla, la Seguridad Social de la plantilla, las amortizaciones de compras de jugadores, las primas colectivas que establece un club y cualquier otra remuneración.

¿Cómo se calcula el límite salarial?

La diferencia entre estos ingresos y gastos estructurales será la cantidad que podrá utilizar cada equipo en su plantilla para pagar los sueldos, es decir, esa cuantía es el tope salarial. Está regulado en los artículos 34 a 41 de las ya mencionadas "Normas de elaboración de presupuestos y clubes SAD". Se consideran ingreso todo el dinero que los clubes reciban por contratos de patrocinio, cuotas de abonados y socios, derechos por televisión (ingreso más amplio en estas temporadas), ingresos de explotación, ingresos por competición (Liga, Copa y Europa), publicidad y venta de jugadores.

Por contra, se estima como gasto todo el dinero gastado en compras de jugadores, gastos de explotación, amortizaciones, provisiones, personal no deportivo y lo conocido como variaciones negativas en existencias.

El artículo 34.1 marca el Punto de Equilibrio de los clubes, que vendrá determinado por el coste de la Plantilla Deportiva, que incluye la Plantilla Deportiva Inscribible (25 jugadores, entrenador, segundo entrenador, preparador físico, etc) y la No Inscribible (gasto en filiales, cantera y otras secciones deportivas). Los conceptos que se incluyen en estos dos tecnicismos vienen marcados por los artículos 38 y 39.


Otra de las grandes preguntas que se hacen los aficionados es la siguiente: ¿cuánto cuesta incribir en LaLiga a un jugador recién comprado? Este gasto está compuesto por una fórmula en la que se incluye el salario que percibe el jugador, la cuota de la Seguridad Social y el prorrateo de las primas del contrato. El coste del traspaso se estima dividiendo la cantidad pagada entre los años que firma con el equipo, estableciéndose así la llamada amortización.

¿Se puede modificar o ampliar el límite salarial?
El tope salarial no es fijo ni estático. LaLiga, en su normativa, asegura que los clubes pueden pedir una modificación en base a una posible venta de jugadores, el aumento de ingresos por TV o aumento de socios, obtención de un nuevo contrato publicitario o aportaciones de los propietarios.

Valladolid y Elche reducen sus deudas
Todo equipo que se encuentre en concurso de acreedores verá reducido el límite, toda vez que los beneficios que puedan generarse irán destinados a cubrir deudas. Es por ello por lo que el Real Valladolid solo cuenta con 32 millones de límite salarial, menos que Granada y Osasuna, y el Elche apenas cuenta con 5 millones. El equipo pucelano debe algo más de 10M€ a Hacienda por deudas tras abonar nueve durante el pasado mes de mayo, mientras que los ilicitanos han reducido su deuda a menos de la mitad durante los últimos años.

La autorregulación, nueva norma en Segunda
Los equipos de Segunda División han vivido un verdadero quebradero de cabeza durante este mercado. Y las miradas se han puesto sobre el mecanismo de autorregulación que ha implantado LaLiga en la categoría de plata. Este método fija el precio de mercado que estima LaLiga que tiene un jugador mediante a través de aspectos como el número de partidos disputados, la categoría de la que provenga o lo que cobraba en su anterior equipo.

El Málaga, principal perjudicado
Esta medida, que ha afectado al Málaga entre otros, fue acordada y aprobada por todos los clubes inmersos en la competición, con el fin de evitar engaños como fichar a jugadores firmando un contrato en unas condiciones pequeñas y pagando otras cantidades en dinero B o sortear el límite salarial ofreciendo un salario menor la primera temporada y la segunda uno mucho más alto.

Málaga
España
Noticias Estadísticas
El Málaga ha sido el principal afectado por esta nueva condición. El equipo de Martiricos tiene problemas económicos al no ser capaz de cubrir con normalidad sus gastos o cumplirlos con retraso. En este caso, LaLiga lo ha terminado penalizando, por lo que el tope oficial diferirá bastante del previsto y deseado por el club. El futbolista afectado ha sido Raúl Lizoain, que iba a firmar por el mínimo (77.500€) y LaLiga no le dio el visto bueno al estar por debajo de su valoración estimada. Aun así, LaLiga ha permitido al Málaga inscribir por el salario mínimo a varios jugadores y así tener una plantilla con un mínimo de garantías para competir.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por locolacolina » Jue Oct 08, 2020 9:52 am

El límite salarial en un club saneado como el nuestro es una patraña que utilizan los clubs para tapar su inutilidad y racanería a la hora de fichar

https://www.marca.com/futbol/athletic/2 ... b459e.html
1 x

Akiles
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ago 03, 2020 2:01 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Akiles » Jue Oct 08, 2020 10:15 am

locolacolina escribió:
Jue Oct 08, 2020 9:52 am
El límite salarial en un club saneado como el nuestro es una patraña que utilizan los clubs para tapar su inutilidad y racanería a la hora de fichar

https://www.marca.com/futbol/athletic/2 ... b459e.html
Interesante....
Entonces nos están engañando o es una estrategia......
Si sumamos lo que dice Plaentxi a lo que dice el artículo no queda otra cosa que pensar.
0 x

Blue water
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ene 31, 2015 10:36 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Blue water » Jue Oct 08, 2020 1:45 pm

locolacolina escribió:
Jue Oct 08, 2020 9:52 am
El límite salarial en un club saneado como el nuestro es una patraña que utilizan los clubs para tapar su inutilidad y racanería a la hora de fichar

https://www.marca.com/futbol/athletic/2 ... b459e.html
Yo también lo creo así
Es un cuento chino al que agarrarse para gastar lo mínimo posible
Al Eibar que es el ejemplo a seguir en pulcritud y buen hacer financiero le bastaría solo una llamada a Tebas para que esté límite fuese aumentado
Otra cosa sería si lo pidieran el resto de equipos que no voy a nombrar y que todos sabemos que han pasado por concursos de acreedores, procesos judiciales , y todo tipo de marrones
Pero al Eibar barra libre
1 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por arane » Jue Oct 08, 2020 2:08 pm

Lo he puesto antes, pero ha quedado en la página anterior. ¿Sabéis si el femenino también computa para el límite salarial? El Vitoria no por estar en tercera, pero el femenino está en la primera división. Si así fuera, y vistos los fichajes que se han hecho, explicaría el que el masculino tenga menos margen.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Jue Oct 08, 2020 2:52 pm

arane escribió:
Jue Oct 08, 2020 2:08 pm
Lo he puesto antes, pero ha quedado en la página anterior. ¿Sabéis si el femenino también computa para el límite salarial? El Vitoria no por estar en tercera, pero el femenino está en la primera división. Si así fuera, y vistos los fichajes que se han hecho, explicaría el que el masculino tenga menos margen.
Lo que entiendo es que toda la estructura del Eibar de cantera femenino incluido va en la partida de otros gastos de explotación que he calculado en unos 11 millones de Euros.

Entiendo que Ipurua y la ciudad deportiva se pagaran a toca teja con reservas que calculo que ya deben de andar alrededor de 60 millones aunque puedo equivocarme.

Para mi es una decisión acertada de gestión que el Eibar no compute o solamente lo haga por una parte mínima las ventas de jugadores para el cálculo de límite salarial que envía a la LFP. Este año y probablemente los dos siguientes haya muy pocas ventas. Lo único que crítico es que si eso es así el Club tiene que ser transparente sobre la estrategia y filosofía de Club con sus aficionados y no escudarse en el límite salarial para justificar su filosofia y estrategia de gestión.
4 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Oct 08, 2020 3:13 pm

Cierto Plaentxi. Cierto.

El club ha hecho un "bote interesante", para pagar Ipurua y la CD denostada, que debería replantear a los socios y accionistas....

Pero, eso, por imperativo de los "grandes", no vale, para invertir en el plantel actual. Un error, "a sabiendas" de los clubs enormes del Estado, por su deficitaria situación económica , que saben, muy bien, que clubs que lo hemos hecho bien, podemos subir a unas barbas, que son inaceptables.

Hoy, el Eibar, es más "rico" que el Madrid y el Barca. No debe y tiene caja, pero....se la va gastar en Areitio, sitio equivocado...... ni duda.

Menos mal los 20 k invertidos en dejar, un precioso Ipurua.

Yo, reniego de Areitio y NO quiero gastar nuestro remanente, ahí.
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Jue Oct 08, 2020 3:51 pm

DE ERREBAL escribió:
Jue Oct 08, 2020 3:13 pm
Cierto Plaentxi. Cierto.

El club ha hecho un "bote interesante", para pagar Ipurua y la CD denostada, que debería replantear a los socios y accionistas....

Pero, eso, por imperativo de los "grandes", no vale, para invertir en el plantel actual. Un error, "a sabiendas" de los clubs enormes del Estado, por su deficitaria situación económica , que saben, muy bien, que clubs que lo hemos hecho bien, podemos subir a unas barbas, que son inaceptables.

Hoy, el Eibar, es más "rico" que el Madrid y el Barca. No debe y tiene caja, pero....se la va gastar en Areitio, sitio equivocado...... ni duda.

Menos mal los 20 k invertidos en dejar, un precioso Ipurua.

Yo, reniego de Areitio y NO quiero gastar nuestro remanente, ahí.
Efectivamente. Ipurua aunque sea del Ayuntamiento yo lo consideró como Capital del Club porque ayuda a mantener y hacer crecer la masa social del Club.

El Barcelona, el Madrid y la gran mayoría de los equipos de la LFP siempre serán más ricos que el Eibar en mi opinión aunque estén en quiebra. Te pongo el ejemplo del Sporting que conoces bien. Tiene graves problemas económicos derivados de una mala gestión pero siguen teniendo el Molinon, Mareo y una masa social que nunca dejará de ser del Sporting por mucho tarugo que haya pasado por las Directivas destrozando las arcas. El Molinon, Mareo y su masa social es el verdadero CAPITAL del Sporting y lo que les convierte en mas ricos que nosotros a pesar de que nosotros tengamos 60 millones de reservas y ellos deudas. A pesar de que ellos estén ahora en Segunda y nosotros en Primera.

En mi opinión Ipurua y la ciudad deportiva son las mejores maneras de crear CAPITAL y masa social a largo plazo. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que nosotros tenemos que compensar la falta de ese capital acumulando reservas y siendo más humildes y trabajadores que nadie porque no jugamos con las mismas cartas.
1 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por YARRITU » Jue Oct 08, 2020 5:36 pm

plaentxi escribió:
Jue Oct 08, 2020 3:51 pm
DE ERREBAL escribió:
Jue Oct 08, 2020 3:13 pm
Cierto Plaentxi. Cierto.

El club ha hecho un "bote interesante", para pagar Ipurua y la CD denostada, que debería replantear a los socios y accionistas....

Pero, eso, por imperativo de los "grandes", no vale, para invertir en el plantel actual. Un error, "a sabiendas" de los clubs enormes del Estado, por su deficitaria situación económica , que saben, muy bien, que clubs que lo hemos hecho bien, podemos subir a unas barbas, que son inaceptables.

Hoy, el Eibar, es más "rico" que el Madrid y el Barca. No debe y tiene caja, pero....se la va gastar en Areitio, sitio equivocado...... ni duda.

Menos mal los 20 k invertidos en dejar, un precioso Ipurua.

Yo, reniego de Areitio y NO quiero gastar nuestro remanente, ahí.
Efectivamente. Ipurua aunque sea del Ayuntamiento yo lo consideró como Capital del Club porque ayuda a mantener y hacer crecer la masa social del Club.

El Barcelona, el Madrid y la gran mayoría de los equipos de la LFP siempre serán más ricos que el Eibar en mi opinión aunque estén en quiebra. Te pongo el ejemplo del Sporting que conoces bien. Tiene graves problemas económicos derivados de una mala gestión pero siguen teniendo el Molinon, Mareo y una masa social que nunca dejará de ser del Sporting por mucho tarugo que haya pasado por las Directivas destrozando las arcas. El Molinon, Mareo y su masa social es el verdadero CAPITAL del Sporting y lo que les convierte en mas ricos que nosotros a pesar de que nosotros tengamos 60 millones de reservas y ellos deudas. A pesar de que ellos estén ahora en Segunda y nosotros en Primera.

En mi opinión Ipurua y la ciudad deportiva son las mejores maneras de crear CAPITAL y masa social a largo plazo. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que nosotros tenemos que compensar la falta de ese capital acumulando reservas y siendo más humildes y trabajadores que nadie porque no jugamos con las mismas cartas.
El Molinón creo que el municipal. Mareo no lo sé
1 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por YARRITU » Jue Oct 08, 2020 5:39 pm

YARRITU escribió:
Jue Oct 08, 2020 5:36 pm
plaentxi escribió:
Jue Oct 08, 2020 3:51 pm
DE ERREBAL escribió:
Jue Oct 08, 2020 3:13 pm
Cierto Plaentxi. Cierto.

El club ha hecho un "bote interesante", para pagar Ipurua y la CD denostada, que debería replantear a los socios y accionistas....

Pero, eso, por imperativo de los "grandes", no vale, para invertir en el plantel actual. Un error, "a sabiendas" de los clubs enormes del Estado, por su deficitaria situación económica , que saben, muy bien, que clubs que lo hemos hecho bien, podemos subir a unas barbas, que son inaceptables.

Hoy, el Eibar, es más "rico" que el Madrid y el Barca. No debe y tiene caja, pero....se la va gastar en Areitio, sitio equivocado...... ni duda.

Menos mal los 20 k invertidos en dejar, un precioso Ipurua.

Yo, reniego de Areitio y NO quiero gastar nuestro remanente, ahí.
Efectivamente. Ipurua aunque sea del Ayuntamiento yo lo consideró como Capital del Club porque ayuda a mantener y hacer crecer la masa social del Club.

El Barcelona, el Madrid y la gran mayoría de los equipos de la LFP siempre serán más ricos que el Eibar en mi opinión aunque estén en quiebra. Te pongo el ejemplo del Sporting que conoces bien. Tiene graves problemas económicos derivados de una mala gestión pero siguen teniendo el Molinon, Mareo y una masa social que nunca dejará de ser del Sporting por mucho tarugo que haya pasado por las Directivas destrozando las arcas. El Molinon, Mareo y su masa social es el verdadero CAPITAL del Sporting y lo que les convierte en mas ricos que nosotros a pesar de que nosotros tengamos 60 millones de reservas y ellos deudas. A pesar de que ellos estén ahora en Segunda y nosotros en Primera.

En mi opinión Ipurua y la ciudad deportiva son las mejores maneras de crear CAPITAL y masa social a largo plazo. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que nosotros tenemos que compensar la falta de ese capital acumulando reservas y siendo más humildes y trabajadores que nadie porque no jugamos con las mismas cartas.
El Molinón creo que el municipal. Mareo no lo sé
Leo en Wikipedia que el terreno de Mareo también es del Ayto
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arrateko » Jue Oct 08, 2020 5:59 pm

Plaentxi, dices que tenemos 60M€ en "reservas".
Si miramos los estados financieros (el último que dispongo es Estados financieros intermedios a 12 Diciembre de 2019) aparece:
ACTIVO
Inversiones financieras a largo plazo 6.5M
Créditos entidades deportivas 20M (lo que falta de cobrar por la TV, supongo)
Inversiones financieras corto plazo 19.7M
Efectivo y equivalentes 23M
PASIVO (que desgraciadamente hay que pagar, no vale mirar solo al Activo)
Acreedores a pagar 20M

La diferencia nos da un saldo favorable de 49.2M.
Me imagino que la tribuna Oeste, anexo, etc. no estaba pagada a esa fecha, son alrededor de 10M.
Para la CD necesitaremos , más o menos , 20M

Tenemos que renovar a corto plazo TODO el equipo, contrato largo tienen Expósito (2024), Tejero(2024) ,Quique (2024) ,Olabe(2023) y Damián (2023), el resto acaban en 2021 (ocho jugadores; Marko, Joel, Oliveira, Arbilla, Martinez, Diop, Pedro Leon, Kike, más los seis cedidos: Soares, Pozo, Bryan, Recio, Kevin, Muto), y en el 2022 (Bigas, Burgos, Kote, Inui, Enrich, Sergio, Correa).

Si no hay ventas de jugadores no va a haber beneficio alguno, y cada uno puede sacar sus conclusiones.
1 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por YARRITU » Jue Oct 08, 2020 6:17 pm

Arrateko escribió:
Jue Oct 08, 2020 5:59 pm
Plaentxi, dices que tenemos 60M€ en "reservas".
Si miramos los estados financieros (el último que dispongo es Estados financieros intermedios a 12 Diciembre de 2019) aparece:
ACTIVO
Inversiones financieras a largo plazo 6.5M
Créditos entidades deportivas 20M (lo que falta de cobrar por la TV, supongo)
Inversiones financieras corto plazo 19.7M
Efectivo y equivalentes 23M
PASIVO (que desgraciadamente hay que pagar, no vale mirar solo al Activo)
Acreedores a pagar 20M

La diferencia nos da un saldo favorable de 49.2M.
Me imagino que la tribuna Oeste, anexo, etc. no estaba pagada a esa fecha, son alrededor de 10M.
Para la CD necesitaremos , más o menos , 20M

Tenemos que renovar a corto plazo TODO el equipo, contrato largo tienen Expósito (2024), Tejero(2024) ,Quique (2024) ,Olabe(2023) y Damián (2023), el resto acaban en 2021 (ocho jugadores; Marko, Joel, Oliveira, Arbilla, Martinez, Diop, Pedro Leon, Kike, más los seis cedidos: Soares, Pozo, Bryan, Recio, Kevin, Muto), y en el 2022 (Bigas, Burgos, Kote, Inui, Enrich, Sergio, Correa).

Si no hay ventas de jugadores no va a haber beneficio alguno, y cada uno puede sacar sus conclusiones.
En la CD? Que cachondo eres
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Jue Oct 08, 2020 6:26 pm

Arrateko escribió:
Jue Oct 08, 2020 5:59 pm
Plaentxi, dices que tenemos 60M€ en "reservas".
Si miramos los estados financieros (el último que dispongo es Estados financieros intermedios a 12 Diciembre de 2019) aparece:
ACTIVO
Inversiones financieras a largo plazo 6.5M
Créditos entidades deportivas 20M (lo que falta de cobrar por la TV, supongo)
Inversiones financieras corto plazo 19.7M
Efectivo y equivalentes 23M
PASIVO (que desgraciadamente hay que pagar, no vale mirar solo al Activo)
Acreedores a pagar 20M

La diferencia nos da un saldo favorable de 49.2M.
Me imagino que la tribuna Oeste, anexo, etc. no estaba pagada a esa fecha, son alrededor de 10M.
Para la CD necesitaremos , más o menos , 20M

Tenemos que renovar a corto plazo TODO el equipo, contrato largo tienen Expósito (2024), Tejero(2024) ,Quique (2024) ,Olabe(2023) y Damián (2023), el resto acaban en 2021 (ocho jugadores; Marko, Joel, Oliveira, Arbilla, Martinez, Diop, Pedro Leon, Kike, más los seis cedidos: Soares, Pozo, Bryan, Recio, Kevin, Muto), y en el 2022 (Bigas, Burgos, Kote, Inui, Enrich, Sergio, Correa).

Si no hay ventas de jugadores no va a haber beneficio alguno, y cada uno puede sacar sus conclusiones.
Mi cálculo muy bruto es la de añadir 20 millones de las ventas de 2019-20, más otros beneficios del ejercicio 2019-2020 a las reservas oficiales auditadas a 30 Junio de 2019 de 35.252.624,72 Euros que entiendo pueden andar alrededor de 60 millones aunque puedo estar patinando.

Entiendo también que buen parte de Ipurua ya se pago en ejercicios anteriores al 2018-2019 y quedaría por pagar una parte de Ipurua más 16 millones de la ciudad deportiva en base a reservas aunque aquí también puedo estar patinando.

Respecto a la renovación de plantilla los fichajes se harían con sus correspondientes amortizaciones a lo largo de los años supongo que sostenibles y la carga salarial no debería de subir en un entorno defacionario y otros clubs pagando intereses, más principal de deuda por años cuando nosotros tenemos 0 en ese sentido.
0 x

Akiles
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ago 03, 2020 2:01 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Akiles » Jue Oct 08, 2020 6:26 pm

Arrateko escribió:
Jue Oct 08, 2020 5:59 pm
Plaentxi, dices que tenemos 60M€ en "reservas".
Si miramos los estados financieros (el último que dispongo es Estados financieros intermedios a 12 Diciembre de 2019) aparece:
ACTIVO
Inversiones financieras a largo plazo 6.5M
Créditos entidades deportivas 20M (lo que falta de cobrar por la TV, supongo)
Inversiones financieras corto plazo 19.7M
Efectivo y equivalentes 23M
PASIVO (que desgraciadamente hay que pagar, no vale mirar solo al Activo)
Acreedores a pagar 20M

La diferencia nos da un saldo favorable de 49.2M.
Me imagino que la tribuna Oeste, anexo, etc. no estaba pagada a esa fecha, son alrededor de 10M.
Para la CD necesitaremos , más o menos , 20M

Tenemos que renovar a corto plazo TODO el equipo, contrato largo tienen Expósito (2024), Tejero(2024) ,Quique (2024) ,Olabe(2023) y Damián (2023), el resto acaban en 2021 (ocho jugadores; Marko, Joel, Oliveira, Arbilla, Martinez, Diop, Pedro Leon, Kike, más los seis cedidos: Soares, Pozo, Bryan, Recio, Kevin, Muto), y en el 2022 (Bigas, Burgos, Kote, Inui, Enrich, Sergio, Correa).

Si no hay ventas de jugadores no va a haber beneficio alguno, y cada uno puede sacar sus conclusiones.
En todo lo que decís hay algo que no me cuadra,que pasa entonces?que si no vendes jugadores estás condenado a descender porque no puedes mejorar o renovar a tus jugadores?
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arrateko » Jue Oct 08, 2020 6:55 pm

El fichaje lo puedes amortizar en los años que quieras, pero el desembolso lo tienes que hacer el año en que fichas.
Claro que la norte y este están pagadas, lo que digo es que a diciembre del 19 seguramente la oeste no lo esté. Y la CD, el presupuesto era, creo recordar, 18M, que ya verás cómo se van a 20M.
Yo, calculo, pero también puedo estar desviado, que tras pagar la oeste y la CD nos quedarán unos 20M€. Y renovar todo el equipo cuesta, no vas a tirar de cedidos y más cedidos, y más fichajes a coste cero de segunda , eso ya se acabó.
Nadie dice que vayas a bajar o no bajar, lo que he dicho es que si no hay ventas de jugadores no hay beneficio ese año.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Jue Oct 08, 2020 7:13 pm

Arrateko escribió:
Jue Oct 08, 2020 6:55 pm
El fichaje lo puedes amortizar en los años que quieras, pero el desembolso lo tienes que hacer el año en que fichas.
Claro que la norte y este están pagadas, lo que digo es que a diciembre del 19 seguramente la oeste no lo esté. Y la CD, el presupuesto era, creo recordar, 18M, que ya verás cómo se van a 20M.
Yo, calculo, pero también puedo estar desviado, que tras pagar la oeste y la CD nos quedarán unos 20M€. Y renovar todo el equipo cuesta, no vas a tirar de cedidos y más cedidos, y más fichajes a coste cero de segunda , eso ya se acabó.
Nadie dice que vayas a bajar o no bajar, lo que he dicho es que si no hay ventas de jugadores no hay beneficio ese año.
De acuerdo que la ciudad deportiva puede ir a 20. No sé cuánto de Ipurua queda por pagar. El pago de un fichaje lo puedes hacer de golpe o no como muchos otros Clubs lo hacen. El mayor crecimiento de la deuda de los equipos de la LFP es entre Clubs. De todas formas, pagues de golpe o no a efectos de amortización es lo mismos.

Renovar el equipo puede ser muy caro o no ahí esta el arte, la suerte, el acierto y el desacierto del Director Deportivo. Viene un panorama muy deflacionario donde el Eibar por suerte y estrategía de gestión creo que está muy bien posicionado para afrontar.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Jue Oct 08, 2020 7:22 pm

Akiles escribió:
Jue Oct 08, 2020 6:26 pm

En todo lo que decís hay algo que no me cuadra,que pasa entonces?que si no vendes jugadores estás condenado a descender porque no puedes mejorar o renovar a tus jugadores?
Aún sin vender tienes los ingresos estructurales de la tele, publicidad y estadio que con una buena gestión te puede dar para mantenerte y acumular reservas a paso de hormiga. Ahora bien si tienes una cantera que te produce un Arrizabalaga o un Laporte que te dejan un beneficio de más de 140 millones o pues ayuda bastante la verdad. Traer a Keko gratis y venderlo por 5 también ayuda y mucho.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arrateko » Jue Oct 08, 2020 7:35 pm

Pues claro que pagues al contado o no es lo mismo a efectos de amortizaciòn, pero eso no tiene nada que ver con el objeto de la discusiòn.
Estamos muy bien posicionados en el mercado supuestamente deflacionario...para qué exactamente?
Para comprar jugadores?
Para recibir jugadores cedidos?
Para fichar a coste cero?
Para subir canteranos?
Son las cuatro formas de renovar un equipo.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Jue Oct 08, 2020 7:40 pm

Arrateko escribió:
Jue Oct 08, 2020 7:35 pm
Pues claro que pagues al contado o no es lo mismo a efectos de amortizaciòn, pero eso no tiene nada que ver con el objeto de la discusiòn.
Estamos muy bien posicionados en el mercado supuestamente deflacionario...para qué exactamente?
Para comprar jugadores?
Para recibir jugadores cedidos?
Para fichar a coste cero?
Para subir canteranos?
Son las cuatro formas de renovar un equipo.
La realidad es que seguimos siendo un pececito nadando entre tiburones.
Luego puede haber muchas teorías.
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Jue Oct 08, 2020 7:53 pm

marraskilo escribió:
Jue Oct 08, 2020 7:40 pm
Arrateko escribió:
Jue Oct 08, 2020 7:35 pm
Pues claro que pagues al contado o no es lo mismo a efectos de amortizaciòn, pero eso no tiene nada que ver con el objeto de la discusiòn.
Estamos muy bien posicionados en el mercado supuestamente deflacionario...para qué exactamente?
Para comprar jugadores?
Para recibir jugadores cedidos?
Para fichar a coste cero?
Para subir canteranos?
Son las cuatro formas de renovar un equipo.
La realidad es que seguimos siendo un pececito nadando entre tiburones.
Luego puede haber muchas teorías.
Esa es la realidad. 100% de acuerdo con Marraskilo. Seguimos siendo un pececito y lo seguiremos siendo porque somos esclavos de nuestra geografía y la masa social solamente puede ir creciendo poco a poco y de manera orgánica. Los Japoneses se van igual que vienen. Es cierto que las reservas ayudan a tener una estructura sostenible que pueden ayudar en épocas duras. Tener una cantera puede ayudar para que en vez de un Capa puedan salir 5 Capas pero como dice Marraskilo estamos compitiendo con gigantes y sin mucho margen de error. Monchi puede hacer cagadas de muchos millones con Sagnon o Rony Lopes por ejemplo porque la estructura detrás ya está consolidada y la masa social es potentísima. Nosotros solamente tenemos unas reservas acumuladas en los tiempos de vacas gordas, un capital en forma de estadio y ciudad deportiva que quedará en el tiempo y el compromiso incondicional de los que estaban en Segunda B, entre los que yo no estaba, y seguirán pase lo que pase. Esperemos que este paso por primera ayude a sumar a unos cuántos más a esos pocos incondicionales que estaban en Segunda B . Eso si que será la verdadera riqueza del Eibar.
2 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arrateko » Jue Oct 08, 2020 8:09 pm

Entonces, estamos muy bien posicionados en este mercado pronto deflacionario o somos unos pececillos insignificantes?
Elche, Granada, Huesca, Cádiz, Osasuna, Alavés, Getafe, Levante....qué son?
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Jue Oct 08, 2020 8:20 pm

Arrateko escribió:
Jue Oct 08, 2020 8:09 pm
Entonces, estamos muy bien posicionados en este mercado pronto deflacionario o somos unos pececillos insignificantes?
Elche, Granada, Huesca, Cádiz, Osasuna, Alavés, Getafe, Levante....qué son?
Igual salvamos al Granada de ese grupo porque creo que hay un propietario que puede aportar parné.
El resto, a priori, candidatos al descenso, like us.
De ese grupo probablemente saldrán los tres que bajen de categoría.
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Jue Oct 08, 2020 8:20 pm

Arrateko escribió:
Jue Oct 08, 2020 8:09 pm
Entonces, estamos muy bien posicionados en este mercado pronto deflacionario o somos unos pececillos insignificantes?
Elche, Granada, Huesca, Cádiz, Osasuna, Alavés, Getafe, Levante....qué son?
Estamos muy bien posicionados y hay que aprovechar la oportunidad en mi opinión pero eso al final es circunstancial en lo que es la gran foto del Eibar .

Cuando era niño me encontré a un casero de nuestra zona que estaba plantando un árbol, le pregunte que cuando iba a comer las frutas del árbol y me dijo que él no las comería nunca pero sus nietos sí.

Si se presentan oportunidades vayamos a saco por ellas pero tratemos de pensar no en la temporada o partido siguiente sino en las 7 generaciones siguientes al tomar decisiones financieras.
0 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por kuko66 » Jue Oct 08, 2020 10:32 pm

plaentxi escribió:
Jue Oct 08, 2020 7:53 pm
marraskilo escribió:
Jue Oct 08, 2020 7:40 pm
Arrateko escribió:
Jue Oct 08, 2020 7:35 pm
Pues claro que pagues al contado o no es lo mismo a efectos de amortizaciòn, pero eso no tiene nada que ver con el objeto de la discusiòn.
Estamos muy bien posicionados en el mercado supuestamente deflacionario...para qué exactamente?
Para comprar jugadores?
Para recibir jugadores cedidos?
Para fichar a coste cero?
Para subir canteranos?
Son las cuatro formas de renovar un equipo.
La realidad es que seguimos siendo un pececito nadando entre tiburones.
Luego puede haber muchas teorías.
Esa es la realidad. 100% de acuerdo con Marraskilo. Seguimos siendo un pececito y lo seguiremos siendo porque somos esclavos de nuestra geografía y la masa social solamente puede ir creciendo poco a poco y de manera orgánica. Los Japoneses se van igual que vienen. Es cierto que las reservas ayudan a tener una estructura sostenible que pueden ayudar en épocas duras. Tener una cantera puede ayudar para que en vez de un Capa puedan salir 5 Capas pero como dice Marraskilo estamos compitiendo con gigantes y sin mucho margen de error. Monchi puede hacer cagadas de muchos millones con Sagnon o Rony Lopes por ejemplo porque la estructura detrás ya está consolidada y la masa social es potentísima. Nosotros solamente tenemos unas reservas acumuladas en los tiempos de vacas gordas, un capital en forma de estadio y ciudad deportiva que quedará en el tiempo y el compromiso incondicional de los que estaban en Segunda B, entre los que yo no estaba, y seguirán pase lo que pase. Esperemos que este paso por primera ayude a sumar a unos cuántos más a esos pocos incondicionales que estaban en Segunda B . Eso si que será la verdadera riqueza del Eibar.
Un pequeño,pero importante, el Estadio es Municipal, es patrimonio de la Ciudad, no del Club.
Saludos
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Jue Oct 08, 2020 11:40 pm

kuko66 escribió:
Jue Oct 08, 2020 10:32 pm
plaentxi escribió:
Jue Oct 08, 2020 7:53 pm
marraskilo escribió:
Jue Oct 08, 2020 7:40 pm


La realidad es que seguimos siendo un pececito nadando entre tiburones.
Luego puede haber muchas teorías.
Esa es la realidad. 100% de acuerdo con Marraskilo. Seguimos siendo un pececito y lo seguiremos siendo porque somos esclavos de nuestra geografía y la masa social solamente puede ir creciendo poco a poco y de manera orgánica. Los Japoneses se van igual que vienen. Es cierto que las reservas ayudan a tener una estructura sostenible que pueden ayudar en épocas duras. Tener una cantera puede ayudar para que en vez de un Capa puedan salir 5 Capas pero como dice Marraskilo estamos compitiendo con gigantes y sin mucho margen de error. Monchi puede hacer cagadas de muchos millones con Sagnon o Rony Lopes por ejemplo porque la estructura detrás ya está consolidada y la masa social es potentísima. Nosotros solamente tenemos unas reservas acumuladas en los tiempos de vacas gordas, un capital en forma de estadio y ciudad deportiva que quedará en el tiempo y el compromiso incondicional de los que estaban en Segunda B, entre los que yo no estaba, y seguirán pase lo que pase. Esperemos que este paso por primera ayude a sumar a unos cuántos más a esos pocos incondicionales que estaban en Segunda B . Eso si que será la verdadera riqueza del Eibar.
Un pequeño,pero importante, el Estadio es Municipal, es patrimonio de la Ciudad, no del Club.
Saludos
Si no estoy equivocado el Eibar no paga arrendamiento al Ayuntamiento por Ipurua como si lo hace en Atxabalpe.

Ipurua lo explota economicamente el Club y lo disfrutan sus aficionados aunque no sean de Eibar sin que el Ayuntamiento se quede con una parte de la taquilla. Corregirme si así no ha sido siempre.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por AZPALDIKO » Vie Oct 09, 2020 12:28 am

plaentxi escribió:
Jue Oct 08, 2020 11:40 pm
kuko66 escribió:
Jue Oct 08, 2020 10:32 pm
plaentxi escribió:
Jue Oct 08, 2020 7:53 pm


Esa es la realidad. 100% de acuerdo con Marraskilo. Seguimos siendo un pececito y lo seguiremos siendo porque somos esclavos de nuestra geografía y la masa social solamente puede ir creciendo poco a poco y de manera orgánica. Los Japoneses se van igual que vienen. Es cierto que las reservas ayudan a tener una estructura sostenible que pueden ayudar en épocas duras. Tener una cantera puede ayudar para que en vez de un Capa puedan salir 5 Capas pero como dice Marraskilo estamos compitiendo con gigantes y sin mucho margen de error. Monchi puede hacer cagadas de muchos millones con Sagnon o Rony Lopes por ejemplo porque la estructura detrás ya está consolidada y la masa social es potentísima. Nosotros solamente tenemos unas reservas acumuladas en los tiempos de vacas gordas, un capital en forma de estadio y ciudad deportiva que quedará en el tiempo y el compromiso incondicional de los que estaban en Segunda B, entre los que yo no estaba, y seguirán pase lo que pase. Esperemos que este paso por primera ayude a sumar a unos cuántos más a esos pocos incondicionales que estaban en Segunda B . Eso si que será la verdadera riqueza del Eibar.
Un pequeño,pero importante, el Estadio es Municipal, es patrimonio de la Ciudad, no del Club.
Saludos
Si no estoy equivocado el Eibar no paga arrendamiento al Ayuntamiento por Ipurua como si lo hace en Atxabalpe.

Ipurua lo explota economicamente el Club y lo disfrutan sus aficionados aunque no sean de Eibar sin que el Ayuntamiento se quede con una parte de la taquilla. Corregirme si así no ha sido siempre.
Ya comenté en otro post, que Ipurúa tiene unos propietarios (herederos de quien lo cedió al Ayto., para la práctica del futbol).
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva