PROHIBIDA PUBLICIDAD CASAS DE APUESTAS EN FUTBOL

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

PROHIBIDA PUBLICIDAD CASAS DE APUESTAS EN FUTBOL

Mensaje por marraskilo » Mié Oct 28, 2020 11:34 am

Por fin llega una medida necesaria, ahora a ver si lo prohíben en televisión

Imagen
4 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: PROHIBIDA PUBLICIDAD CASAS DE APUESTAS EN FUTBOL

Mensaje por cyrano3000 » Mié Oct 28, 2020 12:23 pm

La cope también estará muy enfadada, al igual que muchas de las cadenas nacionales, pues supongo que si no ahora en el futuro no se dejará hacer publicidad en sus programas deportivos. Se que siempre pensamos que somos mayorcitos para apostar o no, y esto es verdad pero sabiendo los daños que la adicción al juego crea, lo mínimo es no publicitarlo en horarios donde niños y jovenes escuchan la radio, lo mismo que se hizo con el alcohol.
3 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: PROHIBIDA PUBLICIDAD CASAS DE APUESTAS EN FUTBOL

Mensaje por wookie » Mié Oct 28, 2020 12:59 pm

Era algo que tenía que llegar, como la prohibición de la publicidad del alcohol y el tabaco. En muchos paises de Europa ya estaba limitadad esta publicadad.

El Eibar también tiene a Kirolbet entre sus patrocinadores creo, pero le afectará mucho menos que a otros clubes que lo tienen como patrocinador principal.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: PROHIBIDA PUBLICIDAD CASAS DE APUESTAS EN FUTBOL

Mensaje por Txinasky » Mié Oct 28, 2020 1:45 pm

Buena noticia, excelente, y espero que la endurezcan aún más, y como pasa tantas veces, se quejan aquellos que tienen la ética en el culo y el culo de vacaciones.
5 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PROHIBIDA PUBLICIDAD CASAS DE APUESTAS EN FUTBOL

Mensaje por plaentxi » Mié Oct 28, 2020 2:33 pm

Aquí va la lista de equipos de Primera más afectados aunque en segunda también creo que será una sangría.

Estos tres equipos tuvieron la temeridad de renovar sus patrocinios con casas de apuestas cuando ya habían sido advertidos por el Gobierno hace un año que la medida iba a entrar en vigor este Octubre. Esto es directamente una gestión negligente porque se firman nuevos acuerdos sabiendo lo que va a pasar.

Cádiz CF - Dafabet
Real Betis - Betway
RC Espanyol- Betway

Estos otros dos equipos firmaron por dos años en la temporada 2018-2019 con opción de renovación y los tres optaron por renovar al menos durante esta temporada que también tiene bemoles porque sabían a lo que se atenían.

Deportivo Alavés - Betway
Levante UD - Betway

Betway también ha firmado este año un acuerdo con el RC Celta, aunque no como main sponsor sino como “casa de apuestas oficial”, con presencia en soportes estáticos y dinámicos del estadio.

Los otros equipos que lucen casas de apuestas en la parte frontal de la camiseta aunque no sean main sponsors son:
Sevilla- MarathonBet
Granada-Winamax
Valencia-Bwin

Algún equipo con gestores más responsables como Osasuna canceló su publicidad de Kirolbet y lo ha sustituido por Verleal.

Sabiendo como sabemos la delicada situación económica de algunos equiposa arriba citados me temo que estas Navidades va a haber algunos jugadores que no van a cobrar la nomina debido a Directivas irresponsables que han ido apalancándose con deudas a lo largo del tiempo y han decidido echar un pulso al Gobierno al no haber encontrado un sustituto a los ingresos de las casas de apuestas.
3 x

aitor
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 142
Registrado: Sab Dic 06, 2014 7:27 pm

Re: PROHIBIDA PUBLICIDAD CASAS DE APUESTAS EN FUTBOL

Mensaje por aitor » Vie Oct 30, 2020 7:21 am

Cada prohibición es un paso atrás, una humillación para la sociedad, es reconocer que miles (o millones) de adultos son incapaces de tomar decisiones sensatas, de valorar el riesgo, de controlar sus impulsos... y que tiene que venir "papá estado" a poner los límites que ellos no saben establecer, a dirigir ese saco de hormonas sin mando.

La toma de decisiones y la gestión del riesgo es el proceso educativo más importante de la vida, y se le da importancia cero. Es lo mejor para el poder.

El número de prohibiciones que necesita cada estado para funcionar es inversamente proporcional a la madurez mental de la sociedad (aunque también puede reflejar el infantilismo de los gobernantes).

Pero lo mejor de esta prohibición es que ahora llega la "lotería buena", la que publicitan en los telediarios, a la que no hay nadie enganchado, verdad? Cuántos décimos lleváis?
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: PROHIBIDA PUBLICIDAD CASAS DE APUESTAS EN FUTBOL

Mensaje por wookie » Vie Oct 30, 2020 8:12 am

Estando bastante de acuerdo con lo que has dicho, también te diré que hasta donde yo sé, no se prohibe apostar, se prohibe publicitar en lugares y a horas en las que menores puedan ver esa publicidad.

Menores a los que se está educando, y que quizás por eso se prefiere que no tengan estos estímulos.
0 x

aitor
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 142
Registrado: Sab Dic 06, 2014 7:27 pm

Re: PROHIBIDA PUBLICIDAD CASAS DE APUESTAS EN FUTBOL

Mensaje por aitor » Vie Oct 30, 2020 8:24 am

wookie escribió:
Vie Oct 30, 2020 8:12 am
Estando bastante de acuerdo con lo que has dicho, también te diré que hasta donde yo sé, no se prohibe apostar, se prohibe publicitar en lugares y a horas en las que menores puedan ver esa publicidad.

Menores a los que se está educando, y que quizás por eso se prefiere que no tengan estos estímulos.
Los menores tienen prohibido apostar (me parece correcto, están en desarrollo) y conocer los peligros es parte de su educación. Pasar de la burbuja a la selva es lo que trae luego problemas.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: PROHIBIDA PUBLICIDAD CASAS DE APUESTAS EN FUTBOL

Mensaje por YARRITU » Vie Oct 30, 2020 11:21 am

aitor escribió:
Vie Oct 30, 2020 7:21 am
Cada prohibición es un paso atrás, una humillación para la sociedad, es reconocer que miles (o millones) de adultos son incapaces de tomar decisiones sensatas, de valorar el riesgo, de controlar sus impulsos... y que tiene que venir "papá estado" a poner los límites que ellos no saben establecer, a dirigir ese saco de hormonas sin mando.

La toma de decisiones y la gestión del riesgo es el proceso educativo más importante de la vida, y se le da importancia cero. Es lo mejor para el poder.

El número de prohibiciones que necesita cada estado para funcionar es inversamente proporcional a la madurez mental de la sociedad (aunque también puede reflejar el infantilismo de los gobernantes).

Pero lo mejor de esta prohibición es que ahora llega la "lotería buena", la que publicitan en los telediarios, a la que no hay nadie enganchado, verdad? Cuántos décimos lleváis?
Hombre, no me parecen comparables. No se de nadie que haya arrionado su vida con la loteria nacional. Ni que haya tenido que ir a terapia para desengancharse. Todo lo contrario que con las casas de apuestas.
A mi me parece bien esta prohibicion, y me dio envidia de la decision que en su dia tomo la Real
1 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: PROHIBIDA PUBLICIDAD CASAS DE APUESTAS EN FUTBOL

Mensaje por wookie » Vie Oct 30, 2020 11:29 am

aitor escribió:
Vie Oct 30, 2020 8:24 am

Los menores tienen prohibido apostar (me parece correcto, están en desarrollo) y conocer los peligros es parte de su educación. Pasar de la burbuja a la selva es lo que trae luego problemas.
Hay que buscar el equilibrio, no puedes hacer que los niños vivan en esa selva desde que nacen. Vamos digo yo, o serías partidario de que pudieran utilizar armas de fuego desde que sean capaces de empuñarlas ... así aprenden desde que nacen.

Te he dicho que estaba bastante de acuerdo con tu mensaje, pero creo que la salida a la selva tiene que ser progresiva, ni de golpe, ni desde que salen de la cuna.
0 x

noetornado666
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 759
Registrado: Jue Sep 22, 2016 5:41 pm

Re: PROHIBIDA PUBLICIDAD CASAS DE APUESTAS EN FUTBOL

Mensaje por noetornado666 » Vie Oct 30, 2020 11:50 am

A mi modo de ver la primitiva, Euromillones...etc y sobre todo la quiniela son formas de apuestas también. Hay intereses recaudatorios que ya sabemos, igual que en el tabaco, alcohol, hidrocarburos....
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4632
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PROHIBIDA PUBLICIDAD CASAS DE APUESTAS EN FUTBOL

Mensaje por vicius » Vie Oct 30, 2020 12:45 pm

Magnífica decisión, ahora solo les queda prohibir fumar en la calle para vivir en una sociedad perfecta.
0 x

auto22
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 140
Registrado: Vie May 26, 2017 11:17 am

Re: PROHIBIDA PUBLICIDAD CASAS DE APUESTAS EN FUTBOL

Mensaje por auto22 » Vie Oct 30, 2020 2:51 pm

quien piense que esta prohibición tiene como objetivo el bien de la población está equivocado....con o sin publicidad se seguirá apostando como se sigue bebiendo o fumando a pesar de la prohibición de publicitar estos productos. La prohibición no es para otra cosa que recaudar más vía impuestos pues ya que si ahora el gasto en publicidad reducía la base imponible de las casas de apuestas dando vida a otros negocios (Tvs, internet, clubes, radios etc etc), ahora ese gasto al no poder realizarse incrementará la base imponible con lo que será el estado el que lo recaude vía impuestos y los políticos de turno los que lo malgasten o despilfarren privando a esos de negocios en los que se publicitan las casas de apuestas de estos ingresos.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: PROHIBIDA PUBLICIDAD CASAS DE APUESTAS EN FUTBOL

Mensaje por wookie » Vie Oct 30, 2020 4:32 pm

Puede que los intereses no sea proteger a la sociedad, pero tampoco los que tu indicas, tanto las apuestas, como el alcohol, o el tabaco, incluso los hidrocarburos tienen impuestos especiales, así que si el objetivo último fuera recaudatorio, lo que deberían hacer es todo lo contrario, promocionar su publicidad.

Kirobet es eibarresa, y esta decisión habrá hecho mucho daño a estos negocios, pero yo desde luego, aplaudo la medida.
2 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva