Coronavirus

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por cyrano3000 » Mié Nov 04, 2020 12:52 pm

Ayer en Eibar 54 nuevos positivos.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Mié Nov 04, 2020 1:00 pm

cyrano3000 escribió:
Mié Nov 04, 2020 12:52 pm
Ayer en Eibar 54 nuevos positivos.
La tasa de incidencia sigue creciendo, 1658 al día de ayer
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Bigas » Mié Nov 04, 2020 2:54 pm

Txinasky escribió:
Mié Nov 04, 2020 10:28 am
El covid se entiende con los números y los números son los únicos datos tan fríos como ciertos que hay en el mundo. El resto es interpretativo, subjetivo abstracto…, pero los números son la única verdad categórica sin condiciones ni alternativas. La mortalidad del covid es del 3% y punto (en Euskadi a primeros de noviembre se acumulaban 69.636 casos positivos y 2.136 fallecidos, lo cual resulta una tasa de mortalidad de 3,06%). En Eibar llevamos una racha de 40 positivos por día y no somos capaces de frenarla, eso significa que, por ejemplo, de entre los contagios que se están produciendo en esta semana, 3 personas fallecerán (tu abuelo, tu madre, tu mejor amigo, tu vecina o tú mismo). Ahora con los números toca posicionarse ante el covid: por un lado están los conscientes incondicionales de la pandemia que son gente responsable; también están los conscientes por haberlo sufrido en sus carnes o haberlo visto sufrir en otras carnes cercanas, gente igualmente responsable; y luego están los covidiotas, por ejemplo los superhéroes con poderes especiales que tanto ellos como su entorno cercano es inmune al virus; los negacionistas, que ven la UCI como un enorme plató de televisión lleno de actores y figurantes; los que queman contenedores; los egoístas, que creen estar protegidos por edad o estado de salud y les importa el resto una mierd* (alguno de estos ha conocido una UCI por dentro aunque desgraciadamente han enviado a muchísimos más a las UCIs). Vienen tiempos chungos hasta que desaparezca la pandemia, a mí me gusta la calle y los bares como a muchos eibarreses, pero hace ya un tiempo que me he retirado de sitios como 2 de Mayo porque no me gusta lo que allí veo, porque es irracional, como es irracional celebrar algo en multitud y de forma privada, o un botellón... Luego ya hablaremos cómo es posible que una pandemia así haya puesto al mundo contra las cuerdas, pero ahora toca parar esto.
Esos números y porcentajes que das no sirven de gran cosa, dado que la gran mayoría de contagiados no salen en las estadísticas. La mortalidad es muy inferior al 3%.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Coronavirus

Mensaje por vicius » Jue Nov 05, 2020 5:31 am

Bigas escribió:
Mié Nov 04, 2020 2:54 pm
Txinasky escribió:
Mié Nov 04, 2020 10:28 am
El covid se entiende con los números y los números son los únicos datos tan fríos como ciertos que hay en el mundo. El resto es interpretativo, subjetivo abstracto…, pero los números son la única verdad categórica sin condiciones ni alternativas. La mortalidad del covid es del 3% y punto (en Euskadi a primeros de noviembre se acumulaban 69.636 casos positivos y 2.136 fallecidos, lo cual resulta una tasa de mortalidad de 3,06%). En Eibar llevamos una racha de 40 positivos por día y no somos capaces de frenarla, eso significa que, por ejemplo, de entre los contagios que se están produciendo en esta semana, 3 personas fallecerán (tu abuelo, tu madre, tu mejor amigo, tu vecina o tú mismo). Ahora con los números toca posicionarse ante el covid: por un lado están los conscientes incondicionales de la pandemia que son gente responsable; también están los conscientes por haberlo sufrido en sus carnes o haberlo visto sufrir en otras carnes cercanas, gente igualmente responsable; y luego están los covidiotas, por ejemplo los superhéroes con poderes especiales que tanto ellos como su entorno cercano es inmune al virus; los negacionistas, que ven la UCI como un enorme plató de televisión lleno de actores y figurantes; los que queman contenedores; los egoístas, que creen estar protegidos por edad o estado de salud y les importa el resto una mierd* (alguno de estos ha conocido una UCI por dentro aunque desgraciadamente han enviado a muchísimos más a las UCIs). Vienen tiempos chungos hasta que desaparezca la pandemia, a mí me gusta la calle y los bares como a muchos eibarreses, pero hace ya un tiempo que me he retirado de sitios como 2 de Mayo porque no me gusta lo que allí veo, porque es irracional, como es irracional celebrar algo en multitud y de forma privada, o un botellón... Luego ya hablaremos cómo es posible que una pandemia así haya puesto al mundo contra las cuerdas, pero ahora toca parar esto.
Esos números y porcentajes que das no sirven de gran cosa, dado que la gran mayoría de contagiados no salen en las estadísticas. La mortalidad es muy inferior al 3%.
Otro negacionista
1 x

Eligio98
Tercera división
Tercera división
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 05, 2020 9:28 am

Re: Coronavirus

Mensaje por Eligio98 » Jue Nov 05, 2020 9:32 am

En mi opinión, toda la pandemia está muy sobrevalorada.
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Bigas » Jue Nov 05, 2020 12:58 pm

vicius escribió:
Jue Nov 05, 2020 5:31 am
Bigas escribió:
Mié Nov 04, 2020 2:54 pm
Txinasky escribió:
Mié Nov 04, 2020 10:28 am
El covid se entiende con los números y los números son los únicos datos tan fríos como ciertos que hay en el mundo. El resto es interpretativo, subjetivo abstracto…, pero los números son la única verdad categórica sin condiciones ni alternativas. La mortalidad del covid es del 3% y punto (en Euskadi a primeros de noviembre se acumulaban 69.636 casos positivos y 2.136 fallecidos, lo cual resulta una tasa de mortalidad de 3,06%). En Eibar llevamos una racha de 40 positivos por día y no somos capaces de frenarla, eso significa que, por ejemplo, de entre los contagios que se están produciendo en esta semana, 3 personas fallecerán (tu abuelo, tu madre, tu mejor amigo, tu vecina o tú mismo). Ahora con los números toca posicionarse ante el covid: por un lado están los conscientes incondicionales de la pandemia que son gente responsable; también están los conscientes por haberlo sufrido en sus carnes o haberlo visto sufrir en otras carnes cercanas, gente igualmente responsable; y luego están los covidiotas, por ejemplo los superhéroes con poderes especiales que tanto ellos como su entorno cercano es inmune al virus; los negacionistas, que ven la UCI como un enorme plató de televisión lleno de actores y figurantes; los que queman contenedores; los egoístas, que creen estar protegidos por edad o estado de salud y les importa el resto una mierd* (alguno de estos ha conocido una UCI por dentro aunque desgraciadamente han enviado a muchísimos más a las UCIs). Vienen tiempos chungos hasta que desaparezca la pandemia, a mí me gusta la calle y los bares como a muchos eibarreses, pero hace ya un tiempo que me he retirado de sitios como 2 de Mayo porque no me gusta lo que allí veo, porque es irracional, como es irracional celebrar algo en multitud y de forma privada, o un botellón... Luego ya hablaremos cómo es posible que una pandemia así haya puesto al mundo contra las cuerdas, pero ahora toca parar esto.
Esos números y porcentajes que das no sirven de gran cosa, dado que la gran mayoría de contagiados no salen en las estadísticas. La mortalidad es muy inferior al 3%.
Otro negacionista
Al revés, lumbrera. Digo que en realidad hay muchos más contagiados de los que salen en las estadísticas. Son mayoría, de hecho, los que no salen. Sin embargo, los muertos son los que son, por lo tanto la mortalidad en realidad anda más cerca del 1% que del 3%.

A ver si leemos un poquito mejor.
1 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por Txinasky » Jue Nov 05, 2020 1:18 pm

Bigas escribió:
Mié Nov 04, 2020 2:54 pm
Txinasky escribió:
Mié Nov 04, 2020 10:28 am
El covid se entiende con los números y los números son los únicos datos tan fríos como ciertos que hay en el mundo. El resto es interpretativo, subjetivo abstracto…, pero los números son la única verdad categórica sin condiciones ni alternativas. La mortalidad del covid es del 3% y punto (en Euskadi a primeros de noviembre se acumulaban 69.636 casos positivos y 2.136 fallecidos, lo cual resulta una tasa de mortalidad de 3,06%). En Eibar llevamos una racha de 40 positivos por día y no somos capaces de frenarla, eso significa que, por ejemplo, de entre los contagios que se están produciendo en esta semana, 3 personas fallecerán (tu abuelo, tu madre, tu mejor amigo, tu vecina o tú mismo). Ahora con los números toca posicionarse ante el covid: por un lado están los conscientes incondicionales de la pandemia que son gente responsable; también están los conscientes por haberlo sufrido en sus carnes o haberlo visto sufrir en otras carnes cercanas, gente igualmente responsable; y luego están los covidiotas, por ejemplo los superhéroes con poderes especiales que tanto ellos como su entorno cercano es inmune al virus; los negacionistas, que ven la UCI como un enorme plató de televisión lleno de actores y figurantes; los que queman contenedores; los egoístas, que creen estar protegidos por edad o estado de salud y les importa el resto una mierd* (alguno de estos ha conocido una UCI por dentro aunque desgraciadamente han enviado a muchísimos más a las UCIs). Vienen tiempos chungos hasta que desaparezca la pandemia, a mí me gusta la calle y los bares como a muchos eibarreses, pero hace ya un tiempo que me he retirado de sitios como 2 de Mayo porque no me gusta lo que allí veo, porque es irracional, como es irracional celebrar algo en multitud y de forma privada, o un botellón... Luego ya hablaremos cómo es posible que una pandemia así haya puesto al mundo contra las cuerdas, pero ahora toca parar esto.
Esos números y porcentajes que das no sirven de gran cosa, dado que la gran mayoría de contagiados no salen en las estadísticas. La mortalidad es muy inferior al 3%.
Estimado Bigas, la estadística se alimenta de datos y lógicamente cuántos más datos tengamos más fiable es el resultado. En lo que nos importa, los datos de infectados por covid que presentan los organismos acreditados se basan en positivos, vengan de donde vengan, y los fallecimientos vienen dados de forma absoluta por los certificados de defunción que firman los facultativos. ¿Existen infectados asintómaticos que ni siquiera ellos ni el sistema lo sabe y por tanto no se suman a la población de datos? Sí. ¿Se han dado fallecimientos por covid, en una primera fase y sobre todo entre la población más anciana, que no fueron certificados y añadidos a la estadística? Sí. ¿Es cierto que a medida que desde verano se están añadiendo muchísimos positivos por pcr derivados de cribados en masa va a descender el ratio de mortalidad? Sí. De todos modos, amigo Bigas, los fallecidos son los que son, y si te toca a ti o a alguna persona cercana tuya (ojalá que no), para ti la estadística será el 100%.
2 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por cyrano3000 » Jue Nov 05, 2020 1:30 pm

La semana que viene habra un cribado masivo del los eibarreses y eibarresas entre 13 y 40 años, se necesitará pedir cita previa llamando por telefono al hospital de eibar.
En ermua solo se detectaron 20 positivos de los 1200 que acudieron, espero que por lo menos acuda la mayoría de personas entre esas edades para que tenga algún sentido.

Estamos en eibar por encima de los 1700 casos por cada 100000 habitantes que es una barbaridad.
2 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por flipado » Jue Nov 05, 2020 1:44 pm

cyrano3000 escribió:
Jue Nov 05, 2020 1:30 pm
La semana que viene habra un cribado masivo del los eibarreses y eibarresas entre 13 y 40 años, se necesitará pedir cita previa llamando por telefono al hospital de eibar.
En ermua solo se detectaron 20 positivos de los 1200 que acudieron, espero que por lo menos acuda la mayoría de personas entre esas edades para que tenga algún sentido.

Estamos en eibar por encima de los 1700 casos por cada 100000 habitantes que es una barbaridad.
Lo de que sólo se detectasen 20 tiene lógica.
Está pasando en la mayoría de los sitios, que sólo acude la mitad de la gente que debería ir a esos cribados. Lo normal es que sean la mitad más responsable la que acude, por lo que al ser más responsables han tomado más seriamente las medidas de protección, por lo que hay muchos menos positivos en esa mitad. En la otra mitad es donde estará la mayoría de los positivos que deben salir en un cribado de este tipo.
Que sí, que habrá algunos que no hayan podido ir por sus circunstancias concretas, pero la mayoría de los que no han ido es porque son esa parte que pasa de todo y que son la parte irresponsable que nos está teniendo en esta situación.

Al menos es la conclusión que saco yo de estos datos.

De cualquier forma, lo del cribado masivo en eibar no sé si es sólo un rumor que está corriendo por whatsapp o es ya algo comunicado oficialmente.
3 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8565
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por cyrano3000 » Jue Nov 05, 2020 1:59 pm

flipado escribió:
Jue Nov 05, 2020 1:44 pm
De cualquier forma, lo del cribado masivo en eibar no sé si es sólo un rumor que está corriendo por whatsapp o es ya algo comunicado oficialmente.
Lo ha comunicado cadena ser eibar, supongo que estarán bien informados.
0 x

DE ERREBAL
Legendario
Legendario
Mensajes: 7513
Registrado: Mié Jul 03, 2013 5:31 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por DE ERREBAL » Jue Nov 05, 2020 2:19 pm

Cierto.
DV también lo informa. Cribado PCR, en Hospital de Eibar, desde este lunes, en edades de 13/40 años.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Coronavirus

Mensaje por vicius » Jue Nov 05, 2020 2:24 pm

Bigas escribió:
Jue Nov 05, 2020 12:58 pm
vicius escribió:
Jue Nov 05, 2020 5:31 am
Bigas escribió:
Mié Nov 04, 2020 2:54 pm


Esos números y porcentajes que das no sirven de gran cosa, dado que la gran mayoría de contagiados no salen en las estadísticas. La mortalidad es muy inferior al 3%.
Otro negacionista
Al revés, lumbrera. Digo que en realidad hay muchos más contagiados de los que salen en las estadísticas. Son mayoría, de hecho, los que no salen. Sin embargo, los muertos son los que son, por lo tanto la mortalidad en realidad anda más cerca del 1% que del 3%.

A ver si leemos un poquito mejor.
A ver Don Polémicas, el que tiene que entender el español eres TÚ, negacionismo es el rechazo a aceptar una realidad empíricamente verificable, en este caso los. Datos OFICIALES. En el caso del Covid hay quien niega que exista, otros niegan que sea tan grave y los que como tú niegan los datos diciendo que es más de lo que dicen
Última edición por vicius el Jue Nov 05, 2020 11:47 pm, editado 1 vez en total.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Coronavirus

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Nov 05, 2020 2:45 pm

Bigas escribió:
Mié Nov 04, 2020 2:54 pm
Txinasky escribió:
Mié Nov 04, 2020 10:28 am
El covid se entiende con los números y los números son los únicos datos tan fríos como ciertos que hay en el mundo. El resto es interpretativo, subjetivo abstracto…, pero los números son la única verdad categórica sin condiciones ni alternativas. La mortalidad del covid es del 3% y punto (en Euskadi a primeros de noviembre se acumulaban 69.636 casos positivos y 2.136 fallecidos, lo cual resulta una tasa de mortalidad de 3,06%). En Eibar llevamos una racha de 40 positivos por día y no somos capaces de frenarla, eso significa que, por ejemplo, de entre los contagios que se están produciendo en esta semana, 3 personas fallecerán (tu abuelo, tu madre, tu mejor amigo, tu vecina o tú mismo). Ahora con los números toca posicionarse ante el covid: por un lado están los conscientes incondicionales de la pandemia que son gente responsable; también están los conscientes por haberlo sufrido en sus carnes o haberlo visto sufrir en otras carnes cercanas, gente igualmente responsable; y luego están los covidiotas, por ejemplo los superhéroes con poderes especiales que tanto ellos como su entorno cercano es inmune al virus; los negacionistas, que ven la UCI como un enorme plató de televisión lleno de actores y figurantes; los que queman contenedores; los egoístas, que creen estar protegidos por edad o estado de salud y les importa el resto una mierd* (alguno de estos ha conocido una UCI por dentro aunque desgraciadamente han enviado a muchísimos más a las UCIs). Vienen tiempos chungos hasta que desaparezca la pandemia, a mí me gusta la calle y los bares como a muchos eibarreses, pero hace ya un tiempo que me he retirado de sitios como 2 de Mayo porque no me gusta lo que allí veo, porque es irracional, como es irracional celebrar algo en multitud y de forma privada, o un botellón... Luego ya hablaremos cómo es posible que una pandemia así haya puesto al mundo contra las cuerdas, pero ahora toca parar esto.
Esos números y porcentajes que das no sirven de gran cosa, dado que la gran mayoría de contagiados no salen en las estadísticas. La mortalidad es muy inferior al 3%.
Yo creo que hay cosas importantes que no has tenido en cuenta:
Así como hay contagiados sin diagnosticar, también han fallecido personas sin diagnóstico o diagnóstico erróneo.
Aunque la tasa de mortalidad pueda parecerte baja, no dices nada de las secuelas, de por vida, que deja en muchas personas sanas que pasan la enfermedad, y que a cortaran sus vidas notablemente.
Te ciegas con un porcentaje (3%) y no en el número de fallecidos que puede llegar a provocar por la facilidad con la que se contagia. No es lo mismo un 10% de mortalidad en 1.000 personas que un 3% en 10.000.
Además, el alto número de camas de UCI y hospital que requiere el Covid, provoca que enfermos de otras patologías empeoren o mueran por falta de atención.
Yo digo si a un nuevo confinamiento domiciliario.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por wookie » Jue Nov 05, 2020 2:52 pm

vicius escribió:
Jue Nov 05, 2020 2:24 pm
A ver Don Polémicas, el que tiene que entender sl español eres TÚ, negacinismo es el rechazo a aceptar una realidad empíricamente verificable, en este caso los. Datos OFICIALES. En el caso del Covid hay quien niega que exista, otros niegan que sea tan grave y los que como tú niegan los datos diciendo que es más de lo que dicen
Los datos oficiales de mortandad según la OMS están más cerca del 1% que dice Bigas, que del 3 % mencionado. Otra cosa es que los datos OFICIALES no midan todos los infectados, porque no se puede.

Pero en sitauciones de laboratorio, creo que incluso está por debajo del 1%. Y no acepto que me llames negacionista, porque puedo ser muy escéptico, pero desde luego estoy en las antipodas del negacionismo o las conspiranoias.

Todo depende de los números que cojas para hacer los cálculos ....
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Jue Nov 05, 2020 3:36 pm

El lunes cribado en Eibar para la franja de edad de 13 a 40 años.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Jue Nov 05, 2020 4:29 pm

Imagen
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Jue Nov 05, 2020 8:12 pm

Del 7 de noviembre a fin de mes
Imagen
Imagen
Última edición por marraskilo el Jue Nov 05, 2020 8:22 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Coronavirus

Mensaje por vicius » Jue Nov 05, 2020 8:22 pm

wookie escribió:
Jue Nov 05, 2020 2:52 pm
vicius escribió:
Jue Nov 05, 2020 2:24 pm
A ver Don Polémicas, el que tiene que entender sl español eres TÚ, negacinismo es el rechazo a aceptar una realidad empíricamente verificable, en este caso los. Datos OFICIALES. En el caso del Covid hay quien niega que exista, otros niegan que sea tan grave y los que como tú niegan los datos diciendo que es más de lo que dicen
Los datos oficiales de mortandad según la OMS están más cerca del 1% que dice Bigas, que del 3 % mencionado. Otra cosa es que los datos OFICIALES no midan todos los infectados, porque no se puede.

Pero en sitauciones de laboratorio, creo que incluso está por debajo del 1%. Y no acepto que me llames negacionista, porque puedo ser muy escéptico, pero desde luego estoy en las antipodas del negacionismo o las conspiranoias.

Todo depende de los números que cojas para hacer los cálculos ....
Bueno, pues yo si voy a ser conspiranoico, si es que existe esta palabra, mentas a la OMS, pero según la famosa científica china exiliada en USA que no recuerdo el nombre. La OMS en complicidad con el gobierno chino están ocultando la realidad. Y también voy a ser negacionista de las cifras oficiales, porque no creo que hayan MUERT* 38.000 personas en España por la Covid. El numero según fuentes que no se pueden contrastar, es de 75.000. Hay mas infectados de los que dicen, sobre todo asintomáticos, le doy la razón a Bigas, pero también ocultan la cifra real de fallecidos, aquí y en el resto del mundo.
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por wookie » Vie Nov 06, 2020 8:44 am

Si te refieres a Li-Meng Yan, científica a la que nadie cree menos Iker Jimenez, me lo estás diciendo todo.

Por otro lado es un dato objetivo que durante la primera ola, y ahora el número de muertes (dato oficial, porque se obtiene de las morgues) respecto a los mismos periodos de años anteriores, ha subido más de las muertes atribuidas al Coronavirus, y esto no es que se oculten datos, sino que es posible que no se explique bien. Ya que hay una parte de esas cifras que son muertos por la enfermedad, y otra gran parte por daños colaterales: Si los hospitales están colapsados por el COVID, te puedes morir de un ictus o un infarto, que en condiciones normales no te hubiera llevado a la MUER**.

Conclusión, nos da lo mismo un 1% o un 3%, de mortalidad, y el número de infectados sólo es un aviso del verdadero ratio a controlar, el colapso del nivel asistencial y de las UCIs. Y en estos momentos se están colapsando, así que espero que todos seamos conscientes de la dimensión del problema, y nos cuidemos mucho, y sobre todo cuidemos a los demás no saltándonos las normas, y sobre todo las medidas de distanciamiento e higiene que se definieron ya hace meses, y que no todo el mundo las cumple.
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por flipado » Vie Nov 06, 2020 8:59 am

wookie escribió:
Vie Nov 06, 2020 8:44 am
Si te refieres a Li-Meng Yan, científica a la que nadie cree menos Iker Jimenez, me lo estás diciendo todo.

Por otro lado es un dato objetivo que durante la primera ola, y ahora el número de muertes (dato oficial, porque se obtiene de las morgues) respecto a los mismos periodos de años anteriores, ha subido más de las muertes atribuidas al Coronavirus, y esto no es que se oculten datos, sino que es posible que no se explique bien. Ya que hay una parte de esas cifras que son muertos por la enfermedad, y otra gran parte por daños colaterales: Si los hospitales están colapsados por el COVID, te puedes morir de un ictus o un infarto, que en condiciones normales no te hubiera llevado a la MUER**.

Conclusión, nos da lo mismo un 1% o un 3%, de mortalidad, y el número de infectados sólo es un aviso del verdadero ratio a controlar, el colapso del nivel asistencial y de las UCIs. Y en estos momentos se están colapsando, así que espero que todos seamos conscientes de la dimensión del problema, y nos cuidemos mucho, y sobre todo cuidemos a los demás no saltándonos las normas, y sobre todo las medidas de distanciamiento e higiene que se definieron ya hace meses, y que no todo el mundo las cumple.
Iba a comentar justo lo mismo.
Que discutir sobre si es un 1 o un 3% no lleva a ningún sitio. No es lo importante. Lo importante es que, independientemente del valor, los hospitales se están colapsando. Las ucis se están colapsando. Está muriendo gente de forma innecesaria. No se está pudiendo atender a enfermos de otras patologías, algunas graves o mortales.
Éste es el verdadero problema. Y la solución es, como indicas, intentar cumplir lo máximo posible las medidas de seguridad que nos están implantando. Y no buscar la forma de saltarse esas normas con trucos o buscando la punta a la letra. Si se puede hay que hacer más de lo que nos piden; no menos.

Lo demás es divagar, como cuando se intentaba comparar esta pandemia con la gripe. Es algo que quedó atrás hace mucho, porque se ha visto que el impacto que estamos sufriendo es abismalmente mayor que con las gripes.
2 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por flipado » Vie Nov 06, 2020 10:38 am

un tema respecto al cribado masivo de eibar.

Que hace que me tenga que comer parte de mis palabras. Respecto a que una parte importante de los que no acuden a los cribados es porque no quieren.
Estoy intentando coger cita para mi hijo. Por teléfono es imposible porque está colapsado. Lógico, por otra parte. El problema es que el mensaje del contestador dice que se puede solicitar la cita en la web. Pues bien, me resulta imposible encontrar el sitio en el que se pueda pedir dicha cita. Sólo está la cita para el médico.

igual es que hoy estoy espeso y no lo veo, pero si alguien sabe dónde se solicita, le agradecería que lo indicara. Bastante limita el que sólo sea media tarde el horario de los cribados como para no poder coger la cita. Va a acudir poca gente a este paso.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Coronavirus

Mensaje por vicius » Vie Nov 06, 2020 11:55 am

La culpa de la propagacion del virus la tiene las autoridades.
1- Por no poner las medidas adecuadas, aunque creo que no tienen NPI.
2-Por no tener mano dura con los infractores. Y hablo de grandes multas y penas de cárcel. No soy partidario de un estado policial, pero ante el incivismo de parte de la población. Como decían antaño :La letra con sangre entra.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por locolacolina » Vie Nov 06, 2020 12:07 pm

flipado escribió:
Vie Nov 06, 2020 10:38 am
un tema respecto al cribado masivo de eibar.

Que hace que me tenga que comer parte de mis palabras. Respecto a que una parte importante de los que no acuden a los cribados es porque no quieren.
Estoy intentando coger cita para mi hijo. Por teléfono es imposible porque está colapsado. Lógico, por otra parte. El problema es que el mensaje del contestador dice que se puede solicitar la cita en la web. Pues bien, me resulta imposible encontrar el sitio en el que se pueda pedir dicha cita. Sólo está la cita para el médico.

igual es que hoy estoy espeso y no lo veo, pero si alguien sabe dónde se solicita, le agradecería que lo indicara. Bastante limita el que sólo sea media tarde el horario de los cribados como para no poder coger la cita. Va a acudir poca gente a este paso.
Sí, dice eso el contestador, pero en realidad no se puede.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por flipado » Vie Nov 06, 2020 1:34 pm

locolacolina escribió:
Vie Nov 06, 2020 12:07 pm
flipado escribió:
Vie Nov 06, 2020 10:38 am
un tema respecto al cribado masivo de eibar.

Que hace que me tenga que comer parte de mis palabras. Respecto a que una parte importante de los que no acuden a los cribados es porque no quieren.
Estoy intentando coger cita para mi hijo. Por teléfono es imposible porque está colapsado. Lógico, por otra parte. El problema es que el mensaje del contestador dice que se puede solicitar la cita en la web. Pues bien, me resulta imposible encontrar el sitio en el que se pueda pedir dicha cita. Sólo está la cita para el médico.

igual es que hoy estoy espeso y no lo veo, pero si alguien sabe dónde se solicita, le agradecería que lo indicara. Bastante limita el que sólo sea media tarde el horario de los cribados como para no poder coger la cita. Va a acudir poca gente a este paso.
Sí, dice eso el contestador, pero en realidad no se puede.
Sí, ya he conseguido que me contesten, y que es mentira lo del contestador jaja

Tiene su aquel, porque si quieres cita para el viernes no te dan. Van llenando por horas el lunes, hasta acabar, después el martes...
Así que son bastantes pegas para que la gente pueda acudir. No pensaba que sería así.
Por ejemplo, ahora mismo los chavales están de exámenes. No van a ir entre semana, perdiendo a saber cuántas horas. Que sí, te dan una hora, pero igual vas y hay una cola enorme.
0 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Coronavirus

Mensaje por locolacolina » Vie Nov 06, 2020 1:46 pm

Para que te hagas una idea, me han cogido tras más de 2h llamando y al final no he cogido cita. Facilidades, ninguna. Ellos verán lo que hacen, pero que no echen el MUERT* a la sociedad.
0 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por kuko66 » Vie Nov 06, 2020 2:23 pm

He llamado para pillar cita a un familiar directo( uno no entra en las edades) no he estado al teléfono más de 5 minutos y todo a sido facilidades.
Eran las 14.15 p.m
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: Coronavirus

Mensaje por flipado » Vie Nov 06, 2020 3:45 pm

kuko66 escribió:
Vie Nov 06, 2020 2:23 pm
He llamado para pillar cita a un familiar directo( uno no entra en las edades) no he estado al teléfono más de 5 minutos y todo a sido facilidades.
Eran las 14.15 p.m
¿Qué quieres decir con todo facilidades? ¿Que te han dejado elegir el día?
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Coronavirus

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Vie Nov 06, 2020 5:53 pm

Si dejan elegir dia, todo el mundo el viernes para escaquearse del curro :lol:
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Lun Nov 09, 2020 5:27 pm

Un colegio de Eibar, primer centro vasco en suspender todas las clases presenciales

https://www.facebook.com/11812472155095 ... 860957305/
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Coronavirus

Mensaje por marraskilo » Lun Nov 09, 2020 5:42 pm

Imagen
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva