PLANTILLA 2020 / 2021

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arrateko » Dom Nov 29, 2020 12:49 am

Es la definiciòn.
Y tú, por supuesto, puedes aportar una prueba de que el gasto en Direcciòn deportiva no entra en el límite salarial.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por YARRITU » Dom Nov 29, 2020 1:16 am

plaentxi escribió:
Sab Nov 28, 2020 5:16 pm


La bajada de ingresos de abonos y taquillas lo compensa en gran parte con una bajada draconiana del 40% de sueldos de personal no deportivo que pasa de 3.447.475 Euros a 2.050.000 Euros. Yo aquí me quito el sombrero ante los Garagarza, Martija, Ulazia y compañía porque eso si es predicar con el ejemplo, muy inusual en los tiempos que corren y la mejor manera de presentarse a las negociaciones contractuales de jugadores que se avecinan y pedir ajustes.

Sigo pensando que el Eibar llega muy bien posicionado a los próximos mercados de fichajes sobre todo el próximo verano, pero también este enero si consigue liberar las fichas de Quique, Martínez y Olabe.

Si conseguimos mantenernos un año más en primera y tengo fe en ello, el año que viene me uniré al bando de los foreros que quieren ser más ambiciosos. Creo que con 47 millones de reservas, aunque habrá que pagar la ciudad deportiva y una parte creo que pequeña pendiente de Ipurua nos podemos permitir alguna pequeña alegría, aunque siempre teniendo claro de dónde venimos.

Sobre la bajada de gastos en personal no deportivo. No incluyes un dato que a mí si me llama la atención:
Si vas a la página 39 de la memoria, en la que se compara el presupuesto inicial de 2020 con la liquidación real (gastos realmente incurridos;
Salarios personal no deportivo en presupuesto 2020 aprobado hace1 año; 2.305.000
Salarios personal no deportivo realmente incurridos en 2020 : 3.447.000
DESVIACIÓN : +49%

Como se ve, una cosa es lo que se presupuesta y otra cosa el lo real. Por eso no me vale el dato del presupuesto de este año. Desconozco la causa de la desviación.

Sobre las reservas acumuladas, te quedas corto, ya que hay que aumentarlas en el beneficio de este año de 15 millones que irán destinadas a reservas. Total 62 millones. Y en cuanto a liquidez, altísima, ya que hay que sumar las inversiones a plazo. Total, que estamos forrados y en mejor posición que la mayoría. Una pena el txitxarro de Areitio, que Dios sabe lo que costará en realidad.

Un apunte superficial sobre el beneficio de 2020: beneficios antes de impuestos de 12.6 millones. Pero los beneficios por venta de jugadores son de 18.1 millones. Si no fuera por esto las pérdidas sería de 5.5 millones.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arrateko » Dom Nov 29, 2020 1:37 am

Al evaluar la liquidez no olvidemos las deudas del pasivo, que hay que pagarlas.
Hay que hacer equipo nuevo (tenemos seis cedidos, ocho o nueve terminan contrato, otros con contrato largo, Tejero, Quique, Olave..no cuentan), eso costará dinero, no vamos a vivir siempre de coste cero y cedidos, la cantera no se le espera, pagar la CD....el año que viene ya no hay beneficio sino pérdida, no tenemos ya jugadores vendibles...
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Dom Nov 29, 2020 2:23 am

Arrateko escribió:
Dom Nov 29, 2020 12:49 am
Es la definiciòn.
Y tú, por supuesto, puedes aportar una prueba de que el gasto en Direcciòn deportiva no entra en el límite salarial.
Ya que no pones fuentes pongo yo las fuentes indicando que la secretariá técnica y dirección general no forman parte del límite salarial y por lo tanto es personal no deportivo.

Aquí una fuente no oficial en Román paladino

https://www.mundodeportivo.com/futbol/l ... gunda.html
Los aspectos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible (Los 25 jugadores de la plantilla, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico) y no inscribible (Resto de integrantes de la plantilla en nómina en curso con el club) son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas por hitos deportivos, gastos de fichajes de jugadores (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones de los jugadores vendidos.


Aquí una Fuente oficial LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL: NORMAS DE ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE CLUBES Y SADS
TEXTO ARTICULADO

https://files.laliga.es/pdf-hd/transpar ... -may18.pdf
Sección Tercera
Criterios y Reglas específicos para determinación de la valoración de la Partida Presupuestaria “Coste de Plantilla Deportiva”

ARTÍCULO. 38. DEFINICIÓN DE PLANTILLA DEPORTIVA INSCRIBIBLE EN LA LIGA Y PLANTILLA
DEPORTIVA NO INSCRIBIBLE EN LA LIGA.

1. A efectos de estas Normas se entiende por Plantilla Deportiva Inscribible de cada Club/SAD la
integrada por:
a) Los Jugadores que se prevea inscribir para la Temporada T en las plantillas de los equipos del
Club/SAD que participen en la Competición Liga de Primera División o de Segunda División A.
b) El Entrenador, Segundo Entrenador, Preparador Físico y Técnicos con funciones análogas, que
presten sus servicios para el equipo del Club/SAD que esté inscrito en la Liga.
c) Los Jugadores que con contrato laboral en vigor con el Club/SAD que, sin estar inscritos en la Liga,
no lo estuvieran tampoco en ninguna otra plantilla o equipo del mismo Club/SAD.
d) Los Jugadores que a la fecha de remisión de la información de la plantilla inscribible, inicial o en
cualquier actualización, y que aun sin estar vinculados por un contrato laboral en vigor con el
Club/ SAD en aquella fecha, hayan recibido o vayan a recibir, ellos o las sociedades tenedoras de
sus Derechos de Imagen, algún tipo de contraprestación por cualquier motivo o título y/o hayan
supuesto el registro de algún coste o pérdida en la Cuenta de Resultados del Club/SAD.
2. Por tanto, se considerará como Plantilla Deportiva No Inscribible la integrada por todos los demás
Jugadores y Técnicos que no estén comprendidos en el apartado 1 anterior.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Dom Nov 29, 2020 2:45 am

YARRITU escribió:
Dom Nov 29, 2020 1:16 am
plaentxi escribió:
Sab Nov 28, 2020 5:16 pm


La bajada de ingresos de abonos y taquillas lo compensa en gran parte con una bajada draconiana del 40% de sueldos de personal no deportivo que pasa de 3.447.475 Euros a 2.050.000 Euros. Yo aquí me quito el sombrero ante los Garagarza, Martija, Ulazia y compañía porque eso si es predicar con el ejemplo, muy inusual en los tiempos que corren y la mejor manera de presentarse a las negociaciones contractuales de jugadores que se avecinan y pedir ajustes.

Sigo pensando que el Eibar llega muy bien posicionado a los próximos mercados de fichajes sobre todo el próximo verano, pero también este enero si consigue liberar las fichas de Quique, Martínez y Olabe.

Si conseguimos mantenernos un año más en primera y tengo fe en ello, el año que viene me uniré al bando de los foreros que quieren ser más ambiciosos. Creo que con 47 millones de reservas, aunque habrá que pagar la ciudad deportiva y una parte creo que pequeña pendiente de Ipurua nos podemos permitir alguna pequeña alegría, aunque siempre teniendo claro de dónde venimos.

Sobre la bajada de gastos en personal no deportivo. No incluyes un dato que a mí si me llama la atención:
Si vas a la página 39 de la memoria, en la que se compara el presupuesto inicial de 2020 con la liquidación real (gastos realmente incurridos;
Salarios personal no deportivo en presupuesto 2020 aprobado hace1 año; 2.305.000
Salarios personal no deportivo realmente incurridos en 2020 : 3.447.000
DESVIACIÓN : +49%

Como se ve, una cosa es lo que se presupuesta y otra cosa el lo real. Por eso no me vale el dato del presupuesto de este año. Desconozco la causa de la desviación.

Sobre las reservas acumuladas, te quedas corto, ya que hay que aumentarlas en el beneficio de este año de 15 millones que irán destinadas a reservas. Total 62 millones. Y en cuanto a liquidez, altísima, ya que hay que sumar las inversiones a plazo. Total, que estamos forrados y en mejor posición que la mayoría. Una pena el txitxarro de Areitio, que Dios sabe lo que costará en realidad.

Un apunte superficial sobre el beneficio de 2020: beneficios antes de impuestos de 12.6 millones. Pero los beneficios por venta de jugadores son de 18.1 millones. Si no fuera por esto las pérdidas sería de 5.5 millones.
¡Muy buen apunte la de la memoria Yarritu! Efectivamente hay una desviación que pasa de 2.305.000 a 3.447.000. Sería muy interesante saber a dónde ha ido ese millón extra y por qué desaparece en el presupuesto de este año. No entiendo porque baila tanto esta cifra. Veo ahora que en la página de Presupuestos https://www.sdeibar.com/club/ley-de-tra ... upuestosde 2019-2020 el personal no deportivo aparece con un presupuesto 2.654.000 euros. En la memoria 2.305.000 euros y la cifra real auditada es de 3.447.000 euros. Puede que haya un componente variable de salario muy importante por objetivos pero es solamente una suposición.

Sobre las reservas me queda la duda si el beneficio de 15 millones no está ya incluido en las reservas de 47 millones. Por favor aclárame la duda si conoces la respuesta contable exacta.

De acuerdo con tu último punto de la venta de jugadores de 18 millones pero también creo que se han trasladado 7,9 millones de euros de ingresos de TV de la temporada pasada a esta temporada.
Última edición por plaentxi el Dom Nov 29, 2020 3:18 am, editado 1 vez en total.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Dom Nov 29, 2020 3:03 am

Arrateko escribió:
Dom Nov 29, 2020 1:37 am
Al evaluar la liquidez no olvidemos las deudas del pasivo, que hay que pagarlas.
Hay que hacer equipo nuevo (tenemos seis cedidos, ocho o nueve terminan contrato, otros con contrato largo, Tejero, Quique, Olave..no cuentan), eso costará dinero, no vamos a vivir siempre de coste cero y cedidos, la cantera no se le espera, pagar la CD....el año que viene ya no hay beneficio sino pérdida, no tenemos ya jugadores vendibles...
De acuerdo pero en principio va a existir un beneficio de 5.552.000 millones esta temporada, la tesorería del Eibar es de las más fuertes de la Liga y la mayoría de renovaciones y adquisiciones deberían de negociarse a la baja en un entorno deflacionario sin liquidez. Entiendo que un jugador puede denunciar un contrato por impago y queda extinguido el contrato para que pueda negociar libremente con cualquier equipo. Creo que se pueden dar situaciones de este tipo.

Hay que tener en cuenta también que la facturación de ligas como la Belga ha caído un 50% o la Liga Francesa está en la ruina tras el impago del contrato televisivo de Mediapro por poner solamente unos ejemplos de ligas internacionales en situaciones desesperadas. Si hay un momento en el que creo que la secretaría técnica se tiene que ganarse los garbanzos y ser lo más ambicioso posible dentro de las reglas de la LFP es a partir de ahora. En realidad creo que es una excelente noticia que haya tantos contratos con vencimiento a 30 de Junio de esta temporada.

Pero primero hay que salvarse esta temporada.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por YARRITU » Dom Nov 29, 2020 9:06 am

plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 2:45 am
YARRITU escribió:
Dom Nov 29, 2020 1:16 am
plaentxi escribió:
Sab Nov 28, 2020 5:16 pm


La bajada de ingresos de abonos y taquillas lo compensa en gran parte con una bajada draconiana del 40% de sueldos de personal no deportivo que pasa de 3.447.475 Euros a 2.050.000 Euros. Yo aquí me quito el sombrero ante los Garagarza, Martija, Ulazia y compañía porque eso si es predicar con el ejemplo, muy inusual en los tiempos que corren y la mejor manera de presentarse a las negociaciones contractuales de jugadores que se avecinan y pedir ajustes.

Sigo pensando que el Eibar llega muy bien posicionado a los próximos mercados de fichajes sobre todo el próximo verano, pero también este enero si consigue liberar las fichas de Quique, Martínez y Olabe.

Si conseguimos mantenernos un año más en primera y tengo fe en ello, el año que viene me uniré al bando de los foreros que quieren ser más ambiciosos. Creo que con 47 millones de reservas, aunque habrá que pagar la ciudad deportiva y una parte creo que pequeña pendiente de Ipurua nos podemos permitir alguna pequeña alegría, aunque siempre teniendo claro de dónde venimos.

Sobre la bajada de gastos en personal no deportivo. No incluyes un dato que a mí si me llama la atención:
Si vas a la página 39 de la memoria, en la que se compara el presupuesto inicial de 2020 con la liquidación real (gastos realmente incurridos;
Salarios personal no deportivo en presupuesto 2020 aprobado hace1 año; 2.305.000
Salarios personal no deportivo realmente incurridos en 2020 : 3.447.000
DESVIACIÓN : +49%

Como se ve, una cosa es lo que se presupuesta y otra cosa el lo real. Por eso no me vale el dato del presupuesto de este año. Desconozco la causa de la desviación.

Sobre las reservas acumuladas, te quedas corto, ya que hay que aumentarlas en el beneficio de este año de 15 millones que irán destinadas a reservas. Total 62 millones. Y en cuanto a liquidez, altísima, ya que hay que sumar las inversiones a plazo. Total, que estamos forrados y en mejor posición que la mayoría. Una pena el txitxarro de Areitio, que Dios sabe lo que costará en realidad.

Un apunte superficial sobre el beneficio de 2020: beneficios antes de impuestos de 12.6 millones. Pero los beneficios por venta de jugadores son de 18.1 millones. Si no fuera por esto las pérdidas sería de 5.5 millones.
¡Muy buen apunte la de la memoria Yarritu! Efectivamente hay una desviación que pasa de 2.305.000 a 3.447.000. Sería muy interesante saber a dónde ha ido ese millón extra y por qué desaparece en el presupuesto de este año. No entiendo porque baila tanto esta cifra. Veo ahora que en la página de Presupuestos https://www.sdeibar.com/club/ley-de-tra ... upuestosde 2019-2020 el personal no deportivo aparece con un presupuesto 2.654.000 euros. En la memoria 2.305.000 euros y la cifra real auditada es de 3.447.000 euros. Puede que haya un componente variable de salario muy importante por objetivos pero es solamente una suposición.

Sobre las reservas me queda la duda si el beneficio de 15 millones no está ya incluido en las reservas de 47 millones. Por favor aclárame la duda si conoces la respuesta contable exacta.

De acuerdo con tu último punto de la venta de jugadores de 18 millones pero también creo que se han trasladado 7,9 millones de euros de ingresos de TV de la temporada pasada a esta temporada.
Sobre las Reservas, hay 47 millones, y ademas, aparte los beneficios de 2020 que son unos 15. Estos 15 pasarán a engrosar las reservas cuando se aprueben las cuentas.
En cuanto al trsslado de los ingresos de televisión, es algo que se me escapa, lo he mirado en las cuentas pero no lo entiendo bien, no tengo preparación para interpretarlo.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arrateko » Dom Nov 29, 2020 9:32 am

O sea, que el año que viene, aprovechando nuestra boyante liquidez y el entorno deflacionario (ojo que no sea estanflacionario), vamos a sacar la chequera y a llevarnos auténticas gangas que ofrecerá el mercado.

No conoces nuestro percal, majo.

Y, de todos modos, miedo me da, porque, cuando pagamos algo por un jugador, normalmente nos sale cruz.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Dom Nov 29, 2020 2:55 pm

YARRITU escribió:
Dom Nov 29, 2020 9:06 am
plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 2:45 am
YARRITU escribió:
Dom Nov 29, 2020 1:16 am



Sobre la bajada de gastos en personal no deportivo. No incluyes un dato que a mí si me llama la atención:
Si vas a la página 39 de la memoria, en la que se compara el presupuesto inicial de 2020 con la liquidación real (gastos realmente incurridos;
Salarios personal no deportivo en presupuesto 2020 aprobado hace1 año; 2.305.000
Salarios personal no deportivo realmente incurridos en 2020 : 3.447.000
DESVIACIÓN : +49%

Como se ve, una cosa es lo que se presupuesta y otra cosa el lo real. Por eso no me vale el dato del presupuesto de este año. Desconozco la causa de la desviación.

Sobre las reservas acumuladas, te quedas corto, ya que hay que aumentarlas en el beneficio de este año de 15 millones que irán destinadas a reservas. Total 62 millones. Y en cuanto a liquidez, altísima, ya que hay que sumar las inversiones a plazo. Total, que estamos forrados y en mejor posición que la mayoría. Una pena el txitxarro de Areitio, que Dios sabe lo que costará en realidad.

Un apunte superficial sobre el beneficio de 2020: beneficios antes de impuestos de 12.6 millones. Pero los beneficios por venta de jugadores son de 18.1 millones. Si no fuera por esto las pérdidas sería de 5.5 millones.
¡Muy buen apunte la de la memoria Yarritu! Efectivamente hay una desviación que pasa de 2.305.000 a 3.447.000. Sería muy interesante saber a dónde ha ido ese millón extra y por qué desaparece en el presupuesto de este año. No entiendo porque baila tanto esta cifra. Veo ahora que en la página de Presupuestos https://www.sdeibar.com/club/ley-de-tra ... upuestosde 2019-2020 el personal no deportivo aparece con un presupuesto 2.654.000 euros. En la memoria 2.305.000 euros y la cifra real auditada es de 3.447.000 euros. Puede que haya un componente variable de salario muy importante por objetivos pero es solamente una suposición.

Sobre las reservas me queda la duda si el beneficio de 15 millones no está ya incluido en las reservas de 47 millones. Por favor aclárame la duda si conoces la respuesta contable exacta.

De acuerdo con tu último punto de la venta de jugadores de 18 millones pero también creo que se han trasladado 7,9 millones de euros de ingresos de TV de la temporada pasada a esta temporada.
Sobre las Reservas, hay 47 millones, y ademas, aparte los beneficios de 2020 que son unos 15. Estos 15 pasarán a engrosar las reservas cuando se aprueben las cuentas.
En cuanto al trsslado de los ingresos de televisión, es algo que se me escapa, lo he mirado en las cuentas pero no lo entiendo bien, no tengo preparación para interpretarlo.
Muchas gracias de nuevo Yarritu. Si las reservas son de 62 millones se podría pagar la ciudad deportiva y quedarse aún con más de 40 millones en reservas aunque no sé el remanente que pueda quedar por pagar de la reforma de Ipurua.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Dom Nov 29, 2020 3:19 pm

Arrateko escribió:
Dom Nov 29, 2020 9:32 am
O sea, que el año que viene, aprovechando nuestra boyante liquidez y el entorno deflacionario (ojo que no sea estanflacionario), vamos a sacar la chequera y a llevarnos auténticas gangas que ofrecerá el mercado.

No conoces nuestro percal, majo.

Y, de todos modos, miedo me da, porque, cuando pagamos algo por un jugador, normalmente nos sale cruz.
Los impagos son deflacionarios. Es dinero que se esperaba cobrar que desaparece y se reduce la masa monetaria lo que es deflación por definición. No creo que la maquinita de imprimir dinero llegue a los Clubs en forma de créditos bancarios sin garantías aunque cosas más increíbles se han visto. En un entorno deflacionario el que tiene cash es el ganador. Ese es mi escenario de partida.

Mi cálculo es que puede haber clubs de todo el mundo en situaciones difíciles y existe la posibilidad de que salga alguna muy buena oportunidad.
Yo creo que para poder estar siete años en primera han salido más caras que cruces pero será que yo veo la botella medio llena y otros lo ven medio vacia.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arrateko » Dom Nov 29, 2020 3:32 pm

Para que haya estanflaciòn no hace falta darle a la maquinita, y mi paciencia ha llegado a límite, por lo que no responderé más.

Cruz cada vez que hemos pagado por un fichaje, que ya ni leer bien.

Agur.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Dom Nov 29, 2020 3:51 pm

Arrateko escribió:
Dom Nov 29, 2020 3:32 pm
Para que haya estanflaciòn no hace falta darle a la maquinita, y mi paciencia ha llegado a límite, por lo que no responderé más.

Cruz cada vez que hemos pagado por un fichaje, que ya ni leer bien.

Agur.
Sería bueno que nos explicaras tu escenario de estagflación en el fútbol para gente como yo que tiene dificultades para visualizarlo.

Cuando tenga tiempo tiraré de transfermarket y pondré la lista de todos los fichajes por los que se ha pagado en esto siete años y podremos comparar los criterios de cara y cruz que tenemos cada uno. Creo que a mi me va a salir cara.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Dom Nov 29, 2020 4:04 pm

plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 3:51 pm
Arrateko escribió:
Dom Nov 29, 2020 3:32 pm
Para que haya estanflaciòn no hace falta darle a la maquinita, y mi paciencia ha llegado a límite, por lo que no responderé más.

Cruz cada vez que hemos pagado por un fichaje, que ya ni leer bien.

Agur.
Sería bueno que nos explicaras tu escenario de estagflación en el fútbol para gente como yo que tiene dificultades para visualizarlo.

Cuando tenga tiempo tiraré de transfermarket y pondré la lista de todos los fichajes por los que se ha pagado en esto siete años y podremos comparar los criterios de cara y cruz que tenemos cada uno. Creo que a mi me va a salir cara.
Puede suceder también que no haya que hacer fichajes sino que haya jugadores libres que no tienen el mercado que creían iban a tener por falta de liquidez de muchos clubs y jugadores que pueden rescindir contratos por impago y queden libres para negociar con cualquier equipo con liquidez capaz de cumplir con sus obligaciones de pago. A lo mejor puede caer alguna pieza de caza mayor sin pagar fichaje.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Dom Nov 29, 2020 4:45 pm

plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 4:04 pm
plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 3:51 pm
Arrateko escribió:
Dom Nov 29, 2020 3:32 pm
Para que haya estanflaciòn no hace falta darle a la maquinita, y mi paciencia ha llegado a límite, por lo que no responderé más.

Cruz cada vez que hemos pagado por un fichaje, que ya ni leer bien.

Agur.
Sería bueno que nos explicaras tu escenario de estagflación en el fútbol para gente como yo que tiene dificultades para visualizarlo.

Cuando tenga tiempo tiraré de transfermarket y pondré la lista de todos los fichajes por los que se ha pagado en esto siete años y podremos comparar los criterios de cara y cruz que tenemos cada uno. Creo que a mi me va a salir cara.
Puede suceder también que no haya que hacer fichajes sino que haya jugadores libres que no tienen el mercado que creían iban a tener por falta de liquidez de muchos clubs y jugadores que pueden rescindir contratos por impago y queden libres para negociar con cualquier equipo con liquidez capaz de cumplir con sus obligaciones de pago. A lo mejor puede caer alguna pieza de caza mayor sin pagar fichaje.
Estás contando el cuento de la lechera me parece.
Como decías el otro día " hay que tener claro de dónde venimos", pero más claro hay que tener a donde iremos si no invertimos decididamente en aportar calidad a la plantilla, el verdadero endeudamiento vendría con un descenso
Última edición por marraskilo el Dom Nov 29, 2020 4:58 pm, editado 1 vez en total.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9455
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Nov 29, 2020 4:49 pm

Bigas escribió:
Sab Nov 28, 2020 8:27 pm
Cada vez pienso más que el plaentxiarra es un paracaidista.
Pues yo creo que es una persona que se mueve en el mundo del fútbol, que entiende las cosas mucho mejor que muchos foreros y que aporta muchísimo al foro.
2 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Dom Nov 29, 2020 6:05 pm

marraskilo escribió:
Dom Nov 29, 2020 4:45 pm
plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 4:04 pm
plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 3:51 pm


Sería bueno que nos explicaras tu escenario de estagflación en el fútbol para gente como yo que tiene dificultades para visualizarlo.

Cuando tenga tiempo tiraré de transfermarket y pondré la lista de todos los fichajes por los que se ha pagado en esto siete años y podremos comparar los criterios de cara y cruz que tenemos cada uno. Creo que a mi me va a salir cara.
Puede suceder también que no haya que hacer fichajes sino que haya jugadores libres que no tienen el mercado que creían iban a tener por falta de liquidez de muchos clubs y jugadores que pueden rescindir contratos por impago y queden libres para negociar con cualquier equipo con liquidez capaz de cumplir con sus obligaciones de pago. A lo mejor puede caer alguna pieza de caza mayor sin pagar fichaje.
Estás contando el cuento de la lechera me parece.
Como decías el otro día " hay que tener claro de dónde venimos", pero más claro hay que tener a donde iremos si no invertimos decididamente en aportar calidad a la plantilla, el verdadero endeudamiento vendría con un descenso
Estoy totalmente de acuerdo y como he dicho creo que ahora tenemos que ser lo más ambiciosos posibles dentro de lo que permiten las reglas de la LFP. En lo que difiero es que no habría un endeudamiento en caso de descenso ya que creo que todos los contratos tienen clausula de descenso y la caja de resistencia en forma de reservas y ausencia de deudas se podría utilizar para aguantar en Segunda con una estructura sostenible en mejor situación financiera y estructural que las ocasiones anteriores. En lo que estoy de acuerdo es que sería un golpe muy duro pero no nos engañemos porque la lógica dice que va a pasar tarde o temprano.

Creo que hasta ahora la Dirección Deportiva, la plantilla y el cuerpo técnico han hecho una gran labor pero lo que si tengo que admitir es que las estadísticas dicen que cuando más inviertes en la plantilla más posibilidades de quedar más alto en la clasificación y por la masa social del Eibar (no olvidemos que el 25% de los ingresos de TV están correlacionados con la masa social) estamos abocados a vivir en el alambre.

Estudios estadísticos de la Premier muestran una correlación histórica de 0,83 entre lo que invierte un Club en su plantilla y su clasificación histórica lo cuál es muy alta. El desafio a la estádistica es una de las razones por mi profunda admiración por el Eibar y que hace al fútbol un deporte tan increíble

Dejo aquí el gráfico


Imagen
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Dom Nov 29, 2020 6:16 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom Nov 29, 2020 4:49 pm
Bigas escribió:
Sab Nov 28, 2020 8:27 pm
Cada vez pienso más que el plaentxiarra es un paracaidista.
Pues yo creo que es una persona que se mueve en el mundo del fútbol, que entiende las cosas mucho mejor que muchos foreros y que aporta muchísimo al foro.
Solamente tu experiencia entrenando a chavales y el fútbol base te pone muy muy por delante mio en cuanto a conocimientos futbolísticos. Yo soy solamente un aficionado apasionado del fútbol de toda la vida con más o menos curiosidad al que este deporte le hace sentir seguir unido con su gente y su tierra por lejos que esté.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por vicius » Dom Nov 29, 2020 6:19 pm

Plaentxi:

No sé como se verá el Eibar desde Alemania, has metido una parrafada de narices para responder a mi post pero al final no has dicho por que no tenemos delanteros contrastados (dejando aparte la subjetividad de que es un delantero contrastado) y el resto de equipos sí. Y por qué con 12 millones de superavit solo hemos fichado 1 jugador en propiedad (Dejando aparte ¨El modelo Eibar¨).
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Arrateko » Dom Nov 29, 2020 6:22 pm

"Estudios estadísticos dicen que hay una correlaciòn de 0,83 entre lo que invierte un club en plantilla y su clasificaciòn..."
Desde luego, hace falta ser pedante!!!

Y luego el cura párroco del foro haciendo la pelota dice que aporta muchísimo : si, aporta farfolla económico- financiero- estadística
siempre al servicio de su señor.
2 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Dom Nov 29, 2020 7:02 pm

vicius escribió:
Dom Nov 29, 2020 6:19 pm
Plaentxi:

No sé como se verá el Eibar desde Alemania, has metido una parrafada de narices para responder a mi post pero al final no has dicho por que no tenemos delanteros contrastados (dejando aparte la subjetividad de que es un delantero contrastado) y el resto de equipos sí. Y por qué con 12 millones de superavit solo hemos fichado 1 jugador en propiedad (Dejando aparte ¨El modelo Eibar¨).
Lamento que no te hayan satisfecho mis explicaciones. Mi interpretación de porque no se han gastado los 12 millones es siempre la misma. El Eibar entiende que la venta de un jugador es un ingreso extraordinario y no ordinario y por lo tanto la venta no computa a efectos de límite salarial. Esta práctica tiene desventajas a la hora de competir pero permite crear infraestructura que quedará para tus descendientes si siguen en Eibar y tener un colchón para imprevistos y situaciones adversas como puede ser el COVID o un descenso.

Respecto a los delanteros contrastados creo que mi opinión es tan subjetiva como la tuya.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Dom Nov 29, 2020 7:36 pm

plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 7:02 pm
vicius escribió:
Dom Nov 29, 2020 6:19 pm
Plaentxi:

No sé como se verá el Eibar desde Alemania, has metido una parrafada de narices para responder a mi post pero al final no has dicho por que no tenemos delanteros contrastados (dejando aparte la subjetividad de que es un delantero contrastado) y el resto de equipos sí. Y por qué con 12 millones de superavit solo hemos fichado 1 jugador en propiedad (Dejando aparte ¨El modelo Eibar¨).
Lamento que no te hayan satisfecho mis explicaciones. Mi interpretación de porque no se han gastado los 12 millones es siempre la misma. El Eibar entiende que la venta de un jugador es un ingreso extraordinario y no ordinario y por lo tanto la venta no computa a efectos de límite salarial. Esta práctica tiene desventajas a la hora de competir pero permite crear infraestructura que quedará para tus descendientes si siguen en Eibar y tener un colchón para imprevistos y situaciones adversas como puede ser el COVID o un descenso.

Respecto a los delanteros contrastados creo que mi opinión es tan subjetiva como la tuya.
Incluso se generará infraestructura en Bizkaia, en un bello gesto de fraternidad con la provincia vecina
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Dom Nov 29, 2020 7:50 pm

marraskilo escribió:
Dom Nov 29, 2020 7:36 pm
plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 7:02 pm
vicius escribió:
Dom Nov 29, 2020 6:19 pm
Plaentxi:

No sé como se verá el Eibar desde Alemania, has metido una parrafada de narices para responder a mi post pero al final no has dicho por que no tenemos delanteros contrastados (dejando aparte la subjetividad de que es un delantero contrastado) y el resto de equipos sí. Y por qué con 12 millones de superavit solo hemos fichado 1 jugador en propiedad (Dejando aparte ¨El modelo Eibar¨).
Lamento que no te hayan satisfecho mis explicaciones. Mi interpretación de porque no se han gastado los 12 millones es siempre la misma. El Eibar entiende que la venta de un jugador es un ingreso extraordinario y no ordinario y por lo tanto la venta no computa a efectos de límite salarial. Esta práctica tiene desventajas a la hora de competir pero permite crear infraestructura que quedará para tus descendientes si siguen en Eibar y tener un colchón para imprevistos y situaciones adversas como puede ser el COVID o un descenso.

Respecto a los delanteros contrastados creo que mi opinión es tan subjetiva como la tuya.
Incluso se generará infraestructura en Bizkaia, en un bello gesto de fraternidad con la provincia vecina
Lo disfrutara el Eibar S.D. y ojalá mucha gente más de Ermua, Mallabia, Zaldibar, Elorrio, Berriz, Durango o Amorebieta se puedan unir a los incondicionales del Eibar en el futuro. Creo que la sostenibilidad del Eibar en la élite pasa por ahí.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por marraskilo » Dom Nov 29, 2020 7:51 pm

plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 7:50 pm
marraskilo escribió:
Dom Nov 29, 2020 7:36 pm
plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 7:02 pm


Lamento que no te hayan satisfecho mis explicaciones. Mi interpretación de porque no se han gastado los 12 millones es siempre la misma. El Eibar entiende que la venta de un jugador es un ingreso extraordinario y no ordinario y por lo tanto la venta no computa a efectos de límite salarial. Esta práctica tiene desventajas a la hora de competir pero permite crear infraestructura que quedará para tus descendientes si siguen en Eibar y tener un colchón para imprevistos y situaciones adversas como puede ser el COVID o un descenso.

Respecto a los delanteros contrastados creo que mi opinión es tan subjetiva como la tuya.
Incluso se generará infraestructura en Bizkaia, en un bello gesto de fraternidad con la provincia vecina
Lo disfrutara el Eibar S.D. y ojalá mucha gente más de Ermua, Mallabia, Zaldibar, Elorrio, Berriz, Durango o Amorebieta se puedan unir a los incondicionales del Eibar en el futuro. Creo que la sostenibilidad del Eibar en la élite pasa por ahí.
Seguimos con el cuento de la lechera
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Dom Nov 29, 2020 8:06 pm

marraskilo escribió:
Dom Nov 29, 2020 7:51 pm
plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 7:50 pm
marraskilo escribió:
Dom Nov 29, 2020 7:36 pm


Incluso se generará infraestructura en Bizkaia, en un bello gesto de fraternidad con la provincia vecina
Lo disfrutara el Eibar S.D. y ojalá mucha gente más de Ermua, Mallabia, Zaldibar, Elorrio, Berriz, Durango o Amorebieta se puedan unir a los incondicionales del Eibar en el futuro. Creo que la sostenibilidad del Eibar en la élite pasa por ahí.
Seguimos con el cuento de la lechera
Explícame el cuento por favor
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por vicius » Dom Nov 29, 2020 8:21 pm

plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 7:02 pm
vicius escribió:
Dom Nov 29, 2020 6:19 pm
Plaentxi:

No sé como se verá el Eibar desde Alemania, has metido una parrafada de narices para responder a mi post pero al final no has dicho por que no tenemos delanteros contrastados (dejando aparte la subjetividad de que es un delantero contrastado) y el resto de equipos sí. Y por qué con 12 millones de superavit solo hemos fichado 1 jugador en propiedad (Dejando aparte ¨El modelo Eibar¨).
Lamento que no te hayan satisfecho mis explicaciones. Mi interpretación de porque no se han gastado los 12 millones es siempre la misma. El Eibar entiende que la venta de un jugador es un ingreso extraordinario y no ordinario y por lo tanto la venta no computa a efectos de límite salarial. Esta práctica tiene desventajas a la hora de competir pero permite crear infraestructura que quedará para tus descendientes si siguen en Eibar y tener un colchón para imprevistos y situaciones adversas como puede ser el COVID o un descenso.

Respecto a los delanteros contrastados creo que mi opinión es tan subjetiva como la tuya.
Deja el limite salarial, El modelo Eibar etc etc. Tenemos el caso del Betis y otros equipos que han gastado mas que lo estipulado. Sin contar los que tenían overbooking, ¿Cómo lo han hecho?.
No hemos fichado, a mi entender bien, porque hay jugadores que no han querido venir.
Como se ha comentado aquí, al día de hoy. La SD Eibar no es atractiva como proyecto,
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Dom Nov 29, 2020 8:48 pm

vicius escribió:
Dom Nov 29, 2020 8:21 pm
plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 7:02 pm
vicius escribió:
Dom Nov 29, 2020 6:19 pm
Plaentxi:

No sé como se verá el Eibar desde Alemania, has metido una parrafada de narices para responder a mi post pero al final no has dicho por que no tenemos delanteros contrastados (dejando aparte la subjetividad de que es un delantero contrastado) y el resto de equipos sí. Y por qué con 12 millones de superavit solo hemos fichado 1 jugador en propiedad (Dejando aparte ¨El modelo Eibar¨).
Lamento que no te hayan satisfecho mis explicaciones. Mi interpretación de porque no se han gastado los 12 millones es siempre la misma. El Eibar entiende que la venta de un jugador es un ingreso extraordinario y no ordinario y por lo tanto la venta no computa a efectos de límite salarial. Esta práctica tiene desventajas a la hora de competir pero permite crear infraestructura que quedará para tus descendientes si siguen en Eibar y tener un colchón para imprevistos y situaciones adversas como puede ser el COVID o un descenso.

Respecto a los delanteros contrastados creo que mi opinión es tan subjetiva como la tuya.
Deja el limite salarial, El modelo Eibar etc etc. Tenemos el caso del Betis y otros equipos que han gastado mas que lo estipulado. Sin contar los que tenían overbooking, ¿Cómo lo han hecho?.
No hemos fichado, a mi entender bien, porque hay jugadores que no han querido venir.
Como se ha comentado aquí, al día de hoy. La SD Eibar no es atractiva como proyecto,
He tratado de explicar en el pasado como algunos equipos como el Betis presupuestan futuras ventas utilizando las ventas pasadas como ingresos ordinarios en vez de extraordinarios como referencia y aumentando así su límite salarial. Esto tiene ventajas pero también riesgos como se está viendo. Yo en estos momentos desde luego que no cambiaba la situación financiera del Betis por la del Eibar aunque a medio largo plazo el Betis siempre será mucho más potente que el Eibar por su inmensa masa social y potencial de ingresos.

El Eibar puede ser muy atractivo para muchos jugadores en mi opinión. A lo mejor hasta para más de un jugador del Betis si hay impagos este verano.
0 x

Lokomotoro
Copa de la Uefa
Copa de la Uefa
Mensajes: 131
Registrado: Lun Sep 14, 2015 10:45 pm
Ubicación: Tras las lineas enemigas

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por Lokomotoro » Dom Nov 29, 2020 9:49 pm

Arrateko escribió:
Dom Nov 29, 2020 6:22 pm
"Estudios estadísticos dicen que hay una correlaciòn de 0,83 entre lo que invierte un club en plantilla y su clasificaciòn..."
Desde luego, hace falta ser pedante!!!

Y luego el cura párroco del foro haciendo la pelota dice que aporta muchísimo : si, aporta farfolla económico- financiero- estadística
siempre al servicio de su señor.
Arrateko, ¿es necesario faltar al respeto para rebatir una opinión bien expuesta?
Si no estás de acuerdo, dilo sin insultar.
Hasta el momento, Plaentxi expone sus planteamientos con la máxima educación.
El respeto es uno de los mayores activos de este foro. Sigamos así.
No te enfades.
Un saludo.
5 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por vicius » Dom Nov 29, 2020 10:38 pm

plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 8:48 pm
vicius escribió:
Dom Nov 29, 2020 8:21 pm
plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 7:02 pm


Lamento que no te hayan satisfecho mis explicaciones. Mi interpretación de porque no se han gastado los 12 millones es siempre la misma. El Eibar entiende que la venta de un jugador es un ingreso extraordinario y no ordinario y por lo tanto la venta no computa a efectos de límite salarial. Esta práctica tiene desventajas a la hora de competir pero permite crear infraestructura que quedará para tus descendientes si siguen en Eibar y tener un colchón para imprevistos y situaciones adversas como puede ser el COVID o un descenso.

Respecto a los delanteros contrastados creo que mi opinión es tan subjetiva como la tuya.
Deja el limite salarial, El modelo Eibar etc etc. Tenemos el caso del Betis y otros equipos que han gastado mas que lo estipulado. Sin contar los que tenían overbooking, ¿Cómo lo han hecho?.
No hemos fichado, a mi entender bien, porque hay jugadores que no han querido venir.
Como se ha comentado aquí, al día de hoy. La SD Eibar no es atractiva como proyecto,
He tratado de explicar en el pasado como algunos equipos como el Betis presupuestan futuras ventas utilizando las ventas pasadas como ingresos ordinarios en vez de extraordinarios como referencia y aumentando así su límite salarial. Esto tiene ventajas pero también riesgos como se está viendo. Yo en estos momentos desde luego que no cambiaba la situación financiera del Betis por la del Eibar aunque a medio largo plazo el Betis siempre será mucho más potente que el Eibar por su inmensa masa social y potencial de ingresos.

El Eibar puede ser muy atractivo para muchos jugadores en mi opinión. A lo mejor hasta para más de un jugador del Betis si hay impagos este verano.
Si pero no, A ver si me explico de una vez. Tenemos 12 millones sin poder usar parar reforzarnos por culpa de un limite salarial que muchos equipos se saltan a la torera. Pues seamos listos. Decimos que vamos a vender por valor de 75 millones. Sube nuestro limite, Nos gastamos una parte de los 12 kilos, y punto. No tenemos que endeudarnos. Solo hay que jugar la partida con las mismas cartas marcadas.

En cuanto que hay jugadores que quieren venir, no lo dudo, pero no estaban en nuestra agenda.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por plaentxi » Dom Nov 29, 2020 11:50 pm

vicius escribió:
Dom Nov 29, 2020 10:38 pm
plaentxi escribió:
Dom Nov 29, 2020 8:48 pm
vicius escribió:
Dom Nov 29, 2020 8:21 pm


Deja el limite salarial, El modelo Eibar etc etc. Tenemos el caso del Betis y otros equipos que han gastado mas que lo estipulado. Sin contar los que tenían overbooking, ¿Cómo lo han hecho?.
No hemos fichado, a mi entender bien, porque hay jugadores que no han querido venir.
Como se ha comentado aquí, al día de hoy. La SD Eibar no es atractiva como proyecto,
He tratado de explicar en el pasado como algunos equipos como el Betis presupuestan futuras ventas utilizando las ventas pasadas como ingresos ordinarios en vez de extraordinarios como referencia y aumentando así su límite salarial. Esto tiene ventajas pero también riesgos como se está viendo. Yo en estos momentos desde luego que no cambiaba la situación financiera del Betis por la del Eibar aunque a medio largo plazo el Betis siempre será mucho más potente que el Eibar por su inmensa masa social y potencial de ingresos.

El Eibar puede ser muy atractivo para muchos jugadores en mi opinión. A lo mejor hasta para más de un jugador del Betis si hay impagos este verano.
Si pero no, A ver si me explico de una vez. Tenemos 12 millones sin poder usar parar reforzarnos por culpa de un limite salarial que muchos equipos se saltan a la torera. Pues seamos listos. Decimos que vamos a vender por valor de 75 millones. Sube nuestro limite, Nos gastamos una parte de los 12 kilos, y punto. No tenemos que endeudarnos. Solo hay que jugar la partida con las mismas cartas marcadas.

En cuanto que hay jugadores que quieren venir, no lo dudo, pero no estaban en nuestra agenda.
Estoy de acuerdo que en un futuro habrá que arriesgar más. Hay que tener en cuenta que como otros equipos nos hemos quedado con el máximo de 25 fichas permitidas y basándome en las palabras de Mendilibar y Garagarza algunos fichajes de última hora quedaron abortados porque no se pudo dar salida a Olabe, Quique y Martínez.

Puede que también el Club tuviera unos planes de arriesgar más hasta Marzo y el COVID cambió los planes y consideraron como han dicho algunos foreros aquí que sería muy difícil realizar ventas en las próximas campañas y era mejor guardar el máximo de pólvora seca en un entorno deflacionario de gran incentidumbre y optar por cedidos en vez de fichajes.

Puede que también en todo el batiburrillo de cambios de normas de la LFP post-Covid se me esté escapando algo y la junta está diciendo toda la verdad cuando dice que han apurado el límite salarial al máximo. He tratado de bucear un poco en el reglamento de las normas de elaboración de presupuestos de la LFP pero es complicadísimo de sacar cosas en claro.

Yo tengo la misma información que tú y como te digo aunque también soy partidario de arriesgar más en el futuro teniendo en cuenta el nivel de reservas, hay que tener muchísimo cuidado porque es muy fácil caer en una espiral peligrosa de gasto sin vuelta atrás.

Si tengo tiempo pondré el ejemplo del Levante que siendo un Club bien gestionado en mi opinión ha seguido un modelo diferente de gestión al Eibar y puede verse en serios problemas.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: PLANTILLA 2020 / 2021

Mensaje por vicius » Lun Nov 30, 2020 2:08 am

Pues eso, que parecemos los tontos de la clase, todo el mundo hace trampas menos el Eibar (A priori) . Nosotros sólo tenemos que adulterar el presupuesto con supuestas ventas que no vamos a tener para aumentar el límite salarial, y por supuesto gastar solo el dinero que tengamos en efectivo. Este año disponíamos de 12 millones que no hemos podido utilizar.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva