Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..

Tenemos mejor, igual o peor equipo del año pasado

Mejor equipo que el año pasado
14
25%
Igual equipo que el año pasado
18
32%
Peor equipo que el año pasado
25
44%
 
Votos totales: 57

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9456
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Dic 08, 2020 3:07 pm

Llevamos casi un tercio de temporada y, como otros equipos, el nuestro aún está creciendo, pero creo que ha pasado suficiente tiempo para replantearnos la pregunta del hilo.
Yo sigo diciendo que hay mejor plantilla que el año pasado.
Cuando se recupere Cote, nuestra banda izquierda va a dar miedo.
A ver si Pedro León se va entonando y Damian va adaptándose, porque el extremo derecho está muy flojo.
Y si en Enero conseguimos cambiar a Quique y Olabe por otros jugadores que le aporten a Mendi... Podríamos volar.
Pero cuidado, que la liga está muy igualada, nos cuesta mucho meter gol y si el extremo derecho no mejora y no afinamos la puntería, podemos pasarlo mal.
Última edición por Eibarres en Gasteiz el Mar Dic 08, 2020 3:29 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6802
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por edunara » Mar Dic 08, 2020 3:25 pm

Voté que igual.
Hoy diría que estamos mucho mejor en defensa y portería aunque sean los mismos jugadores y con un jugador excelso en la banda izq (Bryan Gil).
Hay mucho menos gol, la temporada pasada jugando menos metiamos goles en casa. Quiero pensar que es una prolongada mala racha cara al gol.
En conjunto defendemos mejor, jugamos mejor pero sin gol. Pero estoy ilusionado con el equipo.
Asi que cambio mi opinión y voy a decir que MEJOR.
AUPA EIBAR.
0 x

Txinasky
Legendario
Legendario
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por Txinasky » Mar Dic 08, 2020 9:04 pm

El portero ha mejorado y ya venía con buena nota de temporadas pasadas; los centrales también están bien, Burgos ha dado un salto cualitativo, Bigas también y Paulo ya mejoró el año pasado; los laterales andan finos, Arbilla se parece al lateral de sus inicios y Correa y Kevin no desentonan; Expósito y Álvarez están más asentados y la sala de máquinas funciona; Inui es otra cosa comparándolo con su patética temporada pasada; Bryan es muy pero que muy bueno. Delante mal y los números cantan.
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por Bigas » Mié Dic 09, 2020 1:35 am

Oyendoos parece que estemos los quintos.

Vale que en defensa estemos como poco igual que el año pasado, pero en la media hemos bajado un peldaño (y ya veníamos de bajar unos cuantos) y nuestra delantera es probablemente la peor de la categoría. Tenemos la suerte de que haya sonado la flauta con Bryan y eso compensa un poco la pérdida de Orellana. Que no se lesione.

En resumen, sigo pensando que nuestro equipo es peor y que vamos a pasarlas canutas hasta el final. Espero equivocarme.

Esas excusas de "espero que fulanito mejore o menganito se adapte", es el cuento de la lechera.
0 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por Administrador » Mié Dic 09, 2020 8:06 am

Bigas escribió:
Mié Dic 09, 2020 1:35 am
Oyendoos parece que estemos los quintos.

Vale que en defensa estemos como poco igual que el año pasado, pero en la media hemos bajado un peldaño (y ya veníamos de bajar unos cuantos) y nuestra delantera es probablemente la peor de la categoría. Tenemos la suerte de que haya sonado la flauta con Bryan y eso compensa un poco la pérdida de Orellana. Que no se lesione.

En resumen, sigo pensando que nuestro equipo es peor y que vamos a pasarlas canutas hasta el final. Espero equivocarme.

Esas excusas de "espero que fulanito mejore o menganito se adapte", es el cuento de la lechera.
Es una temporada extraña, tan pronto ganas y te pones casi en Uefa como en puestos de descenso. Hay muchísima igualdad. Yo también pienso que tenemos peor equipo que el año pasado y mucho peor equipo que hace dos años, suerte que ha venido Bryan.
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por arane » Mié Dic 09, 2020 9:12 am

Yo antes de opinar más quiero ver los partidos que faltan. Sí es verdad que la defensa parece más sólida que el año pasado, pero nos falta jugar contra la Real en Anoeta (el año pasado nos metieron 4 ahí), el Madrid en Ipurua (nos metieron otros 4) y el Barça en el Nou Camp (la manita). No parece que esos equipos este año tengan esa capacidad goleadora, pero vete a saber.
Sí que hemos perdido de medio campo para arriba, sobre todo gol. Entre los jugadores que tenemos no veo que se pueda llegar a los 15 goles que nos daban Orellana y Charles. Bryan es un fenónemo, quizás mejor que Orellana, pero no tiene tanto gol.
A ver si conseguimos que Olabe y Quique salgan cedidos en este mercado, ya que no parece que cuenten para el entrenador, y traemos algo "bueno" para esas dos posiciones, que son las más flojas de este equipo.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6802
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por edunara » Mié Dic 09, 2020 10:46 am

Bigas escribió:
Mié Dic 09, 2020 1:35 am
Oyendoos parece que estemos los quintos.

Vale que en defensa estemos como poco igual que el año pasado, pero en la media hemos bajado un peldaño (y ya veníamos de bajar unos cuantos) y nuestra delantera es probablemente la peor de la categoría. Tenemos la suerte de que haya sonado la flauta con Bryan y eso compensa un poco la pérdida de Orellana. Que no se lesione.

En resumen, sigo pensando que nuestro equipo es peor y que vamos a pasarlas canutas hasta el final. Espero equivocarme.

Esas excusas de "espero que fulanito mejore o menganito se adapte", es el cuento de la lechera.
Yo no me caracterizo por el optimismo con el equipo, pero me pareces muy negativo. A mi me parece mas solido en conjunto con el terrible deficit del gol que me parece que es mas consecuencia del sistema de juego, centros laterales que no cazamos ni uno, que nulidad de los jugadores. Hay otras formas de meter gol que ese juego arcaico y plenamente conocido por los rivales.
En cuanto a juego no creo que lo hagamos mal cuando se intenta combinar, pero lo hacemos poco.
0 x

wATAw
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 19, 2013 1:17 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por wATAw » Mié Dic 09, 2020 11:01 am

edunara escribió:
Mié Dic 09, 2020 10:46 am
Bigas escribió:
Mié Dic 09, 2020 1:35 am
Oyendoos parece que estemos los quintos.

Vale que en defensa estemos como poco igual que el año pasado, pero en la media hemos bajado un peldaño (y ya veníamos de bajar unos cuantos) y nuestra delantera es probablemente la peor de la categoría. Tenemos la suerte de que haya sonado la flauta con Bryan y eso compensa un poco la pérdida de Orellana. Que no se lesione.

En resumen, sigo pensando que nuestro equipo es peor y que vamos a pasarlas canutas hasta el final. Espero equivocarme.

Esas excusas de "espero que fulanito mejore o menganito se adapte", es el cuento de la lechera.
Yo no me caracterizo por el optimismo con el equipo, pero me pareces muy negativo. A mi me parece mas solido en conjunto con el terrible deficit del gol que me parece que es mas consecuencia del sistema de juego, centros laterales que no cazamos ni uno, que nulidad de los jugadores. Hay otras formas de meter gol que ese juego arcaico y plenamente conocido por los rivales.
En cuanto a juego no creo que lo hagamos mal cuando se intenta combinar, pero lo hacemos poco.
También los goles encajados y la fragilidad defensiva eran consecuencia del sistema de juego...De hecho que todo lo malo que nos ocurre es consecuencia del sistema de juego.

El equipo está a años luz del año pasado. Mucho más compacto, confianza, manteniendo al equipo en campo contrario etc. Los centrales están en medio campo, pero apenas (salvo desajustes puntuales) consiguen girarnos...Defensivamente estamos cerca del mejor Eibar de Mendilibar.
En cuanto al gol....es preocupante la falta de gol, y evidentemente con jugadores más determinantes, llevaríamos más goles. Pero como por ahora no disponemos de dichos jugadores, creo que poco a poco, a medida que nos asentemos y empecemos a dar con la tecla, los goles llegarán desde el trabajo colectivo (Creo que estamos en ese proceso). Los Bryan, Taka, Kike, Muto, Enrich, Burgos, Paulo, Bigas, Pozo marcarán.

Aupa Eibar!
2 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por locolacolina » Mié Dic 09, 2020 7:20 pm

Menos mal que hemos ganado en solidez defensiva, porque si no esto sería dramático. El hecho de no jugar con ex futbolistas en defensa ayuda mucho a esta mejora que todos vemos.

Arriba somos la nulidad hecha equipo. Y Bryan la verdad es que alegra verle jugar, pero tampoco es que esté siendo demasiado decisivo.

Yo creo que este año vamos a sufrir más que nunca.
3 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por vicius » Mié Dic 09, 2020 8:03 pm

Pues yo creo que en enero necesitamos un delantero que meta del orden de 15 goles, (no pido nada) para compensar a los otros que no "mojan". A ver si Enrich después de lo del lunes está más acertado cara al gol.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por YARRITU » Mié Dic 09, 2020 8:12 pm

Un detalle

Yo tampoco esperaba el nivelon de Bryan, pero los que dicen que es mejor que Orellana que repasen número de goles y asistencias del año pasado .
Ojalá en los partidos que faltan lo supere
2 x

noetornado666
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 759
Registrado: Jue Sep 22, 2016 5:41 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por noetornado666 » Mié Dic 09, 2020 8:52 pm

YARRITU escribió:
Mié Dic 09, 2020 8:12 pm
Un detalle

Yo tampoco esperaba el nivelon de Bryan, pero los que dicen que es mejor que Orellana que repasen número de goles y asistencias del año pasado .
Ojalá en los partidos que faltan lo supere
Fabián hizo 4 goles sin contar los de penalti, y un buen puñado de asistencias. Buenos números pero tampoco los veo insuperables. Bryan tiene que progresar muchísimo , tiene 19 años, 15 menos que Fabián. Tiene buena pinta pero lo importante para el chico( parezco Fran) y para el Sevilla, con estas edades es jugar jugar y jugar, aunque sea en el pequeño Eibar jajajaja
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por AZPALDIKO » Mié Dic 09, 2020 10:25 pm

Yo, en la comparativa entre Bryan y Orellana, de momento (por los pocos partidos jugados) no me decanto, pero me habéis visto comentar en más de una ocasión, que a mí Orellana me parecía en exceso "driblador" (sólo le salían un 25%).
Espero que con el paso de partidos Bryan os haga olvidar a Orellana.
1 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por arane » Mié Dic 09, 2020 10:29 pm

Orellana era un espíritu libre, capaz de lo mejor y de lo peor. Había que darle libertad para que jugase "a su aire". Bryan es muy disciplinado, le falta ir soltándose, pero es un chaval de 19 años. Hay que darle tiempo.
1 x

Norton
Legendario
Legendario
Mensajes: 1383
Registrado: Mar May 11, 2010 10:21 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por Norton » Mié Dic 09, 2020 10:29 pm

Mejor sin duda. Que Pedro León y Sergi hayan perdido protagonismo es el indicador más claro.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por vicius » Jue Dic 10, 2020 1:58 am

Mi opinión es que Orellana, al menos en el Eibar, era un ¨chupón¨.
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por plaentxi » Jue Dic 10, 2020 2:48 am

Tengo la impresión que a Orellana lo soltamos en el momento adecuado y que ya no volverá a ser lo que fue.

Este es el parte médico del Valladolid para explicar su ausencia en el último partido.

Orellana arrastra unas molestias ya "habituales" y un cansancio que proviene del parón de selecciones. "El otro día se exprimió y tiene unas sensaciones no muy positivas. Es difícil que pueda entrar en la convocatoria".

Puede que yo sea muy mal pensado pero esto suena a las gastroenteritis tan habituales en el mundo del fútbol para encubrir sanciones disciplinarias o que directamente Plano y Jota le han pasado por la derecha y ya es totalmente prescindible.

Ningún entrenador deja fuera de una convocatoria a su teoricamente estrella por molestias y cansancio.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por plaentxi » Jue Dic 10, 2020 3:10 am

vicius escribió:
Jue Dic 10, 2020 1:58 am
Mi opinión es que Orellana, al menos en el Eibar, era un ¨chupón¨.
Jugadores como Orellana (sin cansancio, ni molestias) o Bryan Gil ofrecen algo que no se ve en las estadísticas: Condicionar sistemas defensivos rivales enteros.

El entrenador rival tiene que preparar con antelación sistemas defensivos con ayudas para cuando el Orellana o Bryan de turno recibe el balón. El rival sabe que si reciben un balón controlado es casi seguro que se van a ir de su par. Eso en el fútbol vale oro. Incluso cuando el balón está en el otro lado, su lateral está pendiente de ellos y a lo mejor no sale a una ayuda que con otro atacante si saldría.

Ese tipo de jugadores puede dar puntos incluso sin intervenir en una jugada solamente con fijar marcajes y ayudas y hacer el campo más grande para sus compañeros.

Cuando jugadores como Orellana o Bryan Gil agarran un balón controlado se suele escuchar un murmullo de expectación en a grada de que algo va a pasar. Muy pocos jugadores son capaces de crear ese murmullo. Solamente los elegidos. Orellana lo ha sido y Bryan Gil lo será
2 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por AZPALDIKO » Jue Dic 10, 2020 10:24 am

plaentxi escribió:
Jue Dic 10, 2020 3:10 am
vicius escribió:
Jue Dic 10, 2020 1:58 am
. El rival sabe que si reciben un balón controlado es casi seguro que se van a ir de su par.
"CASI" seguro.
Repito : En el caso de Orellana, se iba de su par en un ,aprox., 25% de las veces.
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por Bigas » Jue Dic 10, 2020 4:27 pm

AZPALDIKO escribió:
Jue Dic 10, 2020 10:24 am
plaentxi escribió:
Jue Dic 10, 2020 3:10 am
vicius escribió:
Jue Dic 10, 2020 1:58 am
. El rival sabe que si reciben un balón controlado es casi seguro que se van a ir de su par.
"CASI" seguro.
Repito : En el caso de Orellana, se iba de su par en un ,aprox., 25% de las veces.
https://redgol.cl/internacional/Fabian- ... -0023.html#!

Yo es que no me explico que la gente critique a Orellana. Es el jugador de mayor calidad que ha pasado y pasará por el Eibar jamás. Ha sido todo un regalo tener un jugador de su talla varios años, si no fuera por su carácter, habría jugado en clubes top de Europa.
2 x

Avatar de Usuario
Administrador
Legendario
Legendario
Mensajes: 5570
Registrado: Mar Sep 18, 2007 2:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por Administrador » Jue Dic 10, 2020 4:45 pm

Bigas escribió:
Jue Dic 10, 2020 4:27 pm
Yo es que no me explico que la gente critique a Orellana. Es el jugador de mayor calidad que ha pasado y pasará por el Eibar jamás. Ha sido todo un regalo tener un jugador de su talla varios años, si no fuera por su carácter, habría jugado en clubes top de Europa.
Hombre.. que hemos tenido a Silva y varios internacionales más por aqui.. Orellana a mi me parecia también un chupón, ganabamos más puntos sin el que con el.
0 x

Ibarkurutze
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 55
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:19 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por Ibarkurutze » Jue Dic 10, 2020 5:06 pm

Bigas escribió:
Jue Dic 10, 2020 4:27 pm
AZPALDIKO escribió:
Jue Dic 10, 2020 10:24 am
plaentxi escribió:
Jue Dic 10, 2020 3:10 am


. El rival sabe que si reciben un balón controlado es casi seguro que se van a ir de su par.
"CASI" seguro.
Repito : En el caso de Orellana, se iba de su par en un ,aprox., 25% de las veces.
https://redgol.cl/internacional/Fabian- ... -0023.html#!

Yo es que no me explico que la gente critique a Orellana. Es el jugador de mayor calidad que ha pasado y pasará por el Eibar jamás. Ha sido todo un regalo tener un jugador de su talla varios años, si no fuera por su carácter, habría jugado en clubes top de Europa.
Pues yo cada vez estoy más convencido de que Bryan Gil es, ahora mismo, mejor jugador que Orellana. Y sin desmerecer a Fabián, que también ha sido un jugadorazo. Igual estoy nublado por "el beatle de Barbate", pero es que me parece buenísimo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
6 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por Bigas » Jue Dic 10, 2020 5:28 pm

Administrador escribió:
Jue Dic 10, 2020 4:45 pm
Bigas escribió:
Jue Dic 10, 2020 4:27 pm
Yo es que no me explico que la gente critique a Orellana. Es el jugador de mayor calidad que ha pasado y pasará por el Eibar jamás. Ha sido todo un regalo tener un jugador de su talla varios años, si no fuera por su carácter, habría jugado en clubes top de Europa.
Hombre.. que hemos tenido a Silva y varios internacionales más por aqui.. Orellana a mi me parecia también un chupón, ganabamos más puntos sin el que con el.
Silva y Xabi Alonso no eran nadie cuando pasaron por aquí. Solo unos chavales con futuro prometedor, como Bryan, tal vez. No eran la sombra de lo que llegaron a ser. Orellana vino ya habiendo sido campeón de la Copa América, de la que fue una de las estrellas del torneo. Además de que los dos primeros jugaron muchísimo menos tiempo y en segunda división.

No sé, es que me parece de una profunda simpleza quejarse de que el mejor del equipo sea un chupón, cuando además casi el 50%de los regates eran exitosos, top 20 de Europa en esta estadística.

Lo de que con Orellana ganabamos menos puntos, mejor no lo comento para no herir sensibilidades.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por vicius » Jue Dic 10, 2020 6:08 pm

Bigas escribió:
Jue Dic 10, 2020 5:28 pm
Administrador escribió:
Jue Dic 10, 2020 4:45 pm
Bigas escribió:
Jue Dic 10, 2020 4:27 pm
Yo es que no me explico que la gente critique a Orellana. Es el jugador de mayor calidad que ha pasado y pasará por el Eibar jamás. Ha sido todo un regalo tener un jugador de su talla varios años, si no fuera por su carácter, habría jugado en clubes top de Europa.
Hombre.. que hemos tenido a Silva y varios internacionales más por aqui.. Orellana a mi me parecia también un chupón, ganabamos más puntos sin el que con el.
Silva y Xabi Alonso no eran nadie cuando pasaron por aquí. Solo unos chavales con futuro prometedor, como Bryan, tal vez. No eran la sombra de lo que llegaron a ser. Orellana vino ya habiendo sido campeón de la Copa América, de la que fue una de las estrellas del torneo. Además de que los dos primeros jugaron muchísimo menos tiempo y en segunda división.

No sé, es que me parece de una profunda simpleza quejarse de que el mejor del equipo sea un chupón, cuando además casi el 50%de los regates eran exitosos, top 20 de Europa en esta estadística.

Lo de que con Orellana ganabamos menos puntos, mejor no lo comento para no herir sensibilidades.
Solo tienes que mirar los partidos que jugamos sin él tras la "espanta" y a ver quién se siente herido.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por vicius » Jue Dic 10, 2020 6:13 pm

plaentxi escribió:
Jue Dic 10, 2020 3:10 am
vicius escribió:
Jue Dic 10, 2020 1:58 am
Mi opinión es que Orellana, al menos en el Eibar, era un ¨chupón¨.
Jugadores como Orellana (sin cansancio, ni molestias) o Bryan Gil ofrecen algo que no se ve en las estadísticas: Condicionar sistemas defensivos rivales enteros.

El entrenador rival tiene que preparar con antelación sistemas defensivos con ayudas para cuando el Orellana o Bryan de turno recibe el balón. El rival sabe que si reciben un balón controlado es casi seguro que se van a ir de su par. Eso en el fútbol vale oro. Incluso cuando el balón está en el otro lado, su lateral está pendiente de ellos y a lo mejor no sale a una ayuda que con otro atacante si saldría.

Ese tipo de jugadores puede dar puntos incluso sin intervenir en una jugada solamente con fijar marcajes y ayudas y hacer el campo más grande para sus compañeros.

Cuando jugadores como Orellana o Bryan Gil agarran un balón controlado se suele escuchar un murmullo de expectación en a grada de que algo va a pasar. Muy pocos jugadores son capaces de crear ese murmullo. Solamente los elegidos. Orellana lo ha sido y Bryan Gil lo será
Nadie duda de la categoría de Fabián. Pero es de carácter "berezi" por llamarlo de alguna manera. Y un chupón. Y sería un error repescarlo en enero si el Valladolid nos lo ofrece.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por marraskilo » Jue Dic 10, 2020 6:22 pm

Arbilla está dando muy buen rendimiento en el aspecto defensivo.

El lateral izquierdo del Alavés, de 25 años, es el jugador que más balones ha recuperado esta temporada, 34. Le sigue Arbilla, del Eibar, con 29.
3 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por YARRITU » Jue Dic 10, 2020 9:24 pm

Para mi una de las buenas noticias de esta temporada es la recuperación de nivel de Arbilla. A ver si Segi va en esa dirección
6 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por vicius » Vie Dic 11, 2020 6:15 pm

Una web vende humos comenta el interés del Sevilla por Marko para ficharlo en enero
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por marraskilo » Vie Dic 11, 2020 6:18 pm

vicius escribió:
Vie Dic 11, 2020 6:15 pm
Una web vende humos comenta el interés del Sevilla por Marko para ficharlo en enero
Pues no sería malo, porque en Junio se irá seguro y sin dejar nada de dinero.
2 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4637
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: Tenemos mejor equipo, el mismo o peor que el año pasado.

Mensaje por vicius » Vie Dic 11, 2020 6:19 pm

0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva