CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Arrateko » Mar Feb 02, 2021 4:22 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Feb 02, 2021 3:47 pm
Arrateko escribió:
Mar Feb 02, 2021 3:38 pm
Por lo que te leo, más o menos como tú.
Entre otros clubes con menos caché, yo he formado parte de la estructura deportiva del Eibar y del Athletic.
Y dentro de esos clubes con menos caché, he estado un varios puestos diferentes.
¿Tu?
¿cuánto vale la plantilla del Eibar?
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Feb 02, 2021 4:25 pm

Arrateko escribió:
Mar Feb 02, 2021 4:22 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Feb 02, 2021 3:47 pm
Arrateko escribió:
Mar Feb 02, 2021 3:38 pm
Por lo que te leo, más o menos como tú.
Entre otros clubes con menos caché, yo he formado parte de la estructura deportiva del Eibar y del Athletic.
Y dentro de esos clubes con menos caché, he estado un varios puestos diferentes.
¿Tu?
¿cuánto vale la plantilla del Eibar?
-¿Donde vas?
-Manzanas traigo.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Arrateko » Mar Feb 02, 2021 4:36 pm

Era por ver si sabías, pero no sabes.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Feb 02, 2021 4:46 pm

Arrateko escribió:
Mar Feb 02, 2021 4:36 pm
Era por ver si sabías, pero no sabes.
:lol: :lol: :lol:
¿Como valoras el precio de una plantilla? ¿Hay alguna forma objetiva?
Porque puedes hablar de criterios contables, puedes recurrir a webs especializadas o puedes decidirlo tu mismo. A nivel de mercado son casi iguales.
¿Cual es tu experiencia en el mundo del fútbol?
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Arrateko » Mar Feb 02, 2021 4:53 pm

Pero, para juzgar rendimientos hay que poder medirlos , y el valor REAL de una plantilla es un parámetro fundamental , ¿no te enseñaron eso en tus clubes?
Yo no tengo experiencia ninguna, pero eso me lo sé.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Feb 02, 2021 5:16 pm

Arrateko escribió:
Mar Feb 02, 2021 4:53 pm
Pero, para juzgar rendimientos hay que poder medirlos , y el valor REAL de una plantilla es un parámetro fundamental , ¿no te enseñaron eso en tus clubes?
Yo no tengo experiencia ninguna, pero eso me lo sé.
Vamos a ver...
Dices que no tienes ninguna experiencia.
Dices que sabes medir el valor real de una plantilla, ¿nos lo explicas? ¿Y como y donde lo has aprendido? ¿Y los has puesto en práctica para ver si funciona?
Y si, de paso, nos explicas también como "mides" el rendimiento... Porque estás hablando de cuantificar algo que es cualitativo, o al menos yo solo puedo valorarlo de esa forma.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Arrateko » Mar Feb 02, 2021 5:24 pm

Es muy fácil: cuando en una plantilla para un futuro a corto/medio plazo solamente pueden valer uno o dos jugadores, el valor de esa plantilla es muy escaso, y el trabajo de la DD (o de quien sea, tal vez el club que le limita) es al menos cuestionable.
En fin Gasteiztarra, lo dejo porque explicar estas cosas tan básicas cansa mucho, y los lectores del foro estarán aburridos.
Agur.
2 x

Avatar de Usuario
locolacolina
Legendario
Legendario
Mensajes: 3824
Registrado: Mié Sep 26, 2007 1:18 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por locolacolina » Mar Feb 02, 2021 7:08 pm

plaentxi escribió:
Mar Feb 02, 2021 3:53 pm
locolacolina escribió:
Mar Feb 02, 2021 7:46 am
Te equivocas de cabo a rabo. Yo no pido que el Eibar se endeude ni que presupueste déficit. Nunca me habrás leído eso. Yo pido que, con 60 millones en el banco, hagan cada año parra, que es lo que ha hecho el Eibar toda la vida, y nos ha ido muy bien. Sabemos gestionar los déficit 0 mejor que el chino ese del que hablas, y a los hechos me remito.

El filial se suprimió el cuarto año en Segunda B.

No te creo que seas nuevo aficionado al Eibar.

Soy nuevo aficionado del Eibar pero si trato de tomarme un tiempo para leer los planes estratégicos y cuentas anuales que ya te pasé en su día, ver los perfiles de los integrantes de la Junta y cuando entraron en ella https://www.sdeibar.com/consejo-de-administracion y leer cualquier entrevista de Garagarza o Mendilibar que encuentre en la red. Se aprende mucho.
Si sólo tienes eso que decir, me doy por satisfecho.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4632
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por vicius » Mar Feb 02, 2021 8:55 pm

Sin fichajes no hay gloria y se desciende y sin estar en primera no se crece económicamente ni deportivamente. No voy a usar tecnicismos ni léxico elaborado como algunos foreros. Ni voy a dar datos económicos propios del CEO del American National Bank. Solo digo que la tacañería por parte de algún estamento del club en no aprovechar esta temporada que están todos los equipos ¨pelados¨. Nos puede costar cara. Máxime cuando tenemos un entrenador que lleva 6 años jugando igual. Está bien ahorrar algo pero para mantenerse en primera hay que invertir. La flauta algún año dejará de sonar.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Feb 02, 2021 9:24 pm

Arrateko escribió:
Mar Feb 02, 2021 5:24 pm
Es muy fácil: cuando en una plantilla para un futuro a corto/medio plazo solamente pueden valer uno o dos jugadores, el valor de esa plantilla es muy escaso, y el trabajo de la DD (o de quien sea, tal vez el club que le limita) es al menos cuestionable.
En fin Gasteiztarra, lo dejo porque explicar estas cosas tan básicas cansa mucho, y los lectores del foro estarán aburridos.
Agur.
Una última pregunta antes de que el resto de foreros empiece a bostezar.
Tu que sabes calcularlo... ¿cual es el valor real y exacto de nuestra plantilla?
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Arrateko » Mar Feb 02, 2021 9:37 pm

Bajíiiiisimo, nadie compraría nada.
Fin.
Agur.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Feb 02, 2021 9:46 pm

Arrateko escribió:
Mar Feb 02, 2021 9:37 pm
Bajíiiiisimo, nadie compraría nada.
Fin.
Agur.
Bueno, yo no pretendía molestar. Si te he molestado lo siento.
Es que en el foro, al no poder dar entonación a las frases, se pueden malinterpretar.
Por mi parte sin rencores, que no hay nada personal y ambos queremos lo mejor para el Eibar.
Además, seguro que si pudiésemos hablar de esto tomando algo en un bar antes o después de ver un partido en Ipurúa, además de hablar durante horas, encontraríamos más puntos en comun que diferentes.
Un saludo.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Arrateko » Mar Feb 02, 2021 10:21 pm

Un saludo gasteiztarra !!!
1 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Bigas » Mié Feb 03, 2021 11:01 am

El vitoriano vuelve a su estado puro de chulería, y se la saca encima de la mesa para mostrar que es él quién la tiene más larga.

Algo totalmente ridículo en un foro anónimo donde cualquiera puede decir que es ingeniero de la NASA solo para querer adjudicarse la razón.

Qué lamentable.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Feb 03, 2021 11:18 am

Bigas escribió:
Mié Feb 03, 2021 11:01 am
El vitoriano vuelve a su estado puro de chulería, y se la saca encima de la mesa para mostrar que es él quién la tiene más larga.

Algo totalmente ridículo en un foro anónimo donde cualquiera puede decir que es ingeniero de la NASA solo para querer adjudicarse la razón.

Qué lamentable.
:lol: :lol: :lol:
Cree el ladrón que todos son de su condición...
Por cierto, para organizar una competición de ver quien la tiene más larga, hacen falta más personas. :angel:
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Bigas » Mié Feb 03, 2021 11:28 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Feb 03, 2021 11:18 am
Bigas escribió:
Mié Feb 03, 2021 11:01 am
El vitoriano vuelve a su estado puro de chulería, y se la saca encima de la mesa para mostrar que es él quién la tiene más larga.

Algo totalmente ridículo en un foro anónimo donde cualquiera puede decir que es ingeniero de la NASA solo para querer adjudicarse la razón.

Qué lamentable.
:lol: :lol: :lol:
Cree el ladrón que todos son de su condición...
Por cierto, para organizar una competición de ver quien la tiene más larga, hacen falta más personas. :angel:
Sobre lo de "cree el ladrón...", no me verás a mí diciendo que soy esto o lo otro solo para pretender tener la razón, independientemente de que sea verdad o no. Yo soy más de rebatir con argumentos.

Por lo que tú sabes de mi, que es cero, yo podría decir que soy miembro de la dirección deportiva del Eibar. Crees que solo por eso tendría la razón sobre ti y otros foreros? Es que es ridiculo y eso lo haces constantemente.
0 x

Bigas
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 08, 2018 7:42 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Bigas » Mié Feb 03, 2021 11:34 am

Te considero uno de los foreros más cultos y que mejor rebate, generalmente con buenos argumentos, aunque muchas veces no esté de acuerdo contigo. Me suele gustar leerte.

Es cuando con tus argumentos no es suficiente y sacas la chulería y tu supuesto carnet de entrenador, para pretender tener razón sobre otros, me pareces insoportable. Tómatelo como un consejo. O no, me la trae al pairo.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por marraskilo » Mié Feb 03, 2021 11:56 am

El equipo armero, la ciudad armera...
¿Porqué desapareció la industria armera en Eibar prácticamente en su totalidad?

A mediados de los años setenta, debido a la falta de actualización de los métodos productivos, falta de inversión en definitiva, nuestros fabricantes armeros se tuvieron que enfrentar a la competencia en clara desventaja, pues otros fabricantes, especialmente los italianos, se basaron en la industria de automoción para modernizar su maquinaria, sistema de producción y control de calidad.
El inmovilismo inversor en la industria armera la condenó a su obsolescencia y posterior desaparición.

Llevamos un camino similar en el equipo armero, trabajamos, luchamos, pero nuestra maquinaria ( los jugadores) tienen muchos problemas para sacar los resultados adelante porque la competencia dispone de una maquinaria más productiva.

En nuestro caso, esta temporada, quizás milagrosamente, el trabajo y la lucha pueden suplir nuestras carencias de calidad, pero esa falta de inversión no se puede convertir en el santo y seña de la política deportiva del club.
Es una actitud suicida que nos llevará al pozo.
Última edición por marraskilo el Mié Feb 03, 2021 11:57 am, editado 1 vez en total.
2 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por edunara » Mié Feb 03, 2021 12:24 pm

marraskilo escribió:
Mié Feb 03, 2021 11:56 am
El equipo armero, la ciudad armera...
¿Porqué desapareció la industria armera en Eibar prácticamente en su totalidad?

A mediados de los años setenta, debido a la falta de actualización de los métodos productivos, falta de inversión en definitiva, nuestros fabricantes armeros se tuvieron que enfrentar a la competencia en clara desventaja, pues otros fabricantes, especialmente los italianos, se basaron en la industria de automoción para modernizar su maquinaria, sistema de producción y control de calidad.
El inmovilismo inversor en la industria armera la condenó a su obsolescencia y posterior desaparición.

Llevamos un camino similar en el equipo armero, trabajamos, luchamos, pero nuestra maquinaria ( los jugadores) tienen muchos problemas para sacar los resultados adelante porque la competencia dispone de una maquinaria más productiva.

En nuestro caso, esta temporada, quizás milagrosamente, el trabajo y la lucha pueden suplir nuestras carencias de calidad, pero esa falta de inversión no se puede convertir en el santo y seña de la política deportiva del club.
Es una actitud suicida que nos llevará al pozo.
Ojalá se produzca el milagro que dices.
Me parece una excelente exposición la que has hecho, puede ocurrir perfectamente en nuestro equipo. Si vas a contracorriente de los demás puedes tener, temporalmente, mucho dinero ahorrado pero con un equipo devaluado que supondrá una caida de tus ingresos por no poder estar en la élite.
Hay que invertir sin lugar a dudas.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por plaentxi » Jue Feb 04, 2021 1:58 am

Arrateko escribió:
Mar Feb 02, 2021 5:24 pm
Es muy fácil: cuando en una plantilla para un futuro a corto/medio plazo solamente pueden valer uno o dos jugadores, el valor de esa plantilla es muy escaso, y el trabajo de la DD (o de quien sea, tal vez el club que le limita) es al menos cuestionable.
En fin Gasteiztarra, lo dejo porque explicar estas cosas tan básicas cansa mucho, y los lectores del foro estarán aburridos.
Agur.
Veo que dominas el tema de valoración del plantillas. Me gustaría pedir tu opinión de valoración en por ejemplo este caso donde tengo mis dudas.

¿Cuál crees que es la valoración de plantilla del Barcelona con un coste de amortización de 164 millones, una carga salarial de 230 millones (eso con pagos diferidos) y una deuda de más de 1000 millones?

Creo que a veces el valor de valoración de los libros contables y el valor de mercado real no coinciden. Es lo que en la valoración de activos financieros llaman el concepto de ¨Mark to Market¨ y el concepto de ¨Mark to Model¨. El Barcelona puede valorar en sus modelos financieros que Suarez vale 60 millones pero despues el mercado puede decidir que vale 0 y encima tienes que pagar parte de su ficha para venderlo simplemente para aligerar tu coste salarial. Al final el único criterio que vale es el Mark to Market. El precio que paga el mercado en cada momento.

Creo que muchos equipos se están empezando a dar cuenta que valoraron a sus jugadores con el modelo ¨Mark to Fantasy¨ pero se niegan a aceptarlo. Es como el que tiene una hipoteca de 30 años que no puede pagar y aguanta con el cartel de SE VENDE a un precio inflado fuera de mercado porque no ha aceptado que ha habido una crisis inmobiliaria y su precio de venta no se acerca ya ni de lejos a la nueva realidad pero aguanta con el cartel SE VENDE a precio inflado hasta que no puede pagar ni la factura de la luz.

Es lo que ocurre cuando el nivel de apalancamiento basado en modelos de crecimiento explota como en el caso de ahora y la burbuja se desinfla. En situaciones así equipos con una amortización de solamente 4 millones y gasto salarial contenido tienen mucho más valor del que tú crees en mi opinión porque tienes una liquidez que otros no tienen por tener que seguir pagando éstos últimos las amorizaciones y costes salariales inflados respecto a la nueva realidad.
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por plaentxi » Jue Feb 04, 2021 2:41 am

Pongo a continuación la masa social y seguimiento en redes sociales de los equipos de la LFP. Considero que esta es la verdadera fuente de riqueza estructural que permite hacer crecer las tres patas de ingresos de todo Club que son la explotación del estadio, la explotación comercial y la explotación de los derechos de televisión que no olvidemos están ligadas en un 25% a la masa social. Cómo veréis somos el último en este indicador. Esto deja la venta de jugadores como única vía de crecimiento aunque no olvidemos que lo lógico es que cuánto mayor masa social más capacidad para pujar en la adquisición de jugadores.
Aquí van los datos sacados de La Guia Economica de la Liga 2020 de Palco23 con los equipos del Primera del año pasado. https://www.palco23.com/visor-online.ph ... iga+2020#1

Eibar
Masa Social: 5.600 (Creo además que son los abonos más baratos de primera)
Redes Sociales: 547.164


Barcelona
Masa Social: 142.232
Redes Sociales: 262.836.000

Atletico de Madrid
Masa Social: 130.000
Redes Sociales: 29.217.000

Real Madrid
Masa Social: 93.176
Redes Sociales: 261.007.000

Valencia
Masa Social: 40.000
Redes Sociales: 6.555.000

Getafe
Masa Social: 12.500
Redes Sociales: 395.421

Sevilla
Masa Social: 46.034
Redes Sociales: 4.132.000

Espanyol
Masa Social: 27.329
Redes Sociales: 1.308.000

Athletic
Masa Social: 43.555
Redes Sociales: 2.425.000

Real Sociedad
Masa Social: 33.950
Redes Sociales: 2.759.000

Betis
Masa Social: 50.373
Redes Sociales: 3.371.000

Deportivo Alaves
Masa Social: 17.603
Redes Sociales: 483.315

Leganes
Masa Social: 10.300
Redes Sociales: 598.717

Villareal
Masa Social: 19.000
Redes Sociales: 2.851.000

Levante
Masa Social: 22.589
Redes Sociales: 904.652

Real Valladolid
Masa Social: 22.004
Redes Sociales: 795.266

Celta
Masa Social: 22.469
Redes Sociales: 1.292.000

Osasuna
Masa Social: 15.910
Redes Sociales: 639.823

Granada
Masa Social: 13.000
Redes Sociales: 917.250

Mallorca
Masa Social: 16.275
Redes Sociales: 650.989
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por plaentxi » Jue Feb 04, 2021 3:57 am

marraskilo escribió:
Mié Feb 03, 2021 11:56 am
El equipo armero, la ciudad armera...
¿Porqué desapareció la industria armera en Eibar prácticamente en su totalidad?

A mediados de los años setenta, debido a la falta de actualización de los métodos productivos, falta de inversión en definitiva, nuestros fabricantes armeros se tuvieron que enfrentar a la competencia en clara desventaja, pues otros fabricantes, especialmente los italianos, se basaron en la industria de automoción para modernizar su maquinaria, sistema de producción y control de calidad.
El inmovilismo inversor en la industria armera la condenó a su obsolescencia y posterior desaparición.

Llevamos un camino similar en el equipo armero, trabajamos, luchamos, pero nuestra maquinaria ( los jugadores) tienen muchos problemas para sacar los resultados adelante porque la competencia dispone de una maquinaria más productiva.

En nuestro caso, esta temporada, quizás milagrosamente, el trabajo y la lucha pueden suplir nuestras carencias de calidad, pero esa falta de inversión no se puede convertir en el santo y seña de la política deportiva del club.
Es una actitud suicida que nos llevará al pozo.
Muy interesante pero yo no lo veo así. Voy a contar tal como yo lo veo con otro ejemplo que en mi opinión está más cerca de los datos de masa social que he puesto antes.

Un casero del valle de Arrate produce unos productos agrícolas de tal calidad que se mete a competir con los top mundial. El casero de Arrate produce y trabaja de manera excepcional pero la naturaleza montañosa del valle hace las cosas difíciles. Un agricultor top mundial digamos que de Arkansas tiene unas llanuras fertiles inmensas irrigadas por el rio Arkansas que desemboca en el Mississippi y lo único que tiene que hacer es poner la cosecha en una barcaza para que a traves del rio Mississippi desenboque en Nueva Orleans y desde allí se distribuya por mar a todo el mundo. El casero de Arrate no solamente tiene que lidiar con un terreno montañoso sino unas carreteras estrechas en las que los camiones tienen que llevar la mercancia hasta el puerto de Bilbao

El casero de Arrate con mucho trabajo y suerte por algún que otro tornado y huracán por la zona de Arkansas consigue mantenerse entre la élite de productores agrícolas. Aprovecha el dinero para renovar el caserio y las instalaciones agrícolas y además invita a todos los Eibarreses cada 15 días a comer manjares a precio de menú del día. Además de eso decide crear una escuela de agrónomía donde los jóvenes del entorno puedan aprender las mejores técnicas de producción agrícola con los mejores profesores.

No puede comprar los mejores tractores pero decide contratar a mecánicos para que rebusquen en el mercado de tractores de segunda mano y traten de encontrar tractores deshechados por otros para ver si los pueden arreglar y si es posible ponerlos casi al nivel de los últimos modelos. Es muy difícil este mercado de tractores y a veces el tractor acaba teniendo defectos de mótor que no se pueden arreglar pero es la única manera para competir con los de Arkansas y su riqueza natural (masa social) que les viene caído del cielo en forma de inmensas llanuras fertiles y acceso fluvial.

El casero de Arrate también viaja y analiza la competencia y sabe que los de Arkansas aunque un poco perezosos son también listos y tienen sus escuelas y mecanicos para evaluar los mejores tractores. Piensa que lo mismo que a los de Arkansas le han tocado huracanes y tornados a él también le pueden llegar cosechas malas. Algunos en el valle le animan a dedicarse a la compraventa de tractores pero él casero de Arrate sabe que es un negocio lleno de riesgos y ya ha visto a otros agricultores embargados por los bancos perder todas las tierras. Decide crear una hucha para poder seguir pagando a los profesores y los mecánicos si los de Arkansas le expulsan del mercado top mundial. Si ocurre esto piensa seguir invitando a todo el pueblo cada 15 días. No comeran angulas y solomillo pero espera poder darles unas buenas aluvias con costilla y morcilla en su flamante caserio de Arrate a precio de economato. No dejará de educar a los niños con los mejores profesores posibles en la escuela agrónoma y los mecánicos trataran de seguir buscando los mejores tractores en el mercado de segunda mano. Si por alguna razón agricultores top de Arkansas se arruinan y tienen que liquidar sus mejores tractores intentará comprarlos a precio de saldo con sus ahorros.

Sabe que nunca tendrá la riqueza de los agricultores de las inmensas llanuras del Misssissippi pero que buenas están las alubias con morcilla y las vistas de Arrate.... esas no las cambia por nada.
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4632
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por vicius » Jue Feb 04, 2021 5:36 am

Plaentxi, estas enfocando mal el tema, por seguir tu disertacion. El casero de Arrate no tiene que intentar competir con el TOP de Arkansas, si no con el casero de Arratia.

El Eibar tiene que intentar ser mejor que los equipos que algunos llamáis "de nuestra liga".
0 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1508
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por wookie » Jue Feb 04, 2021 8:54 am

plaentxi escribió:
Jue Feb 04, 2021 2:41 am

Eibar
Masa Social: 5.600 (Creo además que son los abonos más baratos de primera)
Redes Sociales: 547.164


Getafe
Masa Social: 12.500
Redes Sociales: 395.421

Deportivo Alaves
Masa Social: 17.603
Redes Sociales: 483.315

Leganes
Masa Social: 10.300
Redes Sociales: 598.717

Osasuna
Masa Social: 15.910
Redes Sociales: 639.823
Curioso, estamos por encima del Alavés y el Getafe en seguidores en RRSS y no tan lejos del Leganés y el Osasuna, me he llevado una grata sorpresa. Se ve que el community manager del Eibar lo está haciendo muy bien.
1 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por flipado » Jue Feb 04, 2021 9:12 am

wookie escribió:
Jue Feb 04, 2021 8:54 am
plaentxi escribió:
Jue Feb 04, 2021 2:41 am

Eibar
Masa Social: 5.600 (Creo además que son los abonos más baratos de primera)
Redes Sociales: 547.164


Getafe
Masa Social: 12.500
Redes Sociales: 395.421

Deportivo Alaves
Masa Social: 17.603
Redes Sociales: 483.315

Leganes
Masa Social: 10.300
Redes Sociales: 598.717

Osasuna
Masa Social: 15.910
Redes Sociales: 639.823
Curioso, estamos por encima del Alavés y el Getafe en seguidores en RRSS y no tan lejos del Leganés y el Osasuna, me he llevado una grata sorpresa. Se ve que el community manager del Eibar lo está haciendo muy bien.
Incluso en masa social. En realidad tenemos muchísima en proporción a la población. Getafe y leganés tienen unas 7 veces nuestra población. Y osasusa y alavés casi 10 veces más. Pero estos además, su influencia es en toda la provincia.
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Feb 04, 2021 10:10 am

vicius escribió:
Jue Feb 04, 2021 5:36 am
Plaentxi, estas enfocando mal el tema, por seguir tu disertacion. El casero de Arrate no tiene que intentar competir con el TOP de Arkansas, si no con el casero de Arratia.

El Eibar tiene que intentar ser mejor que los equipos que algunos llamáis "de nuestra liga".
Ya, pero es que en nuestra liga todos los equipos son de Arkansas!!!!
¿Acaso hay algún otro club de primera tan limitado como el nuestro respecto a su capacidad de generar ingresos a parte de la TV?
Si hasta caseros de Arratia (Depor, Zaragoza, Spoting, Racing, Oviedo, Elche, Numancia, Logroñes, etc.) lo tienen más fácil!
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por flipado » Jue Feb 04, 2021 10:16 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Feb 04, 2021 10:10 am
vicius escribió:
Jue Feb 04, 2021 5:36 am
Plaentxi, estas enfocando mal el tema, por seguir tu disertacion. El casero de Arrate no tiene que intentar competir con el TOP de Arkansas, si no con el casero de Arratia.

El Eibar tiene que intentar ser mejor que los equipos que algunos llamáis "de nuestra liga".
Ya, pero es que en nuestra liga todos los equipos son de Arkansas!!!!
¿Acaso hay algún otro club de primera tan limitado como el nuestro respecto a su capacidad de generar ingresos a parte de la TV?
Si hasta caseros de Arratia (Depor, Zaragoza, Spoting, Racing, Oviedo, Elche, Numancia, Logroñes, etc.) lo tienen más fácil!
siendo eso cierto, que lo es, también es cierto que gracias a la tv tenemos un presupuesto y un techo salarial que no es ni mucho menos el más bajo de primera.
De ahí el que no entendamos del todo que parezca que los demás pueden gastar bastante más que nosotros (endeudamiento aparte).
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Feb 04, 2021 10:45 am

flipado escribió:
Jue Feb 04, 2021 10:16 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Feb 04, 2021 10:10 am
vicius escribió:
Jue Feb 04, 2021 5:36 am
Plaentxi, estas enfocando mal el tema, por seguir tu disertacion. El casero de Arrate no tiene que intentar competir con el TOP de Arkansas, si no con el casero de Arratia.

El Eibar tiene que intentar ser mejor que los equipos que algunos llamáis "de nuestra liga".
Ya, pero es que en nuestra liga todos los equipos son de Arkansas!!!!
¿Acaso hay algún otro club de primera tan limitado como el nuestro respecto a su capacidad de generar ingresos a parte de la TV?
Si hasta caseros de Arratia (Depor, Zaragoza, Spoting, Racing, Oviedo, Elche, Numancia, Logroñes, etc.) lo tienen más fácil!
siendo eso cierto, que lo es, también es cierto que gracias a la tv tenemos un presupuesto y un techo salarial que no es ni mucho menos el más bajo de primera.
De ahí el que no entendamos del todo que parezca que los demás pueden gastar bastante más que nosotros (endeudamiento aparte).
¿Te has fijado en las carencias que tienen las plantillas de esos equipos de los que hablas?
Que todos estamos igual!
Hay un caso que me pilla muy cerca, el Alavés. ¿Sabes cual es su 4º central?¿Sabes el agujero que tienen en el lateral izquierdo? ¿Conoces su carencia en labores de creación? Y tienen varios jugadores de los que quieren desprenderse y que no se van ni con agua hirviendo...
Les salva el porterazo que tienen (que no está al nivel de hace 2 temporadas), los centrales titulares (que tampoco están al nivel de antes) y los delanteros (menuda delantera titular!).
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4632
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por vicius » Jue Feb 04, 2021 10:58 am

El problema es que "El Jon Ander" o "La Amaia" quieren presumir todos los años de musculo financiero gastando lo menos posible y no saben buscar nuevas fórmulas de ingresar dinero.
0 x

flipado
Legendario
Legendario
Mensajes: 1389
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
Ubicación: Eibar

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por flipado » Jue Feb 04, 2021 11:05 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Feb 04, 2021 10:45 am
flipado escribió:
Jue Feb 04, 2021 10:16 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Feb 04, 2021 10:10 am

Ya, pero es que en nuestra liga todos los equipos son de Arkansas!!!!
¿Acaso hay algún otro club de primera tan limitado como el nuestro respecto a su capacidad de generar ingresos a parte de la TV?
Si hasta caseros de Arratia (Depor, Zaragoza, Spoting, Racing, Oviedo, Elche, Numancia, Logroñes, etc.) lo tienen más fácil!
siendo eso cierto, que lo es, también es cierto que gracias a la tv tenemos un presupuesto y un techo salarial que no es ni mucho menos el más bajo de primera.
De ahí el que no entendamos del todo que parezca que los demás pueden gastar bastante más que nosotros (endeudamiento aparte).
¿Te has fijado en las carencias que tienen las plantillas de esos equipos de los que hablas?
Que todos estamos igual!
Hay un caso que me pilla muy cerca, el Alavés. ¿Sabes cual es su 4º central?¿Sabes el agujero que tienen en el lateral izquierdo? ¿Conoces su carencia en labores de creación? Y tienen varios jugadores de los que quieren desprenderse y que no se van ni con agua hirviendo...
Les salva el porterazo que tienen (que no está al nivel de hace 2 temporadas), los centrales titulares (que tampoco están al nivel de antes) y los delanteros (menuda delantera titular!).
:shock: :shock: :shock:

Si eres tú el que ha mencionado esos equipos. Y has dicho que lo tienen más fácil.
Yo sólo he dicho que tenemos un presupuesto más alto que algunos de ellos, pero que parece que ellos tienen más capacidad financiera de fichaje (dejando otros aspectos aparte, que creo que es lo que más nos está penalizando en realidad hoy en día).

Y respecto a lo demás... eso queremos todos. Delantera de ese tipo :angelical: :angelical:
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva