¿Porqué no apostar por la cantera de una vez?

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

¿Porqué no apostar por la cantera de una vez?

Mensaje por stiv bators » Mié Feb 03, 2021 8:41 pm

Me refiero apostar por la cantera en serio. No de cara a la galería. Apostar por dar oportunidades a canteranos e incluso, perdón por el atrevimiento, a EIBARTARRAS.
Hoy, en DH juvenil, el Eibar le ha ganado a la Real en Zubieta. La típica excusa de que nos quitan a los buenos en cadetes se empieza a derrumbar.
Es falta de valentía e incluso una filosofía de no dar oportunidades a los de casa.
Siempre hay cantera si el entrenador del primer equipo quiere.
Con este post quiero hacer pensar, no generar mal rollo.
Aupa Eibar!!!
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: ¿Porqué no apostar por la cantera de una vez?

Mensaje por edunara » Mié Feb 03, 2021 8:48 pm

stiv bators escribió:
Mié Feb 03, 2021 8:41 pm
Me refiero apostar por la cantera en serio. No de cara a la galería. Apostar por dar oportunidades a canteranos e incluso, perdón por el atrevimiento, a EIBARTARRAS.
Hoy, en DH juvenil, el Eibar le ha ganado a la Real en Zubieta. La típica excusa de que nos quitan a los buenos en cadetes se empieza a derrumbar.
Es falta de valentía e incluso una filosofía de no dar oportunidades a los de casa.
Siempre hay cantera si el entrenador del primer equipo quiere.
Con este post quiero hacer pensar, no generar mal rollo.
Auoa Eibar!!!
Seria bonito pero desconozco si tienen los jugadores calidad para poder subir al 1° equipo en algun momento, no ahora desde luego.
Hace falta tener el filial en 2°B, por lo menos, para fogear a lo txabales, es muy grande el salto y eso lo vemos cuando alguno del Vitoria juega en el 1° equipo.
0 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: ¿Porqué no apostar por la cantera de una vez?

Mensaje por stiv bators » Mié Feb 03, 2021 9:03 pm

edunara escribió:
Mié Feb 03, 2021 8:48 pm
stiv bators escribió:
Mié Feb 03, 2021 8:41 pm
Me refiero apostar por la cantera en serio. No de cara a la galería. Apostar por dar oportunidades a canteranos e incluso, perdón por el atrevimiento, a EIBARTARRAS.
Hoy, en DH juvenil, el Eibar le ha ganado a la Real en Zubieta. La típica excusa de que nos quitan a los buenos en cadetes se empieza a derrumbar.
Es falta de valentía e incluso una filosofía de no dar oportunidades a los de casa.
Siempre hay cantera si el entrenador del primer equipo quiere.
Con este post quiero hacer pensar, no generar mal rollo.
Auoa Eibar!!!
Seria bonito pero desconozco si tienen los jugadores calidad para poder subir al 1° equipo en algun momento, no ahora desde luego.
Hace falta tener el filial en 2°B, por lo menos, para fogear a lo txabales, es muy grande el salto y eso lo vemos cuando alguno del Vitoria juega en el 1° equipo.
¿Hay nivel?. No, como siempre. Llevo 40 años escuchando lo mismo. En otras canteras no tienen tanta exigencia para dar oportunidades.
Otra cosa, me gustaría que mi filial se llamara y fuera el EIBAR B. En cualquier división.
3 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Porqué no apostar por la cantera de una vez?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Feb 03, 2021 9:50 pm

Si el Vitoria no asciende, pasaríamos a estar en la 5ª categoría del fútbol nacional...
Una pena el descenso y una pena el no ascenso por el COVID. Si se hubiera jugado una temporada normal, ascendemos fijo!
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: ¿Porqué no apostar por la cantera de una vez?

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Mié Feb 03, 2021 10:17 pm

Seamos sinceros, pondríais ahora a canteranos a jugar asiduamente en el primer equipo ?? Os parecen que los que han debutado estos últimos años tienen nivel de primera ?? ...... ni de segunda .....

Yo quiero seguir en primera
0 x

stiv bators
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 473
Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Re: ¿Porqué no apostar por la cantera de una vez?

Mensaje por stiv bators » Mié Feb 03, 2021 10:30 pm

El problema no está en la calidad de los chavales, ni en la diferencia de categoría. En 2°B con casi nada de salto, tampoco nos atrevíamos
El problema está en nuestras cabezas. En la de nuestros dirigentes y sobre todo en las nuestras.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿Porqué no apostar por la cantera de una vez?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Feb 03, 2021 11:45 pm

stiv bators escribió:
Mié Feb 03, 2021 10:30 pm
El problema no está en la calidad de los chavales, ni en la diferencia de categoría. En 2°B con casi nada de salto, tampoco nos atrevíamos
El problema está en nuestras cabezas. En la de nuestros dirigentes y sobre todo en las nuestras.
No voy a negar que a los ojeadores (de todos los equipos del mundo) se les puede escapar algún jugador que podría jugar en categorías superiores. Ha pasado siempre y seguirá pasando (aunque en menor medida).
Pero de ahí a querer subir chavales que no conocéis a primera división...
Más pronto que tarde irá dando frutos el trabajo de cantera, pero hay que tener paciencia.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva