CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por plaentxi » Sab Feb 06, 2021 12:14 am

Arrateko escribió:
Sab Feb 06, 2021 12:04 am
Nos los vamos a zampar vivos.
¡Ese es el espíritu Arrateko!
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por vicius » Sab Feb 06, 2021 1:38 am

plaentxi escribió:
Vie Feb 05, 2021 11:49 pm
vicius escribió:
Vie Feb 05, 2021 9:19 pm
plaentxi, on your own words: Me parece triste que cuando alguien sale en defensa de los responsables de la gestión económica o deportiva del Club automáticamente más de uno le tilde de paracaidista, Consejero o allegado.

En mi modesta opinión, Creo que la gestión de la directiva y del DD, al menos en los últimos tiempos, NO SE PUEDE DEFENDER, Y TE RETO A QUE DIGAS QUE HAN HECHO BIEN ULTIMAMENTE.
En fin....

Número 2º a nivel mundial en el ranking de Top Financial Performers 2019-2020. Según OFF THE PITCH que es la publicación líder mundial de noticias financieras sobre fútbol (Te dejo la imagen del ranking abajo).

A nivel deportivo decimocuarta posición empatado con el decimotercero en la temporada 2019-2020 un año más por encima de varios equipos de mayor presupuesto.

Creo que está temporada podemos pelear para estar ahí de nuevo puesto arriba abajo y quedarnos muy bien posicionados para el futuro en una Liga donde muchos equipos tienen los balances cargados de pasivo lo cual les va a lastrar por varias temporadas.


QUE DIOS TE OIGA, con quedar en el 17 me conformaría.

Ahora escucha, no sé en que país RESIDES, pero creo que tienes el síndrome de la caverna de Platón. La distancia te hace ver la realidad del Eibar distorsionada. Estos sujetos y sujetas que tu pones en un pedestal. Entre otras cosas:

-TRANSPARENCIA CERO.
-CIUDAD DEPORTIVA EN OTRA PROVINCIA A LADO DE UN VERTEDERO.
-ESOS DATOS ECONOMICOS QUE DAS ARRIBA, SON A COSTA DE NO INVERTIR EN LA PLANTILLA.
-NO SON CAPACES DE RETENER LO POCO BUENO QUE HAY Y SE MARCHAN GRATIS.
-NO SON CAPACES DE BUSCAR FUENTES DE FINANCIACION ALTERNATIVAS, LA MAYOR
PARTE DE NUESTRO PRESUPUESTO DEPENDE DE LA TV.
-ESTAN MAS PREOCUPADOS EN LUCIR MODELITOS Y CABELLERA NUEVA QUE EN LOS
ASUNTOS PROPIOS DE SU CARGO.
-LA PLANTILLA, CADA AÑO A MI PARECER, ES PEOR.

Podrás consultar en la web todo lo que quieras para adquirir información y escribir discursos con léxico y sintaxis gótica, adornado de Metáforas, Símiles, Metonimias, Sinécdoques, Perífrasis, Anáforas, Prosopopeyas, Hipérboles y demás figuras literarias pero la realidad del Eibar es otra. Vamos que o eres profesor de Filología Hispánica en USA, o un infiltrado y vives en el Bajo Deba. me recuerdas a otro forero que también defendia a los mism@s que tu el año pasado y que hace tiempo que no escribe...

¿Dónde están esos fichajes TOP que íbamos a hacer en invierno porque como tú dijiste en el mercado de verano haríamos en enero porque los equipos están sin un euro?
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por plaentxi » Sab Feb 06, 2021 3:04 am

vicius escribió:
Sab Feb 06, 2021 1:38 am
plaentxi escribió:
Vie Feb 05, 2021 11:49 pm
vicius escribió:
Vie Feb 05, 2021 9:19 pm
plaentxi, on your own words: Me parece triste que cuando alguien sale en defensa de los responsables de la gestión económica o deportiva del Club automáticamente más de uno le tilde de paracaidista, Consejero o allegado.

En mi modesta opinión, Creo que la gestión de la directiva y del DD, al menos en los últimos tiempos, NO SE PUEDE DEFENDER, Y TE RETO A QUE DIGAS QUE HAN HECHO BIEN ULTIMAMENTE.
En fin....

Número 2º a nivel mundial en el ranking de Top Financial Performers 2019-2020. Según OFF THE PITCH que es la publicación líder mundial de noticias financieras sobre fútbol (Te dejo la imagen del ranking abajo).

A nivel deportivo decimocuarta posición empatado con el decimotercero en la temporada 2019-2020 un año más por encima de varios equipos de mayor presupuesto.

Creo que está temporada podemos pelear para estar ahí de nuevo puesto arriba abajo y quedarnos muy bien posicionados para el futuro en una Liga donde muchos equipos tienen los balances cargados de pasivo lo cual les va a lastrar por varias temporadas.


QUE DIOS TE OIGA, con quedar en el 17 me conformaría.

Ahora escucha, no sé en que país RESIDES, pero creo que tienes el síndrome de la caverna de Platón. La distancia te hace ver la realidad del Eibar distorsionada. Estos sujetos y sujetas que tu pones en un pedestal. Entre otras cosas:

-TRANSPARENCIA CERO.
-CIUDAD DEPORTIVA EN OTRA PROVINCIA A LADO DE UN VERTEDERO.
-ESOS DATOS QUE DAS ARRIBA, SON A COSTA DE NO INVERTIR EN LA PLANTILLA.
-NO SON CAPACES DE RETENER LO POCO BUENO QUE HAY Y SE MARCHAN GRATIS.
-NO SON CAPACES DE BUSCAR FUENTES DE FINANCIACION ALTERNATIVAS, LA MAYOR
PARTE DE NUESTRO PRESUPUESTO DEPENDE DE LA TV.
-ESTAN MAS PREOCUPADOS EN LUCIR MODELITOS Y CABELLERA NUEVA QUE EN LOS
ASUNTOS PROPIOS DE SU CARGO.

Podrás consultar en la web todo lo que quieras para adquirir información y escribir discursos con léxico y sintaxis gótica, adornado de Metáforas, Símiles, Metonimias, Sinécdoques, Perífrasis, Anáforas, Prosopopeyas, Hipérboles y demás figuras literarias pero la realidad del Eibar es otra. Vamos que o eres profesor de Filología Hispánica en USA, o un infiltrado y vives en el Bajo Deba. me recuerdas a otro forero que también defendia a los mism@s que tu el año pasado y que hace tiempo que no escribe...

¿Dónde están esos fichajes ganga que íbamos a hacer en invierno porque como tú dijiste en el mercado de verano haríamos en invierno porque los equipos están sin un euro?
Te contesto abajo en negrita.

-TRANSPARENCIA CERO.
Primer equipo de la Liga en publicar las cuentas anuales este año que yo sepa. Todavía estoy esperando ver la de algunos. Líder en clasificación de transparencia. http://transparencia.org.es/wp-content/ ... t_2015.pdf

-CIUDAD DEPORTIVA EN OTRA PROVINCIA A LADO DE UN VERTEDERO.
A 6 kilometros de Eibar. No creo que haya otro equipo en la Liga con la ciudad deportiva a esa distancia del centro de su ciudad.
Después de tantos permisos y repermisos me parece que tampoco habrá Ciudad Deportiva más segura y ecológica que la del Eibar.


ESOS DATOS QUE DAS ARRIBA, SON A COSTA DE NO INVERTIR EN LA PLANTILLA.
Invierte el 53% del presupuesto en el gasto de plantilla. La masa salarial óptima recomendada por la UEFA es del 55%. Más arriba del 60% se empieza a jugar en el alambre. El Barcelona, el Real Madrid y otros muchos equipos de la Liga son testigos directos de esto y lo estamos viendo ahora con ERTEs, pagos diferidos, créditos ICO, etc.

-NO SON CAPACES DE RETENER LO POCO BUENO QUE HAY Y SE MARCHAN GRATIS.
El Eibar es el equipo de menor masa social de las 5 grandes ligas Europeas. En la lista que puse el otro día el segundo por la cola tenía más que el doble de masa social que nosotros. Eso limita los ingresos estructurales de forma extraordinaria y es contraproducente meterse en una carrera con equipos con ingresos estructurales mucho mayores.

-NO SON CAPACES DE BUSCAR FUENTES DE FINANCIACION ALTERNATIVAS, LA MAYOR
PARTE DE NUESTRO PRESUPUESTO DEPENDE DE LA TV.
Soy todo oidos. Podrías abrir un hilo en este sentido. En principio, puede haber margen para subir el precio de los abonos aunque no creo que sea muy popular. El abono más económico del campo eibarrés tiene un precio de 70 euros (la mitad del segundo equipo más barato, el Celta de Vigo.) segun este enlace aunque no sé si esto es cierto y probablemente la información está desfasada. La comparación es mala de todas formas porque la peor localidad de Ipurua sería VIP en Balaidos y dudo que se vea nada desde la peor localidad de Balaidos https://www.vavel.com/es/futbol/2016/07 ... aliga.html

Como bien señaló Wookie parece que el Club está haciendo un muy buen trabajo en redes sociales. Ahí no somos el coche escoba como si los somos en masa social

-ESTAN MAS PREOCUPADOS EN LUCIR MODELITOS Y CABELLERA NUEVA QUE EN LOS
ASUNTOS PROPIOS DE SU CARGO.
No comment...decía una ministra francesa que la igualdad llegaría cuando nadie hablara de su falda o su pelo. Creo que lo mismo vale en este caso para hombres que mujeres.

Prefiero no entrar en los comentarios ad hominem.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Arrateko » Sab Feb 06, 2021 8:44 am

Ahí les has dado, Plaentxi !!!!
Los más transparentes, la Ciudad Deportiva más ecológica de donde, consecuentemente, saldrán los mejores frutos, y una austeridad actual que nos permitirá en breve comprar a precio de saldo lo mejor de nuestra arruinada competencia.
Deus ex machina !!!
Indocti discant !!!!
0 x

Avatar de Usuario
reader
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 722
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:57 pm
Ubicación: Reykjavic (Island)

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por reader » Sab Feb 06, 2021 9:56 am

plaentxi escribió:
Sab Feb 06, 2021 3:04 am
vicius escribió:
Sab Feb 06, 2021 1:38 am
plaentxi escribió:
Vie Feb 05, 2021 11:49 pm


En fin....

Número 2º a nivel mundial en el ranking de Top Financial Performers 2019-2020. Según OFF THE PITCH que es la publicación líder mundial de noticias financieras sobre fútbol (Te dejo la imagen del ranking abajo).

A nivel deportivo decimocuarta posición empatado con el decimotercero en la temporada 2019-2020 un año más por encima de varios equipos de mayor presupuesto.

Creo que está temporada podemos pelear para estar ahí de nuevo puesto arriba abajo y quedarnos muy bien posicionados para el futuro en una Liga donde muchos equipos tienen los balances cargados de pasivo lo cual les va a lastrar por varias temporadas.


QUE DIOS TE OIGA, con quedar en el 17 me conformaría.

Ahora escucha, no sé en que país RESIDES, pero creo que tienes el síndrome de la caverna de Platón. La distancia te hace ver la realidad del Eibar distorsionada. Estos sujetos y sujetas que tu pones en un pedestal. Entre otras cosas:

-TRANSPARENCIA CERO.
-CIUDAD DEPORTIVA EN OTRA PROVINCIA A LADO DE UN VERTEDERO.
-ESOS DATOS QUE DAS ARRIBA, SON A COSTA DE NO INVERTIR EN LA PLANTILLA.
-NO SON CAPACES DE RETENER LO POCO BUENO QUE HAY Y SE MARCHAN GRATIS.
-NO SON CAPACES DE BUSCAR FUENTES DE FINANCIACION ALTERNATIVAS, LA MAYOR
PARTE DE NUESTRO PRESUPUESTO DEPENDE DE LA TV.
-ESTAN MAS PREOCUPADOS EN LUCIR MODELITOS Y CABELLERA NUEVA QUE EN LOS
ASUNTOS PROPIOS DE SU CARGO.

Podrás consultar en la web todo lo que quieras para adquirir información y escribir discursos con léxico y sintaxis gótica, adornado de Metáforas, Símiles, Metonimias, Sinécdoques, Perífrasis, Anáforas, Prosopopeyas, Hipérboles y demás figuras literarias pero la realidad del Eibar es otra. Vamos que o eres profesor de Filología Hispánica en USA, o un infiltrado y vives en el Bajo Deba. me recuerdas a otro forero que también defendia a los mism@s que tu el año pasado y que hace tiempo que no escribe...

¿Dónde están esos fichajes ganga que íbamos a hacer en invierno porque como tú dijiste en el mercado de verano haríamos en invierno porque los equipos están sin un euro?
Te contesto abajo en negrita.

-TRANSPARENCIA CERO.
Primer equipo de la Liga en publicar las cuentas anuales este año que yo sepa. Todavía estoy esperando ver la de algunos. Líder en clasificación de transparencia. http://transparencia.org.es/wp-content/ ... t_2015.pdf

-CIUDAD DEPORTIVA EN OTRA PROVINCIA A LADO DE UN VERTEDERO.
A 6 kilometros de Eibar. No creo que haya otro equipo en la Liga con la ciudad deportiva a esa distancia del centro de su ciudad.
Después de tantos permisos y repermisos me parece que tampoco habrá Ciudad Deportiva más segura y ecológica que la del Eibar.


ESOS DATOS QUE DAS ARRIBA, SON A COSTA DE NO INVERTIR EN LA PLANTILLA.
Invierte el 53% del presupuesto en el gasto de plantilla. La masa salarial óptima recomendada por la UEFA es del 55%. Más arriba del 60% se empieza a jugar en el alambre. El Barcelona, el Real Madrid y otros muchos equipos de la Liga son testigos directos de esto y lo estamos viendo ahora con ERTEs, pagos diferidos, créditos ICO, etc.

-NO SON CAPACES DE RETENER LO POCO BUENO QUE HAY Y SE MARCHAN GRATIS.
El Eibar es el equipo de menor masa social de las 5 grandes ligas Europeas. En la lista que puse el otro día el segundo por la cola tenía más que el doble de masa social que nosotros. Eso limita los ingresos estructurales de forma extraordinaria y es contraproducente meterse en una carrera con equipos con ingresos estructurales mucho mayores.

-NO SON CAPACES DE BUSCAR FUENTES DE FINANCIACION ALTERNATIVAS, LA MAYOR
PARTE DE NUESTRO PRESUPUESTO DEPENDE DE LA TV.
Soy todo oidos. Podrías abrir un hilo en este sentido. En principio, puede haber margen para subir el precio de los abonos aunque no creo que sea muy popular. El abono más económico del campo eibarrés tiene un precio de 70 euros (la mitad del segundo equipo más barato, el Celta de Vigo.) segun este enlace aunque no sé si esto es cierto y probablemente la información está desfasada. La comparación es mala de todas formas porque la peor localidad de Ipurua sería VIP en Balaidos y dudo que se vea nada desde la peor localidad de Balaidos https://www.vavel.com/es/futbol/2016/07 ... aliga.html

Como bien señaló Wookie parece que el Club está haciendo un muy buen trabajo en redes sociales. Ahí no somos el coche escoba como si los somos en masa social

-ESTAN MAS PREOCUPADOS EN LUCIR MODELITOS Y CABELLERA NUEVA QUE EN LOS
ASUNTOS PROPIOS DE SU CARGO.
No comment...decía una ministra francesa que la igualdad llegaría cuando nadie hablara de su falda o su pelo. Creo que lo mismo vale en este caso para hombres que mujeres.

Prefiero no entrar en los comentarios ad hominem.
No ha salido de la caverna de Platón ha salido de la caverna de Ipurua.
Bienvenido al foro señor consejero o adlatere
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por vicius » Sab Feb 06, 2021 10:11 am

Plaentxi, Te vuelves a ir por los cerros de Ubeda usando figuras literarias para confundir al personal . Todo lo que no puedes encontrar en la web se sale de tu guión y desvías la atención.

La ciudad deportiva la quieren hacer en otra provincia. Punto y final, ¿sabes cuantos municipios de Bizkaia hay que atravesar para llegar incluido el municipio donde se quiere ubicar? 3. Me da igual la distancia, más cerca estaría en Eibar. Eso sí, te doy la razón en la transparencia con la que llevan el tema. Perdón, perdón,, transparencia cero nos han mentido desde el principio, y eso de la CD ecológica, con un verdadero tóxico a lado, manda huevos.
Confundes invertir en plantilla con gastos de plantilla, inventir es fichar bien. Los gastos en plantilla que tu comentas son entre otros el lastre de Pedro León, por citar uno.
Mientras hablemos del modelito de la Presi, o de lo que se ha echo en el pelo Fran. Es porque no hay tema para loar su trabajo. Y que conste que estoy a favor de la paridad. Y considero a la mujer intelectualmente superior al hombre. Además Amaia es empresaria en mi opinión de éxito, pero en gestión de un equipo de fútbol no tiene de idea
Hablo de buscar nuevas fuentes de financiación y tu sueltas lo de subir los abonos, y los comparas con el Celta. Otra vez desviando la atención. Y los seguidores en redes sociales. ¿Genera eso ingresos? ¿Cuantos?.

YO no me considero más listo que nadie pero veo lo que pasa. Es cierto que la Presi y sus acólitos habrán hecho algo bien. Pero de ahí a alabar su gestión dista un mundo.
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Arrateko » Sab Feb 06, 2021 11:29 am

Claro que han hecho algo bien, no tomar ninguna decisión, vivir de las rentas del Innombrable.
6 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por plaentxi » Sab Feb 06, 2021 5:02 pm

vicius escribió:
Sab Feb 06, 2021 10:11 am
Plaentxi, Te vuelves a ir por los cerros de Ubeda usando figuras literarias para confundir al personal . Todo lo que no puedes encontrar en la web se sale de tu guión y desvías la atención.

La ciudad deportiva la quieren hacer en otra provincia. Punto y final, ¿sabes cuantos municipios de Bizkaia hay que atravesar para llegar incluido el municipio donde se quiere ubicar? 3. Me da igual la distancia, más cerca estaría en Eibar. Eso sí, te doy la razón en la transparencia con la que llevan el tema. Perdón, perdón,, transparencia cero nos han mentido desde el principio, y eso de la CD ecológica, con un verdadero tóxico a lado, manda huevos.
Confundes invertir en plantilla con gastos de plantilla, inventir es fichar bien. Los gastos en plantilla que tu comentas son entre otros el lastre de Pedro León, por citar uno.
Mientras hablemos del modelito de la Presi, o de lo que se ha echo en el pelo Fran. Es porque no hay tema para loar su trabajo. Y que conste que estoy a favor de la paridad. Y considero a la mujer intelectualmente superior al hombre. Además Amaia es empresaria en mi opinión de éxito, pero en gestión de un equipo de fútbol no tiene de idea
Hablo de buscar nuevas fuentes de financiación y tu sueltas lo de subir los abonos, y los comparas con el Celta. Otra vez desviando la atención. Y los seguidores en redes sociales. ¿Genera eso ingresos? ¿Cuantos?.

YO no me considero más listo que nadie pero veo lo que pasa. Es cierto que la Presi y sus acólitos habrán hecho algo bien. Pero de ahí a alabar su gestión dista un mundo.
Antes hacías referencia a la alegoría de la cueva de Platón. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para no mirar solamente la sombra de nuestro ombligo en la cueva y tratar de ver el entorno y la realidad donde nos movemos por dura y cegadora que sea la luz.

Platón dejó de creer en la democracia cuando los sofistas convencieron a los atenienses con discursos de gloria, ambición y populismo a embarcarse en la guerra del Peloponeso. En un momento dado embriagados con sus éxitos y logros creyeron que podrían seguir creciendo y que ellos eran la nueva ciudad de la luz.

Aquello fue su perdición como no podía ser de otra forma contra una Esparta inmensamente superior. Nunca volvieron a ser lo que fueron. Las ruinas del Partenon son testigo de ello.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Arrateko » Sab Feb 06, 2021 5:28 pm

Licet ipsa vitio sit ambitio, frequenter tamen causa vartutum est , Plaentxi.
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por plaentxi » Sab Feb 06, 2021 6:00 pm

Arrateko escribió:
Sab Feb 06, 2021 5:28 pm
Licet ipsa vitio sit ambitio, frequenter tamen causa vartutum est , Plaentxi.
virtus est medium vitiorum et utrinque reductum
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Arrateko » Sab Feb 06, 2021 6:12 pm

Lo de la CD ecológica me ha encantado.
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Arrateko » Sab Feb 06, 2021 6:15 pm

Aunque tu latinajo te contradice.
Ay,ay,ay!!!! , Plaentxi.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por vicius » Sab Feb 06, 2021 6:19 pm

plaentxi:

Ya te has vuelto a desviar del tema. Este es un post de futbol, no de historia. El que solo se mira al ombligo eres tú. Eres de piñón fijo, disertaciones, comparaciones y parrafadas que la mayoría de las veces no vienen ¨a cuento¨.
HOC UNUM SCIO, IDEST NIHIL SCIRE ,
et ad te, DICTUM SAPIENTI SAT EST. SAPIENS, UT LOQUATUR, MULTO PRIUS CONSIDERET.
Última edición por vicius el Sab Feb 06, 2021 6:24 pm, editado 2 veces en total.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por edunara » Sab Feb 06, 2021 6:21 pm

plaentxi escribió:
Sab Feb 06, 2021 5:02 pm
vicius escribió:
Sab Feb 06, 2021 10:11 am
Plaentxi, Te vuelves a ir por los cerros de Ubeda usando figuras literarias para confundir al personal . Todo lo que no puedes encontrar en la web se sale de tu guión y desvías la atención.

La ciudad deportiva la quieren hacer en otra provincia. Punto y final, ¿sabes cuantos municipios de Bizkaia hay que atravesar para llegar incluido el municipio donde se quiere ubicar? 3. Me da igual la distancia, más cerca estaría en Eibar. Eso sí, te doy la razón en la transparencia con la que llevan el tema. Perdón, perdón,, transparencia cero nos han mentido desde el principio, y eso de la CD ecológica, con un verdadero tóxico a lado, manda huevos.
Confundes invertir en plantilla con gastos de plantilla, inventir es fichar bien. Los gastos en plantilla que tu comentas son entre otros el lastre de Pedro León, por citar uno.
Mientras hablemos del modelito de la Presi, o de lo que se ha echo en el pelo Fran. Es porque no hay tema para loar su trabajo. Y que conste que estoy a favor de la paridad. Y considero a la mujer intelectualmente superior al hombre. Además Amaia es empresaria en mi opinión de éxito, pero en gestión de un equipo de fútbol no tiene de idea
Hablo de buscar nuevas fuentes de financiación y tu sueltas lo de subir los abonos, y los comparas con el Celta. Otra vez desviando la atención. Y los seguidores en redes sociales. ¿Genera eso ingresos? ¿Cuantos?.

YO no me considero más listo que nadie pero veo lo que pasa. Es cierto que la Presi y sus acólitos habrán hecho algo bien. Pero de ahí a alabar su gestión dista un mundo.
Antes hacías referencia a la alegoría de la cueva de Platón. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para no mirar solamente la sombra de nuestro ombligo en la cueva y tratar de ver el entorno y la realidad donde nos movemos por dura y cegadora que sea la luz.

Platón dejó de creer en la democracia cuando los sofistas convencieron a los atenienses con discursos de gloria, ambición y populismo a embarcarse en la guerra del Peloponeso. En un momento dado embriagados con sus éxitos y logros creyeron que podrían seguir creciendo y que ellos eran la nueva ciudad de la luz.

Aquello fue su perdición como no podía ser de otra forma contra una Esparta inmensamente superior. Nunca volvieron a ser lo que fueron. Las ruinas del Partenon son testigo de ello.
Eibar no es Atenas y no creo que estemos embriagados de ningun exito, si contentos de estar donde estamos y con deseos de permanecer aqui mucho tiempo, y para ello yo solo pido que se mejore lo que tenemos cuando hay sustento economico para poder hacerlo. Si descendemos si que nos va costar ser lo que fuimos.
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por plaentxi » Sab Feb 06, 2021 7:13 pm

edunara escribió:
Sab Feb 06, 2021 6:21 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 06, 2021 5:02 pm
vicius escribió:
Sab Feb 06, 2021 10:11 am
Plaentxi, Te vuelves a ir por los cerros de Ubeda usando figuras literarias para confundir al personal . Todo lo que no puedes encontrar en la web se sale de tu guión y desvías la atención.

La ciudad deportiva la quieren hacer en otra provincia. Punto y final, ¿sabes cuantos municipios de Bizkaia hay que atravesar para llegar incluido el municipio donde se quiere ubicar? 3. Me da igual la distancia, más cerca estaría en Eibar. Eso sí, te doy la razón en la transparencia con la que llevan el tema. Perdón, perdón,, transparencia cero nos han mentido desde el principio, y eso de la CD ecológica, con un verdadero tóxico a lado, manda huevos.
Confundes invertir en plantilla con gastos de plantilla, inventir es fichar bien. Los gastos en plantilla que tu comentas son entre otros el lastre de Pedro León, por citar uno.
Mientras hablemos del modelito de la Presi, o de lo que se ha echo en el pelo Fran. Es porque no hay tema para loar su trabajo. Y que conste que estoy a favor de la paridad. Y considero a la mujer intelectualmente superior al hombre. Además Amaia es empresaria en mi opinión de éxito, pero en gestión de un equipo de fútbol no tiene de idea
Hablo de buscar nuevas fuentes de financiación y tu sueltas lo de subir los abonos, y los comparas con el Celta. Otra vez desviando la atención. Y los seguidores en redes sociales. ¿Genera eso ingresos? ¿Cuantos?.

YO no me considero más listo que nadie pero veo lo que pasa. Es cierto que la Presi y sus acólitos habrán hecho algo bien. Pero de ahí a alabar su gestión dista un mundo.
Antes hacías referencia a la alegoría de la cueva de Platón. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para no mirar solamente la sombra de nuestro ombligo en la cueva y tratar de ver el entorno y la realidad donde nos movemos por dura y cegadora que sea la luz.

Platón dejó de creer en la democracia cuando los sofistas convencieron a los atenienses con discursos de gloria, ambición y populismo a embarcarse en la guerra del Peloponeso. En un momento dado embriagados con sus éxitos y logros creyeron que podrían seguir creciendo y que ellos eran la nueva ciudad de la luz.

Aquello fue su perdición como no podía ser de otra forma contra una Esparta inmensamente superior. Nunca volvieron a ser lo que fueron. Las ruinas del Partenon son testigo de ello.
Eibar no es Atenas y no creo que estemos embriagados de ningun exito, si contentos de estar donde estamos y con deseos de permanecer aqui mucho tiempo, y para ello yo solo pido que se mejore lo que tenemos cuando hay sustento economico para poder hacerlo. Si descendemos si que nos va costar ser lo que fuimos.
Ya que no te gusta el ejemplo de Atenas te pondré otro ejemplo histórico.

Cuando el imperio británico vio que la realidad geopolítica había cambiado y su vecino del otro lado del Atlántico era ya el nuevo primo de Zumosol no hizo lo mismo que el imperio español que sacrificó todas sus naves y sus reservas de oro tratando de preservar su imperio sino que de una manera fria y calculada fue preparandose para una nueva realidad sin quemar todas sus naves y reservas.

Los británicos ya no son lo que eran ni mucho menos pero siguen teniendo un PIB per capita 30% superior al PIB Español que lo sacrificó absolutamente todo en la defensa de un imperio donde nunca se ponía el sol.

Actuemos como los estadistas británicos de antaño de manera fria y calculada sin dejarnos llevar por las pasiones. Aprovechemos al máximo nuestras fortalezas que las tenemos. Una de las desventajas del grande es que se convierte en autista absorbido en su propio mundo de grandeza. El pequeño como nosotros está siempre atento y observando a los vecinos más fuertes. Eso le convierte en más adaptable e inteligente.

Yo también quiero seguir en Primera muchos años como tú. Sin embargo, un club como el Eibar siempre tiene que tener diferentes escenarios en mente incluyendo la Segunda División y no meterse en una estrategia de quemar todas las naves por mantener el imperio.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por marraskilo » Sab Feb 06, 2021 7:39 pm

plaentxi escribió:
Sab Feb 06, 2021 7:13 pm
edunara escribió:
Sab Feb 06, 2021 6:21 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 06, 2021 5:02 pm


Antes hacías referencia a la alegoría de la cueva de Platón. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para no mirar solamente la sombra de nuestro ombligo en la cueva y tratar de ver el entorno y la realidad donde nos movemos por dura y cegadora que sea la luz.

Platón dejó de creer en la democracia cuando los sofistas convencieron a los atenienses con discursos de gloria, ambición y populismo a embarcarse en la guerra del Peloponeso. En un momento dado embriagados con sus éxitos y logros creyeron que podrían seguir creciendo y que ellos eran la nueva ciudad de la luz.

Aquello fue su perdición como no podía ser de otra forma contra una Esparta inmensamente superior. Nunca volvieron a ser lo que fueron. Las ruinas del Partenon son testigo de ello.
Eibar no es Atenas y no creo que estemos embriagados de ningun exito, si contentos de estar donde estamos y con deseos de permanecer aqui mucho tiempo, y para ello yo solo pido que se mejore lo que tenemos cuando hay sustento economico para poder hacerlo. Si descendemos si que nos va costar ser lo que fuimos.
Ya que no te gusta el ejemplo de Atenas te pondré otro ejemplo histórico.

Cuando el imperio británico vio que la realidad geopolítica había cambiado y su vecino del otro lado del Atlántico era ya el nuevo primo de Zumosol no hizo lo mismo que el imperio español que sacrificó todas sus naves y sus reservas de oro tratando de preservar su imperio sino que de una manera fria y calculada fue preparandose para una nueva realidad sin quemar todas sus naves y reservas.

Los británicos ya no son lo que eran ni mucho menos pero siguen teniendo un PIB per capita 30% superior al PIB Español que lo sacrificó absolutamente todo en la defensa de un imperio donde nunca se ponía el sol.

Actuemos como los estadistas británicos de antaño de manera fria y calculada sin dejarnos llevar por las pasiones. Aprovechemos al máximo nuestras fortalezas que las tenemos. Una de las desventajas del grande es que se convierte en autista absorbido en su propio mundo de grandeza. El pequeño como nosotros está siempre atento y observando a los vecinos más fuertes. Eso le convierte en más adaptable e inteligente.

Yo también quiero seguir en Primera muchos años como tú. Sin embargo, un club como el Eibar siempre tiene que tener diferentes escenarios en mente incluyendo la Segunda División y no meterse en una estrategia de quemar todas las naves por mantener el imperio.
Eres un manipulador y mentiroso compulsivo.
Nadie ha hablado de quemar las naves, simplemente bastantes foreros reclamamos que parte de los beneficios anuales se destinen a mejorar la plantilla, lo cual aseguraría nuestro futuro.
También estamos en contra de que se renueve el contrato a jugadores que ya no tienen nivel de primera división, pasó con Ramis en el pasado y ahora pasa con otros. No voy a dar sus nombres pero están en la mente de todos.
Volviendo a lo de quemar, las únicas noticias que muchos tenemos relativas al fuego, son las del incendio espontáneo que se produjo en el vertedero de productos tóxicos y peligrosos de Areito, justo al lado del proyecto de la ciudad deportiva de la Sociedad Deportiva Eibar en Bizkaia
https://www.elcorreo.com/bizkaia/bomber ... 35-nt.html
Última edición por marraskilo el Sab Feb 06, 2021 7:42 pm, editado 1 vez en total.
3 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por vicius » Sab Feb 06, 2021 7:47 pm

¡JOER Plaentxi!, eres un onanista mental de narices, te montas tu mentira y encima te la crees. Y ya siguiéndote el juego, La armada Británica, hoy en día no tiene mas de 10 barcos escolta operativos. ¿Sorpresa?. Se prepararon como tu dices pero al final les llegó su hora.

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... o_2183175/
1 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por edunara » Sab Feb 06, 2021 8:08 pm

plaentxi escribió:
Sab Feb 06, 2021 7:13 pm
edunara escribió:
Sab Feb 06, 2021 6:21 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 06, 2021 5:02 pm


Antes hacías referencia a la alegoría de la cueva de Platón. Creo que tenemos que hacer un esfuerzo para no mirar solamente la sombra de nuestro ombligo en la cueva y tratar de ver el entorno y la realidad donde nos movemos por dura y cegadora que sea la luz.

Platón dejó de creer en la democracia cuando los sofistas convencieron a los atenienses con discursos de gloria, ambición y populismo a embarcarse en la guerra del Peloponeso. En un momento dado embriagados con sus éxitos y logros creyeron que podrían seguir creciendo y que ellos eran la nueva ciudad de la luz.

Aquello fue su perdición como no podía ser de otra forma contra una Esparta inmensamente superior. Nunca volvieron a ser lo que fueron. Las ruinas del Partenon son testigo de ello.
Eibar no es Atenas y no creo que estemos embriagados de ningun exito, si contentos de estar donde estamos y con deseos de permanecer aqui mucho tiempo, y para ello yo solo pido que se mejore lo que tenemos cuando hay sustento economico para poder hacerlo. Si descendemos si que nos va costar ser lo que fuimos.
Ya que no te gusta el ejemplo de Atenas te pondré otro ejemplo histórico.

Cuando el imperio británico vio que la realidad geopolítica había cambiado y su vecino del otro lado del Atlántico era ya el nuevo primo de Zumosol no hizo lo mismo que el imperio español que sacrificó todas sus naves y sus reservas de oro tratando de preservar su imperio sino que de una manera fria y calculada fue preparandose para una nueva realidad sin quemar todas sus naves y reservas.

Los británicos ya no son lo que eran ni mucho menos pero siguen teniendo un PIB per capita 30% superior al PIB Español que lo sacrificó absolutamente todo en la defensa de un imperio donde nunca se ponía el sol.

Actuemos como los estadistas británicos de antaño de manera fria y calculada sin dejarnos llevar por las pasiones. Aprovechemos al máximo nuestras fortalezas que las tenemos. Una de las desventajas del grande es que se convierte en autista absorbido en su propio mundo de grandeza. El pequeño como nosotros está siempre atento y observando a los vecinos más fuertes. Eso le convierte en más adaptable e inteligente.

Yo también quiero seguir en Primera muchos años como tú. Sin embargo, un club como el Eibar siempre tiene que tener diferentes escenarios en mente incluyendo la Segunda División y no meterse en una estrategia de quemar todas las naves por mantener el imperio.
Pero Plaentxi no es todo o nada. Hay puntos intermedios que te pueden ayudar a mantener tu pequeño imperio sin quemar todas tus naves.
Ojala nos de con lo que tenemos pero seguro que todos nos lamentaremos si no lo logramos al final. Y entre esos todos tambien estaras tu.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por plaentxi » Sab Feb 06, 2021 8:41 pm

marraskilo escribió:
Sab Feb 06, 2021 7:39 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 06, 2021 7:13 pm
edunara escribió:
Sab Feb 06, 2021 6:21 pm

Eibar no es Atenas y no creo que estemos embriagados de ningun exito, si contentos de estar donde estamos y con deseos de permanecer aqui mucho tiempo, y para ello yo solo pido que se mejore lo que tenemos cuando hay sustento economico para poder hacerlo. Si descendemos si que nos va costar ser lo que fuimos.
Ya que no te gusta el ejemplo de Atenas te pondré otro ejemplo histórico.

Cuando el imperio británico vio que la realidad geopolítica había cambiado y su vecino del otro lado del Atlántico era ya el nuevo primo de Zumosol no hizo lo mismo que el imperio español que sacrificó todas sus naves y sus reservas de oro tratando de preservar su imperio sino que de una manera fria y calculada fue preparandose para una nueva realidad sin quemar todas sus naves y reservas.

Los británicos ya no son lo que eran ni mucho menos pero siguen teniendo un PIB per capita 30% superior al PIB Español que lo sacrificó absolutamente todo en la defensa de un imperio donde nunca se ponía el sol.

Actuemos como los estadistas británicos de antaño de manera fria y calculada sin dejarnos llevar por las pasiones. Aprovechemos al máximo nuestras fortalezas que las tenemos. Una de las desventajas del grande es que se convierte en autista absorbido en su propio mundo de grandeza. El pequeño como nosotros está siempre atento y observando a los vecinos más fuertes. Eso le convierte en más adaptable e inteligente.

Yo también quiero seguir en Primera muchos años como tú. Sin embargo, un club como el Eibar siempre tiene que tener diferentes escenarios en mente incluyendo la Segunda División y no meterse en una estrategia de quemar todas las naves por mantener el imperio.
Eres un manipulador y mentiroso compulsivo.
Nadie ha hablado de quemar las naves, simplemente bastantes foreros reclamamos que parte de los beneficios anuales se destinen a mejorar la plantilla, lo cual aseguraría nuestro futuro.
También estamos en contra de que se renueve el contrato a jugadores que ya no tienen nivel de primera división, pasó con Ramis en el pasado y ahora pasa con otros. No voy a dar sus nombres pero están en la mente de todos.
Volviendo a lo de quemar, las únicas noticias que muchos tenemos relativas al fuego, son las del incendio espontáneo que se produjo en el vertedero de productos tóxicos y peligrosos de Areito, justo al lado del proyecto de la ciudad deportiva de la Sociedad Deportiva Eibar en Bizkaia
https://www.elcorreo.com/bizkaia/bomber ... 35-nt.html
¿Cuánto crees que deberiamos de desviarnos de la recomendación del la UEFA en gasto de primera plantilla? ¿Quizá un 60% en vez de un 53%? ¿Más de un 60%? ¿Por cuántos años y con qué carga de amortización?

¿Qué hacemos si subimos el gasto más de lo recomendable pero los rendimientos no mejoran como sucedió con todos los equipos de Segunda y Segunda B que te mencione el otro día? ¿Aumentamos más el gasto porque seguimos teniendo reservas o damos marcha atrás aunque el presupuesto de ese año ya esté en números rojos y vayamos directos a segunda?

¿A qué jugadores te refieres? ¿Quizá a Kike Garcia al que la mayoría denostaban el año pasado? ¿Quizás Arbilla quién más de uno en este foro lo daba por acabado? ¿Quizá a Orellana que fue ayer suplente de Hervias?

¿Crees que la nueva ciudad deportiva no va a cumplir con los criterios de medio ambiente y salubridad de los organismos reguladores?
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por marraskilo » Sab Feb 06, 2021 9:28 pm

plaentxi escribió:
Sab Feb 06, 2021 8:41 pm
marraskilo escribió:
Sab Feb 06, 2021 7:39 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 06, 2021 7:13 pm


Ya que no te gusta el ejemplo de Atenas te pondré otro ejemplo histórico.

Cuando el imperio británico vio que la realidad geopolítica había cambiado y su vecino del otro lado del Atlántico era ya el nuevo primo de Zumosol no hizo lo mismo que el imperio español que sacrificó todas sus naves y sus reservas de oro tratando de preservar su imperio sino que de una manera fria y calculada fue preparandose para una nueva realidad sin quemar todas sus naves y reservas.

Los británicos ya no son lo que eran ni mucho menos pero siguen teniendo un PIB per capita 30% superior al PIB Español que lo sacrificó absolutamente todo en la defensa de un imperio donde nunca se ponía el sol.

Actuemos como los estadistas británicos de antaño de manera fria y calculada sin dejarnos llevar por las pasiones. Aprovechemos al máximo nuestras fortalezas que las tenemos. Una de las desventajas del grande es que se convierte en autista absorbido en su propio mundo de grandeza. El pequeño como nosotros está siempre atento y observando a los vecinos más fuertes. Eso le convierte en más adaptable e inteligente.

Yo también quiero seguir en Primera muchos años como tú. Sin embargo, un club como el Eibar siempre tiene que tener diferentes escenarios en mente incluyendo la Segunda División y no meterse en una estrategia de quemar todas las naves por mantener el imperio.
Eres un manipulador y mentiroso compulsivo.
Nadie ha hablado de quemar las naves, simplemente bastantes foreros reclamamos que parte de los beneficios anuales se destinen a mejorar la plantilla, lo cual aseguraría nuestro futuro.
También estamos en contra de que se renueve el contrato a jugadores que ya no tienen nivel de primera división, pasó con Ramis en el pasado y ahora pasa con otros. No voy a dar sus nombres pero están en la mente de todos.
Volviendo a lo de quemar, las únicas noticias que muchos tenemos relativas al fuego, son las del incendio espontáneo que se produjo en el vertedero de productos tóxicos y peligrosos de Areito, justo al lado del proyecto de la ciudad deportiva de la Sociedad Deportiva Eibar en Bizkaia
https://www.elcorreo.com/bizkaia/bomber ... 35-nt.html
1- ¿Cuánto crees que deberiamos de desviarnos de la recomendación del la UEFA en gasto de primera plantilla? ¿Quizá un 60% en vez de un 53%? ¿Más de un 60%? ¿Por cuántos años y con qué carga de amortización?

2- ¿Qué hacemos si subimos el gasto más de lo recomendable pero los rendimientos no mejoran como sucedió con todos los equipos de Segunda y Segunda B que te mencione el otro día? ¿Aumentamos más el gasto porque seguimos teniendo reservas o damos marcha atrás aunque el presupuesto de ese año ya esté en números rojos y vayamos directos a segunda?

3- ¿A qué jugadores te refieres? ¿Quizá a Kike Garcia al que la mayoría denostaban el año pasado? ¿Quizás Arbilla quién más de uno en este foro lo daba por acabado? ¿Quizá a Orellana que fue ayer suplente de Hervias?

4 -¿Crees que la nueva ciudad deportiva no va a cumplir con los criterios de medio ambiente y salubridad de los organismos reguladores?
1- ¿Cuánto dinero tenemos en caja? . ¿No podemos gastar un poco de los ahorrillos? Me gustaría saber las recomendaciones que hará al final de temporada la UEFA al Barsa, Madrid y Atlético. También desconozco como ha funcionado el famoso control económico de la LFP con respecto a esos clubes. Mi postura está clara, si en los últimos años hubiésemos gastado una pequeña parte de los ahorros, probablemente la plantilla no estaría la borde del colapso deportivo como está ahora.

2- Si subimos un poco el gasto y no mejora la situación , habrá que hacer limpieza en la comisión y dirección deportiva, por gestionar mal el presupuesto disponible.

3- No me refiero a los que citas, sino a otros que no dices y bien sabes. ¿ Hervías funciona ? ¿Es mejor que Kadzior? Pues otros dos errores más a sumar a la lista de despropósitos de los últimos años.

4.- La ciudad deportiva en Bizkaia me supongo que recibirá la bendición del GV, lo mismo que la cercana de Eitzaga que colapsó por rellenarla 10 años antes de lo previsto, mientras el departamento de medioambiente miraba para otro lado. ¿Organismos reguladores? ¿ existe de eso por aquí? No me hagas reir. Aquí se mercadea hasta con las vacunas en medio de una pandemia mundial ¿ Instalación insalubre? Por supuesto, no creo que puedas citarme otro ejemplo en el mundo occidental de instalaciones deportivas (a las que acudirán niños) pegadas a un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos.

Para terminar, espero que con lucha , sacrificio y buena suerte, salvemos la categoría a pesar de la nefasta gestión deportiva.
5 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Arrateko » Sab Feb 06, 2021 10:08 pm

Impecable.
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por plaentxi » Sab Feb 06, 2021 10:55 pm

marraskilo escribió:
Sab Feb 06, 2021 9:28 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 06, 2021 8:41 pm
marraskilo escribió:
Sab Feb 06, 2021 7:39 pm


Eres un manipulador y mentiroso compulsivo.
Nadie ha hablado de quemar las naves, simplemente bastantes foreros reclamamos que parte de los beneficios anuales se destinen a mejorar la plantilla, lo cual aseguraría nuestro futuro.
También estamos en contra de que se renueve el contrato a jugadores que ya no tienen nivel de primera división, pasó con Ramis en el pasado y ahora pasa con otros. No voy a dar sus nombres pero están en la mente de todos.
Volviendo a lo de quemar, las únicas noticias que muchos tenemos relativas al fuego, son las del incendio espontáneo que se produjo en el vertedero de productos tóxicos y peligrosos de Areito, justo al lado del proyecto de la ciudad deportiva de la Sociedad Deportiva Eibar en Bizkaia
https://www.elcorreo.com/bizkaia/bomber ... 35-nt.html
1- ¿Cuánto crees que deberiamos de desviarnos de la recomendación del la UEFA en gasto de primera plantilla? ¿Quizá un 60% en vez de un 53%? ¿Más de un 60%? ¿Por cuántos años y con qué carga de amortización?

2- ¿Qué hacemos si subimos el gasto más de lo recomendable pero los rendimientos no mejoran como sucedió con todos los equipos de Segunda y Segunda B que te mencione el otro día? ¿Aumentamos más el gasto porque seguimos teniendo reservas o damos marcha atrás aunque el presupuesto de ese año ya esté en números rojos y vayamos directos a segunda?

3- ¿A qué jugadores te refieres? ¿Quizá a Kike Garcia al que la mayoría denostaban el año pasado? ¿Quizás Arbilla quién más de uno en este foro lo daba por acabado? ¿Quizá a Orellana que fue ayer suplente de Hervias?

4 -¿Crees que la nueva ciudad deportiva no va a cumplir con los criterios de medio ambiente y salubridad de los organismos reguladores?
1- ¿Cuánto dinero tenemos en caja? . ¿No podemos gastar un poco de los ahorrillos? Me gustaría saber las recomendaciones que hará al final de temporada la UEFA al Barsa, Madrid y Atlético. También desconozco como ha funcionado el famoso control económico de la LFP con respecto a esos clubes. Mi postura está clara, si en los últimos años hubiésemos gastado una pequeña parte de los ahorros, probablemente la plantilla no estaría la borde del colapso deportivo como está ahora.

2- Si subimos un poco el gasto y no mejora la situación , habrá que hacer limpieza en la comisión y dirección deportiva, por gestionar mal el presupuesto disponible.

3- No me refiero a los que citas, sino a otros que no dices y bien sabes. ¿ Hervías funciona ? ¿Es mejor que Kadzior? Pues otros dos errores más a sumar a la lista de despropósitos de los últimos años.

4.- La ciudad deportiva en Bizkaia me supongo que recibirá la bendición del GV, lo mismo que la cercana de Eitzaga que colapsó por rellenarla 10 años antes de lo previsto, mientras el departamento de medioambiente miraba para otro lado. ¿Organismos reguladores? ¿ existe de eso por aquí? No me hagas reir. Aquí se mercadea hasta con las vacunas en medio de una pandemia mundial ¿ Instalación insalubre? Por supuesto, no creo que puedas citarme otro ejemplo en el mundo occidental de instalaciones deportivas (a las que acudirán niños) pegadas a un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos.

Para terminar, espero que con lucha , sacrificio y buena suerte, salvemos la categoría a pesar de la nefasta gestión deportiva.
Te contesto debajo.

1. El Barcelona, el Real Madrid y Atletico están en serios problemas pero como dice Rummenige aunque uno casi se atraganta al ver las cuentas de estos equipos probablemente no se hundirán por el enorme valor que tienen para sus regiones. Esa ventaja no la tenemos nosotros.

Si mis cálculos son correctos, el Club podía aumentar en 13 millones el límite salarial esta temporada presupuestando traspasos por 13 millones para la próxima temporada. Llego a está cifra basándome en la media de traspasos de los últimos 3 años. Considero que lo mismo que este año no se ha vendido nada, es muy probable que ocurra lo mismo el año siguiente y el límite salarial iría bajando los años siguientes al ir bajando año a año la media de traspasos de los últimos 3 años.

Si presupuestamos ventas por 13 millones para subir límite salarial y no vendemos nada el año que viene entramos en pérdidas y la LFP nos pediría que tomáramos medidas para el año que viene. De todas formas, las pérdidas las podríamos encajar sin problemas en base a reservas.

Imagínemos que decidimos ser ambiciosos y subimos límite salarial 13 millones. Fichamos a Cervi por 8 millones en vez de a Kevin, nos comemos la amortización y mitad de salario de Quique (lo cedemos a Segunda) y traemos a Carlos Fernandez por 10 millones jugador jovén con gran futuro. El resto lo dejamos todo igual. Los fichajes son por 4 años. El coste de amortizacion ha subido ya casi 5 millones por año. El gasto salarial 3 millones, nos quedan aún 5 de margen para llegar a 13. Carlos Fernández no encaja. Buscamos otro perfil de delantero, sigue faltando gol. Fichamos a Sanabria por 7 millones en el mercado invernal, internacional Paraguayo de 24 años que encaja en el modelo Mendi. Ya estamos prácticamente en los 13 millones de límite.

El año que viene ya hay que bajar límite pero no hay problema porque el contrato de muchos jugadores expira y se decide buscar jugadores gratis en Segunda con fichas bajas. Cervi tampoco ha sido lo que se esperaba. Sanabria ha ayudado aunque hay muchos que dicen que tampoco es para tirar cohetes.

Garagarza y Mendi ya están en la calle. El Club se ha salvado bastante justo y se decide invertir en entrenador y fichamos a Javi Gracia que ha salido del Valencia. Viene de un equipo donde la falta de fichajes lo hundió y el nuevo secretario técnico sabe también que si el equipo no mejora se va a la calle. El equipo hace otro esfuerzo. La afición está ilusionada....los fichajes de Segunda no salen tan buenos y Milla en el que se han invertido 5 millones tampoco es diferencial.

Bajamos a Segunda, el contrato de Carlos Fernández es alto y se ha depreciado en el mercado, seguimos teniendo el contrato de Quique que no ha vuelto a ser el que fue. Nos hemos pulido ya 20 millones de reservas pero quedan 20 todavía. La LFP ya nos da un toque fuerte diciendo que llevamos dos años con pérdidas y hay que vender. Da igual, somos los ricos de Segunda. Seguro que este año post-Covid podemos vender a nuestros mejores jugadores y cuadrar las cuentas. Hay que ser ambicioso y ascender este año. Mantenemos la plantilla con los 20 millones de ayuda al descenso. No ascendemos. Hay que empezar a tomar decisiones muy duras.

Muchos aficionados que estaban pidiendo fichajes hace tres años están pidiendo ahora una vuelta a los orígenes y que se vuelva a contratar a Garagarza que no le va tan mal en el Cádiz aunque añora Eibar y a Mendilibar que ha sido la revelación con el Rayo.

2- Si Garagarza y Mendilibar no cumplen el objetivo se tendrán que ir como en su dia Garitano. Es la ley del fútbol y yo estaré eternamente agradecido con ellos lo mismo que lo estoy con Garitano.

3- Cómo dice la canción de Silvio Rodríguez. Qué fácil es hablar desde la mesa y el mantel de la bomba que cayo a mil kilometros de aquí aunque me remito al segundo punto.

4- Entiendo entonces que Ermua y Eibar están en gran peligro, lo mismo que Azitain ya que la nube tóxica podría desplazarse en dirección este por el viento.
Última edición por plaentxi el Dom Feb 07, 2021 4:49 am, editado 1 vez en total.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Arrateko » Sab Feb 06, 2021 11:33 pm

"Porque viendo no ven y oyendo no oyen, ni entienden".
Pero oye, ánimo, que lo de la CD ecológica no tiene precio.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por AZPALDIKO » Sab Feb 06, 2021 11:33 pm

Perdonad, pero, como dice la canción :
Ya no puedo más, ya no puedo más,..................
Prometo no volver a leer ESTE APARTADO, hasta que se haga obsoleto y desaparezca en el baúl de los recuerdos.
:discusion: :discusion:
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Feb 07, 2021 12:27 am

Cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas.
Yo estoy bastante de acuerdo con plaentxi, y entiendo otras opiniones que leo por aquí. Sin embargo, me parece que lo que algunos piden es PCFutboleo puro y que no quieren ver que, a pesar de que en nuestro club se puedan hacer ciertas cosas mal, algunas de las que ellos piden son imposibles.
Es más, me sorprende que algunos foreros, a pesar de que se les explican las cosas, se les argumentan y se ve que, aunque no se esté de acuerdo al 100% con plaentxi, las cosas no pueden desviarse mucho de lo que dice, se limitan a faltar al respeto y a meterse con su forma de escribir (algo que no entiendo y que muchos querrían para si) en vez de ofrecer argumentos sólidos para rebatirlo.
A veces siento que hablar con algunos foreros es como hablar con adolescentes. Entiendes que piensen de cierta forma pero sabes que si siguen por ese camino se van a dar una leche. Intentas explicarles las cosas, hacerles ver, con argumentos, que esa etapa ya la hemos vivido cuando teníamos su edad y de que si siguen nuestros consejos no se darán la leche que nos dimos nosotros, pero es en balde...
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Arrateko » Dom Feb 07, 2021 12:40 am

De lo que se dice aquí al PCfutbolero, no hay un mundo, hay dos.
0 x

Blue water
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ene 31, 2015 10:36 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Blue water » Dom Feb 07, 2021 1:05 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom Feb 07, 2021 12:27 am
Cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas.
Yo estoy bastante de acuerdo con plaentxi, y entiendo otras opiniones que leo por aquí. Sin embargo, me parece que lo que algunos piden es PCFutboleo puro y que no quieren ver que, a pesar de que en nuestro club se puedan hacer ciertas cosas mal, algunas de las que ellos piden son imposibles.
Es más, me sorprende que algunos foreros, a pesar de que se les explican las cosas, se les argumentan y se ve que, aunque no se esté de acuerdo al 100% con plaentxi, las cosas no pueden desviarse mucho de lo que dice, se limitan a faltar al respeto y a meterse con su forma de escribir (algo que no entiendo y que muchos querrían para si) en vez de ofrecer argumentos sólidos para rebatirlo.
A veces siento que hablar con algunos foreros es como hablar con adolescentes. Entiendes que piensen de cierta forma pero sabes que si siguen por ese camino se van a dar una leche. Intentas explicarles las cosas, hacerles ver, con argumentos, que esa etapa ya la hemos vivido cuando teníamos su edad y de que si siguen nuestros consejos no se darán la leche que nos dimos nosotros, pero es en balde...
La vida no es ni blanco ni negro , es un abanico de grises.
Yo no dudo que la directiva hace las cosas con la mejor intención pero no por ello se puede caer en la autocomplacencia .
Hay dos axiomas que son irrefutables
????Estamos en el mejor momento económico de nuestra etapa en primera ??? Rotundamente SI
???Tenemos la plantilla más débil de la era Mendilibar ?? Rotundamente SI
A partir de aquí se puede dar mil argumentos , mil razones y mil puntos de vista diferentes pero los números económicos VS los números deportivos son los que son .
Yo echo de menos aquel puñetazo encima de la mesa que se dió cuando salvamos la categoría en los despachos
y se juró no hacer el canelo nunca más , rápido se ha olvidao.
Pensar que nos tiramos 20 años seguidos en segunda siendo más pobres que las ratas , aquello sí que tenía mérito
3 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Feb 07, 2021 2:06 am

Blue water escribió:
Dom Feb 07, 2021 1:05 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom Feb 07, 2021 12:27 am
Cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas.
Yo estoy bastante de acuerdo con plaentxi, y entiendo otras opiniones que leo por aquí. Sin embargo, me parece que lo que algunos piden es PCFutboleo puro y que no quieren ver que, a pesar de que en nuestro club se puedan hacer ciertas cosas mal, algunas de las que ellos piden son imposibles.
Es más, me sorprende que algunos foreros, a pesar de que se les explican las cosas, se les argumentan y se ve que, aunque no se esté de acuerdo al 100% con plaentxi, las cosas no pueden desviarse mucho de lo que dice, se limitan a faltar al respeto y a meterse con su forma de escribir (algo que no entiendo y que muchos querrían para si) en vez de ofrecer argumentos sólidos para rebatirlo.
A veces siento que hablar con algunos foreros es como hablar con adolescentes. Entiendes que piensen de cierta forma pero sabes que si siguen por ese camino se van a dar una leche. Intentas explicarles las cosas, hacerles ver, con argumentos, que esa etapa ya la hemos vivido cuando teníamos su edad y de que si siguen nuestros consejos no se darán la leche que nos dimos nosotros, pero es en balde...
La vida no es ni blanco ni negro , es un abanico de grises.
Yo no dudo que la directiva hace las cosas con la mejor intención pero no por ello se puede caer en la autocomplacencia .
Hay dos axiomas que son irrefutables
????Estamos en el mejor momento económico de nuestra etapa en primera ??? Rotundamente SI
???Tenemos la plantilla más débil de la era Mendilibar ?? Rotundamente SI
A partir de aquí se puede dar mil argumentos , mil razones y mil puntos de vista diferentes pero los números económicos VS los números deportivos son los que son .
Yo echo de menos aquel puñetazo encima de la mesa que se dió cuando salvamos la categoría en los despachos
y se juró no hacer el canelo nunca más , rápido se ha olvidao.
Pensar que nos tiramos 20 años seguidos en segunda siendo más pobres que las ratas , aquello sí que tenía mérito
Haría un único matiz a tu comentario. Para mi, la escala de grises de la que hablas están muy cerca de lo que plaentxi dice.
Si el 100% de acuerdo fuese el negro, el blanco sería el 90% de acuerdo.
Otras propuesta que se leen (como fichar a Diego Costa, hacer la CD en Eibar cuando se sabe que no hay espacio físico, despedir futbolistas con contrato en vigor, dar por hecho muchas cosas de las que no tenemos información...) no estarían en la escala de grises.
En todo lo demás que expones, estoy de cuerdo.
Estoy completamente de acuerdo contigo.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por plaentxi » Dom Feb 07, 2021 3:09 am

Decía Tolstoi que todas las familias felices son similares pero que cada familia infeliz es infeliz de una manera única y especial. La gama de colores es tremenda. Prometo callarme por un tiempo despues de esta historia de la quiebra de Osasuna al que nos enfrentamos hoy que es única y especial como todas.

Osasuna representa un Reino entero que como el Eibar es capaz de unir a gente de diferentes ideologías políticas y extracciones sociales. Una masa social de 16.000 personas devotas a las duras y a las maduras.

Patxi Izco llegó a la Presidencia de Osasuna el 2002 y con Javier Aguirre en el banquillo vivió su mejor época deportiva de la historia. Subcampeón de la Copa del Rey 2005, previa Champions League 2006. Izco ganaba las elecciones sin oposición aunque ya para el 2009 pasó apuros para no descender.

El Osasuna era muy opaco a la hora de la publicación de sus cuentas pero los aficionados veían que el equipo de Ziganda, Camacho, Mendilibar y después Gracia pasaba cada vez más apuros. En el 2014 se destapó que solamente a la Hacienda Foral Osasuna debía 53 millones de Euros. El Osasuna estaba condenado a la liquidación y descenso automático a Segunda B.

El parlamento foral navarro creo la llamada Ley Osasuna en la que por la cesión de todo el patrimonio de Osasuna incluido el Sadar más Tajonar se le condonaba toda la deuda aunque las propiedades seguian siendo de uso exclusivo del Osasuna ya sin titularidad. Además le dio un aval de 4 millones para afrontar otras deudas urgentes que no podía hacer frente. O sea, una donación de 53 millones más 4 de aval.

A nosotros no nos van a ayudar y lo sabéis. Nuestra masa social e importancia para la Diputación es mucho menor que el que pueda tener Osasuna en Navarra, el impacto en votos no es ni la mitad de la mitad. La quiebra de Osasuna no fue de blanco a negro. Fue un proceso de 10 años que se fue larvando poco a poco con la connivencia de la Hacienda Foral de Navarra entre otros estamentos. Sé que soy un pesado de primera pero todos los procesos de quiebra empiezan con la primera probadita a la papelina. Nosotros no vamos a tener Proyecto Hombre. Tenemos que ser muy vigilantes y cuidarnos mucho. Nadie nos va a regalar nada.
1 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: CRECIMIENTO ECONOMICO VS CRECIMIENTO DEPORTIVO

Mensaje por YARRITU » Dom Feb 07, 2021 9:32 am

Hablas de grises, pero hablas de quiebra cuando por haber traido algún buen fichaje seguiriamos teniendo mucho margen financiero y reservas tremendas.
Yo no pido a Diego Costa, pero se han ido 3 y se ha traido uno, y porque estaba libre.
A veces olvidamos que el descenso supone dejar de ingresar muchos millones por tv, casi nuestra unica fuente de ingresos.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva