SI FRAN NO SIGUE

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por plaentxi » Sab Feb 20, 2021 9:33 pm

marraskilo escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:23 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 8:07 pm
Ya puestos a buscar sustitutos a Garagarza... Yo propongo al presentador de televisión Jordi Hurtado. Ignoro sus conocimientos futbolísticos pero es muy simpático lo cual es una cualidad esencial en un Director Deportivo para muchos foreros. Mucho más que subir a un equipo de Segunda B a Primera, mantenerlo durante 7 años y hacerlo crecer orgánicamente un 55% al año hasta la pandemia.
Si todo lo positivo que ha sucedido en el Eibar durante estos años, ha sido producto de la buena gestión de Fran, debería ocupar un cargo de más relevancia, de presidente por ejemplo.

Imagen
Infinitamente más que cualquiera de nosotros seguro.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por marraskilo » Sab Feb 20, 2021 9:39 pm

plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:33 pm
marraskilo escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:23 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 8:07 pm
Ya puestos a buscar sustitutos a Garagarza... Yo propongo al presentador de televisión Jordi Hurtado. Ignoro sus conocimientos futbolísticos pero es muy simpático lo cual es una cualidad esencial en un Director Deportivo para muchos foreros. Mucho más que subir a un equipo de Segunda B a Primera, mantenerlo durante 7 años y hacerlo crecer orgánicamente un 55% al año hasta la pandemia.
Si todo lo positivo que ha sucedido en el Eibar durante estos años, ha sido producto de la buena gestión de Fran, debería ocupar un cargo de más relevancia, de presidente por ejemplo.

Imagen
Infinitamente más que cualquiera de nosotros seguro.
¿ Y que hacemos con la inquilina ?
1 x

kuko66
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 613
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:42 pm
Ubicación: eibar

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por kuko66 » Sab Feb 20, 2021 9:41 pm

plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:33 pm
marraskilo escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:23 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 8:07 pm
Ya puestos a buscar sustitutos a Garagarza... Yo propongo al presentador de televisión Jordi Hurtado. Ignoro sus conocimientos futbolísticos pero es muy simpático lo cual es una cualidad esencial en un Director Deportivo para muchos foreros. Mucho más que subir a un equipo de Segunda B a Primera, mantenerlo durante 7 años y hacerlo crecer orgánicamente un 55% al año hasta la pandemia.
Si todo lo positivo que ha sucedido en el Eibar durante estos años, ha sido producto de la buena gestión de Fran, debería ocupar un cargo de más relevancia, de presidente por ejemplo.

Imagen
Infinitamente más que cualquiera de nosotros seguro.
Seguro.
Pero no piensas que se necesita otro aire?.
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por plaentxi » Sab Feb 20, 2021 9:45 pm

marraskilo escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:39 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:33 pm
marraskilo escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:23 pm


Si todo lo positivo que ha sucedido en el Eibar durante estos años, ha sido producto de la buena gestión de Fran, debería ocupar un cargo de más relevancia, de presidente por ejemplo.

Imagen
Infinitamente más que cualquiera de nosotros seguro.
¿ Y que hacemos con la inquilina ?
Por supuesto, sacrificamos a la Santisima Trinidad en su totalidad: Garagarza, Mendilibar y la Junta con Amaia a la cabeza.
1 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por marraskilo » Sab Feb 20, 2021 9:51 pm

plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:45 pm
marraskilo escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:39 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:33 pm


Infinitamente más que cualquiera de nosotros seguro.
¿ Y que hacemos con la inquilina ?
Por supuesto, sacrificamos a la Santisima Trinidad en su totalidad: Garagarza, Mendilibar y la Junta con Amaia a la cabeza.
Muy numerosa veo a la Santísima Trinidad :papa:
1 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por plaentxi » Sab Feb 20, 2021 10:02 pm

marraskilo escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:51 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:45 pm
marraskilo escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:39 pm


¿ Y que hacemos con la inquilina ?
Por supuesto, sacrificamos a la Santisima Trinidad en su totalidad: Garagarza, Mendilibar y la Junta con Amaia a la cabeza.
Muy numerosa veo a la Santísima Trinidad :papa:
No sé si será lo suficientemente numerosa para saciar a algunos foreros. Sospecho que no.
0 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por YARRITU » Sab Feb 20, 2021 10:05 pm

Insisto con Jordi Hurtado
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por Arrateko » Sab Feb 20, 2021 10:22 pm

Entonces, forero Plaentxi, todo está bien y hay que seguir igual , ¿verdad?
1 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por eibar69 » Sab Feb 20, 2021 10:34 pm

plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 10:02 pm
marraskilo escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:51 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:45 pm


Por supuesto, sacrificamos a la Santisima Trinidad en su totalidad: Garagarza, Mendilibar y la Junta con Amaia a la cabeza.
Muy numerosa veo a la Santísima Trinidad :papa:
No sé si será lo suficientemente numerosa para saciar a algunos foreros. Sospecho que no.
Tú a quien salvarías? Y no hablo de hace 7 años. Hablo de este año . De los dos últimos mercados. De las renovaciones. Garagarza ha tenido aciertos , y bien que cobra por ello. Pero es incuestionable que ha tenido de siempre fallos garrafales.
Quién sabe de fútbol en la junta? Antes estaba Arrizabalaga y Alex creo que también andaba por ahi.Para poner orden en todo esto creo que de Amaia no podemos esperar nada a estos niveles. Desgraciadamente no eligieron una presidenta del consejo para eso.Dije en un post que nos faltaba liderazgo en el campo y ahora que vienen curvas es; como en la empresa moderna ;cuando realmente se ve lo que tenemos en la junta. Somos el Eibar y al final nos conocemos todos.
2 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por arane » Sab Feb 20, 2021 10:59 pm

plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 10:02 pm
marraskilo escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:51 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:45 pm


Por supuesto, sacrificamos a la Santisima Trinidad en su totalidad: Garagarza, Mendilibar y la Junta con Amaia a la cabeza.
Muy numerosa veo a la Santísima Trinidad :papa:
No sé si será lo suficientemente numerosa para saciar a algunos foreros. Sospecho que no.
Mira plaentxi, hasta ahora me parecías un forero muy razonable, pero con esto de Jordi Hurtado te has pasado de frenada.
Que yo sepa, hasta ahora por escribir en este foro ni se ha despedido a nadie, ni se ha contratado a nadie. Para bien o para mal, aquí mostramos nuestras preocupaciones, compartimos alegrías (cada vez menos) e intentamos debatir sobre la situación del equipo tal y como cada uno la ve.
Que este equipo ha ido perdiendo calidad en los últimos 2 años es algo que nadie puede negar. ¿A quién quieres que culpemos de esto? En cualquier institución, cuanto más arriba estás en la cadena de mando, más responsable eres. Mira Bartomeu en el Barça.
Cuando los Garagarza, Amaia y compañía dejen el club, lo que va a quedar es lo de siempre, el socio que cada 15 días sube a Ipurua a animar a su equipo, esté en 1ª, 2ª o donde esté. Por lo tanto, respeta la opinión de ese socio que está desencantado con la gestión actual del club y quiere ver algún atisbo de reacción.
¿Cambiar a Mendilibar o Garagarza puede mejorar la situación del club? ¿O que salga el consejo y entre gente nueva? Sinceramente, yo no lo sé, pero es una opción, y la gente que así lo cree merece tanto respeto como los que opináis lo contrario, sin tener que traer a colación a Jordi Hurtado.
9 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por Arrateko » Sab Feb 20, 2021 11:08 pm

Su función es defenderles a toda costa, hay que entender eso, Arane.
3 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por marraskilo » Sab Feb 20, 2021 11:31 pm

Arrateko escribió:
Sab Feb 20, 2021 11:08 pm
Su función es defenderles a toda costa, hay que entender eso, Arane.
Ha sustituido a Baietz que tan activo estuvo durante el debate sobre la CD Areitio Bizkaia.

Luego llegó Plaentxi envuelto en una densa niebla de palabrería, aportando camiones de datos sobre como administrar un club etc.
Pero los nervios parece que han llegado al palco de Ipurua y cuchillo en boca aparece ahora en una versión menos amable.
El objetivo ahora es claro: "salvar al soldado Ryan", que es la mismísima santísima trinidad en palabras suyas.
Desde aquí sabemos que no vamos a cambiar nada, solo podemos conseguir tal vez que un par de consejeros nos amenacen con darnos unas hostias, como ya hicieron conmigo hace unos años. Pero seguiremos opinando con libertad a pesar de todo.
9 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por Arrateko » Sab Feb 20, 2021 11:44 pm

Pues si supieses lo que han hecho con alguien por no votar en el sentido que ellos querían para la Federación guipuzcoana...esos mismos, quiero decir.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Feb 21, 2021 12:01 am

marraskilo escribió:
Sab Feb 20, 2021 11:31 pm
solo podemos conseguir tal vez que un par de consejeros nos amenacen con darnos unas hostias, como ya hicieron conmigo hace unos años.
:shock: :shock: :shock:
No me lo puedo creer!
Y no pusiste una denuncia? Porque es lo mínimo que merecen!
Si no es mucho preguntar... quienes fueron los sinvergüenzas?
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Feb 21, 2021 12:03 am

Arrateko escribió:
Sab Feb 20, 2021 11:44 pm
Pues si supieses lo que han hecho con alguien por no votar en el sentido que ellos querían para la Federación guipuzcoana...esos mismos, quiero decir.
:shock: :shock: :shock:
Tenemos a los Peaky Blinders en la directiva o que?
Yo estoy alucinando... :vomitando:
1 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4632
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por vicius » Dom Feb 21, 2021 2:06 am

A plaentxi se le ve el plumero. Dice que vive muy lejos pero viendo la hora de sus post están en la misma franja horaria que la península. También dijo que llevaba años visitando el foro hasta que se decidió a escribir. Pues si que aguantó , porque tiene una verborrea... ... ... Desaparece Baietz y entra en escena plaentzi. curioso ¿no?. Se pueden reconocer los éxitos pasados del DD, de Mendi y de Amaia (Si es que hay alguno). pero estas 3 personas son ¨HAS BEEN¨ para el Eibar: plaentxi, ya que eres aficionado a la sobreexposición literaria, indaga que significa esta expresión en Hollywood.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por plaentxi » Dom Feb 21, 2021 2:18 am

eibar69 escribió:
Sab Feb 20, 2021 10:34 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 10:02 pm
marraskilo escribió:
Sab Feb 20, 2021 9:51 pm


Muy numerosa veo a la Santísima Trinidad :papa:
No sé si será lo suficientemente numerosa para saciar a algunos foreros. Sospecho que no.
Tú a quien salvarías? Y no hablo de hace 7 años. Hablo de este año . De los dos últimos mercados. De las renovaciones. Garagarza ha tenido aciertos , y bien que cobra por ello. Pero es incuestionable que ha tenido de siempre fallos garrafales.
Quién sabe de fútbol en la junta? Antes estaba Arrizabalaga y Alex creo que también andaba por ahi.Para poner orden en todo esto creo que de Amaia no podemos esperar nada a estos niveles. Desgraciadamente no eligieron una presidenta del consejo para eso.Dije en un post que nos faltaba liderazgo en el campo y ahora que vienen curvas es; como en la empresa moderna ;cuando realmente se ve lo que tenemos en la junta. Somos el Eibar y al final nos conocemos todos.
Me hago cargo que no somos diferentes a los demás Clubs donde siempre se destituyen o dimiten por este ordén a entrenador, Secretario Técnico y Presidente. Si fuera por mí seguirían todos pero aunque si soy un poco loco ya soy lo suficientemente talludito para saber como funciona este circo del fútbol.

Sigo pensando que muchos foreros en este mundo de tweets y post concisos no se toman el suficiente tiempo para leer las Auditorias y cuentas del Club.

Según el informe de Auditoria de Cuentas Anuales de 2020 José Maria Arrizabalaga Aguirreazaldegui sigue con el cargo de Asesor de Presidencia dentro de la Comisión Deportiva la cual está compuesta Jabier Gurrutxaga Rivero ex-jugador del Eibar, Anton Martinena Mallagaray que ya en el 2008 le tocó el marrón de ser Secretario Técnico transitorio al irse Javi Pérez https://www.diariovasco.com/20080620/ba ... 80620.html,
Fran Garagarza Eizagirre, Mikel Martija López de Luzuriaga, Jon Ander Ulazia Garetxana (desconozco si sabe más o menos de fútbol que Aranzabal) y Amaia Gorostiza Telleria a quién tampoco tengo el gusto de conocer y solamente puedo basar mi opinión en las palabras de afecto hacia ella de los jugadores, entrenador y secretaria técnica.

Eso y el documental de Amazon Six Dreams donde la impresión totalmente anecdótica que extraje es que en un mundo de tanta testosterona y huevos, ella aportaba un contrapeso de empatia, cercania, humildad y saber escuchar que en mi opinión se echan en falta en este mundo tan de machos alfas. La impresión que me dio es que los jugadores, responsables técnicos y hasta la propia Junta valoraban ese enfoque diferente conciliador y de consenso pero puedo estar equivocado ya que no tengo el placer de conocerla. Estoy seguro que muchos foreros la conocen con más detalle que lo que conocen la Auditoria y yo desde luego no podré rebatirles ya que desde la distancia solamente puedo tratar de leer la Auditoria y buscar información en la web e incluso en ese aspecto me dejo muchas cosas en el tintero como la Memoria de las cuentas que tan oportunamente me recordó Yarritu en su día y yo pasé por alto.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por edunara » Dom Feb 21, 2021 2:23 am

vicius escribió:
Dom Feb 21, 2021 2:06 am
A plaentxi se le ve el plumero. Dice que vive muy lejos pero viendo la hora de sus post están en la misma franja horaria que la península. También dijo que llevaba años visitando el foro hasta que se decidió a escribir. Pues si que aguantó , porque tiene una verborrea... ... ... Desaparece Baietz y entra en escena plaentzi. curioso ¿no?. Se pueden reconocer los éxitos pasados del DD, de Mendi y de Amaia (Si es que hay alguno). pero estas 3 personas son ¨HAS BEEN¨ para el Eibar: plaentxi, ya que eres aficionado a la sobreexposición literaria, indaga que significa esta expresión en Hollywood.
Yo ya lo dije que Plaentxi me parecia un directivo en el exilio, solo le he leido cosas buenas de la directiva y especialmente en el aspecto economico y en lo deportivo solo repite APRETAR LOS DIENTES.
2 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4632
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por vicius » Dom Feb 21, 2021 2:25 am

plaentxi escribió:
Dom Feb 21, 2021 2:18 am
eibar69 escribió:
Sab Feb 20, 2021 10:34 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 10:02 pm


No sé si será lo suficientemente numerosa para saciar a algunos foreros. Sospecho que no.
Tú a quien salvarías? Y no hablo de hace 7 años. Hablo de este año . De los dos últimos mercados. De las renovaciones. Garagarza ha tenido aciertos , y bien que cobra por ello. Pero es incuestionable que ha tenido de siempre fallos garrafales.
Quién sabe de fútbol en la junta? Antes estaba Arrizabalaga y Alex creo que también andaba por ahi.Para poner orden en todo esto creo que de Amaia no podemos esperar nada a estos niveles. Desgraciadamente no eligieron una presidenta del consejo para eso.Dije en un post que nos faltaba liderazgo en el campo y ahora que vienen curvas es; como en la empresa moderna ;cuando realmente se ve lo que tenemos en la junta. Somos el Eibar y al final nos conocemos todos.
Me hago cargo que no somos diferentes a los demás Clubs donde siempre se destituyen o dimiten por este ordén a entrenador, Secretario Técnico y Presidente. Si fuera por mí seguirían todos pero aunque si soy un poco loco ya soy lo suficientemente talludito para saber como funciona este circo del fútbol.

Sigo pensando que muchos foreros en este mundo de tweets y post concisos no se toman el suficiente tiempo para leer las Auditorias y cuentas del Club.

Según el informe de Auditoria de Cuentas Anuales de 2020 José Maria Arrizabalaga Aguirreazaldegui sigue con el cargo de Asesor de Presidencia dentro de la Comisión Deportiva la cual está compuesta Jabier Gurrutxaga Rivero ex-jugador del Eibar, Anton Martinena Mallagaray que ya en el 2008 le tocó el marrón de ser Secretario Técnico transitorio al irse Javi Pérez https://www.diariovasco.com/20080620/ba ... 80620.html,
Fran Garagarza Eizagirre, Mikel Martija López de Luzuriaga, Jon Ander Ulazia Garetxana (desconozco si sabe más o menos de fútbol que Aranzabal) y Amaia Gorostiza Telleria a quién tampoco tengo el gusto de conocer y solamente puedo basar mi opinión en las palabras de afecto hacia ella de los jugadores, entrenador y secretaria técnica.

Eso y el documental de Amazon Six Dreams donde la impresión totalmente anecdótica que extraje es que en un mundo de tanta testosterona y huevos, ella aportaba un contrapeso de empatia, cercania, humildad y saber escuchar que en mi opinión se echan en falta en este mundo tan de machos alfas. La impresión que me dio es que los jugadores, responsables técnicos y hasta la propia Junta valoraban ese enfoque diferente conciliador y de consenso pero puedo estar equivocado ya que no tengo el placer de conocerla. Estoy seguro que muchos foreros la conocen con más detalle que lo que conocen la Auditoria y yo desde luego no podré rebatirles ya que desde la distancia solamente puedo tratar de leer la Auditoria y buscar información en la web e incluso en ese aspecto me dejo muchas cosas en el tintero como la Memoria de las cuentas que tan oportunamente me recordó Yarritu en su día y yo pasé por alto.
Te falta mencionar, que esa señora que aporta un contrapeso de empatía, cercanía, humildad y saber escuchar no tiene ni P U T * idea de futbol. Y algún empleado de ¨Amaia Telleria/Camelot¨ te podría rebatir lo de empatía, cercanía, humildad y saber escuchar.

https://www.elcorreo.com/vizcaya/200904 ... gle.com%2F

https://www.elcorreo.com/vizcaya/200905 ... 90508.html
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por plaentxi » Dom Feb 21, 2021 2:51 am

vicius escribió:
Dom Feb 21, 2021 2:06 am
A plaentxi se le ve el plumero. Dice que vive muy lejos pero viendo la hora de sus post están en la misma franja horaria que la península. También dijo que llevaba años visitando el foro hasta que se decidió a escribir. Pues si que aguantó , porque tiene una verborrea... ... ... Desaparece Baietz y entra en escena plaentzi. curioso ¿no?. Se pueden reconocer los éxitos pasados del DD, de Mendi y de Amaia (Si es que hay alguno). pero estas 3 personas son ¨HAS BEEN¨ para el Eibar: plaentxi, ya que eres aficionado a la sobreexposición literaria, indaga que significa esta expresión en Hollywood.
Como sé que te gusta la filosofía, la literatura y la historia aunque en mi opinión estás demasiado influenciado por el cinismo nihilista imperante, te contaré una historia del filósofo René Girard quién explica muy bien la importancia de los sacrificios humanos para la solución y sanación de conflictos que inevitablemente surgen en toda comunidad.

Uno de los ejemplos para ilustrar su teoría lo saca de un relato que se ha conservado de un pueblo de la Edad Media. El pueblo estaba siendo azotado por una pandemia y esto estaba creando tensiones que ya estaban derivando en disputas y reyertas vecinales. Es en esta atmósfera de tensión cuando llega un mendigo al pueblo que aunque harapiento parece inofensivo a primera vista.

Uno de los vecinos del pueblo de repente empieza a señalar al mendigo y empiezar a gritar ¡Es Satanas!, ¡Es el Diablo!. Los vecinos al principio no le hacen caso y le dicen ¿no ves que es solo un mendigo? Sin embargo, este vecino sigue gritando sin parar a viva voz ¡No veis que es Satanás!

Los vecinos ven con más atención al mendigo y efectivamente comienzan a notar que el mendigo tiene una mirada extraña un tanto diabólica. Comienzan a acercarse al vecino y poco a poco se empiezan a convencer que el vecino que sigue gritando ¡Satanás, Satanás! tiene razón. Ya hay varios vecinos gritando y en muy poco tiempo ya son la gran mayoría. Llega un momento en que uno de ellos tira una piedra al mendigo y en seguida lo imitan otros vecinos aunque de manera tímida al principio.

No pasan siquiera minutos hasta que todos los vecinos están lapidando el mendigo con toda la rabia y violencia a su alcance al grito de Satanás.
El mendigo es ya un amasijo de carne sanguinolenta y efectivamente bien mirado ahora parece la viva imagen de un monstruoso Satanás. Todos los vecinos están ya convencidos que han matado a Satanás.

Mágicamente la violencia que existía latente en los vecinos ha sido canalizada y expulsada hacia el mendigo en un acto de comunión vecinal que ha sanado mágicamente las relaciones vecinales que amenazaban con estallar. El acto sacrificial ha sido purificador. Todos han participado de ahí su efecto sanador y purificador.

René Girard filósofo católico nos dice que el gran éxito del cristianismo radica que al ser el hijo de Dios el objeto del sacrificio se obtiene el mismo efecto de sanación en la comunidad a lo largo del tiempo sin tener que volver a repetir los sacrificios humanos continuos y recurrentes de otras culturas.

Sin embargo, después de la MUER** de Dios post-Nietzscheana, creo que el fútbol es una herramienta fantástica de sanación y resolución de conflictos comunitarios. Estoy seguro que Mendilibar y Garagarza aceptarán su lapidación futbolística si es a cambio de la unidad y sanación de la comunidad aunque a diferencia de la MUER** en la cruz de Jesús que ofrece una sanación eterna a la comunidad creyente me temo que en este caso haya que repetir los sacrificios muy pronto para canalizar de nuevo la violencia latente de la comunidad.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por plaentxi » Dom Feb 21, 2021 3:14 am

marraskilo escribió:
Sab Feb 20, 2021 11:31 pm
Arrateko escribió:
Sab Feb 20, 2021 11:08 pm
Su función es defenderles a toda costa, hay que entender eso, Arane.
Ha sustituido a Baietz que tan activo estuvo durante el debate sobre la CD Areitio Bizkaia.

Luego llegó Plaentxi envuelto en una densa niebla de palabrería, aportando camiones de datos sobre como administrar un club etc.
Pero los nervios parece que han llegado al palco de Ipurua y cuchillo en boca aparece ahora en una versión menos amable.
El objetivo ahora es claro: "salvar al soldado Ryan", que es la mismísima santísima trinidad en palabras suyas.
Desde aquí sabemos que no vamos a cambiar nada, solo podemos conseguir tal vez que un par de consejeros nos amenacen con darnos unas hostias, como ya hicieron conmigo hace unos años. Pero seguiremos opinando con libertad a pesar de todo.

De pequeño me enseñaron que cuando no se quiere profundizar sobre un determinado asunto lo más fácil es catalogar al otro con una etiqueta ya sea la de facha, terrorista o abogado de la Junta. El mundo se simplifica muchísimo de esa forma y uno puede caminar así tranquilamente por el sendero del cinismo de no creer absolutamente en nada o la del fundamentalismo simplificador de buenos y malos que da una seguridad falsa en un mundo tan complicado.

El camino tortuoso de caminar por el sendero de los matices, el análisis de otros puntos de vista es mucho más enriquecedor en mi opinión aunque es un camino muy largo y uno solamente puede recorrer una ínfima parte del mismo. Eso sí, en ese caminar uno se le llena de una gratitud inmensa a todos los que lo han construido y lo siguen construyendo día a día.
0 x

plaentxi
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 294
Registrado: Mar Ago 11, 2020 9:18 pm

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por plaentxi » Dom Feb 21, 2021 3:39 am

vicius escribió:
Dom Feb 21, 2021 2:25 am
plaentxi escribió:
Dom Feb 21, 2021 2:18 am
eibar69 escribió:
Sab Feb 20, 2021 10:34 pm


Tú a quien salvarías? Y no hablo de hace 7 años. Hablo de este año . De los dos últimos mercados. De las renovaciones. Garagarza ha tenido aciertos , y bien que cobra por ello. Pero es incuestionable que ha tenido de siempre fallos garrafales.
Quién sabe de fútbol en la junta? Antes estaba Arrizabalaga y Alex creo que también andaba por ahi.Para poner orden en todo esto creo que de Amaia no podemos esperar nada a estos niveles. Desgraciadamente no eligieron una presidenta del consejo para eso.Dije en un post que nos faltaba liderazgo en el campo y ahora que vienen curvas es; como en la empresa moderna ;cuando realmente se ve lo que tenemos en la junta. Somos el Eibar y al final nos conocemos todos.
Me hago cargo que no somos diferentes a los demás Clubs donde siempre se destituyen o dimiten por este ordén a entrenador, Secretario Técnico y Presidente. Si fuera por mí seguirían todos pero aunque si soy un poco loco ya soy lo suficientemente talludito para saber como funciona este circo del fútbol.

Sigo pensando que muchos foreros en este mundo de tweets y post concisos no se toman el suficiente tiempo para leer las Auditorias y cuentas del Club.

Según el informe de Auditoria de Cuentas Anuales de 2020 José Maria Arrizabalaga Aguirreazaldegui sigue con el cargo de Asesor de Presidencia dentro de la Comisión Deportiva la cual está compuesta Jabier Gurrutxaga Rivero ex-jugador del Eibar, Anton Martinena Mallagaray que ya en el 2008 le tocó el marrón de ser Secretario Técnico transitorio al irse Javi Pérez https://www.diariovasco.com/20080620/ba ... 80620.html,
Fran Garagarza Eizagirre, Mikel Martija López de Luzuriaga, Jon Ander Ulazia Garetxana (desconozco si sabe más o menos de fútbol que Aranzabal) y Amaia Gorostiza Telleria a quién tampoco tengo el gusto de conocer y solamente puedo basar mi opinión en las palabras de afecto hacia ella de los jugadores, entrenador y secretaria técnica.

Eso y el documental de Amazon Six Dreams donde la impresión totalmente anecdótica que extraje es que en un mundo de tanta testosterona y huevos, ella aportaba un contrapeso de empatia, cercania, humildad y saber escuchar que en mi opinión se echan en falta en este mundo tan de machos alfas. La impresión que me dio es que los jugadores, responsables técnicos y hasta la propia Junta valoraban ese enfoque diferente conciliador y de consenso pero puedo estar equivocado ya que no tengo el placer de conocerla. Estoy seguro que muchos foreros la conocen con más detalle que lo que conocen la Auditoria y yo desde luego no podré rebatirles ya que desde la distancia solamente puedo tratar de leer la Auditoria y buscar información en la web e incluso en ese aspecto me dejo muchas cosas en el tintero como la Memoria de las cuentas que tan oportunamente me recordó Yarritu en su día y yo pasé por alto.
Te falta mencionar, que esa señora que aporta un contrapeso de empatía, cercanía, humildad y saber escuchar no tiene ni P U T * idea de futbol. Y algún empleado de ¨Amaia Telleria/Camelot¨ te podría rebatir lo de empatía, cercanía, humildad y saber escuchar.

https://www.elcorreo.com/vizcaya/200904 ... gle.com%2F

https://www.elcorreo.com/vizcaya/200905 ... 90508.html
No tengo acceso a las cuentas de Camelot de 2009 como si tiengo acceso a las del Eibar a partir del 2014 pero si me alegró ver que el Eibar no acometió ERTEs con sus trabajadores al contrario que la mayoría de los Clubs durante la pandemia.
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por eibar69 » Dom Feb 21, 2021 7:29 am

Plaentxi.No copio lo anterior porque al final se hace ladrillo. Gurrutxaga ,Antton, y Jon Ander + Garagarza,Martija y Amaia. Para segunda b pobre me valdrían. Para primera en apuros me da que no. Mi opinión. Y de documentales mejor no hablemos. Una pregunta de sí o no. Es buena la gestión deportiva de esta temporada ? Sino te quieres mojar , qué nota le pones ? Y te lo pregunta uno que en los cuatro primeros apellidos de sus hijas hay dos apellidos del actual consejo.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por Arrateko » Dom Feb 21, 2021 9:02 am

Insufrible superioridad moral la de Plaentxi.
Que la gestiòn deportiva lleva un rumbo de colisiòn es un hecho objetivo, cualquiera que sepa algo lo puede ver. Garagarza y Mendilibar se sacrificarán dice, cuando cobran 1M€ y 2M€ respectivamente, hay que tener cara.
Respecto de la encendida defensa de la presidenta, por favor. Nos ha aportado alguna idea? Media al menos en el evidente conflicto entre los responsables deportivos? Si cada vez (ya nunca, claro) que aparecía en la tele hablando me producía sonrojo, que va a solucionar la pobre.
4 x

Avatar de Usuario
reader
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 722
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:57 pm
Ubicación: Reykjavic (Island)

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por reader » Dom Feb 21, 2021 9:34 am

plaentxi escribió:
Dom Feb 21, 2021 2:18 am
eibar69 escribió:
Sab Feb 20, 2021 10:34 pm
plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 10:02 pm


No sé si será lo suficientemente numerosa para saciar a algunos foreros. Sospecho que no.
Tú a quien salvarías? Y no hablo de hace 7 años. Hablo de este año . De los dos últimos mercados. De las renovaciones. Garagarza ha tenido aciertos , y bien que cobra por ello. Pero es incuestionable que ha tenido de siempre fallos garrafales.
Quién sabe de fútbol en la junta? Antes estaba Arrizabalaga y Alex creo que también andaba por ahi.Para poner orden en todo esto creo que de Amaia no podemos esperar nada a estos niveles. Desgraciadamente no eligieron una presidenta del consejo para eso.Dije en un post que nos faltaba liderazgo en el campo y ahora que vienen curvas es; como en la empresa moderna ;cuando realmente se ve lo que tenemos en la junta. Somos el Eibar y al final nos conocemos todos.
plaentxi escribió:
Sab Feb 20, 2021 10:02 pm
Eso y el documental de Amazon Six Dreams donde la impresión totalmente anecdótica que extraje es que en un mundo de tanta testosterona y huevos, ella aportaba un contrapeso de empatia, cercania, humildad y saber escuchar que en mi opinión se echan en falta en este mundo tan de machos alfas.
En la parte de una reunión del consejo se vio como el consejero con más acciones, llevaba la voz cantante, mientras el resto permanecían obedientemente calladitos.
De verguenza ajena ver como se dirigió al responsable de mantenimiento Gorka Unamuno
1 x

noetornado666
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 759
Registrado: Jue Sep 22, 2016 5:41 pm

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por noetornado666 » Dom Feb 21, 2021 11:05 am

marraskilo escribió:
Sab Feb 20, 2021 11:31 pm
Arrateko escribió:
Sab Feb 20, 2021 11:08 pm
Su función es defenderles a toda costa, hay que entender eso, Arane.
Ha sustituido a Baietz que tan activo estuvo durante el debate sobre la CD Areitio Bizkaia.

Luego llegó Plaentxi envuelto en una densa niebla de palabrería, aportando camiones de datos sobre como administrar un club etc.
Pero los nervios parece que han llegado al palco de Ipurua y cuchillo en boca aparece ahora en una versión menos amable.
El objetivo ahora es claro: "salvar al soldado Ryan", que es la mismísima santísima trinidad en palabras suyas.
Desde aquí sabemos que no vamos a cambiar nada, solo podemos conseguir tal vez que un par de consejeros nos amenacen con darnos unas hostias, como ya hicieron conmigo hace unos años. Pero seguiremos opinando con libertad a pesar de todo.
Me quiere sonar que hace unos 3 o 4 años, un directivo en una junta de accionistas, con el micrófono abierto si no ofreció "dar comunión" a algún accionista que intervino en dicha junta dijo algo muy feo. Me pareció bochornoso.
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1157
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por Arrateko » Dom Feb 21, 2021 11:28 am

A un muy conocido eibarrés le amenazaron con el despido en su empresa si tomaba parte en una candidatura no adecuada.
Y, como he dicho más arriba, a una persona le han hecho, los mismos que amenazaron a Marraskilo, una jugada penosísima por no apoyar a su candidato a la Federaciòn guipuzcoana en las elecciones que tuvieron lugar hace un par de meses. Que por cierto ignoro que interés tenían, se me escapan esos juegos florales.
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom Feb 21, 2021 11:51 am

Hace años que esto dejo de se un club diferente, ya he comentado alguna vez que esto es como un partido político, mafia, nadie asume errores y menos dimite, lo peor es que ni bajando creo que se vaya esta lacra al menos mientras haya money que administrar
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Feb 21, 2021 12:29 pm

¿Se puede saber el nombre de esa gentuza?
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: SI FRAN NO SIGUE

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom Feb 21, 2021 12:55 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom Feb 21, 2021 12:29 pm
¿Se puede saber el nombre de esa gentuza?
Difícil que alguien te de un nombre por aquí, si alguien lo hace a los pocos días seguramente recibirá un burofax ....
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva