Construcción de la CD en Areitio

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun May 17, 2021 11:17 am

edunara escribió:
Lun May 17, 2021 10:49 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun May 17, 2021 9:26 am
edunara escribió:
Lun May 17, 2021 1:45 am
Para 2° division me parece un dispendio imnecesario. Dejaria el proyecto para un nuevo ascenso. Hemos estado 7 temporadas en 1° sin C.D.. En 1° quiza podria atraer a algun jugador pero en 2° no hace falta.
Otro...
Incomprensible!
Tambien hay familias de 6 miembros viviendo en pisos de 2 habitaciones. No les ha ido mal en la vida, pero si tienen dinero igual viven mejor y los chavales estudian mejor cada uno en su cuarto, no?
Ha habido tiempo para construir 2 C.D., en 1° tenia su sentido, con la disminucion de ingresos que vamos a tener me parece prioritario tener un buen equipo que pueda mantenerse e intentar ascender. Para mi, ahora, seria un gasto de nuevos ricos cuando volvemos a ser pobres, distinto es si no hubiesemos bajado.
Seria como decir: ahora que me han despedido me voy a comprar un Mercedes.
No es lo mismo.
Es como si la familia que te expongo tuviera dinero suficiente en el banco para comprarse una casa en la que vivir bien e invertir en el futuro de sus hijos (la cantera) para que puedan estudiar bien, y aun le sobren unos ahorros; y aunque uno de los dos adultos ha perdido su trabajo, tras echar cuentas ven que pueden cubrir todos los gastos con un único sueldo.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por edunara » Lun May 17, 2021 5:40 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun May 17, 2021 11:17 am
edunara escribió:
Lun May 17, 2021 10:49 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun May 17, 2021 9:26 am


Otro...
Incomprensible!
Tambien hay familias de 6 miembros viviendo en pisos de 2 habitaciones. No les ha ido mal en la vida, pero si tienen dinero igual viven mejor y los chavales estudian mejor cada uno en su cuarto, no?
Ha habido tiempo para construir 2 C.D., en 1° tenia su sentido, con la disminucion de ingresos que vamos a tener me parece prioritario tener un buen equipo que pueda mantenerse e intentar ascender. Para mi, ahora, seria un gasto de nuevos ricos cuando volvemos a ser pobres, distinto es si no hubiesemos bajado.
Seria como decir: ahora que me han despedido me voy a comprar un Mercedes.
No es lo mismo.
Es como si la familia que te expongo tuviera dinero suficiente en el banco para comprarse una casa en la que vivir bien e invertir en el futuro de sus hijos (la cantera) para que puedan estudiar bien, y aun le sobren unos ahorros; y aunque uno de los dos adultos ha perdido su trabajo, tras echar cuentas ven que pueden cubrir todos los gastos con un único sueldo.
Pero te olvidas de una cosa, que no sabemos el dinero que hay, ni las deudas que tenemos. Cuando sepamos eso con seguridad sabremos por que opción debemos optar.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun May 17, 2021 7:01 pm

edunara escribió:
Lun May 17, 2021 5:40 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun May 17, 2021 11:17 am
edunara escribió:
Lun May 17, 2021 10:49 am


Ha habido tiempo para construir 2 C.D., en 1° tenia su sentido, con la disminucion de ingresos que vamos a tener me parece prioritario tener un buen equipo que pueda mantenerse e intentar ascender. Para mi, ahora, seria un gasto de nuevos ricos cuando volvemos a ser pobres, distinto es si no hubiesemos bajado.
Seria como decir: ahora que me han despedido me voy a comprar un Mercedes.
No es lo mismo.
Es como si la familia que te expongo tuviera dinero suficiente en el banco para comprarse una casa en la que vivir bien e invertir en el futuro de sus hijos (la cantera) para que puedan estudiar bien, y aun le sobren unos ahorros; y aunque uno de los dos adultos ha perdido su trabajo, tras echar cuentas ven que pueden cubrir todos los gastos con un único sueldo.
Pero te olvidas de una cosa, que no sabemos el dinero que hay, ni las deudas que tenemos. Cuando sepamos eso con seguridad sabremos por que opción debemos optar.
Cierto.
Yo he dado por hecho que la Directiva nos dijo la verdad.
Que tenemos más ahorros que el dinero que nos cuesta la CD, que sería viable su mantenimiento hasta en 2B y que la diferencia de coste entre hacerla en Azitain y Areitio daba para los gastos de mantenimiento de un montón de años.
Si algo de eso no es cierto, la cosa cambia...
1 x

YARRITU
Legendario
Legendario
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Oct 20, 2015 1:09 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por YARRITU » Lun May 17, 2021 7:38 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun May 17, 2021 7:01 pm
edunara escribió:
Lun May 17, 2021 5:40 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun May 17, 2021 11:17 am

No es lo mismo.
Es como si la familia que te expongo tuviera dinero suficiente en el banco para comprarse una casa en la que vivir bien e invertir en el futuro de sus hijos (la cantera) para que puedan estudiar bien, y aun le sobren unos ahorros; y aunque uno de los dos adultos ha perdido su trabajo, tras echar cuentas ven que pueden cubrir todos los gastos con un único sueldo.
Pero te olvidas de una cosa, que no sabemos el dinero que hay, ni las deudas que tenemos. Cuando sepamos eso con seguridad sabremos por que opción debemos optar.
Cierto.
Yo he dado por hecho que la Directiva nos dijo la verdad.
Que tenemos más ahorros que el dinero que nos cuesta la CD, que sería viable su mantenimiento hasta en 2B y que la diferencia de coste entre hacerla en Azitain y Areitio daba para los gastos de mantenimiento de un montón de años.
Si algo de eso no es cierto, la cosa cambia...
Hombre, en este tema se ha demostrado que los plazos y licencias no eran ciertos, eran mentira para ser mas exactos. Del resto de asuntos relacionados con Areitio yo ya no me creo nada.
4 x

Avatar de Usuario
cyrano3000
Legendario
Legendario
Mensajes: 8564
Registrado: Vie Sep 25, 2009 5:36 pm
Ubicación: Eibar

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por cyrano3000 » Dom May 30, 2021 9:41 am

Hoy casi 3 años después de su aprobación por la junta el Eibar ya dispone del permiso de obra, según Letizia Gomez informa hoy en el Correo, espero que esta temporada se puedan habilitar algún campo para ir eliminando el coste de Atxabalde:
El club ya dispone del permiso de obra para la ciudad deportiva
La larga espera para que el Eibar pueda hacer efectiva su aspiración de construir su ciudad deportiva ha llegado a su fin. Según ha podido saber este medio, el club armero ya tiene en su poder la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Mallabia, el último permiso que le faltaba para poder poner en marcha su proyecto, por lo que es cuesitón de días que la entidad armera anuncie por fin el inicio de las obras, casi tres años después de que los accionistas aprobararan Areitio como sede de las futuras instalaciones de entrenamiento de todos los equipos azulgranas.
La redacción del proyecto definitivo, cuyo coste se estima en 16 millones (12 correspondientes a la obra civil) y un plazo de ejecución de 18 meses, incluye la construcición de cinco campos, aunñque dado que el proceso es modular, la edificación se irá ajustando a las necesidades.
Por de pronto, la primera fase de la piedra angula sobre la que pivotará el futuro del club consistirá en el asentamiento de tierras y en acondicionar las plataformas de los cinco campos. La segunda fase prevé el acondicionameinto del edificio del restaurante Esparru, destinado al primer equipo y otro de tres o cuatro plantas donde se ubicará una tribuna del campo principal, para los partidos del equipo femenino y del filial.
El Eibar tiene intención de replicar en Ipurua lo expuesto hace escasos meses en Mallabia, para que los abonados y accionistas puedan conocer de primera mano cual es el planteamiento del club.
0 x

Pollito
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 315
Registrado: Jue Mar 11, 2021 11:47 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Pollito » Dom May 30, 2021 11:16 am

Bueno pues nada, ya sabemos donde van destinados la gran parte de los 30 millones de presupuesto y la razón por la que han estado ahorrando hasta ahora, la mayor metedura de pata de este club, ya veremos como se financia su mantenimiento si seguimos muchos años en Segunda o Segunda B. Que casualidad que el restaurante esparru se vendiera hace unos años a un señor de todos conocido a través de empresas pantalla.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por edunara » Dom May 30, 2021 11:25 am

Pollito escribió:
Dom May 30, 2021 11:16 am
Bueno pues nada, ya sabemos donde van destinados la gran parte de los 30 millones de presupuesto y la razón por la que han estado ahorrando hasta ahora, la mayor metedura de pata de este club, ya veremos como se financia su mantenimiento si seguimos muchos años en Segunda o Segunda B. Que casualidad que el restaurante esparru se vendiera hace unos años a un señor de todos conocido a través de empresas pantalla.
Se ha comentado en el foro que son 2 presupuestos diferentes, que este de los 30k no tiene nada que ver con el de la CD.
0 x

Pollito
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 315
Registrado: Jue Mar 11, 2021 11:47 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Pollito » Dom May 30, 2021 11:26 am

Permíteme que no me lo crea, en una empresa hay un presupuesto y una cuenta de resultados no 200
0 x

1940
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 906
Registrado: Jue May 20, 2021 8:31 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por 1940 » Dom May 30, 2021 11:44 am

Nunca he entendido parte de este debate. La ciudad deportiva es imprescindible, no conozco un club de primera o segunda sin campos de entrenamiento. En la ubicación no me meto. Siempre nos han dicho que el dinero de la ciudad deportiva está guardado en el banco. Habrá que creerlo. Atxabalpe tiene un coste importante también. Si no me confundo mucho entre alquiler y mantenimiento unos 500.000€ anuales.
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por arane » Dom May 30, 2021 11:52 am

Pollito escribió:
Dom May 30, 2021 11:26 am
Permíteme que no me lo crea, en una empresa hay un presupuesto y una cuenta de resultados no 200
Los 30 millones son para el apartado deportivo. Luego, a parte, está la construcción de la ciudad deportiva, lo mismo que estos años la remodelación de Ipurua no afectaba al presupuesto deportivo.
1 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Dom May 30, 2021 11:54 am

1940 escribió:
Dom May 30, 2021 11:44 am
Nunca he entendido parte de este debate. La ciudad deportiva es imprescindible, no conozco un club de primera o segunda sin campos de entrenamiento. En la ubicación no me meto. Siempre nos han dicho que el dinero de la ciudad deportiva está guardado en el banco. Habrá que creerlo. Atxabalpe tiene un coste importante también. Si no me confundo mucho entre alquiler y mantenimiento unos 500.000€ anuales.
El alquiler sino mal recuerdo son 65.000, por lo que la mayor parte del coste es por el mantenimiento del cesped, supongo que el mantenimiento de la CD no andará muy lejos si meten un par de campos de hierba natural
1 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por AZPALDIKO » Dom May 30, 2021 11:59 am

cyrano3000 escribió:
Dom May 30, 2021 9:41 am
Hoy casi 3 años después de su aprobación por la junta el Eibar ya dispone del permiso de obra, según Letizia Gomez informa hoy en el Correo, espero que esta temporada se puedan habilitar algún campo para ir eliminando el coste de Atxabalde:
El club ya dispone del permiso de obra para la ciudad deportiva
La larga espera para que el Eibar pueda hacer efectiva su aspiración de construir su ciudad deportiva ha llegado a su fin. Según ha podido saber este medio, el club armero ya tiene en su poder la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Mallabia, el último permiso que le faltaba para poder poner en marcha su proyecto, por lo que es cuesitón de días
Y, a mí que me da que el Ayuntamiento de Mallabia le ha visto las orejas al lobo, y se han dicho : más vale pájaro en mano, antes de que el Eibar (por presiones futuras de su accionariado) se eche atrás.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Dom May 30, 2021 12:26 pm

Pues nada, adelante la CD "El vertedero de Mallavia".

A trabajar para el Athletic y la Real, no sé si alguien tendrá duda de que si sale un chaval medianamente aceptable se lo vayan a llevar.

Alguien lo pone en duda?
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 12:34 pm

cyrano3000 escribió:
Dom May 30, 2021 9:41 am
Hoy casi 3 años después de su aprobación por la junta el Eibar ya dispone del permiso de obra, según Letizia Gomez informa hoy en el Correo, espero que esta temporada se puedan habilitar algún campo para ir eliminando el coste de Atxabalde:
El club ya dispone del permiso de obra para la ciudad deportiva
La larga espera para que el Eibar pueda hacer efectiva su aspiración de construir su ciudad deportiva ha llegado a su fin. Según ha podido saber este medio, el club armero ya tiene en su poder la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Mallabia, el último permiso que le faltaba para poder poner en marcha su proyecto, por lo que es cuesitón de días que la entidad armera anuncie por fin el inicio de las obras, casi tres años después de que los accionistas aprobararan Areitio como sede de las futuras instalaciones de entrenamiento de todos los equipos azulgranas.
La redacción del proyecto definitivo, cuyo coste se estima en 16 millones (12 correspondientes a la obra civil) y un plazo de ejecución de 18 meses, incluye la construcición de cinco campos, aunñque dado que el proceso es modular, la edificación se irá ajustando a las necesidades.
Por de pronto, la primera fase de la piedra angula sobre la que pivotará el futuro del club consistirá en el asentamiento de tierras y en acondicionar las plataformas de los cinco campos. La segunda fase prevé el acondicionameinto del edificio del restaurante Esparru, destinado al primer equipo y otro de tres o cuatro plantas donde se ubicará una tribuna del campo principal, para los partidos del equipo femenino y del filial.
El Eibar tiene intención de replicar en Ipurua lo expuesto hace escasos meses en Mallabia, para que los abonados y accionistas puedan conocer de primera mano cual es el planteamiento del club.
Yo soy de los que defendía la ciudad deportiva en Areitio. Siempre he insistido en que era preferible una CD bien hecha a 8 minutos en bus de Eibar, que una CD mal hecha dentro de Eibar.
Lo que llevo años denunciando es el retraso en su construcción.
La directiva de Aranzabal ya quería construir una CD, pero su "dimisión" y las posteriores luchas internas nos llevaron a unas elecciones. Todo este proceso retrasó las cosas más de un año.
Cuando esta directiva percibió que podía restarle votos que muchos accionistas prwfiriesen una CD incompleta en Eibar que una completa fuera, reculó y dijo que la intentarían construir en Eibar.
Esto ya es impresión mía, pero creo que ya sabían que hacerla en Eibar era imposible e hicieron el paripé con la búsqueda de una posible ubicación y la posterior votación. Ahí se perdió casi un año más por el miedo a perder votos de esta directiva.
Y luego están los otros 3 años de tiempo perdido respecto a lo que nos hicieron creer... Yo me siento engañado y decepcionado porque un consejero, no recuerdo cual, nos hizo creer que estaba todo cerrado con ambos proyectos y que, casi al día siguiente de la votación, entraban las máquinas a acondicionar los terrenos.
Entre unas cosas y otras, llevamos unos de 5 años de retraso.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 12:45 pm

Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 12:26 pm
Pues nada, adelante la CD "El vertedero de Mallavia".

A trabajar para el Athletic y la Real, no sé si alguien tendrá duda de que si sale un chaval medianamente aceptable se lo vayan a llevar.

Alguien lo pone en duda?
Los chavales ya se los llevan ahora. Tener unas instalaciones como las de "la competencia" ayudará a retener talento.
Podías mencionar también otras cosas de la CD, como que el club tenga patrimonio (que influye hasta en lo derechos de TV), que vamos a tener mejores instalaciones de entrenamiento que Unbe para todas las categorías, que vamos a dejar de pagar alquiler en Atxabalpe, que vamos a poder ofrecer buenas instalaciones cuando toque convencer a posibles fichajes, que los técnicos van a trabajar mejor, que los jugadores van a entrenar mejor, que los acompañantes de los chavales van a estar más cómodos, etc.
Que parece que estas cosas no te importan!
0 x

Pollito
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 315
Registrado: Jue Mar 11, 2021 11:47 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Pollito » Dom May 30, 2021 12:48 pm

Si que me importan pero se podrían haber construido en Eibar y el pueblo llevarse todo lo que se va llevar Mallabia que no pondrá un duro cuando vengan mal dadas, no se ha construido en Eibar por otros intereses y no el relato maravilloso que nos cuentas.
1 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Dom May 30, 2021 12:55 pm

Eibarrés no te crees ni tú la sarta de tópicos que escribes.
Última edición por Arrateko el Dom May 30, 2021 12:57 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por marraskilo » Dom May 30, 2021 12:55 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom May 30, 2021 12:34 pm
cyrano3000 escribió:
Dom May 30, 2021 9:41 am
Hoy casi 3 años después de su aprobación por la junta el Eibar ya dispone del permiso de obra, según Letizia Gomez informa hoy en el Correo, espero que esta temporada se puedan habilitar algún campo para ir eliminando el coste de Atxabalde:
El club ya dispone del permiso de obra para la ciudad deportiva
La larga espera para que el Eibar pueda hacer efectiva su aspiración de construir su ciudad deportiva ha llegado a su fin. Según ha podido saber este medio, el club armero ya tiene en su poder la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Mallabia, el último permiso que le faltaba para poder poner en marcha su proyecto, por lo que es cuesitón de días que la entidad armera anuncie por fin el inicio de las obras, casi tres años después de que los accionistas aprobararan Areitio como sede de las futuras instalaciones de entrenamiento de todos los equipos azulgranas.
La redacción del proyecto definitivo, cuyo coste se estima en 16 millones (12 correspondientes a la obra civil) y un plazo de ejecución de 18 meses, incluye la construcición de cinco campos, aunñque dado que el proceso es modular, la edificación se irá ajustando a las necesidades.
Por de pronto, la primera fase de la piedra angula sobre la que pivotará el futuro del club consistirá en el asentamiento de tierras y en acondicionar las plataformas de los cinco campos. La segunda fase prevé el acondicionameinto del edificio del restaurante Esparru, destinado al primer equipo y otro de tres o cuatro plantas donde se ubicará una tribuna del campo principal, para los partidos del equipo femenino y del filial.
El Eibar tiene intención de replicar en Ipurua lo expuesto hace escasos meses en Mallabia, para que los abonados y accionistas puedan conocer de primera mano cual es el planteamiento del club.
Yo soy de los que defendía la ciudad deportiva en Areitio. Siempre he insistido en que era preferible una CD bien hecha a 8 minutos en bus de Eibar, que una CD mal hecha dentro de Eibar.
Lo que llevo años denunciando es el retraso en su construcción.
La directiva de Aranzabal ya quería construir una CD, pero su "dimisión" y las posteriores luchas internas nos llevaron a unas elecciones. Todo este proceso retrasó las cosas más de un año.
Cuando esta directiva percibió que podía restarle votos que muchos accionistas prwfiriesen una CD incompleta en Eibar que una completa fuera, reculó y dijo que la intentarían construir en Eibar.
Esto ya es impresión mía, pero creo que ya sabían que hacerla en Eibar era imposible e hicieron el paripé con la búsqueda de una posible ubicación y la posterior votación. Ahí se perdió casi un año más por el miedo a perder votos de esta directiva.
Y luego están los otros 3 años de tiempo perdido respecto a lo que nos hicieron creer... Yo me siento engañado y decepcionado porque un consejero, no recuerdo cual, nos hizo creer que estaba todo cerrado con ambos proyectos y que, casi al día siguiente de la votación, entraban las máquinas a acondicionar los terrenos.
Entre unas cosas y otras, llevamos unos de 5 años de retraso.
¿Porqué era imposible hacerla en Eibar?
¿Conoces la parcela del polígono de Azitain dónde se podía haber ubicado la CD?

Yo si la conozco, he trabajado durante 12 años en ese polígono, perfectamente soleado por su orientación sur y protegido en invierno al estar en un valle angosto.

Con el dinero que se va a gastar en Areitio se podia haber hecho una ciudad deportiva en Eibar.

Pero no se quería, se eligió Azitain dejando la inversión fuera de nuestra ciudad (imperdonable).

Elección muy sospechosa
1 x

Pollito
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 315
Registrado: Jue Mar 11, 2021 11:47 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Pollito » Dom May 30, 2021 1:03 pm

Todo es cuestión de tener interés no lucrativo y realmente mirar por el bien del club y no por el propio, Tekniker tenía terrenos gratis en un montón de sitios pero se decidió cumplir con las directrices de su fundador y mantenerse en Eibar aunque el costo fuera 4 veces más, por cierto amortizado ya hace varios años. NO ME VENGÁIS CON PAMPLINAS se construye en Mallabia porque sacan tajada los tres de siempre y eso es de todos sabido y me jode que andemos con medias tintas
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 1:08 pm

marraskilo escribió:
Dom May 30, 2021 12:55 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom May 30, 2021 12:34 pm
cyrano3000 escribió:
Dom May 30, 2021 9:41 am
Hoy casi 3 años después de su aprobación por la junta el Eibar ya dispone del permiso de obra, según Letizia Gomez informa hoy en el Correo, espero que esta temporada se puedan habilitar algún campo para ir eliminando el coste de Atxabalde:
Yo soy de los que defendía la ciudad deportiva en Areitio. Siempre he insistido en que era preferible una CD bien hecha a 8 minutos en bus de Eibar, que una CD mal hecha dentro de Eibar.
Lo que llevo años denunciando es el retraso en su construcción.
La directiva de Aranzabal ya quería construir una CD, pero su "dimisión" y las posteriores luchas internas nos llevaron a unas elecciones. Todo este proceso retrasó las cosas más de un año.
Cuando esta directiva percibió que podía restarle votos que muchos accionistas prwfiriesen una CD incompleta en Eibar que una completa fuera, reculó y dijo que la intentarían construir en Eibar.
Esto ya es impresión mía, pero creo que ya sabían que hacerla en Eibar era imposible e hicieron el paripé con la búsqueda de una posible ubicación y la posterior votación. Ahí se perdió casi un año más por el miedo a perder votos de esta directiva.
Y luego están los otros 3 años de tiempo perdido respecto a lo que nos hicieron creer... Yo me siento engañado y decepcionado porque un consejero, no recuerdo cual, nos hizo creer que estaba todo cerrado con ambos proyectos y que, casi al día siguiente de la votación, entraban las máquinas a acondicionar los terrenos.
Entre unas cosas y otras, llevamos unos de 5 años de retraso.
¿Porqué era imposible hacerla en Eibar?
¿Conoces la parcela del polígono de Azitain dónde se podía haber ubicado la CD?

Yo si la conozco, he trabajado durante 12 años en ese polígono, perfectamente soleado por su orientación sur y protegido en invierno al estar en un valle angosto.

Con el dinero que se va a gastar en Areitio se podia haber hecho una ciudad deportiva en Eibar.

Pero no se quería, se eligió Azitain dejando la inversión fuera de nuestra ciudad (imperdonable).

Elección muy sospechosa
No soy botanico. El argumento del césped no lo valoro.
El problema era la imposibilidad de construir, al menos, 4 campos en la misma ubicación.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 1:15 pm

Pollito escribió:
Dom May 30, 2021 12:48 pm
Si que me importan pero se podrían haber construido en Eibar y el pueblo llevarse todo lo que se va llevar Mallabia que no pondrá un duro cuando vengan mal dadas, no se ha construido en Eibar por otros intereses y no el relato maravilloso que nos cuentas.
Que en Eibar no había espacio para construirla bien hecha! Si ambas planchas coincidían en ello!
La cuestión es que unos priorizaban construirla bien donde se pudiera y otros mal en Eibar.
Además, siempre que no mintieran, el ahorro de construirla fuera de Eibar dejaba dinero para mantener la CD durante un montón de años.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 1:16 pm

Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 12:55 pm
Eibarrés no te crees ni tú la sarta de tópicos que escribes.
Tópicos? :shock:
Enumeralos y los debatimos si quieres.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 1:19 pm

Pollito escribió:
Dom May 30, 2021 1:03 pm
Todo es cuestión de tener interés no lucrativo y realmente mirar por el bien del club y no por el propio, Tekniker tenía terrenos gratis en un montón de sitios pero se decidió cumplir con las directrices de su fundador y mantenerse en Eibar aunque el costo fuera 4 veces más, por cierto amortizado ya hace varios años. NO ME VENGÁIS CON PAMPLINAS se construye en Mallabia porque sacan tajada los tres de siempre y eso es de todos sabido y me jode que andemos con medias tintas
Pero vamos a ver, si es así, habla claro. Dinos quién se está lucrando a costa del Eibar, enséñanos pruebas y formamos una plataforma para llevar a esas personas ante la justicia y forzamos que se convoquen nuevas elecciones.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Dom May 30, 2021 3:24 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom May 30, 2021 1:16 pm
Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 12:55 pm
Eibarrés no te crees ni tú la sarta de tópicos que escribes.
Tópicos? :shock:
Enumeralos y los debatimos si quieres.
Me da un poco de pereza rebatir te, máñana lo intento.
Pero en una cosa no puedo contenerme: dices dejar de pagar el alquiler de Atxabalpe.
Pagamos 65.000 euros al año de alquiler. Bien, si pagáramos 100.000 euros y la CD costase ( que no andará lejos) 20M..
Sabes para cuántos años tenemos el alquiler pagado sin CD?
Doscientos años.
Sí, si, repito, doscientos años.
2 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por arane » Dom May 30, 2021 5:21 pm

Una duda, ¿se paga al ayuntamiento por el uso de Unbe? Porque de ser así, lo de tener una CD no es tan descabellado económicamente hablando. Además, es patrimonio que, si no estoy equivocado, permite elevar los ingresos y el límite salarial entre otras cosas.
0 x

Arrateko
Legendario
Legendario
Mensajes: 1158
Registrado: Lun May 16, 2016 10:33 am

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Arrateko » Dom May 30, 2021 6:04 pm

Echa cuentas y tradúcelo en años.
En cuanto al límite salarial, la respuesta es no.
No rotundo.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 6:46 pm

Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 3:24 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Dom May 30, 2021 1:16 pm
Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 12:55 pm
Eibarrés no te crees ni tú la sarta de tópicos que escribes.
Tópicos? :shock:
Enumeralos y los debatimos si quieres.
Me da un poco de pereza rebatir te, máñana lo intento.
Pero en una cosa no puedo contenerme: dices dejar de pagar el alquiler de Atxabalpe.
Pagamos 65.000 euros al año de alquiler. Bien, si pagáramos 100.000 euros y la CD costase ( que no andará lejos) 20M..
Sabes para cuántos años tenemos el alquiler pagado sin CD?
Doscientos años.
Sí, si, repito, doscientos años.
La ciudad deportiva costará 16M.
65.000€ es lo que cuesta tener Atxabalpe (unas instalaciones, como deja entrever Mendi en su despedida, indignas de un club profesional), hay que sumarle lo que cuesta tener al resto de equipos del club repartidos por 5 ó 6 campos.
Por lo visto, como no cuesta dinero, no se valora tener a todos los equipos entrenando en las mismas instalaciones, tener espacio para entrenar bien, tener todos los medios necesarios y no tenerlos repartidos o duplicados o triplicados por tener que entrenar en tantas ubicaciones diferentes, facilitar la labor de los técnicos, etc.
Además, la ciudad deportiva en propiedad es patrimonio para el club. Es tan importante que hasta influye a la hora de repartir los derechos de TV.
Por cierto, igual somos los más listos del mundo y los demás son tontos porque todos los clubes que se lo pueden permitir tienen una CD. No hay más que ver que Leganés o Huesca, en cuanto han llegado a primera y han tenido dinero, han construido las suyas propias. Y si quieres, puedes buscar lo que invierten clubes ingleses en sus instalaciones (y no solo para el primer equipo).
Por cierto, las dos planchas que se presentaron a las últimas elecciones del club coincidían en que una CD era indispensable para el futuro del Eibar.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom May 30, 2021 6:47 pm

arane escribió:
Dom May 30, 2021 5:21 pm
Una duda, ¿se paga al ayuntamiento por el uso de Unbe? Porque de ser así, lo de tener una CD no es tan descabellado económicamente hablando. Además, es patrimonio que, si no estoy equivocado, permite elevar los ingresos y el límite salarial entre otras cosas.
La verdad es que no se como será el caso del Eibar, pero en Gasteiz todo club que utiliza instalaciones municipales paga.
0 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por arane » Dom May 30, 2021 7:01 pm

Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 6:04 pm
En cuanto al límite salarial, la respuesta es no.
No rotundo.
Yo había leído como que sí, ahora no sé si estaba ligado a generar ingresos (organizar eventos, etc) o simplemente por aumentar el patrimonio del club.
0 x

Avatar de Usuario
marraskilo
Legendario
Legendario
Mensajes: 15003
Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste

Re: Construcción de la CD en Areitio

Mensaje por marraskilo » Dom May 30, 2021 7:12 pm

arane escribió:
Dom May 30, 2021 7:01 pm
Arrateko escribió:
Dom May 30, 2021 6:04 pm
En cuanto al límite salarial, la respuesta es no.
No rotundo.
Yo había leído como que sí, ahora no sé si estaba ligado a generar ingresos (organizar eventos, etc) o simplemente por aumentar el patrimonio del club.
Imagen
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva