JORNADA16:SD Eibar 2-1 Alcorcón CF Otra victoria en el alambre

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: JORNADA16:SD Eibar 2-1 Alcorcón CF Otra victoria en el alambre

Mensaje por tonymanero » Dom Nov 14, 2021 7:39 pm

P1TER escribió:
Dom Nov 14, 2021 4:00 pm
Visto que atacamos mejor que defendemos tendríamos que jugar como el atalanta, todo al ataque y que el partido acabe 5-3 pero a favor etc...
Completamente de acuerdo. Defensa de 3 y el resto delante. Y hacer 5 cambios en cuanto se vayan agotando, no esperar al final .
Expósito me está sorprendiendo, está jugando mucho mejor de lo que esperaba, pero debería jugar solo 60 minutos.
1 x

arane
Legendario
Legendario
Mensajes: 2343
Registrado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm

Re: JORNADA16:SD Eibar 2-1 Alcorcón CF Otra victoria en el alambre

Mensaje por arane » Lun Nov 15, 2021 8:16 am

marraskilo escribió:
Dom Nov 14, 2021 7:34 am
Transcurrido un tercio de la competición, podemos sacar algunas conclusiones generales.
Se han fichado jugadores con un buen perfil técnico, resumiendo, es un equipo diseñado para atacar.
Cuando hay que defender se nos ven las costuras, nos falta contundencia sobre todo en el centro del campo y en el lateral izquierdo.
Hay que cortar el juego del contrario en zonas alejadas de nuestra área, no sabemos hacer ese trabajo "destructivo".
Ayer, en el primer tiempo, su banda derecha era una fiesta para ellos y una sangría para nosotros.
Al comenzar la segunda mitad, con Tejero en el lado izquierdo, y la inclusión de Sergio en el centro de la defensa, se intentó mejorar el juego defensivo, pero en el centro del campo nos seguía faltando contundencia. Me parece que igual Atienza debe jugar más minutos, no tenemos otro medio centro de contención.
Como decía alguno, nos falta un Escalante o un Dani García diría yo.
De todas formas, seguimos segundos, no seamos agonías, ni aficionados de perfil valencianista.
Bueno, realmente el tercio de la competición fue en el partido contra el Oviedo, la jornada 14 (42 / 3 = 14). Ahí teníamos 27 puntos, con lo que siguiendo la misma progresión, nos daría 81 puntos al final de liga. Los firmaba ahora mismo.
En cuanto a tus conclusiones, de acuerdo en todo. Viendo el problema que tenemos y que por ahora no se va a fichar, ¿cambio de dibujo? Ahora que recuperamos a Arbilla, jugar con 3 centrales, Toño y Tejero con más libertad por banda, ... Yo lo que veo es que hay mucha distancia entre la primera linea de presión y el resto del equipo. Normalmente sube Leschuk a presionar la salida de balón, y cuando pasa el portero a un lateral se suman Stoichkov/Expósito o Corpas, pero el balón ya ha salido del área rival, y en dos toques se plantan en nuestro campo. También veo que Corpas tiende mucho a ir hacia el centro cuando el rival tiene el balón por nuestra izquierda, y deja a Tejero o Correa contra dos. Luego sí que repliega, pero ya tiene que correr hacia atrás. No sé si el cambio de dibujo que planteo podría solucionar estos desajustes.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9453
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: JORNADA16:SD Eibar 2-1 Alcorcón CF Otra victoria en el alambre

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Lun Nov 15, 2021 10:29 am

Para el minuto 20 pintaba a partido de 5-0. Veías las caras de los jugadores del Alcorcón y parecían, ya no derrotados, sino descendidos! :shock:
Creo que al equipo le dió pena y no quiso hacer más sangre, pero se relajó en exceso y dio alas al Alcorcón. Con otro arbitraje menos ecuánime (como varios que hemos tenido) hubiéramos ido al descando 2-2 y, viendo como estaba el Alcorcón, igual hasta 2-3.
La segunda parte fue otra cosa, pero no me gusta el equipo cuando juega a defender.
Respecto a la evolución del equipo, creo que Gaizka sigue sin dar con la tecla para que nuestros mejores atacantes jueguen juntos sin que nos resintamos en defensa.
Stoichkov en banda no trabaja lo suficiente, pero si lo mete por dentro, Expósito no puede jugar de MP y baja al doble pivote. Este movimiento implica perder capacidad defensiva y de recuperación en una zona vital.
Si cambiamos a un esquema donde Stoichkov deja la banda y Expósito juega de MP, solo se me ocurre un 1-5-3-2 con Stoihkov acompañando al delantero y Expósito de MP, pero entonces es Corpas el que se queda fuera del 11!
Si Garitano soluciona esa cuestión, el equipo va a volar...
1 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: JORNADA16:SD Eibar 2-1 Alcorcón CF Otra victoria en el alambre

Mensaje por edunara » Lun Nov 15, 2021 5:39 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Lun Nov 15, 2021 10:29 am
Para el minuto 20 pintaba a partido de 5-0. Veías las caras de los jugadores del Alcorcón y parecían, ya no derrotados, sino descendidos! :shock:
Creo que al equipo le dió pena y no quiso hacer más sangre, pero se relajó en exceso y dio alas al Alcorcón. Con otro arbitraje menos ecuánime (como varios que hemos tenido) hubiéramos ido al descando 2-2 y, viendo como estaba el Alcorcón, igual hasta 2-3.
La segunda parte fue otra cosa, pero no me gusta el equipo cuando juega a defender.
Respecto a la evolución del equipo, creo que Gaizka sigue sin dar con la tecla para que nuestros mejores atacantes jueguen juntos sin que nos resintamos en defensa.
Stoichkov en banda no trabaja lo suficiente, pero si lo mete por dentro, Expósito no puede jugar de MP y baja al doble pivote. Este movimiento implica perder capacidad defensiva y de recuperación en una zona vital.
Si cambiamos a un esquema donde Stoichkov deja la banda y Expósito juega de MP, solo se me ocurre un 1-5-3-2 con Stoihkov acompañando al delantero y Expósito de MP, pero entonces es Corpas el que se queda fuera del 11!
Si Garitano soluciona esa cuestión, el equipo va a volar...
No veo más solución que sea Sergio el que sea el apoyo para la banda izq cuando el balón circule por ese lado, en el Madrid recuerdo que Casemiro cubría las subidas de Marcelo, y Expósito asuma el papel de medio centro en esos momentos echándole más raza.
0 x

Avatar de Usuario
vicius
Legendario
Legendario
Mensajes: 4634
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.

Re: JORNADA16:SD Eibar 2-1 Alcorcón CF Otra victoria en el alambre

Mensaje por vicius » Lun Nov 15, 2021 5:50 pm

Cuando salieron del descanso los jugadores de ambos equipos. Los del Alcorcón salieron primero y corriendo, con ganas de comerse el mundo. Con una actitud ganadora, seguros de sí mismos. Creyéndose que podían remontar. Los nuestros, por contra salieron corriendo sí. Pero con un ritmo más sosegado, más pausado, incluso me pareció cansado. Luego hicieron una piña, cierto, Pero la energía de los amarillos al salir me dio mala espina...
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: JORNADA16:SD Eibar 2-1 Alcorcón CF Otra victoria en el alambre

Mensaje por eibar69 » Lun Nov 15, 2021 7:41 pm

vicius escribió:
Lun Nov 15, 2021 5:50 pm
Cuando salieron del descanso los jugadores de ambos equipos. Los del Alcorcón salieron primero y corriendo, con ganas de comerse el mundo. Con una actitud ganadora, seguros de sí mismos. Creyéndose que podían remontar. Los nuestros, por contra salieron corriendo sí. Pero con un ritmo más sosegado, más pausado, incluso me pareció cansado. Luego hicieron una piña, cierto, Pero la energía de los amarillos al salir me dio mala espina...
Pensé absolutamente lo mismo. Menos mal que la cosa no fue a mayores.
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva