EL CREDITO DE CVC A LA LFP

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..

¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

1 - SI
18
45%
2 - NO
22
55%
 
Votos totales: 40

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por tonymanero » Sab Dic 11, 2021 12:54 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Dic 10, 2021 9:35 pm
Aupa Eibar !!! escribió:
Vie Dic 10, 2021 7:49 pm
Jeick escribió:
Vie Dic 10, 2021 7:37 pm
Alguien sabe que pasaría si el Eibar después de recibir el dinero se tira de los próximos 50 años, 50, 40 o 30 en 2ªB y 3ª ?? Fuera de la LFP
A saber .... no me extrañaría que tengas que completar 50 años quitándote derechos de tv, igual puedes completarlos dentro de 300 años :lol:
En primer lugar habría una moratoria de 10 años en la devolución del dinero a la Liga. Recordemos que el dinero de CVC es para la Liga y hay que devolvérselo a la Liga para que lo vuelva a repartir entre los clubes que llegan nuevos a la categoría.
En segundo lugar, parte del dinero del seguro por descenso será para ayudar con esos pagos.
Y seguro que hay más mecanismos que aún no nos han contado.
El dinero de CVC es para la liga...pero no es gratis, es a cambio de algo mas valioso que el dinero que le da a la liga. Te lo vuelvo a decir, si CVC le da el dinero a la liga y no hace absolutamente nada por mejorar los contratos que actualmente tiene la liga, solo con eso, ganaria una barbaridad.
Si Tebas y su equipo no son capaces de mejorar los contratos, no crees que seria mejor contratar a alguien que si fuera capaz de hacerlo pagandole dinero y no cediendole un porcentaje del pastel?
Lo unico claro es que el Ibiza bajara y el Athletic si no este año, el proximo :lol: :lol: :lol: :lol:
0 x

Avatar de Usuario
Txonta existe
Legendario
Legendario
Mensajes: 1128
Registrado: Mié Mar 11, 2020 5:05 am

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Txonta existe » Sab Dic 11, 2021 2:41 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Dic 10, 2021 9:45 pm
Txonta existe escribió:
Vie Dic 10, 2021 8:03 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Dic 10, 2021 7:36 pm


Y a Florentino pagando empresas que crean nikcs falsos para intentar convencer a la gente y crear una corriente de opinión a favor de sus intereses (si, si, igual que Bolsonaro, Trump, Vox o Putin).
Anda tómate una tila y después nos presentas tú ambos casos de manera objetiva, ya que dices que otros son títeres de Florentino, supongo que tú tendrás todas las claves de ambos proyectos y sabrás explicarnos por qué es mejor trabajar con CVC.

Por cierto, esto entra dentro del plazo de 10 años que mencionabas donde había trabajado MotoGP con CVC, excelente evolución por lo que se ve:
https://www.tumotoweb.com/la-audiencia- ... emporadas/

Por favor no me respondas que esta web también está pagada por Florentino.
En vez de una tila me voy a tomar un Cola cao calentito, pero como no creo que seas tonto, voy a dejar que te informes tu sólito, para que no digas que tergiverso las cosas y demás.
Por cierto, que la audiencia bajase en España no es relevante, sino el dinero que MotoGP recibió por la venta de derechos a Movistar. Es posible que a Movistar no le saliera bien la jugada, pero MotoGP ingresaría más dinero de la venta a Movistar que a T5.
Yo no he dicho que estés tergiversando, solo me gustaría saber en qué puntos crees que Ramón esté manipulando cuando ha expuesto cada caso.

Y sobre el modelo de negocio, tú mismo te respondes, no hay crecimiento sino cada vez más pérdida de audiencia e interés, entonces si ingresan más simplemente es a costa de sangrar más y más a los que tienes más fidelizados, encima haciendo que Movistar palme dinero. Esto es un negocio sostenible? Cuando tengan que volver a negociar los derechos con Movistar con qué cara van a pedir más dinero si cada vez interesa menos y encima les sale el negocio rana.
0 x

Avatar de Usuario
Txonta existe
Legendario
Legendario
Mensajes: 1128
Registrado: Mié Mar 11, 2020 5:05 am

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Txonta existe » Sab Dic 11, 2021 2:49 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Dic 10, 2021 11:20 pm
arane escribió:
Vie Dic 10, 2021 10:11 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Dic 10, 2021 9:36 pm


Yo no tengo información que no sea accesible a cualquier otra persona. La cuestión es querer informarse de ambas opciones e intentar filtrar.
¿Y qué quieres decir con eso? ¿Te piensas que los demás no nos informamos, leemos, ...? Yo he leído las dos propuestas hasta lo que he podido, y lo que ha dicho el tipo ese en el vídeo me parece de lo más coherente que he escuchado, esté o no de acuerdo con él.
Te parece lógico endeudar más a clubes ya endeudados? No me parece nada coherente.
Esta persona no opina desde la imparcialidad, y es evidente.
Respecto a lo de informarse, no tengo ni idea de lo que hace cada forero, pero es evidente que hay desinformación. Hasta los que más intentan informarse desconocen gran parte de las medidas de la propuesta CVC, entre otras cosas porque no se han hecho públicas.
Imagina un club al que le corresponderían 50 millones en esta operación. Con el crédito pagarían 2 millones al año a un interés del 2% en 25 años pero cobrando íntegramente cada año su parte correspondiente de los derechos de retransmisión.

Ahora con CVC no estás endeudado, pero cada año dejas de ingresar el 11% de lo que te correspondería, ponle que sean 40 millones. Eso son 4,4 millones, es decir, el doble que con el préstamo. Ah pero bueno que no estamos endeudados, que bien...

Y está por ver lo que pueda intervenir CVC para incrementar el valor de los derechos de forma que compense dejar de ganar un 11% en lugar de devolver el préstamo.

Sobre todo cuando salen cosas como que Tebas ya intentó hacer esta operación en Italia hace unos años con CVC, o que vaya de radio en radio anunciando que CVC impone que él sea presidente durante otros 5 años, es decir que encima están interviniendo en el negocio de todos los clubes sin que haya oposición. A mi todo esto me huele a conflicto de interés.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 11, 2021 8:56 am

tonymanero escribió:
Sab Dic 11, 2021 12:54 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Dic 10, 2021 9:35 pm
Aupa Eibar !!! escribió:
Vie Dic 10, 2021 7:49 pm


A saber .... no me extrañaría que tengas que completar 50 años quitándote derechos de tv, igual puedes completarlos dentro de 300 años :lol:
En primer lugar habría una moratoria de 10 años en la devolución del dinero a la Liga. Recordemos que el dinero de CVC es para la Liga y hay que devolvérselo a la Liga para que lo vuelva a repartir entre los clubes que llegan nuevos a la categoría.
En segundo lugar, parte del dinero del seguro por descenso será para ayudar con esos pagos.
Y seguro que hay más mecanismos que aún no nos han contado.
El dinero de CVC es para la liga...pero no es gratis, es a cambio de algo mas valioso que el dinero que le da a la liga. Te lo vuelvo a decir, si CVC le da el dinero a la liga y no hace absolutamente nada por mejorar los contratos que actualmente tiene la liga, solo con eso, ganaria una barbaridad.
Si Tebas y su equipo no son capaces de mejorar los contratos, no crees que seria mejor contratar a alguien que si fuera capaz de hacerlo pagandole dinero y no cediendole un porcentaje del pastel?
Lo unico claro es que el Ibiza bajara y el Athletic si no este año, el proximo :lol: :lol: :lol: :lol:
Dudo mucho que 37 clubes voten a favor de una propuesta en la que CVC no tenga unas obligaciones para con la Liga. Por ejemplo, crear una plataforma propia para emitir los partidos de Liga o unas apps para seguir los partidos, para comprar merchandising, con realidad aumentada, etc.
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por eibar69 » Sab Dic 11, 2021 9:18 am

Oh capital, mi capital !!
Vale, es lo que hay, no me parece ni bien ni mal,no tengo argumentos ni criterio previo.
El negocio está montado así.
Pero luego que no nos vendan valores, otros futboles y vainas varias.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 11, 2021 10:28 am

Txonta existe escribió:
Sab Dic 11, 2021 2:41 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Dic 10, 2021 9:45 pm
Txonta existe escribió:
Vie Dic 10, 2021 8:03 pm


Anda tómate una tila y después nos presentas tú ambos casos de manera objetiva, ya que dices que otros son títeres de Florentino, supongo que tú tendrás todas las claves de ambos proyectos y sabrás explicarnos por qué es mejor trabajar con CVC.

Por cierto, esto entra dentro del plazo de 10 años que mencionabas donde había trabajado MotoGP con CVC, excelente evolución por lo que se ve:
https://www.tumotoweb.com/la-audiencia- ... emporadas/

Por favor no me respondas que esta web también está pagada por Florentino.
En vez de una tila me voy a tomar un Cola cao calentito, pero como no creo que seas tonto, voy a dejar que te informes tu sólito, para que no digas que tergiverso las cosas y demás.
Por cierto, que la audiencia bajase en España no es relevante, sino el dinero que MotoGP recibió por la venta de derechos a Movistar. Es posible que a Movistar no le saliera bien la jugada, pero MotoGP ingresaría más dinero de la venta a Movistar que a T5.
Yo no he dicho que estés tergiversando, solo me gustaría saber en qué puntos crees que Ramón esté manipulando cuando ha expuesto cada caso.

Y sobre el modelo de negocio, tú mismo te respondes, no hay crecimiento sino cada vez más pérdida de audiencia e interés, entonces si ingresan más simplemente es a costa de sangrar más y más a los que tienes más fidelizados, encima haciendo que Movistar palme dinero. Esto es un negocio sostenible? Cuando tengan que volver a negociar los derechos con Movistar con qué cara van a pedir más dinero si cada vez interesa menos y encima les sale el negocio rana.
No quiero decir que tu hayas dicho que tergiverso, sino que, para evitar que se pueda decir algo así, prefiero no explicar yo las cosas y que cada uno lea lo que hay en Internet al respecto.
El tal Ramón, en ese video, se limita a dar la argumentación del Madrid.
No dice que:
-Esos intereses "tan bajos" de los que habla el Madrid jamás se los van a ofrecer al resto de clubes.
-Que muchos clubes no tienen con qué avalar los préstamos porque ya tienen los derechos de TV de próximos años avalando otros préstamos.
-Que ese préstamo provocaría un endeudamiento mayor en la contabilidad de los clubes y, a algunos, casi les llevaría a la banca rota. Sin embargo, la operación de CVC no, porque esas cantidades no aparecerían en el pasivo puesto que, aunque el dinero pertenezca a La Liga, la Liga pertenece a los clubes.
-Que ese préstamo reduciría el límite salarial autoimpuesto por los clubes a través de la Liga, lo que provocaría una fuga de talento.
-Que la cantidad de dinero que los clubes recibieran de la operación de Florentino, habría que devolverla a 25 años con intereses, mientras que en el caso de CVC el dinero se devuelve en 40 años (un 60% más de tiempo) sin intereses a la Liga y se seguirá reinvirtiendo en los clubes "hasta el infinito" .
-Con el acuerdo de CVC, si un equipo desciende, tiene una moratoria de 10 años y posibilidad de refinanciar la deuda con la Liga. Si desciende, un préstamo así con un banco te puede llevar a la quiebra.
-A un banco le va a dar igual que los derechos crezcan o no, mientras que CVC necesita que se mantengan y trabajarán para que crezcan con el fin de rentabilizar al máximo su inversión.

Podríamos seguir así un buen rato, pero es que ya me he cansado y no me apetece volver a ser "linchado" como con la ciudad deportiva.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 11, 2021 10:31 am

eibar69 escribió:
Sab Dic 11, 2021 9:18 am
Oh capital, mi capital !!
Vale, es lo que hay, no me parece ni bien ni mal,no tengo argumentos ni criterio previo.
El negocio está montado así.
Pero luego que no nos vendan valores, otros futboles y vainas varias.
El mundo del fútbol profesional, en general, no puede vender más valores que el capitalismo.
Otra cosa es que algunos clubes o algunos jugadores si tengan autoridad moral para hacerlo.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 11, 2021 11:17 am

iusport:
https://iusport.com/art/117470/la-difer ... sostenible
Algunas diferencias entre la propuesta CVC y la de Florentino.
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por tonymanero » Sab Dic 11, 2021 12:01 pm

Creciemiento exponencial...esperemos que con la tendencia que llevamos no sea un decaimiento exponencial.
Recaudar mas dinero significa que la gente pagara mas por lo mismo.
Que quieres que te diga?
Si ademas tienes HBO, Netflix, Disney Chanel y te abonas a algun canal de Twitch de algun "influencer"... :lol:
Demasiados gastos para una familia normal teniendo a su alcance la gratuidad mediante Arenavision, Kodi, Acestream u otros con una muy buena calidad.
Y eso que no he incluido en el paquete la suscripcion a algun canal de onlyfans :lol: :lol:
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 11, 2021 12:06 pm

¿Por qué quiere CVC invertir 2.700 millones en Laliga?
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b4586.html
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por tonymanero » Sab Dic 11, 2021 12:09 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Dic 11, 2021 10:28 am
Txonta existe escribió:
Sab Dic 11, 2021 2:41 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Dic 10, 2021 9:45 pm

En vez de una tila me voy a tomar un Cola cao calentito, pero como no creo que seas tonto, voy a dejar que te informes tu sólito, para que no digas que tergiverso las cosas y demás.
Por cierto, que la audiencia bajase en España no es relevante, sino el dinero que MotoGP recibió por la venta de derechos a Movistar. Es posible que a Movistar no le saliera bien la jugada, pero MotoGP ingresaría más dinero de la venta a Movistar que a T5.
Yo no he dicho que estés tergiversando, solo me gustaría saber en qué puntos crees que Ramón esté manipulando cuando ha expuesto cada caso.

Y sobre el modelo de negocio, tú mismo te respondes, no hay crecimiento sino cada vez más pérdida de audiencia e interés, entonces si ingresan más simplemente es a costa de sangrar más y más a los que tienes más fidelizados, encima haciendo que Movistar palme dinero. Esto es un negocio sostenible? Cuando tengan que volver a negociar los derechos con Movistar con qué cara van a pedir más dinero si cada vez interesa menos y encima les sale el negocio rana.
No quiero decir que tu hayas dicho que tergiverso, sino que, para evitar que se pueda decir algo así, prefiero no explicar yo las cosas y que cada uno lea lo que hay en Internet al respecto.
El tal Ramón, en ese video, se limita a dar la argumentación del Madrid.
No dice que:
-Esos intereses "tan bajos" de los que habla el Madrid jamás se los van a ofrecer al resto de clubes.
-Que muchos clubes no tienen con qué avalar los préstamos porque ya tienen los derechos de TV de próximos años avalando otros préstamos.
-Que ese préstamo provocaría un endeudamiento mayor en la contabilidad de los clubes y, a algunos, casi les llevaría a la banca rota. Sin embargo, la operación de CVC no, porque esas cantidades no aparecerían en el pasivo puesto que, aunque el dinero pertenezca a La Liga, la Liga pertenece a los clubes.
-Que ese préstamo reduciría el límite salarial autoimpuesto por los clubes a través de la Liga, lo que provocaría una fuga de talento.
-Que la cantidad de dinero que los clubes recibieran de la operación de Florentino, habría que devolverla a 25 años con intereses, mientras que en el caso de CVC el dinero se devuelve en 40 años (un 60% más de tiempo) sin intereses a la Liga y se seguirá reinvirtiendo en los clubes "hasta el infinito" .
-Con el acuerdo de CVC, si un equipo desciende, tiene una moratoria de 10 años y posibilidad de refinanciar la deuda con la Liga. Si desciende, un préstamo así con un banco te puede llevar a la quiebra.
-A un banco le va a dar igual que los derechos crezcan o no, mientras que CVC necesita que se mantengan y trabajarán para que crezcan con el fin de rentabilizar al máximo su inversión.

Podríamos seguir así un buen rato, pero es que ya me he cansado y no me apetece volver a ser "linchado" como con la ciudad deportiva.
Menos mal que estas haciendo justo lo que has puesto en el ultimo parrafo :lol: :lol: :lol:
Si no tendriamos que pedirle al administrador que aumentase la capacidad del foro 8)
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 11, 2021 12:10 pm

https://www.2playbook.com/competiciones ... 5_102.html
Relevent agita el concurso de LaLiga: 5.000 millones en cinco años por los derechos de TV en España
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 11, 2021 12:16 pm

https://newsletter.laliga.es/colores-qu ... nto-global
La "visión" de la Liga del acuerdo con CVC, para que no tengamos solo la versión de Florentino.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 11, 2021 12:26 pm

CVC no estará más de 10 años con LaLiga a pesar del acuerdo por 50 años
https://www.elperiodicodearagon.com/dep ... 00094.html
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 11, 2021 12:29 pm

Los catorce clubes que componen la Comisión Delegada han ratificado de forma unánime su apoyo al acuerdo con el fondo de inversión que inyectará 24.250 millones de euros en el fútbol profesional
https://www.diariodesevilla.es/deportes ... 38388.html
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 11, 2021 12:31 pm

Tras colgar varios enlaces, creo que es más fácil hacerse una idea de lo que ofrece firmar con CVC y lo que ofrece firmar lo propuesto por Florentino.
¿Que preferís?
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por tonymanero » Sab Dic 11, 2021 12:38 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Dic 11, 2021 12:31 pm
Tras colgar varios enlaces, creo que es más fácil hacerse una idea de lo que ofrece firmar con CVC y lo que ofrece firmar lo propuesto por Florentino.
¿Que preferís?
Yo creo que no has dado la informacion suficiente para que tomemos partido por uno o por otro
0 x

Avatar de Usuario
Txonta existe
Legendario
Legendario
Mensajes: 1128
Registrado: Mié Mar 11, 2020 5:05 am

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Txonta existe » Sab Dic 11, 2021 3:03 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Dic 11, 2021 10:28 am
Txonta existe escribió:
Sab Dic 11, 2021 2:41 am
Eibarres en Gasteiz escribió:
Vie Dic 10, 2021 9:45 pm

En vez de una tila me voy a tomar un Cola cao calentito, pero como no creo que seas tonto, voy a dejar que te informes tu sólito, para que no digas que tergiverso las cosas y demás.
Por cierto, que la audiencia bajase en España no es relevante, sino el dinero que MotoGP recibió por la venta de derechos a Movistar. Es posible que a Movistar no le saliera bien la jugada, pero MotoGP ingresaría más dinero de la venta a Movistar que a T5.
Yo no he dicho que estés tergiversando, solo me gustaría saber en qué puntos crees que Ramón esté manipulando cuando ha expuesto cada caso.

Y sobre el modelo de negocio, tú mismo te respondes, no hay crecimiento sino cada vez más pérdida de audiencia e interés, entonces si ingresan más simplemente es a costa de sangrar más y más a los que tienes más fidelizados, encima haciendo que Movistar palme dinero. Esto es un negocio sostenible? Cuando tengan que volver a negociar los derechos con Movistar con qué cara van a pedir más dinero si cada vez interesa menos y encima les sale el negocio rana.
No quiero decir que tu hayas dicho que tergiverso, sino que, para evitar que se pueda decir algo así, prefiero no explicar yo las cosas y que cada uno lea lo que hay en Internet al respecto.
El tal Ramón, en ese video, se limita a dar la argumentación del Madrid.
No dice que:
-Esos intereses "tan bajos" de los que habla el Madrid jamás se los van a ofrecer al resto de clubes.
-Que muchos clubes no tienen con qué avalar los préstamos porque ya tienen los derechos de TV de próximos años avalando otros préstamos.
-Que ese préstamo provocaría un endeudamiento mayor en la contabilidad de los clubes y, a algunos, casi les llevaría a la banca rota. Sin embargo, la operación de CVC no, porque esas cantidades no aparecerían en el pasivo puesto que, aunque el dinero pertenezca a La Liga, la Liga pertenece a los clubes.
-Que ese préstamo reduciría el límite salarial autoimpuesto por los clubes a través de la Liga, lo que provocaría una fuga de talento.
-Que la cantidad de dinero que los clubes recibieran de la operación de Florentino, habría que devolverla a 25 años con intereses, mientras que en el caso de CVC el dinero se devuelve en 40 años (un 60% más de tiempo) sin intereses a la Liga y se seguirá reinvirtiendo en los clubes "hasta el infinito" .
-Con el acuerdo de CVC, si un equipo desciende, tiene una moratoria de 10 años y posibilidad de refinanciar la deuda con la Liga. Si desciende, un préstamo así con un banco te puede llevar a la quiebra.
-A un banco le va a dar igual que los derechos crezcan o no, mientras que CVC necesita que se mantengan y trabajarán para que crezcan con el fin de rentabilizar al máximo su inversión.

Podríamos seguir así un buen rato, pero es que ya me he cansado y no me apetece volver a ser "linchado" como con la ciudad deportiva.
El préstamo que ofrecen es colectivo, de donde sacas que el tipo de interés sea diferente para cada club? Lo mismo para el aval, el préstamo lo avalaría la Liga y lo repartiría entre todos los clubes.
De igual manera, se habló de que esta inyección serviría para aumentar el limite salarial, así como para refinanciar deudas actuales a corto plazo que pudieran poner en aprietos a clubes determinados.
De igual manera, con el banco está muy claro lo que tienes que devolver, que en la mayoría de escenarios es mucho menos de lo que dejarían de ganar con CVC.
Y en el último punto volvemos al ejemplo que comentábamos de MotoGP, si ese va a ser el modelo de negocio, pues igual la cuelas una vez, pero cuando vayas a renegociar los derechos ya han visto todos donde está el truco.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 11, 2021 3:41 pm

tonymanero escribió:
Sab Dic 11, 2021 12:38 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Dic 11, 2021 12:31 pm
Tras colgar varios enlaces, creo que es más fácil hacerse una idea de lo que ofrece firmar con CVC y lo que ofrece firmar lo propuesto por Florentino.
¿Que preferís?
Yo creo que no has dado la informacion suficiente para que tomemos partido por uno o por otro
Claro, por mucho que busquemos, no vamos a poder tener la información completa, pero nos hacemos una idea, no? :wink:
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 11, 2021 3:52 pm

Txonta existe escribió:
Sab Dic 11, 2021 3:03 pm
El préstamo que ofrecen es colectivo, de donde sacas que el tipo de interés sea diferente para cada club? Lo mismo para el aval, el préstamo lo avalaría la Liga y lo repartiría entre todos los clubes.
De igual manera, se habló de que esta inyección serviría para aumentar el limite salarial, así como para refinanciar deudas actuales a corto plazo que pudieran poner en aprietos a clubes determinados.
De igual manera, con el banco está muy claro lo que tienes que devolver, que en la mayoría de escenarios es mucho menos de lo que dejarían de ganar con CVC.
Y en el último punto volvemos al ejemplo que comentábamos de MotoGP, si ese va a ser el modelo de negocio, pues igual la cuelas una vez, pero cuando vayas a renegociar los derechos ya han visto todos donde está el truco.
El préstamo colectivo no lo aceptan los propios clubes. Si el Valencia deja de pagar ¿tenemos que pagar entre todos su pufo? No.
Respecto al tipo de interés, no recuerdo donde lo leí, pero venía a decir que esas condiciones las conseguía el Madrid por su volumen de ingresos, pero que jamás las conseguirían los equipos de la Liga.
Con el aval de la Liga pasaría lo mismo. ¿Como se van a hacer cargo entre varios clubes de lo que uno no pague?
Respecto a lo que hay que devolverle al banco, puede llevarte a la ruina en caso de descenso. Con el acuerdo CVC no pasaría.
Te compro que CVC va a ganar más dinero que el banco, pero el banco no va a aportar absolutamente nada a la Liga y CVC si. ¿Rentable? Pues como todo. Un pantalón de 30€ es mucho más barato que uno de 100€, pero si el de 30€ se te rompe al mes de comprarlo y el de 100€ te dura 2 años... ¿cual es más rentable?
Respecto a lo de MotoGp, que bajara la audiencia en una plataforma de pago respecto a una cadena generalista gratuita es lógico, pero no conocemos el retorno que tuvo para cada canal! ¿Quien te dice que Movistar no ganó más dinero por los suscriptores y publicidad que T5 solo por publicidad?
Por cierto, escuché a alguien en Radio Marca que "Proyecto sostenible" estaba cogido con alfilleres, que los papeles no era oficiales, que solo era un borrador porque los propios JP Morgan, Bank of America y HSBC no veían nada claro el tema pero tenían que hacerle el "favor" a Florentino. ¿Credibilidad? Cada uno que crea lo que quiera.
Yo se la doy toda, porque tengo claro que el acuerdo con CVC dificulta que Florentino cree la Super Liga. ¿Cuando se ha metido Florentino a salvar a ningún club sin jugarse o beneficiarse en nada? ¿Y el Barça?
El Athletic se ha plantado ahí por otros motivos.
1 x

Avatar de Usuario
Txonta existe
Legendario
Legendario
Mensajes: 1128
Registrado: Mié Mar 11, 2020 5:05 am

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Txonta existe » Sab Dic 11, 2021 6:46 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Dic 11, 2021 3:52 pm
Txonta existe escribió:
Sab Dic 11, 2021 3:03 pm
El préstamo que ofrecen es colectivo, de donde sacas que el tipo de interés sea diferente para cada club? Lo mismo para el aval, el préstamo lo avalaría la Liga y lo repartiría entre todos los clubes.
De igual manera, se habló de que esta inyección serviría para aumentar el limite salarial, así como para refinanciar deudas actuales a corto plazo que pudieran poner en aprietos a clubes determinados.
De igual manera, con el banco está muy claro lo que tienes que devolver, que en la mayoría de escenarios es mucho menos de lo que dejarían de ganar con CVC.
Y en el último punto volvemos al ejemplo que comentábamos de MotoGP, si ese va a ser el modelo de negocio, pues igual la cuelas una vez, pero cuando vayas a renegociar los derechos ya han visto todos donde está el truco.
El préstamo colectivo no lo aceptan los propios clubes. Si el Valencia deja de pagar ¿tenemos que pagar entre todos su pufo? No.
Respecto al tipo de interés, no recuerdo donde lo leí, pero venía a decir que esas condiciones las conseguía el Madrid por su volumen de ingresos, pero que jamás las conseguirían los equipos de la Liga.
Con el aval de la Liga pasaría lo mismo. ¿Como se van a hacer cargo entre varios clubes de lo que uno no pague?
Respecto a lo que hay que devolverle al banco, puede llevarte a la ruina en caso de descenso. Con el acuerdo CVC no pasaría.
Te compro que CVC va a ganar más dinero que el banco, pero el banco no va a aportar absolutamente nada a la Liga y CVC si. ¿Rentable? Pues como todo. Un pantalón de 30€ es mucho más barato que uno de 100€, pero si el de 30€ se te rompe al mes de comprarlo y el de 100€ te dura 2 años... ¿cual es más rentable?
Respecto a lo de MotoGp, que bajara la audiencia en una plataforma de pago respecto a una cadena generalista gratuita es lógico, pero no conocemos el retorno que tuvo para cada canal! ¿Quien te dice que Movistar no ganó más dinero por los suscriptores y publicidad que T5 solo por publicidad?
Por cierto, escuché a alguien en Radio Marca que "Proyecto sostenible" estaba cogido con alfilleres, que los papeles no era oficiales, que solo era un borrador porque los propios JP Morgan, Bank of America y HSBC no veían nada claro el tema pero tenían que hacerle el "favor" a Florentino. ¿Credibilidad? Cada uno que crea lo que quiera.
Yo se la doy toda, porque tengo claro que el acuerdo con CVC dificulta que Florentino cree la Super Liga. ¿Cuando se ha metido Florentino a salvar a ningún club sin jugarse o beneficiarse en nada? ¿Y el Barça?
El Athletic se ha plantado ahí por otros motivos.
Hasta donde he leído el préstamo es a la Liga, no se ponen condiciones particulares dependiendo del club, y después es la Liga quien gestiona el reparto y la forma de devolución.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 11, 2021 8:35 pm

Txonta existe escribió:
Sab Dic 11, 2021 6:46 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Dic 11, 2021 3:52 pm
Txonta existe escribió:
Sab Dic 11, 2021 3:03 pm
El préstamo que ofrecen es colectivo, de donde sacas que el tipo de interés sea diferente para cada club? Lo mismo para el aval, el préstamo lo avalaría la Liga y lo repartiría entre todos los clubes.
De igual manera, se habló de que esta inyección serviría para aumentar el limite salarial, así como para refinanciar deudas actuales a corto plazo que pudieran poner en aprietos a clubes determinados.
De igual manera, con el banco está muy claro lo que tienes que devolver, que en la mayoría de escenarios es mucho menos de lo que dejarían de ganar con CVC.
Y en el último punto volvemos al ejemplo que comentábamos de MotoGP, si ese va a ser el modelo de negocio, pues igual la cuelas una vez, pero cuando vayas a renegociar los derechos ya han visto todos donde está el truco.
El préstamo colectivo no lo aceptan los propios clubes. Si el Valencia deja de pagar ¿tenemos que pagar entre todos su pufo? No.
Respecto al tipo de interés, no recuerdo donde lo leí, pero venía a decir que esas condiciones las conseguía el Madrid por su volumen de ingresos, pero que jamás las conseguirían los equipos de la Liga.
Con el aval de la Liga pasaría lo mismo. ¿Como se van a hacer cargo entre varios clubes de lo que uno no pague?
Respecto a lo que hay que devolverle al banco, puede llevarte a la ruina en caso de descenso. Con el acuerdo CVC no pasaría.
Te compro que CVC va a ganar más dinero que el banco, pero el banco no va a aportar absolutamente nada a la Liga y CVC si. ¿Rentable? Pues como todo. Un pantalón de 30€ es mucho más barato que uno de 100€, pero si el de 30€ se te rompe al mes de comprarlo y el de 100€ te dura 2 años... ¿cual es más rentable?
Respecto a lo de MotoGp, que bajara la audiencia en una plataforma de pago respecto a una cadena generalista gratuita es lógico, pero no conocemos el retorno que tuvo para cada canal! ¿Quien te dice que Movistar no ganó más dinero por los suscriptores y publicidad que T5 solo por publicidad?
Por cierto, escuché a alguien en Radio Marca que "Proyecto sostenible" estaba cogido con alfilleres, que los papeles no era oficiales, que solo era un borrador porque los propios JP Morgan, Bank of America y HSBC no veían nada claro el tema pero tenían que hacerle el "favor" a Florentino. ¿Credibilidad? Cada uno que crea lo que quiera.
Yo se la doy toda, porque tengo claro que el acuerdo con CVC dificulta que Florentino cree la Super Liga. ¿Cuando se ha metido Florentino a salvar a ningún club sin jugarse o beneficiarse en nada? ¿Y el Barça?
El Athletic se ha plantado ahí por otros motivos.
Hasta donde he leído el préstamo es a la Liga, no se ponen condiciones particulares dependiendo del club, y después es la Liga quien gestiona el reparto y la forma de devolución.
Por lo que he leído, eso es inviable.
0 x

Avatar de Usuario
Txonta existe
Legendario
Legendario
Mensajes: 1128
Registrado: Mié Mar 11, 2020 5:05 am

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Txonta existe » Sab Dic 11, 2021 9:01 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Dic 11, 2021 8:35 pm
Txonta existe escribió:
Sab Dic 11, 2021 6:46 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Dic 11, 2021 3:52 pm

El préstamo colectivo no lo aceptan los propios clubes. Si el Valencia deja de pagar ¿tenemos que pagar entre todos su pufo? No.
Respecto al tipo de interés, no recuerdo donde lo leí, pero venía a decir que esas condiciones las conseguía el Madrid por su volumen de ingresos, pero que jamás las conseguirían los equipos de la Liga.
Con el aval de la Liga pasaría lo mismo. ¿Como se van a hacer cargo entre varios clubes de lo que uno no pague?
Respecto a lo que hay que devolverle al banco, puede llevarte a la ruina en caso de descenso. Con el acuerdo CVC no pasaría.
Te compro que CVC va a ganar más dinero que el banco, pero el banco no va a aportar absolutamente nada a la Liga y CVC si. ¿Rentable? Pues como todo. Un pantalón de 30€ es mucho más barato que uno de 100€, pero si el de 30€ se te rompe al mes de comprarlo y el de 100€ te dura 2 años... ¿cual es más rentable?
Respecto a lo de MotoGp, que bajara la audiencia en una plataforma de pago respecto a una cadena generalista gratuita es lógico, pero no conocemos el retorno que tuvo para cada canal! ¿Quien te dice que Movistar no ganó más dinero por los suscriptores y publicidad que T5 solo por publicidad?
Por cierto, escuché a alguien en Radio Marca que "Proyecto sostenible" estaba cogido con alfilleres, que los papeles no era oficiales, que solo era un borrador porque los propios JP Morgan, Bank of America y HSBC no veían nada claro el tema pero tenían que hacerle el "favor" a Florentino. ¿Credibilidad? Cada uno que crea lo que quiera.
Yo se la doy toda, porque tengo claro que el acuerdo con CVC dificulta que Florentino cree la Super Liga. ¿Cuando se ha metido Florentino a salvar a ningún club sin jugarse o beneficiarse en nada? ¿Y el Barça?
El Athletic se ha plantado ahí por otros motivos.
Hasta donde he leído el préstamo es a la Liga, no se ponen condiciones particulares dependiendo del club, y después es la Liga quien gestiona el reparto y la forma de devolución.
Por lo que he leído, eso es inviable.
En donde? Todo lo que he visto ya tiene el cálculo del interés total a pagar y es fijo.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Dic 11, 2021 9:35 pm

Txonta existe escribió:
Sab Dic 11, 2021 9:01 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Dic 11, 2021 8:35 pm
Txonta existe escribió:
Sab Dic 11, 2021 6:46 pm


Hasta donde he leído el préstamo es a la Liga, no se ponen condiciones particulares dependiendo del club, y después es la Liga quien gestiona el reparto y la forma de devolución.
Por lo que he leído, eso es inviable.
En donde? Todo lo que he visto ya tiene el cálculo del interés total a pagar y es fijo.
Ya he leído tantas cosas...
A ver que te parece este artículo:
https://as.com/futbol/2021/12/05/primer ... 63281.html

SOBRE LAS GARANTÍAS A LOS ACREEDORES
-LaLiga.

“El planteamiento presentado (El Proyecto Sostenible) es una operación de financiación a la que muchos clubes que tienen pignorados sus derechos de TV no podrían adherirse, porque el dinero recibido tendría que dedicarse a cancelar la deuda actual y no podrían implementar ninguna inversión que suponga un crecimiento para el club”.

“La operación alternativa está sujeta al consentimiento individual de todos y cada uno de los acreedores de los clubes. La de CVC no, porque los fondos CVC aportan capital a LaLiga y esta a su vez traslada el dinero a los clubes a través de financiación participativa subordinada a todos los acreedores. La estructura del proyecto impulso es completamente compatible con la situación de partida de todos los clubes”.
0 x

Avatar de Usuario
Txonta existe
Legendario
Legendario
Mensajes: 1128
Registrado: Mié Mar 11, 2020 5:05 am

Re: ¿DEBERÍAMOS SOLICITAR LA PARTE CORRESPONDIENTE DEL CREDITO DE CVC A LA LIGA?

Mensaje por Txonta existe » Sab Dic 11, 2021 9:45 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Dic 11, 2021 9:35 pm
Txonta existe escribió:
Sab Dic 11, 2021 9:01 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Dic 11, 2021 8:35 pm

Por lo que he leído, eso es inviable.
En donde? Todo lo que he visto ya tiene el cálculo del interés total a pagar y es fijo.
Ya he leído tantas cosas...
A ver que te parece este artículo:
https://as.com/futbol/2021/12/05/primer ... 63281.html

SOBRE LAS GARANTÍAS A LOS ACREEDORES
-LaLiga.

“El planteamiento presentado (El Proyecto Sostenible) es una operación de financiación a la que muchos clubes que tienen pignorados sus derechos de TV no podrían adherirse, porque el dinero recibido tendría que dedicarse a cancelar la deuda actual y no podrían implementar ninguna inversión que suponga un crecimiento para el club”.

“La operación alternativa está sujeta al consentimiento individual de todos y cada uno de los acreedores de los clubes. La de CVC no, porque los fondos CVC aportan capital a LaLiga y esta a su vez traslada el dinero a los clubes a través de financiación participativa subordinada a todos los acreedores. La estructura del proyecto impulso es completamente compatible con la situación de partida de todos los clubes”.
En el mismo artículo


SOBRE EL ENDEUDAMIENTO
-LaLiga.
“El proyecto presentado no tiene en cuenta situaciones y supuestos de gran relevancia como qué ocurre con la deuda de un club que desciende o desaparece, qué capacidad tienen de participar los clubes que ascienden, qué ocurre si el valor de los derechos televisivos baja o si la operación afecta solo al negocio audiovisual o impacta de alguna manera en el resto del negocio entre otras muchas cuestiones”.

-Real Madrid, Barça y Athletic.
“Los clubes no se endeudan con nuestra propuesta, es decir, no asumen deuda como tal, siendo la SPV la única que asume deuda con los inversores. Los clubes lo que hacen es transmitir, de manera colectiva, a la SPV un porción de sus ingresos por derechos de TV de La Liga, por importe total anual de 115 millones, a cambio de un pago que reciben íntegramente el primer año por importe de 2.000 millones”.

“Los clubes solo ven minorados sus ingresos en tanto que mantengan derechos audiovisuales de La Liga (es decir, jueguen en 1ª o 2ª división). En consecuencia, si descienden de segunda división no tienen ningún impacto ni deuda que devolver”.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: EL CREDITO DE CVC A LA LFP

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Dom Dic 12, 2021 2:02 am

Yo lo veo claro.
CVC se va a llevar un pastizal, pero se lo va a ganar haciendo crecer mucho el fútbol español.
Florentino, al que, en teoría, no le va nada en este asunto, está haciendo todo lo posible para frenarlo. ¿Por que tanto esfuerzo y tantas molestias? No quiere que La Liga crezca para poder seguir adelante con los planes de la superliga.
Por cierto, el Calcio rechazó la propuesta de CVC por el veto de la Juve. Ahora que todos los clubes saben que la Juve vetó el acuerdo porque pretendía formar parte de la superliga, están tirándose de los pelos.
Así fracasó el proyecto de CVC para entrar en el Calcio... que ahora anhelan
https://www.elconfidencial.com/deportes ... arioManual
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: EL CREDITO DE CVC A LA LFP

Mensaje por edunara » Dom Dic 12, 2021 11:50 am

Somos un club de futbol, tenemos deficit futbolistico. Tenemos que coger el dinero y fichar para mejorar, sin duda.
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: EL CREDITO DE CVC A LA LFP

Mensaje por tonymanero » Mar Dic 14, 2021 2:57 am

Los derechos televisivos para las 5 próximas temporadas para el mercado nacional los ha vendido Tebas, reitero Tebas, por 990 millones al año, por lo que ya en estos 5 años CVC recupera más de un 25% de su inversión. Sumale los derechos para el extranjero, el merchandising etc...
Y no son 5 años, sino 50 jajajajaja.
El tocomocho 2.0.
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: EL CREDITO DE CVC A LA LFP

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Dic 14, 2021 2:47 pm

tonymanero escribió:
Mar Dic 14, 2021 2:57 am
Los derechos televisivos para las 5 próximas temporadas para el mercado nacional los ha vendido Tebas, reitero Tebas, por 990 millones al año, por lo que ya en estos 5 años CVC recupera más de un 25% de su inversión. Sumale los derechos para el extranjero, el merchandising etc...
Y no son 5 años, sino 50 jajajajaja.
El tocomocho 2.0.
¿Por que crees que la oferta de Movistar era para 5 años en vez de para un periodo más corto? Normalmente los contratos suelen durar 2 años, 3 a lo sumo.
Sabe que CVC va a hacer crecer la Liga y que cada año valdrá más, por lo que se ha asegurado 5 años a precio de hoy.
Dentro de 4-5 años, cuando toque negociar esos contratos de nuevo y la Liga, de la mano de CVC, haya mejorado su atractivo a diferentes niveles, ya veremos si la alianza empieza a resultar rentable.
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: EL CREDITO DE CVC A LA LFP

Mensaje por tonymanero » Mar Dic 14, 2021 3:05 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Dic 14, 2021 2:47 pm
tonymanero escribió:
Mar Dic 14, 2021 2:57 am
Los derechos televisivos para las 5 próximas temporadas para el mercado nacional los ha vendido Tebas, reitero Tebas, por 990 millones al año, por lo que ya en estos 5 años CVC recupera más de un 25% de su inversión. Sumale los derechos para el extranjero, el merchandising etc...
Y no son 5 años, sino 50 jajajajaja.
El tocomocho 2.0.
¿Por que crees que la oferta de Movistar era para 5 años en vez de para un periodo más corto? Normalmente los contratos suelen durar 2 años, 3 a lo sumo.
Sabe que CVC va a hacer crecer la Liga y que cada año valdrá más, por lo que se ha asegurado 5 años a precio de hoy.
Dentro de 4-5 años, cuando toque negociar esos contratos de nuevo y la Liga, de la mano de CVC, haya mejorado su atractivo a diferentes niveles, ya veremos si la alianza empieza a resultar rentable.
Si son 5 años sera porque Tebas los ha querido vender a 5 años, no porque Movistar haya querido a 5 años. Tu compras lo que te venden.
Si fuera lo que tu dices, Tebas estaria triste porque habria perdido dinero, y CVC le habrian echado la bronca por haber vendido los derechos a 5 años y no año a año.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva