Medio centro

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Responder
eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Medio centro

Mensaje por eibar69 » Sab Ene 01, 2022 3:29 pm

Ya me vais a perdonar la pelmada, confinamiento habemus y se hace el día muy largo.
Vengo diciendo y repitiendo que nos falta fuerza en el medio centro y me ha venido una idea que puede parecer una sandez pero igual no lo es tanto.
Y si probase ahí a Arbilla. Tiene potencia y es aseado en la salida de balón además de conocer los mecanismos defensivos.
No sería el primer lateral o central que
es reconvertido a medio centro. Lamn en el Bayern o el mismo De Blasis ahora en el Cartagena .
No sé, pero algo nos hace falta.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6801
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: Medio centro

Mensaje por edunara » Sab Ene 01, 2022 4:02 pm

eibar69 escribió:
Sab Ene 01, 2022 3:29 pm
Ya me vais a perdonar la pelmada, confinamiento habemus y se hace el día muy largo.
Vengo diciendo y repitiendo que nos falta fuerza en el medio centro y me ha venido una idea que puede parecer una sandez pero igual no lo es tanto.
Y si probase ahí a Arbilla. Tiene potencia y es aseado en la salida de balón además de conocer los mecanismos defensivos.
No sería el primer lateral o central que
es reconvertido a medio centro. Lamn en el Bayern o el mismo De Blasis ahora en el Cartagena .
No sé, pero algo nos hace falta.
Esta opción la he propuesto alguna vez, no se si en 1º o esta temporada, pero me dijeron que no era un jugador válido para esa posición. A lo mejor ha cambiado de opinión el foro.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Medio centro

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Ene 01, 2022 5:08 pm

eibar69 escribió:
Sab Ene 01, 2022 3:29 pm
Ya me vais a perdonar la pelmada, confinamiento habemus y se hace el día muy largo.
Vengo diciendo y repitiendo que nos falta fuerza en el medio centro y me ha venido una idea que puede parecer una sandez pero igual no lo es tanto.
Y si probase ahí a Arbilla. Tiene potencia y es aseado en la salida de balón además de conocer los mecanismos defensivos.
No sería el primer lateral o central que
es reconvertido a medio centro. Lamn en el Bayern o el mismo De Blasis ahora en el Cartagena .
No sé, pero algo nos hace falta.
En primer lugar, ánimo!
Para mí la solución a nuestros males tienen nombres y apellidos. Son Frederico Venancio y Oscar Sielva.
Venancio de central (casi me da igual quien le acompañe) y por delante Sielva y Muñoz, que ambos juegan, defienden y hasta reparten si es necesario.
Expósito de MP.
El problema lo tenemos cuando se lesionan o al míster no le entra por el ojo alguno de ellos (creo que es el caso de Sielva).
Sergio también puede hacer la labor de Sielva, pero diría que tiene algo menos de juego y, sobre todo (por estadísticas) menos gol.
Para poner en práctica lo que hace Guardiola, lo de poner a los 2 laterales acompañando al pivote en fase ofensiva, hacen falta unos extremos que suelan jugar muy muy abiertos y con un 1vs1 brutal. Corpas y Stoichkov son muy buenos, pero necesitan que los laterales les doblen o arrastren a un defensor. Eso sí, a Yannis si le veo capaz de jugar de esa forma.
Si Gaizka lo quiere intentar, no seré yo quien le critiqué porque necesitamos tocar teclas hasta dar con la adecuada, aunque no tengo claro que nos pueda salir bien, nos faltan cosas. Creo que los jugadores adecuados para intentarlo seria:


Yoel

Venancio - Sergio

Correa - Muñoz - Arbilla

Corpas - Exposito - Stoichkov - Yannis

Fran Sol
0 x

Avatar de Usuario
Aupa Eibar !!!
Legendario
Legendario
Mensajes: 4599
Registrado: Dom Sep 23, 2007 2:45 pm
Ubicación: Eibar City

Re: Medio centro

Mensaje por Aupa Eibar !!! » Sab Ene 01, 2022 5:09 pm

Yo soy de los que he pedido un pivote para el mercado de invierno ya que Sergio me parece bastante irregular y a Atienza lo veo verde, pero ayer Atienza me parece que hizo un partido bastante aseado, y aun asi nos llegaban como a un equipo de regional, por lo que el problema igual no es esa posicion, igual son las bandas, el sistema o tanto cambio de sistema durante el partido
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Medio centro

Mensaje por AZPALDIKO » Sab Ene 01, 2022 6:01 pm

Aupa Eibar !!! escribió:
Sab Ene 01, 2022 5:09 pm
Yo soy de los que he pedido un pivote para el mercado de invierno ya que Sergio me parece bastante irregular y a Atienza lo veo verde, pero ayer Atienza me parece que hizo un partido bastante aseado, y aun asi nos llegaban como a un equipo de regional, por lo que el problema igual no es esa posicion, igual son las bandas, el sistema o tanto cambio de sistema durante el partido
Es una opinión personal, pero creo que ayer ( por irregular que lo veas) lo echamos en falta.
0 x

AZPALDIKO
Legendario
Legendario
Mensajes: 3729
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am

Re: Medio centro

Mensaje por AZPALDIKO » Sab Ene 01, 2022 6:02 pm

AZPALDIKO escribió:
Sab Ene 01, 2022 6:01 pm
Aupa Eibar !!! escribió:
Sab Ene 01, 2022 5:09 pm
Yo soy de los que he pedido un pivote para el mercado de invierno ya que Sergio me parece bastante irregular y a Atienza lo veo verde, pero ayer Atienza me parece que hizo un partido bastante aseado, y aun asi nos llegaban como a un equipo de regional, por lo que el problema igual no es esa posicion, igual son las bandas, el sistema o tanto cambio de sistema durante el partido
Es una opinión personal, pero creo que ayer ( por irregular que lo veas) lo echamos en falta.
Perdón, continúo, Atienza, me parece que será un muy buen central/medio campista.
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: Medio centro

Mensaje por eibar69 » Sab Ene 01, 2022 6:11 pm

A Sergio ya le conocemos, tácticamente bien, algún despiste poco serio , ganas muchas pero disputas gana las justas.
Javi Muñoz tiene de todo, momentos estelares, algún apagón y siempre lo da todo. Ahora, disputas gana también pocas.
Sielva le hemos visto poco, parece un mix de los anteriores. Lo poco que se le ha visto parece más creativo que destructivo
Atienza, ganas le pone, tantas que termina desfondado, si gana alguna disputa,de calidad parece q va justo pero igual nos sorprende si juega más , ahora se le nota que juega con cuidado de no fallar .
Olabe, no tengo elementos de juicio.
Me sigue faltando un tío hecho, con poderío físico que meta duro el pie, ayude a los volantes en defensa y sepa jugar un poco. Arbilla? Quién de los anteriores?
0 x

EibarKosta
Segunda división A
Segunda división A
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jul 02, 2020 9:47 pm

Re: Medio centro

Mensaje por EibarKosta » Sab Ene 01, 2022 7:03 pm

Sielva era jugadorazo en la Ponfe, con llegada y lucha. MC podría jugar Aketxe que tampoco se le ha dado bola,pero Sergio con sus limitaciones está a distancia sideral de Atienza.Adrián González nos podría ayudar hasta final de temporada y si quisiera la Real incluso Guridi pero me extraña que quieran cederlo al Eibar
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Medio centro

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Ene 01, 2022 7:38 pm

EibarKosta escribió:
Sab Ene 01, 2022 7:03 pm
Sielva era jugadorazo en la Ponfe, con llegada y lucha. MC podría jugar Aketxe que tampoco se le ha dado bola,pero Sergio con sus limitaciones está a distancia sideral de Atienza.Adrián González nos podría ayudar hasta final de temporada y si quisiera la Real incluso Guridi pero me extraña que quieran cederlo al Eibar
Guridi sería la leche, pero la Real quiere que el B se mantenga. Eso supone que Guridi se quede para que Turrientes pueda jugar con la Real B.
Mirando hacia ambos lados de la A-8, igual nos interesaba la cesión de Vesga.
0 x

eibar69
Legendario
Legendario
Mensajes: 1201
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:30 am

Re: Medio centro

Mensaje por eibar69 » Sab Ene 01, 2022 8:35 pm

EibarKosta escribió:
Sab Ene 01, 2022 7:03 pm
Sielva era jugadorazo en la Ponfe, con llegada y lucha. MC podría jugar Aketxe que tampoco se le ha dado bola,pero Sergio con sus limitaciones está a distancia sideral de Atienza.Adrián González nos podría ayudar hasta final de temporada y si quisiera la Real incluso Guridi pero me extraña que quieran cederlo al Eibar
Aketxe no creo que dé él perfil de cierre. Es más medio punta o volante . Tiene fama de muy buen golpeo y poco más.
Adrián juega en el mismo sitio que Exposito, de cierre no daría.
Guridi no le he seguido Le vi algo en el Mirandes pero ni idea.
Última edición por eibar69 el Sab Ene 01, 2022 10:54 pm, editado 1 vez en total.
0 x

Obus Gasteiz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 12, 2021 4:34 pm

Re: Medio centro

Mensaje por Obus Gasteiz » Sab Ene 01, 2022 9:43 pm

EibarKosta escribió:
Sab Ene 01, 2022 7:03 pm
Sielva era jugadorazo en la Ponfe, con llegada y lucha. MC podría jugar Aketxe que tampoco se le ha dado bola,pero Sergio con sus limitaciones está a distancia sideral de Atienza.Adrián González nos podría ayudar hasta final de temporada y si quisiera la Real incluso Guridi pero me extraña que quieran cederlo al Eibar
Adrian Gonzalez? El que se fue del Eibar de esa manera tan brillante?. Guridi me vale pero el otro no
1 x

ERT
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 366
Registrado: Dom May 29, 2011 7:27 pm

Re: Medio centro

Mensaje por ERT » Sab Ene 01, 2022 10:21 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Ene 01, 2022 7:38 pm
EibarKosta escribió:
Sab Ene 01, 2022 7:03 pm
Sielva era jugadorazo en la Ponfe, con llegada y lucha. MC podría jugar Aketxe que tampoco se le ha dado bola,pero Sergio con sus limitaciones está a distancia sideral de Atienza.Adrián González nos podría ayudar hasta final de temporada y si quisiera la Real incluso Guridi pero me extraña que quieran cederlo al Eibar
Guridi sería la leche, pero la Real quiere que el B se mantenga. Eso supone que Guridi se quede para que Turrientes pueda jugar con la Real B.
Mirando hacia ambos lados de la A-8, igual nos interesaba la cesión de Vesga.
Vesga es el mayor paquete que he visto en años.
Es lento, de calidad va justo y a pesar de su altura, de cabeza no da ninguna..
2 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9452
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: Medio centro

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Sab Ene 01, 2022 10:57 pm

ERT escribió:
Sab Ene 01, 2022 10:21 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Sab Ene 01, 2022 7:38 pm
EibarKosta escribió:
Sab Ene 01, 2022 7:03 pm
Sielva era jugadorazo en la Ponfe, con llegada y lucha. MC podría jugar Aketxe que tampoco se le ha dado bola,pero Sergio con sus limitaciones está a distancia sideral de Atienza.Adrián González nos podría ayudar hasta final de temporada y si quisiera la Real incluso Guridi pero me extraña que quieran cederlo al Eibar
Guridi sería la leche, pero la Real quiere que el B se mantenga. Eso supone que Guridi se quede para que Turrientes pueda jugar con la Real B.
Mirando hacia ambos lados de la A-8, igual nos interesaba la cesión de Vesga.
Vesga es el mayor paquete que he visto en años.
Es lento, de calidad va justo y a pesar de su altura, de cabeza no da ninguna..
Hablamos de jugar en segunda.
Creo recordar que en el Sporting dio buen nivel, no?
0 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3590
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Medio centro

Mensaje por tonymanero » Sab Ene 01, 2022 11:09 pm

No hace falta nadie excepto defensas, portero y entrenador.
0 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva