JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota

Foro de la Sociedad Deportiva Eibar. Opiniones Liga 2019-2020, encuestas, fichajes, fotos, previas de partidos ..
Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6869
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota

Mensaje por edunara » Mié Nov 30, 2022 12:35 am

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Nov 29, 2022 9:50 pm
edunara escribió:
Mar Nov 29, 2022 7:01 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mar Nov 29, 2022 3:36 pm


Nuestra plantilla no está hecha para defender.
Los Corpas, Stoichkov, Muñoz, Aketxe, Matheus y hasta los laterales Tejero, Ríos Reina o Imanol no brillan demasiado en fase defensiva, mientras que son muy buenos atacando.
Lo más lógico sería que el entrenador aprovechara y potenciará esas virtudes y disimulara sus debilidades.
Uno de los problemas que veo al diseño de plantilla es el encaje de Stoichkov+Corpas.
Lo siento por Corpas pero creo que las disposiciones tácticas que más potencian las virtudes de nuestros jugadores son el 1-4-4-2 en rombo (como la Real) y el 1-5-3-2.

Zidane

Tejero - Venancio - Berrocal - Imanol

Javi Muñoz - Sergio - Matheus

Aketxe

Blanco - Stoichkov

O

Zidane

Venancio - Sergio - Berrocal

Tejero - Javi Muñoz - Matheus - Imanol

Aketxe

Blanco - Stoichkov
Pones 9- 10 jugadores que yo pondria. Cambiaria a Imanol por Rios Reina.
Hay jugadores que casi te obligan a jugar de determinada manera y para mi es el caso de Blanco. En lo demas de acuerdo. En esa posicion pondria a Quique, quien lo diria, pero me parece que ofrece mas alternativas.
Si tiene que jugar Blanco, necesitariamos bandas y deberian entrar Corpas y Yanis. Esta seria una alineacion no titular, sino de emergencia.
Entiendo que te guste la movilidad y velocidad de Quique en ataque, pero Blanco ofrece posibilidad de jugar en largo (lo que te hace poder alternar juego en corto y directo y ser menos previsible) y mucho más a balón parado (tanto en ataque como en defensa).
Creo que Blanco le da más al equipo.
Eso no lo comparto y a los resultados me remito. Pero puedo estar equivocado.
0 x

jesp
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 554
Registrado: Jue Sep 08, 2011 5:52 pm
Ubicación: ermua

Re: JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota

Mensaje por jesp » Mié Nov 30, 2022 8:14 am

Muchas veces lo k ocurre con blanco es que baja mucho para bajar los balones y después muchas veces no llega para rematar. Muchas veces no está donde tiene k estar. Yo creo k sólo se debe mover por el área esperando k le llegue el balón.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9486
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Nov 30, 2022 11:35 am

tonymanero escribió:
Mar Nov 29, 2022 9:19 pm
-----------------Portero
----Venancio-Berrocal(Chema)
------------Sergio Alvarez---------
Javi Muñoz-Matheus-Rhamani
---------------Stoichkov--------
Tejero-Blanco(Batistuta, Corpas)-Rios Reina
Ese sistema no funciona ni en el PCFutbol... :lol:
Si colocas a los laterales en su sitio ya queda algo mejor.
:wink:
1 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9486
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Nov 30, 2022 11:36 am

tonymanero escribió:
Mar Nov 29, 2022 9:21 pm
tonymanero escribió:
Mar Nov 29, 2022 9:19 pm
-----------------Portero
----Venancio-Berrocal(Chema)
------------Sergio Alvarez---------
Javi Muñoz-Matheus-Rhamani
---------------Stoichkov--------
Tejero-Blanco(Batistuta, Corpas)-Rios Reina
Lo siento por los del DV pero dejaría a Llorente en el banquillo
:lol:
El zasca se ha oído hasta en China...
Lo del DV es de traca.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9486
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Nov 30, 2022 11:51 am

jesp escribió:
Mié Nov 30, 2022 8:14 am
Muchas veces lo k ocurre con blanco es que baja mucho para bajar los balones y después muchas veces no llega para rematar. Muchas veces no está donde tiene k estar. Yo creo k sólo se debe mover por el área esperando k le llegue el balón.
Al remate pueden llegar otros compañeros, eso no debería ser problema. Otra cosa es que, una vez que Blanco pasa a un compañero, la forma de continuar el ataque sea la más adecuada para los jugadores que tenemos...
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6869
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota

Mensaje por edunara » Mié Nov 30, 2022 1:29 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Nov 30, 2022 11:51 am
jesp escribió:
Mié Nov 30, 2022 8:14 am
Muchas veces lo k ocurre con blanco es que baja mucho para bajar los balones y después muchas veces no llega para rematar. Muchas veces no está donde tiene k estar. Yo creo k sólo se debe mover por el área esperando k le llegue el balón.
Al remate pueden llegar otros compañeros, eso no debería ser problema. Otra cosa es que, una vez que Blanco pasa a un compañero, la forma de continuar el ataque sea la más adecuada para los jugadores que tenemos...
Entonces el diseño de plantilla esta muy mal realizado, los jugadores no son adecuados al sistema o el sistema no es el adecuado para nuestros jugadores. Ya podias haberselo dicho a Palacios en pretemporada.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9486
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Nov 30, 2022 2:16 pm

edunara escribió:
Mié Nov 30, 2022 1:29 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Nov 30, 2022 11:51 am
jesp escribió:
Mié Nov 30, 2022 8:14 am
Muchas veces lo k ocurre con blanco es que baja mucho para bajar los balones y después muchas veces no llega para rematar. Muchas veces no está donde tiene k estar. Yo creo k sólo se debe mover por el área esperando k le llegue el balón.
Al remate pueden llegar otros compañeros, eso no debería ser problema. Otra cosa es que, una vez que Blanco pasa a un compañero, la forma de continuar el ataque sea la más adecuada para los jugadores que tenemos...
Entonces el diseño de plantilla esta muy mal realizado, los jugadores no son adecuados al sistema o el sistema no es el adecuado para nuestros jugadores. Ya podias haberselo dicho a Palacios en pretemporada.
:lol:
Pero eso lo vemos todos!
El entrenador juega a algo que no va con la mayoría de nuestros jugadores y algunos perfiles de jugadores chocan un poco.
Una de las claves para que un grupo de jugadores se convierta en equipo y rinda por encima de su calidad es elegir a jugadores que "interpreten y sientan el fútbol de la misma manera".
Si tienes un extremo que siempre quiere el balón al pie y un medio que siempre mete balones al espacio... Pues van a parecer peores los dos jugadores!
3 x

tonymanero
Legendario
Legendario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
Ubicación: Bilbao

Re: JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota

Mensaje por tonymanero » Mié Nov 30, 2022 6:04 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Mié Nov 30, 2022 11:35 am
tonymanero escribió:
Mar Nov 29, 2022 9:19 pm
-----------------Portero
----Venancio-Berrocal(Chema)
------------Sergio Alvarez---------
Javi Muñoz-Matheus-Rhamani
---------------Stoichkov--------
Tejero-Blanco(Batistuta, Corpas)-Rios Reina
Ese sistema no funciona ni en el PCFutbol... :lol:
Si colocas a los laterales en su sitio ya queda algo mejor.
:wink:
Pero si nuestros extremos no saben lo que es el banderin de corner, que parece que el campo se les acabe a la altura de donde comienza el semicirculo del area, probaria con los laterales de extremos. Sin ninguna duda.
0 x

Avatar de Usuario
edunara
Legendario
Legendario
Mensajes: 6869
Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm

Re: JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota

Mensaje por edunara » Mié Nov 30, 2022 9:00 pm

En el partido Argentina-Polonia han pitado un penalty muy parecido al de Cartagena.

La opinión del comentarista del AS:
¡Es penalti para Argentina! Szczęsny no se puede creer lo que ha pitado el colegiado por orden del VAR.

La opinión del comentarista de MARCA:
38'
Se lo piensa el colegiado: ¡¡Y PITA PENALTI!!
Sinceramente, no lo parecía.

Honestamente a mi tampoco me lo parece, como tampoco me lo pareció el del Eibar.
2 x

Avatar de Usuario
wookie
Legendario
Legendario
Mensajes: 1517
Registrado: Mié May 03, 2017 1:40 pm

Re: JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota

Mensaje por wookie » Jue Dic 01, 2022 3:26 pm

Viendo el que le pitan a Polonia, a Luca le podrían haber sacado roja por agresión.

El portero de Polonia va hacia atrás y golpea fortuitamente a Messi, Luca va hacia adelante y aunque sea sin querer le da cláramente al delantero.

DIcho esto, hasta el VAR, estas dos acciones no hubieran sido penalty nunca, y a mi me parece demasiado riguroso que hoy en día lo sean, pero tendremos que acostumbrarnos a las nuevas reglas, que le vamos a hacer.
0 x

Eibarres en Gasteiz
Legendario
Legendario
Mensajes: 9486
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
Ubicación: Gasteiz

Re: JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota

Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Jue Dic 01, 2022 5:58 pm

wookie escribió:
Jue Dic 01, 2022 3:26 pm
Viendo el que le pitan a Polonia, a Luca le podrían haber sacado roja por agresión.

El portero de Polonia va hacia atrás y golpea fortuitamente a Messi, Luca va hacia adelante y aunque sea sin querer le da cláramente al delantero.

DIcho esto, hasta el VAR, estas dos acciones no hubieran sido penalty nunca, y a mi me parece demasiado riguroso que hoy en día lo sean, pero tendremos que acostumbrarnos a las nuevas reglas, que le vamos a hacer.
El problema es que, a veces, el VAR solo se fija en una imagen parada y ni siquiera entran a valorar lo ocurrido antes.
No recuerdo bien la jugada, pero me dio la impresión de que a Zidane le desplazaban en el aire y por eso golpeaba la cara del rival.
Vamos, que si se fijan en toda la jugada, igual hay una falta previa el penalty.
1 x

Obus Gasteiz
Liga de Campeones
Liga de Campeones
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ago 12, 2021 4:34 pm

Re: JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota

Mensaje por Obus Gasteiz » Jue Dic 01, 2022 6:08 pm

Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 01, 2022 5:58 pm
wookie escribió:
Jue Dic 01, 2022 3:26 pm
Viendo el que le pitan a Polonia, a Luca le podrían haber sacado roja por agresión.

El portero de Polonia va hacia atrás y golpea fortuitamente a Messi, Luca va hacia adelante y aunque sea sin querer le da cláramente al delantero.

DIcho esto, hasta el VAR, estas dos acciones no hubieran sido penalty nunca, y a mi me parece demasiado riguroso que hoy en día lo sean, pero tendremos que acostumbrarnos a las nuevas reglas, que le vamos a hacer.
El problema es que, a veces, el VAR solo se fija en una imagen parada y ni siquiera entran a valorar lo ocurrido antes.
No recuerdo bien la jugada, pero me dio la impresión de que a Zidane le desplazaban en el aire y por eso golpeaba la cara del rival.
Vamos, que si se fijan en toda la jugada, igual hay una falta previa el penalty.
Opino lo mismo que tu. Pudo pitar falta y sin Var seguro que no pita penalty
2 x

1940
Clase mundial
Clase mundial
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 20, 2021 8:31 am

Re: JORNADA17:UD Cartagena 2-1 SD Eibar El var y una estrategia .muy defensiva nos lleva a la derrota

Mensaje por 1940 » Jue Dic 01, 2022 6:34 pm

Obus Gasteiz escribió:
Jue Dic 01, 2022 6:08 pm
Eibarres en Gasteiz escribió:
Jue Dic 01, 2022 5:58 pm
wookie escribió:
Jue Dic 01, 2022 3:26 pm
Viendo el que le pitan a Polonia, a Luca le podrían haber sacado roja por agresión.

El portero de Polonia va hacia atrás y golpea fortuitamente a Messi, Luca va hacia adelante y aunque sea sin querer le da cláramente al delantero.

DIcho esto, hasta el VAR, estas dos acciones no hubieran sido penalty nunca, y a mi me parece demasiado riguroso que hoy en día lo sean, pero tendremos que acostumbrarnos a las nuevas reglas, que le vamos a hacer.
El problema es que, a veces, el VAR solo se fija en una imagen parada y ni siquiera entran a valorar lo ocurrido antes.
No recuerdo bien la jugada, pero me dio la impresión de que a Zidane le desplazaban en el aire y por eso golpeaba la cara del rival.
Vamos, que si se fijan en toda la jugada, igual hay una falta previa el penalty.
Opino lo mismo que tu. Pudo pitar falta y sin Var seguro que no pita penalty
Y más si cabe cuando ya ha rematado, en directo no lo pitó y antes del Var tampoco se habría pitado
1 x

Responder

Empresas que Colaboran con Eibarpool

Si tienes una empresa en Eibar o alrededores, o simplemente eres simpatizante del equipo y quieres ayudar a mantener este foro sin publicidad,
realiza una transferencia bancaria de 50€ a la cuenta de BBVA: ES3401829465610204626437 y patrocinaremos tu empresa durante un año con un enlace en esta sección.

Asociación de accionistas Beti Eibar | Thelecer | Penya Giro Ona Catalunya

Foro no Oficial de la SD Eibar Sociedad Deportiva