Nuestros rivales en segunda 2023/2024
- marraskilo
- Legendario

- Mensajes: 16131
- Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
- Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por marraskilo » Mar Abr 09, 2024 7:24 pm
-
TRASS
- Legendario

- Mensajes: 10575
- Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por TRASS » Mar Abr 09, 2024 7:33 pm
Nada hacemos un mixto de Javier Clemente y García Pimienta....Y subimos escopetados.

-
Eibarres en Gasteiz
- Legendario

- Mensajes: 10842
- Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
- Ubicación: Gasteiz
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mar Abr 09, 2024 9:39 pm
No es solo cuestión de jugadores, aunque te puedo poner un par de ejemplos a pesar de tener un banquillo escaso. Por ejemplo, Rios Reina defiende mejor que Cristian, Venancio y Berrocal son más contundentes que Arbilla de central, Arbilla defiende mejor que Tejero o Sergio mejor que Vencedor. Eso sí, creo que los que mejor defienden atacan peor.edunara escribió: ↑Mar Abr 09, 2024 7:21 pmLo puede hacer el equipo?, tenemos jugadores para ello? que jugadores deberían entrar y cuales salir?Eibarres en Gasteiz escribió: ↑Mar Abr 09, 2024 1:50 pmAtacar diferente y elegir jugadores que defiendan mejor.
El mítico dilema de la manta que tapa los pies o la cabeza.
Y a nivel táctico, además de hacer pocas faltas y en malos sitios para cortar ataques rivales, creo que se podría buscar más equilibrio defensivo en ataque. Por ejemplo cambiando un poco las tareas de laterales y medios centros, pero sacrificando jugadores por delante de balón en ataque.
Menos los equipos con autenticas bestias a nivel fisico, todos los demás tenemos la manta corta...
-
flipado
- Legendario

- Mensajes: 1464
- Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
- Ubicación: Eibar
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por flipado » Mié Abr 10, 2024 7:52 am
Y si el entrenador no sabe cómo hacerle sitio, que quite a Matheus (y aquí abro el paraguas jeje). Lo prefiero, pero sin tener ni que pensarlo. Los pases entre líneas de Matheus los pueden hacer Nolaskoain, Vencedor o Soriano. Pero justo nos falta en el equipo aquello en lo que más falla Matheus. Solidez en esa zona. Y para mí es mucho más importante lo que nos resta Matheus que lo que nos aporta. (Y vuelvo a abrir el paraguas
-
Eibarres en Gasteiz
- Legendario

- Mensajes: 10842
- Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
- Ubicación: Gasteiz
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Abr 10, 2024 10:32 am
Luego está Stoichkov que es un jugador de encaje complicado en un sistema...
Joseba ha cogido todo eso y a veces jugamos en ataque posicional con un
1-2-2-4-2... un poco suicida!
- edunara
- Legendario

- Mensajes: 8851
- Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por edunara » Mié Abr 10, 2024 10:50 am
Valoro mucho a Sergio, pero pareciera que con él dejásemos la portería siempre a "cero" y eso no es cierto.flipado escribió: ↑Mié Abr 10, 2024 7:52 amA mí lo que me parece una aberración es que no juegue siempre Sergio (Álvarez). La solidez que nos da en el medio campo y en ayuda defensiva no la aporta ningún otro. Y es justo lo que más nos falta. Justo lo que más nos falta, repito.
Y si el entrenador no sabe cómo hacerle sitio, que quite a Matheus (y aquí abro el paraguas jeje). Lo prefiero, pero sin tener ni que pensarlo. Los pases entre líneas de Matheus los pueden hacer Nolaskoain, Vencedor o Soriano. Pero justo nos falta en el equipo aquello en lo que más falla Matheus. Solidez en esa zona. Y para mí es mucho más importante lo que nos resta Matheus que lo que nos aporta. (Y vuelvo a abrir el paraguas![]()
)
Por otra parte, cuántos entrenadores de 2° que tuvieran a Matheus en su equipo lo dejarían en el banquillo?. Todo el desequilibrio del equipo es culpa de Matheus?
-
Eibarres en Gasteiz
- Legendario

- Mensajes: 10842
- Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
- Ubicación: Gasteiz
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Abr 10, 2024 11:04 am
Cuando vemos que Matheus lateralizar su posición en fase de inicio hasta parecer casi un tercer central, toca rezar para que no haya una pérdida en su carril. Cada vez que tiene que lidiar con algo así, sufre con los rivales veloces (y se carga con tarjetas).edunara escribió: ↑Mié Abr 10, 2024 10:50 amValoro mucho a Sergio, pero pareciera que con él dejásemos la portería siempre a "cero" y eso no es cierto.flipado escribió: ↑Mié Abr 10, 2024 7:52 amA mí lo que me parece una aberración es que no juegue siempre Sergio (Álvarez). La solidez que nos da en el medio campo y en ayuda defensiva no la aporta ningún otro. Y es justo lo que más nos falta. Justo lo que más nos falta, repito.
Y si el entrenador no sabe cómo hacerle sitio, que quite a Matheus (y aquí abro el paraguas jeje). Lo prefiero, pero sin tener ni que pensarlo. Los pases entre líneas de Matheus los pueden hacer Nolaskoain, Vencedor o Soriano. Pero justo nos falta en el equipo aquello en lo que más falla Matheus. Solidez en esa zona. Y para mí es mucho más importante lo que nos resta Matheus que lo que nos aporta. (Y vuelvo a abrir el paraguas![]()
)
Por otra parte, cuántos entrenadores de 2° que tuvieran a Matheus en su equipo lo dejarían en el banquillo?. Todo el desequilibrio del equipo es culpa de Matheus?
Esto lo hacía Parejo en el Valencia de Marcelino... pero Marcelino se guardaba mejor las espaldas.
-
flipado
- Legendario

- Mensajes: 1464
- Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
- Ubicación: Eibar
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por flipado » Mié Abr 10, 2024 12:07 pm
No, toda la culpa no es de Matheus; faltaría más.edunara escribió: ↑Mié Abr 10, 2024 10:50 amValoro mucho a Sergio, pero pareciera que con él dejásemos la portería siempre a "cero" y eso no es cierto.flipado escribió: ↑Mié Abr 10, 2024 7:52 amA mí lo que me parece una aberración es que no juegue siempre Sergio (Álvarez). La solidez que nos da en el medio campo y en ayuda defensiva no la aporta ningún otro. Y es justo lo que más nos falta. Justo lo que más nos falta, repito.
Y si el entrenador no sabe cómo hacerle sitio, que quite a Matheus (y aquí abro el paraguas jeje). Lo prefiero, pero sin tener ni que pensarlo. Los pases entre líneas de Matheus los pueden hacer Nolaskoain, Vencedor o Soriano. Pero justo nos falta en el equipo aquello en lo que más falla Matheus. Solidez en esa zona. Y para mí es mucho más importante lo que nos resta Matheus que lo que nos aporta. (Y vuelvo a abrir el paraguas![]()
)
Por otra parte, cuántos entrenadores de 2° que tuvieran a Matheus en su equipo lo dejarían en el banquillo?. Todo el desequilibrio del equipo es culpa de Matheus?
Ni con Sergio tenemos asegurada la portería a cero. Ni con el mejor portero del mundo. A todos los equipos les meten goles. Pero a nosotros nos meten bastantes para ser un equipo que aspira a subir. y eso hay que -intentar- solucionarlo.
Pero si queremos hacer cambios, hay que hacerlos por algún sitio. Y yo comento que, para mí, me resulta fundamental que juegue Sergio, y que quitaría a Matheus. Al menos, lo probaría.
¿cuántos entrenadores en segunda dejarían a Matheus en el banquillo?¿y cuántos dejarían a Sergio?
Lo de cuántos entrenadores dejaría a Matheus en el banquillo... ¿cuántos dejarían en el banquillo a Arbilla, a Tejero, a Matheus, a Nolaskoain, a Corpas, a Soriano, a Stoichkov, a Aketxe, a Bautista, a Venancio, a Berrocal, a...? Es que según ese criterio, siempre sería la misma alineación. Sin cambios. Dejarían a Matheus en función del resto de jugadores que tenga (disponibles). Y en función de la táctica del partido. Lo que no harían es ponerlo por decreto. O sí, eso ya depende de cada entrenador.
Pero mi preferencia sería que juegue Sergio, y tenga al lado a Matheus y/o nolaskoain, dependiendo del partido y momento de juego.
-
Txinasky
- Legendario

- Mensajes: 1270
- Registrado: Vie Mar 11, 2016 12:58 pm
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por Txinasky » Mié Abr 10, 2024 1:14 pm
-
flipado
- Legendario

- Mensajes: 1464
- Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:30 pm
- Ubicación: Eibar
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por flipado » Mié Abr 10, 2024 2:05 pm
A ver, yo hablo de opiniones, de lo que me parece. Pero si lo derivamos a inteligencia o inteligente... no me parece inteligente dejar a Sergio en el banquillo.Txinasky escribió: ↑Mié Abr 10, 2024 1:14 pmNo creo que lo más inteligente sea dejar al brasileño en el banquillo, es de lejos el que más calidad tiene. Yo creo que es más una tarea de Joseba corregirle ciertos vicios de la masía: que no abuse de su confianza, que cuando sea menester juegue un poquito más rápido, que cuando no toca no abuse de la filigrana para buscar el oh del público, que cuando pintan bastos se arremangue y cubra un poquito más de campo.... No le pido que si es diestro juegue con la zurda, simplemente cambiar conceptos tácticos y eliminar vicios que en el Eibar no son aplicables.
En cuanto a lo del mejor jugador, de lejos, y teniendo en cuenta todas las carencias que has comentado sobre él... Vale, ¿tiene buen toque de balón? Es que justo todo lo que has dicho es lo que no nos podemos permitir en estos últimos partidos, que cada uno es una final.
Y no, no me parece el jugador con más calidad, como jugador global. Tampoco Aketxe, por cierto.
Ya digo, prefiero hablar de lo que nos parece a cada uno, más que indicar que lo que yo digo es más inteligente que lo que dice otro
- edunara
- Legendario

- Mensajes: 8851
- Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por edunara » Mié Abr 10, 2024 4:22 pm
-
TRASS
- Legendario

- Mensajes: 10575
- Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por TRASS » Mié Abr 10, 2024 5:11 pm
Desde el infausto partido Espanyol incluido,de los 7 ultimos partidos hemos palmado 4 y ganado 3.....Así q desde luego la dinámica es más q preocupante....
Ahora ojalá se cumpla lo q dices de pérdida máxima de puntos.
- vicius
- Legendario

- Mensajes: 7461
- Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
- Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por vicius » Mié Abr 10, 2024 6:13 pm
¿He leído bien?.¿Estas hablando de Play offs?.
- edunara
- Legendario

- Mensajes: 8851
- Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por edunara » Mié Abr 10, 2024 6:56 pm
El ascenso directo lo hemos perdido en los 5 últimos partidos con 2V/3D (6/15).
-
albertogallego
- Segunda división A

- Mensajes: 33
- Registrado: Mié Jul 14, 2021 4:08 am
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por albertogallego » Mié Abr 10, 2024 7:59 pm
A decir verdad, las motos de Espanyol y Valladolid tampoco han gripado. Simplemente están siendo mediocremente regulares.
Porque soy perico, pero creo que si fuese aficionado del Eibar, Racing o Elche, y viera que mi equipo toma riesgos para practicar un buen fútbol y conseguir puntos mientras equipos como Espanyol y Valladolid tienen los mismos puntos o más haciendo (hablando mal) cuatro mier*** en cada partido, me desmoralizaría un poco.
- vicius
- Legendario

- Mensajes: 7461
- Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
- Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por vicius » Mié Abr 10, 2024 8:19 pm
Pues yo te digo, que al finalizar la jornada , estamos segundos.
- vicius
- Legendario

- Mensajes: 7461
- Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
- Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por vicius » Mié Abr 10, 2024 8:20 pm
Pero Español y Valladolid no van a acabar ninguno de los 2 en puestos de ascenso directo. Y es más, se van a enfrentar en el primer choque de PO.albertogallego escribió: ↑Mié Abr 10, 2024 7:59 pmA decir verdad, las motos de Espanyol y Valladolid tampoco han gripado. Simplemente están siendo mediocremente regulares.
Porque soy perico, pero creo que si fuese aficionado del Eibar, Racing o Elche, y viera que mi equipo toma riesgos para practicar un buen fútbol y conseguir puntos mientras equipos como Espanyol y Valladolid tienen los mismos puntos o más haciendo (hablando mal) cuatro mier*** en cada partido, me desmoralizaría un poco.
-
Eibarres en Gasteiz
- Legendario

- Mensajes: 10842
- Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:07 pm
- Ubicación: Gasteiz
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por Eibarres en Gasteiz » Mié Abr 10, 2024 8:28 pm
Eso implicaría que podríamos ascender directos o que, en caso de entrar en play offs, nos quitaríamos a uno de los cocos..vicius escribió: ↑Mié Abr 10, 2024 8:20 pmPero Español y Valladolid no van a acabar ninguno de los 2 en puestos de ascenso directo. Y es más, se van a enfrentar en el primer choque de PO.albertogallego escribió: ↑Mié Abr 10, 2024 7:59 pmA decir verdad, las motos de Espanyol y Valladolid tampoco han gripado. Simplemente están siendo mediocremente regulares.
Porque soy perico, pero creo que si fuese aficionado del Eibar, Racing o Elche, y viera que mi equipo toma riesgos para practicar un buen fútbol y conseguir puntos mientras equipos como Espanyol y Valladolid tienen los mismos puntos o más haciendo (hablando mal) cuatro mier*** en cada partido, me desmoralizaría un poco.
Donde hay que firmar?
- edunara
- Legendario

- Mensajes: 8851
- Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por edunara » Mié Abr 10, 2024 9:06 pm
Pues me parece bien que pienses eso, posible es, pero difícil también.
- vicius
- Legendario

- Mensajes: 7461
- Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
- Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por vicius » Jue Abr 11, 2024 5:47 am
Subimos directos.vicius escribió: ↑Mié Abr 10, 2024 8:20 pmPero Español y Valladolid no van a acabar ninguno de los 2 en puestos de ascenso directo. Y es más, se van a enfrentar en el primer choque de PO.albertogallego escribió: ↑Mié Abr 10, 2024 7:59 pmA decir verdad, las motos de Espanyol y Valladolid tampoco han gripado. Simplemente están siendo mediocremente regulares.
Porque soy perico, pero creo que si fuese aficionado del Eibar, Racing o Elche, y viera que mi equipo toma riesgos para practicar un buen fútbol y conseguir puntos mientras equipos como Espanyol y Valladolid tienen los mismos puntos o más haciendo (hablando mal) cuatro mier*** en cada partido, me desmoralizaría un poco.
- marraskilo
- Legendario

- Mensajes: 16131
- Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
- Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por marraskilo » Vie Abr 12, 2024 9:01 pm
- marraskilo
- Legendario

- Mensajes: 16131
- Registrado: Mar Sep 25, 2007 10:25 pm
- Ubicación: 43°10´53"Norte 02°28´34"Oeste
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por marraskilo » Vie Abr 12, 2024 9:01 pm
- vicius
- Legendario

- Mensajes: 7461
- Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:18 am
- Ubicación: Detrás de ti, Vigilandote.
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por vicius » Vie Abr 12, 2024 9:12 pm
- edunara
- Legendario

- Mensajes: 8851
- Registrado: Mar Jun 23, 2015 8:59 pm
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por edunara » Vie Abr 12, 2024 9:13 pm
Yo veo mejor que empaten o gane el Español. Si nosotros no ganamos ya daría igual
-
TRASS
- Legendario

- Mensajes: 10575
- Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por TRASS » Vie Abr 12, 2024 10:27 pm
Esperemos q nosotros seamos uno de ellos, de una vez por todas.
-
tonymanero
- Legendario

- Mensajes: 4962
- Registrado: Vie Sep 19, 2014 4:12 pm
- Ubicación: Bilbao
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por tonymanero » Vie Abr 12, 2024 11:10 pm
-
AZPALDIKO
- Legendario

- Mensajes: 4273
- Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por AZPALDIKO » Sab Abr 13, 2024 10:25 am
Supongo te refieres a Sporting, Valladolid y Levante. Para mí el más sencillo lo tiene el Valladolid, porque Sporting y Levante igual tienen algún disgusto (es lo que yo quisiera).
Ayer les ví a los rivales altos de la tabla. Para mí partido insulso, tanto como ésos, si nos proponemos, somos nosotros. Pero lo que prima es ganar mañana en Andorra, eta... Gero gerokuak.
-
TRASS
- Legendario

- Mensajes: 10575
- Registrado: Lun Jul 01, 2019 5:24 pm
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por TRASS » Sab Abr 13, 2024 10:42 am
Las posteriores A....q tenemos todo el comienzo de abecedario juntos.AZPALDIKO escribió: ↑Sab Abr 13, 2024 10:25 amSupongo te refieres a Sporting, Valladolid y Levante. Para mí el más sencillo lo tiene el Valladolid, porque Sporting y Levante igual tienen algún disgusto (es lo que yo quisiera).
Ayer les ví a los rivales altos de la tabla. Para mí partido insulso, tanto como ésos, si nos proponemos, somos nosotros. Pero lo que prima es ganar mañana en Andorra, eta... Gero gerokuak.
![]()
![]()
-
AZPALDIKO
- Legendario

- Mensajes: 4273
- Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:02 am
Re: Nuestros rivales en segunda 2023/2024
Mensaje por AZPALDIKO » Sab Abr 13, 2024 6:18 pm
Al Sporting, por poco, no le han dado susto alguno los del EFESE.TRASS escribió: ↑Sab Abr 13, 2024 10:42 amLas posteriores A....q tenemos todo el comienzo de abecedario juntos.AZPALDIKO escribió: ↑Sab Abr 13, 2024 10:25 amSupongo te refieres a Sporting, Valladolid y Levante. Para mí el más sencillo lo tiene el Valladolid, porque Sporting y Levante igual tienen algún disgusto (es lo que yo quisiera).
Ayer les ví a los rivales altos de la tabla. Para mí partido insulso, tanto como ésos, si nos proponemos, somos nosotros. Pero lo que prima es ganar mañana en Andorra, eta... Gero gerokuak.
![]()
![]()
![]()
Se me está cargando de nicotina el calzoncillo, para cuando vengan a Ipurúa los cartageneros.
Mañana hay que ganar sí o sí, porque de lo contrario igual se nos escapa medio tren
Volver a “Foro de la S.D. Eibar”
- Segunda División A - Temporada 2026-2027
- ↳ Foro de la S.D. Eibar
- Mercado de Fichajes
- ↳ Altas y bajas - Temporada 2026-2027
- Foros generales
- ↳ Deportes en general
- ↳ Foro general - Off topic
- ↳ Foro de Balonmano
- ↳ Foro del CD Vitoria y equipos de la cantera
- ↳ Fotografías y videos de los partidos de la SD Eibar
- ↳ Eibarreses desde el cielo
- ↳ Posters o Carteles del Eibar
- ↳ Partidos en Primera División
- ↳ Archivos anteriores
- Comentarios sobre la Web
- ↳ Ayúdanos a mejorar la Web